fanfic_name = Segunda Oportunidad
chapter = 2
author = gppr
dedicate = D.
Rating = AP
traductor = gppr / D.R.
Type = Humor
fanfic = CAPITULO 2
Primer Encuentro
Acciones pasadas traen consecuencias agridulces.
______
Sera y Lancer tomaron su descanso juntos en una cafetería. Sera parecía completamente feliz bebiendo un cremoso café mocha mientras Lancer saboreaba un café latte.
"Me sorprende como el café se ha convertido en tu cosa favorita en la Tierra, Sera. ¿A veces me pregunto si te gusta más que yo?" bromeó Lancer.
"No seas tonto, Lancer, claro que tú me gustas más. Después de todo tu puedes preparar ésto para mi," dijo Sera señalando su taza vacía.
"Son profundos tus sentimientos," respondió él.
"Lancer," habló seria, "¿le dijiste a Ariel que Scott llega esta noche?" De pronto la cara de Lancer mostró preocupación.
"Quise hacerlo, Sera, pero no la he visto en todo el día. Estaba dormida cuando recibí el mensaje de Scott anoche y se había marchado esta mañana cuando despertamos."
"Despertamos tarde," dijo la mujer, su esposo sonrió.
"Eso fue tu culpa preciosa." Sera se sonrojó.
"Va a ser una gran sorpresa para ella," Sera redirigió el tema hacia la llegada de Scott.
"Para ambos," corrigió Lancer, "él no sabe que ella esta con nosotros."
"¡Oh!" dejó escapar Sera sorprendida.
"Scott ha cambiado, tengo la impresión de que es tiempo de que Marlene y él aclaren las cosas."
"Espero que tengas razón. No quiero ver a mi hermana herida nuevamente." Sera notó la hora. "Se me hace tarde, debo irme. El nuevo equipo llega a la oficina hoy y quiero asegurarme de que todo este en orden. Mi nuevo asistente es muy ineficiente. ¡Necesita una lección, al estilo Invid!" sus ojos rojos brillaron con ese pensamiento.
"Cuidado, mi amor. Trata de ser amable con este asistente. Es el tercero," Lancer calmó a su esposa.
"Oh, si, tienes razón. ¡No es fácil!" Suspiró. "En fin, gracias por el café cariño. Nos vemos esta noche," dijo, le sonrió y se marchó.
"Te extrañaré," Lancer pensó en voz baja. De repente se puso pensativo. Mientras bebía del café en su taza, Lancer recordaba como Marlene -Ariel para su hermana Sera- lloraba sentada sobre el piso de su cuarto en la finca de Lunk.
______
"Lunk y Annie me llamaron, Marlene."
"¡No puedo más Lancer!" sollozaba. "Me siento sola, tan diferente, tan inútil... los seres humanos odian a mi especie. No tengo ninguna razón para vivir." Continuó llorando. "Si tan solo pudiera dejar de pensar en el," gritó y cubriendo sus lágrimas con sus pálidas manos.
______
Scott descendió del transporte e ingresó al espacio puerto de New Liberty. La enorme estructura cubierta de domos se había convertido en el mayor centro de transporte en América del Norte. Acomodaba tanto las necesidades de los militares como las de la población civil. Después de décadas de guerra y destrucción, la milicia no era bien vista en la Tierra. Construir y administrar proyectos de infraestructura se había convertido en una práctica común para ganarse el visto bueno del público. El status militar de Scott le garantizó un pasaje rápido por los procedimientos de entrada. Después de salir del último túnel de revisión, Bernard vio a un joven soldado acercándose para recibirlo.
"Bienvenido Capitán," saludó.
"Gracias..." respondió Scott tratando de leer el nombre del soldado, impreso en en la solapa de su uniforme.
"Cabo Bates señor." El capitán asintió y se dirigió a retirar su equipaje en un carrusel cercano. Bates caminó con el. "Ha llegado usted más pronto de lo anticipado, capitán. Debo informarle que su apartamento no esta listo todavía," dijo Bates un poco nervioso. "El área de vivienda en New Liberty está limitada por el momento. Lo único disponible por ahora es una suite estándar en las barracas del noroeste, señor. Lamento el inconveniente," añadió preocupado.
