Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Robotech Código Enigma

Chapter / Capitulo: 3

Author / Autor: Strato Nayar

Dedicated to / Dedicado a: los buscadores de la verdad

Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)

Alternate Universe / Universo Alterno

Fanfic: Ep. 3 
Uno de los aspectos mas polémicos de la expansión de la ONU por el espacio interestelar era que estaban reutilizando la red de datos que los Maestros de la Robotecnia habían construido para controlar su imperio. Esta red había sido construida para supervisión y adoctrinamiento, y su alto número de controladores rastreaban todo pensamiento independiente para depurarlo. Para los Zentraedi se había construido una red similar, para que entrenaran en entornos virtuales. Ahora la ONU avanzaba a través de las ruinas de este imperio y, por economía, decidieron reutilizar los equipos y sistemas de los Maestros de la Robotecnia. Como esta red era altamente jerarquizada y asimétrica, tuvieron que modificar los equipos, instalando máquinas virtuales para multiplicar la capacidad de procesamiento y reduciendo los controladores al mínimo necesario para garantizar la estabilidad de los programas.  
Ahora, la división de software de la Neurotech Inc. había desarrollado 1 nuevo sistema de encriptación de datos para las transmisiones de esta red. Este, denominado”mutante” o “evolutivo” funcionaría en tiempo real a través de los relés hiperespaciales de la Galaxia, haciendo que los datos reales variaran de modo que cualquier sistema de ruptura de códigos sería incapaz de determinar cuando ha descifrado el mensaje. Por lo tanto, podría resultar totalmente indescifrable para los criptoanalistas de la Policía Militar Gloval. Además, era totalmente compatible con los entornos de red en uso, sin importar que los hubiese construido la ONU o los Maestros de la Robotecnia. 
Por supuesto, esto no cayó nada de bien en la PMG ni en la UN Spacy. La polémica llegó a tal grado, que se convocó a la Asamblea General de la ONU para discutir la nueva propuesta. El alto mando de la UN Spacy se oponía terminantemente a la idea y por eso su comandante en jefe, el almirante Exxegrane se encontraba en el edificio de la asamblea general de la ONU. Bajo las luminarias de la bóveda que cubría el anfiteatro, Exxegrane daba 1 encendido discurso. Era 1 hombre gordo de pelo y barba canosos. Quizás parecería bonachón si no fuese por su aspecto de hipertenso. Decía: 
-“Casi todos los grupos rebeldes utilizan la red Galáctica de datos para coordinarse. Hemos evitado muchos atentados gracias a que podemos descifrar los paquetes de datos sospechosos. Utilizar un protocolo de encriptación mutante sólo nos hará mas vulnerables y por eso nos oponemos terminantemente a su desarrollo” 
Desde 1 de los asientos, 1 representante de la hegemonía Karbarran, vestido con 1 uniforme parecido al de la UN Spacy le dijo: 
-“No señores. Lo que se necesita para terminar con la violencia es 1 garantía de que la ONU no buscará expandirse por la fuerza, no espiará las actividades libres y soberanas de cada nación del espacio ni buscará controlar la economía o la cultura de las naciones del espacio. Si estas condiciones se cumplen, la ONU no deberá temer ataques de ningún tipo .” 
Una serie de murmullos se escucharon en los asientos de los asambleístas, mientras en los palcos, habían simpatizantes de las causas autonomistas que aplaudieron y vitorearon, superando abrumadoramente a los partidarios de bloquear la propuesta. El enorme Ursinoide continuó: 
-“De lo que se trata es que el control masivo de esa red atentaría contra la soberanía nacional. Nuestro pueblo nunca se dejó subyugar por el imperialismo de los Maestros de la Robotecnia, ni siquiera cuando trataron de asfixiarnos, y a los Invid los resistimos durante toda su ocupación.” 
Mas aplausos. El comandante Exxegrane le respondía: 
-“En ningún caso atenta contra su soberanía, ni la de ningún pueblo de la Galaxia. Es una cuestión de seguridad. Ahora de hecho, estamos recibiendo noticias desde el borde interno de la Galaxia. Una flota colonial ha sido atacada por un grupo de híbridos invids y los últimos datos indican que zentraedis renegados y otros rebeldes están ya tratando de buscar 1 alianza con ellos” 
Se escucharon murmullos en toda la sala. Esta noticia todavía era 1 secreto para el público, si bien el comandante Exxegrane ya la había comentado con el estado mayor de la UN Spacy. En cualquier caso esta flota se defendió bien, según los informes. La batalla terminó con la retirada enemiga. Pero continuaban las protestas de los autonomistas y la discusión subía de tono. El karbarran continuó: 
-“Nosotros hemos sido leales aliados de la ONU durante las últimas 2 décadas, pero eso no significa que seamos dóciles. Si continúan adelante en su empeño, sólo demostrarán que están bajo la sombra de los Maestros de la Robotecnia.” 
-“¡Está hablando como 1 invid...!” 
Antes de que empezara una batahola, el secretario general de la ONU, lo interrumpió para decirle que ya era el momento de someter la propuesta a votación. Como se esperaba, la propuesta de prohibir el desarrollo del cifrado mutante fue rechazada por una abrumadora mayoría. El comandante Exxegrane apoyó las manos sobre la mesa, miró hacia abajo y dio 1 respingo. Podía mencionar que la flota enemiga ya había tomado casi todo el borde externo, pero algo le decía que eso sería inútil. Algo le decía que no lo hiciera, algo...finalmente decidió no insistir que se prohibiera el uso de este programa. 
 
