Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes

Chapter / Capitulo: 26

Author / Autor: cindy y Jhonny Takawashi

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Adventure / Aventura

Angst / Drama

Fanfic: CAPÍTULO 26 
 

 
PREMONICIONES  
 

 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 

 
-Capitana Hunter, me informa la comandante Chase que faltan solo quince minutos para el aterrizaje de la delegación- indicó Kim por el teléfono. 
 
-Muy bien!... Sammy, prepara mi agenda, vienes conmigo. Kim, dile a Helena que la espero en la entrada del Gran Salón en cinco minutos y que delegue los controles a la teniente Down. Igualmente avísale a la sargento Turner que en ocho minutos estoy allí...Sargento Flynn, prepárese!- Dijo Lisa a una joven como de 18 años, delgada de cabello negro y largo con flequillo abundante llamada Lana Flynn. 
 
La sargento Betany Turner era la recepcionista principal de Terranova y quien se encargaba de supervisar, vigilar y coordinar todo lo que entraba o saliera de allí. Su hermana mayor, Tara, era teniente 3era y la última en ser reclutada dentro de la plana mayor del Escuadrón Skull....Las otras dos sargentos eran Asumpta Down, una chica de descendencia afro-americana y asistente de la comandante Helena Chase en la torre de control de Terranova, y Lana Flynn, quien tendría una nueva asignación. Ella era hermana de la reconocida comandante, Moira Flynn. 
 
Cuando Lisa fue asignada para dirigir Terranova, donde estaría todo el estado mayor de los comandos de las RDF, Moira Flynn fue la encargada de suplantarla como la Jefa de los Controles de Base Macross. La comandante Flynn contaba con su mano derecha, el afeminado teniente Charles Mackinnon, quien coordinaba las acciones con todos los asistentes de los capitanes de la base. Moira tenía además otras dos asistentes, las sargentos Daisy Monroe y Yinmar Lung. Esta última era amiga de Minmei y se conocían desde niñas desde el barrio chino en Japón y como vecinas, en el restaurante de los tíos de la cantante. Para Minmei fue un alivio que Yinmar estuviera en Base Macross, pues podría decirle todos los movimientos de su novio, Jonatan Wolf, y así no correría el riesgo, según ella, de que alguna militar pudiera meterse en el camino de ambos como le sucedió con Rick Hunter. 
 
Si antes había un solo trío, ahora eran tres...Con la puesta en escena de las nuevas unidades, el Trío Terrible ahora comandaba a los otros dos tríos y de esa manera cubrían todas las áreas. Por un lado, el Trío Terranova: Betany, Lana y Asumpta y por el otro lado, el Trío Macross: Daisy, Yinmar y Charly Mackinnon....Entre los tres tríos había intercambio diario de información. 
 

 

 
Lisa, Vince y Claudia Grant, John Carpenter, Rolph Emerson, Helena Chase, Sammy, Lana y otros oficiales se encontraban en el Gran Salón de Terranova cuando se abrió la puerta y los oficiales anunciaron la llegada de la delegación con los dos altos funcionarios que serían asignados como importantes miembros de las RDF. 
 
Los generales Maistrof, Milburn y el recién ascendido a Brigadier General Supremo, Reinhardt con sus asistentes habían llegado desde el Satélite Fábrica y aparecieron frente a Lisa, junto con otros dos hombres. Así mismo, hicieron su entrada el oficial de inteligencia Niles Obstat, el Senador Phillipe Longchamps y el Senador Stinson quiénes llevaban algo más de una semana en las oficinas de Terranova y llegaban en otra nave comandada por T.R. Edwards acompañado de Carl Caruthers. Las partes hicieron los saludos correspondientes y tomaron asiento en la gran mesa... 
 
T.R. miró a lisa y le dio un saludo militar seguido de una sonrisa, la cual ella devolvió del mismo modo. 
 
-Capitana Hunter- indicó Reinhardt, quien ahora ostentaba el rango más alto dentro de lo que sería el Consejo Plenipotenciario de las RDF- ...Como sabemos, dentro de un tiempo que esperamos no se extienda, usted será promovida a almirante dentro de las RDF. Desde ahora estamos preparando todo lo concerniente para dicho evento. A su debido tiempo también se harán otras promociones correspondientes que serán dadas a conocer cuando sea preciso. 
 
Lisa escuchaba con atención, sin embargo se sentía algo extrañada, ya que entre los presentes no veía al viejo amigo de su padre, Jim Forsythe, que se suponía llegaría para trabajar con ella, y no tenía idea de quién era el otro hombre que los acompañaba. 
 
-...Por lo tanto, capitana Hunter- indicó Reinhardt luego de extenderse en su discurso, permítame presentarle, proveniente de la Base Alberta, en Canadá al comandante Raúl Forsythe, quien viajará con usted dentro del SDF-3, para ese entonces con otro rango, y será quien la suplante durante cualquier periodo en el que usted se ausente de la nave por cualquier motivo.... El comandante Forsythe es hijo del General Sir Jim Forsythe, quien sabemos que fue muy amigo de su padre, el Supremo Almirante Sir Donald Hayes, que Dios lo tenga en la gloria. 
 
-Es un honor conocerla, capitana Hunter, indicó Forsythe con mucha cortesía y amabilidad. Mi padre me ha contado maravillas tanto de su fallecido padre como de usted y sus logros al lado del Almirante Global. 
 
-El honor es mío, comandante. Ahora creo comprender todo. Disculpe si me había extrañado de alguna manera. Yo esperaba a su padre, sin embargo estoy segura que usted posee el mismo profesionalismo. 
 
El hombre era alto bronceado, de cabello negro bastante corto y casi pegado al cuero cabelludo con entradas pronunciadas, ojos color miel y un pequeño bigote. Tendría como unos 30 años y su mirada denotaba serenidad y sinceridad. 
 
-Gracias, capitana. Sus palabras me halagan y estoy seguro que haremos un excelente equipo- dijo Forsythe con una amplia sonrisa. 
 
Edwards lo miró de arriba abajo un tanto molesto por ese “ridículo” intento de Forsythe de, según él, “ganar gracia” ante la capitana- ...Y este pendejo quién se cree?- dijo T.R. en su pensamiento. Edwards en ocasiones celaba a Lisa como si fuera su esposa. 
 

 
-Por otro lado- añadió Reinhardt- la persona a la que le voy a presentar es alguien del cual me siento muy orgulloso. El viene directamente desde la Base de Austria y será uno de los capitanes, igualmente promovido a su tiempo, el cual se encargará de comandar el SDF-4, nave que está actualmente en el 25% de su construcción y que seguirá por la misma ruta del SDF-3 hasta segunda orden. El es el capitán Günther Lottar Reinhardt Fuerich . 
 
Al escuchar ese nombre, Lisa y los demás componentes de Terranova entendieron que se trataba del hijo del viejo Brigadier General Reinhardt... Este hombre tendría unos 28 años y medía como 1.85, era bastante blanco, con un cabello negro avioletado, en capas por debajo de la nuca, ojos hazel, facciones finas y sonrisa encantadora. 
 
-Me alegra conocerla, capitana Hunter. Los generales me han hablado muy bien de usted y quisiera aprender más sobre sus conocimientos en materia de comandos de este tipo de naves, ya que no existe en el mundo otra persona más capacitada que usted en este menester. 
 
-Sus palabras me halagan, Capitán Reinhardt, y estaré gustosa de compartir mis conocimientos con tan digna concurrencia, en la medida de mis posibilidades... 
 

 
Maistroff se veía contento, ya que ese era el tipo de personas con las que él estaba acostumbrado a tratar y con los que le agradaba tratar. A estas alturas del partido todavía Maistroff se preguntaba... que diablos le habría visto una hermosa, elegante, fina, educada e inteligente militar inglesa-americana de la “high societé” como Elizabeth Hayes a un “corriente y ordinario piloto proveniente de un circo, y granjero estadounidense-medio japonés” como Rick Hunter... Si el pobre Almirante Supremo, Sir Donald Hayes estuviera vivo y viera con quién se casó su hermosa hija, probablemente preferiría regresar a la tumba y mandar a asegurar la tapa del féretro con clavos de de ocho pulgadas- pensaba Maistroff, íntimo amigo del padre de Lisa.... 
 
Él estaba seguro que a Hayes le hubiera gustado para su hija un hombre de abolengo y educado en la cultura nórdica Europea como el Capitán Reinhardt, distinguido y con don de mando... o quizás como el comandante Raúl Forsythe, refinado y letrado en extremo, ambos con familias de gran tradición militar. Nacidos en cuna de oro, y criados en la cream-de la-cream de la milicia... Educados en la alcurnia militar para ser de los Altos Mandos, para comandar los planes, para hacer estrategias, para disponer con estirpe, clase y estilo.... O en el peor de los casos, un T.R. Edwards, que “aunque era piloto”, su familia era casi de la realeza británica con títulos nobiliarios, educado en las mejores escuelas de la milicia inglesa, y nacido en una familia con más de 150 años de tradición militar....Además su capacidad estratégica era de temer... 
 
Pero ese Rick Hunter?- todavía se preguntaba Maistroff-...Su padre era un don nadie de los estados granjeros de USA, y su madre?... Quién demonios era aquella gringo-japonesa?... Hunter surgió de la improvisación al igual que Roy Fokker y otros charlatanes sin casta alguna donde caerse muerto.... Fokker definitivamente había reclutado en los escuadrones muchos ordinarios y mercenarios. 
 
Para Maistroff todos los actuales capitanes dejaban mucho que desear- Lo único rescatable de los escuadrones es definitivamente el escuadrón Ghost, como dice Leonard, ya que en su mayoría eran pilotos descendientes de ases de la aviación- pensaba Maistroff calladamente...- Daría mi vida para que en los escuadrones existieran más Edwards o Von Richtofens y menos Fokkers, Hunters, Wolffes, Tanners, Sterlings o peor aún esa zentraedi clonada... 
 
Lamentablemente para Maistroff, Rick Hunter es respaldado por la gran mayoría del Alto Mando, entre ellos Global, la jueza Justine Huxley, el embajador Exedore, los doctores Harry Penn y Emil Lang, el propio viejo Reinhardt y por su puesto su esposa, además de ser querido y apoyado por la gran mayoría de habitantes de ciudad Macross que lo veían como un héroe personal.... -Qué fastidio!- pensaba Maistroff. 
 

 

 
Una vez retirados los generales Maistroff, Milburn y Reinhardt juntos a Edwards, Caruthers, Obstat, Longshamp y Stinson, Lisa procedió a realizar en el mismo salón una reunión más informal. 
 
-Capitán Reinhardt, comandante Forsythe, permítanme presentarles a algunos de los oficiales que nos acompañarán en la expedición y que actualmente laboran en Terranova-... Luego de presentarles a Emerson y Carpenter, Lisa procedió con el resto de los presentes. 
 
-A mi lado tengo al comandante Vince Grant, experto en diseños de naves y armamento y quién estará al frente del Ícaro, uno de los cruceros que acompañarán al SFD-3. También están la comandante y mi mano derecha, Claudia Grant, mi asistente, la teniente Samantha Porter, y.... 
 
...Los hombres hicieron el respectivo saludo mientras Lisa seguía presentando a los oficiales, entre ellos a la Sargento Lana Flynn, ya que Lisa la asignó como asistente del capitán Reinhardt, cuya oficina estaría al lado de la de Vince Grant en el ala B, donde también se encontraban las oficinas de Carpenter y Emerson, en el lado opuesto a las oficinas de Lisa. 
 

 
Después, Lisa presentó a la comandante Helena Chase al comandante Fosythe y éste dijo estar complacido de conocerla. Luego presentó a Helena al Capitán Reinhardt. 
 
-Comandante Helena Chase...- dijo la pelirroja de ojos celestes-... Mucho gusto, capitán Reinhardt. 
 
-El placer es mío, comandante Chase- dijo Reinhardt mirando fijamente a Helena. Él no había reparado en ella hasta ese instante y realmente le parecía muy atractiva... Helena pareció sonrojarse un poco, pues aquel hombre era muy apuesto, culto y fino y parecía que a él le había agradado ella. 
 
Minutos más tarde Lisa le indicaba a Reinhardt el Despacho asignado para él, igual de grande que el de Lisa. Al tiempo que ubicaba a Lana en su respetivo puesto en la antesala al futuro Almirante del SDF-4, nave que despegaría un poco después del SDF-3, dependiendo de los adelantos de construcción...Luego, procedió a ubicar al comandante Forsythe en una oficina del mismo tamaño y al lado de la oficina de Claudia, frente al Despacho de Lisa. Claudia y Forsythe ambos, con los mismos rangos pero con distintas funciones, trabajaban directo con Lisa, quien había dado instrucciones para que Kim le llevara la agenda a éste comandante. 
 

 
Antes de retirarse, Edwards le aclaró al senador Longchamps algunos puntos importantes que para él cobraban de vital importancia en su plan de conquista en el espacio exterior. 
 
-Phillipe, quiero que mantengas vigilado a esos dos payasos. Debamos saber de qué lado estarán, si del lado de los idiotas de Global, Hunter y Lang, o el de nosotros. Solo quiero corroborarlo, porque presumo que por ser hijos de esos dos viejos pellejos estarán del bando de los inútiles.... 
 
-Entonces para qué averiguarlo, T.R.? 
 
-Tú haz lo que te ordeno!... Eres un holgazán!... Recuerda que bastante tuve que mover influencias, chantajear y comprar conciencias, para que llegaras a estar donde estás! 
 
-Pero crees que no se darán cuenta que los quiero investigar? 
 
-Eso es problema tuyo!... Eres lo suficientemente hipócrita como para actuar ante ellos igual que lo haces en el Senado...-dijo Edwards- Tantéalos poco a poco y fíjate si son comprables o corruptos. Te doy 15 días para que me des una respuesta. 
 
-Está bien, no te preocupes. 
 
-Ah!, Otra cosa....Quiero que mantengas vigilada a Lisa. 
 
-Qué?.... Y para qué, T.R.?... Acaso insistes en eso?... Por allí hay muchas otras mujeres, pero no, tú sigues empeñado en una mujer casada!... Te vas a buscar un problema con el esposo! 
 
-Ese no es tu maldito asunto!...Solo haz lo que te digo. 
 
-Definitivamente que Lisa va a ser tu perdición... Ese trasero te está trastornando!....Yo pensé que ya te habías resignado... 
 
-Estás loco!...Además no te permito que te refieras a ella como si fuera alguna de tus amantes o mujerzuelas!.... No sabes por cuánto tiempo he esperado a esa mujer...- dijo Edwards dándole la espalda a Longchamps y acercándose al gran ventanal de la oficina de éste- Ella va a ser mía tarde o temprano, así sea por la fuerza... Compartirá conmigo todo el imperio que pienso tener y pasará el resto de su vida a mi lado, aunque sea llorando la muerte de Hunter. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
-Trío de Base Macross llamando a Trío Terrible, contesten! - indicaba la afeminada voz de Charly Mackkinon desde los teléfonos del puente de esa base. 
 
-Trío Terrible contestando al llamado- dijo Sammy desde su puesto en Terranova. 
 
-Queremos saber qué nos tienen de bueno por allá... Supimos que los viejos decrépitos del alto mando fueron a hacer una visita y que con ellos iban dos hombres espectaculares, además de mi amor platónico, T.R. Edwards- dijo el teniente Mackinnon. 
 
-Hubo algunas cosas que les interesarán a ti, a Yinmar y Daisy- contestó Sammy- ...Resulta que esos hombres están como quieren!... Son el capitán Reinhardt, hijo del viejo del mismo nombre y el comandante Forsythe, hijo del otro viejo del mismo apellido. 
 
-Ay no!, ya basta de hablar de tanto viejo!...-dijo Mackinnon-...Y dime, T.R. todavía le coquetea a Lisa? 
 
-Lamento decepcionarte, Charly, pero creo que sí porque la miraba con cara de "gavilán apedreado" durante toda la reunión, además se molestó cuando Forsythe saludó a Lisa. 
 
-Ay, pero qué estúpido!...No se da cuenta que hace el ridículo?-dijo Charly molesto. 
 
- Charly, lamento decepcionarte, pero más ridículo eres tú....- dijo Sammy-... T.R. Edwards no te soporta, prácticamente te odia!... Además él no es gay, él ama las vaginas, así que mejor búscate alguien que le gusten los hombres. 
 
-Mejor, cállate, Sammy!- dijo Mackinnon molesto-...y cuéntame qué más hubo.... 
 
-Pues te tengo una mejor... 
 
-Suéltala, que Yinmar se come las uñas! 
 
-Al parecer al capitán Reinhardt le gustó una de las mujeres de aquí...A que no adivinas quién? 
 
-No me digas Lisa Hunter, Dios, como envidio a esa mujer!.... 
 
-Nop!, no es ella. 
 
-Claudia? 
 
-Nop! 
 
-No me digas que tú! 
 
-No, bobo...le gustó Helena Chase! 
 
-Queeeeé!... pero a mi me dicen que esa mujer es más amargada que lo que era la señora Hunter cuando peleaba con el marido por el tacnec. 
 
-Pero al parecer está bastante entusiasmada...- dijo Sammy-.. El trío Terranova me informó que cuando la pelirroja llegó a su área de trabajo luego del incidente, estaba bastante risueña... 
 
-En serio?...Creo que la falta de “aquello” es lo que amarga a las mujeres. 
 
-Jajajaja!... no me expliques nada... 
 
-Pero dame más detalles, antes que llegue la otra amargada- dijo Mckinnon. 
 
-Cuál otra amargada? 
 
-Pues cuál más?... Mi terrible jefa, Moira...Yo creo que la última vez que tuvo sexo fue cuando Roy Fokker vivía. 
 
-Jajajajaja!...Queeeeé?...Un momento!-...Sammy paró en seco-.... Acaso me quieres decir que tu jefa anduvo con Fokker? 
 
-Pues claro, pero eso fue mucho antes que Aries Turner, Jan Morris, Claudia Grant y Helena Chase y luego nuevamente Claudia, jajajaja! 
 
-Oye, pero estos pilotos si que han sido de lo peor. Todos son unos mujeriegos!...Voy a tener que redoblar vigilancia... Yinmar está muy ocupada vigilando los pasos de Wolf para Minmei, así que tú me vigilarás a Harlow y yo te surtiré de más chismes, entendido? 
 
-Hecho!...Pero tienes que darme una primicia del alguna buena noticia –dijo Mackinnon-... 
 
-Pensaré en algo....-dijo sammy 
 
-Pero que sea rápido! 
 
-Oye, tengo a Kim al lado y me informa que quiere que le vigiles también a Khonda. 
 
-Sí, pero dile que quiero algo a cambio....Además no debe haber problema, ya que Khonda es más frío que un témpano de hielo ruso. 
 
