CAPÍTULO 25
******
SOMBRAS BORRASCOSAS
*****
.
.
....Tú destino no soy yo...Te vislumbro con alguien especial, muy cercano a ti.
....Al recordarte, solo cosas bellas vendrán a mi memoria.
....Lo siento tanto, Jack...espero que algún día me perdones.
Elizabeth
.
PD. "OMEGA"
Adiós cielo,
Adiós cielo…
Cielo mío que en mis ojos
Solo verá lo franqueado,
Y cuando al ocaso blando suba
Será mi piso y el costado.
.
Sobre el verduzco del llano
Mirábamos los cielos lozanos
Aquel calor del triste abrazo,
El llanto liado entre la niebla
Avistando el lánguido destello
De la mano que por vez última
Acarició nuestros cabellos.
.
Adiós cielo,
Adiós cielo…
Triste es mirar
Cuando vemos que el ocaso
Se avecina con la voz.
Triste es mirar,
Triste es mirar
Cuando vemos las estrellas
Tiritar por el dolor.
.
Con el susurro de mariposas
Y el grito de las aves
Verdes horizontes venían
Sobre el clamor de las cadenas.
Entonces llegaban recias
Tardes cenizas
Y lluvias llenas.
.
Luego, distinguías mi rostro,
Y tu llanto era la lluvia
Que gritaba
Que el dolor queda
Y el cabello despeinado
Flotaba entre el abismo
De aquellas brillantes hebras.
.
Adiós cielo,
Adiós cielo…
Triste es mirar
Cuando solos no podemos
Unir al cielo la voz.
Triste es mirar,
Triste es mirar
Cuando vemos que en el cielo
Nos quedábamos los dos
.
Triste es mirar,
Triste es mirar,
Cuando vemos que la luna
En un instante se perdió
Triste es mirar,
Triste es mirar
Cuando vemos firmamentos
Sollozar en nuestra pos.
.
Poesía hecha por Lisa Hayes,
Anexada al final de su carta de despedida a Jack Archer
Abril de 2003
.
.
.
Lisa y Rick continuaban en la tina de baño. Ella estaba sentada detrás, mientras él apoyaba su cabeza en el hombro izquierdo de ella....Él acariciaba lentamente sus piernas, desde los muslos hasta las rodillas. Ella abrazaba su torso, debajo de los brazos de él, mientras le daba pequeños besos en su cuello, su mejilla y su oído izquierdo.
-Mmmm...Que ricos se sienten esos besos...- dijo él acentuando aún más el roce que mantenía su mano por la pierna de ella en señal inequívoca de deseo. Ella empezó a acariciar aquel cabello rebelde y ahora mojado del piloto, quitándole esos mechones del rostro y haciendo que su perfil casi perfecto luciera sumamente varonil.
-Sabes que me encanta tu rostro?- Le dijo ella, luego de morderse el labio inferior.
-Ah, sí?...y que te gusta?- preguntó él siguiéndole el juego. Aquel tema viniendo de parte de su mujer, le encantaba.
-Tus ojos, son tan hermosos...
- Los tuyos también, Lisa...me encantan...
-Shhhh!...estoy hablando de ti, amor....déjame seguir...
- Mmmm....y qué más?...-Le encantó la idea.
- Tu sonrisa...me encanta- agregó dándole un beso en la mejilla- Tu nariz perfilada y perfecta, tus labios....sobre todo tus labios...besas tan bien, Rick...
.
En ese momento él se volteó un poco y procedió a besar a Lisa tan apasionadamente que en un momento pensó en hacer una locura en aquella tina...
-Esto es un horror para mí, Lisa. Te deseo demasiado...todo el tiempo!
Ella se limitó a darle besos por la mejilla mientras él hablaba de su pasión descontrolada.
-Es la verdad! Me vuelves loco...Parezco un chiquillo de 15 años totalmente “horny”. En mis pocos ratos libres en la base no hago más que pensar en ti desnuda y las ganas que tengo todo el tiempo de hacerte el amor...Creo que tendré que buscar un psicólogo.- Dijo él en medio de risas.
-Amor, no seas tan exagerado con esos pensamientos...No voy a negar que a mí también me pasa lo mismo... Tú sabes que te deseo muchísimo...-dijo ella acariciándole la espalda y dándole un leve masaje-...Pero hay que tomar las cosas con calma...En el trabajo no hay mas nada que resignarse a controlar esas tentaciones infernales.
-Pero es que no puedo!...Y con esos senos tan jugosos que tienes, mucho menos!
-Rick!...Pero qué cosas dices?, Jajaja!- contestó ella dándole un pequeño pellizco en la pierna.
-Ouch!...eso me dolió!- Agregó Rick sobre aquel pellizco que al menos pudo contenerlo de hacer aquella locura sexual que tenía planeada para esos instantes.
.
Luego de un rato de letargo dieron paso a la pequeña plática del día....Además, Lisa le iba a ser caso a Claudia y tenía pensado contarle a Rick sobre lo sucedido con T.R. en la mañana....No obstante, Rick inició aquella conversación con la misión de Guyana. Explicó a Lisa los detalles y algunas otras apreciaciones contenidas en su pensamiento.
-...Entonces eso es lo que me preocupa de la misión en Guyana, Lisa. Por lo tanto tuve que escoger a Wolf y Tanner. Ellos reunían los requisitos necesarios y son los más aptos para la misma.
-Pensé que solo se trataba de disturbios aislados.
-Al principio Global también pensó que era una tonta reyerta provocada por las estupideces de Leonard. Pero en estos dos días he estado investigando y tengo informes de que el comandante Gorian sigue con vida y regresó a aquella región sudamericana.
-Gorian....aquel comandante de Khyron que derribaste en la batalla de diciembre?
-Ese mismo, el líder de los famosos Scavengers.
-Sí, he oído de ellos, sobre todos que crearon un caos en la Base-6, para los tiempos en que Izzy y Hiro aún están allá, pero no contemplo mayor información de ellos. Pensé que ya estaban extintos.
-Amor, te datallaré que los Scavengers son un grupo de zentraedis malcontentos reunidos por Gorian con la ayuda de su títere, Skarrde , desde los tiempos posteriores a la Lluvia de la Muerte. Fue en esa etapa que crearon los famosos disturbios en Base-6 ya que este gran grupo fue diseminado por diversos puntos del planeta para crear el caos. En la Base 6 libraron batallas con enormes pérdidas para su bando. Luego, al parecer, se fortalecieron durante el tiempo en que Khyron y Azonia estuvieron ocultos en las selvas amazónicas, previo al ataque de Navidad...lo recuerdas?
-Creo que sí, pero...
-...Imagino que con tanta tensión en el puente apenas distinguías a quienes dirigían los diferentes Pods y otras naves enemigas desde afuera.
-Así es. Tuvimos casi todo el tiempo concentrándonos en el ataque único del SDF-1 y luego el ataque suicida vino casi instantáneamente....Pero entonces por lo que veo Gorian sobrevivió y retomó las armas nuevamente. Skarrde sigue a su lado?
- Sí, son una especie de Breetai-Exedore pero a diferencia de nuestros amigos, el otro dúo es bastante dañino....Pensé que había matado a ese hijo de puta de Gorian!...Por su culpa y de sus malditos pods “kamikases” murió Justin Bernard...-dijo Rick con un dejo de nostalgia.
-Ni me lo recuerdes Rick, a todos los del puente nos tocó ver aquello. Fue una pérdida terrible para todos, especialmente para el doctor Lang.
-Lo que me preocupa es que Gorian y los Scavengers estén relacionado de alguna manera con las fuerzas de Kiyora Tekiva.
-Haz tenido reportes de ella después del enfrentamiento de ustedes en Mato Grosso?
-Muy poco, recuerda que prácticamente la dejé sin escuadrón. Derribamos todas sus naves y después....no te lo había contado... pero derribé la nave de ella...La vi cuando se expulsó....tuve la oportunidad de matarla, Lisa, pero no pude hacerlo...quizás por ser mujer...Por un momento tuve la impresión de que podía ser Miriya.....o quizás porque no acostumbro a matar a nadie que no esté dentro de un caparazón de hierro y acero.
-Te comprendo perfectamente, amor. Tú no eres una máquina de muerte. Eres un ser humano....Eres el ser humano que yo amo...
-No sé qué haría sin ti, cielo...siempre sabes cuando decir lo que deseo escuchar, y en qué momento hacerlo..
Rick tomó la mano de Lisa y la besó, Luego se la puso en su pecho, mientras ella con su brazo izquierdo lo aferraba aún más a ella, quien podía sentir una tenue sensación de su perfume aún resguardada en aquella parte entre su cuello y su oreja.
.
-Miriya me contó una vez que la teniente Kiyora siempre le tuvo envidia y que además hacía lo que pudiera para desacreditarla ante Azonia, pero que era muy buena guerrera, difícil de derribar.
-Bueno, quizás por eso quedó al mando de las Quadronos de Azonia una vez Mir desertó para casarse que con nuestro amigo. Pero esas cosas me repugnan. Aunque no puedo negar que Kiyora es una guerrera letal, detesto los individuos que pretenden escalar en rangos por pleitesías a sus superiores.
-Eso es algo difícil de cambiar en algunos individuos sin talento, Kiyora no debería necesitar amarrarse de esos artilugios.
-En cambio hay otros que tienen talentos pero para conspirar...
-A qué te refieres, amor?- preguntó Lisa quitando un poco de espuma de la espalda de Rick.
- Pues al único ser con una mente tan llena de ansias de poder que hace lo posible por obtener lo que quiere al precio que sea, el idiota de Edwards!
-T.R.?..Pero, qué sucede con él, Rick?
Lisa se tensó por un momento, ya que pensó que quizás Edwards hubiera sido capaz de decirle algo a Rick sobre sus sentimientos hacia ella y se hubiera formado algún tipo de espectáculo bochornoso en la base.
-Sucede que a mis espaldas se confabuló con Leonard, Zand y otros idiotas que avalaron la creación de una VT réplica del Ghost-1, ya que pretende retomar la capitanía de ese escuadrón.
-Oh, Rick... y qué pasará con Miriya?
-Te imaginarás, la pobre está destrozada. Siente que ha fracasado en su misión. Incluso me pidió volver al Skull.
-Queeé!...Rick, eso no es posible! Ella ostenta un rango de capitana, es contraproducente que siendo previamente líder de escuadrón pase a ocupar el lugar que históricamente debe ocupar un teniente, aunque sea de primera categoría.
-Nena,...Miriya es una zentraedi, eso a ella le importa un rábano!..Sabes a qué me refiero...A ella no le interesan ni los rangos ni las barras, ni las posiciones o el escalafón militar. Ella solo quiere luchar por nosotros. Estoy tan indignado por la humillación que sé que ella siente, que soy capaz de arrancarle la cabeza a cualquiera!...Tú sabes que yo quiero mucho a esa zentraedi loca, y no voy a permitir que la lastimen más!...
-Lo sé, Rick...Y tú sabes que ella también a ti. Tú siempre haz sido como su especie de "ídolo jefe".
-Miriya dejó todo por nosotros, y sigue dando el todo por el todo...Aceptó el mando de ese escuadrón tan conflictivo y dio buenos frutos, hasta que una manzana podrida lo dañó todo!....Muchos no entienden su proceder, incluso el idiota de Max no parece entender su posición!
-Acaso se pelearon?
-Lamentablemente sí. Estoy muy preocupado por ellos.
-No puede ser!...no estoy acostumbrada a verlos en ese estado. Han tenido discusiones pero nunca ha sido nada grave. Mañana la llamaré temprano.
-Yo hablaré con Max...
.
Definitivamente no podré contarle lo de la revelación de T.R.- pensó ella- El ambiente entre él y Rick ha estado demasiado tenso y no quisiera empeorar las cosas.
.
.
Jonatan Wolf había regresado a su casa un poco temprano. Debía empezar a preparar todo lo concerniente a la misión de Guyana. Durante las próximas semanas se estaría reuniendo diariamente con Rick y Tanner para ultimar estrategias. Sin embargo, para él había una misión previa un tanto difícil. Debía decirle a Minmei que se marcharía.
-Hola amor, cómo estuvo tu día?- preguntó Minmei, quien prácticamente la mitad de la semana se quedaba viviendo con él.
-Bien, pequeña...Mmmm...Qué rico huele- dijo Wolf dándole un beso en los labios.
-Sí, te preparé una deliciosa sopa de vegetales con fideos y un arroz frito cantonés.
-Vaya!, con esas delicias sí que voy a engordar...Voy a tener que retomar la natación por enésima vez.
Wolf procedió a darse un baño y a cenar en compañía de Minmei quien le contaba cómo le había ido durante el día y los adelantos de las grabaciones de algunas canciones junto a Janice, ya que Khyle les había conseguido un buen contrato con una nueva disquera.
-Me alegro por ti, muñeca...claro, también por Janice y hasta por tu primo. Al parecer se están compenetrando bien.
-Y dime amor, cómo te fue a ti?...Hay alguna novedad? Preguntó Minmei mientras se levantaba de la mesa y se dirigía al fregador a la ver los trastes.
.
Wolf se dirigió hacia su mini bar, tomó una copa de vidrio y se sirvió un poco de vino.
-Bueno, la verdad es que nos asignaron un par de misiones a Tanner y a mí, pero nada de qué preocuparse.
-De veras?...Y dónde son esas misiones?
Wolf trago fuerte y respiró profundo. Pero ni modo, tarde o temprano se iba a enterar.
-En...en Sudamérica.
.
Instantáneamente los el bullicio que formaban el contacto de los platos en el fregador quedó totalmente eclipsado por un silencio mortuorio...De pronto Minmei aparecía en la sala frente a Wolf quitándose el delantal.
-Es una broma, verdad? Dijo Minmei con un tono de espanto.
-Pequeña, quisiera decirte que lo es, pero no, no lo es.
-Cuanto tiempo te demorarás?
-Aún no lo sabemos.
Minmei palideció. Si no fuera porque ya había pasado experiencias difíciles en el plano sentimental a lo largo de su corta vida, allí mismo hubiera caído desmayada. Por experiencia previa como pareja o como se le pudiera llamar a la relación que tuvo con Rick Hunter, sabía que cuando una de esas famosas misiones era por tiempo indefinido , se trataba de una misión peligrosa.
-No, no Jhonny...dime que no es cierto...dime que no te vas y me dejas sola!- Minmei empezó a llorar desconsoladamente- No...Porqué ahora cuando somos tan felices?
Wolf sintió que el mundo se le venía encima. Había visto ciertamente llorar a Minmei por algunas cosillas que él consideraba tonterías, él comprendía que ella era una sentimental consumada. Pero ahora, él sabía que verdaderamente ella se sentía desconsolada y vulnerable. Como pudo corrió a abrazarla para que ahogara el llanto en su pecho.
-Minmei, por favor, no te pongas así, chiquita!...El verte así me parte el alma. Además, quien te dijo que no voy a regresar?
-Conozco lo que significa eso de tiempo indefinido...Esa misión debe ser bastante peligrosa y no lo soporto- dijo ella llorando-...Es que no puedo estar sin ti Jhonny. Tú le haz dado luz y esperanza a mi vida y yo.... yo te amo, y no quiero que te vayas!
-Amor, comprende. Soy un soldado, entrenado para cumplir las misiones que se me encomiendan.....Soy un piloto con una fuerte responsabilidad como capitán de un escuadrón....Amor, tú siempre lo has sabido, me conociste así!
-Esto es tan doloroso para mí...Siempre me ocurre lo mismo. Cuando pienso que las cosas van a estar bien, suelo perderlo todo!
-No lo pienses así, cariño- dijo él tomándola por la cintura y dándole un beso en los labios- te prometo que regresaré más pronto de lo que crees para seguir atormentándote la vida con el humo de mi habano que tanto te disgusta porque afecta tus cuerdas vocales, jajaja!
Aquel comentario apenas logró levantarle la moral a la desconsolada Minmei.
-Eres un bobo, Wolf!...
