fanfic_name = Volver a Empezar/ Reedicion

chapter = capitulo 5

author = Hayes2004

Rating = O18

Type = Humor

fanfic =

El espacio infinito, oscuro y terrible comenzó a llenarse de haces de luz, muchos cruceros zentraedis comenzaban a trasposicionarse rumbo al sistema solar guiados por las fuerzas de Khare y bajo el mando de Alkhar…pronto la Tierra volvería a sufrir una desagradable sorpresa de parte de sus viejos e incansables enemigos, pero lo más terrible de todo sería la reacción de muchas personas

Ante la sorpresa de recuperar con vida a los sobrevivientes de la Base Sarah de Marte. Y lo que acarrearía tal suceso en las vidas de Rick Hunter y especialmente de Lisa Hayes.

 

 

 

Lisa se hallaba en el puente de operaciones en el satélite fábrica, había terminado su turno y tomaba una café en compañía de dos oficiales que estaban de en su puesto de trabajo.

Ha trabajado demasiado, Almirante…- le dijo el oficial James Francisco, un joven de cabellos rojizos y rizados que le recordaba a Sammie.

No tanto, Francisco…he tenido turnos peores.

Olvidas que ella estuvo en la Gran Guerra Robotech, James?- inquirió una muchacha de cabellos largos y oscuros. Lisa sonrió

De cualquier modo, no me gustaría que ninguno de ustedes pasara por ello. Uno pierde a muchas personas que ama en la Guerra…sea cual sea…-bajó la vista recordando a su equipo y especialmente a su padre. Francisco y Barnes se miraron por un momento, pero un suave pito intermitente hizo saltar del asiento al muchacho quien atendió la transmisión.

Aquí OSF…- contestó..- ¿ Eh,,,? Sí, la Almirante está aquí…- se volvió a ella – Almirante Hayes una comunicación urgente para usted…- se quitó el audífono para cedérselo cordialmente, ella lo cogió y lo ajustó a su oído pero sólo hubo interferencia…presionó unos controles bajo la extrañada mirada de los jóvenes mientras les decía…

Se cortó…Pudo ser identificado el canal de transmisión, Francisco?

Si, era la línea abierta…- se acercó para ayudarla pero retrocedió al instante al ver en la parte inferior de la pantalla unas letras rojas que alertaban de una transmisión de circuito cerrado.

 

“K-21 solicita comunicación con la Almirante Hayes…”-decía el parpadeante mensaje. Lisa se extrañó de eso…Qué demonios podría ser K-21??? K-21…Iba a consultarle a Francisco si se trataba de un nuevo código pero no lo necesito pues la línea se abrió con una nueva frase:

 

“voy en la pagina 21, cariño…¿ puedes abrir la maldita pantalla para poder verte…???”

 

Su corazón comenzo a latir muy rápido, se ruborizó y sintió esas estúpidas ganas de llorar… pulsó un botón y en todo el pequeño monitor apareció el rostro de Rick, con cara de sueño en un lugar familiar pero que no era su departamento

 

-¡¿ Tendría la amabilidad de contestarme donde demonios se había metido, Almirante…??????Su correo electronico debe estar saturado con mis mensajes…- le oyó decir y le pareció increíble pensar que estaba tan lejos si bastaba con tocar el cristal para alcanzar su cara…

 

- Sólo cumpliendo mi deber…*-murmuró apenas para no ser oída, pero su actitud fue tan obvia que los oficiales se alejaron hacia la gran ventana circular.- no estas en tu departamento y esa decoración me es familiar Rick…

-por supuesto…estoy en tu casa usando tu conexión…- se cruzó de brazos con parsimonia teatral – Sabes que los Almirantes aún tienen mejores bonos que los Generales…- Lisa rió de buena gana…- me debes una cena porque hace ya un mes que me abandonaste…

- ¿ Rick por favor,! No te arrojes al piso de ese modo…yo también siento que te alejaste, es primera vez en tres días que me llamas…

- pues podrías llamarme tú…- se llevó las manos a la barbilla mirando directamente a sus ojos en silencio…-

- Oh. Rick…-murmuró ella apenas, agradeciendo el micrófono por el que hablaba para no alzar la voz..- te he extrañado tanto…- extendio la mano para tocar su rostro por la pantalla mientras que Rick iba acomodando su mano desde el otro lado de la pantalla para tocar la suya en un gesto más que decidor…

-Te extraño, Hayes…

- Rick…- susurró ella sin palabras solo escuchando el latido violento de su corazón…- Cómo me gustaría que fueses ese alocado y volátil piloto amateur que desobedecías ordenes y vinieras…por mí.

