Milagro I  Milagro I  Milagro I

DISCLAIMER: Esto es para la seguridad de Chris, todos sabemos que tienes una imaginación bárbara, pero me quiere tanto que me prestará a sus personajes por un ratito. 

AUTOR: Meli Lucas

Gracias a ti, mi angelito, por ser la luz que alimenta mis esperanzas de vida al despertarme cada día.

RESUMEN Recuerden que los milagros existen por todos lados.



MILAGRO I


Parque Las Tunas, Los Ángeles, California
Residencias Las Margaritas
07:40 pm 

Todos los niños tienen sueños. Algunos desde pequeños quieren ser cantantes y otros ser presidentes de su nación. Pero para los gemelos Raúl y María Jesús eran distintos; solo contaban con 8 años de edad y desde siempre les gustaron las estrellas tenían la colección de Star Wars y Star Trek, cuando cumplieron los 5 años sus padres los llevaron a la NASA para que conocieran a sus ídolos, los astronautas, ambos querían serlo cuando crecieran.
Los chicos del barrio los llamaban los gemelos. Toda la vida habían sido vecinos y cada día la pasaban juntos algunas veces jugando y otras veces estudiando porque eran compañeros de escuela.
Los días se los pasaban viendo películas de ciencia-ficción. Las cintas que más veían eran las de la vida más allá de nuestro planeta. Querían conocer a los hermanos mayores, como les llamaban, pero ninguno de sus padres tomaba atención a sus asuntos.
Su felicidad esa noche era evidente su nuevo experimento lo habían encontrado en una de las revistas UFO, que les había regalado Ana, la tía de Raúl. Leyeron que con solamente un foco y un paisaje oscuro podrían ver en el cielo verdaderos ovnis. 
Su sueño era hablar con ellos y no se irían en toda la noche hasta que llegarán hasta el parque. María Jesús leyó con cuidado las indicaciones que le daba la revista, no quería perder detalle. Raúl con el foco debía formar un rombo grande en el cielo y esperar a que sus amigos contestaran sus amigos. 
Pasaron más de dos horas en la noche fría, María Jesús ya había perdido las esperanzas de conocerlos y decidió levantarse del zacate y convencer al terco de su amigo de irse a casa 
"Vamos Raúl, me estoy muriendo de frío, ¿Por qué no nos vamos a la casa? Te prometo venir contigo mañana" Le dijo halándolo de la sudadera.
La miró con cara de fastidio y luego le contestó "De acuerdo"

Residencia Fujiba
01:40 am

La recámara de María Jesús se encontraba al lado de la de su hermana menor, Sophia que apenas tenía unos cuantos meses. Pero esa noche no durmió en su cuarto sino que se fue con Raúl al ático, como tantas otras, a conversando de ovnis. Subieron con el telescopio a revisar el confín del universo pues el cielo se encontraba despejado y había un acogedor silencio el todo el vecindario. Buscaron en el closet los sacos de dormir y subieron sin hacer ruido para no despertar al resto de la familia. 
Los gemelos estaban en la ventana, viendo las estrellas con su telescopio. En algún se quedaron dormidos dentro de sus sacos de dormir.
Unas fuertes luces pegaron en las ventanas de la casa. Un fuerte ruido despertó a María Jesús, era como un zumbido de élites en la parte de debajo de la casa, estando arriba no sabían que pasaba en el resto de las habitaciones, pero ella sabía que algo raro pasaba abajo. Se escuchaban algunos gritos y golpes, pero le dio miedo bajar sola.
"Raúl"
"Mmm" Dijo sin prestarle atención
"Despertate, por Dios, alguien anda abajo. Seguro hay ladrones" Dijo de un solo tirón María Jesús
"Chus, no me molestes, no hay ladrones abajo, debe ser tu mamá o tu papá que se levantaron porque no pueden dormir o que Sophia está llorando"
"Estamos encima del cuarto de Sophia, si llorado nos hubiera despertado a nosotros"
"Bueno vamos a ver que está pasando, a ver si me dejás dormir en paz"
"Gracias" Dijo la niña con un susto tremendo.
Raúl abrió la puerta del ático, bajo las escaleras que se desprendían de ella y caminó por ellas despacio, temblaba del miedo, pero no podía demostrárselo a su amiga, tenía que ser fuerte por ella.
La casa estaba oscura y en los pasillos de la casa no había nadie. En el cuarto de la niña, la cuna estaba vacía y el cuarto un poco más desordenado de lo habitual.
"Ves te lo dije Chus, se llevaron a Sophia para su cuarto".
"Vamos al cuarto de ellos" Raúl asintió con la cabeza.
Siguieron caminando hasta llegar al cuarto, pero cuando entraron una fuerte luz en la ventana les impidió que vieran hacia adentro de la recámara. Cuando éstas se apagaron María Jesús se dio cuenta que ni sus papás, ni su hermana estaban en la habitación.
Al salir de la habitación sintieron el calor del incendio que consumía la casa entera.
"Auxilio, auxilio" Gritaban a coro los niños hasta que los vecinos los auxiliaron.

