Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Robotech Código Enigma
Chapter / Capitulo: 2
Author / Autor: Strato Nayar
Dedicated to / Dedicado a: los buscadores de la verdad
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Alternate Universe / Universo Alterno
Fanfic: Ep.2
Hacía siglos, la raza humana, emanando principalmente de Tirol se había expandido por buena parte del cuadrante de la galaxia, encontrando mundos y especies muy diversas. Eventualmente, la mayor parte de este volumen llegó a estar bajo el dominio de los Maestros de la Robotecnia, quienes contaban con la ayuda de su ejército de clones gigantes, Los Zentraedi. Sin embargo, las sucesivas rebeliones de estos, así como el continuo enfrentamiento con los Invid, terminó desintegrando este imperio. Para la campaña de Los Centinelas, no quedaban mas que ruinas, por lo que no es de extrañar que la ONU, y su brazo armado, la UN Spacy se convirtiera en el aglutinante institucional y cultural del gran número de razas y pueblos dispersos por la Galaxia, sobretodo para los Zentraedi. Así, lo que de modo vago podía denominarse “espacio humano” abarcaba aproximadamente el mismo volumen del Imperio Tiresiano de los Maestros Robotech en su máxima expansión. Tras su alejamiento de la Tierra, los Invid se habían mantenido al margen de la historia galáctica y aquellos que adoptaron forma humana incluso tuvieron descendencia híbrida.
Ahora, a pesar de las tensiones y roces con la UN Spacy, la noticia de que una nueva raza alienígena estuviese invadiendo los bordes del espacio humano era mal recibida. En la sala de mando de la Metroplex el Almirante Sterling estaba examinando, junto a Exedore, las consecuencias de esta nueva situación. Era evidente que estos alienígenas, suponiendo que fuesen eso y no otra cosa, no podrían ser tomados como aliados ni por la UN Spacy ni por ninguno de sus opositores y sólo podrían ser detenidos por una fuerza realmente abrumadora, con la que ellos no contaban. Ya habían tomado un cuarto del espacio humano y si tomaban Éden podrían cortar el espacio humano en 2, dejando a la Tierra y sus mundos vecinos en 1 situación muy comprometida.
Después de hablar con Exedore, Max Sterling, almirante de la 7ª flota colonial, pasó a una sala virtual para reunirse con los capitanes de otras flotas. Se veían uniformes de todos los colores que empleaba la UN Spacy, así como los brillantes uniformes de cuero de las Praxianas, y las enormes caras de oso de los Karbarrans. Uno de los 1º s, señaló:
-“Almirante Sterling, como comandante de una flota colonial y capitán de su nave insignia usted es el oficial militar de mas alto rango aquí presente. Por lo tanto, propongo que combinemos nuestras fuerzas bajo su mando.”
Una comandante de Praxis añadió:
-“Nosotros pondremos nuestras naves a su disposición. Recordamos todavía la ayuda que nos dieron para liberarnos de la dominación Invid y sabemos que podemos derrotarles.”
En eso apareció la imagen de Miriya. Ella, siendo alcaldesa y por lo tanto civil, ocupaba otro enlace de cifrado mas sencillo. En un principio, sólo Max la veía, pero tras ingresar un código en la pantalla de su muñeca fue vista por todos. Con los años que llevaba conservaba no sólo su belleza, sino también su mirada marcial. Dijo:
-“Podemos observar que la mayoría de los ataques tienden a confluir en este punto, por lo que es altamente probable que este sea su siguiente objetivo. Dado el carácter altamente estratégico de Éden, sugiero que aceleremos la evacuación de todo el personal no militar de estas colonias, a fin de concentrar nuestras defensas acá.”
Un Karbarran dijo:
-“Nuestros transportes han estado recogiendo gente durante toda la semana a fin de llevarlos a un lugar mas seguro. No podemos acelerar la operación a menos que eliminemos los controles aduaneros.”
Sin embargo, Max se opuso a ello:
-“No podemos eliminar los controles aduaneros. ¿Qué pasaría si el enemigo infiltrase 1 agente entre los refugiados?”
Miriya lo iba a interrumpir cuando el Karbarran dijo:
-“Nosotros ya habíamos iniciado las operaciones de evacuación. Sólo queda 1/5 de la población original y necesitamos sólo unos días para terminarla.”