"Gracias cabo, pero debo encargarme de algo en la ciudad. Me reportaré a la base dentro de seis días," Scott respondió con calma mientras recogía su equipaje.
"Comprendo, capitán," dijo Bates aliviado. "Su apartamento estará listo para entonces. ¿Desea que arregle un transporte para usted en la ciudad?"
"No será necesario," informó Scott, y añadió, "sin embargo, necesito un lugar donde cambiarme."
"Sígame," respondió Bates.
______
Vestido de civil, Scott caminó hacia el área de recepción del espacio puerto. Cerca de la salida número 23 miró a su alrededor. La enorme sala estaba llena de gente. La escena contrastaba con lo que él había visto la última vez que estuvo en la Tierra. Cientos de personas esperaban, saludaban y abrazaban a sus seres queridos. Una hermosa mujer de cabellos castaños llamó su atención. Un hombre caminó hacia ella; la abrazó y la besó. Los pensamientos de Scott empezaron a tomar vuelo hacia...
"¡Scott!" escuchó y se volvió. "¡Lancer!" Los amigos se abrazaron. "¡Es bueno verte, viejo soldado!"
"Es bueno verte también," respondió el viajero, "no has cambiado nada."
"Podría decir lo mismo acerca de ti, si no fuera por el uniforme," notó el cantante. Scott se encogió de hombros. "Soy un civil por los próximos seis días."
"Seis días que nos aseguraremos de que no olvides, amigo mío," respondió Lancer sonriendo y dándose cuenta de que algunos de sus fans lo habían visto. Scott notó el grupo de gente formándose. "Es hora de salir de aquí, Scott." Con insospechada agilidad, Lancer haló a su amigo hacia un auto estacionado muy cerca.
"¡Una limusina!" Scott jadeó, "la vida te está tratando muy bien, Lancer," agregó luego de que ambos entraran al vehículo.
"No puedo quejarme, la industria de la música esta creciendo y Sera y yo estamos cosechando los frutos de nuestro trabajo."
"Me alegro. ¿Y como esta tu esposa, por cierto?"
"Maravillosa. Sera se ha adaptado a la Tierra y a nuestra cultura muy rápido. Administra Discos Belmont y esta haciendo un trabajo magnífico. Su experiencia militar tiene mucho que ver en como tiene todo marchando perfectamente, yo incluido." El comentario divirtió a Scott.
"¿Alguna noticia reciente de Rook y Rand? Lo último que supe fue que habían regresado a Trenchtown, creo," mencionó el soldado.
"Se mantienen en contacto. El casi ha acabado de escribir su libro; recuerdas, sobre nuestras aventuras durante la guerra contra los Invid. Rook y el siempre discuten sobre quien rescato a quien," informó Lancer. "Rook consiguió trabajo con una compañía de carga, volando uno de sus aviones. Eso la tiene ocupada. También, sé que Rand está pensado en proponerle matrimonio," añadió Lancer.
"Ya era hora de que se casaran como tu y Sera," comentó Scott.
"Si," dijo Lancer sonriendo, "como otro par que conocí una vez." Scott carraspeo.
"... ¿y como están Lunk y Annie?" preguntó.
"Me parece que te escribí que el compró una finca como quería. Esta feliz cultivando la tierra. Annie sigue con él. Se cuidan mutuamente. Por cierto, ella esta de vuelta en el colegio. La idea de Annie volviendo locos a sus profesores trajo una sonrisa a la cara de Scott. Sin embargo, su expresión cambió de pronto.
"¿Y Marlene? ¿Sabes algo de ella?" preguntó al fin, luchando por encontrar las palabras.
"¿Marlene?" Lancer suspiró. "Esta mucho mejor ahora."
"¿Mucho mejor? ¿Por qué? ¿Le pasó algo?" interrumpió Scott.
"Cálmate, Scott, ella esta bien. Bueno, tu, de entre toda la gente, sabes lo devastada que se quedó luego de la batalla de Punto Reflex."
"Lo se, pero..." dijo Scott pero Lancer lo interrumpió esta vez.
