fanfic_name = Volver a Empezar/ Reedicion
chapter = Capitulo 2
author = hayes
Rating = O18
Type = Angst
fanfic =
La ciudad se iluminaba con brillantes reflejos nacidos del tibio sol al chocar con la nieve que cubría todo el paisaje. Militares y civiles se encargaban de quitar los escombros y comenzar con la lenta reconstrucción de la ciudad. Todo bajo la atenta mirada de los arquitectos e ingenieros de la RDF.
En la base, a pesar del caos y de que mantenimiento realizaba sus labores, parte el Alto Mando se había reunido para revisar los planes de emergencia a poner en práctica para solucionar pronto el caos reinante en Nueva Macross.
Exedore, Lang, Rick, Max y el coronel Emerson se hallaban en el salón de conferencias que se había constituido como una improvisada sala de operaciones.
-La Policía Militar está realizando patrullajes tanto en la periferia como en el centro de la ciudad. Los primeros reportes de la guardia nocturna son positivos ya que no se observó ningún tipo de actividad subversiva zentraedi dentro del radio de seguridad.
-Correcto-contestó Rick, quien había tomado el turno de Lisa-¿Qué noticias hay del cuartel de la Unspacy de Ciudad Monumento?¿ Tenemos las líneas de comunicación al 100 por ciento?
-Afirmativo-informó Emerson-nos están enviando un convoy con provisiones que estaría arribando en dos horas aproximadamente.
-Se envió alguna patrulla de escolta?
-Si Capitán, - le contestó Max- del Bermellón, las unidades 4 y 10 partieron a las 0400
- Perfecto-fue la respuesta que recibió de Hunter, quien tomando una postura seria y diplomática comenzó- Caballeros, puesto que el resto del consejo está ausente sólo nos ocuparemos de lo estrictamente necesario. Se me informó que el Comandante Penn y el Coronel Reinhardt se incorporarán esta tarde a sus deberes y Mainstroff lo hará mañana por la mañana junto a la capitana Hayes, por lo que hoy nos regiremos por el manual de operaciones. Doctor Lang, quisiera que usted se ocupe de los planos conjuntamente con Emerson, ya que él tiene las asignaciones de personal a su cargo. Con respecto a este punto creo que lo más prudente es usar los mismos que hace 3 años,- les observó fijamente-cualquier otro modelo me parecería pretencioso en estas condiciones.
- Es cierto- afirmó Lang- Cualquier remodelación de los planos se debe hacer luego de restablecida la normalidad. Lo importante ahora es la pronta solución de los problemas de los civiles.
- ¿Qué puedo hacer por ti, capitán?-consultó el gran Breetai, quien participaba también de la reunión por medio de un monitor.-Tengo muchos hombres ansiosos de colaborar con la reconstrucción de nueva Macross, me tomé la libertad de enviarlos a la Tierra sin consultar contigo. No temas en asignarles tareas pesadas ya que no han sido micronizados especialmente para ganar tiempo.
- Gracias Comandante Breetai, no había pensado en eso.
- Para eso estamos los camaradas, Capitán Hunter- sonrió con astucia. Su máscara facial, que antes tanto temor le infundiera, brilló por un momento.
- Rick,-inquirió Max- si no te opones me gustaría encargarme de los patrullajes tanto de Veritech como los de la PM.
- Bueno Max, no había pensado asignarte a seguridad, pero supongo que es donde debes estar.- volvió a hablar al grupo.- Yo me ocuparé personalmente de la reubicación de los civiles. Cualquier sugerencia será bien recibida...
- Si me permite, capitán-intervino Exedore-Quisiera plantear una inquietud personal
- Adelante, ministro-se levantó de la mesa para acercarse al monitor donde la cara azulada de Breetai seguía la conversación en silencio.- Le escuchamos.
- Me pregunto que sucederá con la festividad de hoy. Sé que los humanos se guían mucho por su afectividad, de hecho es una característica que nunca acaba de sorprenderme. Pude observar ese fenómeno muy bien durante las pasadas fiestas navideñas donde a pesar del funesto ataque de Khyron, todos se levantaron y se unieron como pueblo. Considero que sería adecuado realizar algún tipo de celebración para esta noche
- Un modo curioso de levantar la moral del pueblo...-Observó Emerson con gesto adusto-Pero yo lo apruebo-cruzó las manos sobre la mesa-estas personas necesitan un poco de distracción.
- No creo que sea una idea descabellada-pensó en voz alta Rick- Ministro. Tal como lo dijera Emerson los civiles necesitan olvidar un poco lo triste de la situación....pero le pediría que usted se encargase de los preparativos. Puede contar con personal de mantenimiento para lo que sea necesario...Coronel Emerson, es su labor facilitarle los recursos al Ministro Exedore.
Emerson aceptó en silencio con un movimiento de cabeza.
La puerta metálica se abrió y entró el guardia que se cuadró ante todos para avisar con voz firme
-Señor, el Alcade solicita su autorización para participar en la reunión.
-Digale que pase, soldado
-Sí, señor.
El regordete alcalde de Nueva Macross entró casi de inmediato, disculpándose por su atraso y pidiendo al mismo tiempo toda la información que pudiesen darle sobre lo que se había perdido de la reunión y por supuesto del estado real de la ciudad, ya que personal municipal recien comenzaba con un improvisado censo. Aceptó de buen grado la idea de la celebración de Año Nuevo y ofreció su apoyo a Exedore, pues tenía más experiencia que el Zentraedi en ese rubro.