Max, dirigiéndose a Miriya, le dijo:
-“Todos los que sean recogidos en Ciudad 7 deben ser controlados por personal militar:”
-”No tiene por que ser así. Nosotros tenemos el equipamiento suficiente para esa labor.”
Max, que veía venir 1 discusión, prefirió llegar a 1 acuerdo. El sólo proveería personal de apoyo, a cambio de que el control no se llevara a cabo en la ciudad misma, sino en las plataformas de las cápsulas adosadas al domo. Con ello continuó el lento ir y venir de las naves...pero no por mucho tiempo.
II
En la superficie del planeta Éden, cerca de su ecuador se encontraba el único puerto espacial activo, en una ensenada marina. Mas allá de esta, el desierto, interrumpido sólo por la base aérea de New Eduards. Esta estaba atestada de aeronaves de todo tipo, la mayoría de aspecto convencional. En toda esa área se habían posado 20 cruceros de transportes, mientras en el aire habían 35 más.
Todo eso era para recoger a los refugiados. Algunos eran habitantes de ese planeta, mientras que otros, sobretodo karbarranos ya habían llegado allí como refugiados. Una buena parte debió ser recogida por las naves civiles que vieron como su contingente aumentaba al doble o mas.
Entre los muchos que estaban con sus maletas había una adolescente con un vestido blanco que le llegaba a las rodillas. Estaba bordeado de encajes. Realmente se veía como “Alicia en el país de las maravillas”. Tenía un ramo de flores en sus manos.
Después de 3 horas de espera, por fin el crucero que estaba frente a ella abrió la gigantesca compuerta que permitió el paso de los refugiados. Avanzaron lentamente y cuando se les empezó a distribuir por las dependencias de la nave, después de haberse revisado su equipaje y comprobado su identidad, se sorprendió por el lujoso y bien iluminado interior. Lámparas doradas con delicados diseños, pasamanos de madera lacada, pisos alfombrados, todo reflejaba esplendor y opulencia. No tenía nada que ver con el espartano interior de las naves que conocía. Había escuchado sí, historias semejantes contadas por los Zentraedi, pero no las creía por que muchos de ellos, para integrarse a la sociedad microniana se habían insertado recuerdos artificiales.
III
Mientras tanto, en los sectores civiles de cada nave de la flota colonial, la mayoría de la gente había percibido el retorno al espacio normal como una molestia mas y siguió con su vida normal. Algunos ignoraban por completo las intenciones de Max de estacionarlos allí para regresar a la Tierra como fuerza de asalto. Para otros era un secreto a voces, pero por ahora convenía aparentar. Sin embargo, con el correr de los minutos, algunos empezaron a preguntarse por qué no se abrían las cúpulas que cubrían el domo de la ciudad para dejar ver parte del espacio. En ciudad 7, en particular, había varios que intentaron averiguar que pasaba, tratando de entrar a las redes militares. Uno de los que lo logró fue Bassara Nekki. Este misterioso joven de 19 años formaba parte de un grupo de rock llamado “Golden Shadow”, donde estaba a cargo de guitarra, voz y composición. En este grupo estaban además, Veffidas, una enorme y silenciosa Meltran con el pelo a lo Roxette en la Batería, y Lennhart Grant en teclados y arreglos. A propósito, este hombre moreno y corpulento era pariente de Claudia, Bowie y Vince Grant, aún cuando, para variar, no está muy claro cuál es ese parentesco.
Ellos estaban conectados a una sala virtual de la red civil, para una conferencia de prensa donde anunciaban la incorporación al grupo de Mylene Flare Sterling, la 7ª hija de Max y Miriya, que sólo tenía 14 años. Eventualmente se podía convertir en un comidillo. Sin embargo, cuando terminaba la conferencia de prensa, se hizo evidente que la cubierta cerámica del domo no se abriría como de costumbre, por lo que Bassara les dijo a los demás que fueran al anfiteatro de la ciudad, y que el luego los alcanzaría.
1 hora después, en 1 anfiteatro el grupo probaba equipos y proseguían con los preparativos para el concierto. Lennhart Grant comentaba calmadamente que no se molestaría en esperar a Bassara y que ya estaba pensando en reemplazarlo en los siguientes recitales. Veffidas, no decía nada, pero tocaba las baguetas de su batería insistentemente. Mylene se paseaba y se retorcía las manos, puesto que cada uno ya había ensayado lo suyo y sólo quedaba el ensayo general.