-Pero sabes que te amo. Si pudiera cambiaría todo Minmei, pero si me amas debes entender que la milicia es mi trabajo. Es lo que he hecho toda mi vida, y es lo que haré hasta el día en que me muera.
Aquello era como un “deja vu” para Minmei. Pero ella debía comprender, ya que ella estaba con un militar y finalmente tenía que resignarse, dejando de lado la niña egocéntrica que un día fue y por la cual perdió a Rick Hunter.
-Lo sé, Jhonny, pero es tan difícil para mí...
-Chiquita, trata de entenderme. Por favor, no hagas las cosas más difíciles para mí. Sabes que me parte el alma verte llorar.
-Y porqué te escogieron precisamente a ti?
-De los cinco escuadrones debieron escoger a dos cuyos capitanes tuvieran experiencia en el área. Fue una decisión difícil para Rick, pero fue la más acertada. Te lo aseguro.
-Así que fue Rick quien decidió esto, verdad?
-Él es el capitán y le tocaba hacerlo; Global le dio esa asignación, y en verdad hizo lo correcto.
-Pues no!...Y porqué demonios te tuvo que elegir a ti?
-Minmei, te lo acabo de explicar...Además, no fue solo a mí. Tanner también irá, y así otros más de los sub escuadrones y el convoy. Igualmente la armada de aquel cuadrante trabajará en conjunto con nosotros.
-Lo único que entiendo es que te irás por culpa de Rick!
-Oh, vamos, Minmei...no te comportes como una niña!
-Es que...- Minmei volvió a romper en llanto- ...tengo tanto miedo de perderte...
Wolf sintió pena y un cariño infinito por ella. La estrechó entre sus brazos y así se mantuvieron por largo rato mientras las lágrimas de la señorita Macross humedecían su hombro.
.
.
Aaron Tanner y Claudia habían ido al cine aquella noche, pues ese era uno de los hobbies favoritos del texano.
-Sencillamente me encantó esta película! Jhonny Deep, Keanue Reeves y Leo Di Caprio actúan excelente.
-Aaron, siempre es lo mismo cada vez que salimos al cine. Te gusta ver puras películas de guerra...Es como una realidad alterna. Quisiera ver algún día una de romance.
-En serio?...Qué acaso la vez pasada no vimos “Titanic” ?...Me dormí en la mitad, y cuando se terminó tú estabas hecha un mar de lágrimas.
-Acaso tengo que darte vitaminas para el cerebro?...Esa película la alquilamos... Y no tengo que recordarte que en el departamento de alquileres también me siento frustrada. Todavía puedo recordar todas las que haz alquilado: Pelotón, Pecados de guerra, La Delgada Línea Roja, Rescatando al soldado Ryan, Black Hawk Down, Enemy At the Gates, Lágrimas al sol y todas las temporadas de Tour of Duty, Pensacola ...Estoy harta de tantas balas!...Es más, me extraña que no hayas alquilado Top Gun.
-Es que odio a Tom Cruise!...Cómo actor es pésimo!... Ese papel debió ser para el mismísimo Val Kilmer...o por lo menos para otro actor menos estúpido que Cruise!
-Bueno, al menos tiene una buena banda sonora.
- Es algo depresiva la canción, pero es menos aburrida y cursi que algunas canciones de Minmei.
-Aaron, pero que grosero eres!
-Pero si es la verdad!...Minmei debe actualizar su repertorio porque a mí me duerme!.....Y volviendo a Top Gun ... La actriz principal parecía un travesti!....La neta debió ser Meg Ryan, esa si que era hermosa.....y sobre Kilmer ...wao! Kilmer se debió llevar un oscar por su actuación como “Iceman”.
-Me haz dejado claro que te encantó ese personaje.
-Es cierto, puedes hacer una encuesta en la base Macross sobre el personaje favorito de Top Gun y estoy seguro que casi todos te dirán que “Iceman” fue el hombre que se robó el show en esa película.... “Iceman” es mi favorito, el de Rick, Wolf, los Sterling, Kylie, Izzy, Blavatsky y prácticamente todos... Además, algunos me han dicho que me parezco a él, jejeje!...
-Ugggh!...Basta de decir tanta babosada!...No te pareces a Kilmer ni aunque volvieras a nacer!
-Bueno, amor...- dijo Tanner tomándola por la cintura- ...Te prometo que la próxima vez alquilaré películas cursis...eh, jeje!...que diga, películas de amor....
-En serio?
-Sí, que te parece Paseando a Miss Daisy , mi bisabuela me dijo que era tremenda película...y que en el ancianato todas sus amigas se arrejuntaban a verla, jejeje!
-Te estás burlando de mí, Aaron Tanner?...
-Clau, no lo tomes así...es que no sé mucho de películas románticas!
-Entonces déjamelo a mí! no vuelvas a meter las narices en la escogencia de nuestras películas de alquiler, porque si no....
-Uy, está bien, negrita linda...te cedo el paso para que alquiles a tu antojo...
-Me alegro...
.
De pronto, Claudia notó que Tanner cambió un poco su semblante y lucía algo preocupado.
-Qué te sucede, texano?...pasa algo?
-Claudia, yo...quería decirte que... la próxima semana estaré partiendo junto con Wolf a...
-...A una misión en Sudamérica?....Ya lo sabía.
-En serio? Cómo te enteraste?
-Tu sabes que de Base Macross a Terranova no hay una distancia tan grande. Todos quienes hemos trabajamos allá, nos conocemos, ¿no?.
-Bueno, así es...
-Aaron, te ahorraré el discurso para que no te sientas mal. Sabes que en efecto me siento triste, pero ese es tu deber. Ambos somos militares, crecimos en esto y mientras sigamos dentro, estaremos permanentemente expuestos a todo tipo de riesgos. Confío en ti. Sé que lo harás bien...Pero sobre todo, sé que regresarás sano y salvo a mi lado- dijo ella estrechándolo en sus brazos y dándole un tierno beso en los labios.
Aquellas palabras de Claudia perforaron el gran corazón de aquel hombres que muchos criticaban por ser tan rudo y despreocupado. Sus ojos se cristalizaron, pero agarró fuerzas como siempre lo hacía en esos casos donde la adrenalina corría por sus venas. Solo tuvo que decir tres palabras para que ella se sintiera complacida.
-Claudia, te amo!
.
.
-Cómo estuvo tu día en el doyo?- Preguntó Kylie al hombre que la traía de cabeza desde hacía un tiempo atrás. Estaban en la casa de ella en el barrio militar. Acababan de cenar y permanecían sentados en el sofá conversando amenamente mientras tomaban algo de vino.
-Algo agitado, sabes que estoy atendiendo los grupos de mi abuelo y eso realmente es agotador.
-Ryu, creo que nos quedó una conversación pendiente la última vez.
-Sobre qué?
-Sobre T.R. Edwards y de dónde lo conoces.
Ryu miró hacia un lado quizás recordando aquellos acontecimientos de años atrás cuando él era un adolescente.
-Fue hace mucho tiempo, Kylie. Yo tenía apenas 15 años. Como sabes, mi padre fue piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). Uno de los mejores de su generación, pero murió, al igual que mi madre, siendo yo muy pequeño. Mi abuelo me llevó a Japón donde crecí. Siendo adolescente, mi abuela paterna reclamó mi patria potestad y el derecho a estar con ellos, que eran una familia muy adinerada y poderosa en Inglaterra. A los 12 años me obligaron a dejar el doyo y partí con el corazón destrozado hacia Londres. Al llegar mi abuela me recibió. Ingresé al mejor colegio militar inglés, ya que ella deseaba que fuera a la milicia como mi padre. Sabes, él fue un As con el caza Hawker Hunter y fue uno de los pilotos de prueba del English Electric Lightning .
-Te refieres al llamado BAC Lightening ?
-Sí.
-Ryu, tu padre hizo historia en la aviación!...Según sé, ese caza rompió muchos esquemas establecidos y sentó las pautas para crear prototipos a posteriori.
-Lo sé, pero creo que a mi abuela no le interesaba eso. Ella solo quería yo estuviera en la milicia.
-Supongo que quería que fueras el hijo que había perdido.
-Prácticamente. Cuando tenía 15 años, ya en mi penúltimo grado de la Academia Militar, conocí a T.R. ya que el se había graduado de la misma escuela un par de años antes. Él sería nuestro instructor de vuelo. Empezamos con algunos cazas menores, hasta llegar al F-35 Joint Strike Fighter.
-Conozco también ese formidable modelo inglés. Mataría por tener uno de esos en juguetes en miniatura.
-Debo decirte que T.R. era impresionante. Manejaba el F-35 como un verdadero maestro. Debo reconocer que es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida.
-Es cierto, pero yo he conocido mejores que él, como Max, Roy, Rick y Miriya. Aunque me dicen que Jack Archer es excelente... y no me lo creas, pero Psycho también es muy bueno. Hasta el día de su muerte, el único piloto que pudo derribar a Fokker en un simulador y fuera de él fue Archer, porque Miriya logró asestarlo, más no lo derribó, claro que con consecuencias funestas.
-Pero el tal Archer era amigo o enemigo?
-En un tiempo fue las dos cosas, un mercenario...luego se sumó a la causa.
-Bueno, sobre ellos, definitivamente deben ser impresionantes, porque T.R. era genial hasta donde recuerdo. Su problema era el trato con los demás. En una ocasión le dio una paliza a un chico por no atinar al blanco y malograr unos contenedores. Al pobre hubo que llevarlo en camilla al hospital. Nunca presentaron cargos contra él en la RAF. Claro, su padre era uno de los generales.
-La historia con T.R. siempre ha sido repetitiva...y qué hay de ti?
-Todos me conocían como “El hijo de Andrew Alva Dyson”.. .. Pero yo quise demostrar quién era por mí mismo y no por ser el hijo de un As de la aviación. Siempre fui muy disciplinado por las enseñanzas de mi abuelo y aunado al talento heredado de mi padre, podría decirse que yo estaba entre los favoritos de T.R. y nos llevábamos bien.
-Lo imagino, él siempre quiere a los mejores en su grupo.
-...Pero un día se metió con uno de mis mejores amigos, Jeremy Taylor, quien no era muy bueno que digamos piloteando los F-35. En un vuelo de exhibición, le fue mal, se ejectó y el avión quedó en ruinas, lo que molestó terriblemente a Edwards, quien sentía que lo había dejado en ridículo como instructor ante la audiencia....A la salida, cuando todo había terminado, me dirigí a los camerinos. Edwards y dos chicos más le daban una paliza a Jeremy, de tal manera que recuerdo que todo su rostro estaba ensangrentado.
-Pero qué horror! Ese tipo es un sanguinario!
-Como pude intervine para ayudarlo- Recordó Ryu con la mirada cristalizada y un tono de voz nostálgico- Edwards pensó que yo era pan comido...pero no sabía que las enseñanzas de mi abuelo sobre las artes marciales haría que tanto él como sus dos amigos me las pagaran caro.
-Les diste una paliza?
-También me ayudó que recordé que Jeremy siempre guardaba un bate de beisbol de madera en su casillero.
-Dios! eso tuvo que haber sido horrible!
-Prácticamente...Jeremi quedó en el hospital, pero Edwards y los otros dos quedaron en las camas contiguas, cortesía de mis artes marciales y el bate de mi amigo.
-Jajajaja!...Me hubiera gustado verle la cara a ese idiota!..Y después que pasó?
.
Ryu, bajó la mirada y suspiró hondo..
-Lamentablemente Jeremy nunca se pudo recuperar. Él quedó en coma por muchos meses...Luego, tuvo una complicación tras otras y varias recaídas...finalmente murió.
-Cuanto lo lamento, Ryu...en verdad, ver morir a un amigo de esa manera....yo, lo siento...
-Edwards me acusó de que yo los había atacado a los cuatro sin motivo aparente. Era mi versión contra la de Edwards y sus amigos. Ellos querían que yo fuera a la cárcel. Sin embargo, en el fondo su propio padre sabía que él mentía, entonces acordó no enviarme a la cárcel, pero en consenso decidieron darme de baja en la RAF...
-Esos miserables!
-Sentí que había decepcionado a todos, especialmente al espíritu de mi padre. Para mi abuela fue muy duro. En castigo me desheredó, cosa que a mí me importaba un bledo. Luego le dije que no quería estar más allí y me regresé a Japón con mi abuelo....Todavía recuerdo el día que regresé al que era nuestro hermoso doyo en Tokio. Él me esperaba de pie ante la puerta. Yo llegaba con mi morral bajo el brazo. Solo pude abrazarlo como si de ello dependiera mi vida, y lloré amargamente en su hombro por todo lo sucedido, queriendo borrar esos años de mi vida. Solo quería pensar que aquello había sido una pesadilla. Él me entendió y se culpó por haberme dejado ir años atrás, de ese doyo del cual nunca debí haber salido. Yo juré me nunca volver a pilotear un caza.
-Oh Ryu...-Dijo Kylie tomando su mano- Debió ser muy difícil para ti.
-Sé que hay gente que ha pasado cosas peores, Kylie, los seres humanos debemos aprender que “la vida sin dolor no es vida”.
-Y que hay de “la vida sin amor”?... - preguntó Kylie acercándose a él peligrosamente y acariciándole sus cabellos caobas que le caían sobre su frente- ...Esa tampoco es vida... Eso sí sería perderse de algo muy hermoso...
Él sonrió, y ella supo que en toda su existencia no había visto algo tan encantador como aquello.
.
.
Max preparó la cena y luego de acostar a Dana se preguntó dónde diablos estaría Miriya. Estaba preocupado. Sabía que esa zentraedi era una terca cuando se lo proponía. La discusión de esta tarde había sido terrible. Ambos se habían ofendido tanto que él sintió que el pecho se le desgarraba con cada palabra hiriente que le dijo. De pronto, escucho sonar el teléfono.
-Familia Sterling, buenas noches.
- Jefe, soy yo, Izzy.
-Izzy?...Sucede algo- Max se preocupó, pues era raro que Izzy lo llamara a esa hora a su casa.
- No es nada grave, al contrario. Es para informarte que Miriya está aquí en mi casa.
-Cómo?...Pero que le sucedió?...Se encuentra bien?
- Max, para mí es sumamente incómodo ser intermediaria en esto, pero le dije a ella que te llamaría para que estuvieras más tranquilo. Sin embargo, ella por ahora no desea verte.
-Qué?, pero qué diablos?...Acaso no pretende venir a casa a atender a su hija?
- Jefe, ella me indicó que por ahora prefiere estar solo por un tiempo ya que, según me alegó que usted le dijo, y le repito que esto es incómodo para mí, ella es “nociva” para usted y Dana.
.
Max sintió que siete puñales se le clavaban en el corazón. No supo qué hacer ni qué decir...
-Iré a buscarla!
- No se lo sugiero jefe...
-Y porqué demonios no?
-Ella está algo tomada. Además me dijo que le advirtiera precisamente eso, que no la viniera a buscar, por lo menos no por hoy.
-Qué?...Pero que le sucede?...Acaso esa loca está fuera de control!
- Jefe, no se preocupe ella está aquí y yo voy a cuidarla.
-Gracias Izzy, no tengo palabras para agradecerte. Por favor cuídala bien. Mañana quisiera hablar contigo en la base.
- Claro que sí, Max, no te preocupes. Estaré mañana a primera hora en tu oficina...Estoy segura que las cosas entre ustedes mejorarán.
-Gracias, Izzy, te lo agradezco.
- De nada, jefe, hasta mañana.
.
Izzy colgó el teléfono y se dirigió al cuarto para ver que Miriya estuviera bien. La señora Sterling reposaba plácidamente sobre la cama de Izzy. A duras penas había logrado que se cambiara su uniforme por un camisón. Luego, producto de la resaca, la zentraedi calló boca debajo de un solo empellón que por un momento hizo que Izzy pensara que la cama iba a colapsar...
