fanfic_name = Volver a Empezar/ Reedicion
chapter = Parte 2 / capitulo 1
author = Hayes2004
Rating = O18
Type = Angst
fanfic = Reconstructions Blues II ( VAE)
"Cálmate, no llores
seca las lágrimas de tus ojos
Estás descansando a salvo en tu cama.
Todo esto fue un mal sueño
girando en tu cabeza.
Un truco de tu mente para hacerte sufrir
o alguien cercano a ti abandonó el juego de vivir.
Aquí tienes otra oportunidad,
despierto puedes enfrentar la vida.
Tu sueño se acabó...o fue sólo el comienzo?"
( Silent Lucidity, Queensryche)
Segunda Parte
Capitulo I
Rick Hunter descendió de un salto de su veritech apenas prestando atención al saludo del técnico que lo recibió, para dirigirse hacia el elevador mientras se iba quitando el casco.
Cuando llegó a la planta superior, donde se encontraban los cuarteles administrativos estaba más calmado y contestaba seriamente el saludo de los oficiales que se le cruzaban por delante. Una figura familiar se iba acercando a él por el lado contrario del pasillo y Rick sabía perfectamente que venía a encontrarlo.
- General- Saludó Jonathan Wolf deteniéndose ante Rick mientras le miraba seriamente.
- Coronel...
- El Oficial Francisco me informó que tuvo usted un problema...con.????..- le miró alzando una ceja con expresión curiosamente cómplice, casi fraternal
-...el Skull-1...?????- contestó sin comprender por qué estaba siguiendo su juego.
- Claro, el Skull-1...- tosió forzosamente- Lamento que Francisco le obligara a dar una contra orden, pero como entenderá estamos todos nerviosos y...
-Wolf...- le detuvo Rick mirándolo fijamente- Agradezco la sutileza y el apoyo pero creo que usted sabe perfectamente que yo mismo estoy desobedeciendo una orden y realmente necesito ver a la Almirante Hayes.- Jonathan Wolf se mesó la barbilla, sabía acerca de la personalidad de Hunter pero comprobarla de ese modo le parecía novedosamente gracioso y por llamarlo de otro modo, un poco cursi. Pero también sabía que Lisa ahora estaba en el ala médica y desconocía su estado. Se notaba que Hunter estaba impaciente, incluso le pareció ver que le temblaban las manos al sostener el casco.
- La Almirante esta en...- Como decirlo..? se preguntó - ...en observaciones en el ala médica.- finalizó rápidamente.
-¿ Cómo?
- Sufrió un desmayo, perdió el conocimiento y Lang...
- Sé lo que significa un desmayo, Coronel...Discúlpeme pero...No tengo tanto tiempo como para...
- En la habitación w-202- le interrumpió Wolf ahora, cuadrándose antes que Rick se hiciera humo ante sus ojos. Wolf se quedo quieto un instante mirando como Rick se alejaba. Comprendía ahora que los rumores sobre ellos eran ciertos pero no entendía la urgencia de Hunter por encontrarla para llegar a hasta ese extremo...sacudió la cabeza, todo eso no le incumbía pero Rick tendría que dar explicaciones por abandonar su puesto. Buscó en sus bolsillos una cajetilla de cigarros y encendió uno para comenzar a caminar nuevamente.
Lang cerró la puerta del w-202 mientras salía con un enfermero, al alzar la vista se encontró con la inesperada visita, pero no llegó a comprender jamás por qué no le sorprendió ver a Rick allí...
-¿Cómo está ella?- fue la angustiada pregunta que emergió de los labios de Rick, como si Lang estuviese enterado del pasado de Lisa...
Lang no contestó, haciéndole una señal al enfermero para que los dejara solos, era lo único que faltaba para que Rick se sintiera aún más asustado...- Doctor, Lang... Cómo se encuentra Lisa.
- General, la Almirante Hayes está inconsciente. Sufrió una crisis nerviosa, está en estado de shock...
"Inconsciente, crisis nerviosa, estado de shock" todas esas palabras sólo le decían una sola cosa...Que Lisa...que Lisa- estaba a punto de entrar en shock el mismo por tales pensamientos inaceptables...- que Lisa había pensado en Riber, que lo había pensado vivo, que volvería a verlo, que se re encontraría con su primer amor y que iba a dejarlo a él...- Rick, me escucha..?- le preguntó Lang al ver su expresión
El asintió en silencio, porque en su mente un pensamiento insistente se repetía... " Quiero verla, quiero verla..."
- Puede pasar, pero no por mucho tiempo, La Almirante debe descansar...- Rick se volvió a mirarlo con expresión de sorpresa. Otra vez lo había hecho...había convertido en palabras sus pensamientos y Lang había alcanzado a traducir sus susurros...
La habitación era completamente de acero, como las recordaba pero re acondicionadas como salas de emergencia. Lisa estaba en la única cama del cuarto. Cerrados los ojos, más pálida que nunca...se acercó a ella para caer de rodillas junto a la cama tomando una de sus manos y apretarla contra su rostro...
- Por favor, cariño - rogó en un susurro - Regresa a mí...- solo Rick podía comprender cabalmente el significado de aquella súplica. Deseó que ella abriera los ojos, deseó oírla...pero el único sonido que escuchó fue el de su transmisor personal que parpadeaba en el cinturón del traje de combate.
