Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Robotech Código Enigma
Chapter / Capitulo: 4
Author / Autor: Strato Nayar
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Alternate Universe / Universo Alterno
Fanfic: Ep.4
Mylene Flare Sterling estaba junto a Bassara Nekki en la cima de 1 colina. Frente a ellos se extendía una pradera de suaves lomas y de 1 verdor intenso y cristalino, como una esmeralda. El aire era absolutamente fresco y delicioso, tan limpio y transparente que parecía no existir. Sobre ellos se extendía 1 cielo azul zafiro, donde el delgado velo de las nubes no impedía que se viesen algunas estrellas, a pesar de que el sol los iluminaba casi desde su vertical. Cuando Veffidas y Lennhart Grant llegaron a la colina, avanzaron unos pasos dando la vuelta, para quedar justo frente a otra vista de ese paisaje irrealmente perfecto. Llegaron al borde de 1 barranco a 1000 metros por encima de 1 valle similar, cruzado por 1 río de color azul zafiro con bordes turquesa. Todo el ambiente tenía la pureza de 1 cristal y el sol iluminaba ahora desde otro ángulo. Mylene estaba extasiada. Sus ojos brillaban y exhibía una sonrisa trémula. Bassara también estaba impresionado y asentía con satisfacción. De pronto se asomó por el borde, aspiró el aire fresco... y se lanzó. Mylene miró con espanto y sus piernas flaquearon. En ese momento Lennhart y Veffidas la tomaron de las manos y también se lanzaron. Entonces Mylene gritó:
-“¡Vamos muy rápido!. Esperen, el viento se siente demasiado suave. ¡No impide respirar!”
Lennhart le dijo mas calmadamente:
-“¡Pero no tienes por que gritar!”
Mientras seguían en caída libre, pudieron captar cada piedra, cada grano de polvo, cada protuberancia de la pared del barranco. Incluso a pesar de que no daba el sol allí, ese lado del barranco se veía casi tan luminoso como el valle. Las nubes dispersaban la luz en resplandores multicolores, y parecían deslizarse con tanta suavidad como una máquina bien lubricada. Cuando sólo faltaban unos pocos metros para llegar al suelo, Bassara hizo 1 violento quiebre horizontal, dejando una ola de espuma. Los otros 3 giraron con mas suavidad mientras Mylene gritaba:
-“¡Es maravilloso!. ¡es maravilloso!”
-“Combina la suavidad del agua con la ligereza del viento”
Llegaron a 1 área boscosa, cuyos árboles se empezaron a transformas en arrecifes de coral. Se veían peces y todo tipo de criaturas extrañas, mientras ellos iban zigzagueando por todos lados, a veces envueltos en humo o nubes fosforescentes y con 1 aire a veces fresco, a veces cálido pero siempre sutil. Cuando por fin se detuvieron, Lennhart le dijo a Bassara:
-“Nekki, te felicito por este paisaje. Es realmente una obra de arte.”
-“Gracias. Ahora que incorporamos tarjetas gráficas de última generación, los que tengan 1 interfaz de control cerebral pueden disfrutar casi de la misma sensación que quienes tienen conexiones intracraneales.”
-“Pero sólo porque modificamos el sistema de cifrado. ¿Acaso eso no nos hará mas vulnerables a una infiltración?”
-“Descuida. Los antivirus ahora ocupan menos memoria, pero son mas eficaces. Además ,las IA no son muy potentes y están programadas para obedecer las 3 leyes de la robótica.”
-“No queremos tener problemas con la división virtual de la policía.”
Entonces Mylene los interrumpe:
-“¡Hey! No hablen de tecnicismos acá. No puedo disfrutar el paisaje si constantemente me recuerdan lo que es.”
-“Está bien. Salgamos de aquí.”
Entonces las siluetas de Grant, Mylene y Veffidas brillaron 1 momento y luego desaparecieron. Bassara sacó 1 palm y tecleó la orden de salida. En su campo visual apareció 1 cuadro que decía: “Iniciando transferencia sistema nervioso a mundo real...10%..., 30%...,”, mientras en la simulación su imagen se descomponía en millones de vóxeles (píxeles 3D) que desaparecían lentamente. Finalmente vio todo negro con 1 mensaje en letras de 1 naranja brillante que decía: “ahora puede retirarse con seguridad del dispositivo de expansión neural.”