Con Miriya descansando, Izzy llevó algunas sábanas y almohadas hasta el sillón, para de esa manera acostarse a dormir. Sin embargo, escuchó un timbrazo en la puerta.
-Qué?...Diablos! Ojalá y no sea el jefe. Miriya sería capaz de matarme si amanece mañana en su casa- Dijo mientras se dirigía a la puerta.
-Hiro!...pero, qué haces aquí?
-Hola Izzy, disculpa si vengo a esta hora. Solo qué...bueno, solo vivo dos casas después de ti y supe que me estuviste buscando en la tarde.
Fue la mejor excusa que tuvo Hiro para ver a Izzy a esa hora.
-Bueno amigo, solo era para que nos tomáramos un par de tragos luego del espectáculo de Edwards en la base. La verdad es que había quedado tensa, pero luego vino Miriya y pudimos conversar.
-Ella está bien?
-Sí!...este...no sé si quisieras pasar a conversar un rato, yo podría acostarme un poco más tarde.
-No es necesario, Izzy, solo quería saber que todo estaba bien contigo. Ya sabes, cualquier cosa estoy a una carrera de aquí- dijo él guiñándole un ojo.
-Lo sé, Hiro, tú siempre haz sido mi mejor amigo.
.
.
En el barrio militar, la casa que le habían asignado a Helena Chase había quedado en un punto no muy bueno que digamos; entre las casas de Sammy y Kim...La casa de Vanesa seguía al lado de la de Sammy. Es decir, Helena prácticamente estaba a merced de los chismes del Trío Terrible.
Usualmente las casas de las militares de las redes tácticas de los altos mandos solían ser más grandes que la de los pilotos u otro personal de las RDF, por consiguiente Konda vivía en casa de Kim y Bobby en casa de Vanesa. Sammy por lo pronto prefería mantenerse como estaba, para evitar cualquier tipo de formalidad que la pudiera “amarrar” a alguien, por lo tanto Harlow se quedaba algunos días en casa de ella, y otros días ella se quedaba en la de él...Pese a ser romántica, por las anteriores relaciones de Lisa, Claudia y muchas otras, ella pensaba que aferrarse demasiado a un piloto era algo muy peligroso, dado el tipo de riesgo que corrían diariamente. No quería sentir tan duro el golpe de una pérdida, pero eso era algo que era inevitable a la hora de perder incluso a un simple conocido.
Esa noche, el trío, en ausencia de Jimmy Harlow, se habían reunido en casa de Sammy. Vanesa les tenía preparada una sorpresa inesperada a ambas.
-Bien, chicas, como se portaron bien conmigo durante esta semana, les tengo un regalito- dijo Vanesa con suspicacia.
-Ahhh!...Regalo?...Vanesa, dime qué es!...me encantan los regalos- dijo Sammy con aquella vocecita de niña.
-A qué te refieres, amiga?- preguntó Kim
-Sé que se han estado matando por encontrar en los archivos de la base y en Internet fotos de Jack Archer, no es así?
-Sí, pero no aparece nada, y las fotos de Internet son pequeñitas y borrosas. Casi no se aprecia su rostro- dijo Sammy.
-Eso es porque deben recordar que él fue un mercenario, y hay muchos dinosaurios de las RDF que si pudieran borrarlo del mapa, para ellos sería mejor.
-Entonces...-dijo Kim- no me digas que acaso tu sorpresa...
-...Así es. Conseguí una muy buena foto de Jack Archer!..Es de hace como dos años atrás.
-Nooooooo!...es decir, siiiiiiiiii!- gritó Sammy.
-Aquí está...-añadió la chica de lentes-...miren a este bombón!
Sammy sostuvo la foto y Kim se abalanzó quedando prensada del brazo de Sammy contemplando la foto al mismo tiempo. Era una foto de medio cuerpo. Allí el hombre aparecía vestido en su uniforme de vuelo en Base Australia con su casco bajo el brazo y al lado de un caza VT. Era blanco, su cabello era negro muy azabache casi azulado, ligeramente corto atrás y con uno mechones rebeldes al frente. Sus ojos eran miel claros tirando a verdes. Su mirada era muy intensa y su sonrisa encantadora.
-Aaaaaaaay, pero que liiiiiindo!- dijo Sammy con un brillo en los ojos y colocando la foto en su pecho.
-Sammy, deja de poner esos ojos de huevo tibio y tranquilízate!... Es más, dame acá la foto de Archer que lo quiero ver detenidamente!- dijo Kim quitándole la foto a Sammy.
-Devuélvela, vieja zorra!
-Con calma chicas!...-añadió Vanesa- Déjense de pelear como dos mulas desbocadas y díganme si ese tipo no está bello?
-...Y se nota que tiene un cuerpazo- dijo Kim entusiasmada-...Está como me lo recetó el doctor, jajajaja!
-Cuando lo vi me dio la impresión de que físicamente Archer es como una combinación de Fokker con Hunter, no les parece?
-Ahora que lo veo bien, pareciera que sí- dijo Kim- pero espero que no tenga ni la personalidad mujeriega de Fokker, ni la insolencia de Rick.
-Vanesa- preguntó Sammy- Dónde conseguiste esa foto?
-Bueno, como sabrán Helena Chase se mudó recientemente en horas de la tarde, ustedes estaban de turno. Bob y yo la ayudamos con algunas cosas. Entre las cajas que tomé para dejarlas en el depósito me encontré con un álbum de fotos.
-Pero qué desvergonzada!...Le robaste la foto a Helena, jajaja!- dijo Sammy
-Imagino que la curiosidad te mató-...agregó Kim
-Por supuesto que sí!...Me percaté que ella había salido en su carro para comprar algunas cosas que necesitaba, y Bob había regresado a la casa para almorzar. Entonces me di el lujo de revisar todo el álbum.
-Ahhhhhh!....qué bien!...y qué viste...dímelo!- dijo Sammy eufórica.
-Prácticamente todo el álbum era como un culto a Archer.
-Noooooo!- dijeron las otras dos al unísono.
-Pues sí!...Habían fotos de hace 10 años atrás. Hubo una donde estabamos Helena, Lisa y yo en bikini sobre el Battloid de Roy Fokker, recuerdo que esa la tomó Seahawk... Pude ver incluso una donde salían Archer, Fokker y un pequeño Rick en medio de ambos frente a una pizzería. Imagino que Helena la tomó.
-Wow!...y qué más?
-Habían varias de ella con Lisa en la Academia, otras de ella con Fokker y otras de Fokker, ella, Lisa y Archer en la famosa fiesta que les conté la vez pasada. Las demás son todas de Archer. Es increíble!...y las tiene con leyenda: Jack luego de tal o cual batalla, Jack condecorado por tal cosa, Jack luego de derribar a no se quién, Jack en su cumpleaños, Jack y yo cuando salimos a tal o cual lado ...en fin...estaba realmente enamorada de ese tipo.
-Y debe estarlo aún, ya que conserva el álbum- dijo Kim.
-Uy....pobrecilla!..- dijo Sammy con los ojos cristalizados.
-Vanesa, qué vas a hacer con la foto?- preguntó Kim.
-Bueno, no había pensado en eso. Definitivamente no se la puedo devolver porque se dará cuenta que la tomé!...
-Yo me quiero quedar con ella!- gritó Sammy
-Estás loca!- dijo Kim- Qué vas a hacer tú con el medio cuerpo de Archer en papel satinado, masturbarte?, jajaja!
-No seas estúpida, Kim!- dijo Sammy furiosa-...Además, acaso crees que no sé que conservaste por mucho tiempo aquella foto que Max le tomó a Rick semidesnudo saliendo en toalla del sauna de los pilotos?
-Queeeé?- preguntó absorta Vanesa mientras Kim quedaba en shock- Kim, acaso eso es cierto?
-Claro que es cierto!- dijo Sammy- Max iba a pasarla debajo de la puerta de la casa de Lisa, para jugarle una mala pasada a Rick, pero Kim se adelantó y le rogó a Max que le diera la foto para ella ponerla bajo la puerta, pero nunca lo hizo...ella se quedó con la foto de Hunter!... o no, Kim?
-Es cierto!, pero eso fue hace muchos años, cuando se suponía que él andaba con Minmei, quien me caía de la patada. Además, en verdad iba a pasarlo bajo la puerta de Lisa, pero es que Rick se veía tan apuesto, con una cara tal linda, con los músculos todos húmedos y el cabello mojado que preferí conservar la foto...-dijo Kim rememorando aquello- ...Pero eso fue hace siglos. Además yo bastante ayudé a Rick y Lisa en su relación, así que no mezcles las cosas, Samantha!... Esa foto hasta se me perdió...Tú sabes que yo solo tengo ojos para mi Khondy.
-Entonces dame la foto de Archer!- dijo Sammy
-Para qué la quieres?- preguntó Kim.
-Para ponerla en mi álbum de gente interesante de la RDF!-Sammy.
-Ah, sí, como no!...De ninguna manera!...Ese cuento no te lo cree ni tu abuela!....Y que tal si Harlow te la encuentra?
-Igual va para ti y Vanesa si Khonda o Ben la llegan a encontrar!- dijo Sammy furiosa.
-Cállense las dos!...todos estos días la he tenido en un libro en mi cartera- dijo Vanesa- Pero será mejor que me la lleve al trabajo. Allá estará más segura y nos evitaremos broncas con nuestros novios.
-Hecho!- dijeron las otras dos.
.
.
.
Kylie Kurosawa estaba en el paraíso. Ella podía sentir sus brazos alrededor de su cuerpo, su aliento fresco, la humedad de su espalda y esos besos espectaculares que solo Ryu Dyson podía darle de esa manera.
Luego de llegar al clímax de una forma sumamente trascendental para ella, ambos descansaron sudorientos en sus respectivas almohadas.
-Dios!....Eso fue....Wow!.... Ryu! eso ha sido espectacular!- dijo ella mientas se acercaba a su cuerpo y posaba su cabeza en el pecho de él.
Ryu le dio un beso en la frente y permaneció callado viendo hacia el techo de la casa, al tiempo que acariciaba con su mano el cabello de ella.
Para Kylie no había duda. Amaba a ese hombre. Él había sido el único capaz de entenderla espiritualmente y al mismo tiempo transportarla sexualmente hacia ese plano tan elevado del placer que no había alcanzado con nadie, ni siquiera con Justin Bernard.
-Ryu..
-Sí...
-Sea lo que sea que sientas por mí...
-Kylie, yo...
-....Shhhh...no digas nada- Dijo ella colocándole la punta de su dedo sobre sus labios- sé que aún no me amas, pero quizás el tiempo pueda sopesar este sentimiento que me consume y la esperanza que tengo de que algún día sientas lo mismo que yo. Como te dije hace un momento, la próxima semana me iré a esa importante misión, y si algo me pasa, Ryu, quiero que sepas que eres actualmente la persona más importante en mi vida.
-No digas eso, Kylie. Estoy seguro que regresarás con bien-jo él bastante angustiado-... Prometo llevarte a patinar sobre hielo como tanto te gusta.
-Entonces es una promesa- dijo ella dándole un pequeño beso en los labios.
Pero, qué pasaba por la mente de Dyson?...Él no sabía exactamente qué era lo que sentía por Kylie. Ella era hermosa, encantadora, profesional...pero aún todos esos atributos no lograban que ella se le metiera en sus venas y le llegara al corazón como la sangre misma....Esa sensación había sentido recientemente por....No!...de ninguna manera- pensó calladamente-...Eso no puede ser!...Jamás sucederá!...
-Ryu, qué piensas?
-No...Nada, solo recordaba ciertas cosas del pasado.
-Cielo, tú sabes de mi pasado romántico, pero tú... Ya te habías enamorado anteriormente?
Un aire de nostalgia cubrió levemente el rostro de Ryu, pero él sabía que el pasado era finalmente eso...Así fue cómo relató a Kylie sobre su primer amor en la Academia Militar Sandhurst , en Londres. Ella estaba en su clase. Ariadne Payne....Su primer amor y la hacedora de sus primeros experiencias con la sexualidad.
Khylie fue a la cocina y preparó de tarros de té verde. Sabría que pasaría bastante tiempo escuchando las historias de ese hombre que ella había empezado a adorar como un dios. Además, hacía bastante tiempo que ella había querido sacarle esos secretos, y no iba a dejar pasar esa oportunidad.
Ryu le contó cómo el incidente que Edwards y su inminente regreso a Japón lo separaron de aquella muchacha de cabellos castaños y ojos miel... Le costó olvidarla, pero una vez en Tokio y luego de sanada sus heridas cuando ya había dejado la adolescencia conoció a dos damiselas con las que tuvo un tormentoso triángulo amoroso. Una era una chica de ascendencia alemana llamada Diana Shiller, hermosa rubia de ojos azules y mirada encantadora. De familia acaudalada, su padre era dueño de una fábrica de armamento para las RDF. Con ella pudo vivir un romance intenso el cual pensó que era amor....y la otra la conocía desde niña, pues había sido su vecina del doyo donde vivía con su abuelo. Se llamaba Minoko Akeda, y no se había dado cuenta que él también la amaba hasta el día en que ella murió producto de un ataque zentraedi. Allí caviló que ella había sido su verdadero amor.
Ellos siempre habían sido amigos y él no había tenido otros ojos para ella que no fueran la fraternidad. Cuando peleaba con Diana, allí estaba ella dispuesta a escucharlo y aconsejarlo. Él no se había dado cuenta que su corazón había comenzado a abrigar a Minoko hasta unos días antes cuando ella se había alejado de él con rumbo hacia Kyoto para no verlo casarse con Diana. Las invitaciones estaban repartidas y la celebración sería grande, pero Ryu dos días antes de la boda canceló aquel acto que provocó la ira de la familia Shiller.
Cuando fue tras ella, se desató aquel terrible ataque zentraedi por parte de los Scavengers que le quitó la vida a muchas personas entre ellas Minoko. Pudo regresar con su cuerpo hasta lo que quedaba del doyo Akeda y con la ayuda de su abuelo y Daisuke, el hermanito menor de Minoko, la enterró, para luego sembrar miles de crisantemos sobre aquella tumba.
Al terminar de narrar la historia tanto las mejillas de Ryu como las de Kylie estaban bañadas en lágrimas. No se dijeron nada. Ella lo miraba con un amor tan infinito que pensó que el corazón se le saldría del pecho...y él se enterneció con ese gesto tan sensible por parte de ella que por minutos parecía que una pequeña llama de amor se encendía nuevamente en su, hasta ahora, confuso corazón.
Al verse en ese estado de fragilidad incalculable y devoción suprema hacia su persona, él no pensó en otra cosa que no fuera hacerle el amor nuevamente....y así lo hizo...
.
.
.
El Doctor Emil Lang había regresado hacía dos días a la Tierra, dejando su laboratorio en el Satélite Fábrica momentáneamente y con Reinhardt al frente, e instalándose en una de las habitaciones del espacioso departamento que antes era suyo y que ahora ocupaban Janice y Minmei.
Ese día, en ausencia de la señorita Macross, desprogramó a Janice, la dejó en su habitación y se dispuso a esperar a aquel hombre. Años atrás, Lang le había advertido que de no tener noticias sobre lo que le había pedido mejor que no se apareciera ante su presencia, ya que había gastado muchísimo dinero sin ningún tipo de respuesta, y prometió que sería el servicio último que contrataría.
Sin embargo, cuando recibió aquel mensaje en su laptop, su corazón se disparó a mil por hora y empezó a sudar frío. Ni siquiera su inminente encuentro con la protocultura años atrás lo había dejado tan anonadado.
La puerta sonó y Lang se abalanzó hacia ella, con más nervios que otra cosa...Al abrir, allí estaba el viejo detective escocés, Oynsten Christofferson, mirándolo fijamente como buitre que mira hacia una colina. Luego de unos segundos, la risa en Christofferson dio claras luces a Lang de que todo estaba bien.
-Misión cumplida!- dijo Christofferson con una voz ronca
-Estás seguro que es él?