Lisa y Miriya estaban en la que fuera la casa de Claudia Grant, guardando en cajas las pertenencias de la malograda oficial del SDF-1. La pequeña Dana dormía como era su costumbre luego de tomar su leche, cobijada por una mullida manta en su cabriola.
-Vincet vendra a ocupar el departamento-decía Lisa con cierta nostalgia-hace un mes fue notificado de su traslado al SDF-2, por lo que de todas maneras llegaría a Nueva Macross ....Claudia estaba ansiosa de verlo...especialmente porque no veia a su sobrino desde la pasada navidad.-Se había detenido a observar un retrato de Claudia y Roy, que estaba sobre un arrimo, su intensión fue guardarlo con el resto de las cosas pero lo tomó para verlo más de cerca-imagino..-murmuró pensativa- que no se molestará si me quedo con esta fotografía.
-Supongo que no...- contestó Miriya mientras dejaba de sellar una caja que ya estaba llena. La zentraedi pensaba con nostalgia lo poco que había compartido con Claudia y con la propia Lisa...de hecho desde su deserción su mundo entero había girado en torno a Max y luego de nacida Dana, sólo había tenido tiempo para ellos,pero ahora en esas pocas horas compartidas con la capitana le habían hecho desear acercarse a ella...Lisa necesitaba de una amiga y ella quería experimentar más a fondo lo que la amistad entre el mismo sexo significaba, pues su único amigo verdadero hasta entonces había sido Max.
-Nos quedaron tantas conversaciones pendientes...-decíale Lisa a modo de confesión aún moviendo el retrato en su mano-...Si Claudia estuviese aquí nos diría " ¡ Vamos chicas, sonrían que el sol volvió a brillar para nosotras!"- suspiró cogiendo la botella de borgoña que siempre había sido una excelente compañía para ellas tanto en tiempos buenos como en los malos y que ahora estaba a la mitad. Dejó a un lado el retrato y sirvió dos copas una de las cuales le entregó a Miriya mientras se sentaban en el sofá que estaba cubierto
con una sábana blanca.-Nos quedó pendiente una sincera plática sobre cómo tratar a los hombres....-sonrió mirando a su nueva confidente - Estoy segura de que me regañaría diciendo que tengo que aprender sola a tratar con Rick .
- Tal vez te diría que disfrutaras más y discutieras menos con él-aceptó Miriya alzando su copa con una expresión sabia en el rostro- Por Claudia.
Por Claudia- sonrió Lisa brindando con ella.
Guardaron silencio por un momento, luego fue Lisa quien habló primero
- Realmente me comporté horrible con Rick algunas veces, pero supongo que era mi manera de escudarme en contra de los sentimientos que despertaba en mí. Traté de revivir a mi antiguo novio Karl Riber en la especial persona de Lynn Kyle, el primo de Minmey pero no pude ser menos tonta...El es tan distinto, su visión sobre la paz y el ejército son tan extrañas...es como si siempre creyese que tenía la razón en todo y no era así...
Miriya le miró con curiosidad, conocía perfectamente las historias de Lisa, Rick y todos los del grupo gracias a las conversaciones que tenía con su esposo cuando finalizado el día se dedicaban a conversar luego de la cena.
-Lisa, -le dijo con delicadeza- te puedo hacer una pregunta
- Claro, dime...-aceptó ella con agrado- creo que desde hoy seremos muy buenas amigas
-También lo creo- afirmó ella- ¿Qué ocurrió con Minmey?
Lisa miró hacia la ventana por un instante, todavía le costaba decir su nombre, mucho más hablar de ella...
- Bueno, ayer se despidió de nosotros...por lo que sé le pidió a Rick que se casara con ella, que se alejara del ejército porque ella estaba dispuesta a dejar de cantar con tal de marcharse lejos de todo con el para vivir juntos...Tal vez no se cree capaz de vivir sola pues Kyle la abandonó y huir de la realidad con Rick era el camino más seguro
-Pero Rick te escogió a ti
- Si se le puede decir así...-titubeó-...Sinceramente me hubiese gustado que todo ocurriera de otro modo....He pensado mucho en ella y creo que debe estar odiandome...sinceramente he tratado de ponerme en el caso de que Rick hubiera seguido junto a ella y te confieso que con el SDF-2 en ruinas no me hubiese quedado otra alternativa que huir de ellos...el dolor de estar sin él es realmente algo que no podría soportar y se lo confesé a Claudia.
-Pero creo que a pesar de eso no habrías sido capaz de huir...Eres tan inteligente y sabes siempre como enfrentar las cosas que tal vez te sorprenderías a ti misma, además huir nunca ha sido algo sabio porque siempre tendrás fantasmas detrás tuyo que no te dejaran vivir si lo haces
Lisa la miro perpleja...Miriya tenía una visión más que clara de la vida, las responsabilidades y los deberes...se parecia mucho a ella.
- No me mires de ese modo, Lisa. Las mujeres, sean de la tierra o de otra galaxia somos iguales en lo que al amor se refiere...tal vez algunas nos complicamos más que otras pero al final, decimos que no cuando nuestro interior nos grita que si, deseamos huir pero sabemos que a pesar del dolor que conlleva quedarse lo preferimos antes de renunciar por completo y no renunciamos hasta que realmente nos damos cuenta de que ya no hay alternativa.
