Título: El papa de tia Dana.

Raiting: AP15

Autora: Angela Ward tapw63ARROBAyahoo.com

Tipo: MSR/humor.

Resumen: Mulder y Scully hacen de canguros para su sobrino.

Spoilers/situación temporal: inmediatamente despues de "the amazing maleeni", pero realmente o tiene mucho que ver con ese episodio, salvo que ésta historia y el episodio estan situados en California. Alguna alusión a "the unnatural".

Feedback: si es buena o contiene críticas CONSTRUCTIVAS. Si no te ha gustado no queiro oir nada acerca de eso. (nota traducción: a petición de Angela, el feedback hacerlo en inglés, en caso contrario con palabras y oraciones sencillas y de fácil comprensión)

 

 

La agente especial Dana Scully sonrió abiertamente a su compañero y dijo, "está bien, Mulder, quedamos en que me debías una, ¿no?, por arrastrarme hasta California en una caza de ocas salvajes"

"si, Scully, quedamos en eso. ¿a qué tengo que prestarme?"

"Verás", replicó. "dame las llaves del coche".

El agente especial Fox Mulder le alcanzó las llaves de su coche de alquiler de mala gana. Confiaba en ella, por supuesto. Absolutamente. Pero tenía un destello incipiente y bromista en los ojos que solo había visto un par de veces anteriormente. Generalmetne ella era la seria.

Tan pronto como salieron por el sur de Los Angeles, Mulder comenzó a tener una sensación de presentimiento. A menos que estuvieran yendo a Méjico, lo que paracía improbable, la única cosa al sur de Los Alngeles era San Diego, y San Diego es sonde vive su hermano.

"Scully por favor, dime que no vamos a visitar a Bill Junior!"

"no a menos que hayas traído equipamiento de emergencia, Mulder". En este momento está a miles de millas de la costa y a cientos de pies bajo el agua con la tripulación del submarino que le ha sido asignado"

Mulder se relajo un poco, hasta que se aproximaron a una familiar base de la marina. "Scully, me engañaste!, ESTAMOS yendo a casa de tu hermano!"

¡nunca dije que no lo hicieramos. Dije que no ibamos a ver a Bill. Vamos a visitar a Tara y a Mathew."

"oh," dijo Mulder, solo parcialmente tranquilo. "¿porqué?"

"¿porqué no?" replicó Scully levantando los hombros. "ella es mi cuñada y él es mi sobrino. Tara me llamó la otra mañana justo despues de que me dijeras que ibamos a investigar un caso en el sur de California. Me sugirió que, mientras estubieramos en la zona, podríamos venri a cenar si el tiempo lo permitía. Como hemos terminado el caso ésta tarde y nuestro vuelo de regreso no es hasta mañana por la mañana, pensé que debíamos hacerlo."

"podrías, simplemente, haberme dejado en el hotel, Scully"

"la invitación era para ambos, Mulder. Por una razón"

"¿Podría saber cual es?"

Scully se callo por un momento, luego asintió. "fuiste el tema de otra intensa... discusión cuando mi mama y yo estabamos visitando a Bill y a Tara por navidades. Como sabes, a Bill Junior no le gustas. Pero, por supuesto, mama y yo te quere... esto, nos gustas. Bill esperaba que Tara fuese una pequeña y buena esposa y se pusiera de su lado en la discusión, pero permaneció neutral. La unica vez que te conoció fue al nacer Mathew y, comprensiblemente, tenía otrqas cosas en la cabeza. Entonces se encontró una oportunidad para vernos a los dos, estando Bill en el mar, y formarse una opinión."

"entonces, ¿debo tener mi mejor comportamiento?" preguntó Mulder.

"no quiero que finjas ser algo que no eres, Mulder. Pero si pudieras abstenerte de hablar sobre extreterrestres o sugerir implicacion militar en conspiraciones guvernamentales, probablemente ayudaría."

"¿de qué se supone que debo hablar?"

"cuestiones comunes. Deportes, películas. Cosas somo esas"

"Scully, el único tipo de películas que veo son..."

"¡vale, nada de películas!, música, tal vez. O inglaterra.."

"¿Inglaterra?"

"es posible que Bill y Tara sean trasladados allí el año que viene. Como es donde tu fuiste a la universidad, a lo mejor podias darles algunos consejos para su adaptación".

