Fanfic Name / Nombre del Fanfic: THE SENTINELS: OPERACIÓN FLASHBACK

Chapter / Capitulo: 2

Author / Autor: cindy

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Adventure / Aventura

Angst / Drama

Fanfic: -------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
.........................................................................CAPÍTULO 2 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
"Capitán Rick Hunter, usted alega que no desea ser vicealmirante tan solo porque tiene 23 años? 
 
En nuestro mundo llegar a esa edad es un logro....La edad no es un factor determinante en estos tiempos  
 
difíciles... Pero sí lo es la capacidad de liderar...de cargar los problemas y la responsabilidad  
 
sobre los hombros. Y todos en esta habitación tenemos confianza en que usted puede con el trabajo." 
 
****Braxton Milburn-Presidente del Concilio Macross a Rick Hunter  
 
The Zentraedi Rebellion-Capítulo 1-- 
 
Jack McKinney- novela n.7 Saga Robotech 
 
******************************** 
 

 
-Ricky, fíjate en las noticias futuras y corrobora detalles sobre la vida de Minmei desde este suceso en adelante.- dijo Roy. 
 

 
El niño sacó su pequeño computador y empezó a andar unas teclas. Al cabo de unos minutos tuvo la respuesta. 
 
-Lynn Minmei: Fue coronada como la primera Señorita Macross, lo que la catapultó a la fama como cantante de pop y balada, actriz, modelo y empresaria con su línea de famosas muñecas. Empezó una gira con varios de sus representantes pero su manager principal fue el actor Lynn Khyle, con quien tuvo un intenso romance. La gente rumoraba que al mismo tiempo tuvo una relación clandestina con el piloto As de las RDF, Richard Andrew “Rick” Hunter. Se decía que su voz tranquilizaba la furia zentraedi.... -decía Ricky a su hermano mayor. 
 
Sin embargo una cara de espanto se vislumbraba en el niño.... 
 
-...Luego de terminada su relación con Khyle, se casó con el Capitán Hunter quien para ese entonces era el líder del legendario Escuadrón Skull. Un año después terminaron divorciados. No tuvieron hijos. La histórica cantante sufrió un fatal accidente aéreo por fallas mecánicas y de esta forma su música se convirtió en leyenda. Nació en 1993 y murió camino a un concierto en Denver en 2015 a bordo del Jet “Ikkie Takemi” que le habían regalado como premio cuando ganó Miss Macross. Su muerte provocó una histeria colectiva y profundo dolor a sus seguidores. 
 

 
-Maldita sea!....No puede ser!... Todavía papá termina quedando con Minmei y nosotros nos vamos al infierno!... Y lo peor es que Minmei muere!- dijo Roy, mientras él sus hermanos, Ariel y Janice conversaban y analizaban los hechos en la casa de Claudia. 
 
-Roy, mantén la calma...vaya, sí que tienes carácter!... Lo principal es que hemos avanzado en algo y que por lo menos Minmei es la Señorita Macross. Para lo otro debe haber una explicación y de seguro hay una solución. 
 
-Claudia, como está mamá?- preguntó Roy. 
 
-Recuperó su normalidad, su mismo carácter terco y obstinado. 
 
-Por lo menos atinamos una.- respondió Janice. 
 
-Ricky, qué vez en las noticias de papá y mamá?- preguntó Roy al ver que Claudia se había dirigido al cuarto a cambiarse su uniforme, mientras el niño buscaba en su computador. 
 
-Ellos....ellos también mueren...-respondió el niño a punto de llorar-...mamá en el ataque de Navidad de Khyron junto a la tripulación y papá... años más tarde en Sudamérica en una misión en Amazonas con el ejército de la Cruz del Sur junto a Jonathan Wolf, y Dana Sterling. 
 
-Esto es horrible!- dijo Lisie a punto de tener un colapso nervioso- ...Osea que nuestros padres y los demás morirán y nosotros no existiremos, ni tampoco Jhonny Wolf! 
 
-Esto explica porqué Aurora no entró en estado comatoso y Dana sí!- dijo Ricky llorando. 
 
-Tranquilos, hermanos...Imagino que las noticias aún salen así por las modificaciones que Tesla ha hecho o ha seguido haciendo- indicó Roy manteniendo la compostura- ...Debemos trasladarnos de inmediato a la Lluvia de la Muerte. 
 
-Así, es Roy, pero aún no debemos irnos hasta allá.- dijo Ariel. 
 
-Porqué? 
 
-Tesla no nos vio, pero tiene gran fuerza psíquica y siente mi presencia, aunque no lo confirma... Sin embargo yo soy mucho más poderosa que él y puede levemente adivinar ciertas pautas de sus pensamientos... El Regente le da indicaciones telepáticas por medio del “Cerebro”...Aún no modificará ese episodio. El está esperando esclarecer su mente y lo más probable es que lo haga en unos días. Yo esteré día y noche pendiente de él y les avisaré el momento exacto. 
 
-Entendido, Ariel...Seguiré al pie de la letra lo que me digas- dijo Roy. 
 

 
Luego de esto, Ariel y Janice se teletrasportaron hacia la cueva donde estaba el "Cat Eye-2”... Mientras, Claudia preparaba la cena... Los tres hermanos procedieron a darse un baño y cambiarse de ropa. Luego se sumieron en un mundo de incertidumbre. Roy y Ricky podían ver como su hermana lloraba pegada a la almohada de su cama para que nadie la viera. 
 
-Lisie- dijo Roy sentándose a su lado en la cama de ella- ...Llevas más de una hora llorando... No te pongas así!... Mira que nos deprimes más a Ricky y a mí. 
 
-Es que a veces quisiera que todo fuera diferente- dijo ella con la voz entrecortada y los ojos hinchados de llorar-... Quisiera que fuéramos una familia normal. Qué papá y mamá nunca hubieran ido al maldito espacio. Que los cinco, juntos, lleváramos una vida sencilla, como estas personas que se levantan todos los días a vivir, y no a pelear. 
 
-Sabes que eso no es verdad!... Ya estás hablando como dice Max que lo hacía el tarado de Lynn Khyle... Recuerda que tarde o temprano esta guerra nos hubiera alcanzado de todos modos, y quizás nuestras vidas hubieran sido mucho peor... Además, gracias a esta guerra papá y mamá se conocieron, no?... - dijo Roy, mientras arrancaba una pequeña sonrisa del rostro de su hermana. 
 
-Roy...-dijo ella volviendo a llorar-... Extraño a mamá y papá y no quiero que mueran... y ahora con esto... No quiero ni pensar que Jhonny ha entrado también en estado comatoso o haya muerto junto a Wolf y Minmei!... No podría vivir sin él....Lo quiero mucho... 
 
-Oh, Lisie...Jhonny es fuerte, es un gran guerrero... Seguro estará bien... 
 
-Y lo peor...-agregó ella sin parar el llanto-... es que me siento más confundida que nunca....Isamu me hace falta. Quisiera que estuviera aquí conmigo...Lo extraño demasiado!... A él y sus locuras...Siempre me sube el ánimo... 
 
-Bueno, no se me ocurre ninguna atorrancia... No soy tan ocurrente como Isamu, pero debes sobreponerte... Estoy tan preocupado como tú pero tengo Fe...-dijo Roy tocando la imagen del Israelíta, Jesús de Nazaret en el collar que le había regalado Aurora-...Estoy seguro que todo saldrá bien... Aurora tiene mucha fe en las antiguas creencias cristianas, y de algún modo, yo también. 
 
-Y yo también!... El general Archer me regaló este collar- dijo Ricky, sacando un collar de oro con un dije en forma de cruz, la cual tenía unas esmeraldas incrustadas. Lo llevaba puesto en su cuello pero bajo su camisa. 
 
-Ricky, pero ese collar es una belleza!... Se nota que es bastante lujoso...Cuándo te lo regaló? 
 
-Un día que acompañé a Louis y al doctor Lang al área de los escuadrones. Fui hasta donde él estaba y cuando se agachó para saludarme se lo vi puesto... Yo le dije que me gustaba muchísimo. Él me explicó su significado, se lo quitó del cuello y me lo regaló... Pero me hizo prometer que cuidaría del collar. 
 
-No sabía que El General Archer fuera cristiano- dijo Roy 
 
-El me dijo que él y su hermana habían nacido en Norteamérica, pero que su familia materna era de Irlanda del Sur, y que allí casi todos eran cristianos... Yo busqué en mi computador todo lo referente a Cristo: el cristianismo, las cruzadas, la inquisición, la reforma, el vaticano, los concilios, el cisma religioso, los santos, en fin...ese tema es bastante largo e interesante. 
 
-Eso explica porqué el General siempre invita las cervezas el día que él supone que se celebra en la tierra lo que él llama St. Patrick´s day.- Agregó Roy recordando aquella vez que fue a una taverna en Tiresia junto a Jack Béquer, Isamu, Jhonny, Louie Nichols, Dana, Scott y otros amigos que aprovecharon las refrescantes rondas de cervezas tiresianas enviadas por Archer. 
 
-Pues a mí no me hace ninguna gracia. Él nunca me ha caído bien!- dijo Lisie con cara de disgusto y cruzando los brazos . 
 
-Porqué?... Él es mi amigo!- dijo Ricky molesto 
 
-Porque por su culpa papá y mamá tuvieron una gran crisis y... 
 
-Lisie, eso quedó en el pasado lejano!- dijo Roy-... Además, la estúpida periodista chismosa, Graham, también tuvo mucha culpa!... 
 
-Ni me menciones a esa zorra!, la detesto tanto como Archer!- Añadió ella. 
 
