Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Robotech Código Enigma
Chapter / Capitulo: 1
Author / Autor: Strato Nayar
Dedicated to / Dedicado a: los Buscadores de la Verdad
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Alternate Universe / Universo Alterno
Fanfic: Año 2049E.C. Han pasado unos 50 años desde que cayó a la Tierra una nave extraterrestre. La nave, conocida posteriormente como SDF-1 o Macross, contenía los secretos de una tecnología que combinaba bioingeniería, cibernética y física nuclear , conocida como “Robotecnología”. Esta se basaba en el empleo de una forma de energía bioetérea extraída de una planta llamada ”La flor de la vida”, conocida por 1° vez por una antigua civilización conocida como “La Protocultura”. Fue tal la importancia de esta fuente de energía en la Protocultura que a la misma energía se le llamó Protocultura y gracias a ella perduró por siglos.
Mucho mas recientemente, un científico de la civilización Tiresiana, Zor Derelda, redescubrió el secreto de la protocultura. El enorme poder de esta tecnología provocó largos y sangrientos conflictos por controlarla. Con el tiempo, cansado de esto, Zor escondió la última Matriz de Protocultura en la Macross, y 10 años después de caer a la Tierra, fue localizada por fuerzas Zentraedi, lo que provocó la 1° guerra Robotech, la 1° de 4 oleadas de invasores. Cuando estas por fin se terminaron, ya los micronianos habían asimilado plenamente la Robotecnología, lo que les permitió extenderse por el espacio.
Mucho mas difícil fue la integración de los renegados: Zentraedis radicales, descendientes de la antigua raza de los maestros de la Robotecnia, y algunos invid cuyo ADN fue modificado para tener forma humana. Algunos incluso eran micronianos, y estos grupos venían combatiendo desde la tercera guerra mundial, en 1999.
En un lejano planeta, en los límites de la avanzada microniana y precisamente para prevenir ataques de este tipo de grupos, se instaló una base orbital de la UN Spacy. Con regularidad distintos grupos rebeldes hacían incursiones sobre las industrias y ciudades. La UN Spacy desplegaba escuadrones de combate en respuesta. Este día parecía similar y desde allí habían despegado un escuadrón de VF-11 y 2 del nuevo cazabombardero VF-17 “Nightmare”.
Este era un caza variable desarrollado por la General Galaxy que se parecía a un viejo proyecto de la USAAF llamado A/F-X. Este modelo, aunque tenía capacidad de combate, estaba concebido principalmente para ataque a bases y naves, en zonas de alta densidad de radar, siendo incorporado hacía menos de un año. En es lapso ya había demostrado su efectividad, sobre todo en ambientes de guerra electrónica, por lo que su velocidad de Mach 2.5 (en atmósfera) no provocaba quejas. Había sido diseñado como complemento del VF-11 Thunderbolt, el caballo de batalla por excelencia de la UN Spacy. Llevaba más de una década en operación, y la elegancia de sus líneas (semejantes a las del Su-37 Flounder) hacía juego con su letalidad. Volaba a mach 3.8 en atmósfera y, como descendiente directo del VF-1 Valkiria, su principal función era intercepción y caza. De uno de los VF-17 salió una transmisión
_”Aquí líder oso. Grupo 1 inicio barrido sobre área de conflicto”
Este escuadrón entró directamente a la atmósfera, para atacar bases rebeldes desde las que se lanzó un ataque a un centro industrial. Otro grupo debía lanzar drones y misiles crucero, disparando a distancia a los terroristas, de modo que el escuadrón de Thunderbolts sólo entraran en acción si sobrevivía alguno.
-“Oso 1. 4 bandidos pasaron cuarentena.”
-“Líder Mangosta. Los 4 en posición 0-4-6”
Así los 4 Thunderbolt pintados de Blanco con franjas Verde Pasto, sobrevolaron la atmósfera exterior (donde la densidad era tan baja, que se podía simular un vuelo espacial) hasta el área de batalla. Mientras lo hacían, uno de los pilotos, Shin Kudo empezó a recordar las crónicas de Jeff Framton sobre las anteriores guerras Robotech, especialmente la primera, donde se encontraban en una situación tan desesperada contra los Zentraedi, intentando usar una tecnología que no conocían, disponiendo de 1 piloto por unidad y siendo superados astronómicamente en número. Era difícil de creer que los humanos o micronianos hubiesen ganado o siquiera sobrevivido. En comparación, la situación actual era una vulgar cacería de bichos.