Mientras los otros se sacaban los cascos con electrodos, Grant comentaba lo preocupado que estaba por los recientes intentos de infiltración de los Barauta. Una vez fuera del mundo virtual, se reunieron todos en el pasillo de la cibergalería. Mylene decía:
-“Será fantástico. Absolutamente fabuloso.”
Bassara agregó:
-“Será 1 concierto histórico. Nunca se había logrado tal nivel de realismo en este tipo de espectáculos. Con esto le ofrecemos al espectador se sumerge en un mundo sensorial completo,...”
Grant lo interrumpió:
-“De todos modos me preocupa el nivel de realismo.”
-“¿Por qué? ¿acaso no se busca eso, que la gente pueda experimentar otras realidades, que pueda expandir su visión de posibles mundos?”
-“Tu sabes lo que pienso de eso. Esto—le toca algo en la nuca a Bassara—me parece excesivo, Nekki. No todos son como tu, que puedes estar consciente en todo momento del nivel de realidad que experimentas. Recuerda que algunos incluso querían restringir el uso de estos sistemas a la psiquiatría.”
-“Lo que pasa, Lennhart, es que estás chapado a la antigua. Además usaré 1 filtro en la conexión”
El paisaje desde el que habían salido era 1 entorno virtual creado por Bassara, con la ayuda de programas IA, que sería exhibido en el próximo concierto de “Golden Shadow”. Aunque “exhibir” quizás no sea la palabra mas adecuada, ya que los asistentes experimentarían una sensación envolvente, usando una combinación de enlace neuronal y hologramas semejante a la que usaba Sharon Apple. Su próximo concierto era en esa semana y sería la inauguración del nuevo sistema. Como desde hace algunas semanas, cuando tomaron el nodo de datos, los barauta no habían atacado masivamente, los civiles de la 7ª flota reanudaron su vida cotidiana, e incluso el personal militar había pasado a alerta amarilla. De vez en cuando se veían unas naves de reconocimiento, tratando de monitorear y, si era posible, pinchar las redes de la 7ª flota, pero rara vez entraban en combate y cuando lo hacían, eran simples escaramuzas.
Al salir de la cibergalería, abordan el vehículo de Lennhart Grant, 1 extraño auto inspirado en el Ford Índigo y se dirigen a la autopista de inducción principal. Esta tenía por debajo una cinta de metal superconductor que transmitía corriente directamente al motor, y su diseño la hacía completamente segura para peatones. Cuando por fin llegaron a la sala de conciertos, Gamurin Kizaki esperaba a Mylene, vestido con 1 terno casi plateado, corbata verde y 1 ramo de rosas de un color fucsia pálido. Ella lo miró con una mezcla indefinible de emociones y él, azorado, le dijo:
-“Mylene por favor, toma esto. Sólo como 1 deseo de buena suerte.”
Ella lo miró con una sonrisa condescendiente y le dijo:
-“Esta bien. Eres muy gentil. Vas a estar en el concierto, ¿verdad?”
-“S...sí.”
Le contestó, mientras sentía que se ruborizaba. Bassara la miró con el ceño fruncido y cuando Mylene lo captó, le dirigió una amplia sonrisa a Gamurin, mientras le guiñaba 1 ojo y le decía:
-“Te espero. Y muchas gracias.”
-“De nada, Mylene.”
Y se quedó allí, con una sonrisa casi infantil. Bassara le dijo a Mylene en 1 tono bastante molesto:
-“Ya vamos. Después eres tú la que se queja con mis supuestos atrasos.”
-“Hey. En todos los conciertos somos nosotros los que tenemos que arreglar todo. Tú llegas a la hora que quieres y ni siquiera ensayas con nosotros.”