II 
 
Dera y Desu, junto a otros, conferenciaban: 
-“Dada la situación actual, es muy conveniente que el comandante Exxegrane haya accedido a las demandas de los usuarios de la red Galáctica, y mas aún que lo haya hecho sólo después de 1 larga oposición.” 
-“Estando nosotros al margen de todos sus cálculos, resulta muy conveniente que hayan adoptado como norma el formato desarrollado por nuestros agentes, disponiendo de una “puerta trasera” que nos permite descifrar los códigos.” 
-“Pasando a otro tema, es necesario considerar la extraña situación de la 7ª flota colonial.” 
-“El hecho de que haya sido frenado por la 7ª flota es significativo por el hecho de que la Matriz de Protocultura desapareció justo antes de que esa flota emprendieran el viaje.” 
-“No debemos permitir que la flota principal de la UN Spacy intervenga hasta comprobar que es lo que busca el enemigo y si tiene algo que ver con la Matriz de protocultura.” 
-“Si la matriz de protocultura estuviese en manos de la 7ª flota, el enemigo ya se hubiese apoderado de ella, dada su eficacia en otros frentes. Es posible que busque otra cosa.” 
-“De todos modos, su expansión ha sido anormalmente rápida, apartándose a cada momento de lo previsto en nuestras simulaciones. Algo debe estar deformando la respuesta de las masas.” 
-“La única ventaja con la que contamos hasta ahora sigue siendo que todos creen que estamos muertos, pero aún así tendremos que encapsular nuestra señal en la red, usando el mismo programa de cifrado mutante que diseñó nuestro agente en la Neurotech Sistemas Digitales.” 
 