Cuando por fin vio a Bassara, le gritó:
-“Bassara, como puedes ser tan irresponsable. Ya queda menos de una hora...”
Él se sacudió el pelo, se ajusto los lentes oscuros y sólo dijo:
-“Vamos, no hay de que preocuparse”
El grupo no sólo estaba nervioso por el concierto en sí, sino también por el hecho de que la cúpula de Ciudad 7 aún no se abría. Bassara sabía lo que pasaba, pero decidió no comentar nada aún. Mientras conectaba su guitarra y amplificador, Mylene fue a pasear al auditorio para relajarse un poco y ahí vio a Gamurin Kizaki, el chico maravilla de la UN Spacy. Se le permitió ser cadete y graduarse en 2 años cuando lo normal era 3, así que con 17 años ya era piloto y había sido asignado al Emerald Force, el escuadrón de elite de la nave Macross7. Cuando este la vio le dijo con una amplia sonrisa:
-“Hola Mylene.”
Esta lo miró con molestia y le dijo:
-“¿Qué haces aquí pelmazo? No sabía que te gustase el Rock.”
-“Tu voz lo convierte todo en música.”
-“ayy, que lindo. ¿Por qué no le dices esas cosas a tu abuela? Por que estás loco si piensas que te haré caso.”
-“Tu madre...”
-“Si le gustaste a mi madre, pues que ella se case contigo. Ahora que ya está separada tendrías una posibilidad.”
-“Pero Mylene, yo...”
-“Adiós”
Y lo dejó allí con cara de tonto. Ella se fue enfurruñada. No es que careciera por completo de atractivo, pero su madre lo había designado para ser su esposo, y Gamurin lo había aceptado como si fuese una misión más. Eso le parecía indigno, sobretodo por que tenía la sensación de que él no la habría abordado nunca si la alcaldesa Sterling no se lo hubiera “recomendado”.
Una hora después empezó el recital del grupo “Golden Shadow” con la recién incorporada Mylene Flare Sterling en bajos, coros y eventualmente como solista. Partieron con su clásico “Planet Dance”, a la que siguieron otras bastante mas potentes. Luego pasaron a un clásico de Yellow Dancer para continuar con una dulce balada de MinMei que Gamurin Kizaki escuchó como si se la estuviesen tocando al oído. Mylene miró a Bassara y luego, entre el público alcanzó a distinguir a Gamurin. De todos modos lo encontraba gracioso por su timidez, pero justo antes de ver como él la miraba, suenan las alarmas de la nave.
IV
Desde el hiperespacio emergen 500 cruceros. En el puente de mando de la “Macross 7” la oficial de navegación Sparrow le comunica a Sterling la detección de la onda gravitacional. Al segundo aparece en la pantalla gigante del puente la imagen de los cruceros. La mayoría de estos se notaban como construidas con restos de antiguas flotas Zentraedi y de la UN Spacy, teniendo incluso los colores verde y blanco. De estas salieron pods de combate de un color purpúreo o granate que destacaba contra el negro aterciopelado del espacio profundo, sobretodo con las toberas y los detalles cromados.
Max murmuró en voz baja:
-”Han venido.—y ya en voz mas alta—Todos a sus puestos de combate. Baterías antiaéreas y cañones de bombardeo en posición. Despliegue inmediato de todos los escuadrones de combate”
Exedore, vía teleconferencia dijo:
-“No son Zentraedis ni Invids”
Max respondió:
-“Se ven como si los Invid hubieran copiado el VF-4.”
Gamurin sintió el llamado en su celular de campaña y salió corriendo hacia un jeep militar que recogió a varios otros soldados. Mientras los civiles, incluyendo a “Golden Shadow” fueron llevados a un refugio, Mylene alcanzó a ver como Bassara se deslizaba por un pasillo. Le gritó:
-“¿A dónde vas?. ¡Los refugios están por acá!. ¡Bassara, Bassara!”
El la ignoró mientras corría por un pasillo en dirección a los galpones de bodegas y mantenimiento de la nave. Había rumores de que había armamento Robotech traficado ilegalmente en esas zonas.