Lisa sólo se limitó a asentir en silencio. Miró la copa entre sus dedos donde el líquido color rubí se movía en circulos al moverla y pensó que todas esas contradicciones eran ella misma. Una cálida y suave mano se posó en su hombro, Lisa alzó la vista para encontrarse con la mirada clara y esmeralda de Miriya que le sonreía y no pudo evitar sonreirle también.
-Estoy contigo, "amiga", para lo que necesites.
-Gracias, amiga, tú también puedes contar conmigo.
En la base de la Unspacy, Rick revisaba personalmente los trabajos de restauración. Caminaba solo haciendo anotaciones en una planilla ante cualquier detalle, pendiente siempre de su radiotrasmisor por el cual recibía cada cierto tiempo noticias sobre la situación de los civiles que a esas alturas del día estaban exitosamente reagrupados en los refugios temporales que se habían acondicionado en teatros, gimnasios y otros edificios puesto que uno de los 2 principales refugios antiaereos estaba casi inhabilitado. Por el ruido de las maquinarias y voces del personal no pudo escuchar que un soldado se acercaba rápidamente hacia él, llamandolo por su rango...sólo se vino a dar cuenta cuando un ingeniero que venia en dirección contraria le indicó que mirase hacia atrás. Cuando lo hizo vió a un exhausto joven que recuperaba el aliento inclinado levemente sobre sus rodillas, Rick se acercó a él que se cuadró con energía.
-Capitán, Traigo un mensaje urgente para usted, señor.
-Descanse, cadete.-le dijo mirandolo serenamente. El muchacho agradeció el gesto y le tendió un sobre con la insignia de la RDF, Rick lo recibió algo extrañado, miró al cadete y al sobre alternativamente...-Puede retirarse.
-ordenó cuadrandose ante él, el cadete contestó el saludo y se retiro caminando con firmeza pero sin prisa. Rick estaba extrañado, hacía un buen tiempo que no recibía correspondencia oficial, pero como pudo comprobar al leer la carta estaba dirigida no simplemente a él sino también a Lisa. Leyó con calma pero expentante, murmurando las palabras:
"Ex Comandancia Oficial SDF-2, Primer Grado Mayor División Defensa
Terrestre,
Atención:
Capitana Lisa Hayes C/C Capitán Richard Hunter.
De nuestra Consideración:
Es nuestro deber informar, que como resultado de las operaciones de rescate en la zona 0, correspondiente al emplazamiento de las fortalezas SDF 1 - SDF 2, han quedado confirmadas las siguientes bajas pertenecientes al Puente de Comando:" -al llegar a este punto Rick sintió un nudo que le oprimía la garganta y la boca del estomago- continuo ahora leyendo en silencio.
Capitán Henry M. Global
Oficial de Enlace Vanesa Leeds
Teniente Oficial de Comunicaciones Claudia Grant
Oficial de Operaciones Logisticas Kimberly Young
Se les informa además que la Segunda Oficial de Comando Samantha Porter es la única superviviente de la colisión, su estado es crítico. Se encuentra internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital militar a partir de las 0800 hrs, luego de ser intervenida quirúrgicamente en 2 oportunidades.
Sin otro particular,
Dr.Everett Jameson –Dubois
Director en jefe Hospital Militar”
A esas alturas Rick casi dejó caer el telegrama, observo alrededor más que ansioso por encontrar a alguien para delegar sus funciones pero como el pasillo estaba desierto de pronto comenzó a correr en busca de Lisa.
Rick ingresó al Hospital a toda prisa junto a Max. Ambos buscando tanto a Miriya como a Lisa pero no las encontraron; se dirigieron a recepción en donde le indicaron el estado y el número de cuarto de Sammie y cuando llegaron al pasillo ante la habitación se encontraron con una pálida Lisa de pie junto a una sorprendida Miriya quien acunaba a Dana en sus brazos.
Max se acercó a su esposa, para recibir de sus brazos a la pequeña que se movía inquieta. Rick en tanto se había detenido frente a Lisa, observando en silencio cómo ella alzaba la vista para encontrar su mirada.
-Está viva....-murmuró-...Sammie sobrevivió.
-Sí- contestó él simplemente tomandole las manos, pues no tenía más palabras por la emoción. Lisa esbozó una sonrisa y Rick pudo ver en ese gesto dolor y alegría incomprensiblemente mezclados. Ella apretó sus dedos con fuerza al tiempo que ahogaba un gemido; a su mente volvían los recuerdos de lo ocurrido la msñana anterior en el Puente del SDF 2, Recordó a Global, a Claudia....ese empellón que la lanzó directamente a la cápsula de escape, el llanto reprimido de las tres inseparables, como si lo viviera otra vez, escondió su cara en el pecho de Rick quien lentamente le rodeó con sus brazos besando su cabello.
Max y Miriya murmuraban entre sí incrédulos, obviamente era un milagro que la chica hubiese sobrevivido, pero por lo que habían averiguado momentos antes en recepción no había muchas esperanzas para ella.
-Quisiera que ella fuese fuerte y luchara...-murmuró Lisa apenas-Quisiera hablar con Sammie y decirle...
-Lisa...-contestó él, sintiendose terrible por tener que recordarle la verdad, hizo que ella lo mirara-...olvidalo, Sammie está muy grave. Ella va a morir...
