"FROM OUTER SPACE"

Fue una tarde de primavera... en un programa de t.v. dijeron que no solo los animales sufren el efecto “romantico” de la primavera, sino que los humanos también. Para Scully, pensándolo bien, el hombre es también un animal, si tomamos en cuenta la teoría evolutiva de Darwin que dice que decendemos del mono . . . si Mulder la escuchara diciendo eso seguro pensaría que Scully no es capaz ni por un momento de dejar de lado la ciencia...

...En fin, el día que lo conoció era tarde, acababan de entregar a Skinner un informe sobre el último caso. Estaban cansados y decidieron volver a su respectivo departamento a descansar...

Eran como las 6:00 p.m., Scully se puso su sweter favorito y unos jeans bastante cómodos, estaba cansada, pero el mismo cansancio no le permitía dormir, asi que se sentó en el sofá y se puso a leer un libro “Los hombres son de marte, las mujeres son de venus” ( es su libro favorito), entonces ocurrió . . .

Tocaron a la puerta, ella se levantó del sofá algo molesta por la abrupta interrupción a su pequeño descanso, abrió la puerta y ahí estaba él; era un hombre mas o menos de la edad de Mulder, bastante atractivo pero sobre todo simpatico y radiante, le dió una sensación extraña desde el primer instante, una sensación que, de no ser porque ella no cree en esas cosas, hubiera juzgado amor a primera vista.

“ Hola, soy . . .ehm . . . soy el nuevo vecino, acabo de mudarme, vengo de ...ehm...bueno, eso no importa, yo solo quería ...saludar”

Sé que su presentación no fué muy inteligente, pero aún así, bastaron solo esas cuantas palabras para encantar a Scully, él era especial...muy especial.

* * * * *

Scully llegó tarde esa mañana, Mulder la notó extraña y distante desde que cruzó la puerta. “Buenos días Scully” dijo por enésima vez haste que consiguió por fin su atención. “ah..si..buenos días” dijo ella con tono distante. “¿Estas bién Scully?” dijo él con algo de preocupación, “Solo estoy cansada” mintió ella.
Mulder sabía que pasaba algo raro, pero no le dió mucha importancia ya que de hecho el también se sentía raro esa mañana, no había podido descansar la noche anterior y había estado leyendo mucho hacerca de la clasificación de los extraterrestres, encontró un reportaje interesante sobre extraterrestres que vienen a la tierra y se hacen pasar por humanos, caminando entre nosotros sin que lo notemos. Entonces pensó que quería compartirlo con Scully, aunque sabía como iba a reaccionar, como iba a bombardearlo con sus teorías científicas, pero tal vez por esa misma razón era que Mulder quería compartirlo, le gustaba mucho escuchar a Scully, y por alguna extraña razón esa mañana tenía aún más ganas de escucharla.

“Mira Scully” dijo él acercando la revista UFO que tenía en las manos “ Este reportaje es increíble, ellos están aquí desde hace mucho, Garganta Profunda me lo dijo, creo que es posible que no lo notemos por esto, porque se ocultan bajo su disfraz de humanos ¿No crees? ”

Scully no contestó, estaba demasiado metida en sus pensamientos, estaba muy lejos de ahí.

“ ah...sabes Mulder, no hay mucho trabajo así que, creo que me voy a casa a descansar, tú deberías hacer lo mismo...” Y sin decir más Scully salió de la oficina como si llebara mucha prisa.

Mulder no podía creer lo que escuchaba, Scully nunca se tomaba el día, no lo hizo ni cuando falleció su padre, ni cuando falleció su hermana y mucho menos lo haría por simple cansancio, había algo raro en esto y Mulder tenía que saber de que se trataba.

* * * * *

Scully llegó a su departamento, no sabía exactamente porqué le había mentido a Mulder, pero ella sentía que tenía que estar en su departamento, era como si hubiera olvidado algo en él y tuviera que regresar, pero no sabía porqué, fue entonces cuando llegó la respuesta. La puerta sonó varias veces, y esto extraño a Scully ya que nadie la visita a esas horas, tan temprano.

“ Hola soy yo” El vecino nuevo “ ahm...yo...quería saber si te gustaría ir a tomar un café, sabes, aún no me acostumbro a este lugar y necesito hablar con alguien...”

A Scully no tuvo que decirselo dos veces, lo extraño es que Scully no suele aceptar invitaciones de ese tipo, y mucho menos de un vecino al que acababa de conocer, pero él la había conquistado desde el primer momento, cuando lo veía sentía que podía confiar en él, tenía una mirada muy sincera que la hacía sentir tranquila, nuca había conocido a nadie que la hiciera sentir así... bueno, solo a Mulder.

“ Claro “ dijo ella “ Gracias por la invitación...”

