fanfic_name = Segunda Oportunidad

chapter = 1

author = gppr

dedicate = D.R.

Rating = AP

traductor = gppr / D.R.

Type = Adventure

fanfic = Advertencia: Robotech y sus personajes no me pertenecen. Esta historia fue escrita únicamente con fines de entretenimiento.

CAPITULO 1

De vuelta a la Tierra

Después de estar atrapado en Marte por casi dos años, Scott ansía regresar a la Tierra. Algo más que memorias se quedará atrás.

----------

En algún lugar de Marte, una cruenta batalla se libraba. El escuadrón Delta combatía contra una feroz horda Invid. Los Delta estaban en desventaja numérica y desesperadamente bajos en municiones cuando el escuadrón Halcón fue en su ayuda.

"Este es el escuadrón Halcón a todos los Delta. Vamos en su ayuda," dijo el capitán Scott Bernard. "Halcones, permanezcan en formación hasta que reciban mi orden. Utilizaremos la estrategia de combate asignada."

"¡Si señor! " los halcones respondieron juntos.

Ahora veremos de qué son capaces, pensó el capitán. Su escuadrón se acercaba rápidamente al sitio de la batalla cuando el militar profirió la señal.

"¡Ahora! Cambien a battroid y ataquen al enemigo."

El equipo siguió el plan de ataque. Los halcones debían relevar a los deltas y asegurar un pasaje hacia el porta tropas Invid. Explosivos serían plantados para destruir su control central y sumir a la horda en caos.

El battroid de Scott  enfrento a un Invid enforcer y lo despachó justo a tiempo de evitar los discos de aniquilación de otro. Los Invid no dejaban de aparecer y atacar.  Disparó sobre un RBC que tenía a la cabo Dawson atrapada contra el suelo entre sus garras. Scott alcanzó a ver que Dawson saltaba fuera del camino de los restos quemantes del Invid cuando una gran explosión lo golpeo junto con una mecha Invid cercana e los estrelló violentamente contra el suelo. Scott cayó de espaldas y perdió el sentido atrapado bajo los restos del Invid. Cuando recupero la consciencia, solamente vio un scout borroso, acercándose para terminar con el.

Dawson miró en la dirección de Scott y notó su predicamento.

"¡Capitán, voy a ayudarlo!"

"No Dawson, siga el plan. Yo me encargaré de esto." La voz de Scott retumbó con fiereza en el intercomunicador mientras el capitán trababa de librarse del bulto que lo atrapaba.

"Señor, usted necesita asistencia. ¡Voy en camino!" insistió ella acercándose.

"¡Dawson! Se supone que debes cubrir mi espalda!" gritó de pronto James.

"¡Regrese a su posición, Dawson, maldita sea!" rugió Scott cuando por fin se libró de la pesada carcasa Invid. Inmediatamente después, un certero disparo de su Gallant atravesaba el ojo del scout que lo amenazaba.

El capitán se volvió para revisar el estado de James, pero era demasiado tarde. El hombre y su mecha explotaron en llamas mientras Dawson gruñía incrédulamente. Segundos después, los discos de aniquilación Invid acabaron con el guardián de la cabo.

"Ejercicio terminado," musitó la voz sintética de la computadora de entrenamiento. "

----------

Scott se dirigió a la cámara de revisión furibundo. Removió algunas piezas de su armadura y las depositó sobre una mesa. Su equipo estaba alineado frente a él.

"¡Dawson!" gritó el capitán.

"Si señor, " respondió ella de pie frente al oficial. Temblaba levemente.

"¡Qué demonios estaba pensando para desobedecer una orden directa!" Los furiosos ojos azules del capitán estaban fijos en la cabo. "¡Piensa que las reglas se pueden romper en las misiones de entrenamiento!  Su incompetencia me sorprende. ¡No entiendo como se graduó de la academia!"

"Lo siento, capitán," dijo avergonzada.

