Autor: Laura
"CODIGO DE MUERTE"
 
La agente Scully había sido requerida por una oficina en Philadelphia a raiz de un caso que ella había resuelto cuatro años atrás, debería permanecer allí por dos días .
Mulder  había viajado a Massachusetts debido a que su madre  había requerido su presencia allí.

Philadelphia – Morgue Judicial
6:15 pm

Scully se encontraba realizando una autopsia cuando vinieron a avisarle que tenía un llamado en línea. Scully se sacó los guantes descartables y atendió el llamado.
Scully...
Scully, habla Skinner, sólo quería avisarle que la madre de Mulder ha fallecido, pensé que siendo Ud su compañera querría saberlo.
La cara de Scully se conmociono ante la noticia
Pero...  Qué sucedió?
Fue un infarto , sucedió en su casa, Mulder la encontró
Saldré para allá en cuanto termine esta autopsia
No se preocupe por el informe, puede terminarlo aquí , Mulder la necesita, yo me encargaré de enviarlo.

Residencia de la Sra. Mulder
3:00 am

Mulder se encontraba en la casa de su madre, la policía había llevado el cuerpo a la morgue, el sospechaba sobre su desceso, su madre estaba medicada y no tenía aparentemente problemas de salud graves, le sorprendió haberla encontrado muerta en el jardín, había algo que no encajaba.
Empezó a buscar papeles en el escritorio que le dieran alguna pista, había revuelto toda la casa, parecía un loco buscando algo que le hiciera entender por qué su madre había fallecido aquel día.
Mientras tanto Scully manejaba hacia la casa de la madre de Mulder sospechando que allí el estaría, tomaba su celular y llamaba al de Mulder sin obtener respuesta.
Scully estaba preocupada por su compañero,  su madre era lo único que le quedaba de su familia tras la desaparición de Samantha y la muerte de su padre.
Finalmente estacionó el auto y se dirigió lentamente hacia la puerta de la casa, comprobó que estaba abierta y entró. La casa estaba a oscuras, vio solamente una luz tenue que se reflejaba desde una especie de despacho que utilizaba en vida el padre de Mulder, tímidamente se dirigió hacia allí y vio a Mulder sentado en una silla, sus brazos a ambos lados de su cabeza que se hallaba entre sus piernas. El no había notado la presencia de Scully hasta que ella se acercó y se paró frente a el poniendo dulcemente su mano en la cabeza de Mulder, el sabía que era ella y sin siquiera levantar su mirada, la rodeó con sus brazos tomándola de la cintura, ella también lo abrazó, el apoyó su cabeza en el pecho de Scully buscando protección, Scully apoyó su cabeza sobre la de el y le acarició con su mano el cabello, asi quedaron por unos minutos hasta que el levantó su mirada y le dijo : “ Solo tú puedes ayudarme”
Scully estaba impresionada al ver el rostro desencajado de Mulder, nunca lo había visto tan triste, ella se arrodilló para poder escucharlo acariciándole la frente.
Scully estaba emocionada al verlo tan vencido hubiera querido acurrucarlo en sus brazos para aminorar la angustia que el sentía.
Mulder puso sus manos en los hombros de Scully y le dijo con voz quebrada
“ Necesito que me ayudes”
S: Por supuesto , sabes que siempre puedes contar conmigo, ¿ que necesitas?
Mulder le contestó con la voz entrecortada por lo que iba a pedirle  “ Necesito que le hagas la autopsia a mi madre, eres la única en quien confío”
Scully nunca imaginó que el haría semejante pedido, menos imaginaba cual era la causa de esa petición, sólo trató de tranquilizarlo con toda la serenidad que pudo
Expresar en esa tensa situación.
Mulder... Por qué me pides eso?
M: Tengo mis razones para creer que ha sido asesinada
Scully continuó con su tono sereno “ Tu sabes que tu madre tenía antecedentes de cardiopatía, sé que estaba en tratamiento, pero estas cosas suceden.....
M: Me quedaré mas tranquilo si haces lo que te pido
S: Lo haré si eso te tranquiliza pero te ves exhausto ( mientras le acariciaba el rostro)
Quiero que descanses un rato te prometo que te llamaré en cuanto termine.Scully se incorporó pero el la tomó del brazo, se levantó de la silla, quedaron uno al lado del  otro, el la abrazó fuertemente, Scully respondió a su abrazo y puso sus manos en los hombros de el, el la miró fijamente y le dijo “ Eres lo único que me queda, Dana”
S: “ Mulder, por favor cálmate, yo estaré contigo ( nuevamente acariciaba el cabello de el con sus manos)
Hubo una larga mirada que dijeron mil palabras, el la tomó del rostro con sus manos y la besó en los labios largamente como si nunca quisiera que aquel momento terminara, Scully estaba descolocada, nunca había visto a su compañero tan desprotegido y triste, sus manos quedaron paralizadas en el rostro de Scully, ella puso sus manos sobre las de el y le dijo “ Debo ir a hacer la autopsia, quiero que te acuestes y descances, yo te llamaré” ¿ De acuerdo?
Mulder retiró sus manos y la dejó ir.