-Dice que tiene unas fotos viejas de Edwards en un ajustado traje de vuelo. 
 
-Dile que trato hecho!...y también dile que me disculpe por quitarle aquella foto de Rick Hunter semidesnudo. 
 
-Qué?...Acaso tú tienes esa foto?... Kim pensó que se le había extraviado. 
 
-Bueno, yo la tuve.... Se la quité un día que estaba borracha, luego de aquella discusión horrible con Khonda...Aunque bueno, a la media hora se reconciliaron y después Daisy y yo nos tuvimos que ir de su casa porque sin ningún pudor empezaron a tener sexo en la cocina. 
 
-Jajajaja!.... Qué pervertidos!....Y aún tienes esa foto de Rick? 
 
-Lamentablemente no...Yinmar me la robó y luego se la vi a Daysi, y después la hermana de Betany se la quedó. 
 
-Te refieres a Tara, la que está en el Skull? 
 
-Sip!... Al parecer tiene sueños húmedos con Hunter y como sabe que no va para ningún lado con su jefe, se conforma con la foto, jajajaja! 
 
-Jajajaja!...tu lengua es de temer.... 
 
-Por lo pronto sigue con la historia de la pelirroja- dijo Mackinnon. 
 
-Según Asumpta me informó, Helena le permitió hacer varias llamadas telefónicas y excederse hablando, por eso presume que está de buen humor, además le mandó a averiguar discretamente y sin que nadie se entere, si Reinhardt es casado. 
 
-Entonces sí le gustó el capitán europeo... Por acá se rumora que se parece a David Beckham. 
 
-Creo que sí le gustó!... Pero no se me pareció mucho a ese futbolista, aunque hay un aire. 
 
-Mejor que se entusiasme con él, porque si sigue aferrada a Jack Archer la veo muy mal. 
 
-Y porqué?- peguntó Sammy 
 
-Porqué más va a ser?... Quién sabe dónde demonios anda ese guapísimo ejemplar! 
 
-Quizás algún día regrese... 
 
-Puede ser... 
 
-Oh, Dios mío! 
 
-Sammy, que te pasó? 
 
-Ya sé qué historia te va a encantar y con eso saldo la deuda y me vigilas a Harlow! 
 
-Cuál historia? 
 
-A que no sabes la otra historia de Archer... 
 
-Qué historia? 
 
-Jack Archer fue novio de Lisa Hunter! 
 
-Queeeeeeé?- Mackinnon escupió el té que tomaba. 
 
-Sí, pero esa historia no te la puedo contar aquí!... Debo cerrar, creo que viene Lisa.... 
 
-No, no!...Sammy, no te atrevas a colgar!.... 
 
-Lo siento, hablamos después! 
 
-Me dejarás picado! 
 
-Adiós! 
 
-Noooooo!....Sammy!.....Nooooo!....Estúpidaaa! 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
El gimnasio de entrenamientos físicos de los soldados de Base Macross creado en el 2010 y restaurado luego del ataque de khyron era impresionantemente grande. Era techado. A la entrar uno se podía encontrar con una pista de carreras, en cuyo centro se había una cancha que se podía utilizar para cualquier deporte como Voleibol, fut- sal, Basket, y otros...A un costado de la pista, en una gran sala se encontraban desplegadas decenas de máquinas de ejercicios, pesas y demás, seguido de una sala especial para aeróbicos... 
 
Al extremo derecho del gimnasio había un salón especial de entrenamientos para deportes de contacto. Se podía apreciar un gran ringside para boxeo, tae-box, kick boxing y otros, y hacia los lados los grandes sacos y peras para la práctica de este deporte... Hacia la parte de atrás había una gran lona que servía de escenario perfecto para las artes marciales, lucha greco-romana y demás con diferentes armas de entrenamiento. 
 
Era en ese último lugar donde Rick Hunter se encontraba entrenando esa mañana. Si había algo que a él le gustaba eran los deportes de contacto físico. En el tinglado, el líder Skull se encontraba junto a sus subalternos, Michael Oats y Rudolph Hess. Esos grandotes de 6 pies de estatura, con aspectos de luchadores, eran expertos en Kick Boxing. 
 
El entrenador encargado de esta disciplina era el coronel Tong Po, un tailandés 6 veces campeón mundial. Su semblante era de terror; bastante alto, con una pequeña cicatriz en su ojo izquierdo, y la cabeza casi totalmente calva, a excepción de una larga trenza negra que le llegaba hasta la mitad de la espalda. Además, Po era experto manejando Phalanxs y Monsters. 
 
Algunas de las chicas novatas iban a aquel gimnasio simplemente a ver los entrenamientos de los militares, pero definitivamente los miércoles era algo aparte. Las novatas no se querían perder los adiestramientos de los “chicos lindos del escuadrón Skull” y muchas luego de sus sesiones de aeróbicos o máquinas se iban hacia las gradas a “suspirar”. Esto era algo que agradaba particularmente a Hess y a los “Band of Brothers”. 
 

 
En el terreno se encontraban calentando mientras corrían de un lado del área hacia el otro extremo los tenientes de la plana mayor del Skull, entre ellos Kevin Van Corenland, Jimmy Harlow y Tonny Lucca. Eran jóvenes, apuestos y de buen semblante, quienes disimuladamente le tiraban un par de guiños aislados a una que otra chica que quedaba prendida con los encantos de aquellos, mientras continuaban a la espera de su entrenador... Rick ya les había advertido a ese trío que quería menos coqueteo y más productividad y seriedad en las clases. 
 
El teniente Hess, cuatro veces campeón americano y dos veces intercontinental, era el alumno estrella de Po, ya había vencido en práctica a unos cuantos de manera abrumadora en el momento en que el entrenador anunció que empezaría el combate de práctica entre Rick y Oats. Ataviados con pantalones largos y camisetas ajustadas de algodón, se saludaron y se enfrascaron en una violenta pelea que llevaba bastante tiempo. 
 
-Vamos, Oats!... Eso es todo lo que puedes darle al capitán? –decía Po mientras veía como Rick iba esquivando una a una las patadas y los puños de Oats. Esto encolerizaba al grandulón con aspecto de G.I. Joe, quien otrora tuviera dos títulos nacionales e inclusive, fuera la persona que adentrara a Rick Hunter en esta peligrosa disciplina mucho antes de que se decidiera también por empezar con el Ju Jutsu... 
 
Pegado a las cuerdas, el Skull-3, Rudolph Hess, terror de los tinglados de Kick boxing, miraba a su compañero de vuelo algo preocupado. 
 
-Michael, qué diablos te pasa?... Temes que el capitán te mande un memo por enviarlo al piso?...- le gritaba Hess a su amigo-... Lo que sabe de esta mierda es gracias a nosotros!...Demuestra tu casta! 
 
-Lo haré papillas!- decía Oats golpeando sus propios guantes. 
 
-No eres ni la maldita sombra de lo que fuiste!- dijo Rick para provocarlo-...Ven Oats, no me hagas pensar que el alumno vence al maestro! 
 
-Jamás!- gritó Oats con aspecto de gladiador tras su presa... –Oats pudo conectarle un par de patadas a Rick en su brazo izquierdo que estremecieron al líder Skull, pero éste avistando la maniobra había previamente prensado los músculos del su brazo para amortiguar el impacto que lo envió a las cuerdas. 
 
Ambos hombres seguían enfrascados tras la mirada absorta de los otros del Skull y de la fanaticada de novatas calenturronas atestadas en las filas más altas de las gradas para no ser vistas de cerca y no ser perennemente catalogadas como “hornies”... 
 
-Vamos, capitán!- decían algunas chicas eufóricas y otros creyentes de Rick. 
 
-Tu puedes, Oats!- decían los que iban a Oats. 
 
Pasado el tiempo, casi a la conclusión de la pelea, las patadas de Oats y Rick se cruzaron en el aire de manera violenta. Oats acestó un golpe a Rick y lo tenía contra las cuerdas conectándole varios puñetazos, pero Rick pudo zafarse y dio un golpe sobre el protector en el área del mentón de su contrincante, y luego conectó un rodillazo en el estomago que desestabilizó a Oats... 
 
El Skull-2 trataba de asestar un empellón al capitán, pero Rick tomó distancia y le dio una patada lateral con medio giro que estremeció a Oats, quien calló aparatosamente de espalda en el tinglado, moviendo el casco protector que el grandulón llevaba en su cabeza, ante la mirada atónita de Po, Hess y los otros... 
 
Luego, Rick le dio la mano y lo levantó. 
 
-Maldita sea, Oats!- dijo Po casi gritando- Se supone que eres mi segundo mejor alumno!... Y tenía entendido que debías ganarle a este “traidor” de Hunter!... Ahora la otra mitad que no se me ha ido, va a terminar por irse a esas estúpidas clases de Ju jutsu!. 
 
-Ese no es el problema, Po... –dijo Rick mientras Oats se sacudía la cabeza y tiraba el protector al piso violentamente-... El problema de algunos por aquí es la indisciplina que llevan luego de salir de la base, donde uno no los puede monitorear del todo... Entonces aprovechan para fanfarronear y luego andar “living la vida loca”. 
 
-Rayos, capitán, esa patada casi me hace perder la memoria!- dijo Oats. 
 
-Amigo, ven acá.- Rick pasó su brazo por el hombro- En otra época te hubieras levantado y hubieras continuado...Qué sucede contigo, Michael?... Porqué te haz sumido en una especie de abismo? 
 
-Pues, no lo sé. A veces quisiera escapar, eso es todo- dijo Oats viendo que Izzy Randal entraba a aquel lugar junto a Hiro Ishi, Miriya y otras chicas expertas en el arte de los puños que iban a practicar con los enormes sacos boxísticos junto al teniente Pedroza, el segundo de Wolf... Rick se percató de ello y quiso tocarle el tema. 
 
-Oats, si es problemas de faldas, hermano, déjame decirte que lo mejor es la comunicación y la sinceridad. 
 
-Yo... no quisiera hablar de ello...discúlpame Rick, pero... debo irme, necesito estar solo. 
 
-De acuerdo, Michael. Pero recuerda que te necesito con los cinco sentidos en el escuadrón. Eres el Skull-2 y no puedo darme el lujo de tenerte tenso, distraído o deprimido.... Cuando te subas a la nave, tus problemas deben quedar fuera....Entendido? 
 
-Entendido, Señor! 
 
-Otra cosa!- dijo Rick antes que Oats tocara las cuerdas- Si te decides a hablar sobre ese tema que te preocupa, no me molestaré si me llamas o nos tomamos un par de tragos, pero solo dos, ok?... Porque si te excedas en el licor, entonces si me las pagarás! 
 
-Está bien, jefe!- respondió Oats con una gran sonrisa en el rostro. 
 

 

 
Afuera, Kylie con algunas novatas del escuadrón Delta, estaban dado algunas vueltas a la pista cuando vio que Ryu Dyson entraba al gimnasio. 
 
-Las veo ahora, chicas- dijo ella en medio de las risitas de sus amigas. 
 
Ella fue hacia él y ambos se abrazaron y se dieron un pequeño beso en los labios... Rick finalmente había convencido a Ryu, en días pasados, para que accediera a dar clases de artes marciales a los chicos del Skull o a otros que desearan hacerlo en el turno de la mañana, tres veces por semana. 
 
-Lista para el entrenamiento, preciosa? 
 
-Por supuesto!... Rick y los demás ya están adentro-... Respondió ella aferrándose al brazo de Ryu, al ver que un par de novatas miraban de arriba abajo al apuesto entrenador. 
 
Esas zorras no sirven para otra cosa que no sea lujuriar a los hombres guapos de este gimnasio- pensó Kylie tirando una mirada asesina hacia aquellas. 
 

 

 
Con la llegada de Ryu, Jimmy, Kevin y Tony se aproximaron al área de luchas junto a Rick, Izzy, Miriya, Hiro, Kylie, otros oficiales de rangos altos y algunos novatos. También se encontraba allí para recibir clases de Ryu, la fan número uno del capitán Hunter, la joven teniente 3era del Skull, Tara Turner, quien al acordarse de la histórica foto de Rick en paños menores al salir del sauna no hacía otra cosa que sonrojarse y reírse consigo misma. 
 
-Vaya, así que tú eres el niño lindo al que los pilotos de la base le tienen el ridículo sobrenombre de “Battousai Kenshin Himura”... El mismo payaso que me ha estado quitando a mis alumnos!- Le grito con ironía el coronel Po desde arriba del tinglado de boxeo a Ryu. 
 
-Perdón?- fue lo único que atinó a decir Ryu. Era primera vez que coincidían en turnos de entrenamiento físico con aquella persona. 
 
-No te hagas el que no sabes!... Le haz inculcado a todos que el Kick Boxing tailandés es una disciplina violenta, carente de inteligencia y madurez mental. ..Haz vendido tu arte japonés como la última Petit-cola del desierto....El Ju Jutso no es más que una batalla aburrida de empellones, manoseos, armas obsoletas y sobijos estúpidos!- Gritó furioso Tong Po, mientras Rick se acercaba a él para calmarle el ánimo. 
 
-Vamos, Tong...-dijo Rick- Tú sabes que eso no es cierto!...No veo cual es el problema. Todos podemos practicar ambas artes... Acaso no lo estoy haciendo yo? 
 
-Este hombre les ha lavado el cerebro, Hunter!- alegó Po, mientras Kylie seguía del brazo de Ryu y enviándole una mirada de odio a Po. 
 
-Señor, disculpe, pero no sé de qué me habla. Manténgase a distancia y dedíquese a enseñar su disciplina de manera tranquila y permítame hacer mi trabajo sin ningún tipo de polémica- dijo Ryu. 
 
-Mira, “Samurai X”, podrás engañarlos a todos, pero a mí no me engañas! Sé quién eres, y sé tu historia de Londres. Debo decirte que el sobrenombre te viene como anillo al dedo. Pero eso a mí me importa un comino. Cuando quieres podemos hacer un duelo a ver quién le hace más daño a quién! 
 
-Po, qué mosca te picó hoy?- Le preguntó Miriya, mientras el rudo entrenador miraba fijamente a Ryu esperando su respuesta. 
 
Ryu y Kylie se quedaron asombrados. Cómo era posible que aquel tipo supiera del pasado de Ryu en la Real Fuerza Aérea Británica. Rick y los demás no sabían de qué diablos hablaba Po, pero finalmente, Ryu salió del letargo y decidió contestarle. 
 
-No empleo mi arte para demostrar nada, solo para defensa personal y elevación de la concentración y el fortalecimiento mental. Si usted utiliza sus conocimientos para hacer daño, esa es su conciencia y ese no es mi problema.... Usted tiene su estilo, yo tengo el mío- respondió Ryu. 
 
-Acaso crees que soy idiota!... Ese es el problema con los japoneses, siempre se creen superiores al resto de los orientales. Sólo se dedican a menospreciar a chinos, tailandeses, koreanos, vietnamitas y demás, como si los guerreros del kung fu, Karate, wu shu, kick boxing y otros, fuéramos menos que los Samurais o Ninjas que históricamente solo han demostrado que no son más que unos maricas! 
 
Ryu se contuvo de no cerrarle la boca a aquel pedante al notar que Kylie con su brazo lo aferraba aún más hacia sí. En las gradas las novatas quedaron asustadas previendo un desenlace fatal entre estos dos grandes de las artes marciales. 
 
-Basta, coronel!-... La madre de Rick era mitad japonesa, y esa cuarta parte de sangre nipona se le fue a la cabeza al líder Skull cuando oyó aquella frase irrespetuosa...- En primer lugar, yo fui quien le pidió al sensei Dyson que diera las clases en este gimnasio... En segundo lugar, nadie le ha quitado alumnos a nadie. Cada uno es libre de practicar la disciplina que deseé porque no vivimos en un maldito campo de concentración... y en tercer lugar, coronel Po, le prohíbo que en mi presencia se exprese de esa manera de la cultura japonesa o de cualquier otra cultura, entendido? 
 
Po esperó unos segundos antes de contestarle a Rick... Él miraba a Ryu con un odio visceral, como si algo de su pasado le alentara a ir en contra de todo lo que tuviera que ver con algo japonés. 
 
-Entendido, capitán!... Pero que él no se cruce en mi camino! 
 
-Lo mejor es que tú no te cruces en el de él!..- Le gritó Kylie mirando a Po con odio. 
 
-No me digas que tú pretendes practicar estas disciplinas de hombres. Cuidado se te quiebra una uña o te fracturas un dedo, Kurosawa, jajaja!- dijo Po, ya en el terreno, a un lado del tinglado boxístico. Mientras Miriya e Izzy tuvieron que hacer un esfuerzo para no ir a estrangularlo por ese comentario. 
 
-El único dedo que me voy a fracturar cuando te rompa la cara, será éste...-Kylie levantó su mano, la puso en forma de puño y sacó su dedo del medio en un gesto obsceno que arrancó las carcajadas de los allí presentes, mientras Po salía furioso del lugar junto a algunos alumnos. 
 
Aunque no era su forma habitual de solucionar las cosas, aquella actitud de Kylie de evitar que él se enfrascara con ese tipo y salir en su defensa de una manera poco convencional y valiente, le llenó de ternura y admiración hacia ella. Poco a poco el corazón de Ryu Dyson pertenecía cada vez más a Kylie Kurosawa. 
 
-Lo siento, amigo- dijo Rick a Ryu-... debes saber que el coronel Po tiene un genio de los mil demonios y es bastante celoso con sus clases. Hasta en broma y en serio nos llama “traidores” a los que estamos en ambas disciplinas. 
 
-Gracias Rick... Sabes que no deseo causar problemas. 
 
-Lo sé amigo, soy yo quien me siento apenado con esto... Pero no te preocupes. Me aseguraré de que Po no se vuelva un fastidio. Le pediré al coronel James que invierta los horarios... 
 

 
El coronel Nathan James era un gigante que medía 6.4, de cabello rapado, ojos grises, razgos fuertes y proporciones hercúleas. Durante muchos años fue el Jefe de los Tanqueros de las RDF. Ahora era el encargado de todo lo concerniente al entrenamiento físico de la armada. Coincidencialmente estaba en el área. 
 
Al caminar hacia la salida junto a su furioso maestro Po, el teniente Oats rozó intencionalmente al teniente Hiro Ishi, quien continuaba al lado de Izzy, preparándose para ir a practicar la pera boxística con Pedroza quien hacía destrezas con la soga de saltar característica de los boxeadores... El roce de Oats molestó a Hiro, quien enseguida volteó a reclamarle. 
 
-Oye idiota, qué demonios te pasa?- dijo Hiro bastante molesto. 
 
-Hiro, por favor, no!- Le pidió Izzy agarrándolo por el brazo pero él parecía ignorarla. 
 