"vale" asintió Mulder. Se dio cuenta de que aparentemente esto era reamente importante para Scully. Aunque no compartia su fe en comportarse de modo "normal", al menos lo intentaría.

Tara les saludó, pero antes de que hubiera hacho más que decir hola, un torbellino de media pulgada atacó a Scully.

"¡tía Dana, tía Dana!" gritó Mathew.

"¡hola Mathew!", respondió Scully, levantándole y frotándo la nariz con él.

"¿quen ez eze?" preguntó apuntando con un dedo rectísimo al compañero de su tía.

"Mulder"

"hola, Mathew", dijo Mulder

"la cena estara lista en unos veinte minutos. ¿puedo traeros algo de beber? ¿sodas?, ¿te helado?, ¿cerveza?". Preguntó Tara.

"té helado estara bien para los dos", contestó Scully..

tan pronto como Tara había vuelto con las bebidas, el telefono sono. Ella contestó y era facilmente visible, por el tono de voz callado y la solemne expresión, que no eran buenas noticias.

"Tara, ¿qué pasa?" preguntó Scully tan pronto como la otra mujer colgo el telefono. "Es Bill..."

"No. Bill no. El mejor amigo de mi marido. Es piloto de helicóptero, estaba transportando víveres para una empresa. Acaban de recibir noticias de que el helicóptero se calló. Nadie sabe quíen está herido, quién está muerto, quién está bien..."

"Ve", dijo Scully en un tono que Mulder reconoció de inmediato. Era su voz de: no-voy-a-aguantar-ninguna-discusión-así-que-simplemente-haz-lo-que-digo.

"Pero les invité a Mulder y a ti. No quiero que se vayan sin más"

"no nos vamos. Vamos a quedarnos aquí y a cuidar a Mathew. Ve con tu amiga, Tara. Te necesita".

Tara asintó, "gracias Dana."

"¿mama adiós?" preguntó Mathew tan pronto como la puerta se cerró.

"si, cariño, mama adios por un ratito, pero la tía Dana y Mulder están aquí. Y creo que ese timbre significa que la cena está lista."

Tan pronto como Scully y Mulder sentaron a Mathew en su trona y localizaron los cubiertos y la vajilla, se sentaron para comer. Pero el pequeño niño juntó sus manos y dijo "ezad".

Mulder estuvo apunto de decirle "no es un restaurante, pequeño", cuando Scully murmuró "oh!, por supuesto. Casi me olvido." Scully hizo una rápida y abilidosa señal de la cruz, mientras que Mathew hizo un más desmañada, y Mulder miraba aturdido. (nota traductora: en el original juego de palabras, entre pay, pagar y pray, rezar, es imposible de traducir literalmente).

Entonces Scully asió las manos de Mathew y de Mulder y suavemente pero claro ofreció una plegaria. Mulder reconocio la mayoría de las palabras de un bendición tradicional católica, ero al final su compañera añadió "y por favor, permite que todos los hombres a bordo del helicóptero regresen felices y a salvo junto con sus familias. Amen." Entonces apreto sus manos dulcemente e hizo la señal de la cruz otra vez.

Cuando la cena hubo acabado, Mathew se las había arreglado para tener partes iguales de su comida en su tripa, untada por su cara, pelo y manos y sembradaspor la cocina.

"¿qué deber de limpieze eliges, Mulder?" preguntó Scully con una sonrisa. "quieres el niño o la cocina".

"elegiré la vía fácil y escojeré al cocina" respondió Mulder, "tu te las apañas con Mathew".

Una vez que la cocina estaba limpia, Mulder siguió los sonidos de risas y chapoteos a un baño de la parte de arriba. Scully se las habia apañado para lavar a Mathew, pero se había empapado en el proceso. Sin ser visto, Mulder se apoyó contra el marco de la puerta y observo a su compañera bañar a sus sobrino. Dios, estaba feliz. Intentó recordar la ultima vez que la vio así. La noche que jugaron a baseball, puede ser.

Cuando Scully sacó al niño de la bañera, vio a su compañero de pie en la puerta.

"hey!", dijo con una sonrisa.