En una calle oscura Krycek se reunía con su “ jefe” el fumador quien lo tomó por el brazo y lo empujó hacia una pared diciéndole  ¡ Estás loco! ¡ Que has hecho! Sólo debías dormirla y registrar la casa.
Krycek se defendió empujando violentamente al fumador, que estaba totalmente exaltado.
K: Eso fue lo que hice, pero no sé lo que ocurrió cuando llegué la encontré muerta en el jardin.
El fumador respondió “ Eres un idiota esto lo complica todo ahora tendremos que tomar medidas y ni siquiera encontraste lo que queríamos”
K: registré hasta la caja fuerte, pero no pude hallarlo.
El fumador lo miró de manera tajante y lo amenazó “ Será mejor que lo consigas, estamos caminando por un hilo muy delgado y si yo caigo tu caerás conmigo” acercando su cara a Krycek lo tomó de la solapa de la campera y le dijo “ Mas vale que soluciones este problema si no quieres ser tu el muerto en el callejón, sabes a quien tienes que recurrir”
 
 

Morgue Judicial – Massachusetts
5:17am
 

Scully no había tenido tiempo de reaccionar a todo lo que había sucedido entre Mulder y ella, sentía demasiada presión por lo que el le había encomendado, se preguntaba que sería lo correcto para que el se serenace ante esta situación.
Tomó el instrumental y decidió iniciar la autopsia, no era como los demás casos que ella diariamente atendía, esta vz estaba muy involucrada con la persona que debía seccionar, se armó de coraje y se dijo “ Vamos Dana, debes hacerlo” y comenzó su trabajo, miró el reloj había pasado mas de una hora , analizó las muestras de sangre y vió que había un rastro de un poderoso somnífero, pero no le pareció extraño quizás ella acostumbraba tomar pastillas para dormir, revisó las prescripciones del médico de cabecera de la Sra Mulder y se dio cuenta que de haber sido  recetadas esas pastillas por su médico, habría sido una negligencia fatal ya que las mismas contenía una droga que estaba contraindicada en casos de cardiopatía, del mismo modo le resultó extraño no encontrar en las muestras ningún rastro de la medicación que tomaba por su tratamiento. Scully no quiso sacar conclusiones apresuradas analizó
Los resultados detenidamente y pensó “ Quizás equivocó los envases” o tal vez “ ella quiso suicidarse” o tal vez “ alguien cambió la medicación” reaccionó ante esta última suposición , pero no quiso influenciarse con esa idea hasta no descartar de lleno las demás. Scully se encontraba en el dilema de hasta que punto Mulder tenía razón en  su sospecha y hasta que punto ella debería alentar esa sospecha por lo que había descubierto, optó por no llamarlo y hablarlo con el personalmente de regreso a la casa de su madre.
Imprevistamente Scully se encontró en la salida de la morgue con Skinner, quien le dijo que estaba solucionando unos problemas en la cercana ciudad de Boston  y que había decidido llegar hasta allí para enterarse del caso. Scully se sorprendío de su presencia pero creyó lo que el le dijo.
Skinner: “ Me enteré que Mulder solicitó a Ud la autopsia”
S: Así es Sr y tengo algunos resultados
S: Y...¿ Cuáles son esos resultados?
S: Señor, no quiero que me malinterprete pero preferiría hacer otras averiguaciones ante de exponérselos, si Ud me permite
S: ¡ Por supuesto! No fue mi intención presionarla
¿ Cómo está el agente Mulder?
S: Está destrozado, pero logré que descansara un poco, en algunas horas tendrá que asistir al entierro de su madre.
S: Dígale que tome el tiempo que sea necesario y que lamento mucho lo ocurrido.
S: Asi lo haré
Scully se despidió y siguió su camino.
Skinner se quedó mirándola partir, estaba muy nervioso cuando sonó su celular escuchó una voz que le decía “ Lo saben ellos”
S: “ No lo creo pero sospechan de lo sucedido”
La voz le contestó “ Sabe lo que tiene que hacer”
Skinner se enfureció ¡ NO ME DE ORDENES!
“ le ordenaré lo que quiera y usted lo hará si no quiere volver al hospital y sentirse muy mal....
Skinner cortó el llamado, se avergonzó de su cobardía, el traicionaría a sus agentes a cambio de su vida.
 