III 
 
Varias horas después de que se retiraran los Barauta, Max se encontraba en el puente de mando en videoconferencia con Exedore y el doctor Chiba, ingeniero Robotech de la flota. La sala tenía 1 resplandor azul-purpúreo que venía sobretodo de las pantallas. Exedore le dice: 
-“Almirante, está claro que las fuerzas que nos atacaron no tienen nada que ver con la ONU ni con sus opositores. Atacaron en forma totalmente premeditada y sin provocación alguna. Resulta evidente que no buscan ningún tipo de alianza.” 
-“Bien, entonces tendremos que concentrar nuestras fuerzas contra este enemigo.” 
-“Si señor. Es más, creo que deberíamos intentar contactar con el gobierno central de la ONU o con alguna otra flota para pedir refuerzos. Además, debemos reunir toda la información posible sobre este nuevo enemigo.” 
-“Ya estamos en eso. Todos los pilotos ya han entregado sus informes... con una sola excepción.” 
Inmediatamente después de cerrar el enlace, Max le pidió al Dr. Chiba que lo acompañase a la enfermería, para visitar personalmente a los heridos. Habló con el médico jefe y este le comentó: 
-La mayoría de los que están aquí no se encuentra físicamente heridos. De hecho no tenemos idea de que es lo que les pasa.” 
-“¿Cuales son los síntomas?” 
-“Letargo, un letargo terrible, como si no hubiesen dormido en 1 semana. Ahora se les está sometiendo a scáners para revisar si hubo algún daño neurológico.” 
-“Muy bien. Se que hay uno del “Emerald Force” en esta condición. ¿Me permitiría hablar con el? Está bajo mi mando directo.” 
-“Si. Pase por acá.” 
El Doctor lo condujo por un pasillo hasta otra sala y ahí estaba Nathan Hughes. El almirante Sterling le pregunta: 
-“¿Qué es lo que sientes exactamente?” 
-“Como si hubiésemos ido a una discoteca y bailado 1 semana, pero sin haberlo pasado bien. Estamos como drogados.” 
-“Descríbeme la situación en el combate.” 
-“A decir verdad, me da náuseas recordarlo. Recuerdo que iba volando junto a un pod enemigo, así—mueve las manos para indicar como—y me alcanzan unas balas enemigas, no sé si del mismo o de otro. Luego lo vi pasar a modo battloide y... ¡uf, que aspecto! Parecía un monstruo. Luego esa luz azulada y me desvanecí. ¿Revisaron mi unidad a todo esto?” 
-“Sí. No se registran mas daños que unos impactos de bala y la descarga de las células de protocultura.” 
-“Muy bien. Gracias.” 
Al salir de allí, Max le pide al doctor que le avise de cualquier anomalía. Salió en silencio por el piso alfombrado del lugar y se comunicó con los pilotos acuartelados en otros cruceros. Lo que le llamó la atención es que los pilotos que no estaban heridos estaban mucho mas tensos de lo habitual. Un vago temor. Era lógico en todo caso, dado los extraños fenómenos que se vieron en la batalla. Se dirigió a las barracas para cambiarse el uniforme por ropa de civil, luego de lo cual llamó a 2 edecanes y juntos abordaron su BMW para uso personal. Un Jeep militar hubiera sido mal visto en Ciudad 7. 
Luego de cruzar el conector inspiró profundamente mientras admiraba el paisaje artificial de Ciudad 7. La cinta de la carretera se perdía en medio de una pradera de un verde intenso, cuidadosamente recortada. Mas allá se veían los edificios, rieles y pasos a nivel de la ciudad. No había mucho trafico por esa autopista, ya que casi todo el personal militar se hallaba acuartelado. Dejó su vehículo en conducción automática y en su blackberry abrió un programa localizador. En este tecleó el nombre de Bassara Nekki. Le urgía interrogarlo. 
Por otro ramal de la carretera, se veía una motocicleta rosada a altísima velocidad, siendo perseguida por una limusina y 2 motocicletas de la policía. Pero no se percató de ello. Llegó a una subestación situada al borde de la ciudad, se apeó frente a un restaurante y se dirigió a un ascensor que comunicaba con los niveles inferiores. En la moto rosada iba Mylene, mientras que en la limusina iba un tipo con aspecto de gorila, el guardaespaldas que había sido contratado por Miriya para cuidar y vigilar a Mylene. 
