fanfic_name = Una canción para dos corazones

chapter = capitulo 15

author = clo

Rating = O18

Type = Romance

fanfic = Capitulo 15 – Time to Say Goodbye (Sarah Brightman & Andrea Bocelli)

 

Una figura camina por las calles de Ciudad Macross, ha empezado a dudar de lo que esta a punto de hacer, a pesar de que al salir de la base era la acción más obvia, Claudia lo había confirmado.

 

FLASHBACK

 

– Así que tu primer mando, felicidades Comandante Hayes

 

– Gracias Claudia

 

– Creo que esto da la solución perfecta a tu situación actual

 

– Es el siguiente paso en mi carrera militar, pero no pensé que sucedería tan pronto

 

– Sabes que no es a lo que me refiero

 

– Ah… mi otra situación

 

– Si tu otra situación, al menos te salió de la cabeza la tonta idea de dejar la milicia, pero…

 

– Por que siempre hay un pero

 

– no crees que el deba saberlo

 

– Lo sabrá tarde o temprano

 

– Que piensas mandarle una tarjeta de despedida o esperar a estar en el trasbordador para llamarle y despedirte

 

– Funciono cuando vine a la tierra la última vez

 

– Si, y si mal no recuerdo solamente eran amigos en esa ocasión

 

– Claudia, que quieres que haga

 

– Que te fajes muy bien el uniforme y vayas a despedirte como la gente, que le digas lo que sientas por él

 

– Valdrá la pena

 

– Al menos ya no tendrás que quedarte a ver su reacción, si es como tu esperas y el no siente lo mismo ya no estarás en el planeta para soportar la incomoda situación de que trate con guantes para no lastimarte, ya no tendrás que verlo irse con alguien más.

 

– Prefiero quedarme con la duda

 

– Si lo haces te aseguro que jamás podrás ser feliz con alguien más, siempre tendrás presente el “talvez”, vamos no tienes nada que perder y si mucho que ganar

 

– Salgo mañana temprano al satélite fabrica, tengo mucho que empacar y…

 

– No perderás más de 5 minutos… Hola me voy, por cierto te amo y pensé que necesitabas saberlo

 

– Así de sencillo

 

– Si no necesitas decirle más, podrías recitarle un poema o cantarle una canción, pero creo que no es tu estilo, simple y llanamente dile lo que sientes

 

– Y si Minmei esta ahí con él

 

– Es seguro que ella este ahí, que escuche lo que tienes que decir, que también se de cuenta que su caballero en brillante armadura no es tan fiel como ella pensaba

 

– Así que terminare por hacerle entender a ella que no tiene que dejarlo tanto tiempo por que lo puede perder

 

– El último sacrificio por amor no lo crees

 

– Bueno si al menos puedo ayudarle a que ella se quede, habrá valido la pena

 

– Santa Lisa Hayes de los Corazones Rotos

 

– Santa Patrona de las mujeres con mala suerte en el amor

 

– Y de las expediciones interplanetarias…

 

– Por cierto ya hiciste tus maletas

 

– Yo ya las tengo desde hace una semana

 

– Así que tu ya lo sabías

 

– Claro, cuando no he sabido algo de tu vida antes que tu, le pedí a Global mi asignación, no puedes irte sin mi

 

– Jamás lo pensaría, donde quiera que vaya te necesito a mi lado

 

– Y ahí siempre estaré hermana

 

Ambas mujeres se funden en un abrazo, demostrándose el cariño que sienten mutuamente, prometiendo seguir estando allí para los momentos de necesidad, no importa cuales sean.

 

Jamás hubieran podido sobrevivir los últimos años si no estuvieran juntas, habían superado una guerra y la casi exterminación de la raza humana, habían llorado juntas la perdida de seres queridos y superado el horror de cuantas vidas desperdiciadas por la falta de tolerancia.

 

Lisa había llorado sobre su hombro, después de ser rescata de la Base Sara, estaba en sus aposentos como ausente, Claudia había ido por que Rick se lo había pedido – “ella no esta bien” – era lo único que había dicho, y ahí estaba ella, aún con su uniforme de vuelo sosteniendo la fotografía de ella y Karl, solamente se acerco y la abrazo, la dejo llorar. También había estado ahí cuando murió su padre, el sentimiento fue diferente ambas estaba felices de haber sobrevivido, pero cuando Lisa le contó de cómo fue la única sobreviviente del Gran Cañón y como su padre voló en mil pedazos frente a sus ojos, para luego ser rescata por Rick… el tonto Rick que estaba orillando a su amiga a irse lejos – “la vas a extrañar como loco, te vas a arrepentir toda tu vida si la dejas ir”.