-Lo sé, pero...pero tal vez despierte...tal vez...-decía ella como fuera de sí.
La culpa que sentía de ser la única persona ilesa del SDF-2 le hacían aferrarse a cualquier posibilidad por imposible que fuera.- Ella merece vivir...es tan joven...
-Lisa,-repitió Rick sintiendose un ogro que apresaba a su víctima por los hombros remeciéndola - Sammie está en coma...
-¡Rick!..-exclamó entonces liberándose de sus manos-...¡ Es que acaso no crees en Dios!
Hunter la miró fijamente por un instante al igual que el matrimonio Sterling pero masculló entredientes preguntandose dónde estaba la enérgica mujer de la cual se había enamorado...-¡Maldición, Lisa! Qué más quisiera yo que todo fuera como tú deseas! pero piensa...No quiero que te ilusiones. Sé que la amas, pero por favor deja de torturarte. No puedes sentirte culpable por su estado, cariño...-insistió como suplicando-...piensa en Claudia y déjalo ser. No le exijas más a Sammie.
Ella lo miró, los ojos verdes llenos de llanto y furia. Se alejó de él murmurando
-Necesito...necesito respirar.
-Lisa!...-llamó Rick avanzando para alcanzarla pero la mano de Max le detuvo haciendolo volverse
-Rick, espera-Le dijo-...Déjala sola
-Pero, Max...
Ella necesita estar sola, Rick-observó Miriya sentandose pue Dana había comenzado a llorar. Rick suspiró, se había rendido.
-Otra vez lo arruiné todo, ¿No, Max?-le dijo, pero en el fondo se hablaba a sí mismo
- NO - contestó su amigo-...Hiciste bien, le dijiste lo que no queria pero necesitaba escuchar. Ya verás que cuando regrese será la Lisa que todos conocemos.
Rick asintió en silencio, miró detenidamente a Miriya quien había logrado apaciguar el genio de la bebita para hacerla dormir. Ella también asintió a las palabras de Max para luego volverse a mirar por la ventana y ver el cielo gris del exterior. Sus grandes ojos se llenaron de lágrimas-"Vaya..."-pensó en alusión al desagradable sentimiento humano conocido como tristeza que sentía en ese instante-"cada día me convierto más en una microniana...-dejó caer libremente las lágrimas por sus mejillas y se preguntó cómo hacía Lisa para soportar sentir lo mismo pero elevado a potencia de cinco. Ojalá la tristeza fuese como las matemáticas, penso otra vez, de ese modo no dolería tanto.
**************************************************************************************************
El aire estaba frío y silbaba una melàncolica melodìa entre los derrumbados edificios, ya no nevaba sino que una leve llovizna caía insistentemente haciendo que la tierra oliese a humedad, una canción se dejaba oir en el aire del Parque mientras las personas guardaban silencio.
We crossed the line
Who pushed who over?
it doesn t matter to you
it matters to me
Lisa estaba absorta en sus recuerdos parada junto a Rick, la imagen de
Sammie en el cuarto del hospital, con su rostro hinchado y con hematomas, conectada a una infinidad de monitores...
We re cut adrift
But still floating
I m only hangin g on
to watching you go down my love
El recuerdo del sonido agudo de una alarma de monitor, unas manos sacandola de la habitación cuando los doctores y enfermeras entraban a atender la emergencia que se había presentado...
I dissapear in you
You sissapeared from me
I gave you everything you ever wanted
It wasn t what you wanted
El corazón de Sammie se había detenido, para siempre sin que escuchase su petición de perdón. El obispo castrense ya había dicho sus palabras, otros también hablaron pero ella no...muchos miembros de la RDF estaban presentes, mientras el ataúd cubierto con la bandera de la UNSPACY bajaba lentamente a la fosa...
The man who love you you hate the most
they pass through you like a ghost
they look for you but your spirit is in the air
Baby...you re nowhere
Miriya lloraba abiertamente apoyada en Max, sintiendo cómo las lágrimas se llevaban el dolor que la escena le provocaba, era el primer funeral que presenciaba y la conmovía mucho ver las expresiones de pesar y solemnidad en tanta gente. La música se iba apagando, cesó en el momento que el feretro tocó fondo y lo comenzaron a cubrir de flores. Una pequeña compañia de cadetes lanzó 14 salvas al tiempo que tres veritech surcaban el cielo en un vuelo silencioso. Poco a poco la gente se iba retirando del cementerio. Sammie Porter, la atolondrada romanticona, curiosa y poco ortodoxa Ofical de comando se convirtió en la primera militar en recibir honras funebres, después de muchos años y la majestuosidad de la ceremonia iba también dedicada a todos los héroes caídos en la Gran Guerra Robotech, y especialmente para las dos parejas que se quedaron solas bajo la lluvia, era un homenaje a la memoria del Capitán Gloval, Claudia, Kim, Vannessa, Ben y Roy.
Luego de guardar un largo silencio se alejaron lentamente de la tumba cubierta de flores.
-Era una hermosa canción...-opinó Miriya aún limpiandose la nariz- Jamás la oí antes.
Se trata de una banda de rock antigua. A Sammie le encantaba.-contestó Lisa aceptando la mano de Rick quien se la ofrecía para tomar la suya.
-Les parece acompañarnos a casa?...-invitó Max abrazando a su esposa-...Podríamos tomar un trago o un café...