Shin, que volaba en su tercera misión de combate en los 6 meses que llevaba como piloto, se sentía tranquilo. Tenía que fijar rumbo tomando como referencia el eje entre el centro de gravedad del planeta y el de la base orbital. Una vez hecho esto ingresaron suavemente a la atmósfera, hasta unos 60.000 metros de altitud. Allí, lo VF-17 confirmaron que 5 blancos habían pasado la línea de defensa para cazas drones y sobrevivido al ataque a distancia de los Nightmare. Encendieron sus equipos de contramedidas electrónicas para cegar sus radares, con lo que los Thunderbolt viraron tranquilamente hasta colocarse 1000 metros por encima y atrás de los renegados.
Estos tenían 1 viejo VF-4, un Logan de entrenamiento y 1 guerrero alfa-beta, todos “tuneados” en negro con calaveras y llamas rojas y amarillas. Además incluía un Bioroid, rescatado de los Maestros de la Robotecnia. Este último los detectó y los enemigos se separaron.
-“5 blancos. 2 fáciles. Los bandidos se dispersan”
-“entendido”
Shin, ala izquierda del escuadrón, comenzó a disparar su cañón, mientras el VF-4 pasaba a unos metros de él. Shin lo empezó a perseguir, pero pasó a modo guardián para esquivar los disparos del arma de rayos del Bioroid. 2 se dirigieron a este, ya que si bien sólo tenía como arma la pistola de rayos, su interfaz de control cerebral lo hacía extremadamente ágil y flexible. La General Galaxy había intentado copiar sin éxito la tecnología para un nuevo prototipo. Lo dejaron entre 2 fuegos y lanzaron mas de 30 micromisiles, mientras disparaban sus cañones Gatling. Costó.
Por su parte, Kudo disparó una ráfaga de micromisiles contra el VF-4 pero fue contrarrestada por los que este envió. Volvió a modo Caza para darle alcance al Varitech y disparó una ráfaga de ametralladora. Uno menos.
-“Mangosta 3, 2 a tu espalda”, le gritó Compton, el ala izquierda.
Siguió en vuelo ascendente mientras por su derecha un Alfa-Beta se separaba. El Alfa oscilaba furiosamente disparando su ametralladora y sus cañones láser. El Beta lanzó 24 micromisiles. Pasando a modo Guardián, frenó. El guerrero Alfa hizo maniobra cobra y pasó a modo Battloide. El Thunderbolt de Shin también pasó a modo Battloide, bajó bruscamente y disparó los láser de torreta en cabeza para despachar los micromisiles. Durante un instante hubo un duelo de misiles y láser entre ambos, pero sus perseguidores viraron y aceleraron al máximo para reagruparse.
Shin los siguió pero cuando quiso ubicarlos en el radar de control de fuego no obtuvo respuesta excepto un grito del líder de escuadrón:
-“¡Shin, Estas reconfigurando tu programa de radar!¡Eso jamás se hace en pleno combate!”
-“¡tengo bicho en el sistema!”
-“¡intentan penetrar los cortafuegos!”
Cuando pudo reiniciar el sistema, los cazas renegados ya volvían a la carga desde unos 3 kilómetros. Pero mientras comprobaba que no habían virus en sus sistemas y se disponía a seguirlos vio con asombro que eran derribados.
De la nada habían aparecido unas afiladas naves de color morado con detalles cromados. El líder de escuadrón dijo:
-“Gracias por ayudarnos.¿podrían identificarse?”
Una voz extraña les contestó: “Podemos” y a continuación dispararon contra los cazas de Compton, Kuntsman y el líder, derribando a los 2 últimos. En seguida uno de ellos aceleró casi a Mach 3.5 y pasó casi rozando a Shin. Este pasó a modo Battloide y disparó los 5 últimos micromisiles hacia la nave, que también había pasado a modo Battloide
Se veía realmente enorme y su diseño tenía un aire desafiante. Shin sintió miedo, casi pánico, mientras veía como todos los misiles eran destruidos por el láser del Battloide morado. Desde atrás presintió otra de esas máquinas y ciegamente se dio vuelta para dispara una ráfaga de ametralladora, que fue esquivada hábilmente. Uno de los Battloides lo tomó, lo sujetó con sus brazos y de una especie de lente de cristal surgió un rayo azul como si fuera un foco. Otra de las naves hacía lo mismo con el Thunderbolt que quedaba. Buscó frenéticamente contacto con el resto del grupo mangosta o el grupo oso, pero no hubo señal alguna, ni siquiera interferencias.