"Después de que te marchaste, ella se fue con Lunk y Annie para ayudar con la finca. Trato de concentrarse en su trabajo, pero la soledad la estaba matando poco a poco. Se sintió rechazada y abandonada por ti y su propia gente. El aislamiento de la finca no ayudó tampoco." Scott sintió la culpa invadiéndolo. "Estaba hecha un desastre emocional cuando Sera y yo decidimos traerla a vivir con nosotros."
"Marlene... ¿ella está aquí?" Scott se puso pálido.
"Sí. Te dije que encontrarla sería más fácil de lo que pensabas." Lancer hizo una pequeña pausa para dejar que Scott procesara la noticia "Marlene ha tenido una asombrosa recuperación. Estar cerca a otro ser de su especie y rodeada de la vitalidad de la ciudad le han hecho bien. Ha cambiado mucho, es más independiente y segura. Nos sorprendió a todos cuando anunció que quería estudiar; hacer algo con su vida, algo que beneficiara a los demás. Esa a punto de graduarse como enfermera," explicó Lancer.
"¡Marlene, una enfermera! Eso suena perfecto para ella. Cuéntame más sobre ella, por favor, Lancer."
"Scott, ten un poco de calma. Primero, debes decirme si en verdad ella te importa. No quiero verla herida nuevamente."
"Ella me importa mucho; lo último que quiero es lastimarla de nuevo," respondió con determinación.
"Me alegra escuchar eso. No te preocupes, pronto la verás y podrás preguntarle lo que quieras personalmente," dijo Lancer disfrutando el nerviosismo de su amigo.
"Claro, ella está aquí," Scott respondió tragando saliva. Está aquí, repitió mentalmente.
Lancer lo miró, "Apuesto a que no esperabas esa noticia." Scott parecía estar en trance "¿Scott?"
______
La limusina se detuvo al fin delante de un edificio de apariencia antigua. Luego de recoger su equipaje, Scott siguió al cantante dentro de la estructura. El soldado se sorprendió al ver el moderno interior del inmueble, parecía que acababa de ser renovado. Los hombres tomaron el elevador hasta el último piso e ingresaron al apartamento de Lancer.
"Bienvenido, Scott," dijo Lancer.
"Gracias," respondió el invitado mientras cruzaba el umbral de la puerta y dejaba su equipaje a un lado, en el suelo.
El lugar era grande, tal como Lancer había dicho. Parecía una planta industrial transformada en vivienda. Las paredes eran blancas con ventanas grandes y marcos metálicos. La sala tenía una vista impresionante de la ciudad emergente. Sobre los pisos alfombrados descansaban muebles de líneas simples. Aunque pocos, detalles como flores y fotografías le daban al apartamento un toque hogareño.
"Gran departamento, Lancer," dijo Scott admirando el perfil de Nueva York desde la sala.
"Gracias. La mayoría de lo que vez lo escogió Sera. Marlene ha añadido detalles aquí y allá. Por ejemplo, esas fotos fueron su idea," informó el cantante apuntando hacia una mesa.
La curiosidad llevó a Scott hacia el lugar que su amigo había señalado. Observó una colección de imágenes del pasado lejano y cercano: Rook y Rand, Annie y lunk, Lancer y Sera; una foto de la boda entre la princesa Invid y el cantante; Marlene en traje de dama de honor. El soldado tomó esa última foto.
"Las hermanas son ciertamente hermosas," dijo Lancer.
"Si," concurrió Scott suavemente, recordando a Marlene.
"Marlene tenía una práctica en el hospital de la cuidad hoy. Debe estar por llegar en cualquier momento," mencionó Lancer casualmente.
"¿En cualquier momento?" dijo Scott palideciendo.
"¿Asustado?" bromeó Lancer mientras los nervios de Scott se acentuaban. El soldado quiso responder pero el sonido de la puerta del apartamento lo detuvo en seco. Los hombres fijaron sus miradas en el umbral. Scott se dio cuenta de que aún sostenía la fotografía y rápidamente la devolvió a su sitio sobre la mesa. Empezó a sudar. Los segundos parecieron eternos, pero cuando la puerta se abrió al fin, Sera la atravesó.