"he, Scully, me gusta esa camiseta mojada en ti". Por una vez, Mulder no se preocupó de esconder su interes, dejando que su mirada imaginase a traves del fino algodón pegado a sus pechos. Realmente esperaba que Scully le respondiera con su acostumbrado "¡Cállate, Mulder!", pero lo que hizo le cogio por sorpresa.

Deslizándose la camiseta por encima de la cabeza, se la lanzó, la tela completamente empapada, le sacudió justo en la cara. "ve y mete esto en la secadora mientras yo busco el pijama de Mathew y una camiseta de Tara para mí."

Mulder sonrió a su preciosa compañera, que ahora no llevaba mas que un sujetador de encaje por encima de la cintura. "si ma`ma", respondió.

Scully se metio en el dormitorio principal y saco una camiseta de uno de los cajones. Se dio cuenta de que tenía tambien el sujetador empapado, por lo que se lo quito antes de ponerse a camiseta.

Mulder estaba en el pie de la escalera cuando oyo la voz de Scully llamándole. "Hey G-man"

"yeah, g-woman?" respondió mirando arriba

"echa esto en la secadora con mi camiseta" dijo, arrojando su sujetador a la cara de su compañero q miraba hacia arriba.

Mulder se rio y afirmo con la cabeza. Para cuando había localizado la secadora y habia introducido las prendas en ella, Scully y Mathew estaban abajo jugando con las construcciones. Mulder se unio a ellos , pero no pudo resistirse de burlarse de ella. "sabes, Scully, hace mucho tiempo que una mujer no me lanza su ropa interior a la cara. Pero si la memoria no me falla, una vez que una señorita comienza a tirar su lencería en la dirección de un hombre, generelmante significa que quiere..."

"¡Mulder, callate!"

"no, no, tia Dana," regaño Mathew solemnemente, "no dice cadate, no ta bien"

"oh, ¿entonces no puedo decir eso?", pregunto Scully.

"pide pedon" ordeno Mathew.

Scully miró a su sonriente compañero, que se estaba meando de la risa de ver a su compañera corregida por un bebe. Ella se acordó de un truco de su niñez con sus hermanos, cuando detrás de la esquina se obligaban a pedir perdon, exagererlo era mocho menos doloroso que hacerlo disimulado.

"Mulder estoy muy arrepentida de haberte dicho eso." dijo con un sonoro suspiro, mientras se acercaba a su cara "¿podrias perdonarme alguna vez?"

"por supuesto, Scully", dijo Mulder.

"dar un beso" ordeno Mathew.

Si tu padre se entera alguna vez de esto, hijo, te va a perseguir el resto de tu vida, pensó Mulder con una sonrisa. Puso su mano en la nuca de Scully y la acercó gentilmente. Ella le beso suavemente en los labios, le sonrio y dirigio de nuevo su atencion hacia Mathew.

Unos minutos mas tarde, cuando Mulder estaba a cuatro patas buscando un bloque de construcción que se habia colado bajo el sofa, Mathew aplaudio y gritó, "¡Caballito!"

"¿eh?", pregnto Mulder.

"quiere que le des una vuelta a caballo", explico Scully. Sin esperar a que su compañero respondiera, colocó a Mathew en la espalda de Mulder. El pequeño niño se agarro a la camisa de Mulder y se rescolgó de él.

Mulder comenzó a cabalgar alerededor de la casa, haciendo apropiados ruidos de cascos mientras Mathew se reia entre dientes con alegría. Scully miraba con una sonrisa en su casa. Dios, Mulder se veía feliz. Intentó recordar la ultima vez que le había visto así. La noche que jugaron al baseball, quizas.

Con el tiempo, Mathew dio un gran bostezo. "¿qué tal si recogemos los juguetes y luego te leo un cuento?", sugirió Scully.

Una vez que Mathew había escogido un libro, Scully se situo comodamente en la mecedora con su sobrino en su regazo. Leyó la historia, entonces le murmuró a Mulder "apaga la lámpara". Balanceó a Mathew con calma bajo la débil luz, hasta que su pausada respiraciín indicaba que se había dormido.

"¿qieres que le suba a la cama?" preguntó Mulder bajito.

"si me ayudas a levantarme de la mecedora, creo que podre hacerlo yo." Le contestó.