Scully llegó a la casa, notó un gran silencio y oscuridad, pensó que Mulder había salido, pero se cercioró y lo buscó en toda la casa. Lo encontró dormido en la cama de su madre, se veía tan frágil, tan débil.
Mulder se sobresaltó y sacó su arma.
Mulder, soy yo! Le dijo Scully
Enseguida se incorporó y con gran ansiedad comenzó a interrogar a Scully “ Dime,  ¿ Que encontraste? Fue asesinato, ¿ Verdad?
S: No puedo aseverar lo que dices, encontré una droga somnífera contraindicada en la patología que tenía tu madre, pero eso no significa nada todavía.
M: Mi madre no tomaba somníferos Scully, te lo puedo asegurar.
S: Quizás.... tu no lo sabías.....
Mulder se exasperó  ¿ Por qué siempre tratas de invalidarme? ¡ A que le temes!
S: por favor cálmate, deberíamos buscar esas pastillas si ella las tomaba deberían estar en algún lugar.
Mulder saltó de la cama y empezó a buscar en los cajones de la mesa de luz y luego en el botiquín del baño, lanzando todo por el aire.
Scully estaba asustada de la reacción histérica de Mulder.
Luego de de revolver el botiquín del baño se asomó y le gritó ¡ NO HAY NADA! Te lo dije ¿ POR QUE NO ME ESCUCHAS CUANDO TE HABLO?
Scully trató de tranquilizarlo se paró frente a el y enfrentándolo con su mirada le dijo “Sólo quiero hacer las cosas con lógica,con una base que sirva legalmente, te creo pero debo ser objetiva si quiero saber la verdad”
Mulder se calmó y le pidió disculpas con un gesto, pasó sus manos por su cabeza arrastrando su cabello hacia atrás y se sentó en la cama mirando el suelo.
Scully se acercó y se sentó a su lado tocándole con su mano el hombro y le dijo suavemente en voz baja “ Espero que no te moleste pero hice algunos arreglos para el funeral, debemos estar en el cementerio a las 10:00 am” Mulder asintió con su cabeza sin mirarla.
“ Volveré a buscarte mas tarde, trata de tranquilizarte” ¿ De acuerdo? Scully le acarició la mejilla en señal de despedida. Mulder levantó la mirada y le dijo “
“ Gracias por todo y perdóname”
 