Apartamento de Dana Scully
2:45 a.m.


Había sido una semana difícil, el día anterior ella y Mulder volvieron de una misión en la cual no tuvieron los resultaron requeridos, verían que le dirían a Skinner para que no los regañara. Tomó un baño y se acostó a dormir, el sueño la abrazó por completo, hasta que sonó el teléfono. ¡Ring ring!
"Scully" Contestó con un bostezo más que un habla.
"Scully, soy yo" Le dijo Mulder un poco conmovido al escuchar a su compañera todavía soñolienta.
"Mulder, son las 2 de la mañana, estoy extremadamente cansada, ¿Qué quieres?"
"Lamento despertarte, aunque no lo creas yo también dormía..." Le dijo él, pero ella le interrumpió
"Y entonces, ¿Me llamaste para contármelo? Le dijo con tono sarcástico
"No, déjame terminar, Skinner me llamó, quiere que nos vayamos de inmediato para L.A, salió un caso urgente allá"
"No podemos esperar hasta mañana, no quiero salir, no he podido descansar"
"De verdad lo siento, pero Skinner nos compró los tiquetes del avión, para las 4:00, así que alístate en una media hora pasó por ti."
"De acuerdo Mulder, nos vemos" Scully se disponía a colgar cuando escuchó un gritó de Mulder.
"Scully"
"¿Qué?"
"Llévate el bikini, por aquello que resolvamos el caso rápido"
"Adiós Mulder"
"Scully... ¿Scully?" Pero lo único que tuvo como respuesta fue un largo tuuuu del teléfono.

3:20 am

Mulder condujo hasta la casa de Scully, la verdad este caso le parecía estúpido, estaba realmente cansado y por las observaciones de Skinner parecía una gran farsa. Se bajó del auto y caminó hasta encontrarse de frente a la puerta del apartamento de Dana. Entonces tocó la puerta.
"Pasa Mulder, en un momento salgo" Le dijo Scully desde su habitación. 
Él buscó entre su bolsillo las llaves de Scully para abrir la puerta.
"Scully, ¿dónde estás?" Preguntó Mulder al ver toda la casa a oscuras
"Aquí, en la recámara" Contestó Dana. Mulder entró al cuarto, comenzó a verlo por todos lados, había cambiado muy poco desde la última vez que estuvo allí.
"Scully ¿Puedo probar tu cama? Se ve tan cómoda" Preguntó Mulder con ojos traviesos al ver salir del baño a su compañera.
"Y lo es Mulder, es muy cómoda, pero vámonos ya" Le contestó la pelirroja dándole la maleta.
Salieron de la casa apurados, porque iban tarde a coger el avión. Al llegar al aeropuerto se registraron y luego tomaron el avión que se había retrasado unos minutos. 
Ambos se quedaron dormidos en el vuelo, el viaje de la semana anterior los tenía agotados. Estando dormida, Scully puso su cabeza en el hombro de Mulder, y como él tiene el sueño tan ligero, solo ese roce lo despertó. Se dedicó a verla dormir. Parecía un ángel caído del cielo, una guardiana de la cordura del hombre más paranoico de todos.
Mulder trató de acomodarse e intentar volverse a dormir, pero no pudo, porque donde se movió, Scully le abrazó por la cintura y puso su cabeza en su pecho. Entonces Mulder colocó su brazo alrededor de la espalda de Scully y ella suspiró dormida.
Al rato una voz femenina indicaba que entraría en una turbulencia, por lo tanto debían abrocharse los cinturones. La voz despertó a Scully que se corrió bruscamente de los brazos de Mulder. Lo miró extrañada, Mulder sonrió al verla tan desconcertada.
"Hola, Bella durmiente ¿Dormiste bien?" Preguntó Mulder mientras se colocaba el cinturón.
"Sí, descansé bastante..." Volvió a mirar a Mulder y luego de preguntó "¿Por qué me abrazabas?"
La miró con una sonrisa maliciosa. "No, yo no te abrazaba, Tú me abrazabas a mí" Ella lo miró desconcertada "Estaba durmiendo, pero me despertaste y seguramente pensaste que yo era una de tus almohadas porque te acomodaste en mi pecho y hasta me abrazaste. Y luego te abracé porque pensé que estarías más cómoda. ¿De verdad estabas dormida y sólo querías aprovecharte de mí?" 
Scully le lanzó una mirada de puñales, pero cuando le iba a contestar el avión comenzó a moverse con fuerza, Mulder sabía que Scully le temía a estas situaciones, la miró para que ella se sintiera segura. Dana estaba blanca como un papel, pero no podía arriesgarse a que Mulder la viera con miedo así que trato de cambiar el tema "¿A qué vamos a L.A?" Preguntó Dana incómoda por el comentario de su compañero.
<¿Como puede ser posible que yo haga estos numeritos cuando esté dormida? ¡Qué vergüenza con Mulder! ¿De verdad habrá creído que estaba despierta?>
"Aquí está el informe" Dijo Mulder pasándoselo a su compañera. "Entiendo la urgencia de Skinner definitivamente es un caso de aducción"
Scully comenzó a leer el informe. "No hay rastros de intervención violenta en la casa, no hay huellas y los vecinos no se dieron cuenta de nada. Mulder esto nada tiene que ver con raptos extraterrestres, sino más bien de secuestros de este planeta" Dijo Dana totalmente escéptica.
"Los vecinos no vieron, ni oyeron nada, la pareja y la hija menor están desaparecidos. Mira las declaraciones de la hija mayor y su amiguito" Respondió Mulder tratando de convencerla.
"El niño se llama Raúl López, tiene 8 añitos, está en el hospital junto con su vecina de la casa contigua; María Jesús Fujiba. Los dos tenían más de una semana con gripe y pasaron parte de la noche en el parque del vecindario..." 
Mulder la interrumpió "...Esperando que los ovnis vinieran a visitarlos"
"Este caso no tiene sentido. A la niña el susto le produjo una crisis de asma que le empeora el estado de una fuerte gripe y el niño solamente lo tienen ahí para acompañar a su amiga" Dijo Scully.
"Tendremos que ir de inmediato al hospital, tal vez el estado de los pequeños empeore y luego no nos dejan interrogarlos" Dijo Mulder preocupado
"Estoy de acuerdo" Dijo Scully. La aeromoza informó que estaban por aterrizar así que debían quedarse en sus asientos.