-Tan seguro como que jamás volverás a verme borracho de whiskey y bailando puesto de una Kilt a orillas del Lago Victoria cada vez que resuelvo un caso....
-Científicamente?
-Las pruebas de ADN lo confirman en un 99.9%.
-Jajajaja!...Amigo!- Lang lo abrazó y luego lo hizo pasar.
.
-Te dije que yo era el mejor, Emil, y que siempre solucionaba mis casos...
-Dónde demonios se supone que estuvo todos estos años?
-En un lugar cerca al cuadrante 489 norte, en un área que antes se había llamado Stalingrado ...
-Queeeé?
-Pero que hacía allá?
-La respuesta es Svetlana Yunova . Ellos permanecieron juntos, hasta que ella perdió el conocimiento en el ataque...Después de todos los intentos, ella murió.
-Svetlana?....Oh, sí!- dijo Lang como comprendiendo todo- ...es una pena
-Eso poco antes de la destrucción de la primera base lunar. Luego, de la muerte de ella en Stalingrado, él fue trasladado a Canadá. Por eso fue difícil concluir el asunto. Cuando él fue buscado en Norte América, él estaba al otro lado del mundo...Y finalmente, cuando se decidió buscarlo allá, él había sido traído hacia acá...
-Por todos los rayos y centellas, pero esto es como una telenovela!
-Y en qué lugar específicamente?
-En British Columbia, en el convento de las Ursulinas de Vancouver.
-Arreglaste todo con las autoridades tal como te lo solicité en el e-mail?
-Así, es!...Ya está todo listo para que venga a vivir con usted.
-Cuando estará aquí?
-Mañana
-Diablos!
.
.
...Nací en tus ojos en forma de lágrimas...y ahora morí en tu sombra.
...Ya no soy yo quien vive en este cuerpo... ahora es el dolor el que vive en mí.
...Yo lo sentiré toda mi vida, Elizabeth.
Jack
.
PD. "La Ensenada"
¡Cómo me golpeas cruel ola!
Como el látigo del trueno
Me acabas, me acaricias, me ahogas.
.
Roca cósmica partida
Endurecida por mi tiempo
Aguanto triste la embestida
Cruel cómplice del viento.
.
No sucumbo fácilmente
A la tentación que encierra
Polvorienta migración,
La partida de mi tierra
Hacia el hondo de tus mares.
.
Mi ensenada antes hermosa
Hoy bordea los caudales
Tan fatídica, horrorosa,
El suicidio y los pesares
Los amantes, sus delirios,
La marihuana y el incienso,
de un pintor que tras su lienzo
Va pintando su martirio.
.
Doy más de lo que puedo darte
Rompiente que me quema
La piedra en cuatro partes
Y a mi polvo enajena.
Cocaína que envenena
mi alma blanda, eres peligro
Cuando creí que eras serena.
.
Ola que golpeas mi roca
Entre espacios que recorro
Entre chispas que combatas
vas después de tanto azote
Como un fusil vacilante
Lentamente al final… me matas.
.
Posía escrita por Jack Archer
al final de su carta, en respuesta a la carta de despedida
de Elizabeth Hayes
Mayo de 2003
.
.
-Entonces definitivamente se rearmarán otros dos escuadrones- pregunto Lisa a Rick. Ella llevaba puesta su gruesa bata de baño y una toalla envuelta hacia arriba en su cabello. Traía consigo a bebé Roy, al cual le daba pecho y se había sentado en su silla de la esquina del cuarto para terminar de alimentar al bebé.
-Prácticamente- dijo Rick terminando de secarse su desnudez con la toalla y colocándose un boxer...Serán dos escuadrones, Apolo y Lobo, por ahora, aunque Global quiere crear un tercer nuevo equipo.
-Pero quiénes serán los capitanes?...Cómo será el procedimiento?...Acaso igual que antes?
-En efecto, aunque con algunas variantes...- dijo Rick acercándose al bebé y dándole un pequeño beso en la cabecita para no interrumpir su proceso de alimentación y de paso evitar una alharaca del pequeño-....Global recibirá las sugerencias de cada una de las bases de las RDF en los diferentes cuadrantes. De allí aquel más capacitado y con mejores referencias, puntajes y horas de vuelo será el seleccionado...Porque supongo que Miriya será una de los dos capitanes, eso si ella acepta.
-Entonces también habrá cambios en la estructura.
-Así es. En lo personal tendré que hacer unos movimientos con algunas unidades, aparte de recibir novatos de primera línea para su integración.
.
Al cabo de un rato, bebé Roy se durmió y esta vez Rick lo fue a acostar en su cuna...Allí se estuvo un poco más con el bebé hasta que se aseguró que estaba completamente dormidito.
-Vaya, cada día como que te pareces más a mí, pero también tienes mucho de Lisa...Me pregunto, cómo será tu carácter?...Espero que saques el lado “amable” de ambos, jajaja!- dijo en voz baja el atento padre. Luego le dio un beso en la mejilla a su bebé y lo acostó de ladito; puso todo en orden en el cuarto, y como algún tipo de tic se dirigió a la ventana, tomó la cortina con su mano alzando un borde y miró hacia fuera a través de aquel tragaluz, para luego volver a ajustar la ventana y dejar caer la cortina en su totalidad...siempre solía tener esa costumbre, como cerciorándose de que afuera todo estuviera bien.
Cuando regresó al cuarto Lisa se había cambiado su bata de baño por una fresca camisa de algodón de la U.N. Spacy que le llegaba hasta la mitad de aquellos tonificados muslos...Pero la intriga de Rick pudo más que su creciente excitación.
-Cosita linda...- dijo él rodeando la estrecha cintura de ella con su brazo izquierdo mientras que con su mano derecha levantaba un poco la parte de inferior de la camisa cerca del trasero de Lisa para ver si allí abajo llevaba o no ropa interior, avistando de inmediato que su mujer llevaba una diminuta prenda, casi comparable con un “hilo dental” que lo excitó de inmediato- ...Tú también tenías algo que contarme, no?
De ninguna manera Lisa le iba a contar la revelación de T.R. No ahora que Rick se encontraba furioso con él. Pero era obvio que debía contarle sobre el regreso de su amiga, entre otras cosas...- pensó mientras peinaba su largo cabello de lado, algo incómoda por el acoso físico que Rick le hacía. Él había metido su mano bajo sus interiores y le acariciaba parte su muslo derecho hasta su trasero, mientras le besaba el cuello y el lóbulo de la oreja de ella.
-Oh, Rick!...-dijo ella con una amplia sonrisa en los labios, desprendiéndose de aquel embate de su marido y colocándose frente a él- ...Así no podré contarte nada!
-Entonces...-dijo él con fuego en sus ojos tan intensamente azules, que para usualmente en estos casos de adrenalina se tornaban casi violetas- ...te doy cinco minutos para que me cuentes lo que me tienes que contar antes de venirme dentro de ti y hacer que te vengas.
-Uy!...pero que fastidioso te pones a veces!- respondió ella mostrando esa falsa indignación que él ya conocía.
-Ya van cuatro y medio...
-Bueno, te diré que para mí fue una sorpresa...A que no te imaginas quién fue asignada a Terranova como comandante y nueva controladora?
-Mmmm....no tengo la más mínima idea...así que vayamos a la cama!
-Qué?...Rick, no seas necio!
-La verdad es que...mmmm...no sé?
-Helena...Helena Chase!-dijo Lisa.
-Helena?...Mmmm....Ah!...Helena Chase!...Claro!...Hasta donde supe por Hiro, luego de Base Alaska ella fue asignada a Base 6, no es asi?
-Sí, pero ahora Global la reasignó a Terranova. Hoy conversamos y la invité a que venga el sábado a almorzar con nosotros y a que conozca al bebé...Sabes, se puso muy contenta porque nos casamos y también de que el bebé lleva el nombre de Roy...Ella te recuerda! Dice que te conoció hace 10 años atrás.
-Vaya, como pasa el tiempo!...Casi no recordaba que ella fue novia del Sempai.
-Bueno...-dijo Lisa algo dramáticamente- ...No necesariamente, ellos si tuvieron un romance, pero, tú sabes, para Roy siempre estuvo presente el fantasma de Claudia... Luego Claudia regresó a él y Helena después...
-....Anduvo con Jack Archer...Roy me contó la historia- dijo Rick con tono despreocupado.
Lisa sintió que se le congelaba la respiración, pero supo disimular. Acaso Roy habría sido algo “desbocado”, como para decirle a Rick algo del corto romance entre ella Jack hace diez años atrás, en su etapa de lejanía con Riber?
-Sí?...Y que te contó Roy?- preguntó ella más nerviosa que cualquiera en esos momentos.
-En primera instancia, Roy me presentó a Helena una vez que salieron a pasear por ciudad Macross. Recuerdo que ella era pelirroja y de ojos celestes y tendría como 19 años...Yo tendría un poco más de 13 años; mi padre había ido a una exhibición a un suburbio cercano, entonces aproveché para encontrarme con Roy que en ese entonces tendría como 23 años....Es irónico, pero esa vez Archer los acompañaba, aunque recuerdo que él esperaba a otra persona, pero al final se quedo solo, con nosotros...
Un frío corrió por el espinazo de Lisa y de repente sintió que las piernas le flaqueaban, pero logró sentarse en la cama con disimulo. Ella recordó aquella cita.
Mierda!- pensó Lisa calladamente en lo profundo de sus pensamientos- Cómo no lo recordaba? En aquella cita dejé plantado a Jack...No puede ser!...Demonios, como es la vida!...y pensar que en ese hubiera sido mi primer encuentro con Rick...Yo tenía más de 16 años y Jack cumpliría 21 años.
-Wow, cómo pasa el tiempo!...y pensar que eso fue hace casi 10 años...-añadió Rick-.... Sabes, Jack Archer era el mejor amigo de Roy. Era como dos o tres años menor que él y se conocieron de una manera algo tosca, pero realmente compartieron muchas cosas....quizás hasta las mujeres, jajaja!
-Rick, eso no es cierto!- dijo Lisa algo alterada- ...Diciéndolo así pareciera que ofendes a Helena, o hasta a Claudia!
-Mmmm...Amor, esa no fue mi intención...Además... porqué te pones así?...Te sucede algo?- preguntó Rick con suspicacia.
Lisa reaccionó, valga la redundancia, a su reacción, y dejó entrever una sencilla pero firme explicación.
-Bueno, este...recuerda que Roy era bastante tremendo con las mujeres! Ese pilluelo andaba con Claudia y cortejaba a Helena al mismo tiempo y una no sabía de la otra...Entonces cuando Claudia reapareció en escena por supuesto que Helena se sintió traicionada y mandó a Roy por un tubo...Entonces fue que al tiempo empezó a salir con Archer una vez reasignados a la Base-6...pero la pobre no tuvo suerte porque Archer había estado saliendo con Izzy Randal.
-Oh, sí es cierto!... Ahora recuerdo un par de ocasiones hace unos meses en que el idiota de Oats se emborrachó en unas fiestas y de paso discutió con Izzy; algunas veces salió a relucir el nombre de Archer, y yo no entendía porqué...
-Bueno, ahora ya lo sabes...-dijo Lisa más tranquila- parece que las piezas del rompecabezas se están completando.
-Lo que no entiendo es qué hace ese idiota de Archer al otro lado del mundo cuando esas dos mujeres están acá “esperándolo”?...Quizás sea que esté enamorado de alguien más...
-Puede ser...-dijo Lisa aún sin entender porqué el solo mencionar el nombre de Jack Archer le ponía los nervios de punta. Era como si él fuera algo muy oculto, quizás un pecado capital... o mortal en su vida-... A lo mejor ya tenga esposa e hijos por allá.
-Espera!...hay algo más que recuerdo sobre Jack Archer y su cita de ese día...-dijo Rick pensativo y con los brazos cruzados.
.
Lisa se quedó sin aire y su corazón empezó a latir a mil por hora...en unos segundo pensó que le daría una aneurisma por lo que decidió respirar hondo y recuperar el aliento.
-Qué...qué recuerdas? –preguntó bastante consternada.
-Recuerdo que los cuatro fuimos a un pequeño restaurante italiano a comer unas pizzas y gaseosas...Estando allí algo llamó la atención de Jack. Era un local al otro lado de la calle. Era un lugar donde hacían tatuajes...
Lisa se puso más pálida de lo que ya estaba y sintió que las fuerzas de su ser estaban por abandonarla...
Rick le contó extractos de lo que recordaba...
.
Flashaback de Rick*
-Roy, Roy!, hermano aquí estoy!- dijo Rick corriendo hacia Roy y los demás.
-Pequeño granuja!...Créeme que te he extrañado muchísimo, hermanito.
-Me alegro de verte!...Dime Roy, que vamos a hacer?
-Oye, oye, con calma!....Primero, permíteme felicitarte, porque vaya que haz crecido!, Parece que te estás desarrollando, ya hasta te cambió la voz, jajajaja!- Roy rió al unísono con Jack.
-No seas idiota, Roy!...Acaso nunca se te quita esa costumbre de dejarme en ridículo frente a los demás?- preguntó.
-Uy, qué sensible!...Es solo una pequeña broma para amenizar el ambiente...
-El chico tiene razón, Roy!- se oyó una voz tras Fokker-.....Jmmmm! Además, esas actitudes tuyas dejan mucho que desear, ni siquiera nos haz presentado!- dijo la pelirroja indignada y cruzada de brazos.
-Ughhh!...disculpa, preciosa- dijo Roy- ...Mira Rick, te presento a la dama que ocupa mis pensamientos noche y día, la señorita Helena Chase.
-Qué?.... pero acaso tú no salías con....
Roy no lo dejó terminar cuando le dio un extraño abrazo a Rick de manera súbita.
-Hermanito lindo!... de verdad no me acordaba que no te había dado un abrazo!.- Luego dijo Roy al oído en voz muy baja- Rick, no metas la pata, mantén la boca cerrada o te juro que me las pagarás !....Y como te decía Helena, éste es mi adorado hermanito, no te parece encantador? -agregó en voz alta dirigiéndose a ella luego de despegarse de Rick.
-Mucho gusto señorita, me llamo Rick Hunter. Es un honor para mí conocerla. Es usted muy bella y agradable. Mi hermano mayor ha tenido mucha suerte de tener alguien tan linda a su lado.
-Ehhh?....Uy, pero que niño tan lindo y amable!- dijo Helena maravillada con aquel piropo y con aquella dulce apariencia de Rick. Procedió a darle un pellizco en la mejilla mientras le seguía hablando- ....Rick, eres precioso!... Vas a ser un hombre muy apuesto!...Tienes un rostro muy dulce y unos ojos bellísimos...Ya te veré correteado por las chicas, Jajajaja!
-Aaaau!, eso duele!- dijo Rick incómodo con el pellizco.
-Roy Fokker!...te prohibo que molestes al pequeño Rick durante el resto de la tarde o te la verás conmigo!- dijo Helena tajantemente.
-Claro, preciosa...usted solo ordene, jejeje!...-dijo Roy mientras le daba a ella una ligera y disimulada palmadita en el trasero...y volviéndose a Rick- Oye Rick! Recuerdas sobre el piloto del cual que te he escrito últimamente, no?....Este es mi amigo de andanzas, Jack Archer.
-Vaya, me alegra por fin conocerte!...Roy me ha narrado mucho de ti- dijo Rick acercándose al piloto y mirando hacia arriba.
.
Para Rick era como ver a dos titanes. Roy medía más de 6 pies, y aunque Jack era más bajo que Roy, también era altísimo, como 1.90 o algo así, aunque claro, para ese entonces Rick aún era un adolescente y le faltaba por crecer...Jack masticaba goma de mascar y lucía unas gafas oscuras.
-Jack, mucho gusto- dijo dándole la mano y quitándose los lentes de sol para ponerlos en el bolsillo de su camisa-...Así que Fokker te ha narrado de mí, eh!...Imagino que cosas buenas...
-Claro!...Él dice que eres el mejor piloto que ha visto en su vida!...y que haz derribado muchos aviones y que eres un as!
