Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Tiempo para decidir

Chapter / Capitulo: Capítulo

Author / Autor: Mihll

Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)

Romance

Action / Accion

Adventure / Aventura

Angst / Drama

Fanfic: Cuando al fin tuvo las fuerzas para levantarse de su asiento, caminó hacia su pequeña salita, llego hasta la ventana, corrió la cortina y fijó sus ojos en el exterior. En ese momento tímidos copos de nieve golpeaban el suelo tras un ondulante recorrido, las pocas personas valientes que se atrevían a salir de sus casas, transitaban con prisa frente a su mirada. 
 
Permaneció en ese lugar mas tiempo del que había imaginado, perdida en la visión de su futuro en cual existía un niño, siempre había pensado que tendría uno cuando estuviese en condiciones de tenerlo, absolutamente planeado, ojalá y ese plan tampoco incluyera la guerra que se llevaba a cabo. Deseaba darle una infancia tranquila, una familia estable... pero ahora que las cosas se le habían salido de las manos, nada resultaría como lo pensaba.  
 
 
Bajó la mirada con el pesar de su corazón sin sentir que la puerta de acceso se abría. 
 
Rick se apresuró a cerrar tras de sí, evitando que el calor interno de la casa se disipara, afuera hacía mucho frío, su cuerpo sufría las inclemencias del clima bajo el delgado abrigo con el cual intentó protegerse. 
 
La vio a ella, una mujer distinta, cabizbaja y vulnerable, que nada se parecía a la Lisa Hayes que él conocía. No sabía que le provocaba ese estado pero si sabía muy bien deseaba ir a su lado y abrazarla, buscando su confianza para que le pudiera decir que era lo que le afectaba, que era lo que había impedido oír los golpes continuos de la puerta, respuesta que finalmente le obligaron a ingresar a la casa con la llave que un día ella misma le dio. 
 
 
Algo importante debió querer ir a compartir con él a su casa cuando le vio con Minmay, cualquiera en su caso hubiese desistido al ver que su amigo estaba ocupado por alguien mas importante. Consideraba que hasta entonces él era para ella solo eso, un buen amigo, ya que había veces en que la cansó realmente con pláticas en que la única protagonista era la pequeña estrella del canto. Lamentaba profundamente hacerle ver que si algún día llegaba sentir algo más que amistad por su persona no tenía mayor esperanza, esperaba corregir ese error ahora que sentía su corazón comenzaba a latir de forma desesperada cuando la tenía a su lado. Deseaba mostrarle que no solo estaba para aquella famosa Minmay sino que también estaba para ella, por eso despidió a la otra en cuanto le fue posible y corrió hasta este lugar para poder estar a su lado. 
 
-¡Lisa¡- le llamó mientras dejaba colgaba su abrigo a un lado del acceso. 
 
La aludida volvió de golpe a la realidad al oír tan inconfundible voz, Rick estaba allí, pero ¿Qué podría querer?. No lo sabía con exactitud. El no debía verla así, no ya que entraría en preguntas que no podía contestar en este preciso momento.  
 
Lisa hizo un esfuerzo levantando la vista, fingiendo la fortaleza de siempre. 
 
-Hola Rick, no te esperaba por aquí- saludó virando su cuerpo, enfrentándolo aunque eso le costaba demasiado- pensé que estarías con Minmay- 
 
-¿te sucede algo?- preguntó sin atender al comentario anterior aunque sabía que el algún minuto debía darle una explicación, ahora solo le preocupaba la visión que tuvo en cuanto ingresó a la casa. 
 
- pensaba en el futuro- respondió, Rick se preguntó de inmediato si esa era realmente la razón que la tenia así- ¿alguna vez has pensado en él?- consultó luego al ver la cara de interrogación mostrada por el piloto. 
 
Rick se encogió de hombros, la verdad era que nunca lo había pensado siquiera. Pero vislumbrar un futuro lleno de sufrimientos producto de los continuos enfrentamientos con las tropas rebeldes Zentradie, haría que cualquiera se sintiera mal alguna vez, y como lo veía ahora, también podría afectar a la persona más fuerte que creía encontrar en toda su vida. 
 
-acabo de pensar en mi futuro y me aterra saber lo que me espera- continuó ella con las palabras a ver que el otro se quedaba callado. Se dirigió hacia el sillón consiente de que un par de ojos bien abiertos no se desprendían de su figura y le invitó a sentarse. 
 
- no lo había pensado… pero al hacerlo me pregunto cuando acabará todo esto- 
 
- tal vez nunca acabe- dijo Lisa secamente  
 
Ambos permanecieron en silencio por un largo rato, a veces mirándose a la cara, otras dirigiendo la vista al piso, sin saber que pensaba el contrario. De todo el tiempo que compartían juntos jamás faltaron las palabras, siempre había tema que tratar, relevante o irrelevante. 
 