Hospital General, Los Ángeles, California
5:10 am

La enfermera Matthers guió a los agentes hasta el cuarto de los gemelos. "No pudimos separarlos, el pequeño no quiso dejar a su amiga sola"
"¿Por qué razón no querría dejar sola, aquí la cuidarían?" Preguntó Mulder a la enfermera antes de entrar al cuarto.
"No lo sé con exactitud Agente Mulder, el niño deliraba cosas son sentido, tal vez por el frío, lo único que yo le pude entender es que quería proteger a Chus para que los extraterrestres no se la llevaran ". Contestó la enfermera cortésmente.
"Muchas gracias señorita" Le dijo Scully a la enfermera mientras entraba a la habitación del niño.
La escena era conmovedora, Raúl estaba sentado en una pequeña silla al lado de la cama de su vecina. Le velaba el sueño, pero no pudo resistir y se quedó dormido. Mulder recordó las miles de veces que le cuidó el sueño a su compañera.
Trataron de entrar a la habitación sin hacer ruido, pero las visagras de la puerta traquearon y el chillido despertó a Raúl.
"Hola Raúl, soy la agente Scully y él es el agente Mulder, del FBI" Susurró Dana acercándose al niño y evitando que la niña se despertara. Scully se sentó en el sofá junto a la silla del niño.
"Hola agentes" Dijo el niño con la voz suave
"Sabemos que estas cansado, pero necesitamos hacerte algunas preguntas" Dijo Dana suavemente.
"Claro, todas las que quieran, me encanta el trabajo del FBI, tal vez sea investigador cuando crezca" Dijo un niño con un brillo especial en los ojos.
Scully miró a Mulder y éste le preguntó al niño "Serás un buen agente, ya lo verás. Te invitamos a un chocolate caliente en la cafetería"
"No puedo dejar a Chus sola" Dijo Raúl dirigiendo la mirada dormida "No hay quien la cuide"
"Hagamos un trato. La Agente Scully es doctora ¿Qué te parece si nosotros vamos por ese chocolate y Scully se queda con... Chus" Sugirió Mulder.
"¿De verdad es doctora?" Ella confirmó con la cabeza. "¿Y podré ponerle marsmelos extra al chocolate?" Preguntó el chiquito con una media sonrisa.
"Todos los que quieras" Le dijo Mulder extendiéndole la mano a Raúl que él tomó en carrera.
"Cuídela bien agente Scully, por favor"
"No te preocupes" Dijo Scully tomando la hoja de control de María Jesús
Mulder caminó con Raúl hasta la cafetería, se sintió un poco extraño, porque el niño no le soltó la mano en todo el camino.
"¿Quieres algo de comer, Raúl?" Preguntó Mulder antes de pasar a la caja registradora.
"Tal vez una galletas" Dijo el niño con un poco de vergüenza
"No te preocupes Raúl" Mulder se dirigió a vendedor "Un paquete de éstas y dos bolsitas de galletas de avena"
"¿Galletas de avena? Pero si la avena es horrible"
"A la agente Scully le encantan éstas galletas. Ya sabes como son las mujeres" Dijo como si el niño fuera uno de sus amigos de parranda.
"Se cuidan el peso, sin darse cuenta lo lindas que son"
"Hey suenas como si estuvieras enamorado" Dijo Mulder mientras pagaba y se llevaba la bandeja hacia una mesa.
"No, no estoy enamorado, esas cosas del amor son estúpidas, pero si he visto a María Jesús pasar todo un día montando en bicicleta para no perder la línea"
"¿Hace cuánto la conoces?" Le preguntó Mulder
"Hace 8 años, la conocí en el hospital donde nací y desde entonces somos amigos"
"¿El hospital donde naciste?"
"Sí agente, a nosotros nos dicen los gemelos, porque nacimos el mismo día. Mi papá me cuenta que hasta en los cuneros estabamos juntos. Nos gustan las mismas cosas. Chus es como mi hermana, soy hijo único y entonces la pasó en su casa siempre"
"Entiendo. ¿Cuéntame qué pasó en la casa?"
