Fanfic Name / Nombre del Fanfic: sueño de una noche eterna

Chapter / Capitulo: capitulo diez

Author / Autor: clo

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Alternate Universe / Universo Alterno

Fanfic: CAPITULO DIEZ  
 
Otra navidad del asco… eso es lo que ha circulado por la cabeza de los que solían ser mejores amigos. Un año atrás la noche buena había sido totalmente arruinada por un ataque de Khyron, previo a aquel que casi destruyo la ciudad. Ella frente a su consola coordinando el contraataque, él piloteando su ya famoso VT, repeliendo a los Pods del enemigo… la cereza del pastel había sido la discusión que tuvieron, frente al SDF-1, Rick regreso a su casa y paso la navidad con Minmei, Lisa a casa de Claudia Grant a llorar en el hombro de su mejor amiga.  
 
Mucho había sucedido desde ese día, Rick se había casado con su sueño adolescente y ella como siempre había estado desde las sombras y en silencio amándolo, hasta que por arte de magia coincidiendo con su decisión de continuar con su vida sin él a su lado había encontrado a alguien más, un hombre que en primera instancia le había llamado la atención por el increíble parecido con el amor de su vida… Mikael Stavros. 
 
Pero ahora debido a su eterna confusión de una mente con demasiados recuerdos había perdido a ambos – “por no poderte decidir a tiempo”- era lo que todas las mañanas se decía a si misma mientras se arreglaba frente al espejo. Han pasado tres meses desde la noche del parque, y su confusión lejos de disminuir había aumentado. Ambos continúan despertando algo dentro de ella, algo tan parecido entre si… no podía amarlos a los dos, pero así lo sentía realmente.  
 
El verlos a ambos en la base no le ayudaba, el simple hecho de estar cerca, percibir su esencia masculina, escuchar su voz, le hacia sentir palpitaciones en todo su cuerpo. Nada y todo había cambiado, al menos ella continua en la tierra de los indecisos construyendo castillos en el aire con ambos protagonistas, algunos días se veía a si misma como la Señora Hunter y otros como la amante esposa del Dr. Stavros. Lo que había cambiado en el panorama era la vida de los protagonistas masculinos.  
 
Rick había dejado su casa y a su esposa, la prensa rosa estaba haciendo su agosto con la situación; encabezamos amarillistas como “El más grande héroe de la guerra Robotech no puede salvar matrimonio con estrella”… pero la pequeña niña cerebro de gorrión ya no era la misma, demostrando que en lo absoluto tenía cerebro de pájaro. Trabajaba sin parar sin dar oportunidad alguna de mostrarse como ella sabía bien que estaba su amiga y rival de amores… desfalleciendo, dando por terminadas entrevistas en el momento en que preguntaban sobre su vida personal, siempre con una sonrisa en el rostro… al verla no podía de dejar de pensar en esa vieja canción de Queen – “mi corazón se esta rompiendo y mi maquillaje desapareciendo pero mi sonrisa permanece” – y así era para Lynn Minmei, el show debía continuar, era su compromiso con sus fans.  
 
Ahora su mejor amigo vivía en su vieja casa en el distrito militar, donde pasaba los días como un ermitaño, de la base a su hogar y de nueva cuenta a la base. No parecía ser el mismo, sus facciones se habían endurecido un poco y siempre lucía meditabundo, su rostro parecía el de alguien cinco años mayor que él; Lisa odiaba no poder sentarse a su lado y dejar simplemente que se desahogara como en los viejos tiempos. Ahora sentía miedo de acercarse a él y no saber como ambos reaccionarían a la cercanía del otro. Si habían cruzado palabra alguna era relacionada con el trabajo solamente, pruebas de nuevos cazas y entrenamiento de reclutas, esos eran sus tópicos favoritos, cuando estaban en el mismo cuarto era durante reuniones oficiales, jamás solos… lejos habían quedado los días en que se contaban hasta la cantidad de trozos de melón que habían comido en el desayuno.  
 
