Disclaimer: The X-Files y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de Chris Carter, 1013 y la Fox. Las letras de canciones en cursiva tampoco me pertenecen, son propiedad de Noel Gallagher, Oasis Music, Creation Songs LTD, Sony y ATV Music Publishing. Con esto no violo el copyright ni pretendo ganar dinero.

Resumen: Mulder medita sobre su vida y su relación con Scully.

Spoilers: En algún momento después de Sixth Extinction: Amor Fati. Referencias a Never Again, The Unnatural, episodios de la Conspiración y algunos detalles de otros capítulos.

Tipo: MSR, historia contada desde el punto de vista de Mulder.

Rating: AP

Nota de la autora: Este es mi primer fanfic así que me interesa mucho vuestra opinión. Para los que lo sepan y para los que no, las frases en cursiva que me he permitido tomar prestadas son de canciones de Oasis, y más concretamente he de decir que la historia está en parte inspirada en la canción que transcribo al final. Quería escribir algo sobre The X-Files, sobre todo después de leer un montón de fanfics y comprobar que no soy la única que está "loca" por esta serie, así que espero que os guste la historia y que me escribais.

EL PRESO
Por Ana

Soy prisionero de mi pasado, lloro mi presente y lucho por ganar mi futuro. Libre, sin cadenas al fin.

*****

Había acabado de recoger el último pétalo de la flor marchita que hace días había expirado. Pero ese último recuerdo había permanecido unos días más, escondido, temeroso de desaparecer, perdiéndose entre los papeles del escritorio. Ahora mis dedos jugaban con él cuidadosamente por miedo a romper su fragilidad. Era de un granate intenso, oscuro, y mostraba evidentes arrugas que destruían sin remedio su anterior suavidad. Parecía desangrarse en un lentísimo movimiento que lo iba quebrando. Era sin lugar a dudas mi alma rompiéndose en mil pedazos.

<<...So here I go still scratching around in the same old hole...>>
<<...Back into the hole were I was born...>>

La historia de mi vida, repitiéndose una y otra vez.

Una cama, una habitación, una casa, un jardín, una urbanización, una ciudad, un país, un mundo.
Y luego estaba la gente, mi familia: mi padre, mi madre, mi hermana... Pero yo seguía llorando entre sábanas que no me protegían de mis pesadillas y de los gritos, las peleas, los reproches y el dolor, un dolor profundo que inundaba toda la casa y hacía irrespirable el aire que se había vuelto venenoso para los corazones humanos. Si en algún momento había existido la felicidad en mi mundo, ésta había desaparecido en aquel preciso instante en que se llevaron toda mi fe. No fue hasta mucho después que pude encontrar de nuevo la fe. La felicidad tardó un poco más y fue sólo cuestión de hallar la tranquilidad en mi alma dejando que ésta fluyera derribando a su paso todo muro que un día hube levantado.

Pero entonces mi vida aun era un agujero, un oscuro y negro agujero en el que parecía que siempre había vivido, ¿había yo nacido en un agujero? De mi vida feliz recuerdo tibios atardeceres, juegos estúpidos y perfectos, paseos, amigos con rostros desdibujados, una total despreocupación por lo que me pudiera hacer daño. ¿Quién querría dañar a un ser tan pequeño, tan frágil? Clavaron en mí una espada tan profundamente que intentar sacarla todavía causaba más dolor y permanecer con ella significaba endurecer el alma para que nada ni nadie la afectase. El corazón era una roca cuya dureza crecía hasta que llegó a ser imposible sacar la espada de ella; o eso creía yo.

<<...My body feels young but my mind is very old...>>
<<...You feel you´re older than time...>>

Y llegaron las consecuencias.