Cementerio de Massachussets
10:40 am
 

El oficio religioso había concluido, Mulder estaba desencajado y llevaba lentes negros, Scully lo tomaba del brazo y lo acompañaba lentamente hacia el auto cuando se les acercó una mujer de unos sesenta años “ Fox, te acuerdas de mi”
M: Annie, ¿ Es usted?
A: Asi es, hacía mucho que no nos veíamos tu madre me hablaba siempre de ti y tu trabajo.
Mulder presentó a Scully como “ una amiga”. Annie había sido una gran amiga de su madre y lo conocía desde muy pequeño, ella había venido especialmente desde Boston para asistir al funeral.
A: “ Lamento lo sucedido Fox, esto fue sorpresivo para mi, hablaba semanalmente con tu madre, nunca pensé que estuviera tan enferma, aunque la notaba nerviosa ultimamente” Annie sacó un sobre de su cartera “ Tengo algo que entregarte Fox, me lo dio tu madre hace mas de tres años con la estricta recomendación que te lo diera si algo le ocurría, no sé de que se trata, pero espero que te reconforte”
M: Gracias Annie, seguro que lo hará
Se despidieron amablemente.
Mulder dejó a Scully que conduciera, habían decidido regresar a Washington ese mismo día. El abrió el sobre y se encontró con una carta y otro sobre mas pequeño.
La carta era de su madre en ella decía que disculpara su cobardía, que después de lo sucedido a su padre ella empezó a temer por su vida por ciertas cosas que sabía con respecto a los casos que el investigaba y aunque siempre la acompañó el deseo de venganza por el secuestro de su hija nunca tuvo la fortaleza para enfrentarse a esos hombres, y en el caso que estas lineas llegaran a manos de su hijo significaría que era hora de entregarle un gran secreto que ella había guardado y que ahora entregaba a su hijo para que descubriera la verdad de todo lo que hacía años investigaba, ese era el legado sin antes decirle que lo amaba profundamente pero el miedo y la cobardía que ella tenía había logrado distanciarla de el.
Mulder se emocionó al leer estas palabras de su madre , habían lágrimas en sus ojos. Seguidamente abrió el otro sobre ¡ Que es esto!
Scully apartó la mirada del camino y miró de reojo
“ Es un disquette” ¿ Tienes idea de que pueda ser?
M: “ Aquí está la verdad Scully” ¡ Al fin!, esta es la causa de su muerte.
S: Y ahora.. ¿ Que piensas hacer?
M: Usarlo...como te imaginas
S: Mulder....alguien mas sabe sobre esto y los dos sabemos quienes son ellos, esto es peligroso, toma conciencia de ello, debemos ser muy cuidadosos.
Sonó el celular de Scully , era Skinner
“ Habla Skinner, sé que es un mal momento pero necesito verla en mi oficina en cuanto llegue a Washington, es.. urgente”
S: Está bien, allí estaré en dos horas, Sr
Mulder miró a Scully sin entender lo que pasaba, Scully decidió contarle lo que había acontecido en la morgue judicial.
M: Qué tiene que ver Skinner con esto?
S: No lo sé Mulder, trataré de indagarlo.

Scully dejó a Mulder en el buncker de sus amigos, allí aprovecharía a indagar el contenido del disquette.
Luego de recibir las condolencias por la muerte de su madre, Byers puso el disquette en el equipo, todo lo que e veía en la pantalla eran símbolos indescifrables, pensaron que sería algún código especial, tenía un mecanismo de seguridad por el cual era imposible realizar copias, estaba más allá de su tecnología.
Mulder se resignó luego de probar varios programas de traducción, no podía entender el significado tan poderoso de lo que su madre le había legado, no podía descifrarlo.

Oficinas de  Skinner
2:40 pm

Skinner: Tome asiento agente Scully. Creo que es hora que hablemos, quiero que sepa que la he citado a Ud solamente porque consideré que el agente Mulder no está en condiciones en este momento de participar de esta reunión.
Scully lo miraba atentamente, no tenía la menor idea de lo que ella estaba haciendo allí.
SK: Usted se sorprendió al verme en la morgue judicial? Quiero que me conteste con la verdad.
Scully trató de ser cuidadosa en sus respuestas tratando de no explayarse demasiado por miedo a cometer alguna equivocación. “ Señor usted es mi superior, tiene derecho a estar donde quiera”
Skinner había adivinado su intención y fue al grano. “ Dejemos de lado los formalismos agente, solo quiero que sepa que al enterarme de la muerte de la Sra. Mulder yo también tuve sospechas acerca de un posible atentado contra su vida, los dos sabemos que todo nos llevaría a los expedientes que venimos investigando y a alguna información que la Sra tenía que no era conveniente a algunos intereses. A pesar de ello no me atreví a entrometerme en la investigación debido al “ tono personal” y cercano de uno de mis agentes, por eso decidí avisarle a Ud sabiendo la relación de amistad que sostiene con  el agente Mulder, para que investigara ya no por mi pedido, sino por pedido del propio agente Mulder acerca de esta muerte. Por eso al enterarme que Ud realizaría la autopsia , me presenté en el lugar para saber si mi sospecha era correcta, de ser asi quiero cuenten conmigopara lo que necesiten , y si descubren el motivo, cuente con mi absoluta reserva al respecto.
Scully se había convencido en parte del relato de Skinner, aunque todavía no quería arriesgarse, no antes de hablarlo con Mulder, decidió no darle mas información, al menos no mas de la que el sabía hasta el momento.
SC: Agradezco su interés, pero hasta el momento sólo sé lo que ya le he dicho, aunque no he confirmado aún las pruebas para cambiar la carátula a “ Homicidio”
SK: Bien Scully, eso es todo, puede irse y dele mis saludos a Mulder.
Scully se retiró y no dejaba de repasar una y otra vez las palabras de Skinner, en realidad por una cuestión de cierto afecto trataba de pensar positivamente acerca de el y se negaba inconscientemente a rotularlo como “ traidor”
Skinner se retiraba hacia el estacionamiento cuando se encontró con Krycek
K: Se acuerda de mi, “ amigo” arrinconándolo hacia el auto
SK: Sáqueme las manos de encima!
K: No está en posición de darme órdenes , ya se lo dije, pero Ud no quiere entender.
SK: No he podido averiguar nada aún
K: No olvide que está en mis manos. No se le ocurra ocultarme información
S: No tiene que recordármelo a cada instante “ amigo”
Sin más Skinner lo empujó y puso en marcha su auto.
 

