fanfic_name = Volver a Empezar/ Reedicion
chapter = Parte 2 / capitulo 6
author = Hayes2004
Rating = O18
Type = Adventure
fanfic = Capitulo II
La luna aparecía a ratos en el cielo, como si saltara de nube en nube. Hacía frío y en las pistas de aterrizaje se dibujaban charcos con la lluvia que había caído hacía un par de horas, asemejándose a pedazos de espejos rotos que reflejaban el cielo oscuro, las nubes, la luna y las luces intermitentes de los vehículos de mantenimiento.
Cuando Max se encontró con Rick le sonrió con esa innata sonrisa positiva que a veces el joven General odiaba, pero esa noche la prefería a cualquier otra. Sabía que terminaría confesándole todo lo ocurrido desde la última conversación que tuvieron en su departamento aún cuando tenía la impresión de que Sterling supiera todo lo que estaba pasando por su cabeza aún antes de que él pudiera decir alguna palabra. A veces se consideraba afortunado de tener un amigo así, después de haber perdido a Roy.
-Muy bien, jefe. A las pistas otra vez.- le dijo Max- espero que podamos tener una conversación tranquila, ya que vamos a estar ocho largas horas patrullando.
Yo también lo espero Max y lamento mi comportamiento de hoy en la mañana...- Comenzó a disculparse pero Max le interrumpió haciendo un guiño
No te preocupes Rick, imagino como pudo haber sido ese tremendo cónclave teniendo presente a Leonard, sobre todo. Además cuando tienes esa expresión en tu cara nunca es por nimiedades ya sean personales o privadas, amigo.
Gracias- musitó realmente agradecido- me alegra tener un amigo como tú.
- ;Lo sé, - sonrió Sterling dándole una palmadita - Tienes la suerte de ser uno de los pocos hombres que cuentan con ese privilegio, por no decir el único
Ambos compartieron una sonrisa y como habían llegado al Skull-1 se despidieron como era su costumbre, un golpe de puños seguido de un apretón de manos. Max se alejó silbando. Todavía faltaban varios metros para alcanzar su Veritech.
Una vez al calor de la cabina, Rick miró hacia fuera: a los técnicos vestidos de naranjo que se movían diligentemente entre las aeronaves, los camiones de mantenimiento con sus luces y sirenas intermitentes y pensó en la vida, en como hubiera sido la vida de Rick Hunter de haber nacido en otro tiempo o de haber vivido como un hombre normal, un civil, sin ninguna SDF de por medio. Tal vez estaría casado con alguna chica para él sin rostro, tal vez ya tendría un hijo...o tal vez dos y por eso habría estado tan ocupado que no habría podido ir a visitar a Roy, al menos no en Ciudad Macross. No habría conocido a Minmei, ella no habría sido famosa o tal vez si, pero no tanto o no de esa manera tan cercana a él...No habría conocido a Lisa y con eso habría evitado ser un dolor de cabeza para ella. La vida hubiese sido tan distinta pero al mismo tiempo no imaginaba su vida sin ella, ahora, después de haber vivido tanto y conocido tanto podía asegurar que podía prescindir de todo mas no de ella y por primera vez desde que había decidido dar un paso atrás se sentía arrepentido. Tenía miedo de ese patrullaje, de la posibilidad de que su espíritu impulsivo actuase y abandonara todo por ir al Satélite a pedir clemencia...pero lo que más estaba temiendo de ello era el enfrentarse a la Corte Marcial en la que ella se convertía cuando se enfadaba y en lo terca y sorda a sus razones cuando él la lastimaba y estaba mucho más que seguro que la había herido.
Siguió por inercia la orden del controlador de tráfico y puso en marcha los motores . La energía calentó y puso en marcha las turbinas y en menos de un minuto estaba ya sobre los charcos, sobre todos, remontándose alto entre las nubes hasta alcanzar ese lugar donde el cielo es absolutamente claro y las estrellas nítidas, donde la luz de la luna baña la superficie de las nubes tan poderosamente que les da un resplandor propio, casi celestial. Ajustó los lentes polarizados de su casco y habló al ver aparecer el Veritech de Max cerca de su ala derecha.