Mientras tanto, en el crucero de batalla se escuchaban las alarmas y la estridente voz que decía “Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro. Repito. Esto no es un simulacro.”
Gamurin Kizaki escuchó a su amigo Alex Gómez decir:
-“Se suponía que la semana pasada estaba a 5 parsecs de aquí”
El le contestó con algo de hastío:
-“...la semana pasada.”
Después de esto Gómez abordó su VF-11 pintado de azul con líneas amarillas, los colores propios de la “Emerald Force”. Estos eran la última versión del Thunderbolt, equipados con turbinas termonucleares diseñadas para el prototipo YF-19. Debido a eso su empuje era de 42.5 toneladas en vez de las 30 de la versión stándard. Gamurin tomo una cadenilla con 1 corazón donde salía la foto de Mylene, abordó su VF-17 y se dirigió a la pista de despegue , que estaba bajo cubierta. Una vez que revisó los sistemas dijo a control de vuelo:
-“Líder Emerald. Nightmare Varitech. 45 toneladas. Listo para despegar”
-“Control de vuelo Battle 7. Catapulta 4. ruta 0281”
Se colocó en la pista 4 y la catapulta electromagnética se enganchó automáticamente. Vio frente a el, instalado en el techo un fanal rojo. Cambió a amarillo y después a verde, siendo catapultado fuera de la nave. Al salir vio sobre su vertical las estelas luminosas de los primeros cazas, que habían despegado—en modo guardián—directamente de los hangares. Este se había convertido en el procedimiento stándard, desde que adaptaron cruceros zentraedi al uso de la UN Spacy. Únicamente los armados para combate pesado despegaban desde pistas. El campo de batalla estaba situado delante de él, pero por encima de su “horizonte”. En el espacio las alas eran inútiles, por lo que para llegar ahí el computador de vuelo activó los cohetes de maniobra delanteros y dirigió sus toberas hacia abajo para poder darle un ángulo adecuado al empuje de los motores sin apartar su línea de fuego del objetivo.
Como a 3 kilómetros vieron los rayos trazados desde los cañones enemigos y como eran contenidos por los campos deflectores de las naves coloniales; los 1º s destellos de la batalla y Gómez comentó:
-“No se ve muy distinto de cualquier otra batalla.”
Empezaron a bromear, pero luego se sintieron invadidos por un extraño desasosiego. Por supuesto nadie dijo nada. Gamurin vio pasar 3 cazas bajo el y 1 por encima. Su hombre ala, Nathan Hughes giró hacia atrás para apuntarle con sus armas mientras pulsaba sus motores para revertir la dirección de su inercia. Como los VF-17 en el espacio eran tanto o mas maniobrables que los VF-11, Gamurin hizo una “zambullida” para darle alcance a los otros 3. Se dispersaron y 2 de ellos le dispararon una ráfaga de micromisiles. El pasó a modo Battloide y los despachó con láser. Al comprobar que no tenían mas les apuntó con su cañón disparando una ráfaga de metralla. Entonces vio con sorpresa como el enemigo se transformaba adoptando una configuración similar al modo guardián de las unidades de la UN Spacy. Ningún otro ejército había adoptado antes ese versátil diseño, y antes de que Kizaki comenzara a sentir extrañeza, los enemigos le ametrallaron. El demostró una vez mas su pericia al esquivar todas las balas sin sufrir un rasguño. Pero el tercer Varitech enemigo pasó a modo Battloide y disparó sus micromisiles. Por suerte para él, 4 de sus hombres ya lo estaban cubriendo, por lo que el enemigo continuó su trayectoria sólo como una estela de humo en el vacío. Luego, aún en modo battloide se dirigieron a otra área bajo fuego intenso.
Otros escuadrones veían un panorama similar. Unidades de ambos bandos en los 3 modos de combate se perseguían frenéticamente. Lo mas extraño es que muchos de los Thunderbolts y Nightmares de la armada flotaban a la deriva en el espacio, completamente inoperantes pero sin daños evidentes. Había algo muy raro en esto. De pronto vio sobre su hombro izquierdo a Nathan Hughes, apodado “Psycho” en un duelo con el enemigo. Esquivaba su metralla, pero en 1 instante vaciló y eso bastó para que el enemigo dañara su sistema de control de vuelo. Entonces, en vez de rematarlo, el enemigo, en modo battloide proyectó un haz de luz azulada sobre el Thunderbolt. Kizaki llamó frenético, mientras en su pantalla veía la imagen de Hughes en su cabina:
-“¡Líder Emerald a Emerald 3. cual es su situación. Conteste!”