Las cosas no estaban mejor con Stavros, el megaroad era su tema de conversación. Los avances, problemas, juntas de lecciones aprendidas, batallas campales contra Hellstroff, equipo réflex, y otras maravillas tecnológicas pero de sus sentimientos nada. Su único lazo fuera de la base era el pequeño duende que de vez en cuando iba a visitarla, siempre los fines de semana y por la noche cuando su dueño salía a tomar una copa con su nuevo grupo de amigos, siempre y cuando los Jenius no hubieran podido ser las niñeras del pequeño perillo. El nuevo grupo de Mikael… pilotos de la división europea que habían llegado a la ciudad poco tiempo después de su despedida, Stavros era el nuevo soltero codiciado de la base, una versión europea de Roy Focker en sus épocas previas a Claudia. Toda la base hablaba de los “Lady Killers”, no había chica que se resistiera a ese grupo de Españoles, Franceses, Italianos, Griegos… amantes de salir a tomar una copa y a bailar, asunto que la mataba de celos, imaginarlo con alguna chica, pensar que alguien podría llenar el vació que tontamente Lisa Hayes había dejado.  
 
Para Claudia Grant era un deja vu de los años anteriores, su mejor amiga con su mirada fija en un punto perdido del horizonte, planeando su vida, tratando de arreglar sus sentimientos desde su mente sin dejar que el corazón tuviera una palabra en el asunto… no esta dispuesta a que una vez más Lisa se oculte en el trabajo o cualquier pretexto tonto, no otra navidad suspirando por el tonto de Rick o ahora por el bobo de Mikael. Semejante par de hombres no evolucionados… dejar que Lisa tomará la decisión si ayuda alguna, tal pareciera que ninguno de los dos la conociera en lo absoluto, a su mejor amiga le funcionaba perfectamente el cerebro, pero cuando se trataba de inteligencia emocional, no daba pie con bola.  
 
– Vamos a salir a bailar con las chicas para celebrar navidad, ¿que dices? – no obtiene respuesta alguna – Lisa, otra vez con lo mismo 
 
– Perdón 
 
– Donde quedo tu resolución de continuar la vida, de ir al bosque y beber de la sabia de la vida 
 
– Lo se… soy la reina del drama 
 
– Han pasado tres meses y continuas pensando las cosas, no crees que es mejor dejar a los dos a un lado y seguir adelante 
 
– Buscar a un tercero, no creo que podría manejarlo 
 
– No simplemente dejar las cosas en hold y divertirte, vamos la navidad anterior fue del asco, bueno más bien las fiestas de la última década han sido así 
 
– Creo que tienes razón… a donde planean ir 
 
– Varios grupos se unieron para dar un concierto de beneficencia en el bar, es invitación restringida pero moveré algunas influencias, tu sabes 
 
– El dueño continua tras tus huesos, no es así Grant 
 
– Afirmativo y creo que es hora de quitarme el luto 
 
– Tu… quitarte el luto, ese si es un milagro navideño  
 
– Roy murió hace cuatro años, no puedo seguir llorando por el, siempre será el amor de mi vida, pero yo continuo viva. Damir es un muy buen chico, dulce y divertido, tenemos mucho en común y… 
 
– Es endemoniadamente guapo 
 
– Si lo es, bueno que dices 
 
– Por que no… será agradable salir y volver a sonreír  
 
– Vale nos vemos a las 8 pm en tu casa 
 
– Ok… me agrada la idea 
 
En otra parte de la base, el capitán más joven de la armada, el héroe de las guerras robotech, esta con su mente fija en el horizonte, observando el vasto cielo frente a sus ojos… el único de sus amores que no le causa dolor de cabeza al pensar en él. Los otros dos era una historia totalmente diferente.  
 
La verdad pensó que poner distancia y estar solo por un tiempo le ayudaría a poner las cosas en perspectiva, la verdad no estaba tan seguro de ello. El ver a Minmei en la televisión con una sonrisa en el rostro, por más fingida que esta fuera, le rompía el corazón… su esposa era una gran actriz, pero no podía engañarlo a él que la conoce como su palma de la mano, sus ojos mostraban una infinita tristeza, no importando lo ancho de su sonrisa y cuanto mostrará su dentadura perfecta, ella estaba al borde del llanto. Lisa no era diferente, había regresado a escudarse detrás de la reina de hielo, solamente coincidían en reuniones, sentados lo más lejano el uno del otro por temor a sucumbir a lo que podrían causarse mutuamente… de aquella tarde no habían dicho una palabra, no desde el día que Mikael los había escuchado. Sabía bien que Lisa lo culpaba por la actitud tomada por el ruso, y podía reprocharle a ninguno de los dos, realmente se había comportado como un niño idiota y berrinchudo, en que carajos había pensado – “ese es problema, no pensaste Hunter… pensaste que las cosas serían tan sencillas, que las tendrías a las dos como siempre había sido. Minmei tu amante, dueña de tu corazón y pasión; Lisa tu compañera, siempre fiel y pendiente de ti y tus necesidades emocionales”. 
 