-Y eso que no le pago por hacerme las relaciones públicas, jajaja!...Todo es cuestión de práctica, amiguito!...-dijo Jack con una amplia sonrisa- ...Pero también puedo decirte que Roy me ha dicho que eres muy buen aviador y que haz ganado muchos concursos amateur consecutivos...Para ser tan joven vas por buen camino.
.
-Siento interrumpirlos, pero creo que es hora de comer algo- dijo Roy tomando a Helena por la cintura.
-Me encantaría una pizza, Roy!- dijo ella- Allá en la esquina hay una pizzería!
-Mmmm....estoy de acuerdo con la pizza!- dijo un eufórico Rick
.
-Jack, lo siento tanto, pero con la hora que es creo que ella no va a venir...-dijo Helena algo acongojada y viendo el rostro triste de Archer.
-Viejo, no sé si quisieras esperar un poco más y luego te nos unes en la pizzería- preguntó Roy a Jack.
-No!....Para qué esperar más?...Helena tiene razón, me dejó plantado...Vámonos a la pizzería!
-Quién te dejó plantado, Jack?
-Rick, no seas imprudente!- dijo Roy enviándole una mirada de “Terminator” a Rick.
-Uy, está bien....-dijo el pequeño
-Primero, déjenme tomarles una foto a los tres juntos- dijo Helena.
Roy y Jack procedieron a entrelazar sus brazos sobre sus hombros quedando ambos de frente a Helena, mientras que levantaban los pulgares de sus puños, al tiempo que Rick se colocaba en medio de ambos con las manos metidas en los bolsillos y una pequeña sonrisa.
-Listo!- dijo ella- ahora podemos ir a comer...
.
-Mmmmm qué rico huele!- añadió Rick mientras entraban a la pizzería.
Después de comer hasta el cansancio y charlar amenamente, Rick notó que Jack miraba pensativo hacia la esquina contigua a la pizzería.
-Jack, qué es ese local?
-Es un lugar donde se hacen tatuajes. Sabes yo tengo un tatuaje con el nombre de mi madre y de mi hermana en la espalda. Emily y Hillary Archer. Ellas fallecieron durante la guerra global....Pero sus nombres los tengo encerrados en un círculo de flores para que siempre me acompañen- añadió Jack con nostalgia en su rostro.
-En serio?...Puedo ver?
Cuando Jack recogió su camisa a la altura de la parte alta de su espalda, Rick vió aquella hermosa obra de arte. Los nombres de las fallecidas en una especia de corona floral de rosas rojas y espinas.
“Emily and Hillary
always in my heart”.
-Wow!...es espectacular!...Quién te lo hizo?
-Un maestro del dibujo y los tatuajes...Es un amigo que igual que yo fue un mercenario. Lo conocí hace dos años en una misión en México, en Ciudad Juárez, se llama Dusti Airs y creo que tiene mi edad..
-Y porqué lo hiciste?...Dicen que eso duele mucho.
-Lo hice porque son personas que aún amo, y aunque no estén conmigo físicamente porque es imposible, siempre las llevaré conmigo. Esa es mi manera de mantener unido ese lazo a mi corazón y con ellas...Y créeme, Rick que el dolor en la piel es nada en comparación con el dolor del tatuaje que se hace en alma cuando pierdes a alguien.... Casualmente me lo hice es ese lugar...-dijo Jack señalando a aquel local-...Hoy estoy pensando tatuarme el nombre de otra persona...Espero que Dusti aún esté allí.
-De veras te tatuarás otro nombre?...De quién?
-Viejo...-interrumpió Roy-... no me digas que te vas a tatuar el nombre de...
-...Y qué si lo hago, Roy?...Acaso hay algún problema con eso?- preguntó Archer algo molesto.
-Uy...cálmate hermano!...lo que pasa es que no pensé que estuvieras tan “entusiasmado”...Tú sabes que ella tiene su prome...
-...Eso lo sé y sabes que me importa un comino!...Además, ella me interesa más de lo que crees...-Le interrumpió Archer- ...Es más, termino esta gaseosa y me iré a hacerme el tatuaje!
-Oye Roy...- dijo Helena melosamente-...Y porqué tú no te haces un tatuaje con mi nombre?...Eso me parece algo muy romántico....
-Es cierto, Roy!...- dijo Rick- ...porqué no te tatúas en la espal...
Rick no había terminado de decir la frase cuando recibía un pisotón de Roy bajo la mesa.
-Aaaaau!- grito Rick
-Rick, qué te sucede, hermanito?- preguntó Roy sarcásticamente- Acaso ya la pizza te dio ganas de ir al baño?
-No!...créeme que no es la pizza!- contestó Rick furioso.
-Bueno amigo, por hoy los dejaré...- dijo Archer poniéndose de pie- Gusto en conocerte, Rick.
-Roy, yo quiero ir con Jack!...- berrinchó Rick-...Quiero hacerme un tatuaje igual al de él, con el nombre de mamá!
-Jajajajaja!- rieron Roy y Jack al unísono
-Porqué se ríen?- preguntó Rick aún más berrinchudo formando un alharaca de niño malcriado, con los puños apretados y dando patadas al piso con la planta de los pies-...Yo quiero ir con Jack!...Me quiero tatuar hoy y lo voy a hacer!
-De ninguna manera, campeón!- respondió Roy- ...En primera instancia quiero evitar que Pop te de una tunda y te castigue a perpetuidad y a mí me mande a freír espárragos...Tú sabes como es tu padre de enchapado a la antigua...él detesta esas excentricidades... Y en segundo lugar, debes tener al menos 16 años para poder tatuarte....Ahora, si insistes en tu berrinche, quien te dará la zurra no será Pop...seré yo!
-Rayos, que mala suerte!...Debo esperar más de dos largos años...
-No te preocupes, Rick. Cuando menos lo esperes te darás cuenta que el tiempo pasó volando y te acordarás de esta conversación como si hubiera sido ayer. Hasta la próxima, amigo!- dijo Jack dándole una palmada en la espalda.
fin de flashbacks.***
.
-...Y vaya que el tiempo se pasó volando...Esa fue la primera y última vez que lo vi. Tampoco pude ver su tatuaje ni lo que finalmente decía...Lo poco que me enteraba de él fue através de las cartas de Roy- dijo Rick- Luego, supe que había sido seleccionado como uno de los capitanes de los escuadrones. Pero tuvo aquel accidente y después reapareció en la Base 6...Allá si que hizo historia! Prácticamente pulverizó a los Scavengers, junto a sus pilotos y exterminó el levantamiento de armas de malcontentos en los alrededores.
-Eh...sí...-Respondió Lisa todavía asombrada- He oído sobre sus hazañas y las muchas condecoraciones que tiene.
En ese instante demasiadas preguntas vinieron a su mente. Sería contraproducente o no alguna vez contarle a Rick sobre él?...En qué momento debía hacerlo?...Archer significó mucho en su vida en comparación con otras cosas...Fue un gran amigo durante la etapa en la academia, cuando él la iba a visitar para acompañarse mutuamente e ir a pasear. Compartieron buenos y malos momentos. Compartieron el piano y la poesía...Ella jamás pensó que un ex mercenario tuviera tanto talento para hacer poemas...fue también su paño de lágrimas en sus peleas o alejamientos con Riber...fue...fue su amante?... No, esa palabra tan horrible no podía siquiera pasar por su cabeza!
Solo Dios sabe porqué le mintió a Claudia, no sobre el hecho de la fiesta, porque allí realmente no ocurrió nada, sino sobre otro “encuentro” varios días después, aquella vez durante la época hostil de su relación con Riber cuando éste era capitán de los Delta en base Macross...O quizás Claudia lo sabía y entendía su posición....Al parecer, Roy se había llevado algunas cosas a la tumba con otros, pero a Claudia no solía mentirle y prácticamente le contaba todo....
Riber se había comportado como un patán sin dejarse ver por meses, prácticamente abandonándola y desapareciendo para aventurarse en su mundo de logros profesionales en cuanta base lunar se le ocurriera acompañar a Emil Lang y Lazlo Zand.... y allí estuvo Archer para ella.
De pronto se encontró en ese departamento de Jack Archer enjuagándose sus lágrimas... en su cama, bajo sus sábanas....él la poseyó toda la noche y toda la madrugada, con ternura, con pasión, con fuego rogando que las horas no pasaran...Ella pensó que no era cierto...Él, con sus ojos brillantes y la más encantadora de las sonrisas le enseñaba aquel tatuaje que él se había hecho en la parte superior de su brazo izquierdo con el nombre de ella entre dos rosas con espinas: “ELIZABETH FOREVER” ...
Él le dijo “Te amo”, y esa vez ella se olvidó de la dejadez y el olvido en que Riber la había sumido, una vez más, y sintió que en algo correspondía al amor que le ofrecía Jack Archer...Aquel hombre guapísimo, de ojos color miel-verdosos que algunos decían eran hazel, cabello rebelde tan negro como el azabache azulado y sonrisa cautivadora. Él le había demostrado tantos sentimientos encontrados y al llegar a su último clímax esa noche, él lloró calladamente en su regazo colocando su cabeza taciturna suavemente mientras ella le acariciaba el cabello. Presentía que nunca la volvería a tener en sus brazos...Luego, tomó fuerzas y le dijo al oído dulces palabras que perdurarían como el tiempo y el espacio, "Lisa, este soy yo, esto es el amor".
A veces se preguntaba qué hubiera pasado si Riber no hubiera vuelto a buscarla?...Quizás hoy hubiera sido Lisa Archer en vez de Lisa Hunter?...Mucho tiempo después de la dolorosa muerte de Riber ni siquiera pensó en buscarlo...ya él estaba en los brazos de otra, o de otras...O acaso sí lo pensó, pero ya era muy tarde? La muerte de Riber la había cambiado por completo transformándola en ese frío témpano de hielo al cual solo Rick tuvo acceso.
Aquel simple tatuaje... Significó mucho para ella. Solo él ha sido capaz de hacer tal locura gótica en su cuerpo, ese “gigante asesino” que la gente temía porque era un mercenario terrible , un matón a sueldo y tantas otras cosas más.... la había adorado a ella como a una diosa, y la había amado en todo sentido una sola y única vez...pero ella le había roto el corazón al decirle que no lo volvería a ver jamás...
...Y así, tiempo después, como sanando sus heridas a manera de terapia, pudo aconsejar y ayudar incógnitamente a Helena en su conquista de Archer una vez Roy había vuelto con Claudia. Con ello esperaba que Helena fuera feliz y que Archer la olvidara por completo.
Pero eso ya era el pasado...Así como Rick tuvo sus intimidades sexuales con Minmei (más de lo que ambos quieran aceptar ante la gente, la señorita Macross y él cohabitaron juntos durante 15 días antes del ataque de Khyron)...y con la otra...la tal Jessica Fisher durante su adolescencia (él ignoraba que gracias a la boca impertinente producto de un par de tragos demás de Roy Fokker, ella sabía sobre la que había sido realmente la mujer de las primeras experiencia sexuales de Rick), esa tonta chica californiana!
Entonces acaso ella no tenía derecho a su Karl Riber y su Jack Archer? Por consiguiente, no existía pecado alguno!....Pero claro, la diferencia era que Rick era hombre y ella mujer...mientras esa mentalidad machista típica de los Neanderthal siguiera existiendo pese estar en la Era Robotech , significaba claramente que el avance de los prejuicios se había quedado estancado junto a los Tiranosaurius Rex, y en ese aspecto de sexualidad genérica viéndolo como un simple juego, estaba segura que Rick, siendo criado al estilo paleolítico de Pop Hunter , prefería jugar al Jurasic Park que a la Protocultura.
A su mente venía aquel momento en la red táctica donde Rick le gritaba que él no obedecía “órdenes de mujeres”.Todavía conservaba en la memoria sus insolentes palabras: “Qué diablos hace una mujer en ese puesto?” - Recordó que fue una de sus primeras peleas... En ese entonces él era sumamente inmaduro y apenas un chico, ella debía reconocer que él había cambiado muchísimo dando un giro de 180 grados... Acaso quedarían secuelas muy ocultas de aquella actitud de gorila?...
Pero entonces, sin meter a Rick Hunter en su historia personal, porqué había insistido terriblemente en borrar a Jack Archer de su vida como si nunca hubiera existido? Era como si frente a lo sucesos entre ambos hubiera apretado la tecla de “Delete” ... Tanto así como para haber hecho una laguna mental en su mente haciendo que sus encuentros íntimos saltaran de Karl a Rick, dejando a Archer en un agujero negro dentro de un limbo inmerso en el olvido de sus recuerdos sexuales?.... Incluso, antes de su primera vez con Rick al recordar la última vez que ella había hecho el amor, definitivamente recordó a Riber, ni siquiera pensó en ese encuentro con Archer. ...Ella se auto bloqueó...y eliminó todo sobre su “relación” con Archer, tanto así que hasta los buenos recuerdos de amistad con él, tuvo que disiparlos.
Nunca quiso aceptar que estuvo con otra persona que no fuera Karl Riber...para ella había sido tormentoso cuando finalmente él le dio las tontas explicaciones sobre su lejanía, explicaciones que ella quiso creer...entonces ella se sintió como la más vil de las personas en todo el mundo...Se sintió impura e indigna de él....Pese a sus argumentos justificables ella sentía que lo había traicionado de algún modo. Entonces, debía ser honesta....Ella se lo contó...
Sí...Riber sí lo supo. Pese a muchas complicaciones, reproches mutuos y lágrimas que vinieron después, él la amaba tanto como para aceptarla nuevamente en su vida, total, él se sentía culpable de lo sucedido entre ella y “ese tipo” como él lo llamaba para no pronunciar el nombre de Jack Archer....Ella dio gracias a Dios de que la idea de los escuadrones que sería comandados Archer y Shin Kudo se viniera abajo haciendo que estos dos no pisaran la base Macross...Ni los cuatro jinetes del Apocalipsis hubieran podido detener una batalla campal entre Archer y Riber....y aunque Riber era osado y valiente, ella temía por él, ya que sabía que Archer era una verdadera máquina ambulante de muerte. Roy solía contarle que en su vida “mundana y cruel” Archer había matado más gente con sus propias manos que con su nave, y eso le daba terror.
Sobre lo sucedido con Lisa, Riber se culpaba a sí mismo por su actitud a veces tan infantilmente estúpida de poner tantas cosas por encima de ella....Ahora él parecía tan inerte con las cosas que antes consideraba importante que hasta cierto punto él mismo se hastiaba de su propia sombra, su propia actitud bohemia encumbrada en Base Sara y sus propios sueños de opio...En adelante Riber se había prometido que Lisa realmente sería lo primero en su vida. Pero lamentablemente sus días terminaron en el lugar que pensó, sería su cénit.
Contra todo pronóstico, Riber lo había entendido...pero Rick?...Sabía que le armaría un “Vietnam” . Él era todo lo contrario al centrado, pacífico, analítico y auto controlado emocionalmente, Karl Riber....Rick era temperamental, celoso, volátil, e impulsivo. A veces parecía que ni el Tai Chi hacía efecto en su carácter... Y encima, Rick conocía a Jack Archer, nada más y nada menos que quien fuera el mejor amigo de su hermano mayor, Roy fokker....Cómo rayos decírselo?....
Temblaba de tan solo de pensar en Rick hecho un energúmeno...Lo conocía demasiado, y pese a que eso era algo de su pasado, donde Rick ni siquiera pensaba en existir en su vida, ella sabía que las actitudes machistas de Rick en “ese plano sexual genérico” iban a provocar una hecatombe.... Sobre la reacción de él, ya se imaginaba a Rick hecho una furia, de protagonista de la película “300”, semidesnudo y sudoriento como el Rey “Leonidas” formando una Batalla de Termópilas con una espada en la mano y un escudo en la otra, la cara ensangrentada y gritando “This is Sparta!” .....Nooooo!....Prefería llevarse ese secreto a la tumba antes de que él lo supiera....Ante esta confusa verdad, la confesión de amor de T.R. parecía una soberana estupidez.
