fanfic_name = Whisper
chapter = 5
author = La Pato
dedicate = A todos mis compañeros de LIN del Tec de Monterrey, a mi amigui Marce por apoyarme, a mi novio Jesus (T.Q.M. BB). A lisa que aunk ya vivas en Bostón siempre me acuerdo de ti, a Ricky, a mis hermanos y mis papas, y a todas las personas que se dan su tiempo de leer cada una de las historias escritas y cada capítulo de ellas. A la creadora de la página por ofrecernos la oportunidad de hacer lo que queramos con los personajes de ROBOTECH/MACROSS, mil gracias.
Rating = AP15
Type = Angst
fanfic = Hola, hola, aquí les dejo el ultimo capítulo de esta historia, les juro que batalle muchísimo cuando terminándola espero y les agrade el final y si no, ps ni modo pero creo que ese debía ser el final correcto. Cuídense un abrazo y hasta la próxima.
CAPITULO 5. “LIES”.
ROY: (balbuceando) pero, que, no, esto, es , pero por que, por que me lo oculto tanto tiempo, por que se atrevió, a mentirme, yo...inculcándome el amor hacia alguien que no, que ya....que no existía ya.
RICK: Por que?, por tu madre, por lisa hayes, yo hubiera dado mi vida entera, mi mente, mi conciencia, mi alma, pero la vendí y a ti también...
GESNA: Pero por que estuvo sosteniendo tanto tiempo la mentira, por que no renunciar a todo y abrazar a su hijo...?
RICK: De verdad quieren saberlo, muy bien esta todo aquí (aventando las cintas sobre el escritorio) encontraran las respuestas a todos sus malditas preguntas. Ahora largo.
Roy y Gesna salen de allí corriendo para ver las cintas, la primera y la más dolorosa, la confesión de su madre aquella vez abordo del SDF-3 pero sobre todo la de SENTENCE, cuando el deja de ser un Hunter, para siempre.
EL ALMIRANTE SENTADO, MEDITA TODO AQUELLO QUE LE DIJO A ROY, MAX ESTA A SU LADO, MIENTRAS QUE DARLA Y SCOTT HAN IDO A CONTINUAR LA MISIÓN DE RECONOCIMINTO. ROY ENTRA SIGILOSAMENTE SIN HACER RUIDO PERO EL ALMIRANTE NOTA SU ENTRADA.
RICK: Que quieres Roy, ya viste las cintas?....buen material o no.?
MAX Y MIRIYA SE DAN LA VUELTA EN SILENCIO ESTAN APUNTO DE SALIR PERO RICK LE PIDE A MAX QUE SE QUEDE CON ÉL. MIRIYA SALE DE LA TIENDA CON LA CARA LARGA.
ROY: Siempre me inculcaste el amor hacia alguien que no existía, hacia alguien que para ti era doloroso recordar pero aun así, lo hiciste....y yo lo amaba y te preguntaba por él, ahora entiendo por que bajabas la mirada cuando te preguntaba por él...pero con él paso del tiempo, tu te convertiste en mi padre, y para mi ....papá (quiere abrazarlo)
RICK: Ni te me acerques Roy, No me toques, aprendí a no quererte, aprendí a sacarte de mi vida y ahora es difícil comenzar de nuevo, es mucho el dolor Roy, así que vete, vete y dejame solo, no regreses nunca no quiero volver a verte
ROY: Pero, papá, por que. – Por que rompí la promesa, vete.
ROY: Que promesa.
RICK: ¡¡¡LARGO!!!.
Roy y Gesna regresan a infanaty buscan a Isaías y los tres regresan a casa, Roy le cuenta todo lo ocurrido a Diana, ella le dice que ya lo había descubierto cuando entro a esa habitación, le mostró cada fotografiá en ella, y cada video casero de ellos tres, cuando aun había amor entre los dos...PENSATIVOS Y EN SILENCIO DIANA ABRAZA A ROY Y ESTE ROMPE EN LLANTO...
ISAÍAS: L a carta
ROY: La carta, que carta?
GESNA: Si, la carta, La carta que dijo el almirante la que dijo haber soñado, la que tu madre le dejo antes de morir. Ahí debe estar la clave para que el almirante te acepte de nuevo.
