Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes
Chapter / Capitulo: VI
Author / Autor: Cindy Rubattino
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance
Action / Accion
Angst / Drama
Humor
Fanfic: Hoy presentamos: La noticia del día
Al día siguiente de la fiesta, ya todas las fuerzas armadas y gran parte de la población se habían enterado del compromiso nupcial entre Rick Hunter y Lisa Hayes. En gran parte por el programa noticioso de la reportera Sue Graham, de Macross TV, ya que la noche del evento había enviado a su asistente de infiltrada a la fiesta, donde recogió la información.
Aprovechando la rueda de prensa que Global le había pedido a Rick que convocara para anunciar que ya habían sido escogidos los nuevos reclutas y que su entrenamiento empezaría al día siguiente, la audaz reportera esperaba ansiosa entrevistar al capitán.
A su lado se encontraban los otros cuatro capitanes, Max Sterling, Miriya, Aaron Tanner y Jonathan Wolf, además de Breetai, Exedore y el Dr. Lang.
Una vez finalizada la conferencia y la sesión de preguntas en la mesa principal, se ofreció un brindis a los invitados y medios de prensa. La reportera con su asistente, Fleur Du Point, y su camarógrafo Bernabel Thompson, se abalanzaron hacia Rick Hunter.
-Capitán!, capitán Hunter, nos permite una entrevista?
-Bueno, señorita, creo que ya dije todo en la conferencia- indicó Rick.
-No, no, no…jajaja! es para preguntar sobre otros temas…Berni, por favor, la cámara, filma al capitán Hunter…
-Capitán, estamos en vivo- indicó Fleur.
-Qué?- dijo Rick.
Y antes de darle tiempo de reaccionar, ya estaba saliendo en los televisores de Macross producto de la arbitraria acción de Graham.
-Hola amigos, aquí nos encontramos nuevamente con nuestro segmento sobre la actualidad de Macross. A mi lado se encuentra el apuesto y valiente capitán Rick Hunter…
Rick la miraba con desconcierto. Se incomodó al entender que había caído en las garras de la chismosa número uno de Macross. “Apuesto y valiente”….se sentía ridículo con esas alabanzas.
-…Así que desde la Unión espacial nos ha llegado a nuestro poderoso oído que usted se va a casar!...cuéntenos…somos todo oído…-indicó Graham.
-Cómo?- dijo un absorto Rick. Solo hacía unas horas le había pedido matrimonio a Lisa y ya todo Macross lo sabía.
- Adelántenos algo, dijo Sue con sus ojos brillantes, ávidos de las primicias.
Rick respiró profundo y tomó las cosas con calma. Después de todo, la gente se iba a enterar, ya que sería una gran celebración la que querían realizar Lisa y él.
- Afirmativo, señorita. Me voy a casar….con la capitana Lisa Hayes, dijo un orgulloso Rick mientras miraba fijamente la cámara.
Al otro extremo de la ciudad, específicamente en el Restaurante Chino, una persona miraba el televisor de manera nostálgica. Era Lynn Minmai, quien quedaba absorta y triste con la noticia.
-No pensé que lo harían tan pronto- pensó en vos alta, mientras una lágrima caía por su mejilla.
-Minmai, la vida debe continuar. Rick es un hombre apuesto y de un gran corazón, pero no es el único hombre en la tierra o en Macros- indicó su tía.
-Lo sé tía.
-Además se casará con una buena mujer- indicó su tío.
-Sí, Lisa es una excelente persona. Aunque es una de las jefas del alto Mando recuerdas aquella vez que hubo un ataque y tuvimos que salir y dejamos el restaurante solo?- dijo su tía.
- Sí, ella estaba cerca de nuestro local, y lo cuidó mientras se daba la rebelión…y no solo eso, también, cuando regresamos, nos ayudó a limpiarlo.- recordó Minmai.
-Minmai, necesitas más contacto con tu público y olvidarte de Rick-Sam.- indicó su tío.
- Es cierto! siempre he sido una egoísta y malcriada. Siempre he pensado solo en mí. Lisa es una gran persona. Hasta me permitió irme en el SDF-3.
- Minmai, tú y Lisa-Sam debieran ser amigas- indicó el tío.
-Tienes razón tío. Estoy segura que el tiempo sanará mis heridas.- indicó mientras continuaba viendo a Rick por el televisor.
Volviendo a la incómoda situación de Rick con la temible Sue Graham, quien le había hecho un interrogatorio exhaustivo sobre los detalles de la boda…
-Ya saben, señoras y señores, los capitanes de la expedición del SDF-3, Rick Hunter y Lisa Hayes se casan…todos están invitados a la boda! y recuerden…lo vieron primero aquí, en Macros TV!
-Ahh??? dijo Rick.- Todos invitados a la boda?, pero qué exabrupto!
-Corte!... Berni, recordaste hacer el close-up?- preguntó Sue.