Pequeños copos de nieve comienzan a caer sobre su cabeza, lo que le hace separar su vista del horizonte y levantarla al cielo, cerrando los ojos solamente disfruta la sensación que producen en él. 
 
“Otra vez solo, otra navidad que distará de ser magnifica… solamente por que tuve que darme cuenta de que Lisa era más que mi amiga, que lo ella produce en mi es más que amistad o inclusive el amor filial que pensé sentir por Hayes” 
 
– Esto es lo que extrañaba de casa, la nieve… ahora si me siento como si fuera navidad – el marcado acento lo hace abrir los ojos y voltear a ver al dueño – puedo acompañarte o es privado el asunto 
 
– No deseo pelear Stavros  
 
– Lo se, tampoco es algo que yo este buscando – responde mientras se para junto a él, ambos fijan la vista en el horizonte al punto que Rick había observando antes 
 
– Sabes, he estado pensando mucho en estos meses, demasiado para mi gusto o costumbre  
 
– Creo que ese ha sido nuestro error, amigo Hunter, tu has pensado demasiado y yo muy poco 
 
– Es algo raro, siempre he sido un hombre impulsivo, a veces me ha servido y otras no tanto, actuar y luego pensar, cuando le propuse matrimonio a Minmei ni siquiera pensé en el asunto, solamente lo dije, abrí mi boca y las palabras salieron de ella 
 
– Yo jamás he sido así, bueno tal vez en batalla, pero cuando bajo del VT vuelvo a prender mi cerebro y pienso todo dos veces 
 
– Como dices ese ha sido nuestro error, o tal vez nuestro acierto… yo aprendí a pensar y tal vez tu aprendas a ser impulsivo 
 
– Soy un científico, el apagar el cerebro no es tan sencillo 
 
– Recuerda que también eres un piloto, un héroe que salvo millones de vidas por actuar 
 
– No se que decirte Hunter, es algo raro que estemos aquí aconsejándonos cuando ambos pensamos en la misma mujer  
 
– La amas, no es así… 
 
– Más de lo que estoy dispuesto a confesar, ¿tu que sientes por ella? 
 
– No lo se, estuvo tanto tiempo frente a mi… y jamás la vi de esa manera, tuviste que llegar tu para mostrarme la magnifica mujer que es  
 
– Algo egoísta, no lo crees 
 
– Es por eso que no la he vuelto a buscar, ni a ella ni a Minmei… pienso en ambas todo el tiempo, pero no puedo atarlas a ambas hasta saber que siento por cada una de ellas 
 
– Creo que estas más jodido que yo, para mi solamente esta Lisa  
 
– Y sin embargo has salido con media base 
 
– Mecanismo de defensa, si me quedo en casa estaré dándole vueltas al asunto al punto de la locura, es por eso que no quiero un minuto libre, para no pensar en ti y ella juntos, tratar de dejarlo atrás y no reprochárselo si es que me elige a mi 
 
– Tampoco tienes ni idea que esta cruzando por su cabeza loca, pensé que era el único 
 
– No… aunque pensé que tal vez tu al conocerla tan bien, sospecharías algo 
 
– Lisa es una caja de sorpresas, creo que no puedes estar seguro de lo que hay dentro de ella 
 
– O de su corazón 
 
– Antes de que llegarás ella estaba realmente enamorada de mi y jamás me di cuenta, me dio tantas señales y yo no las vi, y tu… tu derribaste sus defensas tan fácil, tan rápido… entraste a su corazón de una manera tan sencilla pero creo que tan determinada que  
 
– No podemos estar seguro de ello, como dices… Hayes es un misterio, creo que ni ella sabe bien cuales son sus sentimientos por eso nos ha evitado todo este tiempo.  
 