-Gracias Max. -aceptó Rick -¿Te parece, Lisa?
Ella afirmó con un movimiento de cabeza tomandolo del brazo para apretarse a él. Subieron a los coches para irse en caravana rumbo a la casa de los Sterling. Apenas se habían marchado una oscura sombra avanzó desde las ruinas cercanas para detenerse a mirarlos , como durante todo el sepelio.
Era Minmei, quien con ojos llorosos seguía sin poder desprenderse de su deseo por estar con Rick.
En tanto, en el centro de la ciudad, Emerson, Exedore y el Alcalde planificaban y supervisaban los preparativos de la celebración de fin de año, los dos primeros habían llegado desde el cementerio donde todo el Alto Mando se había reunido horas antes. Se había dispuesto de un escenario y una torre para fuegos artificiales y muchos transeuntes se detenían a mirar con curiosidad. Poco a poco multitud de personas y zentraedis tanto micronizados como gigantes se iban reuniendo para disfrutar de la celebración de fin de año.
-Es una gran ayuda para nosotros que haya cesado la lluvia.-decía Exedore-Los fuegos artificiales no servirían y por lo que sé un Año Nuevo sin Fuegos Artificiales no es año nuevo.- sus interlocutores sonrieron como respuesta.
-¿Qué hay en el programa Alcalde?
-Bueno, traté de ubicar a Minmei, pero aparte de informarme que salió temprano del refugio Oeste no he tenido más noticias de ella por lo que contraté una banda de jovenes imitadores.
-Interesante...-observó Exedore con gesto pensativo mientras se mesaba la barbilla.
-Esta noche se oirá música que no se ha escuchado en décadas.- agregó el hombre orgulloso de lo que sería la fiesta de esa noche.
En su casa del Barrio Militar Rick acababa de vestirse para la fiesta. No tuvo que quebrarse el seso pensando qué ponerse puesto que a las 0200 comenzaba su turno, por lo que vestía el uniforme de gala. " Muy bien Hunter"-se dijo-" Un año todo nuevo comienza esta noche para tí". Se sentó en su escritorio en medio de un suspiro sintiendose mareado por todas las nuevas puertas que se abrían para él: La planificación de la Misión Expedicionaria al planeta de los Maestros Robotech en la que, de no haber ocurrido el desastre dos días antes, no habría participado; su nombramiento como Mayor General de Armada; su noviazgo, por llamarlo de algún modo, con Lisa....de todas esas cosas lo que más le asustaba era eso, Lisa...se levantó como un sonámbulo para dar distraídas vueltas por el cuarto, inconscientemente se detuvo ante el cuadro de Minmei, donde la muchacha vestía un primoroso atuendo navideño y jugaba con bolitas de nieve, lo estudió detenidamente tratando de recordar las sensaciones que hasta hacía poco ella le había hecho sentir y se permitió la absurda duda acerca si su decisión había sido la correcta...se había sentido tan miserable tantas veces por los caprichosos desaires que Minmei le hiciera en el pasado. Por lo mismo en su mente se cruzó la certeza de cuánto daño le había causado a Lisa él mismo al ignorarla, al retarla, al convertirse en su pseudo antagonista y por primera vez pudo aceptar definitivamente que había sido su manera de llamar su atención. En su pecho se produjo un pequeño torbellino de ternura al recordarla , siempre tan firme, tan altiva, tan suficiente, que el sentir que podía acompañarla ahora, en el momento en que la veía tal como era, que podía quererla, compartir sus momentos, compartir ambos sus soledades, ya que en cierto modo él también había estado solo, le hizo olvidar totalmente cualquier duda respecto a lo que sentía, a lo que esperaba de ambos....¿Cómo dudar de sus sentimientos cuando casi le había hecho el amor? la había deseado mucho más que a la propia Minmei, el placer que sintió en esos angustiantes y abrumadores momentos no se acercaban al sentimiento de posesión triunfal sobre el objeto de sus obsesiones de adolescente, sino más bien era la más pura expresión de un anhelo de pertenencia, de complicidad y por que no, de posesión pero ahora el sentimiento y la sensación habían sido diferentes...Cuando descolgó el poster en su mente se formulaban muchas preguntas...cómo pudo dejar de amar a Minmei, a dónde se habían ido las promesas que le hubo hecho, Dónde quedó ella relegada a una ternura casi fraterna...por qué tardó tanto en darse cuenta de sus verdaderos sentimientos por Lisa...-llevo el poster al escritorio y abrió el album fotográfico sin sentir la menor emoción al ver las fotos. Fue retirando lentamente una a una en las cuales la cantante era protagonista-Tal vez, -pensaba-, era cierto que la costumbre a veces puede más que la razón y que uno no sabe realmente lo que tiene cuando lo pierde...Oh, sí, que alguien se atreviera a negarlo frente a él...Al volver una página halló un sobre blanco, su corazón dio un vuelco...eran las fotos que Lisa le había dado tiempo atrás y que por esas incomprensibles cosas de la vida, siempre había mirado sin atreverse a guardarlas en el, tal vez era su manera de rebelarse consigo mismo y no darle más importancia de la que estaba teniendo en su vida...cuando hubo finalizado, llevó todas las fotos y el cuadro al desván, arrumbándolo con el resto de las cosas viejas y olvidadas. Miró la hora, debía apresurarse para encontrarse con Max. Pasarían junto a los Sterling esa noche.