Skull 1 a Bermellón 5 , me copias?
Copiando fuerte y claro, Skull-1
Ok, Max ya te veo, revisa tu panel, acabo de enviarte un pequeño regalo.
Los ojos de Max se abrieron por la sorpresa y sintió una mezcla de alegría y emoción...un silbido muy poco ortodoxo se dejo oir en el transmisor.
Vaya sorpresa. Con razón había tanto hermetismo respecto de la asignación de este turno.
A-ha! – sonrio Rick- Bienvenido al espacio.
Muchas gracias...- sonrió y Rick también, casi podía imaginar la expresión el rostro de Sterling.- aunque honestamente pensé que esto tomaría un par de días...por decirlo menos.
Bueno,- bromeó Hunter ahora- Tienes la suerte de ser uno de los dos hombres que cuentan con semejante privilegio.- Ambos sonrieron, cada uno en su pequeño espacio pero unidos innegablemente por los mismos anhelos y una meta en común: Proteger a la Tierra.
Ambas naves giraron en 180 grados hasta convertirse en una sombra contra la luna. Sus destinos los llevaban mucho más allá, donde los Armur 29 y 56 cumplían como estación Espacial de abastecimiento y control luego de que emergiera la flota Armgst en la órbita de Marte.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lisa avanzaba por uno de los pasillos del SF y en su rostro no había expresión alguna que delatara la manera en que se sentía, salvo su mirada, pero sólo alguien que la conociera perfectamente podría darse cuenta de esa mezcla de impotencia, rabia y pena que la embargaban y para ella eso era un consuelo, nadie a bordo la conocía ya de ese modo. Caminaba con paso firme sólo se detuvo al llegar a una compuerta junto a la que pulsó un botón. El metal se separó en dos bloques y dejó a la vista un solitario casino, donde un par de soldados y un mesero compartían la rutina de la comida y la música de David Arkenstone, tan fiel a la vista espectacular del imnenso espacio exterior desde la gigantesca ventana. Justo allí, en medio del enorme ventanal se hallaba sentado Karl Riber.
Hola!- saludó el hombre, parándose y sonriéndole ampliamente
Hola...
Toma asiento- sonrió para ayudarla con su silla.
Gracias,- sonrió pacíficamente ella,- espero que no des tantos rodeos y me digas qué es lo tan importante que no puede esperar hasta mañana, Karl...va a ser medianoche en la Tierra...y para mi organismo también.
Karl sacó un oficio de una carpeta que había junto a él y se lo extendió. Lisa lo leyó y la reacción no se hizo esperar, cuando alzó la vista para verlo, Karl pudo ver algo que no tenía registrado en su memoria...Lizzie estaba enfadada por lo que su propia sonrisa se disolvió como una nube de verano
Por qué lo haces...?- sin esperar respuesta agregó- mírate...- en menos de 12 horas estarás vistiendo un uniforme de cadete de esos mismos que solías odiar...Qué le sucedió al pacífico señor Riber que yo conocí?...Karl... Tú detestabas la guerra y ahora...- no pudo seguir... simplemente con imaginárselo de uniforme, todos sus conceptos acerca de quien fuese Riber antes de su liberación se desplomaban inexorablemente luego de leer ese petitorio. Parecía que realmente Karl Riber, ese que se había ido en una misión a Marte hacía años realmente había muerto.
Vamos, Lisa- le dijo seriamente- por lo que se tú no amas la guerra. Ademàs el ejército no debe ser tan malo o explícame por qué te enrolaste y por que ostentas un rango de tanta excelencia y para que hablar de tu círculo de amigos intimos.
Eso no tiene nada que ver. Tú y yo jamás fuimos iguales.-contestó con una sutil dureza nacida de la más pura honestidad.
Y eso era lo que nos unía más, Lisa, pero ya nada ni nadie es como antes, no lo eres tú ni yo ni la Tierra...Además pienso que deberías apoyarme, estamos enfrentando una situación digamos que...algo crítica donde se necesitan hombres capacitados y con ánimo de defender nuestro planeta. No eres la más indicada para vetar mi libre albedrío.