Bassara se sintió violento al escuchar esto. No estaba acostumbrado a que una niña de 14 años le hablase así, y tampoco estaba acostumbrado a que fuese compañera de equipo. Bassara Nekki a veces tenía la sensación de que resultaba irresistible a todas las chicas ( ¡) y no esperaba que Mylene fuese inmune a sus encantos, especialmente al lado de 1 pelmazo como Gamurin... Además Kizaki formaba parte de la UN Spacy. No tenía nada que ver con el pacifismo que defendía el grupo. No, no es que Mylene le gustase...no, no le gustaba... no le gustaba... no le gustaba...
Al entrar a la puerta, Bassara le dijo:
-“Cámbiate de ropa y vamos de inmediato al escenario.”
A ella le enervó el tonito de hermano mayor que adoptó, por lo que le contestó con hastío:
-“Deja descansar sólo 5 minutos.”
-“No Mylene. Necesitamos que...”
Pero ella cerró su camerino de 1 portazo. Cuando iban a salir al concierto, Bassara ve a Mylene molesta. Ya se escuchaban los silbidos del público. Le empieza a decir:
-“Oye, cambia esa cara. No podemos tocar y ser aclamados por el público si estamos todos como si recién despertáramos. ¿qué es lo que te pasa?”
Mylene seguía enfurruñada, con los brazos cruzados y mirando hacia abajo. Había quedado tan contenta con las flores de Gamurin y los celos que pareció percibir en Bassara. Pero el había sobrerreaccionado, echándolo todo a perder.¿Por qué los hombres no entendían el juego?. Antes de que Bassara siguiera, Lennhart lo interrumpió. Posó una mano sobre el hombro de Mylene y le dijo:
-“Se que no es fácil para ti aceptar el cambio de ritmo. Resulta mucho mas pesado ahora, y a medida que nos vaya mejor, tendremos mas trabajo. Pero es lo que quieres hacer. Lo disfrutas. Si te retiras ahora, nunca vas a disfrutar de la plenitud que significa hacer algo a la perfección. Sólo las bandas que trabajan duro alcanzan la grandeza. Tranquila. Nosotros te apoyaremos.”
Mylene se calmó un poco. No quería admitir que se integró al grupo, no tanto por su sueño de cantar, como para huir de casa. En realidad, recordaba constantemente su hogar y sus padres y ahora temía que Miriya, como alcaldesa intentase cancelar recitales o hiciera maniobras semejantes para obligarla a volver a casa. Sin embargo, ya estaba hecho y por lo tanto tenía que seguir adelante, aunque tuviera que obligarse a ello.
Un acople de sonido y tras corregirlo, empieza el Show. Sale Bassara con una casaca azul sin mangas tachonada de bronce y pantalones blancos de karate y Mylene, con un short de mezclilla cortísimo y una casaca similar a la de Bassara pero verde. Ambos con sus instrumentos. Veffidas empieza a tocar la batería y, tras bambalinas, un ingeniero informático dice:
-“Activar IA. Conexión neural beta a los 4 integrantes. Conexión alfa 90% a Bassara. Conexión gama 60% a filtro desde IA.”
-“Jefe, ¿se han usado chips bioneurales?”
-“Si, pero son muy distintos de los que se conectaron a Sharon Apple, y que provocaron tantos problemas en el 30° aniversario de la 1ª Guerra Robotech.”
Desde el borde del escenario se proyectó 1 holograma con el paisaje que habían probado hace 1 par de horas. Mylene, Veffidas y Lennhart tenían unos livianos cintos cargados de electrodos que escaneaban su cerebro. Como Bassara tenía una conexión intracraneal, el intercambio de datos con su cerebro era tan alta, que podía controlar la imagen que veía en su mente mientras al mismo tiempo cantaba y tocaba la guitarra. El sistema IA escaneaba los esbozos, como flashes, que veía en su cerebro y luego completaba la percepción para cada 1 de los que asistía al espectáculo. Sin embargo, la corriente emocional era provista por los 4 integrantes del grupo. Por las praderas aparecieron personajes de cuentos de hadas danzando. Luego, palacios, donde chicas extremadamente hermosas bailaban dentro de complicados trajes. Otras veces se “sumergían” bajo el mar o se lanzaban a 1 espacio multicolor . Todo parecía ser parte de un mundo viviente. Y el público se empezó a emocionar. Empezó a vibrar. Empezó a bailar. Empezó a gozar.