Entonces Kudo notó como los niveles de las baterías de protocultura bajaban a cero. Pero ya no pudo hacer nada, pues su cuerpo se vio paralizado por un sopor artificial, como si el extraño rayo azul no sólo absorbiese la energía de su caza, si no también su propia vitalidad. Luego dejaron caer el Thunderbolt, sin que su piloto hiciese mas que un amago para jalar la palanca de eyección.
II
Tierra, año 2050 E.C. Estaba próxima ser lanzada la Macross 7. Esta nave era de un nuevo tipo llamado Metroplex que en realidad era 2 naves en una. Adelante un crucero militar de 1.7 kilómetros equipado con 6 cañones réflex y plataformas para 4 alas de combate completas. Atrás un enorme domo de 5.6 kilómetros para civiles y colonos. Toda una ciudad a bordo de la nave, diseñada para colonizar nuevos mundos. La 7ª flota colonial era la 1ª en utilizar este tipo de nave.
En la piramidal sede del estado mayor de la UN Spacy Max Sterling, almirante de la flota, estaba en las oficinas centrales del estado mayor. Como era 1 de los principales héroes de la 1ª guerra Robotech, tenía derecho a llamar a su nave “Macross”, al igual que el SDF-1. El número vino de la flota. Ahora sostenía una última discusión con el Comandante Exxegrane para recibir mejor equipamiento para la escolta militar de la 7ª flota colonial.
-“Señor le solicito que reconsidere la medida...”
-“No Sterling. Usted sabe tan bien como yo que casi todos los grupos rebeldes consideran la Tierra el objetivo fundamental. Necesitamos tener las mejores tropas y las armas mas poderosas acá. Además a usted se le han entregado 1.000 cruceros de batalla, cuando lo normal en ese tipo de misiones son 300 a 400”
-“Si señor, pero esto fue por el mismo hecho de que las naves asignadas están algo obsoletas. Además el programa de desarrollo de la misión preveía la utilización de cruceros tipo Metroplex para todas las naves civiles del mismo tipo...”
-“Pero usted en un principio aceptó el reemplazo de estas por cruceros tipo Megalord. Y agradezca que fueron equipados con lo último en cazas variables. Eso obligó a retrasar mas de 3 meses el lanzamiento de la flota y elevó los costos mas de un 11%.”
-“Pero la naturaleza de la misión amerita las precauciones adicionales. Apenas una parte del volumen de la Galaxia está explorado, y nosotros vamos al borde de ese volumen...”
-“Sterling, la mayor parte de ese volumen está integrado a la ONU, y dudo que vayan a encontrar algo peor que unos cuantos recalcitrantes. En cambio, la amenaza sobre la Tierra siempre está latente, desde que se dejó aquí la Matriz de Protocultura. De hecho—y bajó la voz--voy a ser infidente con usted: ha habido intentos muy serios y planificados de robarla...”
Max permaneció impasible. El comandante Exxegrane lo miró de arriba abajo con el ceño ligeramente fruncido y le dijo:
-“No parece muy sorprendido, ah. ¿Acaso usted sabía de algo respecto a eso?”
-“Sólo las circulares con medidas de seguridad adicionales para evitarlo. Para cualquiera resultaba obvio que el estado mayor consideraba probable una acción de ese tipo.”
-“Muy bien Sterling. De todos modos eso no le concierne. Sobre su misión, recuerde que los colonos tienen espíritu aventurero y eso podría crearle problemas, ya que usted es la máxima autoridad en la flota representa a la UN Spacy ante ellos. Ya conoce sus órdenes, y le deseo suerte en su misión.”