"Los hermanos nos visitaron y se llevaron a los papás de Chus y a su hermanita"
"¿Extraterrestres?"
"Sí agente. Tratamos de contactarlos en el parque, pero supongo que no esperamos mucho porque nos buscaron en casa de Chus"
Mientras Raúl le contaba a Mulder lo sucedido, en el cuarto María Jesús despertaba. 
"¿Quién es usted? ¿Dónde está Lito?"
"Tranquila, soy la agente Scully del FBI. Vinimos a investigar lo sucedido en tu casa. Raúl está con mi compañero en la cafetería, salieron para no despertarte" Dijo Scully en un tono más pausado para que la niña no se alterara.
"¿Ya encontraron a Soph y a mis papás?" Preguntó atropelladamente
"Lo siento María Jesús, pero no sabemos nada de tu familia. Te prometo hacer todo lo posible para encontrarlos" Le dijo Scully ayudando a la niña a sentarse en la cama
"No me llame María Jesús, es un nombre demasiado largo, dígame Chus"
"Ok"
*****
"Vimos unas luces de colores que nos hicieron cerrar los ojos y cuando pudimos abrirlos, no había nadie en la recámara" Dijo Raúl terminando la narración de los sucesos con un suspiro.
"¿Viste alguna persona extraña en el cuarto o sentiste alguna presencia en él?" Preguntó Mulder recordando el rapto de su hermana.
"No, al abrir la puerta la luz nos cegó y luego estaba todo vacío" Concluyó el niño
"Bueno... Ahora que terminamos, comprémosle un café a la agente Scully y vámonos a ver a tu amiguita"
"De acuerdo" Dijo el niño corriendo al mostrador
Volvieron a la habitación y se encontraron a Scully hablando con María Jesús.
"Y la casa se empezó a quemar por el calor de la nave espacial" Concluyó Chus
Scully miró hacia la puerta "Hey Chus, ya te despertaste" Dijo Raúl con una voz feliz
"Lito, volviste. Me asusté donde no te vi" Dijo la niña tomando la mano de su compañero
"No te preocupes, no me voy a volver a ir" Le dijo Raúl dándole un beso en la frente
"¿Él es tu compañero, Dana?" Preguntó María Jesús
"Sí, soy Mulder"
"Hola agente Mulder"
"Llámame sólo Mulder. ¿Sí?"
"De acuerdo"
"Mulder ¿Qué tal si los dejamos hablar un rato?" Le hizo señas para que saliera de la habitación.
Él se encaminó y Dana lo siguió "Te traje éste café"
"Gracias" Dijo dándole un sorbo pequeño al vaso
"¿Qué pasa?" Dijo Mulder
"La niña no solamente tiene un ataque de asma, su salud se complicó por estar llevando frío en el parque"
"¿Qué tan grave está?" Preguntó Mulder sin poder evitar sonar un poco preocupado.
"Tiene una neumonía avanzada, no hay nada que se pueda hacer por la pequeña, además a esto se suma una deficiencia que encontré en su expediente"
"Tal vez también le afectó el humo que inhaló en el incendio ¿Todavía hay más?" Dijo Mulder sorprendido
"Tiene una deficiencia cardiaca de nacimiento, eso complica su estado actual, pues al tener una crisis asmática, el corazón se tiene que esforzar más en su labor"
"Lo mejor será que nos llevemos a Raúl a su casa, los 2 necesitan descansar" Dijo Mulder volviendo a la habitación
"¿Raúl?" Él se volvió "Chus necesita descansar" Dijo Scully
"Scully tiene razón además debes dormir un poco si quieres pasar aquí todo el día de mañana" Le dijo Mulder sabiendo que el niño no quería irse.
"De acuerdo, pero tengo que llamar a mi casa para avisar que vengan por mí"
"No te preocupes, nosotros vamos para la casa de Chus, te podemos llevar. Llama para avisar que nosotros te llevamos" Le dijo Mulder. Raúl asintió con la cabeza. "Aquí está mi teléfono"
"Hasta luego Chus, mañana pasaremos a ver como seguiste" Dijo Mulder
"Adiós amiga, duerme bien y mañana vengo" Dijo Raúl dándole un beso en la mejilla a su amiga
"¡Qué amistad más pura!" Le susurró Scully a Mulder en el oído.