-Qué demonios te pasa a ti, pendejo!... Acaso quieres pelear?- Preguntó Oats acercándose violentamente donde el tercero al mando del escuadrón Alpha. 
 
-Eso es lo que pretendes, payaso?... Aquí o afuera, me da igual...Te voy a desbaratar la cara!... 
 
-Qué les pasa a ustedes dos. Dejen eso ya!- Gritó Miriya mientras le hacía señas a Rick para que interfiriera. 
 
-Yo no necesito ir afuera, aquí mismo te voy a sacar la madre!- dijo Oats tomando a Hiro por el cuello, al tiempo que Hiro le respondía con un fuerte empellón haciendo que ambos cayeran al piso... Los hombres se estaban repartiendo puño del bueno y forcejearon duramente dificultando su separación por parte de los demás. 
 
-Hiro!...Michael!... Ya basta!- Gritaba Izzy en medio de la adrenalina. 
 
En las gradas, las chicas miraban la escena asustadas....Po, Hess, Miriya, Pedroza y Rick interfirieron para separarlos.... Hess ayudó a Po a contener fuertemente por el costado a Oats quien tiraba patadas al aire al momento de separase, mientras Pedroza y Miriya detenía a Hiro con una especie de presión al cuello para que no se le fuera encima a Oats.... Rick quedaba en el medio de ambos con ganas de matarlos a los dos. 
 
-Me las vas a pagar, imbécil!... Gritaba Oats. 
 
-Espera a que salga de esta maldita base y te arrepentirás!...-Decía Hiro con la cara roja por la rabia. 
 
-Los que se van a arrepentir van a ser ustedes!... Ahora, con un demonio, cierren la maldita boca!- Les gritó Rick sumamente encolerizado. 
 
Con el llamado de atención de Rick, ambos hombres se fueron calmando poco a poco. Hess continuaba al lado de Oats diciéndole que terminara de calmarse, mientras Pedroza pasaba una toalla a Hiro para que se secara el sudor. 
 
-Estoy pintado en la pared?... Acaso este es el respeto que merezco yo o el coronel James?- Preguntó Rick sacado de onda...-Que sea la primera y última vez que presencio un acto de esta calaña durante un entrenamiento deportivo... Son dos tenientes de rango alto y no dos ex presidiarios. Han hecho el ridículo en frente mío y de todo el mundo!... 
 
-La culpa la tuvo Ishi... Él provocó a Oats!- dijo Po con un grito estridente. 
 
-Qué dijiste?- Alegó Hiro enfadado 
 
-Eso no es cierto, cabrón!- interfirió Pedroza con su acento cubano. 
 
-Cierra la boca, Po!... dijo Rick furioso...- No he terminado!... Además con tu actitud de hoy no tienes moral para defender a nadie! 
 
Hiro y Oats seguían intercambiando miradas. Izzy por su parte sentía una enorme vergüenza, ya que todo el mundo sabía que las rencillas de Hiro y Michael residían en asuntos personales que la vinculaban directamente. Oats era su ex novio y Hiro su mejor amigo y pretendiente declarado, porque media base sabía que él estaba enamorado de Izzy desde Base-6... Para esos años, era casi imposible que Hiro pretendiera algo con ella, ya que ella salía con su entonces amigo, Jack Archer, de quien estaba enamorada. 
 
-Si me llego a enterar que se tocan un pelo dentro o fuera de esta base, van a tener que ir alquilando carritos de venta de tacos o perros calientes, porque los suspenderé a ambos por un largo periodo sin derecho a sueldo!... –Gritaba Rick-...Sobre el uso de este gimnasio, le pediré al coronel James que les ponga pautas. 
 
-No tienes que pedírmelo Rick!...- dijo el gigante James, vestido totalmente en uniforme largo de carrera física en color gris, bastante transpirado, con un silbato y un cronómetro guindándole del cuello, una gorra negra de la RDF, lentes oscuros tipo aviador y masticando aparatosamente una goma de mascar. 
 
James lucía enfadado y las diferentes tonalidades de rojo se reflejaban en su piel producto de la cólera que tenía por aquel suceso ocurrido en lo que él llamaba “sus dominios”. 
 
-Estos idiotas aprenderán a las buenas o a las malas que en mi gimnasio o en cualquiera de mis áreas deportivas no quiero ningún tipo de problemas. A ustedes dos- dijo James refiriéndose a Oats y Hiro-.... Los quiero fuera de aquí ahora!... No deseo verlos por un mes!...Y si reinciden van a tener que entrenar en el gimnasio de mujeres de Jan Morris... En cuanto a ti, Po...cambiaré inmediatamente los horarios para que no te fastidie al toparte con el sensei Dyson, pero si insistes en tornarte racista seré yo quien te saque a patadas de aquí!. 
 
-Ya oyeron al coronel James!- dijo Rick en voz alta-....Aquí él toma las decisiones!... Hiro y Michael, fuera de aquí!... Y sobre lo otro, ya están advertidos... Igual tú, Po! 
 
La turba se fue dispersando poco a poco hasta que la actividad se normalizó. 
 
-Nada ha pasado, señores...Espero continúen con sus actividades!- indicó Nate James en voz alta por un altoparlante que tenía al alcance. Luego se refirió a Rick, quien estaba junto a Miriya-... Bueno, Capitán Hunter, me iré a inspeccionar el velódromo. Tú sabes que Sterling desea imponer nuevos récords en el ciclismo de las RDF y quiero estar allí para ello... Ah! Por si interesa saber de tus otros dos capitanes Tanner y Wolf están en la piscina jugando waterpolo contra los invitados de la Cruz del Sur. Ese par de idiotas posudos se la han pasado pavoneándose frente a las novatas como si fueran chicas de nado sincronizado. 
 
-Jajajaja!...Gracias, amigo....Con esto confirmo una vez más que tienes el área peinada. 
 
-Espero que el señor Sterling logre otro de sus múltiples récords...-Le comentó Miriya a Rick cuando James se marchó. 
 
-Oh, vamos Mir...- respondió Rick colocándole el brazo en los hombros de ella-... Pensé que las cosas se habían arreglado. 
 
-Si volví a la casa fue por Dana, nada más... Él no me dirige la palabra, y yo no pienso ceder, porque quien merece una disculpa soy yo. 
 
-Los dos son unos tercos!- dijo Rick llegando con ella al área de práctica. 
 

 

 
Luego del incidente, Ryu empezó el entrenamiento haciendo que el grupo realizara varias katas que duraron casi treinta minutos. Después, los fue agrupando en dos para prácticas de pequeñas luchas...Miriya hizo duo con Izzy y aprovecharon para hablar de lo sucedido.... En tanto, la emocionada Tara fue en busca de su “sueño de opio”, el capitán Hunter, pero se decepcionó al ver que ya Kylie lo había buscado como pareja de lucha. 
 
Rayos, ni modo!...-pensó Tara- No podré “manosear” al jefe!... Será en otra ocasión, jejeje! 
 
-Algún problema, Turner?- preguntó Kevin, quien ya tenía a una chica con quien iba a practicar. 
 
-Ninguno... Porqué?... 
 
-Creo que a Tony le falta alguien...Hey Lucca!- gritó Kevin, mientras su amigo se acercaba-... La Skull-25 no tiene parejita! 
 
-Haces dúo conmigo, Turner, o deseas quedarte sola?- Preguntó Tony bastante formalmente. 
 
-Eh...claro!- Era la primera vez que ella se fijaba bien en Anthony Lucca... Siempre lo veía con Jimmy y Kevin haciendo un triunvirato “peligroso” que arrancaba suspiros en más de una chica. Aunque todas en la base sabían que Jimmy era el novio de Samantha Porter y que ésta despedazaría a cualquiera que osara tocar a su hombre...Kevin siempre cambiaba de pareja como de calzones, pero Tony siempre era más reservado de los tres y hasta ahora no se le conocía una novia en la base.... Sus miradas de cruzaron un segundo, y luego Kevin, viendo la escena, se dio cuenta que allí había química. 
 
-Bueno, amigos, los dejo!- dijo Kevin a Tara y Tony 
 

 

 
El entrenamiento siguió por bastante tiempo... Al final, Rick y Kylie protagonizaron una práctica tan espectacular, que los demás le hicieron un círculo, mientras Ryu contemplaba aquello fascinado... Rick ya era un gran guerrero del Ju jutso, a un paso de la primera escala de la cinta negra, quizás al término del año próximo, pensaba Ryu... y Kylie era sencillamente genial. Su sangre japonesa la hacía una digna rival, aunque con menos experiencia que Rick.... 
 
Al terminar, Rick se alzó con la victoria tumbando al piso a Kylie y haciéndole una pequeña llave sin tanta fuerza para evitarle dolor, hasta que ella se rindió dando palmazos en la lona... Los demás aplaudieron y las novatas del Skull en la gradería saltaban contentas al ver a su líder dar semejante despliegue de artes marciales... 
 
Luego, Ryu tomó un palo largo y empezó a hacer una demostración fenomenal del uso de aquello para un combate con armas.- Esta será nuestra próxima clase- Dijo él, luego caminó cerca de las gradas para tomar agua del dispensador y una gran cantidad de chicas corrieron hacia él con la excusa de felicitarlo y de querer ingresar a las clases. 
 
-Ves eso, Harlow...- dijo Kevin-... Por eso es que debemos ser senseis... Mira cuantas nenas se mueren por darle agua a Ryu! 
 
-Por favor, son unas idiotas!- dijo Izzy, quién estaba al lado de Miriya, Tara y Tony. 
 
-Las hormonas femeninas humanas en embarazadas y adolescentes son bastante altas- dijo Miriya. 
 

 

 
-Tara, quisiera saber si tienes algo que hacer mañana en la tarde- preguntó Tony. 
 
-Bueno, la verdad no. Tienes algún plan en mente, Lucca? 
 
-Los chicos y yo iremos a “El Oso” a tomar unos tragos en la fiesta que los tipos de la Cruz del Sur harán en conmemoración de la llegada del Senador Morán. Quisiera saber si te agradaría ir conmigo. 
 
-La verdad es que me agradaría mucho. 
 
-Genial! 
 
-Entonces, mañana te espero a la salida?- Preguntó Tara. 
 
-Por supuesto!... Al lado del pabellón “Jolly Roger”. 
 
-A las 17 horas!... Puntual!- recalcó ella 
 
- Hecho!...-dijo Tony mientras se alejaba de allí con Kevin y Jimmy. 
 

 
-Parece que tienes una cita, no?- preguntó Izzy. 
 
-Sí!- dijo Tara alardeando- No puedo esperar a Rick Hunter toda mi vida... He decidido dejarlo! 
 
-Queeeé?.....Jajajaja!.... y el capitán Hunter sabe que “terminaste” con él...-preguntó Izzy en son de burla-...Debe estar muy deprimido... 
 
-Búrlate de mí, tonta!... Pero yo sé que aunque no me volteaba a ver, con un poco de suerte y algo más de tiempo lo hubiera conquistado y le hubiera pedido el divorcio a Lisa. 
 
-Tu si que te vas por lo alto, Turner...- dijo Izzy mirándola con incredulidad- ....Y también creo que vives en una realidad alterna de alguna dimensión desconocida producto de que te falta una tuerca en el cerebro. 
 
-Soñar no cuesta nada... Es gratis! 
 
-Solo espero que el teniente Lucca te componga. 
 

 

 
En la pista, Kylie ardía como el demonio al ver a aquellas chicas abalanzarse para “felicitar” la destreza marcial de Ryu. 
 
-Uggghhh!...No sé como ustedes pueden aguantar tanta lujuria y acoso por parte de esas zorras calenturronas!- dijo Kylie a Rick. 
 
-Vamos, Kurosawa, uno se acostumbra...- Dijo Rick con un aire arrogante, pero en broma-... Que eso no te robe la calma. Cuando se ama de verdad, uno no mira a más nadie que no sea su pareja, aunque te lleguen cien chicas calientes... Y sé que a mi amigo le agradas. 
 
-Ojalá y de verdad sea como dices.... A propósito, buena batalla, capitán... Tal como en el aire. 
 
-Siempre se debe hacer las cosas pensando en ser los mejores, No? 
 
Cuando le iba a responder Kylie sintió que todo le daba vueltas, y en un segundo, se desplomó sobre Rick, quien al ver que se trataba de un desmayo la levantó en brazos y la sacaba corriendo del lugar en medio de la algarabía. 
 
-Kylie, resiste!...decía Rick mientras llevaba la desmayada en sus brazos.... Rick corría hacia la enfermería seguida de Ryu y otros pilotos del Skull y Delta. 
 

 

 
-Doctor Boyce, rápido!....Rick colocó a Kylie en la camilla. Ryu seguía al lado de ellos. 
 
-Dios, Kylie, que tienes?- decía Ryu tomando su mano y viendo como ella estaba pálida como un papel. 
 
-Izzy, saca a todos estos fisgones!- gritó Rick 
 
-Fuera!...Fuera todos!..- Izzy consiguió sacarlos y cerró la puerta de la clínica de la base. 
 
El Dr. Boyce tomó la presión y las enfermeras traían unos medicamentos 
 
-Tiene la presión sumamente baja!- indicó el doctor. 
 

 

 
Al cabo de una media hora Kylie fue recobrando poco a poco el conocimiento. Cuando abrió los ojos pudo ver que a su lado, tomándole la mano estaba Ryu, al otro lado un poco más atrás se encontró con los hermosos ojos del capitán Hunter que la miraban con serenidad al ver que despertaba y al lado de éste un hombre rubio de ojos claros, su alocado Jefe, Aaron Tanner. 
 
-Buenos tardes, dormilona, qué susto nos pegaste.- dijo Ryu. 
 
-Wow!, Si tengo que desmayarme para tener a tres hombres tan guapos a mis pies, entonces lo haré con frecuencia... Me atenderán durante toda la semana? 
 
-Ni así te compones Kurosawa...-dijo Tanner- Pensé que me iba a quedar sin mi segunda teniente, y por supuesto no lo iba a permitir. Tenemos un reto pendiente, recuerdas? 
 
-Tu presión se fue al piso Kylie- agregó Rick- ... Te haz sentido mal últimamente? 
 
-Algo débil, pero asumo que es el azúcar, a veces tiendo a tener niveles bastante bajos y suelo debilitarme. Solo denme algo dulce y estaré bien. 
 
-El doctor Boyce desea hacerte unos exámenes, Ky...-dijo Ryu. 
 
-De ninguna manera... Estoy bien!... Solo necesito algo azucarado. 
 
-Ky, por ahora no tenemos dulces aquí- Ryu deseó tenerlos para complacerla- Pero camino a tu casa paramos a comprar... Sin embargo, debes tomar los medicamentos recetados por Boyce, o no habrá golosinas para ti. 
 
-Bueno, te doy mi palabra de geisha que seguiré al pie de la letra todas las indicaciones de Boyce, siempre y cuando me endulces primero con un besito- dijo ella 
 
-Eh...Texano, creo que debemos irnos... Con este par de enamorados salimos sobrando...-dijo Rick al mirar la situación-... Solo cuídate, Teniente. 
 
-Toma unos días de descanso, Kurosawa, regresa cuando te sientas mejor- Dijo Aaron. 
 
-Gracias a ambos, así lo haré- añadió ella al tiempo que los dos hombres se retiraban de allí. 
 
-Ky, no me vuelvas a asustar así- dijo Ryu tocándole suavemente la mejilla. 
 
-Te prometo que la próxima vez te aviso antes de desmayarme... -dijo ella con una sonrisa que fue apaciguada con un dulce beso de Ryu. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
El Almirante Global había llegado hasta el Terranova en horas de la tarde junto a Emil Lang y se había reunido a puerta cerrada con Lisa Hunter, Vince y Claudia Grant, Gunther Reinhardt, Raúl Forsythe y Helena Chase....Allí, Lang, durante casi dos horas explicaba los adelantos en el satélite fábrica y en otros lugares de la construcción y avance de los famosos cruceros Juneau. 
 
Lisa abrió una carpeta y vió nombres y series de aquellas fortalezas y cruceros que se tenía previstos, algunos para el futuro. 
 
Icarus, Tokugawa, Hannibal, Jutlandia, Rutland, Saratoga, Ticonderoga, Farragut, Challenger y Griffon. 
 
Global también explicó a los allí presentes los ascensos correspondientes que serían realizados en aproximadamente cinco meses: Lisa Hayes, Almirante; Vince Grant, Capitán; Claudia Grant Comandante en Jefe; Helena Chase, Comandante; Raúl Forsythe, Capitán; Gunther Reinhardt, General; Rick Hunter, en primera instancia General, y luego, Vicealmirante; T.R. Edwards, General, entre otras promociones a oficiales específicos. 
 
De solo pensar en Rick como vicealmirante, Lisa sintió una emoción tan grande en su corazón. Sin embargo, se avistaba el primer ascenso de Rick, como General que sería en apenas un mes. 
 
-Otra cosa que debo aclararle señores, es que, como saben, estamos en la formación de los nuevos escuadrones- indicó Lang- Los científicos hemos trabajado todo este tiempo en la construcción de los nuevos veritechs y están casi a un 80% de su totalidad. 
 
-El capitán Hunter, quien comanda los escuadrones no está aquí presente, pero les adelanto que ya tenemos escogimos a uno de los prospectos para capitanear el primero de los nuevos escuadrones -añadió Global-...El Dr. Lang y yo hemos coincidido firmemente en esa propuesta y lo más seguro es que esa persona será la escogida y sea el primero en arribar. Revelaré el nombre en la próxima reunión. 
 

 

 
Luego de aquella reunión, Lisa volvió a su oficina. Prendió su Laptop e indagó en los archivos de la página oficial de las RDF en internet. En primera instancia salía una especie de publicidad conocida con Minmei vestida en uniforme incentivando al reclutamiento para las RDF y REF. Sin embargo ahora había otra modelo que no sabía quién demonios era, pero era lo bastante llamativa para que alguno quisiera enlistarse tras un sueño. 
 
Allí fue a la categoría de “Armada”... Luego, Robotech Defense Force, (Fuerza Aérea).....Función; tamaño: 21.600 personas activas globalmente, 13.778 aeronaves (10,302 de combate) 850 misiles balísticos intercontinetales; estructura, acuartelamientos mundiales. 
 
Más abajo, lo que estaba buscando...Comandante de las RDF, Escuadrones Veritechs...En este espacio se apreciaba una gran foto de un hombre sumamente apuesto de cabello tan negro como la noche, piel blanca pero un tanto bronceada, ojos azules sumamente intensos y sonrisa encantadora: Cap. HUNTER H., RICHARD ANDREW B. 
 
Lisa recordó que esa vez se había peinado para la ocasión. Quería salir lo menos “cara de niño bonito” posible...Usó un gel-mousse para su cabello y lo peinó todo hacia atrás, con sus mechones rebeldes aplacados detrás de las orejas. 
 