Max se cuadró rígidamente con un sonoro :”Sí Señor” y se dirigió al transporte hipersónico que lo llevaría a la Metroplex. Era obvio que Exxegrane, que tenía mucho mas talento para la política que para las armas, lo estaba probando. Pero no le importaba demasiado. Ataviado con un uniforme blanco de capitán y pelo corto bajo la gorra, se ajustó los lentes ahumados. Al hacer eso apareció un mensaje de Exedore, encriptado de modo que ni la Policía Militar Gloval podría interceptarlo. Decía: “Ítem recuperado. Tipo primario.” Y sonrió. Lo que Exxegrane quería decir era que la Matriz de Protocultura, no la de tipos secundarios que se podía encontrar en casi todas las flotas, sino la principal, la de Zor, había sido robada. Poco le podía sorprender ya que él mismo había ordenado la operación.
La nave ascendió suavemente hasta la órbita donde estaba estacionada la Macross 7. Se aproximó por el frente, donde había 2 plataformas de aterrizaje capaces de recibir transportes de hasta 100 metros de largo y 100 de envergadura. Un poco mas atrás había dos grandes plataformas para alas de combate, que semejaban portaaviones pero con una cubierta superior. Hacía los lados, unidas al cuerpo principal de la nave por puentes retráctiles habían dos plataformas similares pero sin la cubierta. Cada una alojaba un cañón reflex, además de los 2 de la parte delantera de la nave. Se suponía que todos los domos coloniales de la flota (10 en total) estarían unidos a una nave de este tipo, pero los recortes presupuestarios sólo permitieron el traspaso de un ejemplar, obligando a reciclar naves clase Megalord para los demás. Este era sólo un ejemplo de la crisis larvada en la ONU y especialmente en UN Spacy, que parecía responder cada vez mas a los intereses de la ORTEC y la General Galaxy.
III
Dera y Desu conferenciaban. En una sala oscura y cavernosa. Sus rostros sólo eran iluminados por el resplandor, a veces azuloso y a veces amarillento, de las extrañas pantallas en forma de seta donde analizaban el enorme flujo de datos de todos los canales de comunicación que usaban los humanos en ese momento. Estaban presentes otras personas, pero casi carecían de importancia en esto. Como decíamos, conferenciaban:
-“resulta indigno controlar a la gente dándoles precisamente la sensación de no-control, pero es la única posibilidad a corto plazo.”
-“Sí, es sólo temporal. De todos modos es prudente estudiar cuidadosamente esta situación, dado que la sociedad Tiresiana era inestable, aún bajo la mas férrea disciplina. Con la ayuda de la robotecnología pudimos controlarlos durante siglos, pero cuando esta falló por falta de protocultura nos debilitamos tanto que fuimos derrotados por micronianos en estado casi salvaje.”
-“Y tanto durante la invasión Invid como en el ataque del Salón Real corrimos continuamente el riesgo de ser descubiertos.”
-“Pero el antiguo consejo Tiresiano de Élders no sabía controlar bien a su flota Zentraedi. Bastó con que 1 de sus 12 emuladoras fuese infiltrada por un virus relativamente simple para que se independizara por completo del tirano Inges.”
-“Está claro que actualmente sólo quedan grupos pequeños, aislados, equipados primitivamente, y la UN Spacy microniana los está combatiendo por nosotros.”
Uno de los miembros de lo que quedaba del consejo de ancianos consultó respecto a los intentos micronianos de emular su tecnología. Se respondió:
-“Una de sus corporaciones ha estado cerca de copiar nuestro interfaz de control cerebral (BCS) y nuestro interfaz de imagen cerebral directa (BDI), pero fracasaron. De todos modos necesitamos que uno de nosotros se infiltre en esa corporación para asegurarse de que esa línea de desarrollo quede bajo nuestro control.”
-“¿Qué hay respecto a las tensiones entre la ONU y los externos a esta?”
-“No tiene importancia. Los Karbarran, Praxianas, Garudanos, Zentraedis y colonias terrestres se sienten oprimidos. Es posible que lleguen incluso a la guerra civil, lo que permitiría reemplazar a los mediocres que dirigen la ONU por gente capaz de actuar mas sutilmente”
-“Esto es absolutamente necesario. Sus mentes son tan toscas que cualquier intervención nuestra es notoria y algunos parecen estar intuyendo nuestra presencia.”
