"BLUE EYED SCULLY"
Mulder está en el asensor, platicando con uno de los agentes destinados al area de medicina forense. Se trata del agente Gregory, un agente nuevo, bastante joven. 
G: ¿ Mulder? 
M: ¿ sí? 
G: Hay algo que quiero preguntarte, pero no me contestes si no quieres. 
M:O.K. 
G: ehm..es sobre la agente Scully. Tu sabes, uno no puede evitar mirarla de vez en cuando y...bueno ella es muy bonita, bastante atractiva...¡pero no es que yo pretenda algo con ella!...es solo que... 
M: No le des tantas vueltas, si lo que quieres saber es si tengo algo que ver con ella la respuesta es no. Adelante, tienes el camino libre. 
G: Oh, gracias, solo quería saber, ya sabes. Uno no puede resistirse a ese par de hermosos ojos verdes... 
Mulder lo interrumpe. 
M: ¿Has dicho verdes? Te equivocas, acabo de darme cuenta de que cuando la miras no son precisamente sus ojos lo que ves. 
G: ¿No son verdes? 
M: No, son azules... 
El elevador se abre y Gregry sale del elevador, dejando solo a Mulder, las puertas se cierran y Mulder dice para si mismo: 
M: Son unos hermosos ojos azules... 
  
Mulder llega por fin al sótano, entra en la oficina y ve a Scully  en el interior, Mulder entra cerrando la puerta tras él. 
M: Hola Scully 
S: Tarde otra vez 
M: Lo sé, lo siento. Es dificil llegar temprano y más cuando tengo que perder mi tiempo discutiendo con los de medicina forense... 
S: ¿Ha habido algún problema con los análisis? 
M: No, en realidad discutía con el agente Gregory sobre...bueno, no tiene importancia. 
S: ¿? Entonces vamos a trabajar. 
Mulder y Scully se sientan en el escritorio, uno frente al otro, mientras revisan unas fotos para seleccionar cuales irán en el informe para Skinner. Pero Mulder no se concentra, mientras Scully mira las fotos, Mulder la mira a ella, sus ojos, sus ojos azules o ¿acaso sí serán verdes? 
M: (No, son azules...¿o verdes? No, azules... no, verdes...no, verde agua, no...) 
S: Mulder ¿Que tanto me ves? 
M: ah...yo...nada. Bueno, en realidad sí. Scully ¿De que color son tus ojos? 
S:¿Qué? 
M: Lo que pasa es que el tal Gregory dice que son verdes, pero yo insisto en que son... 
S: ...azules. 
M: ¡ claro! Eso mismo le decía a Gregory... 
Mulder se acercó mas a Scully, para ver sus ojos de cerca, entones colocó su mano derecha bajo la barbilla de Scully, para levantar un poco su cabeza y ver sus ojos en la luz...Gregory se equivocó en algo: en el color.Pero también acertó en algo: eran hermosos. 
Instintivamenre tomo la cara de Scully con ambas manos, mientras deslizaba suavemente y con ciudado sus dedos pulgares para extender la piel alrededor de sus ojos y poder verlos mejor. 
Estaba pisando terreno peligroso, Scully estaba poniéndose nerviosa y Mulder no lo notaba... 
S:Felicidades Mulder, son azules, pero el color de mis ojos no tiene relevancia alguna, ayudame a clasificar esto, solo nos queda media hora antes de la entrevista con Skinner. 
Mulder volvió su atención a las fotos, pero ahora era Scully la distraída. 
S: ( Claro, mis ojos son azules y los de Mulder son...son...bueno no se de que color, son cambiantes, ya sabes, de pronto son de un color y de pronto son de otro, la unica constante en sus ojos es su mirada...su hermosa mirada de cachorrito, de borreguito a medio morir, que va muy acorde con esos hermosos labios...) 
M: ¿Todo en orden Scully? 
S: ah...si es solo que...Mulder...¿De que color son tus ojos? 
M: En mi archivo del FBI aparecen como verdes, pero yo no creo eso. 
S: ¿Entonces de que color son? 
Mulder tomo una actitud infantil, se tapó los ojos con la palma de sus manos. 
M: Llevamos 6 años juntos Scully, deberías saberlo, haber...dime de color son... 
S: ehm...bueno...¡cielos! Se nos va a hacer tarde para la junta con Skinner. 
M: Scully...no cambies el tema, dime de que color son... 
S: No lo sé . . . 
M: Inténtalo Sculy... 
S: Bien, me rindo Mulder. Déjame ver... 
M: No Scully, tienes que adivinar... 
S: Mulder... 
Scully tomó las manos de Mulder para quitarlas de sus ojos. Las manos de Scully bajaron hasta posarse en el escritorio, pero seguían entrelazadas con las de Mulder, entonces se miraron fijamente y Mulder dijo casi en un susurro: 
M: Mira mis ojos Scully ¿de que color son? 
Scully soltó por fin las manos de Mulder, entonces tomó el rostro de Mulder para acercarlo más al suyo, Mulder era ahora el que parecía más nervioso. 
Scully no tuvo que pensarlo mucho, de hecho no supo porqué lo hizo.No tenía una razón para hacerlo, tal vez no fue ni por instinto, simplemente parecía que así tenía que hacerlo. Se acercaron el uno al otro, tal vez demasiado. 
S: ...no se de que color son...pero de una cosa estoy segura...tienes una mirada muy especial... 
Mulder miró a Scully apenas un instante, pero vió en sus ojos que estaba siendo sincera y que no estaba siendo facil decirselo. También logró ver sus intenciones, comprendió al momento, y lo aceptó al momento, justo antes de que Scully finalizara con ello, antes de que Scully lo besara. 
M: ...mmm..Scully... 
Silencio, incómodo silencio. 
S: Mulder, yo...lo siento no debí...no se lo que pasó... 
Mulder no la dejo terminar de hablar, puso su mano suavemente sobre su boca... 
M: No Scully, yo lo siento...siento no haberte dicho nunca lo que siento. Siento no haberte dicho nunca lo hermosos que son tus ojos...lo que significan para mi...cuanto me gusta mirarlos...cuanto me gusta que me mires. Todo ha cambiado mucho desde la primera vez. Recuerdo que antes solo nos mirábamos con desconfianza, ambos desconfiábamos tanto el uno del otro...pero ya no es así, y no necesitamos decirlo, lo sé por como me miras... 
S: Lo sé, yo también siento lo mismo. Hemos cambiado mucho... 
M: Claro, creo que desde un principio sabíamos que todo cambiaría en cuanto comenzaramos a intercambiar miradas de cordero degollado... 
S: ¿Cordero degollado? 
M: Piénsalo Scully .. . hemos caído en la trampa, ya no lo puedes negar...ya no podemos negarlo... 
Mulder se acercó de nuevo a Scully para abrazarla. Scully se sentía bien, no había ningún problema, no había remordimientos, todo había quedado claro ahí, había una total empatía... 
Scully puso sus brazos alrededor del cuello de Mulder y mientras jugaba con el cabello de Mulder accidentalmente vió su propio reloj...era tarde... 
S: ¡Mulder! Llegaremos tarde con Skinner... 
M: ( sin dejar de abrazarla) Skinner puede esperar. 
S: ( zafándose de abrazo) Sabes Mulder, aunque hay cosas que han cambiado mucho...hay otras que parece que nunca cambiarán. 
M: ( abrazandola de nuevo y dándole un beso ) Tú lo has dicho.
  
FIN
Comentarios, Sugerencias, opiniones, a ALONE GUNWOMAN
( a.k.a. X_PHILE_MAC )