- Hunter- contestó apenas haciendo ruido ajustando el audífono.
- Vamos Rick, ya no puedo cubrirte por más tiempo...- se oyó decir a Max en medio del típico bisbiseo de las transmisiones- Cambiaron las órdenes, debemos ir al sector 12. Breetai regresa con el famoso Alkhar y los prisioneros...
- Entendido, Max . Voy en camino.- se levantó, deteniéndose a mirar a Lisa un instante más, se inclinó sobre ella y besó sus labios con sólo un roce para guardar en su mente la sensación de su calidez y salió del cuarto antes de que sus pies pesaran demasiado como para impedirle avanzar.
James Francisco dio la orden de despegue, la puerta del hangar se abrió y el Skull-1 salió a toda velocidad para reunirse con el resto de su escuadrón.
Rato más tarde, tras la órbita lunar aparecieron 300 cruceros de la flota Breetai, una cantidad pequeña comparada con el total de sus naves, de las cuales otras 300 habían permanecido vigilando los cruceros de Alkhar. Los Veritech parecían mosquitos pululando alrededor de inmensos animales, uniéndose al resto de battlepods zentraedis. A Rick le parecía una prueba muy dura el tener que escoltar aquella nave, en su interior giraba la gran incertidumbre de que Karl Riber viniera con los prisioneros, porque no había duda de que se trataba de los colonos de la base Sarah, porque era imposible que los zentraedis pudieran saber el nombre exacto del dicha instalación. Max por su parte había guardado demasiado silencio en espera de que Rick le hablara del tema, pero su curiosidad fue más fuerte pues estaba realmente preocupado por su amigo. Abrió la comunicación privada con Rick siendo muy sutil al hablar
¿Pudiste ver a la Almirante?
Sí…
¿Qué te dijo…?
Nada…
¿Nada?- preguntó sin entender por qué Rick le respondía con monosílabos…- Por qué? Imagino que recibió la lista…está …
La lista…- murmuró interrumpiéndolo…lo más seguro era que ella la hubiese visto, por eso tuvo aquella reacción -…Debe haberla visto.
Cómo que debe haberla visto- insistió Max – No te dijo nada acerca de la Lista?
Lisa no me dijo nada de la lista porque no pude hablar con ella…- contestó con rabia contenida, Max lo miró sorprendido, eso podía significar muchas cosas
¿Quieres hablar de eso?
Max, Lisa está en estado de shock, sufrió una crisis nerviosa y se desmayó…cuando me llamaste no recuperaba aún la conciencia.
Pero…se encuentra bien?
Si; Lang me dijo que estaba bien, que debía descansar y todo eso… Pero no me gusta esto…no me gusta que ella haya reaccionado de este modo…- Max pudo percibir el temor en su voz.
¡Vamos, Rick!- le contestó tratando de animarlo…- Lisa no es de hierro, tú lo sabes mejor que nadie…Ha sufrido mucho estos últimos meses, perdió a sus mejores amigas…
Pero ahora no estamos hablando de una pérdida…- se escudo con tal frase para seguir con su obstinado orgullo de macho herido.
Rick, imagino como puedes estar sintiéndote, pero por favor no seas ridículo, piensa en ella…
Max pudo ver la expresión en el rostro de Rick aún contra la protección del casco, Rick bajó la vista, entendiendo lo egoísta que había sido, era un completo idiota…aún cuando se recriminaba a sí mismo podía oír a Max diciéndole con su característica calma.
-¡ Como se supone que alguien reacciona cuando ve a un muerto regresar a la vida? Y más aún cómo debe reaccionar si quien resucita es su primer amor…Piensa en eso, Jefe…Tal vez Lisa aún no lo ha visto, pero sólo imagina lo que debe sentir siquiera con pensarlo. Ya vamos a llegar al Satélite…Hablemos más tarde- le dijo, pero la conciencia de Rick escuchó en aquella frase un clarísimo “ Piensa en ello”.
Lisa se despertó aún mareada, incorporándose despacio para tomarse la cabeza con una mano, le parecía estar despertando de una pesadilla donde recibiera un golpe., pero recordó tan claramente la voz y la cara de Breetai que recobró la lucidez y volvió a hiperventilar, sintiéndose ahogada…Esta vez pudo controlarse respirando profundamente un par de veces y se levantó despacio, pues estaba con el uniforme. Salió del cuarto justo cuando el enfermero entraba a revisarla, negándose a continuar en cama y se alejó hacía los cuarteles administrativos. El joven enfermero pudo constatar que el temperamento de la Almirante era tal cual como se contaba, por algo era la mejor de la RDF y la UNSPACY juntas. Se encogió de hombros y entró a ordenar el cuarto.
Almirante…- se sorprendió Reinhardt al verle aparecer en el OSF, donde esperaban junto a los jóvenes oficiales de comando, Francisco y Barnes - Debiera descansar.
Ya estoy bien…Coronel – contestó mirando el crucero de Breetai mientras se iba acercando cada vez más al Satélite.
Traen a los prisioneros…- Observó Lang mirándola…- Almirante, por qué no va a descansar.
Dije que estoy bien, doctor Lang. – contestó secamente pero luego inquirió con mayor serenidad- Por favor, se imprimió la lista de prisioneros? Quisiera revisarla…
Claro…Barnes, déle una copia a la Almirante.
Sí, señor.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = akpechileARROBAgmail.com