Residencias Las Margaritas
06:00 am

Los bomberos trataban de encontrar la causa del incendio. Habían policías por todos lados y los vecinos no pudieron dormir después de todo el alboroto de los niños, las sirenas y las luces de los policías.
Cuando llegaron Mulder y Scully los recibió el comisario Christopher Clarke, quien saludó muy cordialmente. Era un hombre alto, morenos de hermosos ojos verdes, en resumen extremadamente atractivo. "Buenos días, supongo que ustedes son los agentes del FBI" Comentó mientras estrechaba la mano de Mulder y desnudaba a Scully con la mirada. Situación que a ella le incomodó y a Mulder le molestó.
"Sí, soy el agente Fox Mulder y ella es "MI" compañera Dana Scully" Dijo Mulder muy serio. No le había caído nada bien el tal comisario. <Qué se cree ese tipo viendo a Scully de esa manera, no lo hago yo, va venir él a jugar de chiquito lindo>.
"Soy el comisario Christopher Clarke, los llamamos porque este no es un incendio usual, a los bomberos no les dio tiempo de apagar el fuego, según cuentan los residentes luego de escuchar los gritos de los niños pidiendo ayuda, salieron de sus casas y vieron una luz blanca sobre la casa Fujiba, que provocó el fuego. Después se fue muy rápido y desapareció en el horizonte. En la casa no están los cuerpos de Melissa y Julio, los padres, ni el de la hija menor de unos cuantos meses. Para mí esa luz se llevó a los tres". Scully levantó su ceja al escuchar tal tontería. 
Mulder sabía que el cuerpo de la niña tenía que estar en alguna parte, porque esta tragedia no tenía ninguna característica de abducción. "¿Qué se sabe de la familia?" Preguntó Mulder, tal vez con eso conseguirían alguna información.
"El padre era un indocumentado de apellido Fujiba, se casó con una residente, luego los niños nacieron aquí y son estadounidenses, pero se rumoraba que él trabajaba para narcotraficantes, por eso se dice que tenían tanto dinero. El problema fue que nunca se le pudo comprobar nada". Dijo el comisario. "Disculpe agente Scully, ¿Usted es familia de la Señora Fujiba?" Concluyó el comisario.
"No señor, nunca escuché hablar de ellos antes. ¿Por qué la pregunta?" Dijo Scully un tanto asustada.
"Mire" Dijo el Sr. Clarke entregándole a Scully una foto de la mujer. Mulder miró la foto por encima del hombro de Scully, Melissa se parecía mucho a Scully. Era blanca, de pelo castaño y con unos expresivos ojos azules. Mulder colocó la mano en el hombro de Scully, dirigiéndola hacia la casa. Ella no supo contestarle al comisario.
"Muchas personas se parecen entre ellas aún sin tener parentesco" Dijo Mulder cortando el frío silencio.
"¿Podríamos revisar la casa nosotros? Preguntó Scully con un presentimiento.
"Claro que sí, siento mucho el comentario, pero me llamó la atención el parecido entre ustedes dos". Scully lo disculpó con la cabeza. En ese momento llegó un bombero y intercambió unas palabras con el comisario. Después Clarke se volvió hacia Scully para continuar hablando "Ahora si estoy desconcertado. Este problema es terrenal agente. Ya se encontró la causa del incendio. Lo provocaron con gasolina. Tal vez los clientes o algún distribuidor del padre" Comentó el comisario mientras entraban a la casa.
La casa era de dos pisos, pero las escaleras no se quemaron por completo. Mulder buscaba en las habitaciones de abajo. Entró en la biblioteca, pero nada se salvó de ahí. En la sala y el comedor tampoco, siguió buscando, pero no encontró nada todo se había quemado. Pensó en que su compañera tal vez tendría más suerte. Scully se encontraba en los cuartos. Primero se encontraba el de los padres, la vista era muy desagradable y el olor a quemado insoportable. El colchón estaba torcido por el calor y todo se encontraba carbonizado. El moisés que estaba al lado de la cama, se encontraba vacío. 
El cuarto de María Jesús no se encontraba tan quemado como el primero, pero sus juguetes estaban estropeados. La cama-casa se convirtió en una gran masa de plástico en el suelo, al igual que algunos juguetes y sólo se salvaron un par pósters de ovnis. 
Luego Scully al entrar al cuarto de la niña, se sintió peor; los muebles no se salvaron, encontró algunos muebles en el piso, como si alguien hubiera revolcado el cuarto, no le extraño porque los bomberos ya habían entrado a la casa. 
Pero lo que sí le llamó la atención fue un armario casi intacto, que estaba caído sobre un sillón. Pesaba bastante, pero ella lo volvió; comenzó a buscar dentro de él, se encontró el cuerpo del bebé debajo de algunas cobijas. 
"¡Mulder, encontré la niña, Mulder!". Gritaba Scully mientras examinaba a la bebé. "Esta viva, Mulder llama a un paramédico, por favor" Ella comenzó a auxiliar a la niña. Mulder subió las escaleras con un cruzrojitas que atendió a la niña. Scully estaba muy impresionada, la niña era preciosa: blanquita y muy gorda también tenía el pelito rojo al igual que ella. 
"Scully ¿Qué pasó?" Preguntó Mulder desconcertado. Scully no contestó, estaba muy ocupada viendo como ayudaban a la bebé. 
El paramédico tomó a la niña, la revisó y la abrigó para llevarla al hospital en la ambulancia. "¿Se pondrán bien?" Preguntó Scully preocupada.
"Sí agente, es extraño, pero la niña está en buen estado" Dijo el paramédico al verla. "Mire ya tiene los ojitos abiertos" Él la volteó para que ellos la vieran. Dana sintió un vacío en el estómago, Sophia tenía unos grandes ojos azules que llenaba preciosamente su cara.
"Scully ¿Estás bien?" Preguntó Mulder tomando a su compañero de los hombros.
"No lo sé Mulder, es un milagro que la niña esté viva, mira a tu alrededor, está todo quemado. Pero lo más extraño de todo ¿Dime cómo llegó una bebé de un mes a ese armario? Y ¿Por qué ese armario no se quemó al igual que el resto de los muebles de este cuarto?" Scully se apoyó en el pecho de Mulder. Él la abrazó con fuerza. 
"No tengo la menor idea, Scully, pero sé que esto se resolverá, ya lo verás" Le dijo mientras le depositaba un beso en la frente. "Vámonos, por los momentos no tenemos nada más que hacer aquí".