ROY: Donde dijo que estaba?.
ISAIAS: En algo cercano, en algo que esta o que era entre tu y él.
GESNA: Genial, nos quedamos igual.
TODOS QUEDAN EN SILENCIO...
DIANA: Amor no dijiste que le tenias mucho aprecio a una chaqueta negra, por que te la había regalado el almirante, que era el primer recuerdo de niño que tenias de él.
ROY: (CON CARA DE ASOMBRO), La chaqueta, la bendita chaqueta, pero no se, no recuerdo en donde quedo
ISAIAS: Pues vamos a buscarla, anda vamos a tu casa. Hay que encontrarla.
Todos se ponen a buscar esa chaqueta como quien busca un tesoro, después de dos horas y media dan con ella en las cosas olvidadas listas a ser vendidas, buscan por todos los bolsillos, hasta que a Isaías se le ocurre abrir el forro y ahí esta una carta amarillenta por los años, con la letra de lisa, dirigida a Rick Hunter.
Roy la toma como quien toma a un diamante, con las manos temblando, la guarda para mostrársela a él.....
GESNA: No vas abrirla.
ROY: No. Se la dejo a él.
DIANA: Pero con esta carta también tu, te responderás muchas preguntas, amor, por favor leela antes que él.
GESNA: No crees que por la forma como te trato ni siquiera quiera leerla. Vamos leela, al menos enterate de que otra mentira te estuvieron envolviendo.
ISAIAS: Gesna tiene razón, si el almirante no quiere leerla es probable que la desaparezca totalmente.
ROY: (Después de un prolongado silencio): déjenme solo, quiero leerla a solas.
ISAIAS: Es mi imaginación o esta sonando un teléfono,
Roy lo responde es max, avisándole que Irán de regreso.
Roy aguarda muy paciente su regreso, DESPUÉS DE HABER LEIDO AQUELLA CARTA ESTA MAS QUE CONVENCIDO QUE SU PADRE POR FIN LO ACEPTARA PERO TAMBIÉN LO ASALTAN DUDAS D QUE TAL VES EL ALMIRANTE NISIQUIERA, LA VAYA A TOMAR Y MUCHO MENOS A LEER Y PARA COLMO DE MALES A CREER EN ELLA...OTRA VEZ, MIENTRAS SIGUE PENSANDO, CONTINUA CON ESE LLANTO, CON ESE DOLOR DE NO PODER GRITARLE A LOS 4 VIENTOS QUE LO AMA COMO UN PADRE, QUE LE AGRADECE TODO LO QUE HIZO POR ÉL, LA CASA ESTA SOLA, EL ALMIRANTE NUNCA MÁS VOLVIO A ELLA, MANDO A MAX POR SUS PERTENENCIAS CON ORDENES D NO HABLAR CON ROY DE NADA...PERO Y EL ALMIRANTE NUNCA VOLVIO A CASA.
CAMINADO POR LA CALLE, ROY Y GESNA.
GESNA: Y ya encontraste la oportunidad para entregarle la carta?
ROY: No, no puedo ni siquiera acercarme a su oficina, mucho menos acercarme a él para entregársela.
GESNA: Tiene que haber una forma para que él, la leal hay que buscar quien puede hacérsela llegar.
ROY: Creeme que cada día que pasa pierdo más la esperanza de volver a verlo y de poder...(conteniendo el llanto) llamarlo Papá y abrazarme a él.
GESNA: (Abrazándolo) Tranquilo, veras que todo se va arreglar.
POR FIN DESPUÉS DE TANTOS DIAS Y DE EMOCIONES EL TAN ESPERADO DIA DE LA BODA LLEGA, TODO ESTA CASI LISTO, MIENTRAS QUE EN LOS CUARTELES CENTRALES UNA FIGURA SOMBRÍA CAVILA EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS HACE A PENAS UNOS MESES ATRÁS, DEL COMO SE ENTERO ROY DE QUE ÉL ERA SU PADRE, LAS MILES DE VECES QUE LO ENVIO A PRISÓN POR INTENTAR ACERCARSE A ÉL, Y LAS MILES DE VECES EN LAS QUE CORRIA A SUS AMIGOS QUE INTENTABAN HABLAR CON ÉL...