Sinduda Miriya, aunque zentraedi, era muy femenina y con muy buen gusto tanto para vestir como para acicalarse y Lisa Hayes no podía haber caído en mejores manos.
“Deja todo en mis manos”-le había dicho cuando por la tarde recorrieron las escasas tiendas abiertas en busca de ropa para la ocasión-“ Te enseñaré algunos trucos para dejar boquiabiertos a los humanos” Ahora que estaba de pie ante el espejo de su habitación casi no se reconocía, no por el hecho de llevar un poco más de maquillaje, sino por el estilo totalmente nuevo en su ropa. Miriya había desechado delicadamente sus sugerencias en cuanto a trajes y le había escogido uno que no era ni pobre ni pretencioso y acorde a la temperatura ambiental. Un traje compuesto de un pantalón ajustado, polera de hilo y una chaqueta larga de piel de gamuza adornada con una delgada estola de piel. Su largo cabello peinado con dos pequeñas trenzas sujetas a una delicada traba, dejando el resto caer libremente tras la espalda, totalmente liso.
- No te gustó...-fue la observación que hizo Miriya, ni siquiera era una pregunta
- Claro que sí, Miriya...Es que...es tan distinto a lo que suelo usar
- Lo se,- Rió ella- es tiempo que no te añadas edad junto a tu armario, amiga.
Lisa no pudo evitar reir mientras su hada madrina ganaba lugar ante el espejo para retocar su maquillaje, vistiendo un vestido color rosa pálido con un cinturón trenzado a la altura de la cadera y un abrigo muy similar al de Lisa pero en color granate. Su sedoso cabello exóticamente color esmeralda estaba recogido en una especie de tocado griego.
Sonó el timbre, por lo que a Lisa se le aceleró el pulso...
-Vamos, Lisa-sonrió Miriya- La cena está preparada., ahora sólo nos faltara un instrumento para cerrar la boca de Rick cuando te vea. Luces bellísima y no es por que yo te ayudé...
-Muy bien-le dijo ella- el verme así no lo dejará en estado de Shock- afirmó con muy poca fé de causar impresión en su galán.- Lo puedes apostar.
-Pues, tú no apuestes, vas a perdedora...-le tomó del brazo para sacarla del cuarto y llevarla a la sala.
Max saludó a su esposa como acostumbraba a hacerlo cada día, un abrazo y un beso muy tiernos pero a la vez llenos de pasión, Rick en cambio se quedó inmóvil sin saber si besar a Lisa o simplemente llevarse la mano a la frente como era su costumbre y para ella fue la misma gran duda, Max y Miriya sonrieron con diversión, parecía que ambos los ignoraban a conciencia tratando de solucionar ese nuevo predicamento mirándose directamente a los ojos...Lisa se ruborizó, Rick en cambio añadía a su problema la visón de Lisa con ese nuevo estilo que le cautivaba, entreabrió los labios como para decir algo pero no emitió ningún sonido, simplemente alzó su mano para acariciar la mejilla de Lisa y se inclinó a besar su mejilla, torpemente y sintiéndose torpe. Max suspiro meneando negativamente la cabeza como pidiendo paciencia y la zentraedi, que no tenía pelos en la lengua y era por demás muy sincera en todo les dijo:
-felicidades, amigos...un beso en la mejilla no está del todo mal para terminar con un minuto de incertidumbre colectiva...-se adelantó a Max para pasar junto a Rick y murmurarle-tendrás que mejorar tu táctica, Capitán.- salió al fresco exterior pensando si Rick tendría las mismas actitudes si la persona ante él fuese Minmei y no Lisa.
-Disculpenla, - pidió Max haciendo un guiño-...Mi esposa suele ser demasiado crítica en lo que a relaciones humanas se refiere...- saludó a Lisa con un beso en la mejilla que Rick envidió por su soltura- deja que me tome esta libertad Lisa, pero no estamos de turno y eres la pareja de mi mejor amigo...te ves hermosa.
- Gracias Max, -aceptó ella pensando que no estaba lo suficiente atractiva para Rick por eso él no le había dicho un piropo y seguía sin hablar ante ella, Max siguió a Miriya para ayudarle a subir al coche, Lisa tomo la mano de Rick para guiarlo al exterior-¿Qué ocurre, Rick? Vas a quedarte parado aquí toda la noche?-no quería sonar molesta u ofendida pero si había algo que jamás podría hacer de nuevo sería ocultar sus emociones de Hunter, especialmente las negativas, en eso tenía experiencia...y sí, estaba molesta y ofendida.
- Huh...no, claro que no, disculpa.-fue su respuesta comprendiendo todo y aceptando su enfado pues se había comportado como un verdadero imbécil.
Apretó los finos dedos de ella como una silenciosa súplica pero ella lo ignoró...” tendrás que hacer algo mejor que esto para redimirte, Hunter” pensó Lisa terminando de sacarlo de la casa.