Ella lo miró fijamente, sin parpadear hasta que Karl se sintió lo suficientemente incómodo como para bajar el rostro.
Por favor, dime que no lo haces para probar algo, Karl. Estar en batalla no es ningún juego de niños...yo he visto morir gente valiosa de las maneras más horribles aún cuando estaban capacitadas y animosas como para defender al mundo entero...
Y yo también!... entiende...han pasado tantas cosas que lo que menos quiero ahora es ver morir a alguien teniendo los brazos cruzados y los pies en la tierra o en este satélite...además que podría querer probar, Lizzie?...y se hizo la pregunta a sí mismo más que a ella- Que puedo ser mejor soldado que tu General? No estoy tan loco Lisa. Me harían falta mil batallas para llegar a tener la mitad de sus medallas...el que uno esté en el momento y lugar adecuado se da una vez en un millón y por lo que oí el general Hunter fue precisamente ese uno del que hablamos....- estaba siendo dulcemente irónico y Lisa sintió la tentación de reir aún a pesar de su enojo...sentía que discutir con Riber sobre Rick o el ejercito era como reprender a un hermano que luego de militar en Greenpeace hubiese decidido aprovechar la temporada de patos para decorar con uno chino su biblioteca.
Karl...
Ok...Perdón no volveré a mencionar al señor Hunter...¿Quieres un café?
Por favor, pero yo invito.
Bueno, acepto pero sólo por esta vez, al fin y al cabo tu eres Almirante y tienes mejor sueldo que un futuro cadete...Pero cuando sea Teniente te invitaré a salir de copas y pagaré todo- llamó al mesero con un gesto.
como tú digas- sonrió con melancolía al recordar aquella vez en que fue ella quien dijo una frase similar estando con Rick y descubrió otra que su vida parecía hecha de reminiscencias del pasado.- Bueno, si tu solicitud es aceptada tendrás que irte a la Academia...Buenas noches, -- saludó al mesero quien le saludo con reverencia al reconocerla- eso significa ir a la Tierra y ver a ese General que parece ser tan molesto para ti...No tendrás que quejarte, pues te lo buscaste al decidirte a enrolarte sin pedir consejo.
Debía hacerlo? Le miró pícaro- creí que ya era mayor de edad al momento de dejar la Tierra. Y cuando llené ese oficio mi documento de Identidad me lo confirmaba por muuuuchos años...Buenas noches, Eddie, 2 capuccinos por favor.-
El hombre que vestía de riguroso blanco se alejó llevando el pedido y Lisa se sintió más tranquila
-Si no te conociera pensaría que estás coqueteándome
Por Dios, Lisa! No!!! Qué más quisiera yo!- la miró tiernamente sonriendo- sólo es mi masculinidad re encontrándose conmigo luego de tantos años sin una compañía femenina tan agradable, pues obviaré tu sermón de hace un momento. Había perdido la costumbre de hablar con una chica y sinceramente eres la única con la que quiero hacerlo...pero dime...de verdad parece que te coqueteo?- Lisa asintió con un movimiento de cabeza y el se ruborizó cubriéndose la cara con una mano, realmente azorado- lo siento..- volvió a mirarla- debe ser que a veces olvido que sólo somos amigos
Esta vez Lisa no sonrió, fue ella quien desvió la mirada. Dadas las circunstancias le habría encantado estar en otra ‘posición pero Rick y su extraña decisión de dejarla “libre” recién un par de horas atrás le tenían casi en las nubes pues estaba haciendo un gran esfuerzo para pensar en algo que no fuera eso.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Khare caminaba a sus anchas en la sala de mando del crucero de Lord Alkhar, sus ojos oscuros escudriñaban cada rincón como buscando algo y al mismo tiempo se hallaba sumido en profundas cavilaciones. Cómo sublevar al grupo Armgst y ponerlo bajo su mando? Dónde se hallaría Lord Khyron? Sería mejor sacar sus pocas naves y dirigirse al espacio profundo en busca de la División de su mentor?