-Sip!, indicó el camarógrafo.
Y volviéndose hacia un estupefacto Rick, quien pensaba en silencio de adonde diablos había salido esa imprudente reportera, dijo….
-Gracias capitán Hunter. Es una lástima que se vaya a casar; muchas chicas quedarán con el corazón destrozado.- dijo Sue con algo de coquetería, lo que incomodó a Rick, quien frunció el ceño.
-Ya que ha culminado con su inconsulta primicia, me disculpa, pero debo retirarme, señorita, con permiso.- y dando la media vuelta se alejo de la escena junto a sus escoltas y en compañía de Tanner y Wolf.
-Pánico escénico, Rick?- preguntó Wolf.
-No…pánico a la lengua de esa reportera tan impertinente.
-Jajaja! Sí, Sue Graham es de temer. Todo lo que pasa en Macross ella lo sabe. Parece pitonisa- agregó Tanner, mientras Rick y los demás regresaban al Satélite Fábrica, ante la mirada de la intrépida Sue.
-Porqué tienes esa cara de boba, Sue? se puede saber qué te sucede?- preguntó Fleur.
- Es una lástima que se vaya a casar. Es el hombre más apuesto que he visto en mi vida…. sus ojos azules me hipnotizaron… en verdad quisiera llevármelo a la cama y tener una noche de…- decía Sue esbozando un suspiro.
- …Una noche de nada!…aterriza y deja de decir tantas tonterías, Sue!.. Todo el mundo sabe que él está muy enamorado de Lisa Hayes. Esa mujer es muy hermosa e inteligente…no llevas ningún tipo de chance.- interrumpió Fleur.
- No digas estupideces. Recuerdas cuando me gustaba el cotizado Capitán Edwards? me dijiste lo mismo, y acaso no nos acostamos?
-Si, pero Edwards salía con varias, además él te dejo y te humilló delante de sus amigos mientras tu llorabas, y después..
- ...Ya basta, ave de mal agüero! no me atraigas la mala suerte! Con Rick podría ser diferente...
-Sí, como no...podría ser peor...tus posibilidades ante Lisa Hayes son de menos cero en tres millones.
- Ella es una suertuda... Es bonita, pero tampoco es la gran cosa.
- Qué? estás ciega Sue? preguntó Bernie- La capitana Hayes es una mujer bellísima. La primera vez que la filmé pensé que era una modelo.
- Ustedes dos son unos idiotas con mal gusto! – dijo una indignada Sue.
- Oye, y después de todo, cómo habrá tomado la “señorita Macross” la noticia de que su ex novio se casa? Hace tiempo que no sabemos nada de ella. Ya ni se presenta ante el público- indicó Fleur.
- Lo que haga o piense esa mocosa estúpida me tiene sin cuidado. Ella para mi no es noticia. Siempre me calló mal por ser una malcriada con aires de superioridad. Todo el tiempo supe que era muy poca mujer para el capitán Hunter, además supuestamente andaba al mismo tiempo con el tal Kyle…. y encima es una pésima cantante y….
- …Dejemos esta conversación, Sue- indicó Fleur- se nos hace tarde. Debes apurarte para entrevistar a Lord Exedore sobre la supuesta invasión invid en otras galaxias.
- De veras? Ni me acordaba. Uy! que horrible pasar de ver a un Rick Hunter para luego ver a Exedore.- dijo Sue en tono de burla.
- Bueno, Lord Exedore está soltero, Sue, ….a ese sí lo puedes aprovechar- dijo Bernie en medio de risas con Fleur.
Mientras tanto en el Satélite Fábrica, Rick caminaba sus asistentes y los capitanes Wolf y Tanner, cuando fue recibido por su asistente principal, Khonda, quien por órdenes suyas debía darle seguimiento a los requerimientos de Emil Lang y el avance de los ciclones.
-Khonda, qué acontece hoy por acá?- preguntó Rick.
-Buenas tardes Señor. Ninguna novedad. Siguen los adelantos de los nuevos sistemas operativos y de un tipo de armazón para el SDF-1 que Lord Exedore expondrá para consideración del Consejo Plenipotenciario de las RDF, ya en un treinta y cinco por ciento de avances. Sin embargo el Dr. Lang requiere su presencia en su laboratorio.- indicó Khonda.
- Bueno capitanes, nos veremos más tarde, ahora me toca ir con Lang,- dijo Rick a Tanner y Wolf mientras bajaba con Khonda y sus demás asistentes hacia los laboratorios de Lang que quedaban en la parte más baja del Satélite Fábrica. Sin embargo al llegar al piso superior a los laboratorios pidió a sus otros asistentes que se retiraran a supervisar los avances de la remodelación del satélite en los pisos dos y tres y solamente bajó con Khonda, quien era su asistente de confianza.
-Khonda, Lisa está en el satélite fábrica?