Cenaron en el casino de la base, donde se había improvisado un engalanado Restaurant, para recolectar fondos en esa cena de Año nuevo para la reconstrucción de Macross. En el piano que se situaba en un escenario, un joven pianista tocaba a Clayderman por lo que los cuatro, Rick incluido, se sintieron cómodos; porque de un tiempo a esa parte era común escuchar las canciones de Minmei en las más variadas versiones y resultaría incómodo tenerla como fondo musical en su primer “cita” con Lisa
La cena estuvo tranquila y llena de recuerdos nostálgicos, pero al mismo tiempo las nuevas expectativas de un primer día sin ningún ataque zentraedi eran tranquilizadoras. Al mirar alrededor, a toda esa gente que estaba feliz disfrutado de un baile y de la cena de Año Nuevo hasta uno pidía pensar que ninguna guerra hubiese ocurrido. Era increíble para ellos pensar lo mucho que ayudaba una distracción como aquella, dejarse llevar por la música y el ambiente...Faltaba una hora para los fuegos artificiales...Miriya y MAx estaban bailando, confundiendose con varias parejas en esa pista improvisada pero efectiva, Rick en cambio continuaba nerviosamente sentado frente a Lisa en la mesa. Ella estaba dejando pasar cualquier indicio de enfado, pensando que tal vez Rick estaba tan incómodo como ella en esa situación, incluso ya se había olvidado de su molestia inicial, porque entendía que a él le estaba costando asumir realmente su situación.
-Estás...estás bellísima-balbuceó Rick finalmente rompiendo el silencio y haciendola volverse a mirarlo con los ojos muy abiertos, pues prestaba atención a lo atractiva que era la pareja de los Sterling bailando.
-Oh,-aceptó sin querer ser irónica-Gracias...
-Lisa, yo nunca he sido bueno para estas cosas pero el que no diga lo que siento no significa que no sienta nada.-Lisa le sonrió, lentamente cruzando los dedos bajo su mentón y Rick se ruborizó levemente al sentir la directa mirada de esos ojos verdes.
-No te apenes, yo tampoco sé cómo actuar, realmente me siento extraña, porque te quiero y no sé cómo demostrarlo.
Los ojos de Rick brillaron intensamente ante aquella suave confesión, extendió sus manos para tomar las de ella, y sin consultarle la hizo levantarse...
-¡Rick...! yo no he bailado desde...-fue la sorprendida protesta de ella, adivinando sus intenciones pero el le hizo un guiño tirándola suavemente a la pista
-Al menos tú has bailado.
Lisa sonrió con diversión dejandose manipular por el confuso hombre que amaba, el la habia abrazado por la cintura, uniendo su frente con la de ella mientras comenzaban a bailar y murmuraba
-Haremos el ridículo juntos. Eso...-murmuró aún más despacio-...habla muy bien de nosotros...
Los latidos en el corazón de Lisa se aceleraron por el tono y la proximidad de él, quien cerraba los ojos disfrutando secretamente del aroma fresco de sus cabellos mientras la apretaba aún más. y se olvidaban del mundo. Las luces bajaron, cuando el piano cambiaba la melodía y el pianista comenzaba ahora a cantar:
"Who knows what tomorrow brings, in a world few hearts survive,
and I know is the way I feel, When it s real I keep it alive
The road is Long, there are mountains in your way but we climb a step everyday
-Quien hizo esto? -preguntó Lisa riendo nerviosa a causa de la canción que comenzaba a sonar; acariciando la tibia nuca de Rick con lentos movimientos
-Creo que es un regalo de los Sterling...-le dijo, disfrutando la caricia que recibía-...para nosotros
-Entonces...estás pensando lo mismo que yo...-susurró ella apenas en su oido
-Sííí...-susurró sintiendo que las manos le temblaban a causa de las sensaciones que las manos y el tibio aliento de Lisa chocando en su cuello causaban en él.
"Love lift us up where we belong, where the eagles cry
on a mountain high, love lift us up where we belong,
far from the world below
up where the clear winds blows.
Max abrazaba a Miriya, ella estaba ante él, tomando sus manos y esbozando una risita casi perversa.
-Parece que funcionó, querida. Veo a Rick más relajado...
-Bien, mientras no se relaje demasiado...
-Miriya.-le regaño cariñosamente besando su cuello.
Some hang on to used to be, live their lives looking behind
All we have is here and now, all our life out there to find
the road is long, there are mountains in our way
but we climb them a step every day....
Rick se sorprendió repitiendo mentalmente aquella vieja canción mientras escondía el rostro en el cuello de Lisa quien a su vez meditaba en cada frase, recordando episodios de su vida antes y despues del SDF-1, antes y después de conocerlo y la emoción de estar así con él... quiso llorar por la emoción, dejándo escapar un gemido involuntario que Rick escuchó claramente por la proximidad de su oído a los labios de ella, su cuerpo se estremeció a la par con el temblor del cuerpo femenino, no tuvo que alzar mucho el rostro, simplemente giró un poco más hacia ella y su boca encontró la de Lisa. La cercanía de su cuerpo, la melodía de esa canción, el embriagante aroma de Lisa, el sonido que había nacido desde su garganta lo habían trastornado. Sintió, mientras se abandonaba al dulce sabor de la boca de ella, prolongando y haciendo cada vez más intenso el beso, que era capaz de hacerle el amor en ese mismo momento sin importarle nada, ni la gente, ni el lugar y fue esta vez de su garganta que emergió un ronco gemido, de desesperación y placer...Lisa sentía arder su rostro cuando le oyó, sus dedos se tensaron tras el cuello de Rick, cerrandose sobre sus oscuros cabellos, por un momento no sintió sus piernas y temió desmayarse...Cómo...se preguntó, cómo podía él despertar en ella esas sensaciones...
Time goes by, no time to cry, life is you and I,
a live today...