-“Emerald 3. Aplican una especie de campo magnético. Pierdo potencia.”
-“Aguante. En 1 minuto estoy allá. Blake, Gendo, acompáñenme. Indique niveles de protocultura, Hughes”
Pero Hughes se vio invadido por 1 extraño sopor. Por la pantalla alcanzó a balbucear:
-“Nivel crítico, como...si, tu...viera...fuugg...a...de...coom...b...”
Sólo Blake y Velásquez alcanzaron a ver el rostro desfigurado de Hughes. Kizaki le gritó:
-“¡Contesta, Psycho!. Blake, Lobo, cúbranlo”
Entonces el enemigo disparó sus micromisiles. Era una suerte que fuesen pocos, pero aún así tuvieron que dar un rodeo para esquivarlos. Gamurin sintió un sudor frío en la frente y 1 nudo en el estómago, pero se contuvo y ordenó a Gómez que escoltara a Hughes de vuelta a la base, ya que no estaba en condiciones operativas. Los demás continúen en el área de batalla.
En el puente de mando Max y Exedore comentaban con extrañeza como muchos cazas de la escuadra flotaban a la deriva en el espacio, como si todas sus reservas de protocultura se hubiesen agotado. Desgraciadamente, el campo de batalla estaba aún demasiado ocupado para ordenar su remolque. Max consultó con la oficial de artillería:
-“¿Qué posibilidades hay de usar el cañón de partículas pesadas?”
-“Negativo señor. Las naves enemigas están dispuestas de modo que 1 disparo en cualquier ángulo sólo destruiría 1 o 2 naves.”
Mientras tanto, en los subterráneos de una de las cápsulas adosadas a Ciudad 7, en medio de un galpón lleno de fierros retorcidos y máquinas oxidadas se movía un battloide. Correspondía a uno de los prototipos del VF-19 y su aspecto era impecable. Su diseño de llamas rojas en la zona de los motores sobre un fondo color rojo puro era un notable trabajo de arte, que le daba un aspecto realmente intimidante. Lo mas notable es que la maquinaria casi no hacía ruido al moverse. Llegó frente a una puerta y en su cerradura, ubicada al nivel de un ser humano, apareció un indicador solicitando registrar huella digital y pupila. Entonces su piloto tecleó algo en una consola de su cabina y ejecutó un programa que emitió una señal hacia la cerradura. Esta se abriría, y tras su paso, se cerraría borrando todo registro de la acción. Después de esto se vio en una plataforma que daba directamente al espacio. Pasó a modo guardián y se deslizó horizontalmente hasta salir al espacio. Jaló las palancas de control hacia adentro para que sus cohetes impulsores lo hicieran bajar, luego volteó la nave y pasó a modo caza para salir disparado desde debajo de la nave.
Al encontrarse con el primer escuadrón enemigo les disparó con un cañón Gatling modificado. Las balas que disparaba estaban hechas de un polímero de alta rigidez, con un delgado recubrimiento metálico para que la radiación no lo degradase. Eran semejantes a las balas de pintura que se usaban en los entrenamientos, pero estaban rellenas con un líquido conductor de corriente. Así, al impactar, las balas se disgregarían y provocarían cortocircuitos desde el exterior de la nave, inutilizándola sin poner en peligro la vida del piloto. Volando en zig-zag inutilizó a 6 cazas enemigos pero otros 2 dieron la vuelta y le dispararon sus micromisiles. El piloto no se inquietó demasiado. Cuando estaban a unos pocos metros, se desintegraron, probando la efectividad de su escudo deflector con un resplandor azulado junto a la explosión. Cuando se encontró con grupos mas grandes, les disparó micromisiles cargados con bombas de pulso electromagnético, que quemaban los circuitos internos de estos. Así, llegó al área de batalla, justo donde estaba Gamurin Kizaki
Este agarraba los mandos de su Varitech con tal fuerza que hubiera visto sus dedos blancos si no hubiese tenido guantes. Vio a uno de los Pods enemigos pasar a modo Battloide para quedar frente a un Thunderbolt, también en modo Battloide. Cuando empezó a emitir el haz luminoso, Gamurin apuntó su cañón Gatling y disparó a ese foco. Saltaron chispas verdes y púrpuras y del extraño dispositivo sólo quedaron fierros retorcidos al rojo. Como no se movió, Kizaki optó por contactar con el otro piloto:
-“Líder Emerald llamando a piloto. Indique estado.”