Guapo!...- pensó Lisa cuando lo vió esa mañana....Y ahora que lo volvía a ver en la Internet pensaba igual... 
 
Bello, precioso, demasiado apuesto-....Ella paso su dedo índice por sus labios y luego lo colocó en el labio de él. Cada día estaba más enamorada. 
 

 
Lisa sabía que Rick no era muy dado a estar saliendo en fotos, en realidad a él le daba igual. Y era sumamente malo cuando tenía que fingir alguna toma posuda para el lente. Esa vez, él prefería salir serio, pero el fotógrafo le pidió que se relajara y que pensara en algo lindo; así podría esbozar una pequeña sonrisa para salir más disipado... 
 
“Sabes en qué pensé, Lisa?”- le preguntó él aquella ocasión con una inmensa sonrisa de satisfacción y viéndola a ella de arriba a bajo con una mirada pícara. 
 
“Ni se te ocurra decirme en qué pensaste, Rick!...conozco tu mente morbosa cuando me miras así”- respondió ella ese día, mientras él la acariciaba por la cintura. 
 
En aquella foto, Rick salía con su traje militar de Gala, con su insignia de Comandante, sus barras, medallas, en fin. Todo un hermoso espectáculo de hombre que conjugaba rigor y sensualidad en una sola toma... Miriya le había dicho en una ocasión a Lisa que pensaba que aquella foto de Rick, sin fin de publicidad alguna, hacía mucho más publicidad que la foto de Minmei, logrando que muchas chicas ingresaran al ejército. 
 
Lo siento por ustedes niñas novatas, pero él es casado- replicó Lisa en su mente. 
 

 
Bajo su extenso curriculum para sus casi 24 años había una pequeña reseña donde decía que “por mandato del Consejo Supremo de las RDF será ascendido a General”... Así, dio un click y entró a la impresionante sección de “Medallas” del capitán Hunter que establecía un récord histórico en las RDF: 
 
Medalla Titanium del Valor, Servicio Meritorio, Servicio Distinguido, Maestro de Vuelo, As de Vuelo de las RDF, Estrella de las RDF, Cruz de Bronce, Cruz de Plata, Cruz de Oro, Cruz del Sur, Cruz del Norte, Medalla Veritech Supremo, Escudo de Plata, Defensa Superior, Nova de Oro, Battloid de Diamante, Supernova de las RDF, Guerrero de Combate Robotech, Medalla Jolly Rodger, Corazón Púrpura Robotech, Medalla Suprema SDF-1. 
 
Veintiún medallas... Luego, Lisa movió el dedo en su consola y revisó donde decía “Listones y otras condecoraciones”. No podía sentirse más orgullosa y enamorada de todo cuanto él había logrado en todos estos años: 
 
Premio de la Unidad sobresaliente de las RDF, Premio a la Buena Conducta Militar, Listón Blanco al piloto sobresaliente del Año, Listón dorado de Reconocimiento de las RDF, Listón Azul de los Siete Mares por Servicios de apoyo a la Naval, Listón Verde por apoyo al desarrollo físico-deportivo de las RDF, Listón Rojo de la armada terrestre como Experto en Manejo de Armas de fuego pequeñas, medianas y municiones, Premio Especial de la Armada terrestre por dominio y plan estratégico de Convoys, Listón Naranja a la Excelencia como Piloto de Prueba, Listón con borde dorado por colaboración con el proyecto de las REF. 
 
Once premios especiales.... Ella todavía recordaba aquellas palabras que le dijo a Claudia Luego que supo que Rick se había graduado finalmente de la Academia Robotech en el año 2009... Tiempo después de haber tenido pésimas impresiones de él, luego de su accidentado primer encuentro. 
 
“Pero cómo demonios pudo graduarse ese presumido indisciplinado? ¿Ese piloto civil de palanca de videojuego? ¡Que desperdicio de tiempo y esfuerzo!”- Ahora sentía vergüenza de ella misma, de lo mucho que había menospreciado y subestimado a Rick años atrás.. 
 
-Cómo Rick iba a enamorarse de mí después de todo lo que le hice, lo mal que lo traté y lo bestia que me comportaba con él, mientras Minmei aparecía como la princesita sexy necesitada para ser rescatada por un macho apuesto? 
 

 
Lisa regresó el menú y vio en la pantalla nuevamente la foto de su adorado esposo. Apretó el botón de “Zoom” y lo puso en 200%. Su cara quedaba lo bastante grande como para perderse hipnotizada en sus bellos ojos y darle un beso. 
 
-Te amo tanto... 
 
De pronto, como superpuesta ante una realidad virtual, sintió esa presencia divina y pensó que era una especie de holograma obtenido de un fuertísimo deseo cumplido por alguna hada madrina. 
 
-A quién se supone que amas, señora Hunter?- dijo aquella voz que impregnaba su oficina de esencia “Cool Water” de Davidoff. 
 
-Rick!... Dios mío, me vas a matar del susto!- dijo ella entre confusa, asustada, molesta y contenta a la vez- Cómo diablos entraste, no te sentí llegar! 
 
-Bueno, no vi a nadie sentada en la recepción y entré... Iba a tocar, pero quise darte la sorpresa. Quedamos en que hoy te vendría a buscar, lo recuerdas? 
 
-Nadie en recepción?.... Oh, sí,!... De veras, para la hora que es... Allí solo debería estar Kim, pero creo que está tomando unas notas en la oficina del comandante Forsythe. 
 
-Sí, ya me enteré que vinieron a trabajar contigo otro par de tipos jóvenes como de tu edad o un poco más... Bastante fornidos y buenos mozos...Ya no solo te están enviando viejos decrépitos, Lisa... Me voy a poner celoso. 
 
-Jajaja!, por favor Rick, sabes que no hay nada mas atractivo en las RDF que tú- dijo ella acercándose peligrosamente a él. 
 
-Lo dices tan solo porque soy tu esposo? 
 
-Sabes que no... 
 

 
-Linda oficina...-dijo él echando un vistazo-...Es grande, buenas ventanas, gran baño con buena ducha... cuándo lo estrenamos? 
 
-Rick, intentas calentarme? 
 
-Tal vez... 
 
-Mmmm...-ella besó sus labios. 
 
-Ahora sí, señora!.... Quién es el hombre que amas?- preguntó él mientras Lisa se acercaba y tomaba sus mano. 
 
-No te va a agradar, pero ese hombre es mi amante desde hace mucho tiempo. 
 
-De veras?- dijo él atrayéndola a su cuerpo bruscamente y posando sus manos sobre su cintura- Dime quién es para volarle los sesos enseguida!... 
 
-Es muy guapo, inteligente, tierno, detallista, bastante celoso pero terriblemente sexy... y me hace el amor espectacularmente...- dijo ella mientras lo besaba en los labios. 
 
-Yo también soy muy celoso, sabe, señora?- dijo Rick mordiéndose los labios y dándole a ella unos besos en la mejilla. 
 
-Debes estarlo, capitán, porque ese hombre es un fuera de serie, míralo... 
 
Lisa extendió su brazo y volteó su laptop para que Rick viera su propio rostro en un zoom de 200%. 
 
-Noooo!- salgo horrible! 
 
-Sales como lo que eres, bello, precioso- Lisa iba dándole algunos besitos a lo largo del rostro-... hermoso, perfecto... 
 
-Te deseo...- dijo él dirigiendo sus manos desde la cintura hasta el trasero de ella. 
 
-Cuando no?- fue su respuesta. 
 
-Y tú? 
 
-Todo el tiempo, capitán. 
 

 
Ella se separó de él, provocándole algo de decepción a sus ansias, pero luego su semblante cambió al ver que ella se dirigió hacia la puerta y le puso el seguro. 
 
-Quieres inaugurar mi oficina?- dijo ella acercándose nuevamente. 
 
El la besó con tanta pasión que ella sintió que si no estaba sostenida por sus fuertes manos, podría caer. Luego, la cargó por la cintura y la colocó en su gran escritorio. Lisa tiró unas carpetas de Maistroff, Global y el viejo Reinhardt al piso como meros estorbos...Rick enrolló la falda de su mujer hacia arriba y tiraba los interiores de ella hacia algún punto de la oficina en menos de dos segundos mientras él desprendía su correa y bajaba su pantalón como perseguido por el mismo diablo. 
 
Lisa lo sintió dentro y exclamó un gemido de satisfacción... Atrás, los grandes ventanales seguían abiertos y Rick podía ver bastante a lo lejos a algunas personas que pasaban en la pista del hangar sin darse cuenta del estallido sexual que sucedía en el tercer piso, en la oficina principal. 
 
-No nos ven, verdad?- preguntó ella, que estaba de espaldas a la ventana. 
 
-Y qué si nos ven?...Eres mi mujer, no?- respondió él prensado a su cuello. 
 
-Rick... 
 
-....Así es más excitante....- Respondió el mientras se fundían en un beso demasiado espectacular que los hacía estremecerse tanto, como para catalogarlo incluso en los puntajes más altos de la escala Richter. 
 
-Qué pensarán mis subalternos?- agregó ella con una pequeña sonrisa. 
 
-Shhhh!....solo disfrutemos....- Su lengua recorría todos los rincones de la boca de ella. sus corazones latían a mil por hora y sus respiraciones se aceleraban contundentemente. 
 

 
Lisa oyó unos toques en la puerta que la hicieron desfallecer del susto. 
 
-Capitana?....Capitana Hunter?. 
 
-Rayos, es Kim!- dijo Lisa angustiada, pero Rick ni parecía percatarse de ello, incluso, aceleró su embestida haciendo que ella estallara aún más del placer. 
 
-Capitana, está allí? 
 
-Rick, debemos detenernos! 
 
-De ninguna manera!...-Respondió él haciendo a un lado el cuello del uniforme de ella para besarle en aquella sección cercana a su hombro. 
 
-Oh, Dios...-Ella sentía que estaba en el paraíso. 
 
-Capitana, puedo entrar? 
 
-Dile que se large!...- le pidió Rick furioso. 
 
-Kim...estoy....estoy ocupada!- Respondió ella sintiendo demasiado placer, en medio de los gemidos de satisfacción de Rick quien se esforzaba por hacerlos en voz baja...Pero Kim insistía.... 
 
-Capitana, es importante! 
 
-Maldición!-dijeron los dos 
 
-Qué inoportuna es Kim, la voy a estrangular!- Añadió Rick, sin siquiera pensar en soltar a Lisa.... Ni ella mucho menos a él...No iban a dejar tamaña satisfacción por la mitad... En ese momento, solo un ataque zentraedi hubiera podido detenerlos. 
 
-Capitana Hunter!... Me escucha? 
 
La mano de Lisa a duras penas llegó a tocar el botón del aparato de voz que se encontraba al lado de donde ella seguía sentada, sobre su escritorio, y que la conectaba a la recepción... 
 
Cuando Kim oyó el sonido, fue tras su escritorio a contestar. 
 
-Capitana? 
 
-Kim, ya cállate!- dijo ella para estupefacción de su asistente. 
 
-Qué?... Creo que no entendí bien, capitana. 
 
-Kim.....qué....qué diablos quieres? 
 
-Qué?...Capitana qué le sucede? 
 
-Oh....Fuck!....-Sumida en las sensaciones intensas en su oficina y sin querer Lisa esbozó aquella atrevida e incoherente palabra que Kim no podía o no quería creer que había salido de labios de su jefa. 
 
-Qué?... Creo que no escuché bien! 
 
-Oh, no!....Kim!....Estoy ocupada!...Qué es lo que deseas? 
 
-Eh.....El capitán Reinhardt está en la oficina del comandante Forsythe y me preguntan si pueden pasar a hablar con usted algo breve. 
 
-De ninguna maldita manera!...Estamos fuera de horario... Diles que me dejen en Paz! 
 
-Queeeeeé?.... No puedo darles esa respuesta!....Capitana, pasa algo?... La noto extraña! 
 
-Con un demonio!... Diles que los atiendo en diez minutos....y ahora, que nadie me moleste, y tú no me fastidies!- respondió Lisa apagando la señal....Afuera, Kim quedaba congelada ante esa inesperada e insólita respuesta por parte de Lisa. 
 
Adentro, una oleada de placer se esparcía por aquel lugar.... Rick cargó a Lisa, quien con sus piernas entrelazaba las caderas de él, y la llevó contra la pared izquierda de la oficina para seguir con aquella excitante sesión, tumbando de paso uno de los cuadros originales en acrílico de Renoir que guindaba allí y que Lisa usualmente cuidaba como oro en polvo.... Para suerte del mismo, el canvas pudo amortiguar la estrepitosa caída. 
 

 

 
Forsythe y Reinhardt se acercaron a la recepción de Kim, muy cerca de la puerta de Lisa 
 
-Kim, la capitana nos va a recibir?- preguntó Forsythe amablemente. 
 
-Eh...sí, estaba a punto de decirles que ella me indicó que en diez minutos-... Kim se sentía nerviosa. 
 

 

 
Adentro continuaba aquella inesperada sesión de amor. Para Lisa era algo nuevo y peligroso... Ciertamente lo habían hecho en la Base Macross, cuando “inauguraron” la nueva oficina de Rick como comandante de los escuadrones y otro par de veces luego de la hora de salida, incluso dentro de la cabina del Skull-1 varias veces. 
 
-Lisa, creo que esos sujetos están cerca de la puerta- dijo Rick con cautela. 
 
-Oh, Rick....sigue....-decía ella adentro en voz baja, todavía contra la pared, en medio de los jadeos y de aquella sensación. 
 
-Esto es tan exquisito-....respondía él al oído de Lisa mientras tomaba el cabello de ella con fuerza en su mano derecha y besaba su cuello. 
 

 

 
-Creo que... está con alguien, señores, así que una vez termine esta reunión, con mucho gusto los atenderá- indicó Kim afuera en la recepción con algo de presión alta. 
 
-Bueno, esperaremos...- dijo Reinhardt, mientras se retiraban nuevamente a la oficina de Forsythe a esperar. 
 

 
-Kim, qué sucede? Preguntó Vanesa, quien venía saliendo de ordenar unas cosas en oficina de Claudia. 
 
-No lo sé. Lisa está rara, le dije que Reinhardt y Forsythe quieren hablar con ella en este momento, pero al parecer no los quiere atender todavía. 
 
-Está con alguien allá adentro? 
 
-No sabría confirmarlo. Yo estaba en la oficina de Forsythe. Quizás alguien entró cuando yo no estaba aquí. Pero lo peor no es eso, sino que cuando me habló lo hizo de una manera extraña, bastante obscena, casi insultándome. 
 
-Qué?... Esto es muy raro en Lisa. Forsythe y Reinhardt acaban de llegar a la base apenas hoy... Ella les hubiera dado prioridad!...Además, no es su costumbre hablarnos con palabras obscenas- Vanesa puso su oído en la puerta de Lisa y escuchó ciertos sonidos extraños. 
 
-Kim, creo que sí hay alguien allí...- dijo Vanesa volviendo a poner el oído pegado a la puerta. 
 
-Sí?... Acaso tendrá algún problema con la persona que está allá adentro? 
 
-Jajajaja!... No lo creo... 
 
-Vanesa, qué pasa? 
 
-Amiga, no puedo creer que siendo una veterana en estos menesteres no sepas a lo que me refiero.... Yo creo saber lo que es- dijo Vanesa. 
 
-Cómo que sabes lo que es? 
 
-Sip!... porque ahora estoy escuchando el sonido de la regadera... 
 
-Regadera? 
 
-Kim, no seas idiota...Hablas como si fueras una inexperta!- Vanesa le hizo una seña abriendo los ojos. 
 
-Queeeé?....Entonces.....Rick Hunter! 
 
-Apostamos?- preguntó Vanesa. 
 
-No es necesario!....Seguro que ese pilluelo fue el que entró cuando estaba donde Forsyhte! 
 
-Te pusieron en aprietos, jajaja! 
 
-Esos rufianes!... No podían esperar a llegar a su casa? 
 
-Querida, tú más que nadie sabes que la ocasión apremia. 
 
-Es que no puedo creer que Lisa se haya atrevido a eso, aquí!- dijo en voz baja. 
 
-Mi abuela me decía que una mujer debe ser al mismo tiempo dama y ramera con su hombre... Así él no tendrá que buscar nada en otra mujer. 
 
-Vaya, tu abuela si que debió ser osada... Además, eso va también para el hombre... Ellos también deben saber cuidar lo que tienen! 
 
-Concuerdo contigo. 
 
-Esto es increíble!... Acaso todavía no terminan?... 
 
-Kim... Lisa y Rick tienen menos de dos años de estar juntos... Te imaginas eso después de todo lo que pasaron?... Lisa con tantos años de "contensión sexual reprimida" y Rick en su mejor etapa como "semental full en testosterona". 
 
-Lo sé... Pero se supone que ésta es un área de trabajo- Dijo Kim. 
 
-Por lo menos no lo hizo en la cocina de su casa, en frente de sus amigos- Dijo Vanesa. 
 
-Qué?...Vanesa, hasta cuando me vas a tirar eso en cara?... Khondy y yo estábamos ebrios y habíamos discutido!... Esa fue nuestra manera de reconciliarnos...Además pensábamos que tú, Charly y Daisy se habían ido. 
 
-Pero claro que nos fuimos!... Luego de ver esa escena tan pornográfica de ustedes, quién no! 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En el departamento de Janice, el pequeño Scott Bernard miraba la televisión mientras comía algunas galletas. Horas atrás, el Dr. Lang lo había instalado en la pequeña habitación del departamento, junto al área de la lavandería, decorada por Minmai con algunas pinturas de héroes de dibujos animados en las paredes. 
 
-Minmei, como crees que nos va a ir con este niño?- preguntó Janice 
 
-No debemos tener problemas. Al parecer es bien portado. 
 
-Pero casi no habla y es bastante serio para su edad, no? 
 
-Debe ser porque vivió casi todo este tiempo en Orfanatos. Debes entenderlo. 
 

 
Scott volteó su nostálgica mirada hacia donde estaban las mujeres. Las miró fijamente. Ellas palidecieron. Luego él volteó nuevamente hacia la televisión y siguió viendo el programa. 
 
-Lo ves?... Es un niño raro que inspira tristeza y hasta miedo- dijo Janice. 
 
-Nada de eso!... Scott lo que necesita son amigos. Hablaré esta tarde con mi sobrino Jason. Él tiene como dos años más que Scott, pero estoy segura que se llevarán bien. 
 

 
Minmei se dirigía al teléfono cuando repentinamente escuchó el timbre. 
 
-Jhonny, amor qué haces aquí? 
 
-Interrumpo algo?- preguntó él. 
 
-No, es solo que no te esperaba...Pasa! 
 
-Hola Janice! 
 