Mulder deslizó un brazo a la parte de aras de su espalda, y colocó el otro brazo encima del de Scully, y así ella se levantó sin perder el abrazo a Mahtew. Scully le llevó arriba a la cama y le besó suavemente en la frente, entonces volvió abajo.

"voy a sacar mis cosas de la secadora y a devolver la camiseta de Tara a su cuarto. Vuelvo en un minuto"., dijo.

Cuando Scully volvio, Mulder había recogido las construcciones y estaba sentado en la mecedora. La alcanzó y agarro por la cintura cuando pasaba por delante, empujandola suavemente para senterla en su regazo. Scully sonrió mientras se arrimaba a él. "¿me vas a mecer para que me duerma?" pegunto Scully con voz divertida.

"quizás", dijo Mulder calmadamente. Entonces añadió "Sabes, Mahtew es un chico listo. Tuvo el sentido comun de no pedirte que le cantaras"

scully sonrio y pego suavemente a su compañero en el hombro. "Mulder, ¡cállate!"

"ohh!, Scully creo que lo hiciste a propósito. SABES cual es la multa de las reglas de la casa por decir "callate"."

"Mathew no esta despierto" apuntó.

"pudo oirlo por casualidad. Nunca se sabe con los niños. Y si no sigues las reglas, puede ser causa de que sea un inadaptado o algo. Confía en mi, Scully, soy psicólogo"

"eres un vandido, eso es lo que eres," replicó. "pero... vale. Mulder, estoy uy arrepentida de haberte dicho eso". Entonces se inclinó y le besó en la boca. Ésta vez el beso era mas profundo y largo que el anterior. Por supuesto, esta vez no tenían una audiencia de media pulgada.

Cuando finalmente se separaron a respirar, Scully sonrió suavemente en los ojos de Mulder, entonces situó la cabeza en su hombro. "esto esta bien", dijo con suavidad.

"eh?" preguntó Mulder, sin estar seguro de que quería ella decir.

"besarte cuando estoy sentada en tu regazo. Es mas fácil de ésta forma que cuando estamos de pie. No siento que me voy a romper el cuello".

Mulder rió entre dientes."sí, ésta diferencia de diez pulgadas puede ser asesina".

Scully estaba callada después de esto y Mulder creyó, por su repiración pausada, que, por supuesto, ella estaba dormida. Su habilidad para quedarse dormida en lugares extraños y bajo circunstancias inusuales nunca dejaba de sorprenderle. Era un gran contraste para su frecuente insomnio. De echo le arecía dulce. El echo de que ella pudiera dormirse a su lado-incluso en el sentido literal de la palabra- indicaba una confianza que el valoraba. Movió su mano a su brillante cabellera y la acarició gentilmente.

"te quiero", murmuró Scully.

"¿eh?", preguntó Mulder. ¿había dicho Scully relamente lo que él creía que había dicho?. Aunque lo hubiera dicho ¿estaba hablando con él?. Todo lo que el sabía, era que la familiaridad de una base naval podia haber desencadenado recuerdos de su infancia. Quizás creyó que era su padre acariciándole el pelo.

Scully si¡onrió contra el cuello de su compañero. ¿no me iras a dejar ir solo con murmurarlo c¡mientras finjo estar dormida, verdad, Mulder?, pensó ella.

Scully levantó la cabeza y miró a Mulder a los ojos, con una pequeña sonrisa jugando en sus labios.

"Mulder", comenzó, solo para oir el sonido de la puerta abriéndose.

"¿Dana?, ¿Mulder?" llamó Tara.

"Estamos aquí, Tara" dijo Scully, levantándose y encendiendo la lámpara. "¿Qué sucedió con el amigo de tu marido?"

Tara suspiró y sonrió. "se pondrá bien. Pudo saltar justo ante de que el helicóptero chocara. Toda la tripulación sobrevivió. Tienen principio de hipotermia, pero de todas formas están bien."

"estupendo", dijo Scully. "deberíamos irnos ya. Nuestro vuelo de vuelta a Washington sale realmente pronto mañana por la mañana"

"¿no preferirían pasar la noche aquí?" preguntó Tara. "Mathew despierta a toda la familia al alba, de todas formas debeis tener tiempo suficiente para preparar el vuelo"

Scully miró a Mulder con una ceja levantada.