- No Señor, la capitana Hayes fue a inspeccionar personalmente los avances del ala B del SDF-3.
- Con quién fue?
- Con Sammy, el Almirante Global, y el Capitán Edwards.
De pronto, una molestia se apoderó de Rick
-Cómo? y que demonios hace Edwards allí? Acaso no se me dijo que él solo tiene que armar “estrategias” de combate con Breetai y Exedore?
- Por lo que oí, Señor, el capitán Edwards se ofreció a acompañar a ese grupo de inspección.
Ya empieza ese payaso a fastidiarme. Tendré que tomar medidas al respecto, no me gusta ese hombre cerca de Lisa.- pensó Rick.
Cuando llegó al laboratorio, los doctores Lang y Zand lo esperaban con un recuento de los adelantos sobre los ciclones. Igualmente mostraron a Rick dos androides que ambos había construido y que ya casi estaban terminados.
-Asombroso, doctores!- indicó Rick- estos androides parecen casi humanos. Por lo que veo uno será hombre y la otra, mujer.
-Efectivamente capitán- indicó Lang- Estos androides nos asistirán en nuestras labores, pues como ya sabe no queremos correr el riesgo de que se salga información alguna de nuestro laboratorio. Usted sabe que todo aquí es confidencial. Pero lo importante es que podrán hacer asignados a las misiones que sean necesarias ya que constarán de varios chips reprogramables cuya memoria fue diseñada por nosotros para seguir las indicaciones pertinentes dependiendo de las misiones.
Luego de terminada la jornada con Lang, Rick junto a Khonda se dirigieron a uno de los salones de reuniones del Satélite, ya que Global lo había llamado para informarle que lo esperaba allí junto a Edwards para hablar con él sobre algunos asuntos que observaron en las construcción del SDF-3, al tiempo que le informaba que Lisa aún permanecía allá con Sammy y sus asistentes revisando algunos detalles de lo que sería la nueva sala de control aéreo.
- Khonda, quiero aprovechar que Lisa aún no regresa del SDF-3, para que averigues con Kim cómo van los adelantos de la boda y luego me das un reporte y me actualizas la agenda. No quisiera que Lisa me reprochara que no tengo tiempo para atender ese asunto.
- Sí Señor, enseguida!
Al entrar al salón, después de los saludos respectivos. Global informó a Rick sobre lo acontecido en el SDF-3. Rick hacia las preguntas pertinentes y daba las sugerencias a cada caso, demostrando a Global que con cada día que pasa estaba más capacitado para liderar la exploración espacial. Por instantes Edwards y él se lanzaban miradas aterradoras que hacía ver que aún estaban latentes las viejas rencillas.
Al cabo de dos horas, Global se despidió dejando a los capitanes en el salón. Seguidamente, Edwards aprovecho la oportunidad para destilar su veneno contra Rick.
-Vaya…sigo diciendo que hay gente sin haber hecho nada tienen muchísima suerte en este planeta.- dijo Edwards con cinismo
- Y ahora a qué demonios te refieres, no estoy de humor para tus estúpidas ironías.- dijo un molesto Rick.
-Porqué me tratas así? te he hecho algo malo?
-Mira T.R. puedes engañarlos a todos demostrando que eres una blanca paloma, pero a mi no me engañas. Se que tu única máscara no es solo la que llevas puesta.
- Uy, que susceptible. Solamente te iba a felicitar, Rick….supe que te casas con la mujer más hermosa de toda la armada.- dijo Edwards con un tono suave pero con una mirada de odio.
-Ja! ya veo que te enteraste. Ahora entiendo tu veneno. Estás ardido. Aún así acepto tus “buenos” deseos.
En ese instante sonó su celular y vio que era Lisa. Lo que aprovecho para desquitarse del despechado capitán.
- Disculpa T.R., pero es “la mujer más hermosa de la armada”, es decir, mi prometida, así que si me disculpas debemos terminar esta conversación, comprenderás que entre hablar contigo o con Lisa, pues prefiero hablar con ella.- y prosiguió Rick en tono alto y burlesco, para incomodarlo aún más- Sí mi amor, ya iba saliendo así que te recojo en 15 minutos…
Edwards se levantó de la silla encolerizado y salió, estrellando la puerta con mucha fuerza, producto de su enojo, lo que provocó un gran sonido.
- Rick, pasa algo? qué fue ese ruido?,- pregunto Lisa desde su celular.
-No es nada, solo algunas puertas mal cerradas.
Camino a su barraca, un furioso Edwards se retorcía de odio. En las noches no conciliaba bien el sueño, tan solo de pensar en Lisa entre los brazos Rick haciendo el amor.
-Maldito seas, Rick Hunter, me las vas a pagar.- pensó mientras susurraba en voz baja- has tenido mucha suerte “en este planeta”, pero te juro que en otros planetas tu suerte cambiará. Querrás nunca haberte cruzado en mi camino.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com