 

Lisa por su parte había estado con Claudia cuando Roy se fue, aun podía recordarla… su uniforme lleno de sangre llorando sobre el cadáver de él, pidiéndole que la llevará consigo que no la dejará, que eran tantos los planes que tenían… Lisa sintió que su corazón se rompía junto con el de su amiga – “no puedes dejarla Roy, tienes que regresar con ella” – después tratar de ser la fuerte por primera vez en su vida, abrazarla como tantas veces ella lo había hecho, Claudia se aferro a ella como si fuera lo único que le pudiera devolver la cordura – “el tocaba su guitarra, el estaba bien… por que no lo vi, unos minutos antes y tal vez podrían haberlo salvado” – era lo único que repetía una y otra vez, desde entonces solamente preparaba ensalada de piña en tres ocasiones… el cumpleaños de Roy, su aniversario luctuoso y su aniversario como pareja.

 

Si ambas habían pasado momentos difíciles pero también felices… Claudia gritando feliz en el mirado de la vieja Ciudad Macross que el la amaba y que le había pedido que vivieran juntos, Lisa envidiando un poco su felicidad. Lisa platicándole que habían dormido juntos y que Rick no había dejado de abrazarla ni un solo segundo. Tantos consejos compartidos, tantos momentos, si jamás habrían podido sobrevivir la una sin la otra, y ahora partirían juntas a un futuro incierto…

 

– Bueno no te entretengo más, yo todavía tengo mucho trabajo aquí en la base y tu tienes una cita con tu destino

 

– Un cita para que te rompan el corazón, esa es nueva

 

– Nos vemos en tu casa terminando mi turno, si es que las cosas no salen como creo que saldrán

 

– Lleva una botella de vino tinto, quiero recordar viejas anécdotas

 

– Lo que digas - “tal vez nos vayamos sin amor Lisa, pero al menos estaremos juntas”

 

FIN DEL FLASHBACK

 

Jamás se había tardado tanto en llegar a casa de Rick, camina como si el tiempo fuera al mismo ritmo que ella – “había ocasiones que corría por las calles como colegiala por que iba a verlo, se sienten tan lejanos esos días” – lleva puestos sus audífonos, desea que la música no la deje pensar lo que tiene que decir, no desea hacer todo un discurso solamente quiere decir lo que esta sintiendo, más bien lo que ha sentido desde hace tanto tiempo.

 

Quando sono sola,

sogno all'orizzonte e mancan le parole,

si lo so che non

c'è luce in una stanza

quando manca il sole,

se non ci sei tu con me, con me.

 

Su le finestre mostra a tutti il mio cuore

che hai accesso, chiudi dentro me

la luce che

hai incontrato per strada.

 

“Vaya que estoy sola, soñando con horizontes lejos de ti, el solo pensar que no estaré contigo me deja sin habla, oh Rick yo estoy tan enamorada del sonido de mi voz y tu simplemente me dejas muda, que te voy a decir… Me voy para siempre me han ascendido, ahora soy Capitan, a donde voy no lo se pero deséame suerte, ah por cierto siempre te he amado, voy a sonar como novela de quinta”.

 

Se para unos minutos en la calle y observa el SDF1, tan apacible en su lago, siempre ha sido uno de sus lugares favoritos no solamente por la vista sino por que por ahí fue donde aterrizaron después de que él la rescato y la beso por primera vez sin necesidad de que se lo ordenara, donde ella le entrego el corazón y el solamente lo guardo en su bolsillo… ahora ese sentimiento de felicidad se confundía con el dolor de recordar que también había sido ahí donde hablo con él por última vez – “solamente estábamos pasando el tiempo” - los recuerdos son tan dolorosos, así que prefiere solamente observar el agua, como refleja los rayos del sol invernal.

 

“Será la última vez que vea este paisaje, ya no volverá a haber sol en mi vida… me voy y tu te quedarás atrás con ella, la Reina de Hielo volverá y Lisa tendrá que irse nuevamente, Karl me rompió el corazón, pero tu te lo estas quedando, te lo ganaste por haber devuelto la luz a mi vida, aunque fuera por unos breves instantes. Tu me regresaste, tu hiciste que Hayes y Lisa fueran una sola persona nuevamente”.