-Wolf- respondió ella 
 
-Ey!... y este pequeño quién es- dijo Wolf acercándose a Scott. 
 
-Soy Scott, quién eres tú? 
 
-Vaya, luego de ocho horas de mutismo hasta que por fin habló!- dijo Janice-... Jonatan, él es el sobrino del profesor Lang... El hermanito perdido de Justin Bernard. 
 
-Queeeeeé?... Pero qué diablos?....No puede ser!... 
 
-Efectivamente, luego de tantos años de búsqueda, tío Emil por fin lo ubicó gracias a un detective amigo suyo. 
 
-Dios mío, niño... ven acá!- Wolf se arrodilló ante el pequeño, lo miró fijamente y luego le dio un abrazo. Estaba conmovido. 
 
-Yo soy el capitán Jonathan Wolf y conocí..... Bueno, mejor dicho, fui uno de los mejores amigos de tu hermano, Justin. 
 
-Tú conociste a Justin?... Y como era él?... Yo solo tengo una foto. 
 
-Era muy valiente y siempre pensó en ti. 
 
-Pensaba en mi? 
 
-Scott, tu hermano te buscó todo el tiempo que pudo... Lamentablemente no está aquí ahora, pero siempre debes tener presente que para él fuiste sumamente importante. 
 
-En verdad? 
 
-Claro que sí!... Y sabes qué?... Tendré que ir a Sudamérica en unos días- Minmei palidecía cada vez que recordaba eso-... Pero te prometo, Scott, que cuando regrese te llevaré a la base y te presentaré a los amigos de tu hermano, te llevaré al que era su escuadrón y además te mostraré varias pinturas de él que reposan en una sala de la base de las RDF. 
 
-Las RDF?... Son los que vuelan en esas naves que se transforman? 
 
-Así es... Justin era un aguerrido y excelente piloto de las RDF. Fue el capitán del escuadrón Angel y murió como un héroe durante un ataque zentraedi. 
 
-Odio a los zentraedis! 
 
-No todos son malos, Scott. 
 
-Tú también eres piloto de combate? 
 
-Bueno, algo por el estilo- dijo Wolf. 
 
-Y qué cargo tienes? 
 
-Al igual que lo era Justin, yo también soy capitán. 
 
-Wow!.... Tienes tu propio escuadrón como lo tenía Justin? 
 
-Sí, se llama Alpha. 
 
-Y como se hace para volar una de esas naves? 
 
-Con constancia y disciplina se puede lograr- dijo Wolf tomando un par de uvas de la mesa y sentándose en el brazo del sillón. 
 
-Y haz peleado contra los zentraedis? 
 
-Algunas veces. 
 
-En el orfanato todos mis amigos querían ser pilotos porque a todos les gustan los aviones... Pero a mí me gustan más las motos. 
 
-Te puedo confesar algo?... 
 
-Claro! 
 
-También soy coronel. Obtuve ese rango en las fuerzas terrestres. Aunque me gusta volar, prefiero estar en tierra. Me encanta todo lo que tenga que ver con equipos de campo. Tanques, carros blindados de ataque cuando se unen en convoys, Artillerías pesadas y ligeras y otros... Además, en las RDF no solo existen los veritechs. 
 
-De veras?... 
 
-Por supuesto!... También están los equipos terrestres de ataque simultáneos que ayudan a los veritech; Defenders, Monsters, Phalanxs, Spartans, Tomahawks, y en el satélite fábrica se trabajan nuevos prototipos como Excaliburs plus y Logans... Además tu tío Emil trabaja en la creación de un prototipo de super motos de ataque que pueden ser terrestres y aéreas a la vez. 
 
-En verdad!... Tío Emil hace eso? 
 
-Scott, tú tío y sus colaboradores son los que diseñan y crean los mechas de las RDFs. 
 
-Entonces yo le voy a decir a tío Emil que me construya una moto de esas!...Janice y Minmei dicen que tio Emil les indicó que pronto debo ingresar a una escuela, así que quiero ir en una de esas motos! 
 
-Jajaja!... No tan rápido, campeón...eso lleva su tiempo- dijo Wolf. 
 
-Jonatan, y tú vives aquí también?- preguntó el niño 
 
-Scott, el capitán Wolf es mi novio- dijo Minmei dándole un pequeño beso en los labios a Wolf- y está de visita. 
 
-Cariño, antes de esta interesante conversa con Scott venía a preguntarte si deseas comer afuera- dijo él- Me encantaría que ellos pudieran venir con nosotros. 
 
-Sí!- respondió Scott eufóricamente, lo que sorprendió a aquellas mujeres que se habían acostumbrado al verlo tan callado y triste. 
 
-Jhonny, qué te parece si vamos donde Tía Lena, tenemos tanto tiempo sin ir allá y ella y Tío Max se mueren por verte nuevamente!... Además, quiero que Scott conozca a Jason. Es posible que tío Emil matricule a Scott en la misma escuela que mi sobrino. 
 
-Me parece buena idea! 
 
Lo que Wolf no sabía era que Minmei estaba dispuesta a ir al día siguiente a la casa de Rick para hablar con él personalmente y exigirle que no enviara a Wolf a aquella misión en Guyanas. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En la residencia de la teniente Kylie Kurosawa, Ryu Dyson preparaba un poco de té verde y unas galletas para ella, quien continuaba descansando en la habitación. 
 
-Ky, come esto, estarás mejor- dijo Ryu 
 
-"Arigatou", pero no me apetece- aveces ellos solían hablar en japonés o al menos esbozar ciertas frases. 
 
-Vamos, amor, necesitas alimentarte, hazlo por mí. 
 
Acaso la llamaba “amor”. Esto era algo nuevo para ella. La última persona que la llamó así fue Justin Bernard, pero el desenlace entre ambos había sido fatal. Pero Ryu era diferente...Esa palabra esbozada por él quizás era como su sueño hecho realidad. Ella haría todo por él. 
 
-Me... me llamaste “amor”... 
 
El pareció no haberse percatado de ella, pero esbozó una sonrisa al ver que ella se sentía tan maravillada con aquello. 
 
-Claro... acaso no eres mi amor?- dijo él sentándose con la bandeja de té y galletas en la cama. 
 
-Oh, Ryu... 
 
Como una niña pequeña que es regañada, tomó el té y las galletas y le dio muerte en menos de lo que canta un gallo... Luego, puso la bandeja al lado de su mesa de noche. 
 
-Te sientes mejor? 
 
-"Hai"- dijo ella 
 

 
Luego entonó una bella canción 
 
I've been searching for a man 
 
All across Japan 
 
Just to find, (to find my samurai) 
 
Someone who is strong 
 
But still a little shy 
 
Yes I need, I need my samurai. 
 

 
I've been searching in the woods 
 
And high upon the hills 
 
Just to find, (to find my samurai) 
 
Someone who won't regret 
 
To keep me in his net 
 
Yes I need, I need my samurai. 
 

 
Ryu sintió su corazón llenarse con una mezcolanza de sentimientos. De pronto recordo a su madre y aquellas canciones japonesas que le cantaba siendo muy pequeño. 
 
-Eso... eso fue hermoso, Ky. 
 
-No canto como Minmei o Janice, pero al menos trato...Es una canción de la era Tokugawa traducida al inglés. Mi abuela me la enseñó. Yo la cantaba cuando niña y ya después, nunca quise hacerlo denuevo... hasta ahora... 
 
-Te ves con mejor semblante- dijo él un poco sonrojado y sin poder sostenerle la mirada. 
 
-Sí, la medicina de Boyce me cayó como anillo al dedo... Además, tenemos una misión que cumplir en Guyanas en unos días. 
 
-Acaso piensas ir?- preguntó Ryu un tanto preocupado. 
 
-Claro que sí!... No puedo perderme la acción... Además esto de hoy solo fue un descuido en la alimentación. 
 
-Espero que tomes las cosas con calma y que no te hagas la heroína. Además, no comas a deshoras o pescarás una gastritis, siempre te lo he dicho. 
 
-"Arigatou"- dijo ella abrazándolo con un amor infinito. 
 
-"Arigatou" porqué, Ky? 
 
-Por preocuparte por mí, por estar siempre a mi lado, por aguantar mis patanerías y mis brusquedades, por... 
 
-No, Ky, gracias a ti...creo que... me haz salvado de muchas cosas. 
 
-Sí, como qué? 
 
-De no perderme en caminos áridos y carentes de todo sentido y por entibiar mi corazón nuevamente. 
 
-No te entiendo. 
 
-Déjalo así... Aceves solo yo me comprendo. 
 
-Ryu, cómo piensas que el idiota de Po supo lo de tu pasado en Londres? 
 
-No tengo la más remota idea. El único que sabía eso de los que se encuentran aquí es Edwards. 
 
-A lo mejor ese hijo de perra abrió su bocota! 
 
-La verdad es que no me interesa. Se lo que pasó y tengo mi conciencia tranquila. 
 
-Oye...te quedarás conmigo esta noche, “Himura”?- preguntó ella haciendo un puchero- Ya que todo el mundo insiste en llamarte así. 
 
-Quieres que me quede, “Kaoru”?- preguntó él con suspicacia- Ese sobrenombre de “Himura” se lo debo al gracioso de tu jefe, Tanner. 
 
-Conoces esa serie animada?... Acaso la viste? 
 
-Tuve infancia, no?... Nos reuníamos en el doyo de mi abuelo en Tokyo a verla. 
 
-Era una de mis series favoritas, aunque lloré a matarme al final cuando él y su esposa mueren juntos y luego su hijo crece y es el vivo reflejo del padre. Tanner tiene todas las OVAS. 
 
-Al parecer el fan número uno de esa serie animada es Tanner. 
 
-Jajaja!... Ese Texano loco y al capitán Hunter les encanta ponerle sobrenombres a todo el mundo. A mi me pusieron “Geisha”, a Lisa le decían “Reina de Hielo” y a las subalternas de Lisa les pusieron las “Conejas del puente” y si te sigo diciendo la lista no acabaría... 
 
-Interesante... 
 
-Y sobre lo otro... Claro que quiero que te quedes!... necesito que me atiendan. 
 
-Vaya, ahora soy enfermero! 
 
-Sí, y creo que mi primera medicina es....ya sabes.... 
 
-Ky, acaso no te sientes débil aún... 
 
-Por supuesto que no!... Ya estoy bien!... Pero si no me complaces me pondré odiosa!- dijo ella cerrando los puños con una furia berrinchuda al estilo de una niña, mientras él esbozaba una sonrisa. 
 
-Estás segura?- preguntó él...pero fue callado por una llamarada de besos de ella. 
 
-Quiero que me hagas el amor... 
 
Ryu se levantó de la cama y procedió a quitarse su camiseta lentamente. Ella esbozó una sonrisa placentera al ver la perfección de su cuerpo. Sus pectorales, su torso bien formado, en fin, todo un deleite físico que alteraría las hormonas de cualquier mujer... 
 
Completamente desnudo se colocó apaciblemente sobre ella, que acostada en la cama, aún vestía un fino y original kimono de seda... Él fue quitando con suavidad la cinta que sostenía la abertura del kimono para dejar su cuerpo expuesto, mientras le quitaba sus interiores... Bajó hasta su bajo vientre para besarle aquella erótica parte, para luego pasar suavemente su lengua desde su ombligo, pasando entre sus senos, hasta su cuello, y finalmente entrando en su intimidad, al mismo tiempo. 
 
-Así me gusta, Dyson.... así me gusta.... 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
-Roy, amigo, dónde estamos? Qué pasó? 
 
-Aterrizamos en esta funesta isla, viejo!... Nuestras naves están destruidas! 
 
-Dónde está Kudo? 
 
-Venía con nosotros, pero ha sido atrapado en la burbuja del “Hombre pájaro” junto a esa aborigen. 
 
-No puede ser! 
 
-Dónde está la doctora Turner? 
 
-Creo que Aries está herida!... Nuestra boda jamás se realizará!... Debo enterrarla... 
 
-No digas eso Roy!....Maldición, iré por ella...  
 
-No, Jack!... Ayúdame!... Me dispararon! 
 
-Roy!... Hermano, por favor, no mueras!... Quiénes son esos malditos pilitos que disparan, no son Bogeys! 
 
-Jack, son las almas de todos aquellos que mataste cuando eras un mercenario! 
 
-Qué?.... No, no puede ser! 
 
-Sí, muchos son almas de mis amigos de los Jolly Rogers.  
 
-Roy, no! 
 
-Steeve, Gary, Brandon, Luke y muchos más....Tú los mataste, Jack!... Mataste todas mis alas! 
 
-Roy no, yo era otro!.... Tú lo sabes!... Yo no quería... 
 
-Jack, júrame que rescatarás a Kudo... No dejes que se lo lleven! 
 
-Roy, resiste! 
 
-Júramelo!... Shin Kudo está vivo, ve por él... Encuéntralo! 
 
-Roy, no mueras!... Roy!.... Nooooooo! 
 

 
Él gritó, abrió sus ojos y se levantó de la litera. Estaba bañado en su propio sudor y su respiración era tan fuerte que casi parecía un principio de asma. 
 
-Otra vez esa maldita pesadilla- pensó en voz alta. 
 
Levanto su mano, pasándola sobre su cabello azabache. Habia estado teniendo esas pesadillas esporádicamente durante años. No podia olvidarse de…ellos... Sus amigos, Roy Fokker y Shin Kudo... Tampoco de aquel horrible incidente hace tantos años atrás. 
 
Suspiro y se levantó completamente. Fue al lavamanos y echó agua en su cara. Luego se miro al espejo sin ningún pensamiento en su mente... Cualquier mujer hubiera dicho que seguía siendo muy apuesto. 
 
-Sí Jack, maldito asesino, haz cambiado...- Le pareció escuchar la voz de Fokker distante en sus recuerdos. 
 
Estaba más delgado y aquellos ojos hazel que una vez estuvieron llenos de esperanza por haber encontrado amor, ahora se tornaban vacíos como antes de conocer a Fokker y por ende antes de conocerla a ella. Quien pudiera ver sus hermosos ojos de cerca podía avistar su desconsuelo, su melancolía, su duelo. 
 
Su respiración seguía acelerada. Ni siquiera el tener una pistola apuntándole la cabeza, como ya había pasado en otras ocasiones junto a capos, mafiosos y otros asesinos, habría creado tanta adrenalina en él como adentrarse a sus más oscuros recuerdos. 
 
Darwin, la llamada “Última Frontera del Mundo”. Costa septentrional de Australia. Base de las RDFs, cerca de naval de la Real Fuerza Aérea Australiana de las fuerzas de la Tierra.... 
 
A las afuera el sol saltaba implacable ante los cuerpos de las personas. Era verano, la humedad carcomía las huestes de los pantanos y desiertos, cocodrilos, canguros y demás animales propios de ese lugar... 
 
Quitó su camiseta. El lugar donde estaba era horrible. Solo había soledad, hierro y paredes mohosas. Sus únicas compañeras eran algunas moscas... y un sujeto de aspecto tan rudo como una piraña amazónica....La humedad lo asfixiaba. 
 
Su cuerpo atlético dejaba expuesto varios tatuajes, dos más que hace diez años, cuando creía en el amor... En el extremo superior derecho de su espalda un corazón con el nombre de dos mujeres. Al otro lado, un extraño ángel sensual. Una especie de mujer desnuda de perfil con hermosos senos, larguísimo cabello y con dos enormes alas mirando tres estrellas que se encontraban dibujadas un poco más arriba, la mirada de aquella mujer de ojos verdes era triste... En su brazo derecho el rostro de un lobo con una lágrima saliendo de su ojo izquierdo, tras un fondo de una luna llena. Y en el brazo derecho el nombre de una mujer sobre dos rosas rojas con espinas. Aquel último tatuaje tenía una especie de herida encima, como si hubieran tratado de arrancarlo con el filo de un puñal. 
 
-Shin Kudo...Al infierno con él! - pensó vagamente- Roy, qué demonios quieres de mí?... 
 
-Archer, por cuanto tiempo más nos van a tener aquí?- preguntó aquel tipo. 
 
-No lo sé...ni me interesa saberlo... Estoy harto de la armada, de las RDFs, de los veritechs, de los malditos zentraedis y scavengers, de estas malditas pesadillas.... Estoy harto de todo! 
 
-Vamos Jack!... Qué harán los muchachos sin ti. Sólo tienes 31 años y hablas como si fueras un viejo... Necesitas reanimarte.... 
 
-Déjame en paz, César!... Ya dí mi cuota!...Yo no necesito al mundo... Y el mundo no me necesita a mí... 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Luego de usar la ducha y las toallas de la oficina principal de Terranova, Lisa miraba a Rick con una pícara sonrisa. Ambos se sentían como si fueran dos niños que acababan de hacer una travesura. Abrigar la adrenalina sexual corriendo por sus venas pese a los lugares o las circunstancias se había convertido casi en un hábito. Eso era algo que a uno le fascinaba del otro. Los pensamientos de ambos fueron interrumpidos por el sonido del aparato que indicaba que Kim se quería comunicar con su jefa. 
 
Lisa, ya repuesta, apretó el botón para hablar con Kim, mientras Rick levantaba los cartapacios que habían caído al suelo y los acomodaba en el escritorio, para luego levantar el cuadro de Renoir. Luego se acomodó en el sillón de cuero de la oficina y procedió a ojear una revista. 
 
-Kim, necesitabas algo? 
 
-Capitana, los oficiales me preguntan nuevamente si los puede recibir. 
 
-Diles que pasen. 
 
-Enseguida. 
 
Sin embargo, Lisa estaba tan ensimismada por lo recientemente acontecido que apenas pudo darse cuenta de algo que liberaría una reacción en cadena catastrófica, capás de producirle un ataque al corazón. 
 
-Rick!- gritó ella. 
 
-Nena, qué ocurre? 
 
-Cielos, no los veo por ningún lado! 
 
-Qué cosa no ves, amor? 
 
-Mis interiores! 
 
-Qué?...Diablos! 
 

 
Rick y Lisa empezaron a buscar por el piso sin éxito, hasta que escucharon los toques en la puerta. 
 
-Rayos, ya están aquí!- dijo ella arreglándose el cabello y colocándose en su silla tras su escritorio. Rick se sentaba en una de las tres sillas de madera en palo de rosa frente a ella. 
 
-Adelante!- dijo Lisa. 
 

 
Los dos hombres entraron a la oficina percatándose de la presencia de Rick, quien procedió a levantarse del asiento. 
 
-Bienvenidos, señores, disculpen la demora, pero me encontraba en una pequeña reunión con el capitán Hunter. 
 
Rick miró a aquellos hombres fijamente y sonrió, aún preocupado por el hecho de pensar en dónde diablos estarían los interiores de su esposa. 
 