"Tiene suerte de que no la envíe a la prisión militar. "

"Sí señor, gracias señor, " añadió Dawson humillada.

James  esbozó una sonrisa burlona que su superior sorprendió.

"¡Limpie esa sonrisa de su cara James o quien terminará castigado será usted!" ladró Scott molesto.

"Disculpe señor," dijo James, apretando sus dientes.

"¡Todos ustedes ser reportarán aquí mañana a las 0600 horas para revisar reglas de ataque y retomar este ejercicio!" Grito el oficial. "Pueden retirarse."

Dawson fue la primera en correr fuera.

Cuando el último halcón se hubo marchado, la expresión en la cara de Bernard se suavizó.

Un día como todos. Pensó con sarcasmo y salió de la cámara de revisión. A pocos pasos de la puerta se encontró a un recluta esperando por él.

"¿Capitán Bernard?" preguntó cuadrándose.

Scott asintió, "descanse."

"El coronel Jackson desea verlo en su oficina lo más pronto posible."

"Iré de inmediato."

Algunos halcones permanecían en el pasillo y escucharon el mensaje del coronel.

"¡Buena la hizo Dawson ésta vez! Jackson ha llamado a Bernard!"

----------

La deprimida cabo entró en su habitación. Al menos esta vez tengo su atención, pensó amargamente mientras suspiraba y apoyaba su espalda contra la puerta. A quien trato de engañar... en sus ojos soy la peor piloto en toda la base!

"¡Eres una idiota, Dawson!" dijo en voz alta.

----------

Meses habían pasado desde la última vez que el coronel Jackson había llamado al capitán Scott Bernard a su oficina. Este último había trabajado sin descanso para localizar a su héroe el almirante Hunter y Jackson apreciaba su intensa dedicación. Por supuesto, el coronel ignoraba que la determinación de Bernard era su única manera de escapar terribles recuerdos. La entrevista final entre ambos ocurrió justo después de que el SDF-3 se materializara en es sistema solar. Y no terminó bien.

Luego de las mutuas felicitaciones, Scott cometió el error de mencionar su deseo de regresar a la Tierra. Jackson no podía creer lo que había escuchado. Decepcionado, el coronel interrumpió a Bernard con un discurso sobre deber y responsabilidad, dejando en claro que las únicas formas en las que un oficial podía dejar Marte sin su expreso consentimiento eran: renunciando o en una caja.

Sin embargo, Scott estaba decidido y completó una petición formal para ser transferido. Luego de eso, Bernard rara vez vio al coronel.

¿Porque me esta llamando ahora?  ¿Podrá haber algún problema con el SDF-3 o con el almirante Hunter? La  famosa nave había estado estacionada cerca de la Luna por algún tiempo. Lo último que supe fue que el almirante y su familia estaban en la base del satélite. No. no puede ser eso.  La curiosidad de Scott crecía mientras caminaba a través de la intrincada red de túneles transparentes y metálicos de la base marciana.

----------

"El coronel lo esta esperando, capitán," declaró la asistente de Jackson mientras le mostraba a Bernard el camino hacia la oficina privada del militar. Luego de tocar levemente, la mujer abrió la puerta, anunció al capitán y, luego de asegurarse de que Scott entrara, se retiró.

El coronel estaba sentado detrás de su escritorio, con su silla girada completamente hacia la ventana. Su mirada estaba fija en algún punto lejano del masivo paisaje de Marte.

"Capitán Bernard reportándose, coronel," dijo Scott cuadrándose.

"Descanse," contestó Jackson, giró su silla, tomó un documento de sobre su escritorio y miró al capitán. "Bernard, este es su pedido de transferencia a la Tierra."

Scott reconoció el viejo documento; habían pasado más de nueve meses y aún no tenía respuesta alguna.

"La Luna y Marte necesitan desesperadamente oficiales entrenados y con experiencia, capitán, mientras que en la Tierra." el coronel hizo una pausa, "Los hombres y mujeres de uniforme no son bien vistos."