Y una de las que mas gozaba era la chica de las flores. Estaba fascinada, embelesada, extática. Sentía una plenitud que no había sentido jamás y eso la desconcertaba. Sintió Paz y la Paz la asustó, por lo que decidió no dejarse llevar y continuar con lo que tenía en mente. Activó algo en su celular y empezó a proyectar unas pantallas desde él, activando unos programas que rastrearon la fuente de la señal. Cuando contactó con la IA que controlaba la presentación vio la fuente de las emociones. Eran muy estables. Intentó penetrar sus mentes pero sólo consiguió desestabilizara algo a la mas joven. Nadie en el público notó la levísima desafinación de Mylene. Observó la siguiente mente mas joven y quedó admirada de su solidez y dinamismo. Sería muy difícil entrar allí.
Decidió husmear en las mentes del público, encontrando que una parte de ellos seguían un patrón similar. Eran pilotos y personal militar de la UN Spacy. Los tocó, apenas los rozó. Sin embargo, logró captar 1 secreto de trascendental importancia.
II
De la plataforma de despegue principal, a la derecha del puente de la “Macross 7” despegó un transporte ejecutivo aeroespacial. En él iba Max, que había recibido la noticia de que se había capturado a 1 piloto enemigo y estaba a bordo del crucero clase Tokugawa “Roy Fokker”. Ya se encontraba allí el doctor Chiba y había reunido los informes de los ingenieros de allá. Aunque en realidad, estaba ansioso de hablarle sobre Mylene. Como era posible que él hubiese intervenido de esa manera en los problemas de su hija. Claro, desde hace años había sido 1 amigo de la familia, había ayudado bastante a cuidar y educar a Mylene. Mientras pensaba en eso, se acercaron por el borde delantero al enorme crucero, 1 de los primeros en ser diseñados por los micronianos de la Tierra. Desde la nave unos láser proyectaron la trayectoria que debían seguir hasta la pista de aterrizaje en la parte superior del crucero. Una vez que se presentó al capitán de la nave se dirigió rápidamente al hangar donde tenían al extraño battloide. Saludó muy secamente al doctor Chiba, y este sólo le dijo:
-“Acompáñeme por acá almirante.”
Max le siguió con los labios apretados. Como no era de los que pueden hablar trivialidades con quién están molestos, optó por permanecer callado hasta llegar al sitio del suceso. Cuando llegaron al hangar del ala “aérea”, el doctor Chiba le empezó a informar:
-“Tal como suponíamos, el battlepod que usa el enemigo es una célula VF-4 modificada por ingenieras de Praxis o 1 planeta bajo su dominio, a la cual se le integraron componentes y sensores invid. Su designación es FZ-109 Elgerzorn. También trabajan una célula VBF-8 Thread modifica...”
-“¿Cuál?”
-“El guerrero Beta.”
-“Tú siempre tan técnico. ¿Tienen información precisa sobre las características y prestaciones de sus máquinas?”
-“Sí señor. Sus prestaciones son en general, similares a las de nuestros varitechs. El FZ-109 está equipado con 1 cañón ametralladora similar a los de cualquier varitech. También tiene cañones láser pero su dotación de micromisiles para dogfight es 1 tanto escasa. Tienen una versión con antenas en el morro y las tomas de aire, conectados a 1 decodificador...”
-“Dijiste que tenía tecnología invid.”
-“Bueno, una de sus características más distintivas es que pueden funcionar tanto con la protocultura purificada y estabilizada que nos legaron los maestros de la Robotecnia como con la protocultura invid.”
-“Wow. ¿Qué mas?”
-“También incorporan sensores que detectan la protocultura activa. Es más, al parecer a partir de ese dispositivo, al que casi podríamos llamar órgano, desarrollaron algo que permite absorber la protocultura de cualquier célula o contenedor donde este almacenada, orgánico o inorgánico, aunque aún estamos investigando ese aspecto y no sabemos que tiene que ver con la vitalidad de los pilotos. Al parecer funciona por una forma de resonancia cuántica.”
-“¿Y que hay sobre el prisionero?”