“ah... mi nombre es...David”

“Gracias David”

“De nada Dana”

Scully lo miró extrañada...

“No recuerdo haberte dicho mi nombre”

“ahm... ¿no?, pues si lo hiciste, sino ¿como es que lo sé?”

Scully y David salieron caminando del departamento, irían a un lugar cercano. Eso supuso Mulder cuando los observó abordo de su auto desde el lado contrario de la calle. “Así que esta es la razón, ya sabía que no era un simple caso de cansancio, o es así como le llaman ahora a esto...”

Mulder se sintió ofendido y abandonado, y decidió regresar a la oficina en lo que planeaba algo.

* * * * *

Ya en la oficina Mulder decidió llamar a Scully a su celular, la engañaría diciéndo que era urgente que se presentara a la oficina, sabía que Scully tendría que sus pender su cita o lo que fuera con ese tipo de su departamento, un momento, había pensado en una cita ¿acaso no podría tratarse de otra cosa? Tal vez era un asunto familiar y Scully no le había dicho nada para no preocuparlo...

No, mejor no la llamo. Lo cierto es que Mulder tenía una sensación extraña en el estomago, más o menos la misma sensación que le dió hace un par de años, cuando Scully estuvo sola en San Francisco con aquel tipo Ed Jerse, el del tatuaje que hablaba, Mulder estaba molesto con Scully en aquella ocasión, pero no solo por haber entregado su caso a las autoridades locales sin consultarle, sino por lo que hizo con Ed, y aún haría falta saber si realmente pasó algo entre ellos, porque Mulder nunca le había preguntado a Scully, pero ¿Porqué habría de preguntar? Scully podría ofenderse con la pregunta, además no era de la incumbencia de Mulder, amenos que...

No, Mulder no podría estar celoso ¿o sí?

* * * * *

Scully regresó a la oficina al atardecer, casi de noche.

“Pensé que estarías en casa descansando” Le dijo Mulder tratando de contener lo que sentía.

“Bueno, ya he descansado y venía a ver si no necesitabas ayuda”

“ No, en realidad no hay mucho que hacer, pero si me ayudas a ordenar esta pila de archivos te lo agradecería mucho”

Scully miró sobre el escritorio y vió una gran cantidad de carpetas, tal vez Mulder había estado leyendolas todas en busca de algo que investigar, algun mounstro al cual perseguir. Ella comensó a guardar las carpetas en el respectivo archivero, mientras Mulder la observaba...¿Qué estaba pasando con Scully, qué estaba pasando con él mismo? Eso es algo que no sabía, en ese momento solo sentía el impulso de decirle como se sentía, y preguntarle si ella sentía lo mismo...

“Mulder, deja de mirarme y mejor ayúdame”

En eso un hombre tocó la puerta de la oficina. “Adelante” dijo Mulder, y ahí estaba él, el mismo tipo del departamento de Scully...

“Hola Dana, espero que no hayas olvidado lo de la cena”

Scully lo miró y fué directo hacia él sin dar ninguna explicación a Mulder, que se quedó sentado en el escritorio...

“Hola David, por supuesto que no lo he olvidado, solo dame un minuto”

“ehem... Sculy ¿No vas a presentarme a tu amigo?” dijo Mulder bastante molesto por la actitud de Scully. Mulder había reconocido esa sonrisita tonta que le puso al tal David; era la misma sonrisita tonta que había puesto alguna vez al ver al comisario de aquel pueblito de Texas, aquel que resultó ser un vampiro, dientes de cabra, desgraciado, infeliz...
“ah...si, Mulder te presento a David, es mi nuevo vecino”

“Mucho gusto”

David se acercó al escritorio de Mulder para darle la mano, porque éste nisiquiera se movió de su asiento. Ah...si Mulder, este es mi nuevo amiguito pensó Mulder con resentimiento.

“Vaya” dijo David, con mucha sinceridad, mirando el poster de la oficina “ Así que te interesa la vida fuera de los límites terrestres...”

“De hecho no me interesa ni siquiera la vida fuera de los límites de mi oficina, que es adonde creo que se dirigían ambos”

David y Scully entendieron la indirecta de Mulder, Scully se molestó y se sintió apenada con David. Así que se despidieron. Cuando iban saliendo Mulder llamó a David y le hizo una seña para que se acercara al escritorio, habló con voz queda para que Scully, que se había quedado recargada en el marco de la puerta, no escuchara.

“ Dime David...¿Será solo cena o... cena y charla?”

“No comprendo” respondió David.

“Sabes de lo que hablo...” Dijo jalándolo un poco de la corbata, para atraerlo más cerca de él. Entonces le habló un poco más bajo y casi al oído ”...Más te vale que solo sea cena y que ella llegue temprano a casa”.