Fue en esos instantes de pensamientos furibundos, que pudo a lo lejos escuchar la voz de su amado esposo que la traía a su realidad y la reconfortaba totalmente de su disimulada angustia...Su presente era lo que le importaba: Rick Hunter. Lo demás sobraba....Amaba demasiado a su marido y padre de su hijo... y ni mil Karl Ribers o mil Jack Archers podrían compararse con él, jamás!
.
-Como sea...ya me harté de hablar de Archer!...-dijo Rick terminando de hablar sobre aquel tema y acercándose a su bella esposa con una mirada azul-violeta intensa como de felino y una sonrisa ladeada que derretiría al más frío hielo del polo sur-...Ahora solo quiero que utilicemos el lenguaje del cuerpo...
Ella estaba emocionalmente vuelta una etcétera y había olvidado por completo que su esposo quería “acción”. Pero su acercamiento, sentir el perfume de él la volvían loca...Rick disfrutaba de usar buenos perfumes y coleccionarlos, casi siempre alternaba entre “Davidoff”, “Carolina Herrera pour men ”, “Hugo Boss”, “Perry Ellis” y “Armani ”.
Dios, lo amo demasiado y me gusta en exceso!...Alguna vez podría decirle que no?...Creo que nunca!....Porqué siempre sucumbo ante sus antojos sexuales?....Acaso será porque cada día está más guapo, más hombre, mas exquisito!...cómo demonios resistirme ante esa cara tan bella, esos ojos tan azules que llegan a ser violetas con el reflejo de la noche y ese cuerpo tan viril, bien formado, y totalmente placentero?- se preguntó ella en su mente.
Rick la tomó por el cuello con su mano izquierda y le plasmó un beso apasionado en los labios. Su lengua recorrió todo el cielo de la boca de ella, sintiendo su espléndido sabor. Mientras, él había metido su mano derecha dentro del interior tipo bikini de Lisa, y así acariciaba la parte íntima de ella de forma suave pero intensa. Lisa se sentía en la gloria.
Ella se aferró a Rick queriendo olvidar todo pensamiento que no tuviera que ver con él, con el perfume que destilaba su excelente cuerpo, sus besos, su aliento fresco, su mirada azul-violeta, sus cabellos rebeldes, sus músculos bien torneados a lo largo de ese cuerpo tan bien formado y capaz de satisfacer hasta a la más fría de las mujeres.
Él fue bajando poco a poco a través de su cuello, pechos, y vientre con una tanda de besos lentos y ardientes. Besó aquel sensual ombligo de su esposa como si se fuera a morir mañana y estacionó su boca en ese lugar mientras bajaba lentamente su prenda íntima, la cual tiró a un lado, para después subir con besos hacia su cuello. Después de retirarle la camisa de dormir, el la levantó en brazos y la depositó en su cama donde la bañó en besos.
Luego, ella se volteó y quedó boca abajo de frente a la cama mientras él permaneció encima de su cuerpo viendo la espalda de ella, en ese instante él la entrelazó con su brazo derecho pudiendo así sentir sus senos.
Él se perdió besando y sintiendo el perfume de su cabello hasta hacerlo a un lado y luego empezó a dar pequeños mordiscos alrededor de la parte baja de la espalda y su trasero, y varios “chupetes” por detrás del cuello de y parte alta de la espalda de ella, quien permanecía mirando hacia su derecha con el rostro lleno de placer. Así fue como él entreabrió las piernas de ella y accedió a su intimidad en esa forma que a ella tanto le gustaba, intensamente. Él continuó besando la espalda perfecta de ella, provista de esa piel tan tersa y llena de un olor exquisito. Ambos sentían como sus feromonas, sus puntos cardinales, sus auras, sus protones, electrones, neutrones o lo que fuera, convergían en una sola corriente que fusionaba las almas gemelas de ambos reafirmando que habían nacido el uno para el otro.
Ella seguía permaneciendo boca abajo de espaldas a él pidiendo por más.....Rick procedió a agarrar ambos senos de su mujer con sus manos mientras sus movimientos iban incrementando de intensidad y su actitud iba transfigurándose de la ternura a la excitación animal.
.
Él pudo escuchar algunas risitas de ella y eso lo excitó aún más...
-Sigue, Rick...no pares....- decía ella enardecida del placer.
Para su sorpresa él hizo lo contrario....Pero ella sabía que él lo haría, porque aún no quería llegar al clímax....él quería disfrutar....y ambos rieron al unísono.
-Esto apenas comienza, nena....-añadió él con aquella voz grave y sexy que tanto lo caracterizaba y tratando de bajar sus niveles de adrenalina.
.
Se conocían demasiado, y aunque para ese entonces ya habían hecho el amor innumerables veces, cada vez se excitaban y se deseaban más que la mismísima primera vez que se entregaron.
Él sintió que ella quiso moverse para cambiar de posición y accedió. Ella colocó sus manos sobre el respaldar de la cabecera de la enorme cama como apoyo, quedando igualmente sobre sus rodillas. Aquella posición le encantaba a Rick, quien reanudó su embestida ferozmente haciéndola gemir del placer.
Él agarró su largo cabello con su mano derecha, mientras que con la izquierda recorría sus senos, luego su espalda, su cintura y su trasero. Luego, la atrajo hacia sí para besar su oído y su cuello y morder su hombro izquierdo mientras seguía introduciéndose en su intimidad salvajemente.
-Ahhhh!...Rick!...Mmmm...-Ella sentía que era demasiado placer para una sola mujer en el mundo.
.
Producto de la efervescencia sexual, él le dijo algunas obscenidades en voz baja al oído de ella, haciendo que ella se sonriera plena de deseo en medio de la excitación de ambos...para luego inclinarse un poco más hacia el rostro de ella y plasmarle unos besos bien sabrosones...
Él seguía embistiéndola como si fuera a morir al día siguiente. Ella acariciaba los brazos de él mientras él la sostenía posesivamente reclamándola como suya, de su propiedad, de su hombría, de su sexo, de su alma y de todo lo que él se pudiera imaginar. Ella era solo suya y en todo instante de fascinación perpetua sería capaz de matar a cualquiera que pensara en poseerla. Ella había nacido para él, para ser amada, deseada y adorada solo por él... y él era solo para ella.
-Te gusta?- preguntó él.
-Me....me encanta...-Respondió ella a duras penas, aletargada de tanto placer y sintiendo como la intimidad de él acababa con sus fuerzas. El unió su mejilla a la de ella para sentir la suavidad de la piel de su rostro haciendo que la transpiración de ambos se mezclara. Luego él pasaba su lengua por las gotas de sudor del cuello de ella.
Besos golosos, gemidos, caricias, palabras tiernas y de grueso calibre...todo se entremezclaba como partes exquisitas de un nirvana....Él se aferraba firmemente a su cintura y aveces le daba una pequeña y nada dolorosa palmada en su trasero, mientras ella se sentía como fruta prohibida del árbol de la vida...Si aquello era el paraíso, ellos eran Adán y Eva....
Los minutos transcurrían, 15, 20, 30....
-Oh!...Rick...mátame!...-dijo ella en un grito desesperado y lleno de excitación, mientras él la iba poseyendo de una forma tan cruelmente animal como extremadamente placentera y orgásmica en un solo tiempo.
.
Sentirlo de esa manera hizo que ella tocara las puertas del olimpo antes que él de una manera que disfrutó al máximo....Pero aún después de esa sensación, ella continuaba deseándolo...
Él entonces hizo que ella se volteara y quedara frente al él. Ambos continuaban hincados sobre la cama y se besaban apasionadamente. Ella entonces hizo que él se acostara y ella se colocó arriba de él sentada sobre la parte íntima de su esposo.
Disfrutaba con cada movimiento de ella, ver y tocar su senos tan firmes y de muy buen tamaño, ver su las puntas de su cabello cayendo en su pequeña cintura y ver su mirada verde henchida de deseo. Sus movimientos fueron lentos al principio, pero allende los minutos, se fueron tornando rápidos y bruscos.
En cada instante en que se entregaban él procuraba recuperar el tiempo en que no pudo estar con ella sexualmente. Casi tres años donde por una u otra razón el destino les había hecho separarse. Él por su arrogancia, ella por su prepotencia; él rebelde, ella amargada; él insolente, ella insoportable; el caprichoso, ella indiferente... y luego, él confundido, ella reprimida...
Queriendo borrar ese lapso estúpidamente perdido, retrotrajo lo mejor de aquellos días, cuando la sintió por vez primera tan cerca, cuando la vio mojada en la nave zentraedi, cuando besó sus labios en alguna otra ocasión y tantas otras cosas....Ahora el tiempo se quedaba corto para la amalgama de emociones que él sentía. Siempre lo pensaba, si debía morir, que fuera entre sus brazos y sus piernas, oliendo el perfume de su cabello y besando sus tibios labios.
La tomo por el torso y recorrió la divinidad de su piel, luego agarró el firme trasero de ella con ambas manos y sintió que ya no podía esperar más para llegar a ese nivel de clímax donde ella lo elevaba cada vez que hacían el amor.
-Oh, rayos...Lisa!....Ahhhhh!....Mmmmm...-Esas sensaciones que él sentía eran demasiado orgánicas, demasiado fulminantes... o quizás fulminantemente celestiales.
.
Lisa calló sobre el pecho de él... Unos minutos después, luego de que ambos recuperaran su respiración y pulso normal, ella se separó brevemente de su cuerpo para que él pudiera salir de ella...Luego colocó su rostro sobre el pecho de él sintiendo aún algo de esencia de su perfume... y él corrió a rodearla con ambos brazos y darle un tierno beso en la frente.
-Rick...
-Qué amor?- Respondió el acariciándole el cabello y sintiendo la necesidad de mantenerla cerca.
-Te amo...te amo mucho...te amo demasiado...-dijo ella con cierto tono nostálgico que a él le hizo sentir una especia de calosfrío.
-Yo también te amo, bebé...Pero, estás bien?...Te sucede algo, bonita?- dijo él tomando su rostro y mirándola firmemente a los ojos con una dulzura insuperable.
-No... no es nada...-añadió ella con los ojos cristalizados-...Es solo que nuestro hijo y tú son lo que más amo en la vida y agradezco a Dios por tenerlos a mi lado.
-Yo también, amor...No podría vivir sin ti, ni mucho menos sin mi bebé dormilón a mi lado...- dijo él acariciándole la mejilla a ella y dándole sendos besos en los ojos.
.
Lisa buscó su posición de descanso en su almohada aún arrullada entre los bazos de su esposo.
-Mmmmm....-dijo ella estirando un poco sus brazos y buscando extender las sábanas sobre ambos-...Mañana será un día agotador...Luego de esto dormiré largo y tendido.
-Mañana no debo ir a la base hasta las 10:00 a.m...-añadió él-... así que no creas que esto fue todo, preciosa... en unos minutos voy por el segundo y tercer “round”.
-Queeeé?- dijo ella alarmada y aún sudada por aquella extenuante labor sexual- ...Lo siento, Rick!...Yo sí debo estar antes de las 7:00 a.m. en la base, así que te suplico que por lo que resta de la noche de hoy me dejes descan....
...Rick no dejó que terminara la frase cuando quitó de un solo tajo la sábana del cuerpo de Lisa evidenciando su hermosa desnudez, al tiempo que un cúmulo de besos fueron depositados en sus femeninos labios haciendo que la llama poco a poco volviera a encenderse.
.
.
.
Claudia llegó a Terranova a las 6:30 de la mañana. Se dirigió a la cafetería para tomar su respectivo desayuno y se encontró con que a lo lejos la capitana Lisa Hunter se encontraba sentada en una de las mesas.
-Un capuccino bien cargado, por favor, y me lo lleva a aquella mesa- dijo Claudia a la chica de la cafetería.
Lisa se encontraba de espaldas a ella, de frente al enorme ventanal que daba hacia el horizonte en dirección a la Base Macross.
-Buenos días, amiga!- dijo Claudia poniéndole una mano en el hombro.
Lisa dio un pequeño brinco en su asiento, y como si no esperara la presencia de su amiga.
-Oh, Claudia! me asustaste!...
-Acaso estabas dormida?- viendo a la mesa se percató que Lisa tomaba su segundo capuccino.
-Eh, sí, estoy un poco somnolienta hoy, pero ya se me quitará- dijo ella mientras Claudia tomaba asiento.
-Y porqué no dormiste bien?...El bebé se puso necio...o acaso el necio fue Rick?
-La segunda opción- dijo ella mientras se estiraba y daba un pequeño bostezo.
-Jajaja!...Amiga, debes enseñarle e ir acostumbrando a ese fogoso semental que no todos las noches son para hacer el amor. También hay que dejar descansar el cuerpo de vez en cuando, sino terminará por matarte!...y no me refiero al placer sino al cansancio...Recuerda que los pilotos siempre andan medio “calientes” después de vivir tanta adrenalina diaria...Luego quieren venir con la excusa de la “descarga”, sabes a qué me refiero, no?
-Uy, Claudia, no empieces!...además a mi me encanta...Aunque pague el precio con la somnolencia.
-Entonces no he dicho nada... esa sonrisita que te traes me lo dice todo.
-Debo concentrarme, a las 11:00 a.m. tengo una reunión con Maistroff y luego con Forsythe.
.
-Buenos días, puedo sentarme con ustedes?- Llegaba a la mesa Helena Chase con una bandeja provista de dos cafés y unas tostadas
-Claro, Helena, faltaba más- agregó Lisa haciendo hacia atrás una de las sillas con su mano.
-Este capuccino es suyo, Comandante Grant, se lo envía la mesera.
-Gracias, comandante Chase.
-Debo decirle que es un agrado departir con usted en esta mañana, comandante Grant.
-Igualmente, comandante Chase. Teníamos mucho tiempo sin departir un café amenamente.
-Oh...pero cuanta tontería junta estoy escuchando!...-dijo Lisa mientras bostezaba nuevamente- porqué no se llaman simplemente Claudia y Helena y san se acabó!
-Lisa...-Añadió Claudia- Qué impertinencia es la que se te ha pegado?...La de Miriya o la de Rick?
-Jajaja!...quizás ambas- dijo ella poniéndose de pie- Amigas, las dejo momentáneamente, debo ir alistando mis papeles para la reunión con el guarura de Maistroff. Además, ustedes quizás tengan mucho de qué hablar. Tómense su tiempo. No habrá novedades hasta dentro de una hora. Para entonces espero verlas en sus puestos....chau!
.
Ambas mujeres quedaron un poco atónitas con la reacción de Lisa, quien se alejaba caminando de una manera bastante peculiar y sugestivamente femenina.
-Me alegra verla así... De veras que Rick Hunter sí que la ha cambiado- dijo Claudia.
-En verdad?...Pues ella era así en la Academia Robotech, aunque ahora está más desenvuelta- agregó Helena.
-En serio? si no me lo dice usted no lo creería.
-Se lo puedo jurar, comandante Grant!...Ella no era precisamente coqueta con los hombres, al contrario, siempre tenía sus reservas, pero con un cuerpo así, a veces hasta yo sentía que me veía gorda a su lado...
-Algo extraño en su pensamiento adolescente, comandante Chase, porque usted se conserva bastante bien.
-Gracias, comandante... –dijo Helena sonrojándose- ...Siguiendo con el tema de Lisa, digamos que su lenguaje corporal inconcientemente era bastante atractivo para el sexo opuesto, además siempre andaba risueña y con aquel bello rostro resplandeciente como ahora. A los chicos les gustaba mucho Lisa Hayes, pero como siempre ella solo...
-...Tenía ojos para Karl Riber- le completó Claudia.
-Me sacó las palabras de la boca, comandante Grant.- Dijo Helena- ...Lisa estaba en la academia Robotech, pero su pensamiento siempre permanecía en Base Macross al lado de Riber. ..Él era un hombre un tanto misterioso.