-“El prisionero también nos ha dado sorpresas. Al parecer era 1 piloto de caza variable perteneciente a la UN Spacy o 1 de sus aliados. Al menos, tanto su fenotipo como su genotipo corresponden exactamente al humano. No hay rastros de genes Invid u otros.”
-“¿Y que mas? ¿Tiene datos sobre sus tácticas, su cadena de mando, su líder y que persigue este?2 Claro, no espero que su líder comunique a sus soldados los detalles de su estrategia...”
-“Por supuesto, pero lo intrigante es que no sabe prácticamente nada sobre él. No ha visto el rostro de su líder, ni ha escuchado su voz, ni nada de eso. Pese a ello, manifiesta una férrea lealtad y una completa fe en la victoria de Enigma.”
-“Parece que juega mucho con su denominación. ¿Por qué 1 gran caudillo y conquistador como él querría ocultarse?”
Max miró el pod enemigo con aprensión. Estuvo varios segundos ensimismado y finalmente ordenó:
-“Lléveme donde el prisionero.”
Fue conducido por varios recovecos hasta la enfermería. Su aspecto no difería en nada de 1 microniano normal. Estaba conectado a una mascarilla. Sterling le habló y le dijo:
-“¿Qué es lo que buscan?¿por qué nos atacan?”
El prisionero, con voz apenas audible tras la mascarilla, sólo dijo:
-“Paz.”
-“¿Paz? ¿atacando 1º buscan paz?”
-“Él sabe lo que tienen ustedes. Y conoce a sus verdaderos adversarios. Son lo mismos de ustedes...”
Max quedó perplejo. Temía que se refiriese a la Matriz de protocultura. Pero lo que mas le intrigaba era la insinuación de que tanto la 7ª flota como los barauta tuviesen 1 adversario en común. El prisionero continuó:
-“Ellos buscan dominarlos, someterlos a la esclavitud. Ustedes ni siquiera saben cuanto han avanzado. Se sienten complacidos en ser esclavos bajo una explosión de estímulos multicolores, sin darse cuenta de que el resultado es gris...”
Iba a decir algo más, pero entonces los monitores mostraron una alteración en su actividad sináptica y cayó en la inconciencia.
III
Mylene se encontraba en un cibercentro cerca de su hospedería. Quería navegar y chatear 1 rato con sus fans. Avanzó por el pasillo de paredes metálicas de color azul cobalto y entró a una cabina. Se sentó y se colocó 1 casco transparente repleto de electrodos y cables. Apretó 1 botón en la sien derecha y bajaron unos lentes sobre sus ojos. Sintió 1 hormigueo en todo el cuerpo y luego sólo veía una semblanza de 1 cielo azul. Como colonos, veían el espacio permanentemente, por lo que los diseñadores decidieron no usar el negro en su configuración estándar. Mylene habló en voz alta:
-“Llamando a programa “FTF 4.6.2”
Se dibujaron en amarillo las líneas de una puerta o escotilla, que gradualmente tomó la forma real. Una voz le contestó:
-“Indique avatar usuario.”
-“Mylene Rockstar.”
-“Indique ambiente gráfico”
-“Endor Hills”
-“Indique clave de acceso.”
Una vez que la indicó, se encontró en 1 entorno virtual que simulaba 1 bosque de secuoyas. Su avatar tenía el mismo aspecto que ella. Mientras, Bassara también había entrado para conectarse a la red. Como el tenía implantado en la nuca un puerto de datos conectado directamente al cerebro, requería otro tipo de conexión, por lo que siguió hasta otro pasillo. Se recostó en 1 sillón de dentista e insertó una aguja en la nuca. Recibió inmediatamente la autorización de ingreso, ya que las claves de acceso las cargaba automáticamente desde su cerebro. Sin embargo, se demoraba mas en cargar el avatar, ya que era su propia proyección, en vez de ser meramente una representación gráfica. Cuando estaban adentro, Mylene vio aparecer a Gamurin Kizaki. Le dijo:
-“¿Qué haces aquí? Aún no te he dado mi dirección digital...”
-“A decir verdad, sólo pasaba a saludarte. Estoy en una simulación de entrenamiento y conseguí...”