"Lo sé, coronel," contestó Scott.

"¿Porqué quiere ser transferido, Bernard?"

"Mis razones son personales," dijo Scott simplemente.

Jackson examinó atentamente la inexpresiva cara del capitán. Luego de varios segundos, depositó el documento sobre el escritorio frente a él.

"Muy bien, capitán," dijo, dejando un largo silencio reinar a continuación.

No hay esperanza, no me dejará ir... Renunciaré si debo! Pensó Scott molesto. "Algo más, coronel?"

Jackson se relajó en su silla. "Bernard, la base New Liberty en la Tierra, ha pedido un oficial con su perfil."

¿A donde va con esto? Se preguntó el capitán en silencio.

"¿Supongo que está usted interesado?" añadió Jackson.

Imposible. ¿Se ha rendido?  Pensó Scott incrédulo.

"¿Bernard, está interesado o no?" insistió Jackson.

"¡Si señor!" Scott dijo finalmente saliendo de su estupor.

Jackson añadió su sello personal en el documento. "Bien Bernard, con esto, su transferencia esta completa. Su nueva tarea empezará en siete días. Puede dejar Marte en cualquier momento empezando ahora."

Luego, el coronel extendió la orden hacia un capitán enmudecido. Scott no podía creerlo. Jackson empezó a girar su silla hacia la ventana nuevamente pero se detuvo en medio camino. "Tómese unos días libres, Bernard. Parece necesitarlos." Scott, mientras, permanecía inmóvil. "¿Tiene algo más que decir Bernard?"

"¿Puedo saber quien estará a cargo de mi unidad, coronel?"

"¿Que piensa del teniente comandante Bryant, Bernard?"

"El es un líder excelente y un gran piloto," comentó Scott.

"Estoy de acuerdo con usted," dijo Jackson.

"Si no tiene ninguna objeción, señor, me gustaría informar al escuadrón personalmente," propuso Scott.

"Puede hacerlo Bernard."

"Gracias coronel." Scott se cuadró.

El coronel se levantó y devolvió el gesto. "Buena suerte en su nueva tarea."

----------

La roja superficie marciana se reflejaba en la curtida cara de Jackson. El oficial llamó a su asistente por el intercomunicador.

"Llame a Bryant, de inmediato."

----------

Dawson, James y otros miembros del escuadrón Halcón se relajaban en el salón favorito de los pilotos.

"¿Jackson reprendió a Bernard?" preguntó Dawson con preocupación.

"Sip, y el capitán no se veía muy contento," respondió el cabo Harris.

"¡Oh no!" gimió Dawson.

"No te preocupes, Dawson, si se desquita contigo no será mucho peor que esta mañana.," dijo James con sarcasmo.

"Gracioso, James," respondió ella. "Es mejor que me vaya, es tarde," añadió.

"¿La Cenicienta se va a transformar en una calabaza?" se burló James.

"¡Córtala ya, James!" respondió ella exasperada. "El capitán nos quiere listos a las 6 de la mañana y yo quiero estar lista! No seré la burla del escuadrón nunca más!" dijo Dawson.

James sonrió. "No te preocupes Dawson. Bernard puede ser un fanático siguiendo reglas, pero en el fondo es un oficial justo; uno de los mejores que he conocido."

Dawson seguía preocupada. "Relájate Cenicienta, todo irá bien por la mañana." Si no hubiera sido por el falso tono paternal de James y la manera en la que alboroto el cabello de Dawson con su mano, sus palabras hubieran reconfortado a la cabo.

"¡Basta ya, James! ¡Odio que hagas eso!" Dijo molesta mientras empujaba la mano de James lejos de su cabello. Justo entonces, el recluta Cooper se unió al grupo y empezó a anunciar las novedades.

"¿Oyeron esto? ¡Bernard se va a la Tierra!"

"¿Qué? ¿Por qué?" Preguntó Dawson sorprendida.

"Estas bromeando, Cooper," dijo James.