-Capitán Hunter- dijo Lisa-... Le presento al capitán Gunther Reinhardt y al Comandante Raúl Forsythe. 
 
-Señores!...- dijo Rick haciendo un saludo militar mientras ellos respondían con el mismo saludo. Luego estrecharon sus manos-... Es un placer conocerlos. 
 
-El placer es nuestro, capitán Hunter- dijo Reinhardt- No todos los días se conoce al héroe de guerra más condecorado de la historia de las RDF. 
 
-La verdad, capitán Reinhardt, me halaga- dijo Rick. 
 
-En verdad, capitán Hunter- añadió Forsythe con una amable sonrisa-... Admiramos sus impresionantes logros. 
 
-Gracias, comandante, en verdad me siento honrado cuando estos cumplidos vienen de dos personas tan importantes y experimentados como ustedes. Es un honor trabajar con ambos en las futuras expediciones de la REF- respondió. 
 
Lisa sonrió y luego quiso ser un poco más informal. 
 
-Gunther, Raúl, tomen asiento por favor y dejemos a un lado los formalismos por esta hora.... Imagino que también están informados de que el capitán Hunter es mi esposo. 
 
-Por supuesto, Lisa- indicó Forsythe dejando las formalidades igualmente- El almirante Global nos dio la grata noticia y nos complace sobremanera por la gran mancuerna que harán en el espacio exterior. 
 
-Efectivamente eso es lo que esperamos, con la cooperación de todos- agregó Rick. 
 
-Lisa, sobre el tema que nos atañe -dijo Reinhardt- nos agrada sobremanera que Rick esté presente, ya que es sobre los escuadrones. 
 
Lisa trataba de acomodarse bien la falda disimuladamente y cerraba las piernas apretándolas copiosamente, como temiendo de una manera indirecta que tras las gruesas maderas de su escritorio y que tapaban sus extremidades inferiores aquellos dos hombres tuvieran visión de Rayos X y pudieran vislumbrar que no traía interiores... Mientras tanto, Rick continuaba haciendo un escaneo con su mirada azul por todas las áreas posiblemente visuales de la oficina, tratando de ubicar aquella prenda íntima de su esposa. 
 
-Usted dirá- dijo ella 
 
-Mañana habrá una reunión donde se conocerá el nombre de los oficiales seleccionados para capitanear los nuevos escuadrones- dijo Forsythe- Tenemos información que el General Leonard tiene unos prospectos que pertenecen a la Cruz del Sur, para introducirlos como capitanes. 
 
-Leonard es un entrometido!- dijo Rick- Aún cuando se le ha explicado que con la designación del Brigadier Reinhardt no debe tener intromisión alguna en los asuntos de las REF, insiste en ser una piedra en el zapato! 
 
-Las propuestas deben ser sometida a votación...- dijo Lisa-... Leonard no cuenta para el quórum. Él tiene voz, pero no voto. 
 
-Pero puede influenciar en los demás para conseguir que la balanza se incline a su favor- dijo Reinhardt-... Sabemos que la designación de mi padre a la cabeza del del concilio de las REF no fue de su agrado. 
 
-O quizás no fue del agrado de alguien más- dijo Rick. 
 
-A quién se refiere usted, Rick?- preguntó Forsythe. 
 
-A ciertos tentáculos que prefiero dejar al descubierto cuando esté cien por ciento seguro de que son los que están detrás de Leonard y otros sujetos nocivos para las REF... Soy el comandante de las RDF y no estoy dispuesto a que ni Leonard ni nadie que no esté totalmente capacitado sobre el tema entrometa las narices en mi área de trabajo!... No estoy dispuesto a lidiar con más gente impuesta!- dijo Rick visiblemente molesto. 
 
-Será sumamente importante la presencia de ambos en esa reunión- dijo Forsythe, quien continuó hablando de otros temas al respecto. 
 
-Por supuesto que estaremos allí!...- dijo Lisa, bastante incómoda y deseando que aquella reunión terminara para encontrar sus interiores de una vez por todas, mientras Rick miraba copiosamente al piso haciendo unos leves movimientos con su cabeza. 
 
-Disculpe capitán Hunter, le sucede algo?... Acaso hay algo que se le cayó?... Si desea podemos ayudar a encontrarlo- dijo Reinhardt mirando hacia el piso y áreas aledañas, al igual que Forsythe, quien no entendía lo que sucedía....Mientras Lisa palidecía. 
 
-No!- dijo Rick-... Gracias, pero no se me ha perdido absolutamente nada. Es que solo probaba la durabilidad de estas sillas. Para ser madera de Palo de Rosa se ven bastante fuerte, aunque supongo que costó una fortuna a las RDF.... Cariño, luego me indicas quién es el jefe de compras de Terranova para hacer un pedido igual para mi oficina. 
 
-Eh...por...supuesto...-dijo Lisa tratando de evitar un ataque de risa. 
 
-El Palo de Rosa es elegante y sobrio a la vista, pero me parece algo femenino para un capitán de las RDF- dijo el sofisticado Reinhardt-... en lo personal prefiero el cedro, la caoba o el arce con barniz negro de la casa Wellington en tono de Champagne n.3, labrada estrictamente a mano para darle un toque rústico y fino al mismo tiempo y que no desequilibre la materia prima de la cual se obtienen exquisitas obra de arte logrando así que se mantenga la concupiscencia y sobresalga ante el matiz ordinario de la madre naturaleza... Qué opina usted capitán? 
 
-Eh... sí....voy a considerar esa posibilidad, Gunther...-dijo Rick con un leve desconcierto en el rostro, pues esas palabras remilgadas eran algo que no iban con él y que realmente le importaban un bledo, ya que estaba concentrado en la localización de los pantys de Lisa. 
 
El desconcierto de Rick se tornó en mueca disimulada cuando al mirar hacia la esquina continua a la gran ventana de la oficina donde se encontraba una especie de bonsái artificial de aproximadamente 1.40 centímetros con hojas de aspectos otoñales, reposaba a un costado de su parte superior la diminuta prenda íntima de Lisa de color naranja... Rick agradeció al cielo que la prenda por lo menos no hiciera un contraste agresivo con los colores de las hojas, sino que por el contrario daba la impresión de camuflajearse al punto de que el bonsái se volvía cómplice de la diablura de ellos. 
 
Minutos más tardes cuando Reinhardt y Forsythe se retiraron. Lisa siguió buscando afanosamente sus interiores por la alfombra debajo del gran sillón cuando Rick le habló. 
 
-Acaso busca esto, capitana?- Rick aparecía con los interiores prendados en su dedo índice y por la abertura de la pierna le daba vueltas en círculos como echándose fresco. 
 
-Dónde rayos estaba eso? 
 
-Arriba del bonsái- dijo él con cierta satisfacción, como habiendo descubierto el tesoro de una isla desierta. 
 
-Bueno, eso me queda de experiencia- dijo ella y en vista de que no veía movimiento en él le esbozó la pregunta- Me podrías dar mis interiores? 
 
-No... 
 
-Qué?... Rick, deja el fastidio!- dijo ella bastante seria. 
 
-Pues moléstate si quieres- dijo él introduciendo el interior de ella en el bolsillo de su pantalón-... Pero me gusta pensar que estás así... 
 
-Rick, deja el sadismo! –le dijo ella aún más seria- dame mis malditos pantys! 
 
Él tomó el portafolios de trabajo de Lisa en su mano la rodeó con los brazos y le dio un beso profundo apaciguando la molestia de su esposa. 
 
-Estando así podemos hacer algunas travesuras más en el carro, no crees? 
 
-Eres un maldito horny!- dijo ella con una aparente molestia y dándole un pequeño golpe en el pecho-... Devuélveme mis interiores...No pretendo salir así! 
 
-Te dije que no... 
 
-Devuelvelos ahora!- ella hizo un movimiento para tratar de meter su mano en el bolsillo de él y obtener su prenda, pero él le agarró la mano antes de que Lisa reaccionara. 
 
-Vamos!...Jajaja!- Él la haló fuertemente por su mano mientras en la otra llevaba el portafolio de ella y salieron hacia la recepción. 
 
-Rick, no! 
 

 
Al salir se percataron que Kim y Vanesa se encontraban aún en su puesto retocándose con el maquillaje y terminando de arreglar sus carteras para retirarse. 
 
-Hola chicas!...Adiós chicas!...- dijo Rick llevando consigo a Lisa “sin pantaletas”. 
 
-Capitán Hunter, le sucede algo?- preguntó Kim algo indignada. 
 
-Te sucede algo a ti, teniente Young?... Te noto tensa...-Respondió Rick con una sonrisita pícara al saber que Kim había sido víctima de él y Lisa. 
 
-Es que jamás me di cuenta cuando llegó, capitán Hunter... No se anunció, ni tampoco me llamó para anotarlo en agenda, no sabía que tenían reunión.... Mi jefa podría pensar que no hago bien mi trabajo! 
 
-Sabes que siempre vendré sin anunciarme para sorprender a mi mujer... Además, llegaré con alevosía, premeditación y ganas de fastidiar a todo el mundo, principalmente a ustedes, las “tres conejas”, aunque aquí falta Sammy- dijio Rick viendo a todos lados con una gran risa.... Así que acostúmbrate! 
 
-Rick!- dijo Lisa cara de asombro. 
 
-Uggh....Cómo dijo?- Kim sentía que Rick seguía siendo el mismo insolente del tacnec y más llamándolas “conejas”-...Pero es que...Uy!.. Solamente que... Ay, olvídenlo!.... 
 
-Kim te debo una disculpa....Te invito unas copas de vino en la semana-...dijo Lisa. 
 
-Nada de eso, Señora Hunter!... Todavía no puedes tomar licor, amor... Recuerda que aún estás lactando al bebé- dijo Rick en una respuesta instantánea... 
 
-Upss, es cierto!... Entonces que sea unas Petit-Cola con bocadillos.... Las espero... Adiós!...-dijo Lisa mientras Rick la jalaba hacia el elevador. 
 
-Allí estaremos!- dijo Kim mientras Vanesa le decía con una mirada que ella hubiera ganado la apuesta. 
 
-Esos dos no tienen remedio...- dijo Kim 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
-Pero cómo puedes andarte pavoneando con esas estúpidas en la base?- gritó Sammy en su residencia. 
 
-Vamos, Sammy... Sabes que solo estoy contigo- respondió Jimmy acostado en el sillón mientras cambiaba de canal con el control remoto. 
 
-No creas que soy idiota!... Tú y esos dos imbéciles de Kevin y Tony se la pasan coqueteándole a las chicas. 
 
-Yo?... Eso no es cierto! 
 
-Que no es cierto?... Ni siquiera me habías dicho que mañana hay una fiesta en “El Oso” para celebrar la llegada de un viejo idiota de la Cruz del Sur! 
 
-Sammy, a esa celebración vamos a ir en su mayoría hombres... Será un ambiente cargado de testosterona. Porqué mejor no te dedicas a ir al salón de belleza con tus amigas de Terranova. 
 
-Queeeeé?- Sammy estaba a punto de explotar. 
 
-Cierto!... Todos en la base dicen que los traseritos más lindos están allá. 
 
-Cómo puedes decirme eso?... Me tratas como si fuera una cabeza hueca! 
 
-Vamos, Sammy- dijo él poniéndose de pie y tomándola por la cintura- Claro que no eres una cabeza hueca, eres hermosa... Una de las chicas más bellas y populares de la armada y me siento orgulloso de ser tu novio. 
 
El acarició su largo cabello castaño claro, y luego bajó hasta su cintura para descansar su mano en el trasero de ella. Luego miró firmemente el bello rostro de Sammy. Ella ya no era aquella niña de años atrás. Ahora era toda una mujer sumamente bella y capaz de provocar el deseo de cualquier hombre. 
 
-Vayamos al cuarto- dijo él 
 
-Claro que no!... Eso es todo lo que soy para ti, señor Skull-4?.... Solo físico!... Solo un rostro y un trasero!... 
 
-Sammy, por favor, no empieces!- añadió él separándose de ella. 
 
-Es la verdad, Jim!... Siempre que peleamos arreglamos nuestras diferencias con sexo!... Nunca puedo conversar contigo ni decirte que a veces me siento como un objeto sexual! 
 
-Sabes que no es cierto!... Tenemos más de dos años de relación, no sé que demonios quieres de mí. Tú misma decidiste que no viviéramos juntos para que no te "asfixiara", lo recuerdas? 
 
-En parte para ver tu reacción... y reaccionaste encantado! 
 
-Oh, por favor!... Esta conversación ya me está aburriendo! 
 
-Lo que a mi me aburre es que me mientas, Harlow! 
 
-De qué estás hablando, Porter? 
 
-Sé que tú y esos dos idiotas invitaron a unas chicas a ir mañana a “El Oso”!... Sé todo lo que pasó hoy en Base Macross; La discusión del coronel Po con el amigo del capitán Hunter, la pelea de Oats con Hiro, y que tú y esos dos idiotas se citaron con unas chicas...Quieres que te diga los nombres de las chicas? 
 
-Samantha Porter, acaso me estás espiando? 
 
-No te hagas el dolido para excusarte por la traición que pensabas hacerme!... Sé todo lo que pretenden hacer.... 
 
-Te apuesto que quien te vino con el chisme fue ese marica de Charles Mackinnon!... Dile a ese gay con complejo de “Elton Jhon” y "Freddy Mercury" que se prepare porque mañana le voy a patear su trasero de travesti!... 
 
-Pues Charly no me lo dijo!... 
 
-Ahora me vas a negar que "Liberace" te fue con el chisme! 
 
-Por si no sabías, Tara, la que va a salir con Tony, es hermana de Betany, quién trabaja conmigo en Terranova! 
 
-Pe...pero no es como piensas! 
 
-Qué no es como pienso?... Te voy a decir algo, Jimmy, podré tener mis defectos, pero jamás he salido en son de cita con otra persona que no seas tú, y menos a un bar frente a tus compañeros. 
 
-Son solo unas amigas.... 
 
-Y se supone que yo soy tu novia! 
 
-Estás formando un escándalo por algo idiota!, Pensé que sería aburrido para ti ir a esa celebración. 
 
-Entonces porqué no me lo dijiste desde un principio. Preferiste mentirme. Además, en tal caso hubieras ido solo! 
 
-Son compañeras de trabajo! No te comportes como una niña! 
 
-Si crees que merezco esa humillación, entonces adelante... Ve con esa estúpida con la que pretendes ir... Pero eso sí, a mí no me verás jamás!... 
 
-Eso es lo que quieres que haga?… 
 
-No me juegues a la doble psicología Harlow! 
 
-Solías ser diferente, pero cada día te vuelves más obsesiva! 
 
-Eres un cínico! Ahora vete, quiero estar sola!- dijo ella encerrándose en el cuarto. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Luego de cenar y darse una ducha juntos, Rick y Lisa veían televisión en su cuarto junto al pequeño Roy. Tenían la laptop encendida a un costado de su gran cama. Lisa cambiaba los canales con el control y decidieron dejarlo en la parte final del noticiero. Rick, tendido sobre tres almohadones tenía al bebé boca abajo sobre su pecho. Él le acariciaba su espalda. 
 
-Lisa, qué crees que quiera ser Roy cuando grande? 
 
-Creo que ingresará a las RDF. 
 
-Porqué estás tan segura. 
 
-Por nosotros. Todo lo que lo rodea es de la milicia...-dijo ella haciendo unos movimientos sobre el teclado. 
 
Rick sonrió. Su sueño era que su bebé fuera un gran piloto de combate como él... Y que algún día fuera el líder Skull. 
 
-No tengo mensajes, cariño?- Él le había pedido a Lisa que le revisara el correo mientras terminaba de dormir a Roy. 
 
-Solo unos reportes del Capitán Jacques Rowling de la base de Alaska pidiéndote una opinión sobre los nuevos veritech que desea solicitar para aumentar la flota... Y otro del Capitán Raimond Eckless de la Base de Darwin en Australia que dice así: Rick, tienes muchísimo tiempo sin aparecerte por acá, amigo, y el alto mando australiano desea que hagas una visita, aunque sea informal, eso le subiría el ánimo a los muchos reclutas que desean conocerte porque eres su inspiración. O es que acaso le temes a los cocodrilos?... Espero tu respuesta, Rai. 
 
-Yo?... No se habrá equivocado al escribir?... Quizás Eckless en vez de “inspiración” quiso decir que soy la “perdición”... Esos reclutas no han visto lo odioso que soy. 
 
-Jajaja!...Cocodrilos!... En serio, cariño- Dijo ella acercándose a él y dándole un pequeño beso en los labios- Eres ejemplo para mucho. Sabes, hoy estuve viendo tu curriculum en Internet y me sentí la mujer más orgullosa del planeta... Soy muy afortunada al tener un esposo como tú, señor “perdición”. 
 
-De veras?... Sube mi ego!... Dime como soy... 
 
-Valiente, inteligente. 
 
-Mmmm... no está mal! 
 
-Detallista, tierno, dulce, guapo... 
 
-Esas cualidades me gustan!... Además tengo que estar a la altura de la espectacular esposa que tengo- Ella le dio otro beso. 
 
-Sabes cual fue tu problema en los tiempos en que tú y yo peleábamos como dos energúmenos? 
 
-Mmmmm!... Que a escondidas te deseaba a con una locura salvaje mientras tú me tratabas como un aborigen troglodita? 
 
-Estabas acostumbrado a que todas esas chicas tontas que conociste cuando ganabas esos premios de vuelo se la pasaban diciéndote lo lindo y encantador que eras con tu cara de niño bueno...-dijo ella pasándole la mano por su cabello rebelde-... Y sobre lo de troglodita salvaje, sí lo pensé, jajaja! 
 
-Grrrr... Ahora que acuesto a Roy pagarás por esa insolencia- dijo el con una mirada de felino. 
 
-Y volviendo al tema...- dijo ella para disipar la creciente excitación de su esposo-...sobre todo me gusta que eres muy disciplinado en tu trabajo. 
 
-Debo serlo!... Sabes cariño-... bebé Roy se movió un poco y Rick lo cambió de posición, poniéndolo boca arriba con su cabecita apoyada en su brazo izquierdo-... Hoy fue un día algo intenso en la base. 
 
-Qué pasó? 
 
-Oats resultó un fiasco en nuestra práctica de Kick Boxing, Lo derribé en menos de 15 minutos.... Pienso que está deprimido por algo, y me parece que es porque Randal no quiere regresar con él. 
 
-Oh, pobre Michael... Pero él también ha tenido la culpa, mientras andaba con Izzy se la pasaba con sus amigos de fiesta en fiesta y la dejaba sola... Quien no quiere atender a su pareja, mejor que se quedo solo! 
 