-Comandante Chase- dijo Claudia luego de probar un sorbo de café- Sabe que nunca hemos sido amigas, por diversas situaciones....
-....Seamos honestas, Comandante Grant... no por diversas situaciones, sino por una situación en concreta, Roy Fokker.
.
Aquello impactó en algo la sobriedad de Claudia, cuando se refería a tratar temas incómodos, pero superables.
-... Así es...por Roy- dijo ella haciendo un alto y tomando otro sorbo de café y finalmente tuteándola-...pero como sabes él ya no está... además, Lisa me ha dicho que eres una excelente amiga y a pesar que no soy psíquica puedo determinar que eres una persona sincera... Por lo tanto, no me causaría ninguna molestia el que llegáramos a ser amigas también...Total, debemos trabajar juntas en esta base.
Helena esbozó una sonrisa y miró firmemente a Claudia.
-Yo tampoco tengo inconveniente en que empecemos una amistad, “Claudia”, me caes muy bien- la llamó por su nombre mientras procedía morder una de las tostadas.
-Te lo agradezco, Helena.
.
.
Rick Hunter llegó a Base Macross a las 8:30 a.m. Lucía un semblante tranquilo y relajado y llevaba puesto unos lentes de sol totalmente negros marca Ray-Ban de un estilo bastante moderno. Siempre se los colocaba en el área externa de la base y cuando hacía un día muy soleado. Durante el resto de la jornada tenía que poner orden en algunas cosas que había dejado pendiente. Uno de sus asistentes procedió a tomar su maletín y llevarlo a su oficina. Luego, dio un gran recorrido por el área durante el transcurso de esa mañana. Quería hacerlo sólo.
En la medida en que iba recorriendo los hangares, los pilotos y demás personal de planta iban cuadrando su saludo ante el comandante de las Fuerzas Aéreas Espaciales en señal de respeto indiscutible. Todos sabían que Rick Hunter era un héroe de héroes y eso era mucho menos de lo que merecía. Usualmente a esa hora solía estar en su oficina firmando papeles y analizando uno que otro plan de contraataque para disipar algún levantamiento suburbial. Sin embargo, hoy había cambiado de planes, pues durante su recorrido visitaría el Hangar del escuadrón Ghost.
En ese Hangar, para las 10:30 horas, algunos se preparaban para vuelos de rutina, revisaban sus naves mientras otros se encontraban en actividades menos militares como leer una que otra revista o simplemente conversaban.
Aquella visita tomó por sorpresa a los pilotos, quienes no se esperaban la abrupta entrada de aquel joven e imponente capitán en el área...Al verlo de pie en la inmensa entrada del hangar, firme, con su uniforme militar nítido, con las manos en la cintura y con cara de pocos amigos, aún por encima de sus lentes de sol, el teniente Friedrich Boheme, tercero al mando del Ghost, saltó inmediatamente de su silla y corrió al lado de Rick.
-Atención!- gritó Boheme al resto de los pilotos, quienes desaforadamente dejaban todo tipo de actividades para ubicarse lo más cercano posible a ambos hombres.
-Filas...- indicó Rick a Boheme impávidamente.
-Sí, Señor!...Escuadrón Ghost! Formación, ahora!- dijo el tercero al mando del Ghost
Los componentes se fueron formando como alma que lleva el diablo. Ellos sabían que Rick debía estar furioso por lo acontecido con Edwards y Miriya y a varios se les hizo una especie de vacío en el estómago. Sabían como era aquel capitán cuando estaba furioso... Al cabo de unos segundos 4 perfectas filas de a 6 cada uno se encontraban frente al líder de todos los escuadrones.
En medio de un silencio sepulcral Rick comenzó a caminar alrededor de aquellas filas perfectamente alineadas en un solo bloque. Solo los pasos del capitán Hunter se escuchaban como un eco tenebroso en aquella estancia.
De primeros en cada una de las filas se encontraban Erich Hartmann III, Gunard Lethovaara, George Bishop, y por ultimo, Manfred Von Richtofen IV... Es decir, Hammer, Seahawk, Raven (también llamado cuervo) y Psycho, respectivamente... “Los Malditos”.
-Buenos días, señores.
-Buenos días, Señor!- Respondieron todos.
-Quisiera iniciar mi plática, pero veo que aún existen algunas vacas lecheras en este corral y yo no hablo con animales- dijo Rick sumamente disgustado.
Al oír esa expresión todos los que masticaban goma de mascar la retiraron inmediatamente de sus bocas sin pretender pensar siquiera en tirarla al piso. Ellos sabían que Rick Hunter detestaba hablar a algún escuadrón mientras hubiera una sola persona que estuviera mascando goma durante un acto formal como la ameritaba una formación de escuadrón ante un superior. Pero odiaba aún más que alguien osaran tirar la goma de mascar al suelo.
-Como suponen, estoy enterado del incidente que aconteció recientemente en esta base!...-dijo Rick caminando lentamente, mientras el sonido de sus botas repicaba en los tímpanos de los oyentes como lúgubres campanadas.
-No estoy en contra de la efervescencia que produce el reencontrarse con alguien a la cual, a discreción de cada quien se le debe respeto o admiración por algún motivo específico o personal. Eso es comprensible... –agregó Rick firmemente y quitándose los lentes para introducirlo en el bolsillo de la camisa de su uniforme sin bajar la mirada, fija y puesta en cada uno de “los malditos”-... Me importa un bledo si cualquiera de ustedes con alguna finalidad idiota quiera congraciarse, servirle de alfombra, humillarse, lamerle las botas o besarle el trasero al capitán Thomas Riley Edwards. Allá sus conciencias, definitivamente ese no es mi problema, ni quiero que lo sea, siempre y cuando no interfiera con el rendimiento del escuadrón, ni con el estado emocional de nadie.
-Lo que no les voy a permitir por ninguna razón es que se forme un pandemónium en esta base so pretexto de triunfalismos estúpidos, pugnas de antaño o mentalidad xenofóbica. Algunas unidades de este escuadrón deben entender de una miserable vez por todas que los enemigos están afuera y no en esta base! - Dijo Rick en voz muy alta y con un rostro sumamente serio-...Puede que Edwards regrese, como puede que no. Mientras tanto, la capitana Miriya Sterling sigue siendo la líder de los Ghost Riders, hasta tanto no se les dé a ustedes otra maldita indicación!.... Para mí y para lo que representa ser un "verdadero as" de la aviación, Miriya Sterling vale más que todo este escuadrón junto...Si por algún motivo me llego a enterar que no quieren seguir sus instrucciones o le faltan el respeto durante el tiempo que ella siga al frente, juro por Dios que se las verán conmigo!... Aparte me veré obligado a mancharles el expediente de una forma tan poco elegante pero tan maquiavélicamente jodida que me pedirán a gritos que los envíe a las fuerzas armadas terrestres como aseadores.
-La próxima vez que alguno de ustedes vaya como marica a llorar ante el Consejo pidiendo la cabeza de alguno de mis capitanes, saltándose las instancias correspondientes, es decir, mi autoridad, quedará fuera de este escuadrón, asignado al nivel más bajo dentro de un sub escuadrón limpiándole los cascos a los novatos, y eso si ese día estoy de buen humor...- dijo Rick con un semblante terrorífico y los iris de su mirada azul intensa casi transformados en azul-violetas-....Y como sé que dentro de este hangar existen algunos mocosos berrinchudos que se comportan como señoritas con el periodo, les advierto que partí por delante ante el Consejo, así que si desean pueden ir a berrear a los pies de quienes piensan que podrían salvarles el pellejo, pero créanme, esta vez será infructuoso.... Cuando conspiren, háganlo bien, porque me han demostrado que como estrategas su complot es una basura!...Ni siquiera sirven para darle un golpe de estado a un asilo de ancianos!
-Aquí el que manda soy yo!, así que grábense estas palabras en lo poco que tienen de cerebro: " Aquí el que manda es Rick Hunter aunque me caiga mal!" ... Quiero oírlo ahora!
-"Aquí el que manda es Rick Hunter aunque me caiga mal!"- dijeron todos gritando al unísono.
-Lethovaara, Bishop, Hartmann, quién demonios manda aquí?- peguntó Rick gritando y con su cara furiosa muy pegada al rostro de Hammer.
-"Aquí el que manda es Rick Hunter aunque me caiga mal!"- dijeron Seahawk, Raven y Hammer, mientras se dirigía unos pasos más allá hasta quedar justo frente a Psycho.
-Boheme, Von Richtonfen, quién puede mandarlos a todos para infierno?- preguntó Rick nuevamente gritando.
-"Aquí el que manda es Rick Hunter aunque me caiga mal!"- dijeron Boheme y Psycho.
-Así me gusta, bien portados!- dijo Rick en medio de la rabia de "Los Malditos", al tiempo que seguía con su regaño.
-Sepan que las barras que tengo y rango que ostento no me lo gané por besarle el culo a Dolza o a Khyron. Me enfrenté cara a cara con esas bestias, al igual que lo hicieron algunos de ustedes de manera menos directa, mientras otros estaban cagados de miedo en sus calzones o de vacaciones quién sabe dónde!...-añadió el capitán-... Sé que existen unidades valiosas en este escuadrón, pero las manzanas podridas insisten en corroer a los demás. Por lo tanto, si ustedes quieren dejarse podrir o declararse locos, entonces no quieran verme a mí aún más loco que todos ustedes, pedazos de charlatanes, porque les aseguro se van a arrepentir!
-Sé que por aquí hay un par de "artistas" con bocas de putas que se creen los "guapos de las películas" y se sienten superiores a los demás, por eso insisten en actuar cobardemente o con actitudes facistas y racistas de la época de Hitler...- dijo Rick casi gritando-... Créanme que a la hora de tomar represarias yo puedo tener la imaginación más violenta que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez juntos... Así que evítense un Pulp Fiction, un Desperado, o un Kill Bill.
“Los malditos” apretaban los dientes cerraban los puños, pero no podían hacer nada. Era obvio que la carta contra Miriya había llegado a las instancias que ellos deseaban, pero ahora verían las consecuencias un poco distorsionadas.
-Teniente Boheme!- dijo Rick
-Sí, señor!
-Qué hora es?
-Las once horas, Señor!-dijo Boheme mirando el gran reloj del Hangar.
-Dónde demonios está el teniente Benson?
-No ha llegado, Señor!
-Se reportó?
-No, Señor!
-Pero cómo que no ha llegado ni se ha reportado ese irresponsable?... Qué diablos pasa en este maldito escuadrón?...Acaso creen que pueden hacer lo que se les da la gana?- dijo Rick furioso.
-No, Señor!- gritaron todos al unísono.
-Quiero saber si esto es un maldito circo!
-No, Señor, no lo es!- dijeron todos
-Saben perfectamente que la capitana Sterling tiene unos días libres. Ayer mandé la nota al respecto. Es el deber del segundo al mando estar aquí las primeras doce horas!...Usted, lo sabe...o no Boheme?
-Sí, Señor!
-Entonces...- dijo Rick con suspicacia, luego de analizar un rato- Como el teniente Benson ha decidido auto concederse unas misteriosas vacaciones, pues, lo complaceré!....Benson tiene suerte, hoy estoy de buen humor!- dijo Rick más frío que un témpano de hielo y casi gritando- así que quiero que todos me escuchen atentamente, sobre todo usted, Boheme.
-Lo escucho, Señor!
-Teniente Von Richtofen!- dijo Rick mirándo a aquel piloto, mientras Psycho era agarrado fuera de base dentro de sus pensamientos.
-Sí, Señor!
-En ausencia de la capitana Sterling, yo dirigiré personalmente a este escuadrón de niños traviesos y mantendré sus indisciplinados traseros vigilados. Por otro lado, soy consciente de que El Ghost necesita un segundo líder de verdad, con experiencia comprobada y liderazgo ganado. El teniente Boheme no ha sabido darme las respuestas que necesito y eso no me agrada mucho que digamos, sin embargo, como estoy de buenas, Boheme seguirá en su cargo de tercero al frente del Ghost....No obstante, como el teniente Benson ha desaparecido, o digamos que un fold lo transportó a una especie de agujero negro...- algunas risas se oyeron en el hangar-...entonces, de hoy en adelante, usted, teniente Von Richtofen, será el segundo al mando de el escuadrón Ghost, entendido?
Queeeé?...Pero qué demonios?- dijo Boheme en su mente. Aquello le caía como balde de agua fría...y sabía que a Benson le daría un ataque.
Psycho se sorprendió y le costó no avistar una pequeña sonrisa en su rostro....Al igual que Boheme, Benson le caía de la patada, porque a como diera lugar quería congraciarse con Edwards y verse él como líder absoluto en ausencia del primero...Además había llegado mucho después que la mayoría de los Malditos, y gracias a ser uno de los títeres de Leonard Benson había llegado a donde estaba....Con esta noticia Psycho estaba seguro que Benson se pondría fúrico al saber que él lo estaba suplantando. Por su parte, los otros malditos quedaron gratamente sorprendidos y el resto del escuadrón no sabía qué pensar.
-Entendido, Señor!- dijo Psycho henchido de orgullo. Él sí era un buen piloto. Era de casta, de nacimiento, de profesión... Uno de los mejores del Ghost... Jamás necesitó favores de nadie para demostrar que era un as como su bisabuelo, el mítico Barón Rojo.
Rick esbozó una sutil y momentánea sonrisa a Psycho. Luego volvió a su semblante serio como témpano de hielo.
-Teniente Manfred Von Richtofen IV, al frente!- dijo mientras Psycho salió de la fila y se colocaba junto a Boheme- ...Como segundo al mando deberá informarle a nuestro vacacionista Benson que debe reportarse en mi oficina tan pronto llegue, no sin antes conversar con usted sobre lo acontecido. Mandaré sendos memorándum que legalizan estas providencias. Por ahora le sugiero que mude sus pertenencias al lugar que le correspondía a Benson y que le acondicionen la pintura de su veritech de Ghost-4 a Ghost-2, quedó todo claro?
-Sí, Señor!
-Ah, les advierto a todos! –añadió Rick volviendo a colocarse los lentes de sol, señal de que su estadía en aquel hangar estaba por finalizar-...De ahora en adelante, nadie tiene su puesto seguro en ningún escuadrón, especialmente en éste. Si por algún motivo no hacen valer su rango, serán sustituidos inmediatamente por quién le sigue en el escalafón. Eso quiere decir, por ejemplo, que si el teniente Boheme decide saltar mi autoridad o si Benson pretende alargar sus vacaciones, éstos serán suplantado inmediatamente por los Ghost-5 y 6, es decir, por los tenientes Hartman y Lethovaara...y así sucesivamente hasta llegar al teniente Bishop o en consecuencia a los demás, les quedó claro?
-Sí, Señor!- gritaron todos. Mientras los ojos de ambición en esos dos últimos Malditos se llenaban de gasolina, afilando las uñas para saltar escaños y tumbarles la cabeza a Boheme y Benson.
Después de aquel inusual y tenso episodio, Rick salió del hangar de los Ghost rumbo a los dominios del Escuadrón Skull.... Psycho ordenó que rompieran filas. El descendiente del Barón Rojo jamás pensó que gracias a Hunter tendría el agrado de hacer que Benson y Boheme le besaran su trasero alemán.
.
.
Un rato más tarde, Rick se encontraba en su oficina terminando de leer unos papeles cuando se presentaron Wolf y Tanner.
-Capitán!- dijeron cuadrándose.
-Descansen y siéntense, esto será algo informal. Tenemos una charla pendiente sobre la misión.
-Antes que todo, Rick- dijo Wolf con sus lentes oscuros-...Nos enteramos que promoviste a Psycho...sucede algo?
-Pura guerra fría...-dijo él-... Edwards quiere jugarme al estratega y yo tengo que mover mis Alfiles....Hay que aterrizar, amigos. Recuerden que el telescopio “ Hubble” pasó a la historia hace varios años...estamos en la era del “ James Webb” .
-No te entiendo, Hunter, a qué te refieres?- dijo Tanner mordiendo su goma de mascar en virtud de que aquello era informal.