Cuando Max y sus ayudantes llegaron a esos niveles se encontró con un ruinoso y desconocido paisaje de fierros y máquinas oxidadas. Se sorprendió, pero luego se dijo que ni siquiera en las pequeñas plataformas clase Garfish el capitán sabía todo lo que había en la nave. Consultó su blackberry por los planos, mientras ignoraba las torvas miradas de unos obreros con aspecto de matones. Arrugó la nariz por el olor a óxidos y moho y avanzó por las oscuras y húmedas callejuelas. Cuando finalmente llega a la dirección que había rastreado, se da cuenta que es una hospedería. Entra, arrugando la nariz por el olor a mueble viejo que impregnaba el lugar y pregunta por Bassara al recepcionista, tras lo cual va al piso indicado. La habitación tenía una luz amarillenta, propia de las secciones inferiores, escasamente iluminadas por el domo-pantalla que cubría parcialmente la nave. Cuando sale Bassara le dice: 
-“¿Tu eres Bassara Neki?” 
-“Sí señor, soy yo. ¿quiere contratarme para 1 show? Tiene que hablar con nuestro manager” 
-“En realidad, quiero hablar contigo. Acerca de tu intervención en la batalla que tuvimos hace unas horas.” 
Bassara lo miró con suspicacia y le dijo: 
-“¿De que está hablando, ah?” 
Max se ajusta sus gafas ahumadas antes de contestar: 
-“Te lo diré sin rodeos. Soy el capitán Maximilian Sterling, Almirante de la flota militar que acompaña a esta misión colonial, y quiero saber como es que 1 civil posee un Caza Variable, más aún, como es que posee un prototipo que aún está en desarrollo. Además debes responder por haber intervenido en la batalla sin siquiera tener permiso de vuelo.” 
-“¿Eso significa que me va a arrestar?. Recuerde que fue gracias a mí que pudieron detener la batalla.” 
-“Eso lo estamos investigando. Se retiraron de manera muy extraña, es cierto y momentos antes de ello vieron 1 prototipo YF-19 contactar con un pod enemigo. Tú piloteabas ese prototipo." 
Bassara mira a los 2 guardias que acompañaban al almirante, pero cuando les iba a contestar, entra Mylene en la habitación, diciendo. 
-“Bassara, apúrate, que tenemos que ensayar...¡Papá! ¡Que...que haces...aquí?” 
-“¿¡Mylene!?, ¿Qué haces TÚ aquí?. ¿no se supone que deberías estar en la escuela o en tus clases de canto?¿¡¡Y por qué diantre tienes el pelo rosado!!?” 
Casi en ese mismo instante llega la limusina seguida por las 2 motocicletas. Se baja el guardaespaldas de Mylene, que de pie acentuaba su aspecto de Gorila. Mylene lo ignoró y le dijo a su Padre: 
-“Pues ya no necesito clases de canto. Soy una profesional y he decidido integrarme como profesional a este grupo.” 
-“¿Y se puede saber con quien lo consultaste? , ¿Acaso tu madre no te enseñó...” 
-“¡No hables de mi madre!. No tienes derecho a ello. Por lo demás ya estoy harta de los 2, de su estúpidas discusiones, y no pienso volver. Y si quieres saber con quien lo consulté, fue con el doctor Chiba.” 
Max pensó en ese momento que si no fuera por que el doctor Chiba era casi el sucesor del Dr. Lang, lo hubiese matado inmediatamente, por entrometido. El, que era muy amigo de Max, había llegado a ser como 1 tío para Mylene, y él la aconsejaba y le daba ánimo cuando estaba triste por las frecuentes discusiones con sus padres. Justo en ese momento, se escucha una voz en el celular del guardaespaldas: “¿la encontraste?”. El gorila le dice: 
-“Si señora, pero le sugiero que llame en un momento más. Hay una situación un tanto delicada aquí.” 
-¿Vas a decirme que está con Max? Si está allí pásamelo.” 
El gorila le pasa el celular a Max y mira para arriba. El almirante se lo recibe con hastío, como lo hacía cada vez que escuchaba las invectivas de Miriya. En eso se escuchan las sirenas de un ataque aéreo. Por increíble que parezca, tanto Mylene como Max la escucharon con alivio. Max se preguntaba si era preferible enfrentar a este extraño enemigo o a Miriya. 
 