"creo que sería mejor si siguiéramos adelante y condujésemos hasta L.A. esta noche," dijo Muler. "El tráfico será mas fluido ahora que mañana por la mañana.sin mencionar que no tenemos las maletas con nosotros,"

"harta pronto, Tara" dijo Scully, besando a la otra mujer en la mejilla.

"adiós, Dana. Gracias por todo. Adios, Mulder".

Mas tarde, esa semana Scully habló con su cuñada por teléfono otra vez. Despues de intercambiar cordialidades, Tara dijo, "Tú y Mulder habéis causado una gran impresión en Mathew. Ha estado toda la semana hablando de cómo os dos jugaron, y le leyeron y alimentaron"

"nos lo pasamos bien. Solo siento que no pudieras pasar más tiempo con Mulder. Disfruté viendo a Mathew, por supuesto, pero la cuestión de la reunión era que pudieras tener una oportunidad para formarte una opinión sobre mi compañero, y a penas pasaste cinco minutos con él."

"Dana, " dijo Tara con suavidad, "Mathew le adora, claramente. Y mi hijo es bueno juzgando a las personas.

"¿mejor que tu marido?"preguntó Scully bajo.

" en éste caso en particular, diré que sí. Hay algo más que quería decir... para disculparme."

"Tara, no nos importó que fueras con tu amiga. En serio."

"no es eso" dijo Tara,"más tarde, cuando regresé a casa y les ofrecí quedarse a dormir. Debería haber dejado claro que no juzgaría su... elección en el reparto de camas"

"¿eh?"

"bueno, como sabes, solo tenemos una habitación de invitados. Con una cama doble en ella. No hubiera insistido en que uno de ustedes durmiera en el sofa."

"Tara", comenzó Scully, luego dudó. Mejor no intentar explicar la compleja relación entre Mulder y ella. Especialmente porque no estaba segura ni ella misma!.

"de veras, no tuvo nada que ver con eso. Es solo que no queríamos levantarnos por la mañana sin poder lavarnos los dientes o ponernos ropa interior limpia."

"vale, entonces. Oigo a Mathew levantarse de su siesta, por lo que debería ir. Saluda a Mulder de nuestra parte. Ya hablaremos más tarde."

"adios"

Un par de semanas después, Bill Junior volvió a casa. El segundo dia desde que volvió era domingo, y por costumbre familiar, su bendición de mesa de la cena era algo mas larga que las de diario. Además de agradecer a Dios por su comida, Le agradecieron por la vuelta a salvo de Bill y por varios miembros de la familia como el abuelo, la abuela, el tio Charles y la tía Dana.

"y Mudder" añadió Mathew.

"Modder?" preguntó Bill Jr.

"No, MUDDER", insistió Mathew.

"¿quién es Mudder, cariño?" le preguntó Tara a su hijo.

"el papá de tía Dana", explicó Mathew, ovbiemente confundido pro como sus padres podían ser tan torpes.

"oh!, Mulder. Sí. Gracias, Dios, por Mulder."

Bill Junior cerró los ojos, pero añadió un rápido "amen", hizo la señal de la cruz y comenzó a servir.

Mas tarde, despues de la cena, Bill le preguntó a Tara, "¿podrías explicarme a qué viene eso de que añadamosa al cabeza de chorlito del compañero de mi hermana en nuestras bendiciones familiares?"

"te lo diré. Él y Dana vinieron hace un par de semanas cuando tenían un caso en Los Angeles. Les invité a cenar, pero terminá obligándoles a hacer de canguros cuando el helicóptero de Joe chocó."

"sí, se todo eso. Pero poruqé piensa Mathew que Mulder es el padre de Dana."

"no lo cree"

"Tara, le oí decirlo. Mathew le llamó el papa de tia Dana"

"Bill, Mathew cree que TU eres mi padre!. Y cree que mi padre es el padre de mi madre. Los niños de su edad no entienden el concepto de maridos y mujeres. Creen que toda pareja – incluso aquella sin niños – consite en "mamá", y "papá".

"¿me intentas decir que Mathew cree que Mulder y Dana están casados?" preguntó Bill.

"aparentemente" respondió Tara con una sonrisa.

 

 

 

e-mail de la autora: tapw63ARROBAyahoo.com