NO HABIA NOTADO LA PRESENCIA DE MAX QUIEN LO SACA DE SUS PENSAMIENTOS BRUSCAMENTE.
MAX: No vas a ir a la boda de Roy. -No
Tampoco yo.
RICK: Y ya se lo dijiste, porque todavía ayer vi a Miriya platicando con Diana de la boda de hoy y de lo que iba a ponerse.
MAX: Miriya lo hizo solo para seguirle el juego, es lo que hemos estado haciendo desde hace unos meses que decidimos que él ya no era nuestro “sobrino”.
RICK: Pues no creo que le vaya a gustar la idea d que no estén presentes.
MAX: Y tu que, se supone que tu eres el jefe máximo de las fuerzas armadas, el almirante, quien tiene la obligación de estar presente...
RICK: Yo jamás dije que no iría Max...-Qué?.
Así es, voy a ir, pero como almirante y quiero que tu y Miriya vayan conmigo pero...
ES INTERRUMPIDO POR LA ENTRADA DE ALGUIEN, ES DIANA LA NOVIA DE ROY, QUIEN HA LLEGADO A LA OFICINA DE RICK.
RICK: (CON UNA BURLA). Que sucede Diana, a que debo el honor de tu visita?
APENAS IBA A DECIR LA PALABRA CUANDO...
RICK: No, no me lo digas, te mando Roy a que hablaras conmigo, no es así?.
DIANA: Se equivoca almirante mi visita es enteramente mía, de mi venida aquí él no sabe nada, y lo puede comprobar porque le pedí de favor a una amiga que me cubriera,.
MAX: mejor me voy, entonces venimos aquí por ti dentro de una hora Rick, ten preparado tu discurso. Adiós.
SALE DE LA OFICINA DEJANDOLOS SOLOS. AL TERMINO DE CASI DOS HORAS, DIANA DEJA LA CARTA SOBRE EL ESCRITORIO DE RICK, ETES ESTA DE ESPALDAS A ELLA VIENDO HACIA FUERA POR LA VENTANA,
DIANA: Por favor almirante, por favor....(se acerca a él para darle un beso en la mejilla).
RICK (AL SENTIR EL CONTACTO D LA MANERA MÁS FRIA): No soy el padre de Roy.
DIANA: ajá (en tono de burla), eso ya lo se, pero es la única figura paterna que él ha tenido, buenas noches almirante.
DIANA SALE DE LA OFICINA AFUERA ESTAN MAX, MIRIYA, SCOTT Y DARLA, COMO FUNGIENDO COMO ESCOLTA DE RICK PARA LA BODA, AL LLEGAR AL ESTACIONAMIENTO SU AMIGA LA ESPERA PARA CASI APRESURARLA, EN ESO ES DETENIDA POR KAREN...
KAREN: Tu eres la novia, verdad?, la novia de Roy Hu.....perdón Ribber.?
DIANA: Si, lo soy, en que puedo servirle?.
KAREN: (SACA UNA PEQUEÑA CAJITA MOSTRANDOLE) Esto le perteneció al almirante y a lisa, lo usaron cuando se casaron, tal ves creas que te traerá mala suerte, pues, porque ya ves lo que paso con ellos, pero sé que tanto al Almirante Hunter como a ella les encantaría que los usaran.
DIANA: Son preciosas, las insignias de ambos, muchísimas gracias, sé que a Roy le van a encantar, por cierto gustas acompañarnos a la boda?.
KAREN: No gracias, si el almirante me ve, de seguro me manda a corte marcial. Pero muchísimas gracias, sé que al menos con esto bastará para que al menos como madre ella este presente.
SE ALEJA DE DIANA.
EN LA BODA TODO PARECE DE SUEÑO, LOS INVITADOS COMENTAN DE TODO UN POCO DIANA Y ROY ESTAN CASI LISTOS, DIANA LE HA ENTREGADO LAS INSIGNIAS UNA LA LLEVARA ELLA Y OTRA ROY QUIEN NO QUIZO PREGUNTAR DE DONDE O EL COMO LAS OBTUVO, PORQUE SABE QUE ELLA NUNCA SE LO DIRIA. ISAIAS SE ACERCA A SU AMIGO PARA AYUDARLE CON EL TRAJE.