Apartamento de Mulder
5:43pm
 

Como de costumbre la puerta estaba abierta, Scully entró y obserbó que Mulder se había recostado en el sillón con las manos sobre su cabeza y sus ojos cerrados. Scully acercó la silla y se sentó.
De repente escuchó su voz ¿ Que novedades tienes Scully?
S: Uhm..no lo sé Mulder, me habló de sus sospechas que son las mismas que las tuyas y me ofreció su ayuda
M: ¿ Que piensas?
S: No quisiera tener la responsabilidad de dar una opinión pero.......me pareció creíble, después de todo él me llamó avisándome esta situación, creo que fue de buena fe. Pero... ¿ Que pasó con el disquette, pudiste ver de que trataba?
El seguía con los ojos cerrados sólo contestaba automáticamente, sin poner emasiado énfasis en sus expresiones, estaba vencido, tenía una carta de triunfo que no podía descifrar. “ Fue imposible, no pudimos descifrarlo”
S: ¿ Y si consideramos a Skinner? El podría descifrarlo tiene muchos contactos en la Oficina  de Inteligencia, es la única salida.
M: Es arriesgado......no estoy seguro
S: De todas formas si no lo intentamos tenemos una bomba de tiempo en nuestras manos y no podemos sacarle provecho.
M: Creo que tienes razón. Se levantó del sillón , tomó la decisión y llamó a Skinner a su celular.
M: Skinner, habla Mulder, necesito verlo, ¿ podemos encontrarnos en algún lugar?
Skinner sintió la necesidad de auxilio de Mulder, cerró sus ojos, no quería tomar conciencia de la traición que les iba a propinar, reaccionó luego de un silencio “ Esta bien, nos encontraremos en la oficina”
Mulder tomó su campera y su arma, guardó el disquette entre sus ropas. Scully lo observó, el estaba actuando por impulso, la carga que llevaba era demasiado para el.
S: Mulder! Espera..te acompaño
El ni la miró y salió del departamento seguido por Scully que se sorprendió por su actitud, jamás la había ignorado de esa forma.
Se dirigían a la oficina cuando fueron interceptados por un auto que los seguía, trataron de esquivarlo pero se cruzó de tal forma que tuvieron que frenar violentamente. Vieron como Krycek bajaba de aquel auto y se dirigía hacia ellos acompañado por tres hombres, les hicieron bajar del auto y los desarmaron.
Krycek tiró a Mulder contra el auro de un empujón “ Tienes algo para mi según creo”
Mulder lo miró con odio y le contestó “ No sé de que hablas” ¡ Imbécil!
Krycek luego de pegarle una trompada en el estómago a Mulder. Le hizo un ademán al hombre que estaba al lado de Scully, seguidamente el hombre apuntó con su arma a la cabeza de Scully.
K: Ya perdiste a alguien querido ¿ Quieres perder a alguien mas?
Mulder vencido buscó entre sus ropas y lanzó el disquette lejos.
Krycek se acercó y le pegó nuevamente tirándolo al piso “ Eres un estúpido”
Uno de los hombres fue a buscar el disquette, lo entregó a Krycek y se retiraron del lugar rapidamente.
Mulder se levantó y se apoyó de espaldas en el auto con sus brazos en la  cabeza, Scully se acercó a el preocupada por los golpes que había recibido , lo tocó acariciándole la espalda y le dijo ¿ Estas bien?  Mulder, lo siento, tal vez si yo no hubiera venido.....
Se dio vuelta, la miró y la abrazó con fuerza y sólo le dijo “ Quizás así sea mejor”
Mulder estaba derrotado en sólo horas había pasado por varias crisis personales que le hicieron ver todo lo que había perdido por “ su Causa” pero esta vez sólo agradeció que aún estaba Scully a su lado, como siempre arriesgando su vida,  Mulder no quería perder mas afectos, esta había sido su prueba de fuego, y había aprendido su lección.
 
 

FIN