"No. ¡Es verdad!" Cooper dijo a la defensiva.

"Sí, claro."

"¡Ah, no me creen!. ¡Pues es cierto!. Su servidor," dijo, apuntando su dedo índice contra su pecho teatralmente, "extrajo la noticia del recluta Railly, quien sirve bajo el teniente comandante Bryant, quien." Cooper soltó una risita. ". reemplazará  a Bernard liderando a los halcónes. ¡Ja!"

Todos los presentes enmudecieron.

"¡No puede ser! " Dawson se marchó apresuradamente.

"¡Espera Dawson! ¿Que te pasa?" gritó James, pero ella no se detuvo. Con lo de esta mañana, debería estar contenta de que se vaya. Mujeres. Pensó.

----------

¡No puede ser. no puede marcharse! Pensaba Dawson angustiada mientras corría por los pasillos. "¡Es mi culpa!"

----------

Scott estaba terminando de limpiar su casillero cuando un piloto se acerco hacia él.

"Así que Jackson finalmente te dejó ir, Scott," dijo el teniente comandante Alex Bryant, dando una palmada en el hombro de su amigo.

"Increíble pero cierto. ¿Viste al coronel, Alex?"

"Acabo de salir de su oficina e iba en camino a verte. Gracias por la recomendación amigo," dijo el teniente.

Alex Bryant era uno de los pocos amigos que Scott había hecho en Marte. Bernard apreciaba la lealtad y actitud positiva de Alex al igual que sus gran habilidad en combate.

"No tienes que agradecerme, eres el oficial más calificado para el trabajo," señaló Scott.

"Haré lo mejor que pueda, pero va a ser difícil llenar tus zapatos."

"Lo harás muy bien, estoy seguro," dijo Scott y terminó de recoger sus efectos personales.

Los hombres caminaron por el pasillo.

"Finalmente tienes la oportunidad de arreglar las cosas en la Tierra. Seguramente estas ansioso por llegar. ¿Ya sabes lo que harás después de llegar a New Liberty? " preguntó Alex.

Scott lucía inseguro. "No sé por donde comenzar, exactamente. Acabo de mandar un correo electrónico a mi amigo Lancer contándole acerca de la transferencia y pidiendo su ayuda. Ha pasado tanto tiempo. No puedo creer que esta pasando realmente. "

"¡Seriamente!" dijo Alex.

"Jackson se tomo sus dulces nueve meses para firmar el maldito documento. Todo este tiempo mi pedido estuvo añejándose sobre su escritorio."

"Apuesto a que se le acabaron las excusas," comentó Alex.

"Puede ser demasiado tarde," Scott murmuró decepcionado.

Los amigos se detuvieron frente al departamento de Scott.

"Ten un poco de fe, Scott. No podrás hacer funcionar las cosas con esa actitud negativa," dijo Alex. Scott suspiro cansadamente. "Alégrate, Bernard, te saliste con la tuya y ni siquiera tuviste que fingir síndrome de locura marciana o, peor aun, secuestrar a la hija de Jackson," el teniente bromeó, Scott rió de buena gana, pensando que estaba a punto de renunciar sobre el asunto. "Buena suerte con todo y recuerda que tienes un amigo en mi para lo que sea, incluso secuestro," Alex añadió.

"Gracias Bryant. Lo mismo va de mi parte," contestó Scott, y apretó la mano extendida de Alex.

"Ven de visita algún día, Bernard y tráela contigo," dijo Alex sonriendo, luego, se alejó caminando.

----------

Scott había casi acabado de empacar. Su pequeño departamento nunca estuvo lleno de posesiones.

Con algo de suerte, recibiré una respuesta de Lancer esta noche. Tal vez logre abordar el transporte hacia la Tierra a las 0700. Pensó.