-Mira, Walker Texas Ranger , –dijo Rick acomodándose en su silla reclinable-...El Ghost es un mal necesario bastante complicado. Son tan escabrosos que entre ellos mismos hay rencillas...Benson, Boheme, “Los malditos”, ustedes entienden... Solo les armé su pandemónium para divertirme un rato... Cuando Benson se entere de que su detestable compañero Psycho ocupa su lugar, se meará en los calzones... Creo que T.R. encontrará un escuadrón un tanto confrontado...Tendré que mandarles a comprar bastantes pañales desechables de adulto...
-Jajajajaja!- rieron los tres.
-Bueno, chicos, ahora a lo que voy. En estas carpetas está la otra información con lo datos de lo que pudieran encontrarse en Guyanas y zonas aledañas... Deben saber que además de los veritech fighters el contingente incluirá diferentes tipos de Destroids en cantidades limitadas por motivo de encontronazos terrestres.
-Rick, esta pendejada como que será bastante complicada, no?- preguntó Tanner, mascando su goma aún más rápido y haciendo un pequeño globito que se rompió casi al acto.
-Me parece que la utilización de armamento bélico personal debe ser primordial en esta operación- indicó Wolf, introduciéndose una goma de mascar que le había pedido al texano.
-Así es...Chicos, ayer les explique sobre las fuerzas de Gorian y de Kiyora por separados. Sin embargo temo decirles que juntos son letales y no voy a correr el riesgo de exponerlos por más que el inepto de Leonard diga que exagero en el armamento para esta misión. Si algo aprendí de la experiencia de mi suegro, que en paz descanse, fue a no subestimar al enemigo ni hasta en el último instante previo a la muerte....Lang me informa que ya están listas las nuevas unidades de Defenders, Monsters, Phalanks, Spartans y Tomahawks ...Con Hiro Ishi estando en tu escuadrón, Jhonny, fuera de los Tomahawks y no pudiendo guiar a los demás, el coronel Millard Jhonson dirigirá ese convoy.
-Qué bien!... Jhonson fue mi compañero de armas en Guantánamo. Me dan ganas de volver a la armada terrestre como coronel...Todo ese paquete me encanta!- indicó Wolf.
-A mí también me encanta ese paquete, “Tigre”...pero lo que no me encanta para nada son las sospechas de Breetai y Exedore porque coinciden con las mías y las de Global.
-De qué hablas, Rick?- peguntó Tanner.
-Pese a que los mentecatos del Consejo dicen que los malcontentos son solo grupos aislados alrededor del mundo. El almirante Global y yo estamos casi seguros que existe una fuerza mayor subversiva y muy bien oculta abasteciéndolos de una gran cantidad de armamento. Lo que nos hace suponer que alguna flota del alto mando zentraedi está al acecho, y de ser así, creo saber de quién se trata.
-Carajo, no me digas que Dolza! ...O un clon de él?...Lo volaste en pedazos, no es así?- preguntó Tanner.
-Pero claro que le prendí fuego hasta en los testículos a ese engendro!...Todavía me parece escuchar la voz de mi bella esposa indicándome las coordenadas donde se encontraba.
.
Flashback
- Delta-1 a Skull-1, pronto le estaré suministrando las coordenadas del objetivo final. Ahora diríjase al punto 308-A-15 tomando en cuenta que un grupo de Pods requerirán ser eliminados previamente en el punto B-54 al sur del buque insignia principal.
-Skull-1 a Delta-1, entendido!- Respondió Rick cuyo VT estaba en modalidad Battloid. Antes de partir se detuvo un momento a un lado de la gran ventana del puesto de Lisa frente al SDF-1 y se despidió de ella haciendo que el Battloid realizara un saludo militar...
.
Minutos más tarde, luego de derribar un sinnúmero de naves enemigas, él recibió instrucciones de ella nuevamente por el tacnec .
-Delta-1 a Skull-1, lo tengo localizado! El objetivo final está en las coordenadas A-133-Z-165 ...Tenga cuidado, teniente-comandante Hunter!- dijo ella como un grito desesperado-...Rick, por favor, cuídate!
-Skull-1 a Delta-1, voy en camino directo hacia el objetivo. No se preocupe, seré lo más cuidadoso posible, comandante Hayes- respondió él con el corazón henchido de emociones- ... Lisa, quiero volver a verte y tenerte entre mis brazos. Te amo!
-Yo también te amo, líder Skull....- Aquella vez a ellos no les importó estar en transmisión abierta, incluso esa declaración mutua se escuchó en todos los radios de los VT y todas las áreas del SDF-1 por encima de la canción que en ese entonces interpretaba Minmei, la cual también oyó el diálogo totalmente consternada.
-Objetivo en la mira....Lo tengo!
- Entendido!....Rick!...- gritó Lisa-....acaba con él!...
fin de Flashback***
.
-...“Coordenadas A-133-Z-165” ... J amás podré olvidarlo...-Dijo Rick terminando de rememorar aquella terrible batalla-....Me dio tanto asco verlo allí alimentándose de una de acuosidad por medio de tubos y cubierto con una especie de vidrio. Primero le di directo a la cabeza...y luego lo rematé. Murió gritando “protocultura”...
-Puaghh!...wácala!- dijo Tanner- se me revuelve el estómago tan solo de pensarlo...Pero entonces, sino es ese monstruo, de quien rayos se trata?
-Del capitán Zeeral- respondió Rick.
-Zeraal?...El niño bonito, vanidoso y medio pendejo zentraedi?- preguntó Tanner.
-Puede que sea vanidoso, aunque de pendejo no creo que tenga un pelo, Texano, la información que manejan Breetai y Exedore es que no se ha reportado entre las bajas zentraedi. Ellos insisten en que Zeraal era aún más traicionero que Khyron. Por lo tanto pudo haber escapado con una flota considerable a fin de ocultarse por buen rato, recuperar fuerzas y volver a joder.
-Mierda!- esbozó Tanner.
-La noticia buena es que Exedore no cree que Zeraal esté en Guyanas...Sería muy obvio dada la presencia de Kiyora en esa área. Por los informes que tengo, allá han visto armamentos zentraedis como los Tactical battle pods y Scouts Pods y artillerías ligeras y pesadas de Gorian por lo que se presume ese bastardo puede que esté allá, además de unas pocas Power Armors de las Quadronos sobrevivientes de Kiyora....
-Esas Quadronos sí que son tan bellas como terribles y letales- dijo Wolf.
-Y eso no es todo...-añadió Rick.
-Aún falta más?- preguntó Wolf.
-Claro, el postre!... Pero de eso me encargaré yo con mis nuevos niños del escuadrón Ghost acá en la frontera con Canadá....Lisa me informó hace poco que Maistroff le reveló la creación clandestina de una pandilla denominada “Defoliators” .Un grupo de muchachos malcriados, faltos de caricias femeninas y del rejo de mami y papi, que al parecer no tienen nada mejor que hacer que bandalizar y atentar contra todas las áreas que según ellos poseen protocultura , ya que ellos creen que es la causa de todos nuestros problemas con los zentraedis y demás....Por supuesto que odian a toda la RDF, pero nuestro consuelo es que también odian a los Scavengers ...Imagino que estos Defoliators odian a la armada en general, a los pacifistas, los animales, las plantas, los artistas de cine y si se miran al espejo se odian a ellos mismos...-Añadió Rick sin poder contener la risa.
-Jajajajaja!- rieron los tres al unísono al pensar en esos grupejos sin sentido que se formaban por razones estúpidas, odiando a todo el mundo, pero a los cuales no se podía subestimar.
-Por Dios, tanta cagada junta!... El mundo está verdaderamente loco...Qué seguirá mañana?... Un grupo en contra de las amantes de los viejos seniles de la UN Spacy?....Con esta clase de problemas acá, para qué diablos vamos a ir para el espacio?- dijo Wolf.
-Es lo mismo que le pregunto a Global- añadió Rick- pero como respuesta siempre recibo lo mismo: enciende su pipa y me cambia el tema.
.
En ese momento, Rick recibe una llamada de Konda.
-Señor, el Dr. Penn desde el Satélite Fábrica nos indica que desea comunicarse más tarde con usted. Me adelantó que es sobre el tema de la creación de los nuevos cazas “Lightening” que suplantaran los VT actuales. Igualmente recalcó que serán utilizados por los nuevos escuadrones.
-Esa es la llamada que he estado esperando! - dijo Rick- Para no perder el tiempo llámalo inmediatamente e indícale que quiero un reporte escrito, totalmente detallado, y no cosas superfluas sobre las siguientes características de esos cazas: motor, envergadura, largo, peso, velocidad máxima, velocidad de ascenso, disponibilidad de servicio, alcance, rapidez de cambio de modalidad y armamento... Copiaste todo?
-Sí Señor!
-Bien!...Quiero conexión con él en media hora. Deseo hacer comparaciones inmediatas.
-Entendido!
.
.
-De ninguna manera, Janice!- dijo Minmei a su amiga luego de la fatídica noticia que Wolf le había dado ayer- ...No dejaré que se vaya!
-Pero Minmei, qué se supone que vas a hacer tú?
-No pienso permitir que se marche, así tenga que encadenarlo!- dijo ella con los brazos cruzados y dando un golpe al suelo con la planta de su zapato que hacía recordar el mismo berrinche que tuvo años atrás cuando se reveló a sus padres en el barrio chino de Japón y les dijo que quería ser una artista, frente a Rick y Khyle.
-Jajajaja!, Minmei, no digas estupideces! Estás actuando como si tuvieras 10 años....Aunque usualmente actúas así.
-Te juro que voy a hablar con Rick y le exigiré que saque a Jhonny de esa misión y que mande a otro!
-Amiga, pisa tierra...no seas necia!
-Entiéndeme, Janice...- dijo ella apunto de llorar-...Qué voy a hacer si Jhonny muere?...
-Pues seguir viviendo y conseguirte otro hombre- contestó Janice fríamente.
-No entiendo cómo puedes ser tan fría!
-...Y ahora yo si entiendo porqué todos te dejan!...Eres berrinchuda y caprichosa!
-Queeeeé?- aquello sacó de onda a Minmei- Porqué diablos me hablas así y me dices esas cosas tan feas?
-Minmei, eres como mi hermana y te quiero muchísimo, pero debes entender que tú conociste a Wolf siendo militar. Si te pones en esos planes te pasará lo mismo que con Rick.
-Pues a Rick no lo conocí siendo piloto militar. Lo conocí siendo aviador que es muy distinto...Es más, la gente está muy equivocada sobre el ingreso de Rick Hunter a las RDF- dijo Minmei con un tono de indignación-...No fue Roy Fokker quien le dijo que ingresara a las RDF, Fokker lo ayudó una vez entró, pero para que lo sepas, fui yo quien le dio la idea a Rick y quien lo incentivó a ser lo que es hoy en día....
-Más a mi favor... –dijo Janice algo contrariada e indecisa por aquella extraña revelación de Minmei-....porque luego le dijiste que dejara de ser lo que tú misma le habías sugerido que fuera....
-Además, te informo que eso de que Rick me dejó por berrinchuda es una excusa estúpida!, desde hacía bastante tiempo él me había montado el cuerno con Lisa!...Es más, te diré desde cuándo fui una idiota: A Rick le empezó a gustar Lisa desde que él la rescató en Base Sara y para ese entonces yo no andaba con Kyle...y luego, ese par de granujas se fueron en una misión al buque insignia de Breetai y se la pasaron besándose y yo como una imbécil pensando en él...te lo digo porque Max borracho no los contó a un grupo que salimos a “El Oso” para el cumpleaños de Blavatsky; cumpleaños al que tú no quisiste ir por miedo a no encontrarte con hombres que te coqueteen!- dijo Minmei furiosa.
-Amiga, eso ya es pasado. Para qué insistes en aferrarte a Wolf si todavía piensas en Rick?
En ese instante Minmei se sintió sin argumentos, pero no podía permitir que Janice jugara así con su psicología...Janice era joven, pero su inteligencia emocional y sabiduría innata le provocaba cierta suspicacia a la señorita Macross...
.
Minmei estaba apunto de reanudar sus alegatos contra Janice cuando tocaron a la puerta.
-Creo que es tío Emil, él se quedó anoche aquí y tiene un anuncio que hacernos, no he tenido tiempo de decírtelo porque no haz parado de hablar de Wolf y Rick- dijo Janice dirigiéndose a la puerta.
Cuando la puerta se abrió, Janice y Minmei pudieron ver que el Lang llegaba con una sonrisa espléndida. Sus ojos totalmente negros irradiaban una especie de destello luminoso como nunca antes lo habían visto....Pero eso no era todo. Cuando Minmei se acercó ella pudo ver que Lang sostenía su mano derecha en el hombro de un niño más o menos de 10 años y que traía una especia de mochila en su espalda.
Era blanco, pecosito, con una mirada algo triste, de facciones finas, labios delgados y un cabello negro azabache.
-Vamos, ahijado, saluda a las damas....
-Hola...- dijo el niño tímidamente.
-Hola!- dijeron al unísono Janice y Minmei... Minmei por su parte se preguntaba en su mente “ahijado” ?.
-Tío, por favor, pasen adelante- dijo Janice.
.
Detrás de ellos entraba también al departamento el detective Oynstein Christofferson.
-Ahijado!- dijo Lang- ...te presento a las señoritas Janice Em, quien es tu prima y Lynn Minmei quien es socia de Janice y quien será como una tía para ti.
-De verdad son mis parientes?
-Claro que sí...Y es por eso que vivirás aquí con ellas- dijo Lang.
-Queeeé?, se preguntaron ambas, mientras se miraban la una a la otra.
.
El niño se les quedó viendo a aquellas mujeres, algo asustado y un poco nostálgico, pero pronto las sonrisas de ellas calmaron momentáneamente su sentir.
-Chicas- agregó Lang- ...les presento a mi ahijado, Scott.... Scott Bernard .
.
***********************************************************
.
*Como saben no se puede escribir links en esta página, por lo tanto les escribiré esta dirección para que ustedes la transcriban y accesen a unas fotos oficiales de Jack Archer y otros miembros de Battlecry...Para quiénes me preguntaban sobre Jack Archer... En sus fotos oficiales Jack Archer es guapísimo, casi como Rick. Luce como un clon de Rick en The Sentinels...También podrán apreciar fotos de otros personajes.
http:(doble raya diagonal)www(punto)facebook(punto)com(raya diagonal)album(punto)php(signo de interrogación)aid=68507&id=662070823#
*PARA VER UN VIDEO DONDE JACK ARCHER NARRA SUS INICIOS EN LAS RDF ACCEDAN ESTA PÁGINA:
http:(doble raya diagonal)www(punto)gamespot(punto)com(diagonal)xbox(diagonal)action(diagonal)robotechbattlecry(diagonal)video/2881441/robotech-battlecry-movie-14
*PARA VER UN VIDEO DONDE HELENA Y JACK HABLAN CON RICK, QUIEN ACABA DE ENTRAR EN ESCENA, ACCEDAN ACÁ:
http:(doble raya diagonal)www(punto)gamespot(punto)com(diagonal)xbox(diagonal)action(diagonal)robotechbattlecry(diagonal)video/288144/robotech-battlecry-movie-16 *PARA VER LA FORMA MAGISTRAL EN QUE JACK ARCHER, EN SU BATTLOID ROJO, Y RICK HUNTER, EN SU BATTLOID BLANCO, LUCHAN EN BATTELCRY ACCEDAN ESTA DIRECCIÓN, TAMBIÉN SALE UNA TOMA DE HIRO ISHI CON SU TOMAHAWK: http:(doble raya diagonal)www(punto)gamespot(punto)com(diagonal)xbox(diagonal)action(diagonal)robotechbattlecry(diagonal)video/288140/robotech-battlecry-movie-13
.
*Agradezco a todos cuanto me han escrito, especial saludos para la Cabo Elizabeth Ovelar hasta Paraguay.