-Pues no!, Jack es bueno!... En cambio yo odio a tu suegra Minmei!- dijo Ricky furioso. 
 
-Qué?...-dijo Lisie desconcertada y sonrojada- ...Ricky, primero tu estás muy niño para sentir odio. Segundo, Minmei fue noviecita de papá cuando eran muy chiquitos, antes de que papá fuera novio de mamá... Y tercero, ella no es mi suegra!...Quién rayos te dijo eso? 
 
-No me hables como si fuera un retrasado!... Yo sé toda la historia- añadió el pequeño- Se te olvida que tengo mi computadora?... Además todo el mundo dice que tú eres novia de Jhonny Wolf... Aunque otros me dicen que tu novio es Isamu Dyson! 
 
-Ugggghhh!.... Pero que gente más chismosa!- dijo Lisie fúrica mientras Roy estallaba en risa-... Eso no es cierto!... Ellos dos son solo mis amigos! 
 
-Lisie...-dijo Ricky-...Dinos la verdad...Con cual de los dos te vas a quedar?...O acaso vas a tener dos novios?... Porque si es así los dos me tienen que dar regalos para mi cumpleaños. 
 
Lisie y Roy se miraron y luego se echaron a reír, mientras Ricky no entendía porqué se estaban riendo. 
 
-Ricky, ven acá...-dijo Roy extendiendo su brazo para que el pequeño tomara su mano. Luego, sentó al pequeño en medio de él y su hermana, quien dejaba de estar acostada para sentarse y abrazar a Ricky...- Por ahora nos tenemos a los tres... Les juro, como que me llamo Roy Andrew Hunter Hayes, que estaremos todos juntos nuevamente en nuestra realidad. 
 
Los tres se abrazaron... Claudia quien entraba al cuarto a indicarles que la comida estaba servida, se encontró con aquella encantadora escena que tocó las fibras más íntimas de su corazón. 
 

 
Luego de la cena, Roy explicó a Claudia que al día siguiente debían ingresar como pilotos de las RDF en la base Macross. Su misión consistía en cuidarles las espaldas a sus padres, tener acceso a los cazas VT para utilizarlos durante la “Lluvia de la Muerte” o en otras ocasiones y así averiguar el punto fulminante que modificaba la historia. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Al día siguiente en base Macross. Roy y Lisie, junto a Ariel y Janice llegaban con Claudia a las áreas de los hangares de los escuadrones, luego que Global les diera el visto bueno para ingresar a la armada. La computadora madre de la nave, creada por Louie y operada por Janice, habían creado un background de los hermanos, el cual era corroborado en todas las computadoras de las RDF en el mundo. Dicha información ficticia indicaba la graduación en la Academia Robotech, sus entrenamientos en diferentes bases, sus horas de vuelo, condecoraciones y otros datos de los “Tenientes Marie y Andrew West”. 
 
Lisie llevaba un look “gótico” o medio "Emo"que resaltaba con su largo y teñido cabello rojizo. Su cara estaba maquillada con una base bastante blanca y algo pálida, y los párpados de sus ojos, sus labios, y sus uñas estaban pintados de negro. Igualmente llevaba un “piercieng” sobre su ceja izquierda. Todo con el fin de parecerse lo menos posible a Lisa. 
 
-Chicos, Global me indicó que le dijera al Comandante Fokker que los ubicara en los escuadrones... Sin embargo, quiero sus sugerencias a fin de colocarlos donde mejor les convenga, luego arreglaré con él. 
 
Roy estaba a punto de decir que le asignaran al escuadrón Skull cuando vio que por la pista del hangar caminaba un hombre alto y rubio, con su traje de vuelo totalmente negro y su casco bajo el brazo, en compañía de otros pilotos. Por su actitud, aquel hombre llamaba mucho la atención y pronto Lisie se percató de ello. 
 
-Claudia, quién es ese chico lindo, con cara de rudo?- preguntó Lisie. 
 
-Ese es el capitán T.R. Edwards, el líder del Escuadrón Ghost. Es bastante antipático y siempre anda en pugnas con Fokker. 
 
-Queeeeé?- preguntó ella totalmente desconcertada- No puede ser, Claudia, ese no es el T.R. que conocemos!... El que conocemos es un viejo feo despreciable con la mitad del rostro hecho trizas. 
 
-T.R. feo?... Te creo lo de despreciable...Pero me resisto a creer que un niñito bien parecido, consentido y vanidoso que se jacta de su buen físico y que ha salido con mujeres bellísimas tenga un futuro tan espantoso- dijo Claudia 
 
-Ese mismo es Lisie!- dijo Roy poniéndole una mirada asesina hacia aquel- Recuerda que para esta época estaba en el “esplendor” de su juventud... y Claudia...- agregó-... Aunque no lo creas T.R. se vuelve una persona horrible, primero sufre un accidente en Base Alaska que le hace daño a parte de su rostro, pero no es tan contundente como la segunda herida que sufre en otro batalla en el futuro contra mi padre, y la cual le termina de desfigurar todo el lado derecho de la cara... Desde allí la maldad fue lo que terminó de desfigurarlo aún más. 
 
-Increíble!- agregó la morena. 
 
-A ese idiota de Edwards hay que vigilarle las espaldas!... Él es el culpable casi de todo lo malo que nos sucede con el Regente- dijo Lisie-...Claudia, asígname al escuadrón Ghost! 
 
-Queeeé?... Lo siento Lisie, pero ese es el único escuadrón al que no te puedo asignar. 
 
-Pero, Porqué? 
 
-Porque solo se permite el ingreso de hombres. Es una tradición del Escuadrón Ghost, sugerida por T.R. desde sus inicios, avalada por el Almirante Donald Hayes y aprobada por el Alto Mando....Ninguna mujer ha entrado y por ahora no puede entrar al escuadrón Ghost. 
 
-Cómo es posible?... En el futuro sí hay mujeres en ese escuadrón!-dijo Lisie. 
 
-Recuerden que Global y Rick modificaron el reglamento de los Ghost con aprobación del Consejo para el ingreso de Miriya Sterling como Capitana del Ghost...En adelante las mujeres ingresaron, pero para eso aun faltan unos años...En este momento no es posible.- añadió Ariel. 
 
Roy seguía con la mirada clavada hacia Edwards quien estaba frente a la entrada del Hangar de los Ghost con un séquito de hombres, dando órdenes... Los cuatro que permanecían a su lado, por sus descripciones físicas, Roy se suponía quienes eran: “Hammer”, “Raven”, “Seahawk” y “Psycho”, “Los Malditos”... Sólo de éste último, el nieto del legendario Barón Rojo, tenía algunos borrosos buenos recuerdos...Sin embargo, al volver la vista hacia Edwards, un extraño impulso de matarlo se apoderó de él. 
 
-Yo mismo iré al Ghost!- dijo Roy sumido en el odio. 
 
-Qué?...Roy, qué te sucede?- preguntó Lisie 
 
-Lo voy a matar con mis propias manos!- respondió Roy quien había dado algunos pasos en dirección hacia Edwards, pero rápidamente Ariel y las demás fueron a su encuentro, lo tomaron del brazo y la invid los tele transportó rápidamente hacia otra área de la Base, sin darle tiempo a aquellos a darse cuenta. 
 
-Roy, estás demente?...Qué rayos te sucede?...Vas a echar a perderlo todo!- dijo Lisie muy molesta, mientras Claudia trataba de comprender lo que sucedía. 
 
-Es que odio a ese tipo!...No tienes idea!...Siempre tratando de matar a papá a toda costa, destruyendo nuestros planes y haciéndole daño mamá, no los deja en paz....Él es el culpable de todo el problema...Me tiene harto! 
 
-Roy, por favor, cálmate!-dijo Ariel. 
 
-Ariel, si mato a ese perro de Edwards, acaso no se acabarían nuestros problemas? 
 
-Lamentablemente los empeorarías. Debo informarte que T.R. salva a Lisa de el Regente en una ocasión en Tirol, cuando casi la secuestra, pero como no pudo hacerlo secuestra a Minmei, hasta que luego es liberada por tus padres. 
 
Roy poco a poco fue equilibrando su temperamento y volviendo a su estado normal, hasta volverse melancólico, sumido en las profundidades de sus recuerdos. 
 
-No tienes idea, Ariel, lo que sentí cuando vi a mamá acostada en esa cama en el hospital, y luego vi a papá llorando por la pérdida del bebé, mientras ese desgraciado se reía de él en su maldita trasmisión...Yo tenía casi 9 años. Había ido con Jack Becker hasta la gran sala de mandos del SDF-4 donde papá estaba con Vince, Forsythe, Miriya, y Reinhardt. Me reuniría allí con él para luego regresar los dos juntos al hospital junto a mamá. 
 

 
Flashback de Roy 
 
-Rick, lamento mucho la pérdida del bebé- le dijo Miriya- pero tú y Lisa tienen a Roy y Lisie, y lo importante es que ella está con vida. 
 
-Lo sé, amiga, pero esto es muy difícil...Hicimos tantos planes y habíamos decidido que en dos días se retiraría a casa hasta que concluyera el embarazo, y yo la acompañaría- dijo Rick abatido, mientras acariciaba el cabello de Roy, que acababa de llegar a su lado y lo abrazaba. 
 
-Hola hijo, cómo estuvo la escuela el día de hoy?- le preguntó Rick agachándose y poniendo sus brazos en los hombros de Roy, mientras hablaba con él, tratando de lucir animado. 
 
-Bien, papá. Saqué buenas notas en mi examen y tengo mucha tarea para mañana. Pero iremos a ver a mami, verdad? 
 