David entendió ahora la actitud de Mulder, pero sabía por las pocas charlas que había tenido con Scully, que ella no tenía ninguna relación con Mulder mas que la relación de trabajo.

David se acercó más a Mulder, al punto de que sus rostros estaban bastante cerca, y le dijo en un tono bastante molesto y casi tan territorial como Mulder “Será cena... y lo que ella quiera”.

David y Scully salieron finalmente de la oficina.

“¡Ah!...y... Scully, ten ciudado, recuerda que hay muchos extraterrestres infiltrados por las calles a estas horas de la noche...”

* * * * *

El restaurante al que David llebó a Scully era bastante agradable, era un lugar acogedor y la comida hasta ese momento había sido genial, sin hablar de la divertida platica de David, que se empeñaba en hablar de todas las cosas como si fueran algo nuevo para él.

“ Dana, sabes que me cae bien tu amigo...Mulder”

“ Debo disculparme, la verdad es que el siempre suele ser así de territorial y desconfiado, pero generalmente lo es de una forma más... encantadora, nada comparado a lo de hoy”

“Oh, no hay problema, la verdad es que sí me ha caído bien, tiene unas ideas algo...”

“¿Tenebrosas?”

“No, en realidad solo poco convencionales. No hay mucha gente capaz de creer en la vida extraterrestre, por lo menos no en este planeta...”

Scully soltó una ligera risita “Sí, la verdad es que hay gente rara en el mundo...”
David miró a Scully algo desepcionado “¿Tu no crees en eso?”

Scully estaba algo extrañada “¿Es que acaso tú si?”

“Mira, ven conmigo” David tomo de la mano a Scully y salieron a un pequeño jardín del restaurante donde había una banquita, se sentáron y David empezó su explicación...

“Mira hacian arriba, mira todas esas estrellas...piensa que esas estrellas están a millones de años luz de aquí, piénsa cuantas de ellas hay en el universo, de hecho el propio sol es como una estrella... muchas de esas estrellas tienen el potencial de sustentar vida como lo hace el sol con la tierra, solo es cosa de que se den las circunstancias apropiadas en el sistema adecuado...hay millones de sistemas solares como este en la via lactea, que es solo una galaxia, pero si calculas la cantidad de sistemas solares que hay en los millones de galaxias...” David soltó una risita simpatica “ Claro que si lo vemos desde un punto de vista filosófico, me parece triste pensar que solo la tierra tiene vida, porque eso reduciría a los terrestres a una forma de vida solitaria, abandonada, limitada a ver más alla de los límites de su atmosfera...por eso el ser humano es como es, por eso hay tanta infelicidad aquí, porque el hombre cree que esta solo, cree que está destinado a morir en soledad...”

La voz de David se fue haciendo más dulce y monótona, logrando en Scully un efecto casi hipnótico.”Piénsa en eso Dana, no te reduzcas a un ser tan insignificante y solitario...” Se acercó más a ella “ no estás sola...”

Entonces David y Scully se besaron.

Mulder estaba escondido tras unos arbustos, mirando la escena, la desconcertante escena. Con ciudado y sin hacer ruido salió de ahí por la parte trasera del jardín, abrió la puerta de su auto y se sentó en el asiento de conductor, puso la llave para encender el motor, pero no lo hizo, recargó su cabeza en el asiento, cerro los ojos y dejo salir las lagrimas que desde momentos atrás había reprimido.

* * * * *

Días después...

Scully estaba sentada en el sofá, pensando en el comprtamiento de Mulder los últimos días, ya no hablaba con ella como antes, ya no compartía nada con ella, se había vuelto algo cortante, solo cruzaba palabras y frases básicas con ella como “Has una autopsia de tal persona” “saca fotos de esto” . . .

En eso tocaron a la puerta...

“Dana, tengo que hablar contigo” Era David.

En el departamento de Mulder...

Mulder estaba acostado en su sofá, con la vista clavada en el techo. Hubiera sido mejor ponerse a clavar lápices en el techo de la oficina, pero Scully podría entrar y se vería obligado a hablar con ella, no, no quería afrontarla.

Se levantó a encender la t.v. y regresó a su cómoda posición en el sofá. Había un programa en el Discovery Chanel, algo sobre la primavera y el efecto “romántico” sobre los animales...no estaba seguro, la verdad no estaba poniendo atención, solo estaba pensando en ella, en Scully...

Basta de tonterías, pensó Mulder y tomó la revista UFO que estaba leyendo desde hace días, aquel reportaje sobre los extraterrestres de apariencia humana, pero no...no era lo mismo si Scully ni estaba ahí para decirle que todo eso era falso...que la ciencia esta por encima de cualquier explicación fantástica, que solo basta investigarlo . . .para eso le pusieron la letra “I” al “FBI”. . .