-Pero eso no fue todo... Luego, el demente coronel Po insultó a Ryu acusándolo de quitarle los alumnos... Lo hubieras visto...Jamás pensé que ese cascarrabias se pusiera como una niña cuando le quitan las muñecas, jajaja! 
 
-Que actitud más ridícula! 
 
-Al principio me dio mucha risa y traté de tomarlo por el lado amable, pero luego se “monstruoseó”... Sus insultos subieron de tono y lo tuve que ubicar. 
 
-Se monstruo qué? 
 
-Se monstruo-seó, del verbo monstruosear... osea que al perder la calma se convirtió en monstruo. Puedes buscar ese término en el diccionario de Aaron Tanner, jajaja! 
 
-Uy, que términos los de ustedes.... Y Ryu como reaccionó? 
 
-Tú sabes que él es un “gentleman” de las artes psicológicas...Así que lo ignoró. 
 
-No podía esperar menos de él. 
 
-Hay más.... Oats y Hiro se agarraron a trompadas. 
 
-Dios!... Pero que está pasando en la base?.... Acaso fue por Izzy? 
 
-Creo que sí. La pobre estaba furiosa con gana de darle de patadas a los dos, y ni te digo de Miriya. Tú sabes que algo que no tolera Mir es la indisciplina dentro del área... 
 
-Cuanto alboroto!... Qué hiciste al respecto? 
 
-Les puse un ultimátum. O se controlan, o los suspenderé sin ningún tipo de piedad. 
 
-Me parece bien, Rick... La disciplina no se te debe ir de las manos. Suficiente con los Ghosts. 
 
-Eso es lo que más me indigna de Oats!- dijo Rick molesto-... Y Hess no se queda atrás! Lisa, si ellos no cambian su comportamiento, me veré en la penosa necesidad de relevarlos de sus puestos... El Skull tiene un prestigio. Ellos son excelentes pilotos, pero, Dios! me están haciendo llegar al límite... 
 
-La verdad es que tus tenientes son bastante tremendos. 
 
-No sé que diablos hacer!... Son grandes pilotos!....Quisiera saber tu opinión. 
 
-Estás actuando bien Rick... Necesitan un jalón de orejas.... Si te hacen una travesura más, te sugiero que les des un escarmiento contundente para que de esa manera toquen fondo y así sepan valorar el escuadrón en el que están y el excelente jefe que tienen... Si con todo y ese escarmiento no aprenden, entonces, ya sabes lo que tienes que hacer... 
 
-Claro, así lo haré! 
 
Era todo lo que él necesitaba saber. Usualmente cuando tenía duda sobre algún tema militar, Rick consultaba con Lisa. Él respetaba la experiencia, determinación y capacidad de análisis de su esposa....Cuando coincidían totalmente en algo, él sabía entonces cómo proceder. 
 
-Y luego de eso se terminó la función?- preguntó Lisa volviendo al tema de los incidentes del día. 
 
-Sí... Antes que Kylie se desmayara y tuviera que salir cargándola hasta la clínica. 
 
-Queeeeé?....Pero ella está bien? 
 
-Debe estarlo. Boyce quiso hacerle unos análisis pero ella no accedió alegando que su problema es que se le baja el azúcar. 
 
-De veras?... Bueno, ahora que lo recuerdo una vez que el Trío, Claudia y Kylie me acompañaron al mall cuando yo aún estaba embarazada, ella se sintió algo mal por el mismo problema, y lo que hizo fue comer muchos chocolates durante todo el trayecto. 
 
-Que padecimiento tan extravagante. 
 
-Qué lástima. 
 
-Qué cosa? 
 
-Por un momento pensé que podría estar embarazada- dijo Lisa con una sonrisa 
 
-Qué?... Embarazada?....de Ryu? 
 
-Claro que de Ryu!... Es con Ryu con quien ella se acuesta, no?...Y hasta donde todos sabemos llevan saliendo bastante tiempo. 
 
-Bueno, eso es cierto... Hubiera sido grandioso para ellos. Sobre todo para el viejo sensei. 
 
-Oh, Rick, tengo tanto tiempo sin practicar Tai-Chi... Creo que Ryu no tendrá tiempo de seguir entrenándome. Con eso de que tiene que dar clases en la base y luego dirigir las clases del abuelo... 
 
-El viejo Hisamori ya está mejor. Creo que pronto retomará sus clases. 
 
-De veras?... Qué raro que Ryu no me ha avisado. No sé porqué, pero últimamente no tiene tiempo para mis clases. 
 
-Si él está muy ocupado yo te puedo dar esas clases... Tai chi es fácil. 
 
-Bromeas?... Así nunca terminaré de aprender! 
 
-Acaso dudas de mi capacidad para enseñarte? 
 
-Rick, la últimas veces que intentaste darme clases aquí en casa, terminamos haciendo el amor a la mitad del entrenamiento! 
 
-Es que eso es el complemento del entrenamiento al estilo de la era Meijí... 
 
-Qué gracioso!.. Así no se puede, Hunter! 
 
-Casualmente hace unos días llegó donde los Hisamori un chico como de 11 años llamado Daisuke que es conocido de ellos. Parece que lo van a adoptar en el doyo como ayudante. 
 
-Eso los mantendría a ambos un poco más despejados... La vida es bastante idónica, no crees? 
 
-Porqué lo dices?- Preguntó él tomando un grueso mechón del cabello de Lisa y girándolo circularmente con su dedo índice como quien hace un rulo. 
 
-Porque tiempo atrás yo presenté a Kylie con Ryu, y ahora debo enterarme de mi maestro por ella... La vida es así... Tú conociste a Ryu, luego lo conocí yo, después lo conoció Khylie, e instantáneamente la vida de ella tomó un rumbo tan inesperado como hermoso después de tantos años de tristeza... Me alegro por los dos. 
 
-La vida da muchas vueltas, Lisa...Todavía hay veces que no lo creo... es decir que tú y yo.... ya sabes.... Tú has sentido lo mismo? 
 
-También he sentido lo mismo, Rick... En ocasiones cuando despierto en las mañanas y aún duermes, te toco suavemente para saber que en realidad estás aquí conmigo. 
 
El tomó la mano de ella y la jaló a su lado. Le dio un apasionado beso. Luego ella se recostó juntó a él...Él colocó al bebé suavemente en el regazo de Lisa. Así él pudo pasar su brazo derecho sobre la cabeza de ella y con su brazo izquierdo los abrazaba amorosamente a los dos, ella y el bebé. 
 
-Lisa, ustedes son lo más grande que he tenido en toda mi vida... Mi esposa y mi hijo... Los amo demasiado. 
 

 
Ahora los tres tenían los ojos cerrados. El bebé que dormía placidamente envuelto en la amor que sentían sus padres hacia él y entre ellos mismos, y ellos rogando que el tiempo se detuviera y vivir ese paraíso casi perfecto en el que se encontraban. El lapso continuó hasta que Lisa hizo un comentario algo temerario. 
 
-Pensé que lo mejor en tu vida había sido el “Mockingbird”- dijo ella con una leve sonrisa. 
 
-Queeeé?, jajajaja!... Ya ni me acordaba del viejo pajarraco de acero... Creo que pare ese entonces yo tendría un poco más de 18 años y una mentalidad tan madura como la de un pollo... Pobre amigo, ganamos 8 campeonatos consecutivos de vuelo y resultó siendo un pedazo de chatarra... Lisa, como se te ocurre hacer esa comparación tan horrorosamente ridícula?- preguntó él dándole un beso en la frente. 
 
-Sabía que te reirías... y me encanta verte sonreír... Además, todos tuvimos nuestro lado inmaduro. 
 
-Sí sobre todo yo!... Mira que entrar a las RDF para divertirme volando junto a Roy y para rescatar a Minmei, jajajaja! 
 
-Eso no me hace gracia!- dijo Lisa con una aparente indignación-...Mira que solo preocuparte por una descerebrada cuando había que pensar en toda una fortaleza! 
 
-Oh, Lili, no estarás celosa!...- A veces solía decirle así, “Lili”. Sobre todo en sus momentos más íntimos. Solo él la había llamado de esa manera... 
 
-Es cierto... Ambos eran insoportables!.. Ella haciéndose la exquisita y tu detrás como si fueras James Bond. 
 
-Preciosa, eso fue en la época del Tiranosaurio Rex... Ahora estamos en la época de Barney, jajaja! 
 
-Sí, pero sabes que bastante que me hizo sufrir esa Baby Bop... -dijo ella haciendo que Rick estallara aun más en la risa. 
 
-Me encanta cuando me celas...Siempre me gustó. 
 
-Soy patética...Siempre me salgo por la tangente y la verdad es que no te puedo criticar cuando yo.... -Ella prefirió no terminar mencionar aquello, pero ya era muy tarde. Pare ese entonces la sonrisa de Rick se había transformado en mueca. 
 
-...Claro... termina de decirlo... Tu ingresaste a las RDF para reencontrarte con Karl Riber en Marte y luego casarse, vivir felices y comer perdices!... Tú y ese Hombre Nuclear... - dijo Rick en un tono algo irritado. 
 
-Oh, vamos, Rick... Eso fue diferente. 
 
-Claro, tu desfallecías por ese Mister Perfect... Karl Riber el más abnegado, el más valiente, el mejor capitán: piloto de veritech y científico a la vez... Ah, se me olvidaba, con look de artista de cine incluido... Wow!... Hasta yo me hubiera casado con Riber!-dijo Rick con ironía. 
 
-Rick, no hables así...Riber es un difunto. 
 
-Si, pero odio pensar que tú también ibas a ser una "difunta" por él...- La mirada de Rick se tornó azul intensa, casi violeta cuando la miraba. Ella palideció. 
 
-Esas ridiculeces ya quedaron en el pasado!...-dijo Lisa para salir del tema... Y sobre lo otro, pues, no entramos a la milicia por los fines por la que toda gente cuerda debiera entrar, como el rango, el ser un As, el ser ejemplo de heroísmo, o el quedar en la historia... Entramos a la milicia simplemente por amor, y ya!... Pero tú y yo hemos logrado mucho más dentro de las RDF que cualquiera. 
 
-Para mí todas esas cosas que mencionaste son lo de menos comparado con el presente que vivo... Porque tú vives!... Quizás tú sí entraste por amor, total estabas comprometida, pero por mi parte te aclaro que yo no entré a las RDF por amor!... Yo entré por gran una ilusión que confundí con amor... En ese entonces lo único que yo quería era tener una compañía, alguien por quien luchar, qué me despidiera todas las mañanas y que me esperara cuando regresara y más aún cuando Max y Miriya se casaron... Ellos siempre se apoyaban y estaban juntos mientras yo no tenía a nadie con quien compartir...Entonces me sentí aún más solo. 
 
-Oh Rick... 
 
-El amor verdadero lo conocí después, contigo, Lili... cuando no podía mirarte a los ojos porque mi corazón daba un vuelco, cuando solo quería escuchar tu voz aunque fuera discutiendo por el tacnec, cuando soñé mil veces con hacerte mía, besarte, abrazarte aún cuando pensaba que tú no me amabas por ser poca cosa para ti... y cuando mi corazón se estremeció de dolor al decirme que te ibas... Yo pensé que definitivamente yo no te importaba 
 
-Rick, cielo, yo... 
 
-...Sabes Lisa, el amor que siento por ti lo reafirmé con esas bellas sensaciones que sentí en lo más profundo de mi corazón cuando nació nuestro hijo....-dijo él firmemente. 
 
-Rick...eso fue tan hermoso 
 
-Así es, señora Hunter...En mi vida existe un A.L y un D.L.... Un antes y un después de Lisa... El antes me parece horrible, pero tantos sucesos inauditos en mi vida valieron el Después, porque el presente es mi gloria, mi paraíso, mi fantasía hecha realidad a tu lado. Por ti y por Roy es que lucho todos los días. 
 
Lisa no sabía que responder antes ese cúmulo de verborrea poética tan espectacularmente hermosa salido de los bellos labios de Rick... Sus palabras la habían cautivado. Ella no sabía si llorar, reír, abrazarlo o sencillamente ir a acostar al bebé plácidamente en su cuna y regresar al cuarto para demostrarle a su esposo cuánto lo amaba. 
 
-Rick, yo... 
 
-...Nadie me conoce como tú, Lili...- Él tocaba el cabello de su esposa con su mano derecha y con la izquierda la empezó a acariciar por el torso, la cintura y el muslo izquierdo de ella, quien llevaba un cortísima camiseta de tirantes que dejaba parte de su estómago afuera, y unos ajustadísimos pantalones cortos de dormir de algodón- Solo tú me conoces en todo sentido... Sabes quién soy, lo que siento, lo que quiero y hasta lo que pienso. 
 
-Precioso, me voy a poner más sentimental...-decía ella tocándole el rostro- Sabes que no hay que insistir mucho para que estalle en lágrimas-... Ella daba gracias que Roy estuviera allí para impedir momentáneamente que terminaran haciendo el amor como dos locos. Así podrían hablar más sobre sus sentimientos más profundos... Lo otro podría esperar. 
 
-En las noches mientras duermes yo te abrazo más fuerte, para reafirmar que te tengo... No podría soportar perderte... que te fueras de mi lado... No podría vivir sin ti, amor. Ustedes son mi razón de vivir- dijo Rick dándole un pequeño beso a Roy en su cabecita. 
 
-Te amo tanto, Rick que a veces siento que voy a estallar de amor. 
 
-Siempre he creído que el destino se confabuló para que estuviéramos juntos... Sabes, quizá nunca te lo comenté, pero aquella vez que Exedore vino como enviado para las negociaciones zentraedis él notó algo en ti y en mí... El día que nos casamos el me comentó que en aquel entonces él y Breetai pensaban que nosotros éramos lo que ellos llaman entes complementarios. Como especie de unidades que aunque nacen separadas y tienen caracteres y sentidos opuestos, vienen de una misma matriz y al final se complementan... por lo que siempre, siempre Lili, permanecerán unidas. 
 
-Es tan hermoso lo que me dices!... Es increíble que hasta Exedore y Breetai se hayan dado cuenta de eso.... Entonces se unen a la lista junto al capitán Global, Claudia, Roy, Max y Miriya, las chicas del puente, el Dr. Lang y todo el mundo que sabía que nos queríamos. 
 
-Imagino que hasta Dolza lo sospechaba... Qué increíble!... y yo como un estúpido jugando al distraído. 
 
-Pero ahora lo que importa es que estamos juntos y que este bebé que duerme como un osito está con nosotros- dijo Lisa tocándole la espalda a Roy. 
 
-Cuando vamos a tener otro bebé? 
 
-Rick!, no seas necio!... Esperemos a que Roy tenga al menos tres años. 
 
-Mmmm... Sabes, quiero tener una familia grande. Eso es lo que siempre he querido. Yo siempre me aburrí de ser hijo único... Luego me pasó lo que me temí, mis padres murieron y yo me quedé solo. La única compañía que tuve era el Sempai... No quisiera que a Roy le pasara lo mismo... Quisiera que sus hermanos y él siempre se apoyaran en las buenas y las malas. 
 
-A mi me sucedió igual que a ti... Yo tampoco quisiera que Roy estuviera solo. 
 
-Qué te parece si tenemos un “Brady Bunch”.... 
 
-“Brady Bunch”?... Qué es eso? 
 
-Una serie de los años setenta que retransmitieron en el canal local en California cuando yo era niño... Se trata de una pareja que tenían ocho hijos... Claro que si no podemos tener ocho, por lo menos seis o siete hijos estarían bien. 
 
-Queeeé?.... Estás delirando!... Se nota que no tienes idea de lo que es parir! 
 
-Bueno, al menos cuatro o tres hijos, no te parece? 
 
-Dos o tres me parecen más razonable... Pero todo a su debido tiempo. 
 
-Lisa, tenemos bastante tiempo sin salir los tres juntos. Este domingo ambos lo tenemos libre. Qué tal si nos vamos a pasear al Mall con el bebé en coche. Así puedo presumir a mi hijo frente a todos... Hacemos compras, comemos algo y después cuando regresamos vemos una tanda de películas de Disney. 
 
-Me parece genial!... Tenemos tiempo que no pasamos juntos los tres un día entero. 
 
-Bueno, creo que es hora de acostar al campeón!- dijo Rick tomando delicadamente al bebé- Lo haré yo... 
 
-Voy a la cocina por unas galletas Óreo y un vaso de leche. Se te antoja? 
 
-Claro! 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
El capitán Global se extrañó de recibir una llamada de Emil Lang casi a las once de la noche. De pronto sintió algo de alarma, pues a esa hora solo recibía llamadas de urgencias por ataques zentraedis. 
 
-Henry, es Emil. 
 
-Qué sucede, Emil? 
 
-Disculpa si te desperté, pero tenemos un problema. 
 
-Algún atentado? 
 
-No... Es sobre nuestro prospecto. 
 
-Ya lo encontraron?... Diablos, no me digas que está muerto! 
 
-No, no lo está... Pero tiene problemas. 
 
Lang le explicó la situación y Global vio necesario el empezar a mover sus fichas dentro del juego estratégico en que se encontraba envuelto 
 
-Bien, entonces mañana mismo hablaré con el capitán Hunter. 
 

 
Luego de la conversación con Lang, Global se sentó en su gran silla de terciopelo y prendió su pipa mientras en su mano sostenía un trago de whiskey que se acababa de servir. Él confiaba en tener un capitán que por lo menos le llegara a los talones a Rick Hunter... 
 
Tenía a uno perfecto para el nuevo escuadrón y no permitiría que Maistroff o Leonard metieran a un cualquiera que pudiera desestabilizar los escuadrones o que dificultara la importante misión que él tenía planeada para Rick y Lisa... Suficiente con Edwards y sus intrigas. 
 
A veces me gustaría jubilarme de una buena vez y poder disfrutar de mañanas frescas bajo el cielo de Nebraska, y atardeceres cubiertos de anaranjados junto a.... Bueno, por lo menos ella se entretiene en su bar... Pero qué hubiera sido de nosotros?...- pensó Global adentrado en lo más profundo de sus sentimientos y luego hablé en voz alta para sí mismo... 
 
-Tal vez hubiera estado rodeado de nietos, en compañía de mi pipa, y de un buen libro de Truman Capote o quizás leyendo “20,000 Leguas de Viaje Submarino” de Verne, imaginándome en una fragata que bordea la costa sudeste de América, sin incidentes, atravesando el Estrecho de Magallanes a la altura del Cabo de las Vírgenes... Pero no, sigo aquí de masoquista, lidiando diariamente con seres desgarbados y llenos de ambiciones personales.... 
 
-Que diferente hubiera sido si Donald Hayes siguiera vivo!... Estoy seguro que la maldita Cruz del Sur no hubiera tomado la envergadura que tiene ahora... 
 
El wiskey se había acabado y Global volvió a llenar su vaso. 
 