-Visitaremos a mami en un rato y luego iremos a casa para que hagas tus deberes... Lisie nos debe estar esperando y Mildred te preparó tu postre de manzana favorito. 
 

 
-Almirante Hunter, tiene una trasmisión desde un punto que no podemos definir!- indicaba Forsythe desde los controles. 
 
-Recibe la señal. Tal vez sea Emil- contesto Rick sin saber que en la gran pantalla aparecería la horrenda imagen de Edwards, y al fondo El Regente junto a Tesla. 
 
-Ohhh!...Parece que me equivoqué de señal... Yo quería comunicarme al cementerio y miren a donde vine a dar... Creo que Tesla debe verificar los controles...Pero ya que los veo, señores, para mí es un honor....-dijo Edwards haciendo una venia-...Estoy en frente al mismísimo héroe de todos los tiempos, el legendario Rick Hunter “libertador del universo”, y más atrás su séquito de estúpidos, jajajaja! 
 
-Quiten esa trasmisión, inmediatamente!- gritó Reinhardt 
 
-No, Gunther!... Quiero oír cada una de las palabras que me tiene que decir este miserable...Habla, Edwards!...Qué quieres? 
 
-Muchas gracias, Rick!... Eres más amable que Gunther...-dijo Edwards con su cinismo innato-... Empezaré diciendo que te doy mis condolencias por el accidente de Lisa... Oh!...pobrecita...Me enteré que abortó al bastardo que venía en camino...Un Hunter menos en el universo!... En verdad le hicimos un favor al destino. 
 
-Miserable animal!- dijo Vince- Espera a que te atrapemos... 
 
-Jack!... Saca a Roy de esta sala, ahora!...-dijo Rick exaltado y tratando de controlar sus lágrimas. Sabía que Edwards era una basura, pero jamás pensó que se atreviera a burlarse de esa manera del penoso incidente ocurrido a Lisa por su propia culpa. 
 
-No!- dijo el niño cuando Jack Bécker lo tomaba del brazo. 
 
-Vamos Roy, tu padre lo ordenó!... No lo hagas más difícil- dijo el joven. 
 
Bécker tuvo que cargar a Roy a como diera lugar, pues el pequeño se resistía a salir y había formado una pataleta. Luego, lo llevó a un cubículo cerca, donde no podían ver la trasmisión. Sin embargo, desde allí, Roy pegaba el oído a la pared, tratando de escuchar algo de aquella conversación. 
 

 
-Qué es lo que quieres, basura?- preguntó Rick con una mirada asesina. 
 
-Vamos, Rick... No seas grosero como Vince. En verdad quiero consolarte...-dijo Edwards-...Es más, para que te sientas mejor, piensa en la posibilidad de que esa criatura no fuera tuya...Piensa en que quizás era del General de tus escuadrones y armada, el temible Jack Archer... Imagínate qué hubiera sido de ti cuidando al hijo del "Gigante Asesino", jajaja! 
 
-Maldito hijo de perra! Encima de todo lo que le has hecho todavía te atreves a faltarle el respeto a mi esposa?... Te acabaré con mis propias manos! 
 
Rick quería estrangular a aquel mequetrefe. Pero él sabía que la intención de Edwards era desestabilizarlo aún más emocionalmente. Las intrigas y las mentiras eran su especialidad. Debía seguirle el juego hasta averiguar por su bocota floja, cual sería su siguiente movimiento. 
 
-Eres un idiota!... Acaso no sabías que siempre te han montado el cuerno?...Lisa no solo traicionó a Karl Riber con Archer; a ti también... Parece que tu General siempre se sale con la suya, Almirante... mientras la pobre Minmei todavía piensa en ti. Pero para consolarla voy a pedirle matrimonio. Nuestra boda será en vivo y televisada, en señal directa por todo el sistema Fantoma, el Sistema Solar y el cosmos en general. Será más popular e histórica que tu estúpida boda con Lisa. Lo único es que no sé quién demonios va a cantar, quizás le pida a Lang que me preste a su amante, Janice, para que haga el coro, jajaja! 
 
-Cada día estás más loco y desquiciado!... En verdad me das lástima. Tu envidia es más grande de lo que siempre me imaginé!- dijo Rick. 
 
-El único que da lástima aquí eres tú. Mira que ser un cornudo a vox-pópuli es bastante desagradable... 
 
-Además de traidor, desfigurado, e idiota, ahora eres mitómano!- dijo Rick-... Qué sigue?... Habla, mal nacido! 
 
-De veras que eres un cínico, Edwards, al hablar de esa manera de la señora Hunter!- dijo Forsythe 
 
-No estoy hablando contigo, Raúl!... Tu opinión no me interesa... No eras más que un perro faldero!... Hablo con el “gran” Almirante Hunter...-Decía Edwards mirando a Rick- ...Yo sé que nunca haz podido olvidar que Lisa y Jack tuvieron un romance de juventud... Pero al parecer ese romance nunca murió... No sé como puedes tenerlo de amigo... Archer ya te traicionó una vez y tengo informes de que se sigue acostando con tu mujer, mientras tú estás ocupado liberado planetas, o viéndole el trasero a esas ardientes amazonas, Gnea y Bela. 
 
-Insolente!...Tu lengua puede ser tan venenosa como la de una serpiente. Acaso crees que caeré en tu juego de mentiras y fantasías totalmente incongruentes?- respondió Rick. 
 
-Sabes, Rick?, tu historia del triángulo amoroso con Lisa y Jack Archer me recuerda a los sucesos del gran emperador romano, Julio César: traicionado vilmente por su esposa, la reina Cleopatra y el General de sus ejércitos, Marco Antonio... Puedo decirte que César no se dio cuenta de la traición de su esposa con Marco Antonio hasta bastante al final, cuando estaba viejo y decrépito antes de ser asesinado por Bruttus y otros senadores... Yo te lo estoy advirtiendo ahora que aún eres joven, jajaja! 
 
-La compañía del Regente, tus ansias de poder y tu frustración te ha transformado en un monstruo demente...Para ti debe ser difícil mirarse al espejo...Ya me harté de tus intrigas estúpidas!...-dijo Rick-...Al grano, Edwards, qué demonios quieres? 
 
-Uy, qué sensible estás!... Eres un malagradecido! 
 
-Cállate, gusano, y habla de una vez!- dijo Miriya 
 
-Pero a quién tenemos allí atrás?...-dijo Edwards-...La capitana Miriya!... Ni siquiera había notado tu presencia... Lo que sucede es que eres muy insignificante para mí....Últimamente tú y tu esposo mequetrefe no andan piloteando nada bien...Además, me enteré que en la Tierra, tu fogosa hija adolescente, Dana ha tenido muchas travesuras calientes con algunos hombres. Qué malos padres son ustedes! 
 
-Cierra la boca, escoria!... No te atrevas siquiera a mencionar a mi hija!- dijo Miriya. 
 
-Basta, Edwards!... y dime lo que me tengas que decir, porque sino, corto esta mierda de trasmisión en un dos por tres! 
 
-Bueno, solo quería divertirme, y decirte, Rick, que nada de esto le hubiera pasado a Lisa si tú no te hubieras metido en mi camino... Pero también te añado que próximamente liquidaré a algunos amigos tuyos de ese planeta llenos de bestias salvajes y atmósfera espantosa, Garuda.... Y después, resolveré mis cuentas con Breetai. 
 
Rick presintió lo peor, pero no se iba dejar doblegar. 
 
-Ahora mírame bien tú a mi, Edwards! Si he aguantado todas las porquerías que haz dicho es porque me quiero grabar tu rostro ahora que estás vivo, para llenarme aún más de odio en tu contra... Te encontraré, aunque tenga que descender al mismo infierno...Y la próxima vez que te vea, estarás muerto...Tú y esos dos insectos. 
 
-Oyeron eso, Regente y Tesla?... Esos idiotas crees que nos van a encontrar...Por cierto, salúdame a Jonathan Wolf y dile que estoy cuidando muy bien a mi mascota, Minmei... Sabes Rick, le estoy haciendo todas esas cosas que le hubiera hecho a Lisa en la cama, jajaja! 
 
Fin de flashbacks. 
 

 
-De veras que lo odio, Ariel!- decía Roy con los ojos cristalizados y una furia contenida. 
 
-Roy, todos detestamos a Edwards -dijo Ariel- pero no debemos obstaculizar el plan. Acaso quieres que tus padres mueran? 
 
-Guardemos la compostura, Roy. Recuerda lo que siempre nos ha dicho papá, “cuando pensamos con el corazón caliente, debemos tener la mente fría”. Tú me lo haz inculcado. No hagas que me decepcione.- dijo Lisie. 
 
-Tienen razón –dijo Roy luego de retomar los ánimos- Disculpen mi insensatez. Sigamos con el plan... Yo entraré al escuadrón Skull. Claudia, necesito que me introduzcas al equipo élite para quedar como supervisor del Vermilion. 
 
-Dalo por hecho- respondió ella. 
 
-Para no estar en el mismo lugar haciendo doble trabajo, tú, Lisie, irás al escuadrón Alpha... Está ubicado frente al Ghost, y desde allí podrías tener la oportunidad de vigilar a Edwards por si tiene alguna relación con Tesla en éste espacio y tiempo, o si atentan contra Wolf. 
 
-Entendido! 
 
-Claudia, la casa de papá en el barrio militar tiene dos habitaciones. Necesito que me hospedes con él. Le dirás que es provisional. Yo estaré allí hasta el día antes de que llegue Minmei a quedarse con él...Igual con Lisie. Hospédala con mamá bajo la misma circunstancia. 
 
-No hay problema. Yo misma le explicaré a Lisa. 
 