IV
En la órbita terrestre, todos los civiles habían ya embarcado en la nave Macross 7, o con mas precisión, en Ciudad 7, la enorme sección en forma de cúpula que albergaba a la ciudad misma. Tenía una cubierta de plexiglás recubierta con diamante por deposito de plasma. Sobre esta se alzaba otra cubierta de material cerámico. Por dentro tenía una gigantesca pantalla, donde se proyectarían imágenes del cielo de distintos mundos. El último jumbo ya había dejado a los últimos colonos y se había retirado. Estos, por haberse inscrito a última hora y quedar fuera de cupo, fueron alojados en 4 módulos adyacentes, que quedaban fuera de la cubierta cerámica.
En el crucero (el único realmente diseñado para esa misión que pudo conseguir) el almirante Max Sterling, tras la últimas comunicaciones con la alcaldía, recibió las indicaciones de sus atractivas suboficiales:
-“Campos deflectores de los inversores de gravedad a 80%... 90%..., 100% de operatividad”
-“Disipadores al máximo. Temperatura del núcleo de reactores, normal.”
-“Todos los anclajes asegurados.”
Max ordenó ponerse en marcha, pues la transposición sólo podía efectuarse cuando el gradiente de gravedad era despreciable. Por el borde del domo había una estructura anular que podía actuar como catapulta gravitatoria Reflex. En esta se empezaron a recibir los núcleos atómicos desnudos y comprimidos, a una densidad tal que deformaban la gravedad. Mediante otros campos magnéticos, en torno al anillo que alojaba este material ultradenso, inducían un movimiento giratorio que invertía el campo de gravedad, liberando la gigantesca estructura de la gravedad terrestre. Sin protocultura este proceso sería imposible de manejar. Posteriormente pasaron a alimentar el sistema de repliegue.
Una vez en el hiperespacio, Exedore Formo, otro de los héroes de la 1° guerra Robotech, abrió una pantalla de videochat que se proyectó directamente como holograma sobre la consola del almirante:
-“Señor, la operación va de acuerdo con lo previsto. La fase 2—se refería a eliminar rastros del robo de la Matriz de Protocultura en las redes de datos—ha sido terminada satisfactoriamente.”
-“Excelente. ¿Alguna novedad respecto a los peticionarios?”
-“Hay consenso general respecto a las peticiones. No obligatoriedad de integrarse a la ONU, fin del racionamiento de la protocultura, difusión masiva de la Robotecnología para usos civiles, fin de la censura de la red Loreley así como de los ataques preventivos, etc.”
-“Muy bien. ¿Que hay de las tropas?¿Están preparadas para resistir un enfrentamiento con la UN Spacy en caso de no resultar la intimidación?”
-“Señor, contamos con las tropas de Kazianna Hesh, Sean Phillips, Reinhart y Feff, entre otros para reunirse allí, dejar la flota colonial allí y dirigirse a Tirol, Praxis y la Tierra, para forzar la dimisión del actual gabinete de la ONU. Está previsto incluso el uso de cañones Reflex. Sus propias tropas esperan sus órdenes.”
-“Muy bien. Es todo lo que quería...”
-“Señor...”
-“¿Sí?”
-“Un último detalle, y es que se han recibido informes de un nuevo grupo de resistencia. Se hacen llamar Barautas, al parecer refiriéndose a la descendencia híbrida entre humanos e invids con forma humana. Su líder se hace llamar Enigma y ha dirigido por cuenta propia devastadores ataques contra la UN Spacy.”
-“Wow. Eso bien puede significar mas aliados para la causa.”
-“Puede ser, pero aconsejo prudencia. Los informes no son detallados, pero señalan una rápida expansión de este y pudiera ser que tuviese sus propios objetivos. En mi opinión hay que manejarlo con cuidado.”
-“Por supuesto que iremos con cuidado. ¿Quién crees que soy?¿Leonard?”
-“No quise decir eso señor.”