Permanecen unos minutos sin decir palabra disfrutando del paisaje, como comienzan las montañas a cubrirse por una delicada capa blanca de nieve, al igual que su cabello y hombros, es Rick quien rompe el silencio  
 
– Es demasiado tarde o estúpido para decirte que lo siento 
 
– Nunca lo es… sabes, en otras circunstancias creo que podríamos haber sido amigos 
 
– Tal vez una vez que haya pasado la tormenta, llegáramos a serlo 
 
– Cosas más raras han pasado… Feliz Navidad Hunter 
 
– Feliz Navidad Mikael 
 
Mikel comienza a alejarse, había dado un paso muy difícil y no se había equivocado al hacerlo. Rick Hunter no era la persona que el pensaba, realmente era un joven confundido que no sabía que hacer, el sabe que es fácil confundirse con dos mujeres tan diferentes y sin embargo tan perfectas y hermosas en la vida de uno – “no quisiera estar en tus zapatos Rick, tener que escoger entre ellas”  
 
Al subir a su jeep, dirige su mirada nuevamente a su rival de amores… quien no los conociera podría inclusive pensar que son hermanos – “tal vez por eso ella se fijo en mi, por que somos parecidos en el exterior, es probable que el espejismo sea yo, no tu” – arranca el vehículo y se toma su tiempo para llegar a casa, disfrutando del clima, en su amado Moscú, en su familia, en todo lo que había perdido en la guerra, en su pequeña hermana que era tan sabia en los asuntos del corazón, seguro ella sabría que hacer, le daría el consejo perfecto para poder lograr que el corazón de Lisa tomará el camino rumbo a él. 
 
Y si los últimos meses no había sido más que un error, y el hecho de seguir adelante con su vida no causaba aún más confusión en ella. Hunter lo había percibido – “Y sin embargo has salido con media base” – tal vez Lisa también lo sentía de esa manera. Pero para él era una bendición, salir y perderse en la platica sin sentido de sus viejos compañeros de guerra y la música, y aunque ellos salieran con una chica diferente cada noche, él solamente se sentaba en la mesa a disfrutar de la vida, permitiéndose recordar cada momento vivido con Lisa, cada beso y caricia, en pensar que pronto estaría ella a su lado, causando que él fuera la envidia de todos los hombres del lugar.  
 
“Hoy en la noche no será distinto, iremos a un bar a celebrar navidad y tu no estarás a mi lado, me pregunto que pensarías si yo…” – su pensamiento se interrumpe al verse a si mismo estacionado frente a la casa de Lisa, no sabe como pero ahí esta. Sin ni siquiera pensarlo baja del jeep y se encamina a la puerta, ella esta en casa, las luces están encendidas, suspira fuertemente y toca a la puerta. 
 
 
“Quien podrá ser tan temprano, no creo que sea Claudia aún” – se encamina rumbo a la puerta, mientras termina de ponerse el arete de jade, al abrirla no puede evitar la sorpresa, ahí frente a ella esta el 50% de su deseo, amor y sobre todo de su confusión. 
 
– Lo siento, no deseaba interrumpirte  
 
– No lo haces, deseas pasar – responde ella con la esperanza que la respuesta sea afirmativa  
 
– Gracias pero no tengo mucho tiempo – ya no siente frío, el verla tan hermosa como siempre con una mirada anhelante hace que su sangre hierva – solamente vine a entregarte esto 
 
Es un regalo envuelto en papel periódico con un bello listón verde de terciopelo, luce tan descuidado y hermoso al mismo tiempo, ella lo sostiene entre sus manos observándolo mientras imagina al rudo científico/piloto envolviéndolo. 
 
– Yo… no se que decir – no logra terminar la frase  
 
“Aprender a ser impulsivo” – es lo que cruza por su mente cuando la toma entre sus brazos y se funde con ella en un beso. Lisa se deja llevar, su confusión se esfuma por esos instantes, en los que siente su aliento mezclarse con el de Mikael. Ambos permanecen de pie besándose bajo la nieve, él acariciando suavemente su espalda mientras ella se aferra a su cuello sin soltar el regalo que acaba de entregarle. Es él quien rompe el beso 
 
– Feliz Navidad Lisa, se que no lo he demostrado mucho que digamos pero no dejo de pensar en ti, quería que lo supieras.  
 
No le da tiempo de reaccionar se da la vuelta y se encamina a su jeep, ella permanece de pie observándolo alejarse en su auto.

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: del_valle03ARROBAyahoo.com