IV 
 
A cierta distancia de la 7ª flota, la escuadra de 500 naves que la había atacado describía su perezosa órbita en torno a Éden. Su nave insignia era comandada por una fémina de nombre Sigil. Originaria de Peryton, tenía el aspecto típico de las jóvenes de su especie, una de las 2 que habitan allí. Tenía 1 aspecto humanoide con extraños espirales pintados en la cara. Vestía 1 traje ajustado de tela, totalmente negro, que la cubría completamente desde el cuello hacia abajo. Entre los humanos hubiera podido pasar por una gótica. Ahora se encontraba sentada en el puente de mando, frente a 1 holograma que sólo proyectaba 1 luz amarillenta. Se encontraba en conferencia virtual con su líder, Enigma. Le decía: 
-“Lamento la derrota, señor. Hicimos todo lo que pudimos. Atacamos con brío, no les dimos respiro, pero no previmos que el enemigo se apoderaría de nuestras redes de datos.” 
Desde la luz surgió una voz, extrañamente fina y suave en 1 conquistador. Con 1 dejo de melancolía, no parecía ser capaz de responder con firmeza. Sin embargo, lo hizo: 
-“No te preocupes. De todos modos la batalla me permitió captar varios hechos interesantes. Me he topado con mentes que oponen considerable resistencia a mi influencia emocional, como si estuviesen blindadas.” 
-“¿Tiene que ver con la intervención de nuestros sistemas?” 
-“Si. Es posible que la persona que intervino los sistemas sea una de esas mentes; y no sería la única. Al parecer en esta flota hay 1 número anormalmente grande de mentes blindadas.” 
-“¿Entonces va a intensificar el estímulo emocional contra ellos en el próximo ataque?” 
-“No. No puedo hacer eso aún. En Garuda, perdí información importante sobre nuestros enemigos, por intensificarlo prematuramente. De no haber sido por eso, ya los hubiera encontrado y vencido.” 
-“¿Pero como sabe que esta flota microniana tiene esa información?” 
-“Verás. Tu no conoces bien los efectos de reconfigurar mentes. Hasta ahora, por muy cuidadosamente que se efectúe la operación, siempre el cerebro va a perder algunos datos y modificará su rastro en las redes digitales. Y nosotros no tuvimos tiempo de hacerlo con cuidado. Las personas que tenían información precisa sobre como rastrear a nuestros enemigos, tuvieron que ser reconfiguradas para no perder todo ese sector de la galaxia y ahora no tenemos a nadie que sepa como localizarlos .” 
-“¿y que tiene que ver eso con esta flota microniana?” 
-“Pues he percibido señales que me hacen pensar que conocen los secretos de la protocultura.” 
-“y usted teme que su poderío alcance el nivel que tenían los Maestros de la Robotecnia antes de la revuelta Ci’voniana, lo que anularía la ventaja de su ADN híbrido.” 
-“Correcto. Respecto al próximo ataque, le aseguro que no será muy intenso, sólo 1 señuelo. Pero también necesito que tomen el nodo transdimensional de datos en torno a Éden. Lo apoyaré desde acá. Tenemos que observarlos mas atentamente. Queremos saber que ocultan.” 
Sigil también quiso saberlo, por lo que en seguida coordinó la 1ª fase de la operación. Enigma quedó sólo en la fría inmensidad del ambiente virtual que simulaba su sala de mando. ¿la 7ª flota? Sólo tenían naves y armas. Podía aplastarlos ahora mismo, pero no era conveniente aun, pues los necesitaba para rastrear a sus verdaderos enemigos. 
 