-Janice, los tíos de Minmei tienen unas habitaciones de alquiler en su local. Te hospedarás en una de ellas y te harás inseparable de la cantante, entendido? 
 
-Sí, capitán!- dijo Janice 
 
-Necesito que Ricky permanezca contigo, Claudia. Es algo autosuficiente, intrépido e intranquilo, pero hablaré con él. 
 
-No te preocupes, Roy... Sé que es un buen chico. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Rick Hunter se encontraba en el hangar junto a Max y Ben cuando vio a Claudia acercarse con un tipo vestido en uniforme de oficial del escuadrón Skull. 
 
-Teniente tercero, Rick Hunter- dijo Claudia- Le presento al teniente 1ero, Andrew West. Por órdenes del comandante Fokker, él será el encargado de supervisar al escuadrón Vermilion. 
 
-Teniente West- dijo Claudia dirigiéndose a Roy- El teniente Bobby Bell ha sido promovido al Skull-4, por tanto, el Skull-5 se le ha asignado a usted. 
 
-Excelente!- respondió Roy. 
 
-Un honor conocerlo, teniente!- dijo Rick cuadrándose ante él- Estos son mis subalternos, los sargentos primeros, Max Sterling y Ben Dixon. 
 
-El placer es mío, teniente Hunter- dijo Roy. 
 
-Teniente Hunter- dijo Claudia- Le informo que provisionalmente y hasta que le encontremos una vivienda adecuada, el teniente West permanecerá en su casa como compañero de vivienda. 
 
-Queeeeé?- dijo Rick pensando que su privacidad sería cuarteada. 
 
-Algún problema, teniente Hunter?- preguntó Roy. 
 
-Eh...no, ninguno, Señor! 
 
-Bien, así se habla...Entonces, me retiro... Deben conversar- dijo Claudia. 
 

 
Al retirarse, tanto Rick como Max observaban detenidamente al muchacho. 
 
-Qué me miran?- preguntó Roy 
 
-Acaso no lo conocemos de antemano?- peguntó Max 
 
-Claro!... Ya los recuerdo. Ustedes estaban en el concurso Miss Macross y el capitán Global me mandó a buscar a Hunter, quien no quería dejar de ver el evento- dijo Roy con sarcasmo. 
 
-Eh...no, yo...-dijo Rick a duras penas. 
 
-No se preocupe, Hunter, ya olvidemos el incidente. 
 
-Oiga, disculpe por la pregunta... Acaso usted es familia de Rick?...Es que tienen cierto parecido- dijo Max, incomodando a Roy quien tuvo que inventar una respuesta. 
 
-Por supuesto que no!... Hay mucha gente que se parece. Por ejemplo, usted. Tiene un leve parecido a...eh... al capitán Jonathan Wolf.... –se le ocurrió aquella locura-...Acaso son familia? 
 
-Qué?...yo me parezco al capitán Wolf?...En serio?- dijo Max con una agradable sonrisa-...Qué bien!... Las chicas dicen que es apuesto! 
 
-Vamos, Max, no sueñes...-dijo Ben- ...Si tu te pareces a Wolf, yo me parezco a Edwards, jajaja! 
 
-Basta de tanta tontería!....Por ahora me interesa saber cual es su misión el día de hoy- Indicó Roy algo extrañado con la inmadurez de aquellos. 
 
-Chicos, me están dejando en pena!...Mejor cierren la boca..- dijo Rick a los otros dos-...Por supuesto, teniente West!...Hoy debemos hacer un patrullaje en el sector 31-b-52-c durante las próximas horas. 
 
-Entonces, escuadrón...andando!- dijo Roy, mientras cada uno se dispuso a subirse a su VT. 
 

 
Roy, acostumbrado a pilotear VTs mucho más complejos, sobre todo siendo el líder Skull en aquellos años futuristas, y siendo uno de los mejores pilotos de prueba de todos los tiempos según Max y Emil Lang, sabía de antemano y casi de memoria el funcionamiento de aquella “antigua” nave que una vez utilizó su padre. Para él aquello sería como un juego de niños. 
 
-Skull-5 a torre de control, permiso para despegar junto al escuadrón Vermilion- dijo Roy a la torre de control pensando en encontrarse con Claudia, sin embargo, Claudia ya había explicado a Lisa lo del nombramiento del nuevo oficial del Skull, supervisor del Vermilion. 
 
-Aquí Delta-1 a Skull-5, permiso concedido, tienen el área despejada. Verifique presión barométrica...-Roy se emocionó al ver en la pantalla el hermoso rostro de su madre y por un instante pareció quedar abrumado por los recuerdos. 
 
-Delta-1 a Skull-1, me escucha, teniente West? 
 
-Eh...sí, Delta-1, entendido! 
 
Roy salió a la pista, mientras los técnicos asistentes verificaban el sonido de las turbinas de aquella nave. En los hangares de los diferentes escuadrones, los pilotos iban y venían entre el bullicio de las actividades de aquel enorme lugar. Sin embargo, Roy había olvidado que el tipo de despegue de aquel entonces no tenía comparación con el que su escuadrón en el futuro estaba acostumbrado a hacer. Aquello consistía en tomar impulso desde la propulsión, y con la fuerza centrífuga en perfecto balance, dar un giro inverso de 360 grados en el aire una vez la nave había despegado por completo para luego retomar un impulso mayor y volar a una velocidad impactante... Cuando Roy realizó aquello, todos quienes lo habían observado quedaron impactados. 
 
-Pero qué fue eso?...Rick, viste esa forma de despegue tan fantástica?- peguntó Max mientras Rick no salía de su asombro. 
 
-Eso...eso fue fenomenal!- contestó-... Ni siquiera he visto a Roy Fokker hacer eso! 
 

 
-Dios mío!....Skull-5, me quisiera usted informar qué fue ese tipo de despegue?- preguntó Lisa desde el tacnec, mientras Claudia nerviosa trataba de buscar una explicación y controlar al eufórico trío terrible que miraban encantadas la maniobra del nuevo piloto. 
 
-Chicas, vieron eso?- preguntó Kim 
 
-Ese fue el chico nuevo, creo que se llama Andrew West- dijo Vanesa 
 
-Sí, lo vi de lejos esta mañana...Es muy lindo!, yo lo quiero conocer!- dijo Sammy 
 
-Claudia, tú lo conoces. Por favor, preséntamelo!- dijo Kim 
 
-Cállense todas!... Acaso no ven que la comandante Hayes necesita silencio? 
 

 
Mientras tanto, Roy trataba de resolver su situación sobre la forma de despegue que había ejecutado. 
 
-Aquí Skull-5, cuál despegue?...Oh, rayos!...-Roy recordó que se la había ido la onda y se había olvidado que en aquellos tiempos del 2010 el despegue era algo “aburrido”-...Eh...lo siento, comandante Hayes, olvidé que en la base de... “Baviera”, el despegue es distinto. 
 
-Base de Baviera?... No sé de qué me habla. Nunca he escuchado de esa base. 
 
-Aquí Líder Vermillion a Delta-1...Hola comandante Hayes.... Al parecer usted quedó más impresionada que todo el mundo... Y yo que pensaba que usted era difícil de impresionar, comandante...- dijo Rick algo celoso, por el trasmisor. 
 
-Teniente Hunter, le recuerdo que estamos en línea abierta. Segundo, no estoy hablando con usted...y en tercer lugar si quedé impresionada o no, usted no es nadie para cuestionarme!- respondió Lisa furiosa. 
 
-Vaya! Al parecer hoy amaneció más amargada que otros días!- dijo Rick. 
 
-..Y usted, más insolente!...respondió ella, mientras Roy trataba de buscar una respuesta en medio de aquella discusión. 
 

 
Ahora sé a lo que se refería Max y Miriya cuando me hablaban de las históricas discusiones de mamá y papá por el tacnec- pensó Roy-...Pero qué estupidez!... Cualquiera hubiera notado a leguas que ambos se gustaban...Cómo fue que demoraron tanto en su cortejo? 
 

 
-...Y por lo tanto, Hunter, no tengo más nada que hablar con usted, así que fuera de mi línea!- dijo Lisa mientas cerraba la señal con Rick y se dirigía a Roy-...Continúo con usted, teniente West... Dígame, de dónde sacó ese tipo de despegue tan extraño? 
 
-Bueno, como le decía, por supuesto que sí existe la Base de Baviera, es relativamente nueva, queda en Alemania. Es de donde vengo transferido... Puede preguntarle a la teniente Grant- dijo Roy algo nervioso-... Nuestro estilo de despegue es basado en....eh....en las “Tácticas acrobáticas del As, Manfred Von Richtofen”. 
 
-Que raro, porque ni siquiera su bisnieto Psycho hace un despegue de esa magnitud... Pero bueno, ya hablaremos de eso luego. Cambio y fuera!- dijo Lisa, mientras veía como Claudia le decía que sí con la cabeza, confirmándole la extraña explicación del piloto. 
 

 
-Uff!- pensó Roy, mientras Max y Rick aparecían en su pantalla, simultáneamente. 
 
-Teniente, debe enseñarme ese despegue!... Fue genial!.... Nunca había visto algo parecido!- dijo Rick 
 
Si supieras que fuiste tú quien me enseñó ese despegue a mí cuando apenas era yo un adolescente- pensó Roy con una pequeña risa en sus labios. 
 
-Claro, teniente Hunter, no tengo inconveniente en enseñarle esta técnica. 
 
-...Y a mí y a Ben también, teniente West!...-dijo Max 
 
-Max!...-dijo Ben por el trasmisor-... Con eso podemos impresionar a muchas chicas, jejeje! 
 