Maldito Grell, astuto como pocos había robado para sí el favor del Caballero de la Guerra que por tanto tiempo había acariciado y se quedo como su primer oficial, mermando todas sus posibilidades de surgir dentro de la Flota. Sabía que junto a Khyron habrían podido hacer mucho en contra de los micronianos, simplemente debían hallar el punto debil, ese que todo enemigo tiene, por muy poderoso que sea.
Alguna señal de la División Khyron?- consultó toscamente al operador que estaba sentado junto a él frente a un monitor azul
No señor.
Pues, Sigan buscando! ...Ordena que preparen mi pod, me dirijo a mi crucero. Si su Excelencia - se refería a Alkhar- se digna a dejar de lado a los micronianos y se comunica con ustedes, deriven la comunicación a mi receptor personal...Comprendido?
Si, Señor!—sontestó cuando Khare ya no oía pues había salido ya de la sala.
El Zentraedi observó un momento por sobre su hombro...
Maldito engreído...-farfulló pulsando unos controles....
Breetai y Alkhar se hallaban juntos, en el mismo receptáculo, de pie, mirando el espacio oscuro e infinito.
Lord Breetai, me sorprende todo lo que deben hacer para entregar un par de matrices de protocultura cuando tienen la fábrica en pleno funcionamiento.
ah, mi estimado Lord Alkhar- contestó permitiéndose sonreír- eso es algo que nuestra raza nunca conoció y se llama burocracia.
Y en qué consiste eso de la burocracia? Es alguna estrategia militar?- consultó con suspicacia
Oh no, claro que no! Sólo se trata de llenar papeles y esos mismos datos guardarlos en un ordenador...
Oh!-contestó simplemente dándose por satisfecho aún cuando sospechaba que su interlocutor le escondía la verdadera naturaleza de la “Burocracia”
Créame que su petición será atendida y satisfecha en mucho menos tiempo que muchas otras cosas que se tratan burocráticamente.
Eso me tranquiliza- mintió cruzando los brazos. Breetai lo miró por el rabillo del ojo y siguió mirando hacia fuera, guardó silencio por un instante y luego inquirió sin mirarlo
_así que vuestra petición es simplemente un poco de protocultura. ¿ Y después? Sólo han de irse de este sistema?
Dificil de creer no? Camarada
Bueno. Lo es conociendo la naturaleza de nuestro pueblo.
-No puedo pedir un voto de confianza, después de todo debo ser tratado como una amenaza para ustedes y su alianza.
-No tanto como una amenaza sino que es por decirlo de algún modo como un huésped de alta exigencia.
Alkhar apenas giró el rostro para mirarlo. Había escuchado muchas historias respecto a Lord Breetai pero ahora tenía la convicción que el contacto con la cultura microniana lo habían ablandado un poco, ya que no había en él rastro alguno de la agresividad y el estar a la defensiva constante, ambos rasgos de personalidad que lo habían hecho tan famoso entre sus pares pero al mismo tiempo se daba cuenta de que esa mascarilla facial ocultaba mucho más que una vieja herida de batalla.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuando se está a bordo de un battloid, al igual que de un avión hay realmente poco espacio para las confesiones, dado que cada palabra o movimiento, aún por frecuencia privada queda registrada en la bitácora de vuelo, la vieja caja negra. Pero cuando se ha luchado en los anillos de Saturno, en Marte o cuando se ha visto morir a casi todos los habitantes del planeta en menos de un minuto, los soldados aprendieron o se vieron forzados a platicar de la intimidad aùn en una misión importante, el límite lo ponían los participantes y la situación, después de todo cualquier palabra podía ser la última y esa noche Hunter y Sterling sólo se habían permitido bromas del oficio y recuerdos de tiempos mejores. Ambos coincidían en que Ben Dixon había sido el personaje más gracioso y goloso que ambos habían conocido y por primera vez Rick admitió el haber presentido que Ben le había visitado luego de morir para calmarlo aunque tampoco desechó por completo la idea de que ello fuese simplemente un truco de su propia mente para sentirse mejor luego de su primera perdida humana luego de haber asumido el cargo de líder de escuadrón. Llegar a esa conclusión produjo un silencio entre ambos, que se unían en el recuerdo de tan querido amigo.