-“No te preocupes. Cambio y fuera”
Max podía respirar tranquilo. Con la excepción de ese extraño sujeto, Enigma, todo era tal cual como lo había previsto. Miriya incluso se había encargado de despistar a la Policía Militar Gloval, y le resultó mas fácil, pues ahora como alcaldesa, era una simple civil, por lo que no era objetivo prioritario para la PMG. Miriya. Suspiró. Lamentaba que un matrimonio tan hermoso hubiese terminado así. Aún recordaba cuando la conoció. Era tan fuerte pero al mismo tiempo tan inocente... bellísima (y tras 40 años de integración con el consecuente envejecimiento, seguía siendo muy bella)
Pero no podía soportarla. 20 años atrás su primera hija, Dina Sterling había muerto en una de las últimas batallas contra los Maestros de la Robotecnia. Nunca se recuperó el cuerpo. Simplemente desapareció. Habían tenido otras 6 hijas, todas preciosas, pero Dina...Siglos y siglos matando, piloteando máquinas de matar..., En cierto modo se sentía culpable y haber dado a luz a Dina fue para ella una verdadera redención. Era tan hermosa, tan dulce... Por eso, su muerte era especialmente cruel para ella. Recordaba que Max había manifestado sus aprensiones respecto a que Dina fuese enviada a la Tierra, pero no con suficiente fuerza. No podía soportar eso, ni la amargura, y le parecía que Max no la entendía o no quería entenderla.
En cualquier caso se divorciaron. Ahora su 7ª hija, Mylene había demostrado gusto por el canto y Miriya la matriculó en una escuela de música para alejarla por completo de lo militar. Sin embargo, había sido elegida como alcaldesa de Ciudad 7 y como máxima autoridad civil tenía frecuentes contactos con Max, por lo que se enteró de la Petición a la ONU y había decidido apoyarla. En realidad temía que Max terminase poniéndose de parte de la ONU y por eso había incluido mercenarios y ex pilotos en la población “civil”. Pero los acontecimientos tomarían un giro completamente inesperado
V
Cuando la 7ª flota reingresa al espacio normal, apareció en medio de un caos de naves de todo tipo y procedencia. Varios de sus cruceros estuvieron a punto de chocar contra las naves que ya estaban allí, viéndose además sumergidos en un mar de señales y contramedidas electrónicas. Los cruceros mas cercanos giraron sus cañones para apuntarles, mientras escuadrones de cazas se reorientaban con el mismo objetivo. Desde la sede local de la ONU se recibe una señal. Una voz militar le dice:
-“Aquí Comandante Stuart Harper del mando central de la sede local de la ONU. Identifíquese.”
-“Aquí Max Sterling, almirante de la 7ª flota colonial enviada desde la Tierra. ¿qué es lo que ocurre?”
Aún cuando casi no varió el tono militar, se notó el alivio del controlador:
-“¿Usted no viene huyendo de un ataque Barauta?”
-“De un ataque ¿que?. Nosotros sólo estamos haciendo escala en este planeta, para dejar algunas cosas y recoger otras...”
-“Si se refiera a dejar a los civiles acá, para efectuar un asalto a Tirol o la Tierra con una flota combinada, olvídelo. Todo eso se ha suspendido.”
-“¿Pero de que está hablando?”
Max le contesta con nerviosismo, pues el dejar a los civiles en Éden era uno de los aspectos mas delicados del plan. Antes de que pueda pensar el controlador le sigue hablando:
-“Tanto la ONU como los nuevos rebeldes se han visto obligados a un acuerdo a fin de poder combatir a los Barauta. Muchas de las naves que usted ve en este momento son de ambos bandos y se preparaban para luchar entre sí, pero han llegado huyendo de la flota Barauta.”
-“¿pero quienes son los Barauta?”
-“Aún estamos procesando al información, pero al parecer se trata de una nueva raza alienígena. Se han enfrentado a todo tipo de ejércitos, naves, armas y mundos. Hasta ahora no ha habido quién los pueda vencer. De todos modos le envío los reportes que nos han llegado”
Se le enviaron los reportes. En videos se veía a unas naves de color granate atacar a una flota, no se sabía si de la ONU o de sus oponentes, aunque eso ya daba lo mismo. Junto a estos un torrente de datos y estadísticas. En todos los casos se hablaba de fuerzas mas bien precarias, con naves primitivas y sin una estrategia clara. Sin embargo, y sin haber hecho grandes daños provocaban la rendición de sus enemigos. Nadie hablaba de traición, sólo del poder de Enigma, el nuevo caudillo de la Galaxia, al ando de los Barauta. En ningún momento se veía su rostro.
Cuando él y Exedore terminaron de analizarlo se quedaron helados. Max quería reunirse con los demás comandantes para estudiar la situación a fin de desarrollar un plan de batalla... pero ya no quedaba suficiente tiempo para ello.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: nayarhexenARROBAgmail.com