 
Al escuchar las sirenas, Max le corta a Miriya y vuelve a su BMW, no sin antes gritarle a Bassara: 
-“¡Recuerda que es 1 operación estrictamente militar!. Si entras allí, nadie te cubrirá.” 
Después de lo cual se va. Mientras, en el puente de mando, la oficial Sparrow daba órdenes durante la ausencia de Max. Se veía 1 nueva oleada de cazas enemigos, no muy distinta en principio de la 1ª. Sin embargo, cuando se estaban aproximando, las pantallas de radar del puente sólo muestran estática. 
-“¡Estamos siendo infiltrados! Cuarentena de datos, cierren todo tipo de comunicación con el exterior. Desplieguen todas las fuerzas de combate en sector 041, 051 y 064. Comuníquenme con la alcaldesa Sterling.” 
-“Entendido. Alcaldesa Sterling, aquí puente de mando de Battle 7.” 
-“¿Qué es lo que ocurre? Ya hemos cerrado la cúpula.” 
-“El enemigo intenta atacar todos los servidores de la nave. Ordene a toda la población civil que salga de las redes digitales y apáguelas.” 
Mientras tanto, el Emerald Force, junto con los demás escuadrones de la flota ya habían sido desplegados. Por el frente de la nave venían misiles lanzados por los Barauta. Desde el puente, Sparrow ordenó: 
-“Emerald Force y Wespen Geschwader, escolten Ojo de Lince 2B7.” 
Escoltar resultaba una misión ingrata para cualquier piloto, y en medio de la batalla era mucho mas intimidante. Kizaki ordenó: 
-“esquiven y lancen señuelos. Ojo de Lince a las 4 sobre nuestra vertical.” 
“Ojo de Lince” era el nombre clave del vehículo AWACS que la UN Spacy usaba desde la caída del Salón Real. Este en realidad era 1 adaptación del VV-2, un Varitech para usos civiles con una curiosa configuración biplano de flecha progresiva-regresiva. Era usado por todo tipo de instituciones, desde la cruz roja hasta cadenas de noticias. En su versión militar tenía el interior de sus 4 alas cargados de filamentos que conformaban 1 radar multifase, mientras en los alerones tenía el enlace de datos con los cazas. Ahora los habían desplegado para proteger los servidores principales de la flota, y sus computadores estaban cargados con programas antivirus de última generación. 
Una vez anulados los misiles de alcance medio, se agruparon los 2 escuadrones para proteger al AWACS. Kizaki lamentaba no poder contar con Hughes en ese momento, y sin duda por eso pidieron 2 escuadrones. Cuando ya estaban en formación, vieron al enemigo, 1 escuadrón de 4 cazas a las 10. Empezaron a disparar su cañón contra el Ojo de Lince y este pasó a modo guardián para esquivar, brincando arriba y a la derecha. Sin embargo, su armamento era escaso, por lo que dependía de la escolta de cazas. Kizaki y Blake dispararon un docena de micromisiles hacia su derecha, derribando a 1 caza. Los otros 2 pasaron por abajo para cargar desde atrás. 2 Thunderbolts del Wespen pasaron a modo guardián e invirtieron su posición. Los enemigos, en modo battloide dispararon tanto hacia ellos como hacia el AWACS. Sin embargo, el 4º enemigo se mantenía a distancia. Desde el ojo de Lince le dijeron a Kizaki: 
-“intenta penetrar nuestros sistemas.” 
Kizaki entonces ordenó a Blake y Katsumoto cubrir al Ojo de Lince por atrás, mientras él, con equipo de guerra electrónica se dirigía hacia el 4º enemigo. Este pasó a modo battloide y entonces notó las antenas que lucía en su morro. En el cristal de su cabina, que contaba con HUD envolvente, desaparecieron por 1 momento los indicadores de blancos. Lo estaban infiltrando, y al segundo aparecieron centenares de indicadores, como si el HUD hubiese enloquecido. No tenía tiempo para depurar los computadores de su nave, por lo que se concentró en disparar al enemigo mas cercano. Lo hizo con pistola, pues 
si los virus habían entrado al sistema de guiado de misiles, sería imposible controlarlos. Por fin logró derribarlo, y en ese momento, los indicadores se normalizaron. Abrió una pantalla: 
-“Blake, Sake, voy a cubrirlos.” 
-“No hace falta, jefe. Logramos derribarlos.” 
-“¿reservas de protocultura?” 
-“Sólo la mitad. Igual lograron absorber algo.” 
Entonces Gamurin tecleó en 1 pantalla táctil y activó 1 programa que depuró los virus que habían inyectado en sus sistemas. En ese momento se veían solos, en una completa calma a varios kilómetros a la redonda. El volumen de batalla se había desplazado considerablemente y, según les parecía, la estrategia enemiga no tenía sentido. 
Mientras tanto, 3 cruceros Barauta se dirigían a una órbita mucho mas alta, desplegando sus cazas. Su intención era tomar el nodo de datos hiperespaciales. Éste estaba ubicado a 30.500 kilómetros sobre la superficie del planeta. Mucho más abajo, en el Ojo de Lince estaban ocupados tratando de eliminar las interferencias que intentaban penetrar los servidores de la flota. Los VF-17 de ambos escuadrones estaban proveyendo respaldo digital cuando de pronto, desde el AWACS le llega una voz a Kizaki y a Mathausen, Líder Wespen: 
-“Aquí Ojo de Lince 2B7. Detectamos 1 escuadrón enemigo cerca del nodo hiperespacial orbital. Debemos ir allá.” 
Pero Narciso Velásquez, “Tío” les respondió, con 1 marcado acento español: 
-“No tenemos fuerzas suficientes para la intercepción. Además podemos quedarnos sin protocultura. Y una orden así debe venir del puente de mando.” 
-“No tenemos contacto con el puente de mando, y en ese caso el comandante de la nave AWACS asume el mando.” 
Velásquez le iba a contestar algo cuando Kizaki lo hace callar. En ese mismo instante se restablece contacto con Battle 7 confirmando la orden: 
-“Aquí comandante Sparrow. Almirante Sterling se ha reportado y les ordena interceptar al enemigo en nodo orbital a curso 030 sobre su vertical. Les enviaremos refuerzos.” 
-“Entendido.” 
 
