SFZ - Reglas
Sunday, 10 May, 2009

 

Una de las características de este sitio, siempre ha sido que no había más de una o dos reglas para los escritores. La mayoría era de respeto entre lectores-escritores y de críticas constructivas. Bueno, la temática seguirá siendo la misma: no hay ningún tipo de censura en cuanto a los temas tratados aquí, pueden ser tanto Shipper como Noromos. Sin embargo, debido a que debo mantener un cierto orden en el sitio web, voy a "solicitar" (no exigir) unas cuantas cosas en cuanto al formato de entrega de los fanfics. De todos modos, si llega una historia que carezca de alguna de estas "peticiones" será igualmente aceptado y con el mismo cariño de siempre. Las peticiones siguientes son para que se me haga más fácil y más certera la clasificación y publicación de las historias.

1. Los Fanfics deben ser enviados a través del Formulario de la página "Envía tu Fanfic", esto para que a mi se me haga más sencillo la publicación y que no me lleguen virus.
2. Por favor colocar clasificación de los fanfics de acuerdo a las secciones de este sitio, las cuales pueden ser: Arcadia's Dream, Sleeping Bags, Touchstone, Emily's Corner, Poopy Head, William's Crib o Mission X-Files. En cada una de estas secciones se encuentra una guía con las características de cada tipo y clasificaciones más usuales usadas en Internet.
3. Como siempre, se puede utilizar seudónimos y no es necesaria la publicación del e-mail del autor, lo cual es optativo en la página, no obstante, debe ir un email válido en el envío para que yo me comunique contigo de ser necesario.
4. Se "ruega" que vengan con la ortografía corregida y POR FAVOR la escritura correcta del nombre de los personajes.
5. Cualquier duda, escríbanme un e-mail a siempre estaré dispuesta a recibir comentarios, críticas y palabras bonitas ;-)
6. Si bien entiendo que alguien quiera hacer una historia con unos pocos párrafos, no se aceptarán historias de varios capítulos y que cada uno tenga poca extensión (considerado un badfic, como los Mary Sue). La idea de esto es que valga la pena hacer una actualización. Si tienes una historia y tiene varios capítulos y cada capítulo es de dos o tres párrafos, envia tu fanfic cuando lo tengas completo.
7. Se pide que no usen modismos de sus propios países en sus fanfics, traten de mantener un español general. Este sitio web es chileno y leído por personas de todo el mundo, por lo tanto les pido que escriban sin usar modismos demasiado locales porque la gente simplemente no entiende lo que están diciendo (incluye a las groserías).
8. Los fanfics tiene que estar bien calificados. Me aburrí de tener que cambiarles yo las clasificaciones. Fanfic que este mal calificado, sencillamente no lo voy a publicar. Les recuerdo que un lenguaje que incluya muchas groserías es considerado "para adulto".
9. Todos los fanfics con contenido para adulto, ya sean éstos de las secciones Touchstone, Mission X-Files, Arcadia's Dream, Emily's Corner, William Crib o Poopy Head, deben ir en la sección Sleeping Bags, lo que implica que el lector debe enviarme un email declarando que es mayor de edad, antes de tener acceso a leer el fanfic. El envío de fanfics del tipo Sleeping Bags, por parte de los autores, implica que están de acuerdo con esta regla referente a los lectores.
10. Los fanfics que se suben sólo vienen en texto, SIN negrillas, subrayados, itálicas ni ningún otro tipo de modificación. Tengan esto presente cuando escriban su fanfic en un procesador de texto, si les incluyen alguna de estos cambios, y después hacen "copy-paste" (copiar-pegar) en el área de envio de fanfic del formulario de envío, no van a llegar y peor, van a llegar con códigos raros.
11. No se aceptan fanfics escritos todos en mayúsculas. Eso significa que están gritando.
12. Les recuerdo que este sitio web es primordialmente para fanfics ROMÁNTICOS entre Mulder y Scully. En la sección "Mission X-Files" se aceptan fanfics que involucren una investigación, sin que haya un romance evidente, PERO tiene que mostrar mínimo la amistad inquiebrantable (y complicada) entre Mulder y Scully. Se pueden inventar nuevos personajes, pero Mulder y Scully TIENEN que estar en la historia, sí o sí. No se salgan de esta línea general.
13. PROHIBIDO: QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DE LOS RATINGS DE MPAA (DE CINE) EN CUALQUIER PARTE DE SUS FANFICS.

14. He implementado una serie de sistemas para incrementar la seguridad tanto de ustedes (como escritores) como la mia, en contra del SPAM (correo basura), pero siempre manteniendo la posibilidad de que los lectores se comuniquen con ustedes. En Internet hay programas que se dedican, malintensionadamente, a buscar los correos electrónicos publicados en sitios web, foros o blogs, y asi enviar correos basura y llenar nuestros buzones de tonterías. Para evitar esto, son tres los cambios los aplicados en SFZ:

- Todos los emails, dentro de los fanfics en vez de salir con el simbolo @, dice ARROBA y no estan linkeados. Ejemplo: nombreARROBAejemplo.com en vez de nombre@ejemplo.com.
- En las portadas de las secciones, al colocar su email (para aquellos que sí desean que su email salga publicado, para recibir comentarios), hay que resolver un catpcha (imagen con letras distorcionadas), escribiendo lo que sale en la imagen, y después pueden ver el email que necesitan.
- Para enviar un fanfic, al final del formulario, también sale un Captcha que tienen que colocar. Esto es requisito para el envio del fanfic.

Todo esto, si bien se ve un poco aburrido de hacer, es por seguridad. Con la antigua forma, de cada 10 supuestos fanfics que me llegaban, 9 era SPAM mandado por bots. Con este sistema, que no es complicado, me resguardo yo de recibir tanta basura y de paso, los cuido a ustedes para que sus correos no estan a merced de estos programas de correo basura. Espero que con esto se sientan mucho mas seguros y envíen sus fanfics a SFZ con toda confianza. Los Captchas usados son gratuitos y los saque de esta página web: http://recaptcha.net/ ellos trabajan para ayudarnos a evitar el SPAM, y de paso al resolver cada una de estas imágenes distorcionadas, estamos ayudando a decifrar libros reales (más información aquí: http://recaptcha.net/learnmore.html), Recaptcha pertenece a la Universidad Carnegie Mellon. Si tienen consultas, pueden contactarme.


SFZ, Shipper Fanfic Zone, desde 1998. Santiago de Chile.
Declaración/Disclaimer.

Webmaster
Carla "Fox"

Volver