-“Normal, pero las reservas de protocultura son muy bajas”
Entonces vio al Battloide pintado de rojo con llamas amarillas, que tomó al enemigo y le insertó un cable. Comprobó que en la memoria de su computador de navegación no había registro de esa unidad. Al verla mas de cerca vio que se trataba de un prototipo, la 4ª versión del YF-19, el cual, a varios años del proyecto “Supernova” aún no salía a producción. Asombrado por eso intentó comunicarse. Probó todas frecuencias digitales de radio, pero estaban cerradas. Intentó por frecuencia analógica y finalmente codificó un faro para transmitir en morse. El Pintarrajeado battloide abrió una frecuencia por fin. Al instante Gamurin llamó:
-“Caza Variable rojo identifíquese.”
-“Ah, Kizaki, ¿cómo estás?, ¿mucho trabajo por aquí?”
Gamurin se quedó estupefacto. Por un instante no pudo reconocer la voz, así que conectó por el cana visual 2 y entonces vio lo que no hubiese creído jamás. Era el propio Bassara Neki, el vocalista de “Golden Shadow”, el mismo que hace menos de 1 hora estaba cantando. Ahora estaba operando un varitech en medio de 1 batalla, cuando él no tenía formación militar. De hecho había escuchado algo como que era pacifista. Con asombro y enojo por lo que consideraba una intromisión estúpida, le dijo:
-“Bassara,¿¡qué haces aquí!?. Es una operación militar. ¿¡Acaso pretendes tocar la guitarra en medio del combate!?”
-“Nada tan estúpido. Este es sitio para un hacker, y uno experto. Ya verás como termino.”
Bassara, que además de músico era hacker, escaneó la red digital del caza desconocido. En su cabina, sobre su “horizonte” aparecieron 2 pantallas. Una, a la izquierda, le mostraba un flujo de caracteres, semejante a una lluvia. La otra, a la derecha, mostraba una cuadrícula tridimensional blanca sobre fondo azul marino. Sólo miró la primera. En la segunda, que decía “Hardware Mode” apareció un diagrama con todos los sistemas digitales de Battloide enemigo, siendo su aviónica casi idéntica al del VF-4. Tenía unas extensiones casi indetectables, quizás biocomputadores o sensores de naturaleza desconocida. Habían unos tubos que llegaban a otros cazas, representando sus líneas de comunicación.
Empezó a teclear frenéticamente en su consola, hasta que logró ingresar al sistema operativo y alteró algunas líneas de códigos. Así tuvo plena libertad para insertar sus propios paquetes de datos sin necesidad de firmware. Inyectó 1 virus que se propagó a su sistema de comunicaciones, solicitando ser transmitido al resto de la flota enemiga. Cada vez que el virus ingresaba al computador de otro caza devolvía una señal de radio. Cuando todos los cazas enemigos devolvieron la señal, el 1º computador infectado activó 1 troyano codificado de modo que todas las unidades ejecutaran la misma instrucción. En la pantalla derecha del battloide rojo se veía un fluido verde pasando a través de los tubos del diagrama, llevando pequeñas placas como astillas. Cada vez que llegaba a otro caza este se iluminaba y cuando todos los hicieron, todos los diagramas se convirtieron en racimos de partículas esféricas antes de esparcirse. En la pantalla izquierda, se detuvo el flujo de caracteres, parpadeó 1 código, y luego continuó el flujo.
Todos los pilotos, de ambos bandos vieron asombrados como los cazas Barauta se paralizaban y quedaban quietos, para en seguida expulsar todo su armamento. Micromisiles, cartuchos de munición y ametralladoras quedaron a la deriva en el espacio, y cuando flotaban a una distancia segura, detonaron. Algunos pilotos, al ver que quedaban sin armas, volvieron rápidamente a sus naves nodrizas. En los otros casos, fue el propio troyano el que instruyó al computador de control de vuelo a hacerlo.