Mientras tanto, en el departamento de Scully...

“ ¿ Cómo que te vas?¿ A dónde? Pensé que te acababas de mudar aquí...”

“ Es dificil explicarlo Dana. . .Aunque en realidad la explicación es sencilla para mí, es una de esas cosas que no todos comprenden...Tengo que partir ahora, y lo mas seguro es que no volvamos a vernos...”

“Bueno, pero esta no tiene que ser una despedida, dame tu nueva dirección...¿Te vas del Estado? No importa, yo...yo viajo mucho por mi trabajo, así que puedo localizarte en cualquier parte del país...”

“...En realidad voy algo más lejos...”

“¿Al extrangero?...Bueno, tampoco es problema, yo puedo arreglarmelas para salir del país de vez en cuando...”

“ Dana...yo sé que eres una persona muy inteligente, pero el que entiendas mi situación no depende de tu inteligencia, va mas alla de ello, tiene que ver con tu fé, con tu capacidad de creer que no estás sola . . .no Dana, no voy al extrangero...no voy a ninuna parte de este planeta...”

“...yo...no comprendo...”

En ese momento “David” vio que tenía dos opciones: decir la verdad o mentir. La verdad: El era un extraterrestre ( o así era como lo llamaban en la Tierra), más bien era un Pleyadiano, un habitante de una aglomeración de estrellas distantes, que había decidido venir a la Tierra de visita, y que en su camino se había encontrado con una Terrestre que lo conmovió a tal grado, que le resultaba difícil la idea de tener que regresar a su casa y saber que no la volvería a ver.

“ah...Dana...yo...Hay algo que nunca te dije, no fuí sincero contigo...”

No,Scully no entendería eso, no tenía la suficiente fé. Tal vez si pensara como su amigo Mulder...pero no, no era así. “David” tenía otra opción para Scully: Mentir...

“ Verás, yo no fui sincero porque...nunca te dije sobre mi trabajo...yo... soy astronauta”

Scully abrió los ojos con asombro, pero al mismo tiempo sintió que todo tenía lógica: David era astronauta, es por eso que había dicho que no iría a un lugar de este planeta, tal vez tenía una misión de esas que mantienen a los astronautas mucho tiempo en el espacio...y esas misiones aveces son peligrosas, David estaba conciente de ello y por eso le dijo que talvez no se volverían a ver...ahora todo encajaba...

“Tengo una misión de exploración en...bueno, es un asunto secreto, no puedo hablar al respecto, es por eso que nunca te lo dije, tú eres agente del FBI y sabes como son estos secretos de la NASA...”

“Si, comprendo...”

Horas después...

Mulder iba caminando hacia el apartamento de Scully, comenzó a subir las escaleras que conducían hacia su puerta, cuando chocó con David, el vecino de Scully...

“Lo siento” alzó la vista ”...ah, eres tú...”

“ ah, Mulder, que bueno que te veo antes de partir. Me voy de aquí y...quería hablar contigo sobre Dana, me voy, ya no la veré jamás...”

“ ¿Te vás? (yupi!!!!)”

“Sí, pero antes quería hablar contigo...yo sé que nunca te simpatisé, lo sé por la forma en que me tratas ( y porque leo la mente ). Solo quiero pedirte un favor; cuida mucho a Dana y sobre todo ayúdala, ayúdala a creer...”

“¿Cuál es tu interés en que ella crea?”

“Tu lo sabes...tú quieres creer”

“¿ Porqué te vás?”

“ También lo sabes. Si miras dentro de tí encontrarás la respuesta.Tú sabes de donde vengo, a donde voy y porqué es tan importante que Scully crea...”

David tomó la revista UFO que Mulder sostenía aún en su mano, había salido tan apresuradamente que olvidó dejarla en casa. David blandió la revista en su mano y le dijo a Mulder:

“La verdad esta aquí...”

Entonces una luz segadora inundó al pasillo de las escaleras y David se desvaneció, dejando caer la revista al suelo. Cuando la luz desapareció, Mulder miro la revista que estaba en el suelo, abierta en una página...el reportaje sobre extraterrestres con apariencia humana...

“Era un...infiltrado” musitó Mulder.

Mulder estaba deprimido, Scully había salido con otro tipo, el tipo era un infiltrado, Scully nunca lo creería. Sin darse cuante llegó frente al apartementode Scully, tocó a la puerta , ella abrió y Mulder se conmovió al instante. Scully tenía en una mano un bote de helado y en la otra una cuchara, y por su mirada se notaba que estaba triste, posiblemente había estado llorando.

“¿Tienes otra cuchara?” Preguntó Mulder.

CONTINUARA
Comentarios, Sugerencias, opiniones, a ALONE GUNWOMAN.