Al final fue Rick quien rompió el hielo 
 
- sea como sea el futuro que nos espera, lo enfrentaremos juntos, hacemos un buen equipo Lisa y sé que lograremos terminar con esta guerra- Aseguró confiadamente  
 
La mirada de Lisa se ensombreció, al principio creyó que le diría que estaría a su lado por que la necesitaba como mujer y no como miembro de la milicia. Un pensamiento frustrado que acababa con sus esperanzas de lograr una relación más allá de la amistad. Asintió solo por responder a su deber, sabía que si esta contienda acababa solo sería para reunir a dos amantes separados por las circunstancias. 
 
Por la noche, cuando se encontró nuevamente sola, suspiraba a cada segundo mientras bebía a pequeños sorbos su taza de té preferido. No le diría nada a Rick, fue la decisión que tomó puesto que si él amaba a Minmay, lo dejaría ser feliz aunque eso significara mantenerlo lejos de ella y su futuro bebé. 
 
 
xXx 
 
 
 
 
Los días trascurrieron normales para el resto del mundo mientras la capitana buscaba el mejor método de enfrentarse a su amiga y decirle que se encontraba en estado. Creyó que lo mejor era hablar de una vez, sin rodeos y por ello la citó en su restaurante predilecto. 
 
- dime Lisa, ¿qué es aquello tan importante que debes decirme?... no me dirás que el fin Rick y tú son pareja- le dijo Claudia con el tono alegre que solía usar con ella 
 
- eso sería la noticia del milenio- fue la respuesta sarcástica de Lisa 
 
-lo sé, pero creo entender bien que rendirte no esta en tu vocabulario- 
 
-Claudia no sigas- le pidió seriamente lo que causó que la otra atendiera a sus palabras 
 
- está bien amiga, veo que esto es importante- dijo cambiando la expresión, Lisa no solía detener sus bromas bruscamente a menos que fuera algo verdaderamente serio 
 
-Claudia estoy embarazada- reveló de golpe, respirando profundamente después de haber soltado su secreto. 
 
La teniente comandante no creyó haber escuchado bien, ¿Lisa Hayes embarazada?, ¿como había sucedido?... Hizo un intento de pedirle que repitiera lo dicho, pero al verle la cara, advirtiendo la ansiedad de su respuesta, supo que era verdad. Sintió que se atragantaba con la saliva y las palabras quedaron retenidas en ese mismo lugar. 
 
-¿no vas a decirme nada?- preguntó Lisa viéndola insistentemente al rostro 
 
- eso no puede ser verdad, ¿Cómo pasó?, ¿de quién...?- preguntó la morena entre balbuceos 
 
-Rick Hunter-  
 
- pero Lisa… - intentó reprochar 
 
- cometí un error… - le interrumpió- …solo pasó y tuvo estas consecuencias- 
 
-¡oh por Dios!- exclamó la morena cubriéndose el rostro con las manos 
 
- Claudia solo te pido que me apoyes, lo que sucedió no puede revertirse- 
 
-¿él lo sabe?- 
 
-no, estoy sola en esto- 
 
-¿sola?... debes decirle a ese capitán Hunter que esperas un hijo suyo, aun cuando no te ame debe cumplir con su obligación de padre- dijo con tono exigente  
 
- no, él no debe saber nada, el día que sucedió estaba ebrio y no recuerda nada de esa noche- 
 
-¡en que lío te has metido!- expresó con desaprobación.  
 
Claudia deseaba darle una cachetada por la estupidez cometida pero al verla de nuevo a la cara notó que necesitaba comprensión de alguien, de su persona principalmente ya que se trataba de su mejor amiga. Dejó su asiento para caminar a su lado y abrazarla, haciéndole ver que estaría a su lado sin importar cualquier situación. 
 
Lisa volvió a sumirse en el silencio en que había estado durante días, así se mantuvo por largo rato apoyando su cuerpo contra el cálido de su amiga. Luego se separó. 
 
-por favor, no me pidas que se lo cuente a Rick, ya he decidido que no arruinaré su posibilidad con Minmay-  
 
-no seas mártir, personalmente creo que él ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado-  
 
- por mí nunca lo sabrá y espero lo mismo de ti- 
 
- será así, lo desapruebo completamente pero tienes mi palabra- aseguró la morena. 
 
- gracias Claudia, sé que puedo contar con tu silencio- 
 
- mi silencio y todo lo que quieras- le sonrió divertida, luego preguntó- ¿Ya haz visitado al médico? 
 