-“¿O sea que pasaste el cortafuego de esta red privada?”
-“Eso fue muy sencillo. Lo difícil fue pasar el cortafuego de nuestra red. Reprogramé el router para invertir el proxy. 1 amigo me enseñó.”
-“¿Y todo eso para saludarme? Puedes terminar arrestado. Además ahora no habíamos acordado ningún encuentro.”
Mientras, Bassara quedó mirando a Mylene que parecía hablar sola, pero ella le dijo:
-“No te preocupes, ya luego termino con él.”
Bassara vio en su campo visual una línea amarilla que señala a 1 punto frente a Mylene y que contenía 1 cuadro. Por fin ella despidió a Kizaki, siendo ella la única que vio su silueta brillar y desvanecerse. El paisaje era 1 bosque de secuoyas. El clima era agradable pero no tan perfecto como el del surrealista paisaje usado en el concierto. Poco a poco ven siluetas brillantes que dan paso a los avatares de sus contactos. Mientras los saludaba, se les acerca una chica muy joven, rubia y de mirada triste. Llevaba vestidito como el de Alicia en el país de las maravillas, y 1 ramo de flores en la mano. Mylene le sonrió. Sintió que podían ser amigas y la llamó.
-“Ven, no seas tímida. ¿Cómo te llamas?”
Ella no contestó. En eso se acerca Lennhart Grant, que también se había conectado, y le sonríe afablemente a la chica, preguntándole:
-“¿Eres de los refugiados?¿De donde vienes?”
Ella, con 1 hilo de voz, muy suave les contesta:
-“He visto mucha violencia. Odio, brutalidad. Y mucho temor.”
-“¿Sabes algo de los barauta o de Enigma?”
-“De los barauta se lo que saben todos. Enigma...”
Y su voz de nuevo se perdía en 1 hilo. Mylene le dice a Nekki que encripte la señal de su conversación entre ellos y la chica. A continuación, le pregunta:
-“¿Has visto a Enigma? El no se muestra demasiado, ya sabes.”
-“Vengo huyendo de él. Es 1 monstruo. He visto a escuadras estelares enteras luchar impotentes contra él. Los sobrevivientes han terminado rindiéndose y hasta pasándose a él. Por favor, no le cuenten a nadie.”
-“¿Por qué? Quizás necesitas mas ayuda de la que te podemos proporcionar. De todos modos, no parece ser como tu dices con nosotros. Después de las primeras batalla se ha conformado con hacer nada.”
-“Temo por ustedes; ustedes parecen estar en posesión de lo único que los puede vencer. Por eso actúa con cautela.”
-“¿De qué estás hablando? No hay mas armas acá que en cualquier otra flota. La mayoría ni siquiera son militares. ¿Cómo podríamos derrotarle?”
-“No lo sé, pero queda poco tiempo. Y yo estoy cansada de huir. Mi familia murió en los 1º s ataques y yo sólo vi una figura nebulosa. Sólo alcancé a distinguir sus ojos.”
Mylene quedó bastante impresionada.
-“¿Y que tiene que ver esto con nosotros? Sólo somos 1 grupo de Rock.”
-“Estuve en su concierto hace unos días atrás. Y por 1ª vez en mi vida sentí paz.”
-“Es por la orientación del grupo. La mayoría se embarcó en este viaje por que anhela 1 mundo de paz y armonía.”
-“Yo también anhelo un mundo de paz y armonía, pero a veces creo que es casi imposible. Tantos monstruos luchando por el poder. Enigma, los Maestros de la Robotecnia...”
-“¿Cómo? Pero si los maestros de la Robotecnia murieron hace mas de 20 años...”
-“Enigma está convencido de que están vivos y está tratando de rastrearlos.”
-“¿Dónde vives? Me gustaría que habláramos de esto cara a cara. Yo te puedo presentar al doctor Chiba. El es el mejor ingeniero Robotech de la nave y tal vez el sepa como vencer a Enigma.”
-“Así lo espero. Nos vemos. Con ustedes me siento diferente. Gracias.”