VI 
 
Mientras tanto el escuadrón barauta que se dirigía al nodo estaba casi llegando a él. El enorme satélite consistía en 1 cilindro de casi 1 kilómetro de ancho por 1 de altura que contenía la conexión hiperespacial. En órbita alta en torno a cada mundo había por lo menos 1 nodo de datos, consistente en una cámara esférica de la que salía 1 tubo central que generaba 1 espacio hexadimensional en el interior de la cámara y 1 número variable de cables que transmitían los datos. Por economía, cada nodo tenía sus transmisores sincronizados sólo con los de los mundos mas próximos, por lo que cualquier archivo que viajase a mundos lejanos tenía que cruzar varios de estos. 
Por debajo estaban los sistemas de control de gravedad y los reactores de fusión que daban energía a todo el satélite. Por encima de éste había un módulo que contenía los procesadores de la señal y mas arriba una plataforma circular de la que salían las antenas. Cuando llegaban al banco de procesadores Sigil se contacta con Botoru, un hombre calvo con 1 parche en el ojo izquierdo que era el siguiente en la cadena de mando: 
-“Subcomandante Botoru, el escuadrón especial tiene camino despejado.” 
-“Lo sigue 1 escuadrón adversario. Cuidado.” 
-“Lo captamos. Su rumbo de intercepción es muy lejano.” 
-“no me refiero sólo a las unidades regulares de su ejército, sino a la unidad especial.” 
-“No hay problema. De todos modos ya estamos abordando el banco de procesadores del satélite.” 
De todos modos Botoru ordenó el disparo de baterías antiaéreas y misiles para estorbar a la Emerald Force. El escuadrón barauta llegó a 1 hangar situado en el módulo de proceso y pasaron a modo Guardián o Battloide. De 1 de los que estaba en modo guardián se bajó el piloto. Era la misma Sigil. Tras pasar la puerta de control sintió el intenso frío de la cámara de procesadores, desplazándose hasta una consola con puertos para periféricos. De su traje de piloto extrajo 1 placa de memoria que contenía programas de infiltración y rastreo. Es cierto que casi todo el tráfico de datos de la 7ª flota ahora se hacía por los relés hiperespaciales de las propias naves, pero aún no habían clausurado la conexión al nodo y los bancos de memoria aún contenían muchos sitios abandonados. Insertó la placa en una ranura de 1 de los terminales y luego tecleó en él. Con esto, envió una señal a 1 de los servidores de Ciudad 7. En ella, 1 analista de datos recibió la señal extraña desde el nodo orbital de Éden, pero vaciló en ejecutar la orden, recibida horas antes, de rechazarla. Nadie se dio cuenta en ese momento. Con esto, lograron infiltrar 1 virus para redes virtuales. Además, instalaron una máquina virtual en el sistema de monitoreo, con una versión modificada de 1 programa sniffer o husmeador, que capturaría los datos que pasaran por el nodo para enviarlos a las naves de los barauta. Además, esta máquina virtual podría instalarse en los servidores de la 7ª flota a través de otro virus. 
Una vez hecho esto Sigil volvió a su pod y salieron de allí. Sigil contactó a Botoru y le ordenó la retirada. Botoru se comunicó con su flota y ordenó: 
-“Suelten ahora toda la munición que no hayan usado. Quiero que ellos crean que pasó lo mismo que la vez anterior.” 
Así se hizo, provocando nuevamente la perplejidad del personal militar de la flota. Pero el mas perplejo era Bassara. El había camuflado su paso por el área de batalla con 1 campo dimensional sombra como los usados en la 3ª guerra Robotech. Logró llegar a 1 de los cazas barauta que tenía antenas en el morro. En realidad estas, junto con otras 2 en las tomas de aire formaban 1 equipo de telemetría digital para interpretar datos a partir de las señales de radio. Bassara pensaba codificar 1 señal de modo que al ser leída por el equipo de telemetría enemiga, este quedase infectado. Para ello, tenía que apagar el campo dimensional sombra, pero en el instante en que lo hizo, se retiraron. No pudo hacer nada, y no obstante, la batalla terminó de la misma manera que la anterior. Incluso Sigil se sorprendió en 1 principio, pero luego la astucia de Botoru la hizo sonreír. Enigma estaría satisfecho. De todos modos, le importaba mas el espacio de la mente que el de la materia. 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: nayarhexenARROBAgmail.com