ISAIAS: Pero ve como traes ese cuello, todo echo un desastre, oye por cierto encontraste la carta?
ROY: No, y no se donde la pude haber dejado, esa era la única prueba de que mi madre...
ENTRA GESNA CON UNA NOTICIA.
GESNA: Vamos, ya es hora, por cierto Roy quien crees que acaba de llegar?, -Quien?.
El almirante Hunter con una escolta, también vienen Max y Miriya.
ROY: Vaya hasta que por fin llegaron.
GESNA: mmmmmm Roy no te hagas muchas ilusiones, ellos vienen como escolta del Almirante Hunter.
LA CEREMONIA PASA TRANQUILA, SIN NINGUNA NOVEDAD RELEVANTE, LA FISTA ES TRANQUILA, EL ALMIRANTE DA SU RESPECTIVO DISCURSO, AL TERMINO SE ALEJA, NI SIQUIERA DA EL ABRAZO DE FELICITACIÓN A LOS NOVIO, TAN SOLO SE ALEJA DEL LUGAR, SALE JUNTO CON SU ESCOLTA ROY SIMPLEMENTE AGACHA LA MIRADA.
OSCURO...
A LO LEJOS UNA FIGURA SOLITARIA SE PUEDE VER AL PIE DE UNA TUMBA, CON UNA ROSA EN LA MANO AUN CON ESPINAS, SU MANO DERECHA SANGRA POR LAS HERIDAS, PERO LA HERIDA DEL CORAZON ES AUN MÁS GRANDE...
RICK: Vengo a traerte la rosa que te prometí, que te daría cuando el caminar de Roy y mi cuidado estuvieran terminados, y así lo hice, Roy es todo un Hombre y se ha casado con una mujer que se lo hará feliz, no como tu. (SE ACERCA A DEPOSITARLA Y SE ALEJA DEL LUGAR).
AL CAMINAR ESCUCHA ENTRE EL VIENTO UN SUSURRO, COMO UN LAMENTO, UNA SUEVE VOZ QUE EL RECONOCE....
...Rick...!!!
RICK: (Volteando Hacia a tras) Los fantasmas...ya no me dan miedo.
SE ALEJA DE AHÍ. EN LOS CUARTELES CENTRALES UN HOMBRE ESTA CON UNA BOTELLA DE LICOR EN LA MANO DERECHA Y OTRA EN LA MANO IZQUIERDA, LA FIGURA SOLITARIA DE ALGUIEN QUE YA LO HA PERDIDO TODO...SIN QUERES DERRAMA UNA DE LAS BOTELLAS SOBRE EL ESCRITORIO Y NOTA UN SOBRES, EN EL, UNAS PALABRAS ESCRITAS CON UNA LETRA QUE EL RECONOCE CON FACILIDAD, LA CURIOSIDAD LO COMIENZA A CONSUMIR, MIENTRAS QUE UNA IRA COMIENZA A GANARLE AL DESEO DE CONOCER LA VERDAD, PERO ES MÁS GRANDE SU CURIOSIDAD QUE DECIDE ABRIRLA...
24 DE Octubre del 2056.
“Recostada sobre mi cama, el dolor es tal que me mantienen sedada, me es difícil siquiera el moverme un poco, o mover una pierna, la mitad de mi cuerpo no lo siento por los tranquilizantes, y en mi corazón solo se repite una sola cosa, Rick, quiero verte, por que no has venido a verme, de repente entra Miriya, me ve a través de la ventana y se aleja, no dice nada, ni una palabra, solo me ve y agacha la mirada, cuando me tomaste en tus brazos, me sentí segura, protegida, amada otra ves, no quería que te fueras, pero tenias algo más importante que hacer, y claro que lo sé, renunciaste a Roy, a nuestro hijo y todo, todo por mi...no sabes el dolor que sentí cuando lo vi cambiado, no, no lo podía creer, él, él, no era mi hijo, no lo era y lo sé porque, su cabello rebelde y negro, ya no lo eran, sus ojos habían cambiado, sus facciones, lo único que se parecía a ti, era su mirada siempre agachada...”