"Hola," dijo. "¡Scott! Es bueno verte de nuevo. ¿Como has estado?" preguntó cortésmente mientras estrechaba su mano.
"Estoy bien, gracias Sera. Es bueno verte otra vez también."
"Hola Lancer," .añadió la mujer sonriéndole a su esposo.
"¡Mi princesa ha regresado!" contestó él antes de besarla.
"Gracias por recibirme en su casa," se aventuró a decir el soldado, sintiéndose un poco incómodo frente a la afectuosa pareja.
"No tienes de que. Eres como familia para Lancer y por lo tanto para mi," respondió Sera. La mujer miró a su esposo. "¿Ariel está en casa?"
"No todavía," Lancer notó la confusión en la cara de Scott. "Sera llama Ariel a Marlene," explicó.
"Oh, si. Lo siento, es un hábito. Por más que trato de recordar llamarla como ella quiere, no lo logro. Ariel -Marlene- se enoja conmigo, pero simplemente no puedo hacerlo. A estas alturas me ha perdonado. Un nombre u otro, no tiene importancia después de todo." se disculpó Sera. Scott asintió. Sin embargo, recordó las implicaciones que ese nombre llevaba y el descubrimiento que cambió su vida. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por el sonido de la puerta, abriéndose nuevamente.
Marlene ingresó al apartamento.
"Hola a todos," alcanzó a decir mientas sus ojos iban de Sera a Lancer y descubrían al visitante. "¡Scott!" susurró incrédula.
Mientras, él no podía creer estar escuchando el dulce timbre de su voz y mirando sus delicadas facciones una vez más. Se quedó inmóvil, sin color.
El caballo rojizo de la mujer estaba recogido en un moño alto, oculto por su pequeño sombrero de enfermera. Su uniforme, medio cubierto por un abrigo azul oscuro, era todo blanco. Los ojos del solado estaban fijos en ella, paralizándola.
Ella sentía muchas cosas. ¿Confusión, felicidad, ira, amor? El mundo alrededor pareció empezar a girar y ella perdió el balance. En dos pasos -mejor dicho: dos saltos- Scott estaba junto a ella, tomándola entre sus brazos, mientras Sera y Lancer los observaban ensimismados.
"Marlene," dijo preocupado, "¿qué te sucede?" Ella tembló levemente en sus brazos.
"Scott..." tartamudeó, mirándolo a sus ojos, sintiéndose hipnotizada por ellos. "Estoy... estoy bien. Yo... solo estoy sorprendida de verte otra vez, tan... de repente."
Scott estaba tan perdido en los ojos de Marlene como ella en los suyos. "Lo siento... Fui transferido hace unas horas. Tengo tantas cosas que decirte," dijo mientras trataba de ordenar sus emociones.
El corazón de Marlene no paraba de dar saltos en su pecho. La mujer se sentía más y más débil. Scott lo notó, la llevó a descanzar en un sofá y se sentó a su lado, sosteniéndola.
"Gracias," dijo ella. Lancer y Sera se acercaron.
"¿Marlene, estas bien?" preguntó el cantante empezando a dudar si el inesperado encuentro había sido una buena idea.
"Nunca te había visto así, hermana," añadió Sera.
Marlene respiró profundamente, tratando de calmarse y calmar también a sus amigos. "Ha sido un largo día, solo estoy cansada," anunció.
"Mm. ¿Acaso te olvidaste de comer otra vez?" preguntó Sera.
"Oh, Creo que si, estaba tan ocupada," contestó la enfermera.
"Debes comer, Marlene, es importante," señaló Scott con firmeza. Marlene lo miró tímidamente y notó la preocupación en sus ojos.
"Tendré la cena lista en unos minutos, Marlene," dijo Sera.
"Te traeré un poco de agua," ofreció Lancer. "Tu, Scott, mejor quédate a su lado," añadió.
"No me iré a ninguna parte, te lo aseguro," respondió sin dejar de mirarla. Marlene apoyó su cabeza en su hombro.