Hotel Los suspiros
Centro de Los Ángeles
7:25 a.m.

Mulder condujo hasta el hotel. En el transcurso del viaje, Scully no habló nada en lo absoluto. Él sabía que el caso la afectaba sobremanera. Estaba impresionado primero la mujer y los rasgos parecido a Dana, su nombre, Melissa, el mismo de su hermana. Pero encontrar un parecido con Scully en esa niña, lo tenía impactado, era como si la niña fuera hija de Scully.
Scully se quedó dormida durante el viaje. Aunque durmió en el avión todo este trajín la tenía bastante cansada. Cuando llegaron al hotel, Mulder la despertó con cuidado y dulzura. "¿Scully? Ya llegamos"
"Mmm" Respondió Dana estirando su cuerpo y volviéndose para ver a Mulder.
"Vamos a registrarnos, debemos descansar" Dijo Mulder mientras le abría la puerta a Scully, cosa que no hacía muy frecuentemente.
<Qué habrá picado a Mulder, desde cuando me abre la puerta del auto> "Gracias Mulder, deberías hacer esto más seguido". Dijo Dana con una gran sonrisa.
"Y a mí me encanta tu sonrisa. Creo de deberías regalarme una más frecuentemente" Dijo Mulder cerrando el carro. Scully no contestó, ella nada más sintió como sus mejillas se ponían rojas, así que decidió caminar hacia el lobby.
"Señorita, tenemos reservaciones a nombre de Fox Mulder" Dijo Mulder dirigiéndose a la recepcionista.
"Si señor Mulder, aquí están las llaves, son las habitaciones 143 y 144" Dijo la joven entregándole las llaves a Mulder. Él las tomó, le agradeció a la muchacha y tomó a Scully por el hombro y se dirigieron hacia el ascensor.
"Sabes Scully, son pocas las veces que tenemos la oportunidad de estar hospedados en un lugar tan lujoso. Me encantan los casos donde Skinner nos manda a un buen hotel" Dijo Mulder al clavar su mirada en Scully.
"Me gustan estos hoteles Mulder, pero lo que no me gusta para nada es este caso" Dijo Scully evadiendo la mirada de Mulder.
"En eso tienes razón, pero no quiero que pienses más en eso. Por ahora sólo descansa ¿Sí?"
"Está bien Mulder, pero no quiero que creas que no puedo seguir con el caso. Estoy bien"
"Te creo, pero no has dormido bien en los últimos días y te necesito con todas tus energías para terminar con esto lo más pronto posible".
Llegaron a las habitaciones, Mulder abrió la puerta de la habitación de Scully y colocó la maleta en la cama. "Dulces sueños Scully"
"Espera Mulder, tengo algo de hambre y no creo que logre conciliar el sueño todavía. ¿Por qué no pides algo de comida mientras me doy un baño?" Mulder sabía que Scully no quería estar sola así que le siguió la corriente.
"Hagamos una cosa ¿Quieres? Yo también necesito un baño? <¿Por qué no lo tomamos juntos?> Si quieres iré a mi habitación, me doy una ducha y vengo por ti para bajar a desayunar." Dijo Mulder tomando la puerta entre las manos.
"Estoy de acuerdo, pero no dures mucho por favor, tengo demasiada hambre".
"De acuerdo. Nos vemos ahorita" Mulder salió del cuarto de Scully. Luego entró al de él.