Por momentos las luces y lineas del panel de control de su nave se acoplaban perfectamente a la información que registraba la pantalla incorporada en el casco y sintió esa sensación de protagonista de novela que a veces lo embargaba, se deleitaba en las maravillas de la tecnología cuando la imagen de su amigo apareció con algo de estática en la pantalla izquierda de su panel
-El Pequeño Dragon Blanco estuvo en la base ayer…- le recordó Max y la información cayó como un balde de agua fría sus ensoñaciones. Max había sido serenamente preciso como un acierto en un torneo de tiro al blanco. Rick no esperaba hablar de eso aún
-Que???
-Minmei; dijo que luego de la alerta temió lo peor y yo lo único que atiné a hacer fue aconsejarle que borrara cualquier pensamiento o idea romántica que pudiese albergar aún por tu causa.- Contestó ignorando la sorpresa de Rick.
Rick observó alrededor preguntándose en cuanto mejoraría la vida de Mimei y Lisa si hubiese muerto en batalla. Le halagaba ciertamente ser receptor de tanto afecto por parte de su antigua amiga, pero a la vez lo sentía como una carga, como una consecuencia directa de sus irresponsabilidades de adolescente, después de todo fue el quien la persiguió durante años hasta lograr que ella cediera a sus caprichos de enamorado.
-…era eso lo que debía hacer, ¡¿No?- preguntó Max- Después de todo, lo que ocurrió en el Satélite entre tú y la Almirante Hayes es un verdadero misterio para mí, aunque te aseguro que cuando te ví llegar esta madrugada temí que me fueras a dar una mala noticia respecto a eso.
-No te preocupes, Max. Fue lo mejor que pudiste hacer. Sé que no hemos hablado aun y estoy esperando nuestro receso para que podamos hacerlo.
-Cuando tú quieras, y no te preocupes pues si alguna vez te digo que debemos hablar no necesariamente debemos hacerlo. No quiero que me consideres un entrometido.
- No te preocupes amigo, lo sé. Agradezco tu preocupación….-un leve beep anunció la entrada de una transmisión, por lo que la conversación se dio por terminada.
….”Aquí Puente de Control a Skull-1 y Bermellón 5, están entrando en el perímetro de bloqueo. General Hunter, por favor, proceda a entregar su código de ingreso y posteriormente ingresen a A-56 para recibir plan de vuelo…-dijo una voz desde el radiotransmisor-….cambio….”
-Aquí lider de Misión, copiando fuerte y claro. Código Alfa-Lima 141005, cambio…
-Copiado, código aprobado General Hunter. Favor dirigirse a H28-C en A-56. Cambio.
-Copiado Puente de Control, cambio y fuera.- pulsó unos botones mientras decía- Ya oiste Max, a H28-C en A-56
-Copiado- contestó él mientras que el Armur 56 comenzaba a ocupar todo su horizonte y la pequeña compuerta del hangar se abría partiendo en dos un fosforescente número 28-C.
***************************************************************************************************
“ Mírate, mira en lo que te has convertido, no eres ni la sombra de lo que fuiste. De tener tanto finalmente te quedaste sin nada que realmente importara…Qué valor tuvieron para ti realmente los conciertos gratuitos para apoyar la causa militar? ¿Qué sentido tiene ahora tener tanto dinero en un banco si estas errando de hotel en hotel como una vagabunda?...Estás sola, Minmei, completamente sola….”- los ojos azules, inmensos hablaban en un silencio lleno de lágrimas ignorando a consciencia el timbre del teléfono que no paraba de sonar- “… Acaso alguien dijo que ser una gran estrella sería tan amargo, que habría tanta soledad…Serviría de algo si fueses una mujer normal?...Mírate, los años han pasado por ti, y a pesar de ser tan joven te han dejado la carga de toda una vida de amargura. Si sólo tuviese quince otra vez….¿Por qué no tengo quince otra vez???...Por qué…??- la imagen de la muchacha se rompió en mil pedazos y cayó al piso en una reminiscencia de lo que pasaba con su espíritu, Minmei se levantó en un solo movimiento mirando los pedazos del espejo como en un trance - …Nunca podré ser normal. Nunca….- y ese nombre…ese nombre en su cabeza que la estaba volviendo loca, se cubrió los oidos con ambas manos como si con eso lograse acallar los gritos de su conciencia mientras se deslizaba para derrumbarse en el piso junto a los pedazos del espejo…Rick…Rick…- Por qué…por qué ya no puedo tenerte… por qué dejaste de amarme????