"Estoy mareada," susurró. ¡Scott está aquí! Pensó, sin poder aceptar aún la realidad de su presencia. Se ve cansado y preocupado... ¿Podrá haber vuelto por mi? No, no, no lo creo. Dijo que lo habían transferido... mejor no sueño, se terminó de decir a si misma y cerro los ojos disfrutando su cercanía.
"De verdad lo siento, Marlene. No era mi intención incomodarte. Me iré... en cuanto te sientas mejor, si tu quieres," se disculpó Scott.
"No!" dijo ella temiendo perderlo. "Quiero decir... no, estoy bien. Tu no me incomodaste, solamente me sorprendiste, Scott. Eso, más el cansancio y el hambre me hicieron perder el balance," dijo suavemente levantando su cabeza de sobre su hombro. La expresión de Scott dejaba entrever sus dudas. "Por favor no te preocupes, estoy bien," añadió conmás firmeza y una pequeña sonrisa.
Lancer regresó con un vaso de agua. Marlene tomó un sorbo. "Estoy bien, Lancer, de verdad. Fue solamente el cansancio," dijo la mujer empezando a recuperarse.
"Te vez débil todavía," insistió Lancer.
"Nada que una buena cena no pueda arreglar. ¿Cierto Sera?" dijo Marlene mirando en la dirección de su hermana. "Seriamente, ya me siento bien... y mejor me voy a cambiar." Marlene miró a Scott, quien la tenía casi abrazada.
"¿Estas segura?" le preguntó. Ella asintió. Scott La ayudó a levantarse y la vio entrar en una habitación.
"Solamente va a cambiarse, Scott; regresará pronto, " dijo Lancer. Scott no se movió. "Sera y yo podríamos usar un poco de ayuda con la cena," añadió.
"Oh, claro," dijo el soldado y finalmente caminó con su amigo para ayudar a su esposa en la cocina.
Dentro de su habitación, Marlene sentía mariposas en su estómago. ¿Qué es este sentimiento? Sacudió su mareada cabeza un poco. ¿Podrá Scott haber regresado por mi? He soñado con esto por tanto tiempo... Una pequeña sonrisa cruzó sus labios.
Mientras la enfermera cambiaba su uniforme por pantalones azul claro y una blusa blanca de manga corta, recordaba como se había sentido cada vez que Scott estaba cerca de ella durante la guerra. Era una sensación extraña: cálida y fría al mismo tiempo. Marlene haló su sombrero suavemente y desató el moño que sostenía su rojiza melena. Se miró al espejo, y decidió añadir un poco de maquillaje. Mejor, pensó observando el resultado, extrañamente nerviosa.
Los dueños de casa le pidieron a Scott ayuda con la mesa. El estaba a punto de poner los platos en su sitio cuando Marlene apareció. Cuando ella se acercó, lo distrajo completamente, haciéndole soltar uno de los platos; este golpeó una tetera que a su vez derramó agua sobre toda la mesa.
"¡Maldición! Que desastre," dijo Scott. Lancer y Sera intercambiaron miradas divertidas. "Nada se rompió, no se preocupen," anunció avergonzado.
"Déjame ayudarte con eso," dijo Marlene notando el agua derramada. Tomó unas toallas de papel y secó la superficie rápidamente, mientras Scott reacomodaba platos, vasos y demás. "¡Como nuevo!" dijo ella sonriendo.
"Gracias," el respondió con la cara enrojecida.
"Muy bien, todo el mundo, la cena esta lista," dijo Sera. La princesa trajo una gran charola a la mesa mientras su esposo traía una botella de vino. Los esposos se sentaron a la mesa redonda, uno frente al otro. Scott y Marlene siguieron su ejemplo.
"Quiero proponer un brindis," dijo Lancer y sirvió el licor en las copas de los presentes. "Por la amistad," empezó.
"Por el amor," siguió Sera.
"Por la felicidad," añadió Marlene.
"Por segundas oportunidades," terminó de decir Scott mirando intensamente a Marlene, quien pareció ganar color de repente.
Los cuatro amigos brindaron juntos.
______________
Para ver fan art relacionado a este capítulo, visita
www.robotecha.com
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = cosabbbb66ARROBAhotmail.com