-Me pregunto si a estas alturas hubiera pensado igual que yo... Al menos hubiera disfrutado a su nieto... Y sobre su yerno... Bueno, esa es otra historia, pero estoy seguro que tarde o temprano se hubiera dado cuenta que Rick Hunter es un héroe nato que indirectamente ha cambiado el rumbo de la historia de las RDF.... Confío en él tanto como lo hizo Donald con Roy Fokker... Y ciertamente Donald no se equivocó. 
 
-Roy Fokker... Jack Archer, Shin Kudo, Rick Hunter... Los cuatro Ases, el del corazón rojo, el del trébol, el del corazón negro y el del diamante... -Vislumbró sus figuras en su mente, sus voces llegaron hasta él como truenos relampagueantes que acompañaban una tormenta eléctrica y en el fondo, varias naves esquivando aquellos relámpagos. 
 
Tomó su vaso, lo revolvió un poco para que el hielo tomara su punto perfecto junto al alcohol y brindó. 
 
-A tu salud, Donald Hayes… 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
-Rick! 
 
-Roy, hermano!... Dónde estamos? 
 
-En la isla del Génesis. 
 
-En la isla qué?... Oye, y esa nave que tienes al lado? 
 
-Es mía. 
 
-Es muy antigua, creo que es un F-14 Tomcat de la US Airforce!... Roy, eso fue hace mucho, cuando estabas en los Jolly Rogers!... Qué haces con esa nave descontinuada? 
 
-Es la que tengo ahora donde estoy... Si quieres puedo conseguirte tu Mockingbird, y así volamos juntos. 
 
-Eso es el pasado! No me interesa usar esa estúpida nave!... Roy que está sucediendo? 
 
-Ves ese veritech que está a tu lado?... Es tuyo! 
 
-Se ve diferente... Aquí dice VF-0... Roy, esta no es mi nave, yo no llegué a pilotear un Veritech Zero! 
 
-Eso crees?... Estás seguro? 
 
-Claro que sí!... Tú mismo me lo contaste cuando me escribías en tus cartas sobre tus compañeros que volaron ese tipo de nave!... De los que conozco y están en la armada solo tú, Vince Grant, Archer, Edwards y tu amigo Shin Kudo manejaron un Zero. 
 
-Este veritech Zero es tuyo, Rick, no insistas! 
 
-Te digo que no!... Ese no es mi veritech!... Mis veritechs han sido los VF-1A, VF-1J, y VF-1S, y he sido piloto de pruebas en los VF-1D y VF-1R.... No trates de engañarme!.... 
 
-Veo que eres suspicaz 
 
-Contéstame, Roy!... De quién es esa nave? 
 
-Debes encontrar a su dueño 
 
-Roy, esta nave está toda manchada de sangre! 
 
-Mírate Rick 
 
-Estoy manchado de sangre también! 
 
-La nave clama por su dueño, Rick... Encuéntralo! 
 
-Pero... yo no sé.... Roy, tienes la espalda manchada de sangre igual que yo!...Vamos a morir! 
 
-Yo ya morí, Rick 
 
-No, no es cierto... Roy! 
 
-Adiós Rick 
 
-Roy, Roy espera!.... Roy! 
 

 
Rick se incorporó y quedó sentado en su cama con su pecho expuesto y sus piernas aún cubiertas bajo las finas sábanas de seda. Eran las tres de la mañana. Pese al aire acondicionado del cuarto, que ayudaba a amortiguar las altas temperaturas del verano, él sentía la húmeda traspiración en su cara y su torso. 
 
-Amor, que te sucede?... Acaso tuviste una pesadilla?- preguntó Lisa. 
 
-Lisa... -él colocó la cabeza sobre el regazo de ella, apenas palpando con su mejilla el contorno de los senos desnudos de su esposa. 
 
-Ya pasó, cielo, fue solo un mal sueño. Ella le acariciaba el cabello con suavidad. 
 
-Pero fue tan real... Era Roy... El me pedía algo que no logré entender. 
 
-Estás sudando mucho. Te buscaré un vaso de agua. 
 
Lisa se levantó de la cama y él pudo distinguir su bella figura desnuda mientras se colocaba el camisón y su largo cabello cayéndole como cascada sobre su espalda. Amor y deseo se veía en sus ojos mientras la observaba... Él sentía en el fondo de su corazón que era demasiado afortunado de que ella fuera suya y que siempre lo acompañara en los buenos y malos momentos. 
 
Se levantó de la cama. Estaba desnudo. Caminó hacia el enorme ventanal del cuarto que hacía de pared y que dividía ese aposento con el gran patio trasero. Abrió las cortinas. Desde allí podía ver la luz de la luna reflejada en el agua de la piscina de su casa. 
 
-Roy... hermano, que quieres decirme?- No era la primera vez que tenía aquella pesadilla-... Usualmente a esa misma hora y cuando recordaba algo de su pasado. 
 
Sentía nostalgia por su amigo. Estaba seguro que a estas alturas Roy estaría casado con Claudia y con al menos un par de hijos... Hubiera sentado cabeza, de seguro. Ya no hubiera andado por allí conquistando damiselas...-pensó... Roy era lo único que extrañaba de su pasado. 
 
-Un centavo por tus pensamientos- le dijo Lisa interrumpiendo los mismos y dándole el vaso de agua... Solo se tomó la mitad y dejó el vaso en la mesita de noche que yacía junto a él. 
 
-Solo un centavo valen mis pensamientos, Lili?- preguntó él, haciéndose el ofendido y aún con la vista en la piscina. 
 
-Eh... un real?- dijo ella para animarlo-... Aunque si hablamos de la fascinante visión de verte desnudo con ese espectacular cuerpo frente a la ventana con los reflejos de la luna sobre tu rostro, entonces te puedo ofrecer un millón de Euros... Así como estás eres como un orgasmo para la vista... 
 
Él sonrió... Ella siempre sabía cómo hacer para disipar sus desasosiegos más apremiantes... Aunque tuviera mil y una pesadillas, si despertaba a su lado viendo esos hermosos ojos verdes, todo valdría la pena. 
 
-Crees que los muertos pueden enviarnos mensajes?- preguntó Rick 
 
-Todo en la vida es posible, amor...-Ella seguía a su lado con sus manos sobre los hombros de él... -Antes yo era muy incrédula, pero luego de todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de estos años, me atrevo a pensar que cualquier mensaje del más allá también debe ser atendido. Incluyendo los mensajes de Roy. 
 
-El VF-0... Ese fue el veritech que vi. 
 
-El VF-0?... Ese modelo fue descontinuado hace tiempo- Respondió Lisa. 
 
-Fue el primer veritech realmente oficial que se usó luego de la caída del Macross... Y fue la primera nave que utilizó Roy, luego de dejar los Jolly Rogers. 
 
-Recuerdo esa época vagamente. Mi padre reclutó a Roy.... Él confiaba muchísimo en él y lo propuso a Global... Para ese entonces Roy formaba parte del renombrado y temido escuadrón VF-84 del USS Nimitz, portaviones que también dirigió mi padre. Él sabía que Roy había cazado los cielos en Tomcats F-14, luego Executioners Z-6, adecuados para la nueva línea de producción de Peregrine Z-9A... Hasta que llegó la nueva estrella de Lang, el FV-0... El sería el primer descendiente del nuevo linaje de Veritechs. 
 
-Fue la primera nave que Roy sintió verdaderamente como suya. El mismo pintó las calaveras del Skull como presagiando que alguna vez sería el capitán de ese escuadrón que empezaba a formarse. Aún sin un capitán formal. Una vez me dijo que la idea de las calaveras fue de tu padre- dijo Rick. 
 
-Mi padre siempre le atrajo todo lo que tuviera que ver con el mar, sobre todo las historias de piratas. Roy se sentía como un niño con juguete nuevo. Mi padre hubiera hecho lo que fuera para complacerlo y amarrarlo a las RDF, luego algo extraño sucedió porque cuando Roy y yo realizamos las pruebas de cara al liderato del Skull, fue en un VF-1A. De la noche a la mañana descontinuaron al VF-0. 
 
-Ciertamente Roy me sigue haciendo falta. 
 
-Y te seguirá haciendo falta, Rick...- Él se sorprendió al oír esa respuesta mientras ella colocaba su mano derecha sobre el pecho de Rick, justo sobre su corazón-... Roy Fokker es irremplazable. Para mucha gente dejó un vacío donde no se puede tocar fondo y donde solo se encuentra consuelo en la resignación....Para mi padre el perder a Roy Fokker fue como perder a un hijo, el hijo que nunca tuvo y que quiso tener... Para ti, fue y seguirá siendo tu ídolo, y estoy segura que él debe estar orgulloso de ti dondequiera que esté, porque tú lo haz igualado con creces... Y sobre el tema del VF-0, cuando te sientas dispuesto podría ayudarte a buscar la información para recabar pezquisas. 
 
-Lisa... 
 
Sus ojos profundamente azules alejaron la melancolía y al verla reflejaron amor y un gran deseo. Él colocó su mano sobre la de ella y la miró igualmente con una ternura infinita. Luego el tomó el rostro de ella entre sus manos, la acercó y besó sus labios. Ella podía sentir el cuerpo desnudo de él a través de la delgadísima tela de su camisón. Al separarse él desabrochó aquella prenda, evidenciando la desnudez de ella y la condujo de la mano, hacia la cama donde le demostró con hechos cuánto la amaba y deseaba... y ella le demostró lo mismo. 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Eran las siete horas. Rick había recibido la llamada a su celular a eso de las cinco de la mañana, cuando aún descansaba tibio y plácido en los brazos de Lisa, prensado a su pecho y sientiendo la calidez de sus femeninos senos y el perfumado aroma de su largo cabello... 
 
Aquella interrupción le disgustó a Rick... Se suponía que debía entrar a las nueve horas, pero tratándose de Global todo era posible. Se dió una ducha de agua helada para que lo despertara bien y apenas tomó café y una rosquilla. 
 
-Almirante Global, el capitán Hunter está aquí- indicó el asistente. 
 
-Dígale que pase. 
 
-Señor!- dijo él cuadrándose. 
 
-Buenos días, capitán, siéntese. 
 
-Lo hice llamar por varios motivos. Primero, cómo va la preparación para la misión de Guyana. 
 
-Noventa y siete por ciento de avance, Señor. Solo estamos esperando un nuevo contingente de Tomahawks que estarán llegando hoy en la tarde desde el satélite fábrica. Por lo demás, Los escuadrones Alpha y Delta están listos, al igual que la organización de los convoys. El arribo a Guantánamo será el martes y para el viernes deberán estar con Di Pascuale. Estando allá, el capitan Wolf será el encargado de coordinar la misión. 
 
Global esbozó una pequeña sonrisa. Confiaba en Rick Hunter como en la nicotina que depositaba en su pipa. Cada vez se convencía más que sería un gran estratega con un don de mando innato y que comandaría las RDF tal como lo tenía previsto, aunque el propio Rick desconociera aún el tamaño de su enorme potencial. 
 
-Bien, lo segundo es que quería informarle personalmente que la reunión de hoy para presentación, postulación y selección de los comandos de los nuevos escuadrones ha sido aplazada. Hemos logrado posponerla porque del bando de la Cruz del Sur no hay el suficiente calibre para presentar una postulación a la altura de la nuestra. 
 
-Disculpe?... Algún motivo en específico? 
 
-Sí, mi propuesta y la del doctor Lang tiene un gran problema y no solo creemos, sino que estamos seguros que usted es el único capaz de poner orden en esto. 
 
-En su propuesta y la del Dr. Lang?... Pero, de qué manera? 
 
-Usted conoce a esa persona, Rick- Global tomó un cartapacio sin nombre y se lo entregó al líder Skull. 
 
En él estaba escrita toda la reseña militar de la persona, sus logros, medallas, condecoraciones y demás... Rick se asombró, aquella persona venía casi de los tiempos de Roy Fokker. Además, tenía dieciséis medallas, tan solo cinco menos que Rick, y seis premios especiales.... 
 
-Vaya, no está nada mal este sujeto- dijo Rick- Quien seguía viendo el trabajo de aquella persona en aquel expediente que carecía de nombre alguno. 
 
Líder de fuerzas especiales contra malcontentos orientales, Líder de fuerzas anti-terroristas de medio oriente, Líder de fuerzas Anti Scavengers de la región del sureste asiático, Experto en armamento bélico de largo y corto alcance, Experto en Artillería ligera y pesada, Experto en uso de armas de ultima modalidad, Experto francotirador, y así sucesivamente... 
 
-Cumple los requisitos, no es así? 
 
-Es una excelente propuesta, Almirante... Pero es raro que con esa cantidad de medallas y reconocimientos no tenga la medalla de los "Jolly Rogers". 
 
-Y conociendo al bando ultra conservador de las RDF creo que jamás la tendrá. 
 
-Porqué? 
 
-Porque perteneció durante un tiempo a los Bogeys Rusos y fue entonces que mató a muchos de los pilotos de los Jolly Rogers, entre esos a varios de los hijos de algunos militares que ahora están en el alto mando.... Uno de los pocos que le sobrevivió fue precisamente Roy Fokker. 
 
-Capitán Global, acaso se refiere a... 
 
-Sí, Rick... Mi propuesta es el capitán Jack Archer. 
 
Rick sintió una extraña sensación. La última vez que escucho su nombre fue en aquella conversación con Lisa. Pero luego del extraño sueño que había tenido la noche anterior, él sentía que algunas piezas del rompecabezas empezaban a moverse lentamente como alfiles de una batalla de ajedrez. 
 
-Había ciertos rumores de que se había retirado. 
 
-Usted lo conoce, no? 
 
-Lo conocí hace años cuando yo apenas entraba en mi etapa de adolescente. Era muy amigo de Roy. Luego los tres nos escribimos cartas durante un tiempo, sobre cómo les iba a ellos en la armada y cosas por el estilo. Pero después de su accidente perdimos totalmente el contacto... Supe que su escuadrón nos apoyo durante la lluvia de la Muerte de Dolza, también que estuvo en Medio Oriente, luego en Base 6 y finalmente en Base Darwin en Australia. 
 
-Allá precisamente está. Pero hay un problema. 
 
-Cuál? 
 
-Está en la cárcel... 
 
-Qué?... Pero, porqué?... Con esa cantidad de reconocimientos él ni siquiera debiera estar en Base Autralia, sino aquí! 
 
-Si no está aquí es porque él mismo no lo desea... Y sobre lo otro, al parecer tuvo problemas con el alto mando australiano. Le faltó el respeto a los almirantes Donovan y Sukova, y según los reportes que tengo no seguía instrucciones de ninguna índole.... También me informaron que en una reyerta de Scavengers se bajó de su veritech para pelar cuerpo a cuerpo con varios tipos a los cuales dejó casi moribundos y accidentalmente mató a un civil con un puñal, con la excusa de proteger a unos estudiantes. 
 
-Demonios!... Está fuera de control!...Qué debemos hacer, almirante? 
 
-Hablé esta mañana con Donovan y Sukova, quienes me deben unos favores. Ellos están dispuestos a tapar los cargos en caso de que la parte acusadora se niegue a un acuerdo, ya que al parecer el civil no era un santo que digamos... Según el expediente del caso el tipo pertenecía a los Defoliators. 
 
-Tiene algo en mente, almirante?- Rick conocía a Global y sabía cuando ese viejo zorro tenía algún plan para él. 
 
-Por supuesto, y esta es la parte más importante de porqué lo mandé a llamar... Rick, usted debe ir a Australia a buscar a Archer... Emil y yo hemos puesto todo de nuestra parte para traerlo nuevamente a las RDF, pero al parecer él se resiste a volver a la vida militar... No podemos permitir que tanto talento sea desperdiciado, ni tampoco que vuelva a convertirse en el peligroso mercenario que era. 
 
-Qué le habrá sucedido?... Él era felíz como piloto de combate de las RDF. 
 
-Sé que usted puede convencerlo. No podemos permitir que la Cruz del Sur se salga con la suya con sus propuestas mediocres! 
 
-Porqué está tan seguro de que Archer me hará caso? 
 
-En primera instancia porque el trato es que Archer saldrá de esa pocilga y dejará de ser carne de presidio... siempre y cuando acepte nuestra propuesta y se reintegre nuevamente a las RDF, de lo contrario, Donovan y Sukova harán que se pudra en la cárcel! 
 
Global habló fuerte, casi gritando al esbozar eso... Luego bajó el tono de voz. 
 
-Y en segunda instancia, porque hace más de diez años cuando no era más que un maldito asesino a sangre fría él le hizo caso al llamado de Fokker, en peores circunstancias, cuando realmente era un matón a sueldo... No veo la diferencia entre la capacidad de convencimiento de Fokker y la de usted... 
 
Rick esbozó una pequeña sonrisa. 
 
-Cuando debo partir, señor? 
 
-Mañana. 
 
-Queeé? 
 
-Algún problema, capitán? 
 
-Eh... No Señor, ninguno!-... Claro que había problema. Era algo abrupto y además se suponía que pasaría el día junto a Lisa y el bebé... Cómo diablos todo cambiaba de un día para otro. 
 
-Debe arreglar ciertas cosas antes de partir. 
 
-Hoy mismo prepararé todo para mi salida. Además debo dejar todo arreglado para la misión de Guyana, en vista de que yo partiré primero para Australia. Parece que después de todo le cumpliré al Capitán Eckless, él solicitaba mi presencia allá para estimular a los reclutas, así que mataré dos pájaros de un tiro. 
 
-Perfecto, Capitán Hunter... Le doy una semana para que convenza a Archer... Sino, usted mismo deberá lidiar con los prospectos de Maistroff y Leonard... Sabe lo que significa eso, no? 
 
-Perfectamente, señor!- Rick sabía gracias a sus informantes que detrás de los prospectos de esas dos momias estaban las garras afiladas de Edwards, para tratar de tener el control de los escuadrones. 
 
Global quien luego de unos minutos volvía a quedar solo en esa oficina sabía que se estaba jugando una carta de doble filo con Archer, en el aspecto emocional...Pero definitivamente era la mejor opción... 
 
Henry Global, usualmente sereno, reservado...y aveces cuando le colmaban la paciencia, rígido e implacable al extremo, conocía cada una de las vidas personales de sus militares más allegados y apreciados... Y no olvidaba la última vez que vió a Archer hace un par de años atrás durante la Lluvia de la muerte de Dolza... Global sabía que Archer había ido al SDF-1 a combatir como refuerzo con su escuadrón de la Base 6, pero también porque quería hablar con alguien que en esos momento estaba sindo rescatada por Rick Hunter en Base Alsaka.... Para cuando Rick volvía con Lisa, él ya se había marchado. 
 
Era un riesgo que debía tomar por el propio bien de Rick...Con suerte, pensó Global, él otro ya se habría olvidado de ella. 
 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com