-¡Vaya!-exclamó Miriya sorprendida al ver la escena...-Con razón no se atrevian a besarse en público...
Max sonrió apretandola más a él.
-Déjalos acostumbrarse...-le dijo-Esto es mucho más de lo que podíamos esperar de ellos en su primera cita en público ¿No?
Ella asintió en silencio sin dejar de sonreir.
-Ahora me explico de qué se trataba tanta riña entre ellos
- A si?
-Tensión sexual, Max. Como en las películas...
Lynn Minmei estaba de pie ante el escenario, las luces multicolores de los lasers se elevaban hacia el cielo, la gente gritaba con entusiasmo mientras el presentador terminaba de introducir a un grupo. La muchacha sintió melancolía al recordar cuantas veces había escuchado aquella barrera de sonido contra ella, su propio nombre gritado al unísono por cientos de voces...aquella vez en el espacio...si tan solo hubiese sido menos caprichosa, si no hubiese estado inmersa tanto tiempo en esa burbuja de irrealidad que era la fama...la fama. Ahora tenía la libertad de decidir que hacer y cuando, nadie la presionaba, no estaba bajo la constante sombra de Kyle. -suspiró al recordar a su primo. A pesar de tantos momentos desagradables lo seguía queriendo y realmente lamentaba el final de su sociedad, por llamarla de algún modo- "Ojala algún día me puedas perdonar, primo."
-Minmei, ¡Minmei!- escuchó tras ella, se volvió a mirar reconociendo aquella voz
-¡Alcalde!-sonrió acercandose al gordo edil para darle la mano -Muchacha, te he buscado por toda la ciudad... -A mí?...pero, por qué.
-No sabíamos nada de tí desde hace tres días y cuando supimos que estabas en el refugio te fuimos a buscar pero no estabas. El ejército planeó esta celebración para los civiles y realmente queremos que estés en el escenario...
-Yo...- balbuceó ella sin evitar recordar sus propias palabras ante Rick..." yo renuncio a mi carrera y tú dejas el ejército, Rick. ¿Te sentirías bien si llevasemos vidas normales? ¡casémonos!"- Alcalde, la verdad es que...-otro de sus recuerdos resonó en su mente -"Me di cuenta que mi carrera es todo para mí, perdoname por tratar de aparentar quien no soy..."
-¿Qué te ocurre, te sientes mal?
-No...- sentía sus manos húmedas y temblorosas-...y acepto, cantaré, volveré a cantar si me lo permiten...- sonrió para seguirlo.
Aquel grupo contratado por el alcalde tocó muchas canciones olvidadas hacía mucho tiempo por la gente, música que tenía casi medio siglo de antiguedad...la música se esparcía como polen por el aire y hacía eco en las ruinas, los lasers se perdían entre las nubes plomizas, en los pequeños espacios de cielo estrellado que se podían ver a ratos. Era un espectáculo maravilloso y lo más hermoso de todo era la ausencia total de alguna amenaza...Max, Miriya, Rick y Lisa estaban en un mirador de la base, a poca distancia del escenario disfrutando la música y las luces. Miriya se sentía emocionada al oír aquellas viejas canciones tan llenas de mensajes, de valor, de amor, se preguntaba por qué su civilización había renunciado a la música...la voz del presentador hizo un alto luego que la fuerte interpretación de: We are the Champions y I Want to Break Free.
- Amigos de Macross, - dijo con entusiasmo - tenemos una sorpresa para ustedes.¡ Esta noche vuelve con nosotros Lynn Minmei !- una gran ovación se dejó escuchar entonces, silbidos y aplausos se mezclaban para recibir a la muchacha que avanzaba en silencio para detenerse en medio del escenario.
Lisa no pudo evitar volver el rostro a Rick, tímidamente para no ver algún gesto o algo que delatara en él su antigua pasión. Max y Miriya se miraron en silencio, compartiendo la inquietud.
Rick seguía con la vista al frente pero en sus ojos no hubo expresión alguna, Lisa se sorprendió a sí misma odiándose por esa psicosis que sentía cada vez que oía el nombre de Minmei, ese temor de ver en Rick alguna huella de dolor o de amor por ella, después de todo él la había amado intensamente por tantos años...en eso pensaba cuando descubrió los azules ojos de Rick mirándola. La fría brisa traía hasta ellos la voz de Minmei agradeciendo la oportunidad de volver a cantar y rendir un homenaje a Macross, dejando de lado sus propias canciones, para cantar una canción que en otra época y en otra guerra fue un himno a la paz, se llamaba Wind of Changes...Lisa no bajó la vista ante la presión de los ojos de Rick , aún soportando su vergüenza y él deseó por enésima vez que Minmei no hubiese sido famosa, pero ahora por un motivo muy distinto, para no ver esa expresión el rostro de Lisa, ya no por el hecho de querer estar a su lado.
- Minmei es alguien a quien no puedo sacar de nuestro pasado, Lisa...- le dijo sinceramente, hablando sólo para ambos- Pero pienso que ya la he dejado atrás. ¿Podrás tú hacer lo mismo?
Ella le miró un instante para después colgarse de su cuello en un abrazo que era toda una afirmación. Los fuegos artificiales reventaron en multicolores figuras en el cielo con toda una ciudad festejando mientras en el mirador de la base dos parejas compartían un abrazo.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = akpechileARROBAgmail.com