Tomó un libro de sobre su escritorio. Accidentalmente, algo se deslizó de entre las hojas y cayó al piso. Cuando se agachó a recoger el objeto, Scott se dio cuenta de que era la fotografía de Marlene y él que Sue Graham tomó en los días de la guerra Invid. Lancer se la había enviado meses atrás. Scott amaba la foto y le agradeció profundamente a su amigo el haberla conservado; sin embargo, cada vez que la veía, Scott se sentía deprimido y deseaba irremediablemente lo que había perdido. Escondió la foto en el libro y ahí había permanecido hasta ese momento. Estaba apunto de ponerla en su maleta cuando escuchó a alguien llamando a la puerta.

¿Quién puede ser? Es casi medianoche. El capitán escondió la foto dentro del libro nuevamente.

"¿Quién es? " preguntó.

"La cabo Dawson, capitán," contestó una voz tímida.

Scott abrió la puerta. Su expresión cambió de ligero fastidio a curiosidad cuando vio a Kelly Dawson parada frente a su puerta. Parecía tener problemas para respirar y sus ojos estaban ligeramente irritados.

"¿Está usted bien, Dawson?" Ella lo miró sin responder.

Scott nunca antes había notado los grandes ojos azules de Dawson. La cabo lucía un suéter azul claro y una falda negra corta. Su cabello negro estaba ligeramente alborotado.

"Lo siento," dijo, "se que es tarde."

El notó la tristeza en su voz y empezó a sentirse culpable de alguna manera. "Dawson," empezó, "si es por lo de esta mañana."

"Yo nunca debí desobedecer sus órdenes, capitán," lo interrumpió. "Acabo de escuchar la noticia de su partida y." pauso insegura, "y. lamento mucho haberle causado problemas con el coronel Jackson."

Scott estaba sorprendido de que la noticia ya estuviera circulando. "Oh, entiendo. Mi partida no tiene nada que ver con lo de esta mañana, Dawson. Yo. yo." explicó Scott pero dudó en revelar sus razones para marcharse.

Al escucharlo, los  sentimientos de culpa de Kelly Dawson se aligeraron y se quedó callada por unos momentos. Notó que Scott dudaba y sintió curiosidad acerca de los motivos que lo impulsaban a marcharse. "¿Puedo saber porqué se va, capitán?" preguntó.

"Mmm... simplemente tengo un asunto que arreglar en la Tierra," contestó evitando la mirada de la cabo.

Dawson sabía que la vida privada de Scott Bernard era un misterio. Kelly había tratado, en más de una ocasión, de más detalles acerca de Scott. Pero sus discretos esfuerzos no habían dado fruto. El reservado capitán no tenía muchos amigos.  La cabo decidió no darse por vencida mas, por el momento, debía aprovechar esta última oportunidad para decirle lo que estaba en su corazón. Las consecuencias dejaron de importarle. Kelly reunió su coraje.

"Sé que posiblemente nunca lo volveré a ver. Yo . yo debo decirle..." se detuvo sintiendo sus rodillas temblar. ¿Qué estoy haciendo? No puedo decírselo! Pensó dándose cuenta de la mirada atónita en los ojos de Scott. Maldición. ¿Qué le digo ahora? Su mente buscaba una excusa desesperadamente. Piensa, Dawson, piensa! Se digo a sí misma. Luego de unos pocos segundos, la cabo recobró su sangre fría. Y continuó: ". el honor que ha significado servir bajo su dirección. Todos los halcónes vamos a extrañarlo, señor," terminó casi entre sollozos.

Scott pestañeó aliviado aunque invadido por una extraña sensación. Dawson parecía demasiado nerviosa. El capitán se suavizó. "Quería informar al escuadrón personalmente. En fin, no hay secretos en esta base. Gracias Dawson," dijo Scott mirando los ojos azules de la cabo. "Es usted una gran soldado, llegará lejos. siento haber sido tan duro esta mañana." Dawson estaba apunto de interrumpirlo, pero el capitán la detuvo. "Aprecio que haya querido venir en mi ayuda. En otras circunstancias, yo hubiera hecho lo mismo." El extendió su mano hacia la cabo, ella sonrió ligeramente.