 
-si y…- 
 
-¿y?- 
 
-el capitán Hunter aproximándose a nuestra mesa otra vez-  
 
-ya veo- dijo Claudia volteando a ver la razón que provocó que su amiga detuviera sus palabras. 
 
-Hola Claudia, hola Lisa ¿puedo sentarme con ustedes?- 
 
-adelante capitán-accedió la primera. 
 
-yo ya tengo que volver al puente-apresuró a disculparse Lisa 
 
-pero Lisa, ¿Por qué siempre huyes?- 
 
-tengo trabajo capitán-respondió de forma cortante sorprendiendo al joven piloto.  
 
-de verdad que a veces no entiendo a esa mujer-bufó molesto al verla marcharse. 
 
-no es la mejor semana para ella, tiene mucho trabajo en el puente además de encargarse de la instrucción del nuevo del nuevo capitán que tomará el mando del SDF-3-dijo tomando sorbos de su café tranquilamente. 
 
-si, ya se nos informó de eso ayer y no me sorprende que el almirante Global la haya elegido para darle instrucciones de mando…pero me irrita que tome tan en serio su trabajo, últimamente ni siquiera la veo- 
 
Claudia pudo ver frustración en él, se veía preocupado por la poca atención que le daba su amiga. Entendía claramente el por que de la huida de la joven, aunque pensaba que estaba equivocada en su accionar y esa decisión de no querer decir nada, sabía que Lisa no podría ocultar por mucho tiempo su estado, y cuando eso sucediera, ¿Qué explicación daría al resto? ¿a quien atribuiría la paternidad de su hijo si todo el mundo tenía mas que claro que a ella no se le conocían amistades? Seguramente todos los que sabían de su cercanía con el capitán Hunter lo apuntarían a él. 
 
Si bien la persona que tenía en frente era despistado con el amor que le profesaba su amiga, creía que tenía todo el derecho a saber que iba a ser padre. 
 
xXx 
 
 
El turno de Lisa Hayes terminaba cuando los últimos tímidos rayos de luz se escondían tras los nubarrones que amenazaban nuevamente una larga noche de nevada. Había sido una jornada extenuante, sin embargo, el trabajo le hacía olvidar sus pensamientos. 
 
Desde que supo que estaba embarazada tenía la precaución de abrigarse un poco más cuando salía a la calle rumbo a su casa o de esta al SDF-2, también sabía que tenía que dejar de trabajar en exceso, su médico se lo había recomendado si quería llevar a cabo un tranquilo embarazo, solo que aquello era inevitable, Global la necesitaba mas que nunca y no pretendía fallarle cuando la inminente amenaza de posibles ataques zentradie estaba presente. 
 
Durante este tiempo todo estaba en relativa calma, eso significaba que ellos se estaban preparando para un golpe, aunque no sabían cual podría ser el posible blanco, en averiguarlo estaba la sección de inteligencia, trabajando día y noche para que no los encontraran desprevenidos. 
Suficientes preocupaciones para no abandonar parte de su trabajo en estos momentos. 
 
Eran como las nueve de la noche cuando llegó a su casa, se dejó caer pesadamente en el sillón con los ojos cerrados para dejarse descansar un momento, en eso una mano cálida se posó en su hombro. Volteó asustada solo para encontrarse frente a frente con unos ojos bellos a los que amaba por sobre todas la cosas. 
 
-te estaba esperando…preparé algo de sopa, afuera hace mucho frío y sé que te vendrá muy bien-Le dijo Rick 
 
Lisa pretendía esbozar una queja por asustarla de ese modo ¿por qué la asustaba ahora si en muchas ocasiones anteriores él solía hacer lo mismo?, pero eso le agradaba sin duda, como amigo preocupado era excelente solo que… 
 
Soltó un suspiró de resignación, el capitán ya se alejaba rumbo al comedor disponiéndose a servirle la cena que había preparado, ella lo siguió en silencio y se sentó a la mesa. 
 
-hace mucho que te noto rara Lisa…a veces tengo la impresión que me estás esquivando de alguna forma-expresó Rick mientras le llenaba el plato de una humeante sopa que se veía apetitosa 
 
-es solo el trabajo, hay muchas cosas que hacer y de que preocuparse, los zentradie han estaba demasiado tranquilos y eso no es normal- 
 
- supongo que es eso… pero si tienes algún problema prefiero que me lo digas- 
 
-claro Rick- mintió escondiendo la mirada 
 
Comieron tranquilamente y más tarde se sentaron en la sala a hablar de temas variados, él a pesar de todo logró sacarle la sonrisa que tanto le negó en estos últimos tiempos, sin embargo, esta sería la última noche de tranquilidad puesto que ni siquiera inteligencia militar pudo anticiparse a los planes que Khyron tenía para el siguiente día. 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: mihll2012ARROBAhotmail.com