- eso lo puedo arreglar- sonrió haciendole un guiño- ya sabes que soy el rey del desastre…

- Por qué estas en mi casa, acaso te volviste loco…

-Tú que crees?...he venido a regar tu filodendro día por medio para que no se marchite y ha crecido como un demonio…Cuando vuelvas tu casa será una verdadera jungla, Lisa…además, tu almohada aún conserva tu perfume y

se te quedó un frasco a medio terminar…si duermo aquí parece que estoy contigo…- Ella se sintió embriagada de amor, pero una alarma les interrumpió…Lisa no pudo ocultar su temor ante él

 

-¿Qué ocurre, Lisa?- exclamó preocupado mirándola, ella no alcanzó a contestar pues la voz de Francisco llenó el aire…

 

Energía de destrasposición en la órbita de Marte…

¡Maldición!!!!- exclamó Rick levantándose de un salto- Lisa comunícate con la REF…

Lo haré…Rick Por favor, ten cuidado.

Claro que sí, cariño…aún tenemos que hacer acrobacias…- Lisa cerró el canal y pulso varios botones…

Aquí Satélite fábrica a Unspacy…destrasposición masiva en la órbita de Marte…Repito…Todas las estaciones Alerta, No es un simulacro, destraspocisión en las coordenadas de Marte

 

 

 

 

 

Las alarmas comenzaron a sonar apenas las bases de la UNSPACY recibieron la alerta desde el Satélite Fábrica. La Tierra volvió a paralizarse y en los rostros de la gente volvió a reflejarse el temor que tanto les había costado exorcizar, comenzando a huir despavoridos a los refugios.

 

 

Horas después un gran contingente de Veritech salió directamente al espacio, bajo el mando de Rick Hunter para hacer frente a cualquier ataque.

 

 

 

Skull – 1 a Comando SF…- llamó por la señal abierta. En la pantalla apareció un delgado rostro masculino, joven y cubierto de pecas…Rick parpadeó con sorpresa, - “esperaba que Lisa estuviese al mando…” pensó, pero cuando escuchó al oficial Francisco se dio cuenta de que lo había dicho.

-Lo siento General Hunter, la Almirante Hayes no está a cargo de las operaciones. Señor…

Gracias…- contestó recobrando la compostura - ¿ Cuales son las órdenes?

De momento sólo esperar…Se confirmó la presencia de 200 cruceros zentraedis en la órbita de Marte, pero no hemos recibido ningún tipo de comunicación. El Comandante Breetai se dirige ahora a encontrarlos…

¡ Pero…Por qué…?- preguntó con sorpresa…Temeroso que esto fuese el comienzo de lo que Gloval tanto temía: que las flotas zentredis regresaran con refuerzos para terminar de destruir la Tierra…No era justo, así como no lo era el que Lisa no estuviese al Mando…extrañaba el feedback que mantenían por radio, era una de las pocas personas con la cual podía discutir sus puntos de vista, aunque los llevara a alguna discusión….-El comité del CSF decidió que las naves de Breetai son las más indicadas para enfrentarlos, ahora que los SDF sólo son un montón de refacciones- observó adelantándose al muchacho para contestarse a sí mismo. Era después de todo una buena táctica. Miró al tímido joven y preguntó capciosamente alzando una ceja- Entonces…¿ Cuales son las órdenes?

 

 

 

Francisco le miró algo intimidado, sabía que el General Hunter era exigente y algo presuntuoso respecto a sus capacidades y las de sus subalternos y parecía estarlo sometiendo a una evaluación con esa pregunta.

Mantenerse en posición de defensa…alrededor del Satélite puesto que el Comandante Breetai piensa que pueden estar planeando atacarnos por la protocultura almacenada aquí…les entrego las coordenadas por el sistema de comunicación láser…

 

 

 

En el tablero de navegación de Rick comenzaron a aparecer las coordenadas, mientras que en su pantalla aparecía Max

Demasiado pronto para volver a la acción, no crees, jefe?

No lo sé Max, esto me parece injusto…Hasta cuándo estaremos luchando?.

Hasta que venzamos o que nos venzan…- le miró con una expresión que a él le pareció extraña, de hecho no supo si avergonzarse o enfadarse cuando lo escuchó canturrear -“ Still we can fight or face defeat, we must stand tall and not retreat…”

No es gracioso, Max- le dijo serenamente y su viejo amigo le devolvió el gesto igualmente sereno pero algo más serio, diciéndole

No sé por qué te enfadas, amigo… si Minmei no te molesta no tendría que molestarte escuchar una canción de ella a menos que estés insinuando que soy mal interprete…- bromeó todavía.