"Usted puede contar conmigo siempre, señor," le dijo, tomando su mano y apretándola firmemente. Scott no sabía como interpretar el determinado tono de Dawson. Notando su confusión, Kelly lo haló hacia ella y plantó un beso en su boca. Los ojos de Bernard estaban por saltar de sus órbitas cuando ella lo soltó. Se cuadró y desapareció antes de que el capitán supiera que decir.

Debo averiguar por que se marcha a la Tierra, pensó Dawson. "Nos veremos nuevamente."

----------

De nuevo en su habitación, Scott estaba confundido. Acababa de colocar el libro dentro de su maleta cuando su programa de correo electrónico llamó su atención.

"Tiene usted un nuevo mensaje, capitán Bernard."

De: Lancer Belmont

Fecha: Miércoles, 8 de Mayo de 2046

Sujeto: Re: De vuelta a la Tierra

Scott, querido amigo! Qué sorpresa! Es fantástico que finalmente vayas a regresar. El grupo va a estar encantado. Les mandaré unas líneas a Rook y Rand de inmediato. Me comunicaré con Lunk y Annie en cuanto sea posible.

Con tan poco tiempo de anticipación, no voy a poder prepararte una fiesta de bienvenida; pero no te preocupes, nos haremos cargo de eso.

Sera y yo tenemos mucho espacio en nuestro apartamento. Tu vas a quedarte con nosotros mientras tu nueva misión empieza. Ni una palabra al respecto!

No hagas reservaciones de hotel.

Te va a encantar este lugar. Se que les tienes un profundo aprecio a los desiertos de Marte, pero debes ver Nueva York. Se te meterá en la sangre.

Oh, acerca del favor que me pediste. Era hora! Pero primero, tienes algunas explicaciones que dar... Casi puedo ver tu cara enfurruñándose.

No te preocupes, será más fácil de lo que te imaginas. ;).

Tenemos mucho de qué hablar, viejo amigo. Te recogeré en el espacio puerto a las 5 de la tarde. Usa la salida número 23.

Saludos,

Lancer

----------

A las 7 de la mañana, Scott y los halcónes estuvieron reunidos por última vez. Dawson estaba ausente. Después de los mutuos despedidas, el capitán se marchó.

Scott caminó hacia el área de embarque con su mochila al hombro. El beso de Kelly Dawson cruzó su mente. A través de la estructura de cristal, Scott miró el brillante punto azul que representaba a la lejana Tierra en medio del mar de estrellas. Unas pocas horas más. pensó mientras se acercaba al transporte espacial

----------

La cabo Kelly Dawson permanecía sentada en la plataforma de observación de la base mientras el transporte partía. Sus ojos estaban fijos en la nave y no notó cuando el cabo James se le acercó.

"¡Miren lo que me encontré! La halcón perdido," dijo juguetonamente. Kelly jadeó sorprendida.

"¿Ahora te dedicas a acechar a la gente, James?"  le pregunto medianamente ofendida. El simplemente rió y se acercó más.

"Déjame en paz, James," amenazó ella. Sin inmutarse él se sentó a su lado.

"Conque estas enamorada de Bernard. me decepcionas Dawson. Creí que tenias mejores gustos," le dijo burlándose.

"¡Cállate! ¡No sabes nada y no es asunto tuyo!" dijo enojada.

"A lo mejor," continuó él, en tono bajo, "pero me importa." Sus palabras sorprendieron a Kelly.

"Estar aquí sola no te hará ningún bien. Bernard se fue, " dijo James. "¡Vamos!" añadió halándola del brazo. Ella lo siguió a regañadientes.

"¿A dónde vamos?" le preguntó.

"Al simulador," respondió sonriendo socarronamente.

----------

Gracias a D.R. Por su ayuda con esta traducción.

Para ver fan art relacionado a este capítulo, visita: http:///www.geocities.com/gppr

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = cosabbbb66ARROBAhotmail.com