25 DE OCTUBRE DEL 2056.
“Por fin veniste, sé que estuviste aquí por que sentí tu presencia, y percibí tu aroma, sabes me encanta tu loción, cazador como tu nombre, siempre me mantuviste cazada, intente reírme pero volvió a mí el dolor, dejo la pluma porque volverán a sedarme...”.
29 DE OCTUBRE DEL 2056.
“Esta vez tomaste mi mano y lloraste junto a mí, porque llorabas amor?, que es lo que ocurre?, ya no me cuentas nada, simplemente te limitas a guardar silencio y ha verme desde lejos, estos días el dolor me ha dejado sin aire, siempre que le pregunto a Lang por ti, me dice la misma respuesta*esta ocupado Lisa, no puede venir, él esta ahora a cargo del SDF-3*. Pero yo se que es mentira no quieres verme, no al menos de día, tienes miedo de que....de que....Dios mío, este maldito dolor, no lo soporto más.”
04 DE NOVIEMBRE DEL 2056.
“Ayer veniste, pero, no entendí tus palabras, que es eso de*Adios amor mío* ya no vas a volver?, te olvidaras de mi?, Rick, tengo tanto miedo, miedo a irme y dejarte, pero sobre todo miedo a perder tu amor para siempre,”.
14 DE NOVIEMBRE DEL 2056.
“Ya han paso casi 15 días y tu jamás volviste, porque?...espero que puedas leer esto antes de que me vaya, al menos para despedirme de ti, con un beso. Te amo.
Rick:
Tengo tanto miedo, cada día que amanezco el dolor me consume más y más, se que cometí muchos errores uno de ellos el dar por echo y asentado una relación, no me dedique a cuidarla, y mucho menos a cuidar de ti, de nuestro amor...simplemente me dedique a controlar como tu lo dijiste, no a dirigir una nave, comencé a alejarte de mi, que ni siquiera como almirante te tenia a mi lado, pero tu siempre estabas detrás de mi, verdad?, Cuando comencé a cambiar Rick, cuando me convertí en amazona? ja....que tonta creí que eso me haría mejor y más independiente, pero aun que si lo hizo, me alejo por completo de ti, Rick, yo era tu dama, tu nena, tu pequeña a quien protegías, y al no estar, a quien protegías, a quienes si lo fueran, perdoname Rick, no...no quise, no quise alejarme de ti, no quise alejarte de mi...
...Comencé a caer por un abismo tan profundo y negro, en donde cada vez que tomaba tu mano, yo misma la soltaba, perdoname por favor...Lo que te dije aquella noche Rick es mentira, una gran mentira inventada por la peor de las mentes, la mía....
Como no voy a excitarme con tus manos?, si apenas las toco y me derroto ante ti, como no voy asentir nada con tus caricias?, si apenas me tocas y mi desarmas, pero como no sentía nada?, si apenas me rodeaban tus brazos me sentía libre...
Nunca fingí nada Rick, cada gemido, cada beso, cada caricia, cada momento de placer, cada orgasmo era por ti y para ti...cada momento de pasión, era provocado por ti, mi amor, corazón y mi alma te pertenecieron desde el primer momento en que supe que te amaba, en Ciudad Macross, cuando estaba a bordo del SDF-1 apunto de morir no me dio miedo, por que sabia que tu me amabas, pero ahora que se que he perdido todo, hasta a ti, que es lo mas me duele, lo que te dije en el pasillo, es mentira Rick, nada de eso es verdad, todo por mi maldita terquedad de hacer las cosas a mi manera, porque sabia que no me dejarías ir a la misión, y que de inmediato me dirías eso, \si no como almirante, te lo exijo como tu esposo\. Dios mío, que estúpida, fui una tonta, nunca me imagine que renunciarías a mi, y a nuestro hijo, creo que las palabras que utilice, nunca las debi de haber dicho, el maldito puente y la tripulación no me importan, el único que me importa eres tu...Roy se casaría y haría su vida, pero tu estarías conmigo para siempre y yo misma te aleje...Perdoname Rick, lo que dije d querer encontrarme con él, en la muerte es mentira, yo solo quiero estar junto a ti, como la canción de Minmey, juntos hasta la eternidad la recuerdas? En nuestra boda...Dios mio, las fuerzas me abandonan, se me va el aire.