 

Time to say goodbye. -- Con te partirò.

Paesi che non ho mai

veduto e vissuto con te,

adesso sì li vivrò.

Con te partirò su navi

per mari che, io lo so,

no, no, non esistono più,

it's time to say goodbye. -- con te io li vivrò.

 

Continua caminando, de cierta manera no es solamente el hecho de querer retrasar su platica con Rick lo más posible, si no que desea despedirse de su hogar, de Ciudad Macross, donde tiene tantos recuerdos, algunos tristes otros maravillosos.

 

“Es tiempo de decir adiós, a todos aquellos lugares donde compartimos tanto, de aquellos lugares donde jamás estaremos, ahora debo irme, debo seguir mi camino lejos de ti, a descubrir nuevas fronteras, atesorando todo lo que recuerde a ti… es tiempo de decirte adiós”.

 

Quando sei lontana

sogno all'orizzonte

e mancan le parole,

e io si lo so

che sei con me, con me,

tu mia luna tu sei qui con me,

mio sole tu sei qui con me,

con me, con me, con me.

 

Se siente como en un video musical caminando al ritmo de la música, la canción suena y vuelve a sonar, suspira y se detiene unos minutos frente al café donde pasaron tantos momentos alegres, tantos cafés compartidos con él y los Stearling, cargando a la pequeña Dana mientras moría de ganas de tener un bebe propio con Rick. Aunque también era el donde estuvo esperándolo horas mientras el disfrutaba con Minmei – “no todo puede ser miel sobre hojuelas”.

 

“Cuando este lejos pensaré en ti y de cierta manera estarás conmigo, Roy siempre acompaña a Claudia, en sus recuerdos en su espíritu, por que no podría yo hacer lo mismo contigo, tu serás mi estrella que me guía, mi luna, mi sol… tu serás quien me mueva, aunque no estés ahí conmigo”.

 

Time to say goodbye. -- Con te partirò.

Paesi che non ho mai

veduto e vissuto con te,

adesso sì li vivrò.

Con te partirò

su navi per mari

che, io lo so,

no, no, non esistono più,

 

con te io li rivivrò.

Con te partirò

su navi per mari

che, io lo so,

no, no, non esistono più,

con te io li rivivrò.

Con te partirò

 

Io con te.

 

Por fin llega a su destino, se para frente a la puerta y de re-ojo lo ve en la ventana, luce tan pensativo – “probablemente haciendo planes con ella” – escucha que ella esta en la cocina y por unos segundos su voluntad flaquea – “por que le hice caso a Claudia, debí haber enviado un e-mail” – admira su rostro y no pude evitar adorarlo, solamente lo observa como si intentará cincelar sus facciones en su memoria, como si quisiera tatuarlas en su ser.

 

“Es tiempo de decir adiós Lisa… lo se Hayes, dame unos minutos más, quiero aprenderme hasta él último poro de su piel, quiero tenerlo presente para poder recordarlo, para poder revivir todos hermosos momentos juntos, en la inmensidad del universo tan lejos y tan cerca… para que su recuerdo y su esencia vayan conmigo adonde quiera que yo vaya, al menos en mi memoria estaremos juntos, él y yo”.

 

Toca la puerta y tardan unos minutos, escucha la voz de Minmei y luego la de él

 

– Rick no escuchaste el timbre

 

– Quien podrá ser

 

“Ya suenan como una pareja” – piensa para de inmediato contestarse a si misma – “pues eso es lo que son tonta una pareja” – se arregla el uniforme y espera a que abran la puerta – “es hora del espectáculo, piensa en Ingrid Bergman en Liza Minelli, piensa en Audrey Hepburn y en Meryl Streep… tienes que dar la actuación de tu vida, ya llorarás todo el camino a tu destino… tendrás todo el universo para llorar tu pena”.

 

Mientras piensa en eso, la puerta se abre, siente como si todo sucediera en cámara lenta – “tengo que dejar de ver tanto cine clásico” – solamente permanece de pie, luciendo lo más marcial posible, ahí frente a ella esta él…

 

– Lisa… Comandate Hayes

 

“Rick… tonto pedazo de piedra, como te amo”

 

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = del_valle03ARROBAyahoo.com