Cielos... –pensó Roy-... Lidiar con este Ben es bastante tedioso. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Lisie caminaba por los hangares con rumbo al hangar del escuadrón Apha mientras leía al carta que Claudia le enviaba a Jonathan Wolf donde le indicaba formalmente que estaría asignada a ese escuadrón, cuando se tropezó sin querer con una chica. 
 
-Oh, lo siento- dijo la chica 
 
-No te preocupes, yo venía distraída.- dijo Lisie viendo a aquella linda chica de facciones orientales y larguísimo cabello negro. A lisie le parecía conocida, pero no sabía de donde. 
 
-Eres nueva? 
 
-Sí, soy la teniente Marie West, y tú.... 
 
-Bueno...tengo ocho meses aquí... Soy la sargento Kylie Kurosawa. 
 
-Kylie Kurosawa, dijiste?- Lisie no lo podía creer que estaba frente a ella... La legendaria piloto madre de... 
 
-...Oye Kurosawa!...-una voz interrumpió su pensamiento-...Acaso no presentas a tus nuevas amigas?-dijo un tipo rubio con aspecto de vaquero pese a llevar puesto un traje de vuelo de color dorado. 
 
-Eh, la acabo de conocer, capitán!- dijo Kylie. Lisie ya sabía quién era él. Lo conocía desde niña. 
 
-Entonces permíteme presentarme, Soy Aaron Tanner, capitán del escuadrón Delta- dijo el rubio, quitándose el sombrero vaquero que llevaba puesto. 
 
-Mucho gusto, capitán Tanner- dijo Lisie cuadrándose ante ese superior-... Soy la teniente Marie West y estaré en el escuadrón Alpha. 
 
-Rayos, qué mala suerte!... Una belleza más que se va para donde Wolf- indicó él, mientras era llamado por uno de sus técnicos que le indicaba que todo estaba listo para su despegue- Ahora señoritas, con permiso, el cielo me llama, debo cambiar mi sombrero por el casco.- Luego se retiró bajo la mirada de ellas. 
 
-Bueno, debo irme- dijo Lisie. 
 
-Mucho gusto en conocerte. Cualquier cosa yo siempre estoy por aquí merodeando... Si no me encuentras es que estoy en el hangar del escuadrón Angel. 
 
-Se supone que no se puede estar en dos escuadrones- dijo Lisie 
 
-Jajaja!, claro que no...Lo que sucede es que el capitán de ese escuadrón es mi novio. Se llama Justin Bernard...-dijo Kylie-... Es más, a la salida de hoy iremos a un bar a tomarnos unos tragos en grupos. Te lo presentaré e incluso podrás conocer a algunos de sus amigos. 
 
-Este yo la verdad... 
 
-Vamos, Marie, así socializarás mejor! 
 
-Eh... No te prometo nada, debo consultar con mi hermano Andrew. 
 
-Andrew, el piloto nuevo que hizo ese espectacular despegue hace unos instantes? 
 
-Eh...qué despegue? 
 
-...Teniente Marie West?- dijo un piloto acercándose a ella, y luego que ella asintió, el piloto le dijo que la estaban esperando en el escuadrón Alpha. 
 
-Nos vemos luego, adiós... Minutos más tarde se encontraba en aquel lugar. 
 

 

 
-Así que usted es la teniente Marie West...Transferida de Base-6... Entonces debe conocer al legendario Jack Archer- dijo Jonathan Wolf sentado en su oficina. Lucía gafas oscuras y masticaba chicle-... Claudia me informa que te tocará el Alpha-7. 
 
A Lisie se le congeló el sistema nervioso. Ese nombre particularmente no le traía muy buenos recuerdos. 
 
-Eh...Por supuesto que conozco al “Gigante maldito”! ...Quién no? 
 
-Bien...volviendo al tema, debo decirte que soy muy estricto con la puntualidad. No me gusta que nadie llegue tarde cuando los cito a una hora específica. Entendido? 
 
-Entendido, señor!..- respondió ella vislumbrando ciertos rasgos de Jhonny en su joven padre. 
 
-Tu patrullaje empezará en una hora. Prepárate! 
 
-Sí señor!- Marie sabía de antemano que aquel hombre famoso por sus romances también tenía un carácter de los mil demonios. Iba a hacerle unas preguntas, pero tocaron a la puerta. 
 

 
-Adelante! 
 
-Hola Jhonny, te interrumpimos?...Indicó Justin Bernard quien llegaba con T.R. Edwards para una reunión informal con Wolf. 
 
-Para nada amigos, tomen asiento. 
 
-Señor, creo que debo irme- dijo Lisie 
 
-Por supuesto que no!... Siéntate, y toma papel y una pluma. Así me ayudarás por si hay que apuntar algo... El mequetrefe de mi asistente no vino hoy. 
 
-Con todo respeto, Señor. Soy una piloto, no por ser mujer soy su secretaria!- dijo Lisie con la mirada dura hacia Wolf. 
 
-Uuuuuu!, jajajaja!- rieron Bernard y Edwards quienes ya estaban sentados en sus sillas. 
 
-Vaya, qué carácter!... Con razón te me parecías a alguien...Ahora veo que te pareces a la terrible Lisa Hayes, jajaja! 
 
Lisie palideció- Rayos, metí la pata- pensó. 
 
-Lo siento, Señor. Lo que sucede es que no estoy acostumbrada ha hacer trabajo de secretaria. Soy una guerrera entrenada para el combate!... Así me formaron en la academia militar, pero sobre todo, así me formaron mis padres...- añadió Lisie mientras le sostenía la mirada firmemente al capitán. 
 
-Esa es la actitud que me gusta en una mujer!- dijo Wolf recostándose a su gran asiento reclinable, mientras los otros dos veían el desenlace del asunto- Veo que además de hermosa tienes actitud de líder... Aunque tu apariencia de rockera rebelde contrasta un poco con eso, teniente West. 
 
-La apariencia a veces no lo es todo, Señor... Quizás pueda parecerle algo excéntrica, y en el peor de los casos, algo frágil... Pero en el aire, en una lucha cuerpo a cuerpo, o en la más sangrienta de las batallas, si es que algún día tuviera la oportunidad de verme, se daría cuenta que soy letal. 
 
-Wow!... Estoy impresionado- dijo Wolf en un tono que Lisie no se atrevía a definir. 
 
-Esto es increíble- dijo T.R. con algo de enfado desde donde estaba sentado-... Las mujeres al poder, jajaja! 
 
-Teniente West, permítame presentarle a mis colegas, el capitán Justin Bernard, líder del escuadrón Angel, y el capitán Thomas Riley Edwards, líder del escuadrón Ghost. 
 
-Buenos días, capitanes!- dijo Lisie cuadrándose ante ellos y tratando de mirar a Scott Bernard, el hermano mayor de Scott, quien fallecería en el ataque de navidad de Khyron. 
 
-Imagino que usted es la hermana del nuevo piloto del Skull apellido West... El que hizo ese espectacular despegue hace un rato- dijo Bernard. 
 
-Eh...sí, Señor...- respondió ella, todavía extrañada sobre ese famoso despegue de Roy. Ella tenía muchas preguntas que hacerle a su hermano una vez se lo encontrara. 
 
-Así que esta es la chica nueva- dijo Edwards mirando a Lisie de arriba a abajo- ...Wolf, vas a tener que enseñarle modales a tus nuevos reclutas, sino tu escuadrón podría salirse de tus manos... Aunque por este belleza yo podría hacer una excepción y dejar que entrara al Ghost, jajaja! 
 
Lisie lo miró con una cara asesina, mientras Justin Bernard esperaba una reacción en cadena. 
 
-Basta de idioteces, T.R.!- dijo Wolf- Teniente West, puede retirarse a su patrullaje y disculpe si la ofendí de alguna manera. No fue mi intención subestimarla...Para mí, hombres y mujeres valen por igual... Y recuerde, mañana llegue puntualmente. 
 
-Sí señor!... Con permiso...- dijo Lisie saliendo de aquella oficina con los ánimos caldeados. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Los días fueron transcurriendo. Tesla aún no daba señales de vida por lo que Ariel, quien seguía tras los pasos del malvado científico, le indicaba a Roy que todavía no era el momento de hacer aquel salto hacia el día de “La lluvia de la muerte”. En casa de Rick, Roy seguía viviendo con su joven padre y conociendo cada detalle de la vida de él. Por más que se encontraban en una situación delicada en el futuro, aquella extraña experiencia de convivir juntos en la casa de Rick, era algo que a Roy le regocijaba. Como aquella mañana de un sábado en que ambos tuvieron el día libre. 
 
Roy sentía que no podía avanzar en nada. No tenían noticias de Tesla, Janice acompañaba a Minmei como una de las coristas a una gira por Denver, Lisie se encontraba en el gimnasio de la base siguiéndole los pasos a Edwards, quien no perdía la oportunidad de ir tras la conquista de Lisa, y Ricky había salido con Claudia y Roy Fokker hacia ciudad Monumento a visitar a un amigo. 
 
Rick se levantó aún perezoso a eso de las once de la mañana y encontró que Roy ya estaba bañado, vestido y había desayunado hacia bastante tiempo atrás y se encontraba viendo televisión acostado en el sillón...Además había limpiado la casa... 
 
-Oye, Andrew, tú si que te levantas temprano!- dijo Rick bostezando- Además haz limpiado la casa, increíble!. 
 