Bajo el aspecto jovial, activo, fuerte, enérgico; bajo la inocencia infantil y la apariencia de niño desprotegido. Bajo todo esto se escondía un viejo que se había podrido por dentro marchitándose en un proceso acelerado. Pero ahí estaba también la paradoja: así como el viejo parece volverse un niño, yo me escudaba en mi niñez perdida reclamando el cariño que me habían negado o del que yo había huído, ya no lo sé. El hecho innegable era que aunque intentara engañarme siempre me había sentido viejo, un niño mayor, un adulto anciano que anhelaba un pasado robado por los hombres malos. Ahora el vocabulario infantil me reconforta y perpetúa mi engaño... los hombres malos. El maniqueísmo resulta muy fácil pero sólo ahuyenta por unos segundos mi culpa, aquella que me persigue con todo su peso y que me hace su esclavo. Esclavo del tiempo y de la infelicidad. Estoy sujeto a excusas que tornan demonios en momentos puntuales para volver a recordarme que mi cordura es tan sólo aparente. Ese cuerpo que creo joven sólo refleja en el espejo una mente envejecida prematuramente afectada por cada punzada del dolor cósmico. Me río pues hasta tales extremos llega mi egocentrismo, ese sistema de defensa perfeccionado por mí y que con tanto éxito me encierra en mí mismo.

Aun así pretendo llamar constantemente la atención tal vez inducido por un subconsciente deseo de protección; la senectud supone un retorno al tiempo perdido pensando que el cuerpo arrugado aun no ha esprimido todavía toda su energía. Yo tengo una ventaja: mi cuerpo es joven y sólo mi mente parece sucumbir al cansancio que supone vivir demasiado. Seguramente yo no he vivido mucho, en este caso se trata de un aspecto cualitativo que me induce a dejarme caer por mi propio peso, desplomarme inerte confiando en que toda la carga desaparezca por alguna suerte de sueño profundo. Hace mucho tiempo que me habría dejado vencer pero hace más tiempo que mi destino fue marcado para empezar una lucha.

Es curioso como siempre pensé que la locura era una compañera de la soledad, entonces no sabía que nuestra locura siempre fue colectiva. La locura es un lúcido despertar. Ha dejado de ser hiriente para transformarse en un ser benévolo... "las mujeres suelen cambiar a los hombres" dije una vez intuyendo mi salvación.

<<...we´re all part of the masterplan..>>.

Todo está relacionado... y yo cayendo en un agujero.

Somos piezas de un puzzle, de un tablero de ajedrez; somos hijos de una partida de stratego inacabada, pero ella nunca llegará pues cuando aparezca ya no será la misma, será otra, y con su presencia se derrumbará todo mi mundo, aquél que he creado en torno a su fantasma.

Somos sujetos de los experimentos que ellos hacen: desinformación, abducciones, manipulaciones genéticas, hibridación, etiquetación, vacunación, infección. Le gritó al mundo que he escuchado la terrible sinfonía pero no me doy cuenta de que vivo en el país de los sordos, ellos no pueden escucharla, nunca pueden, y todo esto no hace más que alimentar mi locura y a la larga el hastío.

Somos figuras borrosas que dan palos de ciego entre una cortina de humo tan densa que se mete hasta el vientre pulmonar impidiéndonos respirar. Trato de encontrarle sentido a todo esto pero me hundo aun más. La fe juega un importante papel, muchas veces han minado mi fe tratando de destruirme; no dudo de que lo hubieran logrado de no ser porque ella renovaba mi fe. Ahora, después del largo camino, ella es Scully. Esto me lleva a bendecir y agradecer al plan maestro, él me quitó lo que más quería y me dió algo que llegué a querer más que a nada. Vivo una esquizofrénica relación de amor/odio hacia el plan maestro pues él nos unió... o, tal vez, todo se decidió años, siglos, antes de todo esto. Puede que siempre nos hallamos estado buscando en la oscuridad. Mi corazón y mi alma sin duda han encontrado la eternidad que nos une, por todo ello rezo cada noche temiendo el momento en que puedan arrancarte de mi lado.

Somos todos parte del plan maestro que es ejecutado sin compasión por la siniestra mano que nos creó.

<<...Because we need each other/we believe in one another/and I know we´re going to uncover/what´s sleepin´ in our soul...>>

Era necesidad, dependencia, confianza, fe ciega que había nacido de la amistad pero que con irreverente impaciencia desbordaba constantemente nuestras autoprotecciones. Las barreras parecían caer pero rápidamente las volvíamos a levantar temiendo avergonzarnos o mostrarnos débiles.

Era una enfermedad que afectaba directamente al misterio del corazón imprimiendo a nuestro pulso el acelerado movimiento del amor fetén. Sé que sucederá, tarde o temprano se destapará lo inevitable, aquello que espera latente cultivando esperanzas de un único futuro posible.