La puerta de la habitación se abrió y apareció una doncella en compañía de una figura delgada y oscura… ambos corrieron a socorrer a la joven que lloraba tirada en el piso y de cuyas manos manaba sangre. El hombre le ordenó a la mucama que llamara a por una ambulancia mientras se adelantaba a tomar Minmei entre sus brazos y constataba que la sangre venía de los cortes que se había hecho al romper el espejo. Minmei lo miró como desde lejos, como si le costase enfocar la mirada en la cara de su protector de pronto sintió más ganas de llorar al reconocerlo sin su larga melena, le daba vergüenza de ser descubierta de ese modo por la persona que menos esperaba…. Cuántas veces le reprochó su pasión por el alcohol y ahora ella estaba borracha como una cuba y además dándole la razón de que sería una hoja al viento sin su protección.
Oh…Kyle…Oh, Kyle….- gimió colgándose de su cuello
-Cálmate Minmei, todo estará bien, todo estará bien ahora- le consoló mirando a su alrededor y prestando atención especialmente en la botella de whisky a punto de terminar que había sobre la mesa.
La habitación estaba en penumbras, solo iluminada por el tenue reflejo del sol sobre la opaca superficie de esa ala exterior del Satélite Fábrica., Lo demás era sólo vacio y estrellas.
Lisa estaba sentada ante el ventanal junto a una caja de tissue, aferrando uno con tanta fuerza que su mano se sentía un poco resentida. Se había prometido un millón de veces que no iba a llorar y no iba a hacerlo, pero guardaba el tissue por si su fortaleza se acabara y no estaba sin embargo, dispuesta a ceder a la tristeza.
- Muy bien Hunter,- murmuró- gracias a Dios no puedes verme porque odiaría el hecho que descubrieras que a veces hablo sola como una loca….sería regalarte un buen rato de carcajadas que por ahora no mereces. Ya me has lastimado antes y esta vez no hay diferencia entre enrostrarme tu amor por Minmei y dejarme sola aún cuando se supone que me amas. Eres tan tonto a veces, Maldita sea!! Me dejaste para que pensara si te amo a ti y no a Karl. La duda podría ofenderme pero por momentos hasta te comprendo…No iba a hacer lo mismo yo hace un par de años cuando me iba en el SDF-3?...-se tendió de golpe en la cama para mirar el bruñido techo metálico- Que estupidez es esa del amor después de todo- pensó- si lo miro lógicamente una decisión razonable siempre ha sido luchar por lo que uno ama, pero por qué será que cuando uno ama de verdad siempre se olvida una de una misma en pos del otro? Por qué es más fácil descubrir eso a un ser de otro planeta que a un humano…? Será acaso por el nulo concepto religioso que tienen, la ausencia de un Dios o un redentor sacrificado por amor?- suspiró profundamente cubriendo su cara con la manos, pensaba en la ironía de todo, Rick dejándola para que reflexionara acerca de sus sentimientos hacia Riber cuando el Riber que estaba junto a ella era nada más que un extraño dispuesto a sacrificar sus pensamientos altruistas a favor de la guerra…sabía que en la Tierra hacía falta militares para cubrir la inminencia de un contraataque de las Fuerzas Zentraedis o de los Mismos Maestros Robotech, pero al mismo tiempo que pacifistas se volcaran a las armas era como empezar a negar la esencia humana de la piedad y el amor al prójimo.