-Por supuesto que sí!... Un piloto siempre debe estar listo para cualquier llamado de guerra... Y sobre lo otro... eres demasiado desordenado, Hunter!... Yo no acostumbro a ser así. No puedo vivir en medio del desarreglo- Roy no terminaba de salir de su asombro. No podía creer que su padre, el Rick Hunter que el conocía, disciplinado, ordenado, centrado, perfeccionista, exigente, excelente piloto, estratega, líder, y otras tantas cualidades, las cuales que tenía y que le había inculcado a él, haya sido un soberano fresco, indeciso, inmaduro, indisciplinado, arrogante, insubordinado, y desordenado jovenzuelo... Para ese momento, tenían casi la misma edad.... Claro, le falta aún muchas batallas por recorrer y muchos golpes físicos y espirituales que recibir... Además, Rick prácticamente creció solo, mientras Roy lo tuvo a él y a Lisa para orientarlo. 
 
-Amigo, hablas como si vivieras en un mundo en constante conflicto...Ciertamente los zentraedis nos atacan, pero tampoco así como para no tener una vida. Ni que estuviéramos en una guerra interestelar. 
 
-A esta hora, todas mis botas y zapatos militares brillan como espejo y mis uniformes están listos y planchados en el armario, para cualquier desavenencia... No sé si tú puedas decir lo mismo....Digamos que mi padre me inculcó desde chico a no bajar la guardia, además a tener orden absoluto y a mantener la disciplina militar desde el día en que le dije que quería entrar a la armada, a los 10 años. 
 
-Cómo?... Desde los 10 años sabías que querías ser un militar?... Pues yo no...Yo solo quería solo ser un aviador... Volar y hacer esas espectaculares maniobras y acrobacias igual que mi padre lo hacía. Él era el mejor! 
 
Roy dejó de estar acostado y se sentó en aquel sillón. 
 
-Y cómo era mi abu...eh...que diga...cómo era tu padre?- preguntó mientras Rick se cepillaba los dientes y le indicaba que le diera unos segundos, tiempo en el cual Roy buscó una petit cola en la refrigeradora... En el espacio exterior, aquella gaseosa era un mito. 
 
-Siempre le llamé “Pop”- decía Rick saliendo del baño y tomando algunas rosquillas y petit cola de la refrigeradora- Mi padre le enseño a volar a Roy Fokker y a mí. Pop todo el tiempo estaba alegre, pero era muy estricto a la hora de pilotear...Una vez casi ahorca a Roy de la rabia, porque se atrevió a volar en medio de una tormenta eléctrica, cosa que papá nos tenía prohibido terminantemente. 
 
Y así Rick fue contándole muchas cosas de Pop Hunter a Roy...Roy había escuchado de antemano algunas cosas, pero otras eran relativamente nuevas para él, como si el joven Rick recordara sucesos más profundos de su adolescencia. 
 
Luego de tomar una ducha, Rick tenía planeado salir e invitar a su compañero a tomar algunas cervezas con Max y Ben, pero se desató un pertinaz aguacero. 
 
-Cielos, parece que tendré que cancelar mis planes. Al menos podré ver algunas películas que me prestó Ben. 
 
-Solo espera que termine de ver las noticias del acontecer nacional, mundial e intergaláctico. Me interesan mucho. 
 
-Oye, Andrew- dijo Rick absorto de ver la rectitud de aquel chico-...no me haz dicho más nada sobre tu padre, ni siquiera su nombre. Acaso murió? 
 
Roy esbozó una sonrisa. 
 
-Mi padre está vivo, lo único es que se encuentra... lejos. Se llama...Andrew West, como yo- dijo Roy mirándolo de reojo- ...y me enseñó todo lo que sé, incluyendo esa espectacular forma de despegue que has aprendido en estos días. 
 
-La verdad es que es genial!... Tú padre debe ser un verdadero As. 
 
-Es más que eso, es un almirante y es un verdadero héroe para muchísima gente. 
 
-Sí?...He escuchado a los almirantes Plit, Hayes, Donovan, Silverstone, Flint, Pointcaré, Hawkins, y otros más, pero nunca he oído del almirante West. 
 
-Eh...Es porque se la pasa en las bases lunares y lejos de estos sectores. 
 
-Y tu madre?... También es militar? ...Como se llama? 
 
-Eh... se llama... Sarah- pensó en su abuela materna-...y por supuesto, de hecho siempre ha trabajado en mancuerna con mi padre. Hacen un dúo invencible, pese a todos los obstáculos que han tenido. Ellos se respetan y se aman muchísimo... y qué hay de tu madre? -Roy quería obviar el tema para no entrar en tanto detalle. 
 
-Bueno...También murió. Ella se llamaba Rina. Era japonesa-americana, mi abuelo era de Tokio y mi abuela era de Tenesse. Allí nació mi madre y allí se conocieron Pop y ella- Rick siguió hablando de su madre hasta que recibió una llamada. 
 
-Rick Hunter, buenas...Minmei!...Cómo estás? 
 
Roy sintió una breve incomodidad al escuchar ese nombre tan efusivamente de labios de su padre. Jamás lo había visto emocionarse de esa forma por recibir una llamada a menos que fuera su madre. Pero trató de disimular lo mejor posible. 
 
-...Entonces, cuándo podré verte? 
 
Roy veía que su padre cambiaba el semblante de alegre a triste. 
 
-... Bueno, está bien, esperaré unos días más. Hasta pronto. 
 

 
-Era tu novia? La cantante Minmei. 
 
-Bueno, ni siquiera sé qué rayos somos... Digamos que es mi amiga especial...o algo así. 
 
-Qué raro... 
 
-Qué raro qué?... 
 
-Pensé que te gustaba la comandante Hayes. 
 
-Queeeé?....Eso no es cierto! Y porqué supones eso?- dijo Rick sonrojado e incómodo. 
 
-Bueno, por tu forma de discutir con ella. Eso es típico de alguien que quiere llamar la atención de la persona que le gusta, de una u otra forma... Y quizás es la forma más infantil de todas.- dijo Roy firmemente. 
 
-Bueno... la verdad es que antes no la soportaba y la veía como una vieja comadreja que solo me fastidiaba. Siempre seria y amargada...Pero luego pude tratarla después del rescate en Base Marte y debo confesarte que desde allí me gustó mucho... Luego en otra asignación en el Buque Insignia de Breetai pudimos...eh...eran cosas de trabajo, tú sabes, nos besamos y bueno, me he dado cuenta que...ella es... muy hermosa, e inteligente y...-de pronto Rick cambió su mirada soñadora por un tono menos expresivo-...no sé porqué te cuento a ti todo esto!... Ni siquiera a Roy o a Max les he contado nada aún! 
 
-Debe ser porque no has querido desahogarte con nadie. Pero de verdad te entiendo- dijo Roy con suspicacia para asustar a Rick-...La comandante Hayes es muy hermosa. 
 
-Y a ti que te sucede?... Acaso te gusta Lisa?- dijo Rick con el rostro serio. 
 
-Puede ser...a cualquier hombre le gustaría... Ella me parece una mujer bellísima y con muchas cualidades. De repente la invito a salir. 
 
-Qué?...Pero cómo me lo dices así como si nada, sabiendo lo que siento por ella!- Rick estaba furioso. 
 
-Y qué es lo que sientes por ella... No te entiendo, Hunter!... Acabas de decir que tienes una relación extraña con Minmei... Entonces que sientes por Lisa? 
 
....... Rick sintió un hueco en el estómago......... 
 
-Lo que sucede es que.... No sé... Minmei cuando está conmigo es dulce, tierna y cariñosa, pero luego siempre me deja en segundo plano para todo, por andar con sus fans y tras Khyle...Y Lisa...Ella me gusta mucho, pero es muy complicada. A veces creo que nunca olvidará al tipo ese con el que anduvo, Karl Riber. Además ella es tan fría conmigo que creo que jamás podría llegar a quererme... Ella es de la “realeza” militar, y yo un simple piloto... Si Minmei antepone la música ante todo, Lisa antepone el trabajo ante todo!... Yo no quiero que me suceda con Lisa, lo mismo que me sucede con Minmei... Ya tengo una complicación en mi vida, no quiero otra complicación. 
 
De alguna manera Roy entendió aquellos sentimientos confusos que complicaron la vida de su padre durante tanto tiempo. 
 
-Hunter, en la vida todo es riesgo.... Puedo decirte en mi caso que yo tuve dos novias antes de encontrar mi media naranja. La tenía en frente y no me había dado cuenta. 
 
-De veras?...Qué te sucedió? 
 
-Bueno, ella es la hija de una pareja amiga de mis padres y nos conocíamos desde niños. Ella siempre fue muy tímida y nunca me dijo sus sentimientos... Yo estuve con esas chicas. Ambas muy hermosas, pero había algo que no me llenaba totalmente... Y sabes porqué?... Porqué nunca pude sincerarme con ninguna de las dos, ni mostrarle quién era yo realmente, hasta que me di cuenta que con la única que me sentía bien en todos los sentidos era con Aurora. 
 
-Aurora, que lindo nombre!...Suena como a la aurora boreal... 
 
- Sí, mi padre es su padrino, y de hecho fue él quien le sugirió a los padres de Aurora que le pusieran ese nombre cuando ella nació. 
 
-Qué linda coincidencia. 
 
-Recuerdo el día que nos hicimos novios. Aunque no estaba seguro totalmente de lo que sentía por Aurora, me atreví a buscarla para enfrentar mis sentimientos y sin saber a ciencia cierta si ella realmente albergaría aún ese sentimiento por mí. Ella me había dicho el día anterior que probablemente se iría a una misión a un lugar distante y que no sabía si regresaría o no. Al día siguiente fui al laboratorio donde trabajaba. Allí estaba ella con su bata blanca de laboratorio y puesta de las pequeñas gafas que usa cuando hacía trabajos extenuantes... Yo me acerqué a ella para darle una opinión sobre un prototipo genético con el que trabajaba, era una especie de bicho raro al que le hacían unas pruebas. Ella me miraba con tristeza....Cuando la tuve cerca, sentí que mi corazón se aceleró a mil, tanto así que tuve que sostenerme a la mesa contigua pues estuve a punto de desmayarme por la cantidad de sentimientos que me embargaban... Jamás la volvería a ver, y yo no podía soportarlo.... Ella se dio cuenta de que yo perdía el balance y sudaba copiosamente... 
 