V
En el puente de mando de la Macross 7, al igual que en el de casi todas las naves, todos estaban absolutamente perplejos. Habían aparecido de la nada, atacaron con brío, intensidad y de repente, expulsaron sus armas y se fueron. Max ordenó empezar las operaciones de remolque. A continuación, se dirigió a Exedore, a quién le dijo:
-“Aquí hay 3 fenómenos inéditos en nuestra experiencia militar. 1º, nosotros estábamos en superioridad numérica, x lo menos de 6 a 1, pero aún así lucharon con fiereza y empezaron a dominar. 2º, el enemigo usó cazas variables, que al transformarse incluso reproducen punto por punto los 3 modos de combate de nuestros varitech. 3º, el abrupto final de la batalla y su incomprensible acción de expulsar su munición. ¿Qué me puede decir a ello, contramaestre Exedore?”
-“Respecto al primer punto, le recuerdo almirante Sterling que en la 1ª guerra Robotech, en todas las batallas le superábamos por lo menos 20 a 1, y a veces mucho mas de 100 a 1, lo que me hace pensar que 1 enemigo acorralado suele combatir con mucho mas vigor que su oponente.”
-Si, pero sin ánimo de ofender, recuerda que en ese tiempo sus fuerzas armadas no daban mucha importancia a la supervivencia de los soldados, por lo que nosotros casi podíamos hacer fuego graneado. Además, las fuerzas que están acorraladas son las que defienden. Jamás se ha oído hablar de 1 atacante que empiece la ofensiva acorralado. Todos los que atacan procuran tener una fuerza igual o superior al atacado.”
-“No me siento ofendido por su referencia a ésa época. En realidad hay algo raro en ello. De hecho, me parece mas raro que lo 2º. Habiendo viajado por varios mundos de la Galaxia y tenido contacto con tantas razas y especies, no sería extraño que alguna de ellas hubiese adoptado algunos diseños y conceptos de la UN Spacy. Nosotros mismo estábamos a favor de dicha transferencia tecnológica.”
-“Claro. Lo otro, es necesario determinar si ellos mismos emprendieron la retirada o algún factor externo los forzó a ello.”
-“Por supuesto almirante. De todos modos ya estamos reuniendo información adicional.”
-“Muy bien. Espero su informe, Exedore...”
-“Otra cosa mas, y es que se vio un Battloide rojo en medio de la batalla. Al parecer no está encuadrado en ninguna flota.”
El rostro de Max volvió a expresar extrañeza. Miró hacia arriba, como pensando que hacer. Por último preguntó:
-“¿Quiénes son los que estuvieron mas cerca de ese?”
-“El Emerald Force, señor.”
-“Muy bien, los interrogaré. Cambio y fuera.”
El Emerald Force, al igual que los demás escuadrones, repasaban los pormenores de la extraña batalla, cuando su líder, el teniente Kizaki, recibió 1 llamado del puente de mando, desde su celular se proyectó 1 imagen del Almirante Sterling:
-“Teniente Kizaki, quería interrogarlo sobre la presencia de un battloide rojo durante la batalla de hoy.”
-“Si señor. Blake, abre el canal de datos de la sala, en modo panorámico.”
Al instante, la sala cambió a 1 color verdoso, mientras se proyectaba la imagen de Max, Exedore y Sparrow. Al instante Kizaki empezó a hablar:
-“Señor, la máquina en cuestión es el 4º prototipo del YF-19 y lo piloteaba Bassara Nekki.”
-“¿Perdón?”
-“Si señor. Bassara Nakki, el vocalista del grupo “Golden Shadow”. No se como lo hizo, pero se las arregló para llegar al área de batalla y conectar un cable a un battloide enemigo que yo había inutilizado momentáneamente.”
Blake añadió:
-“En mi opinión, creo que el efectuó hacking y que eso de algún modo tiene algo que ver con al abrupto termino de la batalla.”
Max quedó pensativo 1 rato, tras lo cual decidió dirigirse a Ciudad 7 para investigar. Pero tenía que ir con cuidado, pues ese era terreno de Miriya.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: nayarhexenARROBAgmail.com