"NIGHTMARE" 

Es una noche lluviosa, algunas ramas golpéan la ventana del pequeño William, él se asusta al ver una silueta en la ventana, es el mounstro de todas las noches, el temible, el voráz y horripilante...coco.

-¡ Maaaamiiiiii! ¡Paaapiiiiii!

Fox y Dana (a quienes nosotros conocemos mejor como Mulder y Scully) acuden a la habitación de William.

-¿Que pasa dulzura?- Pregunta Scully, sentandose junto a William en la cama.

Mulder se dirige hacia la ventana, buscando algun indicio o alguna pista de lo que había provocado aquella reacción en William, pero no vió nada, más que el moverse de las ramas del árbol de durazno y el golpear de las gotas de lluvia contra el vidrio.

-Es el coco mami, viene por mi, el coco me quiere comer – responde William sujetando las sábanas con fuerza.

- Oh, Willam...Ya te he dicho más de mil veces que el coco no existe...

Scully voltéa a ver a Mulder como pidiendo que la apoye, pero él solo levanta los hombros y sigue buscando por la habitación alguna pista.

William los mira y luego voltea hacia la ventana.

- Mami, ¿Porqué eres tan escéptica?

Scully comienza a perder la paciencia.

- ¡Comprénde William! ¡El coco no existe, no hay testimonios fidedignos de su existencia, no hay pruebas científicas que respalden su existencia, el FBI tiene documentados casos hacerca del famoso “coco” desde los años en que Hoover era el director del FBI, pero todos han resultado ser falsos, todos han sido casos de pesadillas mal interpretadas, casos de niños que comen demasiado antes de dormir, alucinaciones, fantasías, sueños, nada de eso existió, nada de eso pasó...¿Entiendes?

Mulder por fin habló, pero no para defender a Scully, sino para contradecirla...

- Bueno Dana ¿Porqué cerrarnos a esa posibilidad? Hay milies de millones de niños que afirman haberlo visto, tenemos miles de millones de testigos. Además el coco ha sido el personaje principal de una gran cantidad de leyendas que han pasado de generación en generación...

- ¡ Ahí lo tienes ! ¡ Son solo leyendas!

- ¡ Pero esas leyendas tuvieron que basarse en algo!

- ¡ Claro que estan basadas en algo! ¡ En fantasías e imaginación de los niños!

- Entonces ¿Tratas de decir que nuestro hijo miente?

- No Fox, lo que digo es que tiene demasiada imaginación... igual que su Padre...

William cae rendido por el sueño y duerme otravez, mientras sus padres discuten y difieren como lo han hecho desde hace años, entonces Scully mira a William y le hace una seña a Mulder para que guarde silencio, entonces salen con ciudado de la habitación para no despertarlo.

Mientras caminan de nuevo hacia su habitación Mulder mira a Scully y le habla con voz muy baja, para que William no logre escuchar.

- Pues no sé Dana, yo por si acaso dormiré esta noche con mi arma a la mano...

* * * * *

APARTAMENTO DE MULDER
ALEXANDRIA VIRGINIA
7:15 a.m.

Mulder esta dormido en su sofá, cubierto con una manta demasiado pequeña para cubrirlo por completo, se sobresalta al escuchar el teléfono. Aun medio dormido logra alcanzarlo.

- ¿Sí?

- Mulder, soy yo.

- Ah, Scully...lo sé, se me hizo tarde.

- No, en realidad no hay muchos asuntos pendientes aquí, así que tomate todo el tiempo que quieras...

- ¿En serio?

- ¡Claro que nó! ¡ Estamos hasta el cuello de trabajo y tu ni en cuenta!

- Lo siento, pero me costó mucho trabajo dormir... ¿Alguna vez has oído hablar del “coco”?

- Mulder ¿Tratas de decirme que no dormiste bien porque por la noche te asustó el coco?

- No, claro que no, es solo que tuve en sueño muy raro.

- ¿Una pesadilla?

- No, no una pesadilla (porque tú y yo estabamos casados y eso no puede ser interpretado como una pesadilla). Ahora que lo analizo bien se trató en realidad de un juego de mi subconciente, creo que trataba de revelarme que no importa cual sea nuestra situación, hay cosas que nunca cambian, en cierto modo, porque resulta que a veces en el destino de las personas hay ciertas cosas que...

- ¿Mulder?

- ¿Sí?

- Olvída tu pesadilla o lo que sea y ven aquí de inmediato...

- De acuerdo.

Mulder cuelga el teléfono y se dirige a la oficina, sabiendo que al llegar se encontraría con algún caso que necesitaría alguna explicación sobrenatural y sabiendo de paso que Scully estaría ahí para contradecirlo y anteponer alguna teoría científica...

Pero en fin, las cosas eran así y, de acuerdo a la revelación que tuvo Mulder esa noche, tal vez seguirían siendo así por mucho tiempo.
 
 

  FIN