-...Y qué le respondiste? 
 

 
Flashback de Roy 
 
-Roy! Oh, Dios mío, estás bien!... Estuviste a punto de desmayarte!...Mira nada más como te encuentras, estás sudando frío!- dijo ella. 
 
-No te preocupes, ya estoy bien. 
 
-De ninguna manera!...Siéntate en esta silla... 
 
-De veras, ya estoy mejor! 
 
-Toma este vaso de agua y luego respira este paño con alcohol. Te hará bien... No puedo creer que alguien tan valiente como tú, que ha enfrentado tantos monstruos y ha peleado con tantos seres horribles se haya casi desmayado por un insignificante renacuajo momificado! 
 
Roy Puso el vaso de agua y el paño con alcohol en la mesa se levantó de la silla y se acercó a ella lentamente. 
 
-Roy, te sucede algo?- dijo ella nerviosa al notar su cercanía. 
 
-No fue aquel ser extraño lo que me trastornó de esa manera... 
 
-Qué?... Entonces, estás enfermo? Necesitas descanso?... Te dije que vas a demasiadas batallas. No puedes creerte imprescindible. 
 
-Aurora- la tomó por las manos- Lo cierto es que mi corazón se aceleró y todo mi ser se conmocionó al darme cuenta que estás cerca de mí.... 
 
-Yo...yo no te entiendo nada... 
 
-Lo que sucede... es que me he dado cuenta que no podría vivir sin ti. 
 
-Qué?...Qué haz dicho, Roy?...- lágrimas brotaban de los ojos de ella-...Es cierto lo que me dices? 
 
- Sí, doctora Aurora...ahora estoy seguro de que...de que quiero pasar mi vida a tu lado porque yo....yo TE AMO... 
 
.........Fin de Flashback. 
 

 
-Wow!...que intenso todo!... 
 
-Así es Rick...pero corrí el riesgo. Aunque la otra chica con quien había terminado unos días antes también me amaba y de hecho me dolió romperle el corazón, yo sabía que no íbamos a ser felices porque no éramos compatibles en nada más allá que no fuera el plano físico o sexual... Entiende que para que uno pueda estar con otra persona por toda una vida, por encima de la apariencia o el buen sexo, deben prevalecer otros sentimientos más profundos y compatibilidades simultáneas. 
 
-Es difícil darse cuenta de a quién uno ama realmente. 
 
-Poco a poco aprenderás la diferencia entre capricho y amor. Cuando uno está encaprichado con una persona y logras tenerla ya sea en el plano sentimental o sexual, llega un momento en que tiendes a aburrirte, porque ya alcanzaste tu objetivo. Luego cavilas en que todo era un deseo o una obsesión.... En cambio, cuando amas de verdad, cada día es como si fuera el primero, es decir, todos los días te vuelves a enamorar de esa persona, y la deseas y la amas aún más. 
 
-Aluscinante!... Tú sí que sabes!... Quisiera poder darme cuenta rápido de todo eso... 
 
-Todo viene a su tiempo. No precipites nada...Pero, aún así, te doy un dato. Cuando tengas a dos mujeres en medio de una situación crítica y debas decidirte por alguna de las dos. Piensa en cuál de las dos personas te dolería más, si no la volvieras a ver... Entonces te darás cuenta que ese es tu verdadero amor... La persona a quién realmente amas. 
 
-Vaya, créeme que tendré eso muy en cuenta! 
 
-Oye, Rick, cambiando de tema, veamos un par de películas!... No pienso aburrirme con este aguacero. 
 
-Claro, viejo!... También pediré unas pizzas 
 
-Me gusta de pepperoni, es mi favorita y la de mi padre también. 
 
-Oye, esa también es mi favorita!- 
 
-Con doble queso!- dijeron ambos al mismo tiempo- ...Jajajaja! 
 
-Pondré a enfriar unas cervezas, quieres?- peguntó Rick 
 
-Por supuesto!... Y sobre las películas, cuáles tienes? 
 
-Mmmm...Tengo el cuarteto de “Star Wars”... 
 
-Wácala!... paso! 
 
-“Black Hawk Down” 
 
-Esa de los pilotos que caen en África en helicópteros? 
 
-Sí... 
 
-Excelente! 
 
-“Enemigo at The Gates”. 
 
-Sobre el francotirador?- Rick asintió 
 
-Súmala!... Es una de mis favoritas. 
 
-Un clásico que era del viejo Pop Hunter... 
 
-Me lo imagino, “Ben-Hur”! 
 
-Exacto!, Cómo lo sabías? 
 
-Digamos que soy adivino...esa película es larga, pero me gusta también... A mí y a mi padre nos gusta mucho las historias sobre guerras y generales de la antigua Grecia y el Imperio Romano, y los Samurais... “Qvo Vadis”, “Alexander”, “Troya”, “Gladiator”, “Samurai Fugitivo” etc... 
 
-Vaya, a mí también me encantan! 
 
-También nos gustan los “Spagetti Western”.... No se si te gusten a ti.... “Lo bueno, lo malo y lo feo”, “Por unos dólares más”, “La marca de la Horca”, etc... 
 
-No puede ser!...Es increíble!... Yo mato por ellos!...-dijo Rick Admirado- Parece que tenemos los mismos gustos! 
 
-Pura coincidencia, Hunter... Pura coincidencia... 
 

 
Y así siguió aquella jornada. Sin embargo Ariel lucía algo intranquila en la Cueva donde se encontraba el Eye Cat-2, Pues creía sentir algo de la presencia de Tesla en ese tiempo actual pero no estaba segura, y no quería alarmar a los chicos sin confirmar cien por ciento que el malvado científico invid estuviera allí. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Claudia, Roy y Ricky habían llegado a Ciudad Monumento. Allí asistirían a una competencia de “Paracaidismo en modalidad de Caída Libre-motocicleta-fórmula-1”, que consistía en una especie de “triatlón extremo” recientemente popular entre quienes practicaban esos deportes el cual era del deleite de Roy Fokker, no así de Claudia, que lo acompañaba solo por aprovechar y pasar el día a su lado. 
 
-Roy, estás seguro que él no está con esa mujercita pelirroja que no soporto? 
 
-Amor, ya te lo dije, él está solo. Recuerda que está compitiendo.... 
 
-Creo que estamos algo tarde, Roy. 
 
-Lo dudas?...Para lo tarde que vamos ya debió haberse lanzado del paracaídas y creo que la Fórmula-1 también pasó... No sé porqué ese idiota se empeña en competir en estos deportes extremos...Digo, a mí me gustan, pero una cosa es ser fanático y otra que compitas en ellos...Suficiente con el riesgo que padecemos en las naves. 
 
-Él es un masoquista!... Tuvo aquel accidente horrible hace años que lo imposibilitó de ser el capitán de un escuadrón...Y ahora que está recuperado se dedica a estos deportes tan peligrosos... 
 
-Es mejor eso a estar matando gente a lo loco por dinero, no crees? 
 
-Es verdad, además, hace una gran labor en la Base-6. 
 
-Oye Roy, a quién se refieren?- preguntó Ricky. 
 
-A un amigo que pronto te presentaré. 
 
Fokker, Claudia y Ricky entraron al área del evento y se sentaron en las butacas reservadas en primera fila. Efectivamente el evento estaba casi en su ciclo final en la etapa de motociclismo de Pista. Faltaban todavía un par de vueltas, cuando Fokker pudo ver a su amigo con aquella moto espectacular en color verde, mientras escuchaba al anunciante del suceso por el altoparlante. 
 
-Las escuderías están que rugen!...Los 20 competidores siguen luchando por llegar a la meta. El favorito indiscutible, el veterano italiano Valentino Rossi quien dominaba la carrera hasta hace poco, ha quedado fuera por un accidente junto al inglés Casey O´toole.....Ahora sí, público presente!....Se acerca el final de los 500 centímetros cúbicos, señoras y señores, cuando vemos que el japonés Makoto Tamada ha sido rezagado al 5to lugar, ya que en el 4to lugar ahora se coloca el veterano australiano Troy Bayliss en su Susuki GSV-R del team Susuki....En el 3er lugar está el brasileño Alex Barros en su Yamaha YZR-M1 del Team Tech-3..... En segundo lugar, el italiano Max Biaggi con la espectacular Honda RC2-11V del Team Repsol, quien va a la caza del primer lugar....el estadounidense Jack Archer, con su potente Kawasaki-Ninja ZZR 250 del Racing Team.  
 
-Lo escuchaste, Claudia?... Ese granuja mal nacido va en primer lugar!- dijo Roy Fokker. 
 
-Roy, escuché bien?.... Acaso dijeron Jack Archer?- Preguntó Ricky emocionado. 
 
-Sí, ese mismo... Haz oído hablar de él?... Espero que cosas buenas, porque las malas son espantosas. 
 
-Roy!- dijo Claudia llamándole la atención 
 
-Claro que lo conozco!- dijo Ricky bastante entusiasmado. 
 
-Sí?...y de dónde? 
 
-Eh...de... de las noticias de deportes!- dijo Ricky por instinto. 
 
-Ah... ya veo... 
 