Preocupados por no mostrar interés, nuestros cuerpos inconscientes fabricaban mil gestos de desesperación por amarse cuidando siempre el pudor que los mantenía a una prudente distancia. Conozco una certeza sobre nosotros, siempre insinuantes, y consiste en la perdida de juicio pues la razón ya no domina nuestros cuerpos que se mueven a un compás diferente, más cercano a la libertad que nuestras almas reclaman. Hemos abandonado la estricta escala que ofrecía el tono discreto para llegar a un sonido dodecafónico que nos desconcierta al principio pero que se muesta como nuestro espacio particular, allí donde ensayamos la huída del norte de los sentimientos.

Dormir en el engaño, soñar bajo el peso de la negación... y despertar en el mundo de la verdad.

<<...Kiss the girl, she´s not behind the door...>>

Años después recuerdo el pétalo que cayó en el olvido púrpura, un lugar amargo en el que nada se olvida. Es mensajero de oportunidades perdidas, de voluntades insatisfechas que resurgen constantemente para martillear mi conciencia pensando que pude y no lo hice. Nunca hago nada, nunca digo nada; sólo me paraliza el miedo a la espera de que ella interprete mis silencios y mis miradas.

Así se muestra la puerta o la pared de ladrillos que juntos hemos construido. Me golpeo conscientemente para intentar redimir mi culpa mientras me autoconvenzo de que yo no merezco la felicidad. Así me flagelo pidiéndole perdón en silencio y ahogando mis lágrimas en mi seca garganta que se agrieta al reprimir gritar su nombre.

Estoy de nuevo sentado en mi escritorio con la mirada fija en esa puerta. Pero ahora todo es distinto, el dolor parece haberse mitigado después de una purga interna que acabó con un suspiro. El sosiego clama por asentarse plácidamente sobre mi atormentada alma prometiendo el descanso.

Me levanto y oigo sus pasos u oigo sus pasos y luego me levanto. Nunca importó el orden pues estaba destinado a suceder. Estoy de pie y mi cuerpo ya no pesa tanto, miro la puerta y siento su respiración en mi pecho... entonces comprendo que esa puerta nunca existió realmente.

Es curioso como nuestro cerebro tarde o temprano siempre sucumbe ante la fuerza arrolladora de nuestros instintos. Aquí estoy besando sus labios mientras intento inútilmente reprimir una lágrima que esta vez es simplemente alegría, una sensación que mezcla el dulce dolor con el extasiado suspiro que deja escapar mi ser.

<<...Who feels love?...>>

Todo lo demás es igual y distinto del resto de historias que componen el amor. Somos deudores de un plano más amplio a la vez que escribimos nuestra propia vida.

Si hubiera sabido lo que se sentía quién sabe si hubiera cambiado algo. Puede que la espera resultara desesperante o puede que no hiciera más que aumentar el deseo y forjara una unión sin fisuras que necesitó de tiempo prudente para no dejar lugar a la duda. Fuera lo que fuese, ahora tengo la seguridad de que ya no somos dos personas sino sólo una.

La duda y el temor fueron desterrados hace tiempo de nuestro espacio. Nuestro tiempo ha crecido pues años después aun nos miramos de la misma manera. Nuestras vidas se encontraron en este punto que por propia voluntad hemos hecho eterno y que nos ve envejecer. Comprendo qué es la felicidad pues transpira por cada poro de mi piel proveniente de una alegría desbordante que inunda mi alma. El sol brilla en nuestros rostros haciendo desaparecer todos mis miedos mientras paseamos sin más preocupación que continuar el camino que comenzamos tiempo atrás.

El mundo me pregunta ¿quién siente amor?, y yo respondo seguro: Yo siento amor.

<<Found what I´d lost inside
My spirit has been purified
Take a thorn from my pride
And hand in hand we´ll take a walk outside

Thank you for the sun the one that shines on everyone
Who feels love
Now there´s a million years between my fantasies and fears
I feel love

I´m leaving all that I see
Now all my emotions fill the air I breath

Now you understand that this is not the promised land
They spoke of
There´s nothing more to be
If you can be the remedy who heals love>>


Comentarios y críticas a: anuskaARROBAsputnikmail.com