Soda El sapito feliz
8:15 a.m.

Mulder se encontraba junto con Scully desayunando. No había mucha conversación entre ellos, estaban muy cansados, además los dos querían evitar las conversaciones del caso. El teléfono de Scully comentó a sonar. "Scully"
"Agente Scully, soy el Comisario Clarke. Me temo que tengo malas noticias. La hija mayor de los Fujiba, acaba de entrar en una crisis que la ha dejado en un estado de coma profundo". Scully miró a Mulder sin ganas.
"¿Qué dijeron los doctores?" Preguntó ella, sabiendo de antemano la respuesta.
"No saldrá del coma, los daños en el cerebro son grandes" Dijo finalmente "Espero que se den una vuelta por el hospital lo antes posible"
"Muchas gracias por avisarnos. ¿Qué se sabe de la bebé?" Preguntó Scully ignorando las preguntas en señas de Mulder.
"Ella se encuentra perfectamente en el área de pediatría. Cuando quiera puede pasar a verla, ya está en condiciones de recibir visitas. Hasta luego Agente"
"Gracias de nuevo" Scully colgó y suspiró. Mulder le cayó encima con su interrogatorio.
"¿Qué pasó Scully? ¿Qué quería el comisario?" Preguntó Mulder en un tono un tanto molesto <¿Por qué la llamó a ella y no a mí? No me agrada para nada este tipito>
"Mulder, María Jesús sufrió una crisis que la puso en un estado de coma" 
"¿Cuán profunda?" Preguntó Mulder. En estos años junto a su compañera había aprendido bastante sobre medicina.
"Muy profundo, por lo que me dijo el comisario, los daños del cerebro son irreversibles. No despertará más"
"Hay que llamar a la casa de los López, Raúl debe despedirse de su amiga" Mulder pensó por un momento "¿Qué te dijo del bebé?" Preguntó Mulder un poco ofuscado.
"Ella se encuentra en perfecto" Dijo Scully con una media sonrisa "Tal vez dentro de un rato podamos ir a verla ¿quieres?" Finalizo con un tono de súplica.
"De acuerdo, pero primero quiero que duermas un rato" Dijo Mulder acariciando la cara de Scully.
"Bueno, entonces subamos ya, los dos ya terminamos"
Caminaron hasta las habitaciones. "Mulder nos vemos en el lobby dentro de 2 horas"
"¡Qué sueñes con los angelitos Scully!" <Y conmigo también>
"Tú también Mulder"

Hospital General, Pediatría
12:15 a.m.

La habitación de Melissa era fría y vacía. No había ningún peluche o adorno de bienvenida para la bebé. Era un cuarto pequeño, tenía una ventana por donde se veía todo desde afuera además solo contaba con una pequeña cunita, una mesa y una mecedora. 
Mulder entró con Dana al cuarto, observó el increíble parecido con su compañera. Luego la dejó allí, sola, como ella se lo pidió, mientras él iba a la jefatura a terminar con algunos informes del caso. La policía local había dado el caso por cerrado, pero ellos tenían que seguir con las investigaciones de ¿Cómo se apagó el fuego?

Jefatura de Policías, Los Ángeles CIty
12:40 p.m.