 
Debo decirle a Roy y a Lisie que Jack Archer está Aquí- pensó Ricky- Pero no tengo ningún radio comunicador y ellos no tienen esos aparatos de prehistoria llamados celulares... Tal vez si le digo a Claudia que llame a casa de mamá o papá! 
 

 
-Claudia, necesito hablar contigo- dijo Ricky 
 
-Sí...- respondió ella viendo la mirada azul profunda del niño, como queriéndole decirle algo-...Vayamos por unas petit colas. Quieres una Roy? 
 
-Está bien- Roy seguía concentrado en la carrera mientras Ricky salía con Claudia. 
 

 
-Claudia, conozco a Jack Archer!...Bueno, obviamente no a este joven, sino al que está en el futuro... Él es el General de toda la armada y dirige los todos los escuadrones Varitech de las REF que comanda papá. 
 
-Queeeé?...No puede ser!... Ese loco de Archer? 
 
-Sí!... Es muy amigo de mamá y papá, y también es mi amigo!... De hecho me regaló este collar que llevo puesto- dijo él enseñándole el collar a claudia. 
 
-Pero entonces sucede algo malo? 
 
-Es que Roy me dijo que si llegaba a encontrarme con alguien de nuestro grupo de conocidos en el futuro, que le avisara inmediatamente, y yo no tengo cómo comunicarme con ellos. 
 
-Está bien, llamaré a casa de Lisa o Rick.. La morena hizo las llamadas mientras el anunciante daba cuenta del evento. 
 

 
-Final de fotografía, señoras y señores entre Max Biaggi y Jack Archer!....pero al parecer ya tenemos los resultados....Nuevante, el ganador de esta prueba es.... Max Biaggi!... Felicidades al Team Repsol!... El italiano Biaggi!... Tercera victoria consecutiva, señoras y señores!...Otro triunfo para la casa Honda y el espectacular modelo Honda RC2-11V... Además, Biaggi se consolida como campeón indiscutible de este triatlón extremo con 450 puntos!... Se lleva la "Copa Monumento" y un jugoso premio en efectivo! 
 

 
-Ricky, lo siento, pero ninguno de los dos contesta en la casa y el celular de Lisa nadie lo agarra, mientras que el de Rick está apagado. 
 
-Rayos!... Bueno, ni modo...- dijo Ricky-... esperaré a decirles luego. 
 
-No has visto al tal Tesla por aquí, no? 
 
-Hasta donde me he fijado, no. 
 
-Entonces vamos, Roy nos debe estar esperando. Cualquier otra cosa, me avisas. 
 

 
Al llegar a las gradas le dieron la gaseosa a Roy y observaron la premiación. Más tarde se encontrarían en el terreno. 
 
-Jack, aquí estamos!- dijo Roy 
 
-Roy! Claudia!...Qué bien amigos, los estaba esperando- dijo Jack acercándose a los tres. 
 
-Viejo, qué te sucedió?, tenías esa carrera ganada! 
 
-No sé que demonios me pasó!...En el último instante bajé la guardia de una manera estúpida, hermano!...Cómo estás Claudia?- dijo dándole un beso en la mejilla a la morena. 
 
-Wow, Archer, que bien te ves!... Se nota que estás recuperado del todo... 
 
-Hago lo que puedo, amiga... 
 
-Oye, te presento a Ricky West, es el hermano menor de unas amistades, y es gran admirad tuyo 
 
-Hola, pequeño, Cómo estás?- dijo Jack poniendo una rodilla en tierra para saludar al pequeño. 
 
-Bien, Jack...Gracias!... Y tú?- dijo Ricky con una sonrisa familiar. 
 
-Digamos que bien... Es extraño, te me haces conocido...Acaso he visto tu cara en algún lado? 
 
-No lo creo!...- dijo Ricky tratando de obviar el tema-...Oye, no sabía que manejabas esas máquinas. Son algo anticuadas. 
 
-Anticuadas?, Jajajaja!... La moto que usé prácticamente vuela!... Es el último modelo de la Kawasaki, el Ninja ZZR-250, y soy el primero en utilizarlo en una carrera... Sabes qué? Te llevaré a dar un paseo en ella uno de estos días. 
 
-Lo que sucede es que no haz visto los "Ciclones"! 
 
-Ciclones?...Qué es eso... 
 
-Hey jack!...- dijo el campeón italiano, Max Biaggi a Archer, mientras pasaba a su lado, luego de la premiación-....Congratulazioni! Anche voi siete un campione, la verità è che ho dovuto andare per che io non sono vencieras!... Ciao amico vediamo nella próxima! 
 
-Grazie, fratello!... E mi auguro che la vendetta!...-Respondió Jack. 
 
-Jack, qué dijo él?... Qué dialecto habla?... Es de algún planeta en especial?- preguntó Ricky mientras sacaba su pequeño computador. 
 
-Qué?...Jajajaja!...Pareciera que el que fuera de otro planeta eres tú, chiquitín.... Como pudiste ver ese es Max Biaggi, el campeón de hoy... y “parla” italiano porque es de Italia.... Solo me felicitó. Me dijo que yo también era un campeón... Que tuvo que extenderse para que no lo venciera y que nos veremos en la próxima... Y yo le agradecí y le dije que espero la revancha... Biaggi es un gran amigo y una persona bastante modesta para sus grandes dotes como competidor. 
 
-Sí, ya veo... “Italiano”: De la península itálica. Idioma, lenguaje, lengua romance, sucesor del latín...-Ricky seguía incrementando sus conocimientos sobre todo lo concerniente a la tierra y eso le fascinaba. 
 
-Vaya, que niño más intelectual, jajaja! 
 
-Viejo, cómo quedaste en los otros deportes?- preguntó Fokker. 
 
-Quedé primero en Caída Libre y quinto en fórmula Uno, allí ganó Ulrich por calle, seguido del veterano "Il Romano" Fisichella...Pero en la tabla general ganó Biaggi. Él quedó segundo en Caída Libre, tercero en fórmula uno y aquí de primero... Pero tú sabes que en realidad eso me importa un bledo... Lo importante son los premios en efectivo, jajajaja! 
 
-Oh, Jack!...Cuándo se te quitará esa manía de hacer todo por dinero?- preguntó Claudia. 
 
-Mi estimada Claudia, el día en que sea un magnate, es decir, nunca, jajajaja! 
 
-Bueno, vayamos a ciudad Macross, amigo- dijo Roy- Claudia preparó una deliciosa comida que está en el horno esperando por nosotros. 
 
-Jack, te quedarás en ciudad Macross?- preguntó Ricky 
 
-Sí amiguito, pero solo un par de días. Debo estar en la Base-6 para mediados de la semana... 
 
-Me llevarás a pasear en la Kawasaki? 
 
-Por supuesto que sí!... Es más, que Claudia y Roy se vayan en el carro y tú te vas conmigo en la moto. Qué te parece? 
 
-Sí!....Puedo Claudia? 
 
-Bueno, solo que te agarres muy bien de Jack. 
 
-Weeeeee!- dijo Ricky- Será genial! 
 
-Ricky, acompaña a Claudia al carro, para que dejes las golosinas allá y luego te vayas con Jack- dijo Roy, mientras le daba las llaves a Claudia... Una vez la morena y el niño estaban a distancia los dos hombres tuvieron una pequeña conversación. 
 

 
-Jack, gracias por no traer a Helena. Fue incómodo para mi pedirte eso...Ella siempre te acompañó a estos eventos, pero sabes que Claudia no supera mis deslices del pasado... 
 
-Bueno, sabes que lo mío con Helena no funcionó...Ahora solo somos amigos, y aunque nos llevamos bien y me acompañe a estos eventos de vez en cuando, jamás le haría pasar un rato desagradable a Claudia o a ti. 
 
-Lo sé... Por eso pensé que quizás vendrías con esa piloto con la que estás saliendo ahora, Izzy Randal. 
 
-La verdad es que no es nada formal. Digo, hay compatibilidad, pero hasta allí. 
 
-Archer, jamás te compones!...Al parecer nunca te decidirás por nadie. 
 
-Sabes que ambas son especiales para mí, pero...tengo otros planes. 
 
-A qué te refieres? 
 
-Tú sabes... Acaso tengo que recordártelo? 
 
-No me digas que.... 
 
-Sí Roy, tengo muchos años sin verla, pero aún la amo. Creo que por eso no he podido ser feliz con ninguna otra. 
 
-Amigo, pero cómo es posible? Y porqué hasta ahora? 
 
-Sé que el tal Karl Riber murió hace un par de años atrás... Quise darle tiempo a que sanara sus heridas....Pensé que tal vez pudiera haber otro hombre en su vida, pero luego supe que no está casada... También me enteré que nunca le han conocido otra persona desde ese sujeto, o me equivoco? 
 
-Vaya, sí que estás informado. Me sorprendes!... Es cierto, ella está sola... Pero debes saber que T.R. Edwards es tu rival directo... Él anda tras ella. 
 
-Ese idiota me tiene sin cuidado! Si ella no le ha hecho caso en todo este tiempo, dudo que lo haga... La conozco y sé que ese payaso no es su tipo. Jamás lo aceptará. 
 
-Es verdad... En realidad creo que T.R. no es del gusto de Lisa. 
 
-Entonces no hay más que hablar. Quiero verla!... Si vine hasta acá no fue solo para competir. Vine por ella, Roy... El destino siempre se ha empeñado en alejarla de mi lado... Esta vez será distinto. 
 
-Estás seguro, Jack?... No pensé que la amaras tanto, luego de todos estos años. 
 
-Roy, el nombre de Lisa Hayes no solo está tatuado en mi brazo... también está tatuado en mi alma. 
 
-Entonces, buena cacería, arquero! 
 

 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com