Nadie dijo que vivir era fácil y al parecer, al Ser Humano le había tocado la parte más difícil, no estaban programados para nada ni tenían preconceptos de nada, todo lo aprendían en el camino, los golpes dolían cuando llegaban, no había nadie ni nada que preparara para enfrentar las despedidas y las pasiones. Y ella estaba allí sintiendose como la niña a la cual le han dado una golosina y luego se la han quitado o en el sentido negativo, como la adicta a quien se le priva la droga, y era eso lo que Rick era para ella, una droga, no podía estar sin él pero al mismo tiempo el bienestar y la alegría que le brindaba eran siempre tan efimeros, tan especiales que cuando más feliz era siempre ocurría algo que eclipsaba su extasis…Tal vez por eso las personas luchaban por ser felices, porque la vida en si misma no parecía ser otra cosa que una sucesión de eventos neutros que se diferenciaban por ratos de tristeza y ratos de alegría. Como las aristas de un electrocardiograma hacia arriba y hacia abajo y solo cesando con la muerte…no hay realmente una sensación neutra…o se está feliz o se está triste y ahora ella estaba demasiado triste. No sabía cuando vería otra vez a Rick….Hacía sólo un día que se había marchado y le parecía una eternidad. En esas largas 24 horas sintió mil veces la tentación de buscarlo, de llamarlo, de dejarlo todo e ir por él, pero no podía permitirse la libertad de ser tan irracional. Había demasiado sobre sus hombros como para sacrificarlo por amor aún cuando se arrepintiese toda una vida. No era un drama de novelas lo que le estaba sucediendo, era la vida real, había amado, amaba y había sentido el amor fluyendo hacía ella y lo había disfrutado…Había amado y le habían amado en retorno, un día, un mes, un año, no importaba cuanto sino como….y la intensidad que reconocía en la relación con Rick era la que le frenaba un poco ceder a la depresión y la desesperanza porque muy dentro suyo y contra todo pensamiento negativo sabía que no había acabado…que aún debían vivir algo más. Si tan solo la ausencia no fuese tan fría, si tan solo con estirar su mano pudiese sentir el calor de la de Rick. Cómo sería dormir cada noche por el resto de su vida junto a él?¡ Podría ella algún día descubrirlo? Presentía que la respuesta era sí pero le temía tanto a un NO…
Se sentìa cansada y aùn cuando querìa evitarlo, en su mente hacìan eco las conversaciones sostenidas con Rick respecto al tema, como la reiteraciòn mental de una mala canciòn, ahora, tergiversadas por el cansancio y el sueño, se le presentaban difusas como el principio de un sueño:
"-No te entiendo....
-Oh, Lisa.... Como deseo ser egoísta de nuevo y pensar sólo en mí.....pero Diablos!, no puedo hacerlo, si hay algo que he aprendido en todo el tiempo que he estado contigo es que no puedo pensar sólo en mí ....No puedo dejar de lado tus sentimientos y tus pensamientos, cariño, Riber estará aquí, quiera yo o no...en el Satélite, junto a Ti , mientras yo estaré amándote más que nunca desde la tierra, mientras estaré pensando a diario si volverá a despertar en ti ese gran sentimiento que sentías por él...Cariño. no estoy diciéndote adiós, es sólo que temo que debo dejarte libre por un tiempo, para que descubras qué es lo que sientes por él, ahora que ha vuelto...
-Pero, Rick...yo te amo y no necesito.....
-Oye...este no es un adiós, tampoco le estoy dejando el camino libre...sólo quiero que tú no tengas dudas acerca de lo que sientes por él y por mi, Lisa. Quiero que estés totalmente clara respecto a nosotros....de eso depende nuestro futuro. No sería capaz de obligarte a estar conmigo si después te descubriré suspirando por él
-Rick....No te entiendo..
-Ni siquiera yo, Lisa. Pero sé que es lo mejor por ahora....y mi corazón me dice que no me equivoco en esto. Que debemos hacerlo, no por mí, sino por ti...y cualquiera sea tu decisión....debes saber que te amo como jamás creí se podía amar a alguien.
-Rick, no me hagas esto- ...No ...No lo entiendo...
-ya lo entenderás.... Y créeme, esto me duele demasiado...tanto que no sé por que lo hago....
-Pues no lo hagas!...."
La sensaciòn del ùltimo beso y la huida de Rick sin mirar atràs...la ausencia...el vacio...
-Por favor Rick- murmurò ya casi vencida por el sueño- buscame pronto, porque sè que yo no lo harè. Al menos no por ahora....
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = akpechileARROBAgmail.com