Y su avatar desapareció de la simulación. Luego de terminar la conferencia, dieron 1 paseo por el bosque, durante el cual Mylene les contó sobre esta chica. Bassara sólo dijo:
-“Había algo raro en ella. La señal de su centro emocional estaba distorsionada.”
IV
En el comando de control de datos, ubicado en una nave tipo Megalord modificada, se analizaba todo el tráfico de la red. En la sala se veían varias computadores, algunas con teclado real, en tanto que otras proyectaban la imagen infrarroja de 1 teclado sobre una superficie de sorbotano. Sobre el gabinete de cada equipo se proyectaban varios hologramas de pantallas en cascada donde se veían miles de caracteres brillantes sobre fondo negro. Fuera de eso, la sala no tenía otra iluminación. Buena parte de los analistas eran Spherisianos, seres inhumanamente altos y estilizados, cuyo cuerpo parecía de hielo. Otros eran flotantes haydonitas, que se comunicaban entre sí y con los Spherisianos por rayos láser. En algunos casos no se podía distinguir con claridad entre analista y computador de análisis. Los demás eran en general humanos, a varios de los cuales se les había implantado 1 puerto de datos en la nuca. El jefe del departamento era 1 spherisiano al que todos llamaban “Data”, por una serie de televisión del siglo anterior.
De pronto, 1 de los haydonitas advierte:
-“Están intentando penetrar el sistema. Paquetes de datos no reconocibles en proceso de integración.”
-“Inicien protocolo de defensa nivel 3.”
-“Cortafuego en modo de defensa activo.”
-“Cortafuego en modo de ataque en espera.”
-Rastreando nexo digital. Intrusión externa.”
-“Red civil perdiendo ancho de banda. Contacten con la dirección de telecomunicaciones de la alcaldía.”
En varias pantallas se veían las líneas de códigos parpadeando frenéticamente, mientras las correspondientes a paquetes de datos irregulares eran marcadas. Columnas de números y letras eran envueltos en otras. Caracteres pasaban de una pantalla a otra, mientras el virus ya se había integrado en un 40%, como indicaba una barra de estado de avance.
Mientras, en la red civil, los que tenían conexión intracraneal trataban frenéticamente de salir de la red. Bassara veía a cada momento el mensaje:”extracción imposible” en su campo visual. Notaba como disminuía el ancho de banda de la red en su pérdida de resolución. Si no salía a tiempo podía sufrir daño neurológico. Por fin logra escribir 1 código en 1 palm virtual, que configura 1 programa para generar 1 espacio virtual de transición, que transfirió su entorno desde la red a 1 router conectado entre su nuca y el cable de red. Mientras, en el comando de control de datos:
-“Virus alojando en cortafuego. Servidor Proxy contaminado. Protegiendo el sistema operativo.”
-“Confirmando. Son 3 fuentes externas transmitiendo a los servidores del módulo conector.”
Data se contactó con Max:
-“Almirante Sterling, rastree volumen en torno al conector. Posible actividad enemiga.”
Max contactó con el escuadrón H de la fuerza local de Éden, que se encontraba patrullando en ese momento. Como todos los escuadrones de esta fuerza, estaba pintado de 1 color fuerte con una franja blanca, en este caso rosa. Su insignia era 1 cuadrado color verde pasto con 1 pequeña ángulo blanco. Detectaron cerca del conector a 3 varitech de 1 nuevo modelo, derivado, como se informó, del guerrero beta: el FBZ-99 Zaubergran. Estos se habían posicionado cerca de unos puertos de datos inalámbricos, simulando 1 proxy para invadir la red militar. El escuadrón H pasó por “debajo” del conector avistando a las 3 unidades en modo battloide. Inmediatamente estas reaccionaron, descargando tal cantidad de micromisiles que al escuadrón H no tuvo oportunidad de esquivarlos. Estas ametrallaron luego al único sobreviviente antes de pasara a modo de ataque.
En ese momento, en el comando de control de datos logran detener momentáneamente la integración del virus, pero no logran atajar líneas de códigos que pasaban a través de conexiones espurias entre la red militar y la civil. En ese momento se detecta un masivo ataque enemigo.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: nayarhexenARROBAgmail.com