Podríamos hablar de esto en otro momento…-pidió sintiendo que Max había llegado al punto al que no estaba dispuesto a llegar, por sentir que el resto de los canales estaban tan silenciosos que podía hasta imaginar las caras de los demás pilotos atentos a esa conversación.

Ok, Ok…-aceptó mirándolo de frente – pero no puedes negarte a una charla conmigo cuando estemos en tierra, Hay algo que todavía no me has contado…

 

 

 

Rick lo miró comprendiendo que había sido un error dejarse llevar por los deseos de Minmei, dejando atrás a Max. No era la primera vez que cometía el mismo error pero ahora no estaba seguro si Max le creería que nada había ocurrido entre ellos, que sólo fue para demostrarle a Minmei que ya no sentía nada por ella, que había tenido a media base de testigo y……QUE MEDIA BASE TAMBIEN HABIA VISTO A LA CHICA BESARLE EN LA MEJILLA COMO DESPEDIDA…eso no había sido algo inteligente, definitivamente. Lisa iba a matarlo, pero se lo merecía.

 

 

-Muy bien, Skull, Bermellón y Azul asuman posición de espera. Cambio – ordenó con gesto cansado para accionar sus motores y alejarse rumbo a su posición.

 

 

 

 

 

 

 

Lang, Lisa , Reinhardt y el Coronel Jonathan Wolf estaban de pie ante una pantalla de transmisión remota, que enviaba imágenes desde un telescopio en la orbita lunar que les daba una amplia visión de los vetustos cruceros de la Armada Zentraedi apostados contra una de las lunas de Marte, ocupando casi toda la pantalla.

 

Son muy pocas naves – observó Lisa con expresión seria – La destraspoción de la flota de Breetai debería realizarse en 20 minutos…

No puedo esperar todo ese tiempo con la incertidumbre – confidenció el Líder de l Wolf pack, dándole la espalda al monitor. – Pero concuerdo con usted Almirante, son muy pocas naves para una invasión como la que Gloval anticipó.

Tal vez sea uno de sus famosos señuelos – observó Reinhardt, mirando sin malicia a Excedore.

Todo es posible – aceptó el zentraedi con la vista fija en las naves que más bien parecían ballenas cansadas – Mayormente si nos basamos en la hipótesis de que los recién llegados son parte de las Flotas desertoras que se marcharon a buscar a los Creadores. - Miró a Lisa, pues sabía que ella conocía muy bien los pasos a seguir en caso de que esta fuera la última gran batalla. Ella compartió su mirada un instante y luego volvió a observar el espacio, pensando que Rick estaría seguro en el espacio, al menos por ahora que la flota enemiga se mantenía inmóvil.

 

 

 

En los Cuarteles generales del la UNSPACY, el Alto Mando se encontraba en una tensa reunión.

Debemos terminar con la Misión Expedicionaria…- decía enérgicamente Marshall Leonard de pie ante su asiento-… - Esta desagradable sorpresa es un aviso de lo que puede ser el futuro de la Tierra si nos quedamos sin nuestras principales Mechas de defensa. Señores…- llamó su atención - Enfrentemos el hecho de que las Misión Expedicionaria es una utopía…

General…- intervino Emerson – Todos sabemos que esta es una emergencia pero no podemos dar marcha atrás con la Misión Expedicionaria cuando todavía somos capaces de enfrentar a ese contingente enemigo…Mientras no comprobemos….

¡ Qué esperamos comprobar…? – exclamó con rabia e indignación, su rostro grande y calvo enrojeció – Esperamos comprobar que en un día o en una hora más aparezcan millones de Cruceros de batalla para hacernos polvo ¿

Por favor, señores…- intervino Mainstroff serenamente, casi parecía ser una copia de Gloval con ese aire tranquilo y escrutador.- No gastemos aire ni tiempo en discusiones que no nos llevan a ningun lado. Esperemos el reporte del Comandante Breetai. Debe faltar poco tiempo antes de que haga contacto con ellos. Vincent Grant permanecía de pie tras ellos, junto a los paneles de control, ocupándose de recibir y transmitir la información que llegaba desde el espacio al grupo de Altos Oficiales que se habían quedado en silencio, contemplando la amenazante formación de cruceros por la pantalla. Pensaba que hacía falta la presencia de Hunter en el Consejo. De qué servía su asignación como miembro pleno si ante la primer señal de peligro lo enviaban a volar. Un General debía estar en Tierra para participar en la toma de decisiones… miró el reflejo de los hombres sentados en mesa redonda y pensó con suspicacia que tal vez el peso de Rick en tales decisiones era mayor que todos ellos, principalmente por su experiencia con la SDF-1 y si a eso le sumaba la presencia de Lisa Hayes…No quería ser paranoico pero comenzaba a sospechar que el separarlos había sido una maniobra de algún no tan oculto miembro del Consejo con el fin de debilitar la imagen de ambos ante el resto del grupo. Cualquier posibilidad de certidumbre le causó una desagradable sensación. Un solo hombre no podía estar moviendo los hilos del resto a su antojo.