Estaré aquí siempre Rick, en la banquita blanca que ambos dibujamos en donde nos esperaríamos, y de la mano caminar...y buscar....nuestro, lugar.....TE AMO, estoy tan orgullosa de ti como militar, Almirante, Padre pero sobre todo como Hombre, como mi esposo...TE AMARE POR SIEMPRE RICK, no lo olvides, y por favor nunca me...mee.
Diarios completos, Alm. Elizabeth Hayes Hunter.
LAS LAGRIMAS CORRIAN POR LAS MEJILLAS DE RICK, Y DESDE LA MÁS DENSA OSCURIDAD UNA FIGURA LLEGA A ÉL PARA ABRAZARLO...
ES LISA,
RICK: Perdoname, bebe, perdoname!!!soy un idiota, fui un estúpido. Perdoname.
LISA: Solo quería que lo supieras, al fin estoy contigo Rick, de nuevo junto a ti...
RICK: Nena, llegue a odiarte, por favor perdoname.....
LISA: Yo mismo cree ese odio, y mi recuerdo lo alimento, pero ahora que lo sabes, que sabes que te ame hasta el ultimo instante de mi vida, me basta y me es suficiente. Te amo Ricky, te amo con toda mi alma...
LISA SE PONE DE PIE Y LE DA LA MANO A RICK...
LISA: Listo para irnos?
Rick: (CON LAGRIMAS) Si, claro que si, más que listo.
LISA: (SE ABRAZA A ÉL) Recuperaremos el tiempo perdido, te lo prometo.
DESPUÉS DE UN TIERNO Y PROLONGADO BESO, AMBAS FIGURAS DESAPARECEN EN LA OSCURIDAD, TOMAS DE LA MANO, RICK ABRAZA A LISA...
A LA MAÑANA SIGUIENTE.
ROY FRENTE A UNA TUMBA JUNTO A ÉL SU ESPOSA DIANA, MAX, MIRIYA, SCOTT, DARLA, KAREN, RAUL, Y OTROS OFICIALES Y AMIGOS DAN EL ULTIMO ADIOS A UN GRAN ALMIRANTE Y HEROE DE MUCHAS BATALLAS Y QUIEN SERA RECORDADO POR LAS SIGUIENTES GENERACIONES.
JUNTO A SU TUMBA ESTA LA DE LISA HAYES, ROY SOSTIENE UN PAPEL EN SU MANO, FUE ENCONTRADO EN LA OFICINA DEL ALMIRANTE HUNTER.
EL SILENCIO ES TAL, TODOS SE ALEJAN DEJANDO SOLO A DIANA Y A ROY.
DIANA: Guardas algún resentimiento hacia él?
ROY: No.
Diana: Porque?
ROY: Porque se que él me amo como ningún otro hombre lo ha hecho jamás, vivir al lado de su propio hijo y sin poder decírselo, todo por el gran amor que le tenia al amor de su vida.
DIANA: Entonces, vámonos, vamos a casa.
ROY DA MEDIA VUELTA PERO SE DETIENE AL VER A LO LEJOS A DOS FIGURAS UNA TRAE UN VESTIDO BLANCO, Y LA OTRA UN TRAJE BLANCO...PUEDE VER QUE SON SUS PADRES...
DIANA: Que sucede? Pasa algo malo?.
ROY: No, ahora no, todo esta bien, ellos están bien...y desde ahora como siempre estarán juntos como tu y yo.
Y ASI TOMADOS DE LA MANO, SE ALEJAN DEL LUGAR...EN LA TUMBA UN PEQUEÑO PAPEL EN EL QUE DICE. Roy, querido hijo, siempre te ame, no creas jamás que deje de hacerlo, ni un solo instante, mi amor por ti es tan grande como el que siento por tu madre...no me juzgues pero ya es hora de reunirme con ella...no me olvides.
FIN.
NOTA: De nueva cuenta, si desean escribirme para criticar o decirme algo positivo de la historia adelante, pero si es para insultos y grocerias, mejor evitense la molestia. de antemano GRACIAS. LA PATO
State = Fin/The End
feedback = Sí/Yes
email = patolin39ARROBAhotmail.com