El comisario informó a Mulder que ya se había encontrado a los responsables. Los causantes fueron dos muchachos de un cartel de la droga que indignados por un negocio anterior con el Señor Fujiba, decidieron secuestra a la familia como venganza.
Los dos confesaron haber entrado a la casa, quisieron llevarse a la bebé, pero al final la metieron en el closet y huyeron con la pareja en el helicóptero que los esperaba. De éste provenían las luces que vieron los niños y los vecinos.
Luego en las afueras de la ciudad, mataron a la pareja y tiraron los cuerpos al mar
Mulder salió de la Jefatura con las explicaciones del caso. Con un poco de malestar por la niñita en estado de coma y una bebé huérfana.

Hospital General, Pediatría
1:35 p.m.

Antes que Mulder volviera al hospital, pasó por una juguetería y compró un gran oso panda de peluche y le agregó unos globos metálicos. Después pasó a una floristería y compró una rosa roja, pero ésta no era para la bebé, sino para su amada compañera. 
Llegó a la habitación y se encontró con el cuadro más bello que pudo haber visto en su vida. Dana se encontraba sentada en la mecedora; con Sophia en brazos, le estaba dando de comer en un chupón. La nena al principio no quería tomarlo, pero luego lo hizo y se quedó dormida, mientras que Scully le hablaba suavemente.
Mulder entró con cuidado a la habitación, tratando de no despertar a Sophia. Scully volteó a ver a su compañero y éste le sonrió.
"¿Qué traes ahí, Mulder?" Preguntó Dana mientras ponía a la bebé en la cuna.
"Pensé que a esta habitación le faltaba algo de color así que traje al Señor Panda para que la animara" Dijo Mulder con una gran sonrisa, colocándolo en la mesita de noche. "Además esto es para la agente más linda de todo el FBI" Le dijo Mulder a Scully entregándole la rosa, la cual habían adornado con unos listones preciosos.
"Mulder eres adorable, gracias. ¿De verdad crees que soy linda?" Preguntó Scully muy conmovida por el regalo de su compañero.
"¡Qué pregunta es esa! Claro que sí, tú eres una en un millón" Le dijo dándole un beso en la mejilla, en el puro borde de los labios de ella.
Scully lo abrazó con mucha fuerza "Gracias Mulder, la verdad no sé que haría yo sin ti" Le dijo mirándolo fijamente a los ojos.
"Creo que serías una persona un poco más normal de lo que eres ahora" Dijo Mulder riéndose.
"Mulder creo que mejor nos vamos. Tenemos que terminar con este caso. Ya quiero volver a casa" Dijo Scully saliendo de la habitación.
"Permíteme decirte que no estoy de acuerdo contigo querida compañera. No quiero volver a mi casa todavía. ¿No quieres recibir un poco de sol luego de terminar" Dijo Mulder con cara insinuante
"Por los momentos sólo quiero descansar, tal vez luego volvamos a broncearnos, Mulder" Dijo Scully sarcásticamente.
"Además el caso ya está cerrado, la policía encontró a los responsables del incendio. Trataron de matar a los niños. Por eso Sophia estaba en el armario, luego decidieron provocar el incendio con los niños dentro de la casa" Afirmó Mulder determinante.
"¿Y los padres?" Preguntó con tono preocupante Scully
"Los mataron en las afueras de la ciudad" Dijo Mulder un poco conmovido.
"Eso lo explica todo" Dijo Scully relajada. Mientras caminaban por los pasillos del hospital, sonó el teléfono de Mulder. 
"Mulder"
"Agente Mulder, soy Skinner. ¿Qué novedades me tiene?"
"Bueno señor, Raúl murió hace un par de horas, Scully encontró a la bebé metida en un armario, ella está en perfectas condiciones. Sólo nos queda encontrar los cuerpos de los padres" Dijo Mulder pensando en tomar esos días como una vacaciones.
"Bien agente Mulder, creo que eso es asunto de la policía local, si ellos dieron el caso por cerrado, los quiero en Washington lo antes posible, creo que aquí los esperan casos con más importancia". Dijo Skinner en tono serio. 
"De acuerdo señor, hasta luego". Terminó la conversación Mulder. Guardó el teléfono y continuó caminando.
"Mulder ¿Qué dijo Skinner?" Preguntó Scully interesada
"Creo que no tendremos vacaciones compañera, nos quiere en Washington lo antes posible, no quiere que continuemos con el caso". Dijo Mulder con una media sonrisa.
"¿Qué pasará con Sophia si no encuentran a su familia? ¿La darán en adopción? Además ¿Quién dará el permiso para desconectar a María Jesús" Preguntó Scully un poco triste por el futuro de las niñas
"No sé que pasará con María Jesús, pero supongo que a Sophia se la llevaran a un albergue. Y la darán en adopción, pero ya verás, encontrarán unos buenos padres para ella" Le dijo Mulder pasándole la mano por el hombro.

CONTINUARÁ...

¡¡Espero que te haya gustado!! Si es así, escribime y me podés ayudar con la continuidad. 
lucas_spookyARROBAhotmail.com