 

 

 

 

Un sonido electrónico le sacó de sus pensamientos, era la alerta de mensajes, abrió la comunicación para dejar ante el grupo a un Breetai que les miraba con la única ceja arqueada en señal de desconfianza.

- Comandante Breetai a todos los miembros de la REF y UNSPACY…- dijo inclinando el rostro – Es mi deber informarles que he hecho contacto con el Líder de la Flota y tengo un mensaje de su parte…- En todos los monitores de las bases se transmitía la señal y la aparente calma de Breetai sumada al tono pausado con que hablaba los tenía mudos y expectantes – Lord Alkhar nos hace saber que viene en son de paz…- tal frase causó un revuelo que no se producía desde que se supiera de la caída de la Nave de Zor en el 1999, por lo improbable e imposible del hecho en sí - …Como muestra de ello esta dispuesto a entregar a un grupo de humanos capturados hace años en la base Sarah de Marte…

 

 

Rick quedó boquiabierto y atónito ante el mensaje y más aún al oír el final …La Base Sarah…

Imposible…- murmuró sintiendo que se mareaba. Max lo observó por el monitor, pues tenían el canal abierto; prefirió guardar silencio., mientras Breetai continuaba – estoy enviando la lista de nombres de los prisioneros por el canal de seguridad

 

 

 

 

 

 

Las piernas de Lisa perdieron fuerza y alcanzó a asirse al tablero frente de la pantalla, pálida, trataba de recuperar el aliento y de sentir otra vez los latidos de su corazón que pareció haberse detenido, en su mente muchas imágenes se presentaron juntas, mareándola , como si fueran fotografías de su pasado girando en medio de un torbellino…El rostro de Karl, el beso de despedida., su señal de adiós, escuchó el eco de su voz llamándola …”Lizzie”…Una habitación fría y vacía en la base Sarah, sus propias lágrimas y el Veritech de Rick sacándola de la habitación segundos antes de que hiciera explosión ante sus ojos mientras llamaba un nombre que JAMAS VOLVERIA a contestarle… “¡¡¡¡ Ribeeeer!!!! “…

 

Almirante, ¿ Está usted bien?- le preguntó Emil, acercándose a auxiliarla porque parecía a punto de desmayarse.

S…Sí, doctor Lang. No se preocupe.

Ha palidecido, Lisa, será mejor que la llevemos al ala médica- insistió Lang, bajo la mirada de Wolf y Reinhardt que todavía procesaban la información recibida…

No… No es …necesario…- Se llevó una mano al pecho y se desplomó sobre el frío piso de metal. Wolf corrió a socorrerla mientras Lang comenzaba a revisar sus signos vitales con el rostro preocupado.

 

 

En el puente de operaciones, Francisco abría la frecuencia privada para encontrar a un General Hunter mirándolo con los ojos muy abiertos mientras le ordenaba casi a gritos…

 

Comuníqueme con la Almirante Hayes…

Señor, ella está en una junta de Oficiales, Prioridad Uno…

Francisco…necesito que me comunique con la Almirante…¿ Me oye? – insistió sintiendo que no podía respirar, volvía a sentir la angustia que meses atrás , cuando el crucero de Khyron destruyó los SDF’s e hizo caso omiso de la voz de Max que le pedía calma por el otro canal.

Pero…Señor - balbuceó él..- Tengo órdenes de no…

- ¡Yo le estoy dando una orden ahora! ¡Obedezca o volaré la maldita compuerta del hangar!…¿ Me explico…?- jadeó mientras el Skull 1 trazaba una caprichosa ruta hacia la lejana estructura alienígena que contrastaba por su oscuridad ante el azulado brillo de la Tierra

 

- Aquí Comandante Sterling del Bermellón– avisó Max preguntándose cuándo Rick dejaría de ser tan impulsivo, pero su lado humano comprendía muy bien esa reacción. - a Escuadrones Azul y Skull - Mantengan posiciones, Estaré al mando hasta nuevo aviso. Cambio

- Entendido. – fue la respuesta de muchas voces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = akpechileARROBAgmail.com