Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes

Chapter / Capitulo: 23

Author / Autor: cindy y Jhonny Takawashi

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Angst / Drama

Humor

Fanfic: CAPITULO 23 
 
-DELTA DEL VENUS- 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Durante su estancia en el hospital, el pequeño Roy recibió la visita de todo el círculo de amistades de los Hunter. 
 
Rick se quedó todo el tiempo junto a Lisa y el bebé, olvidando por completo su agenda de trabajo, sin importarle los berrinches de Leonard o Juneau, y delegando todo en Wolf, Max y Khonda. 
 
Claudia también pasaba horas con ellos. Ayudaba a cargar al bebé e incluso lo cuidaba a capa y espada de cualquiera que quisiera tocarlo sin previa autorización de ella y luego de pasar un minucioso examen de “desinfección” con vaselinas a base alcohol y demás antisépticos, ya que como su futura “madrina”, era su responsabilidad velar por la salud de Roy, según le había dicho a medio mundo. 
 
Al tercer día estaban listos para regresar a casa. Rick manejaba el carro con Khonda de copiloto, mientras Lisa iba en el asiento de atrás cargando al bebé, con Claudia a su lado. En otro vehículo iban los Sterling, que por nada del mundo querían perderse esa etapa de la vida de sus mejores amigos. Al llegar a casa, Rick estacionó el carro y corrió a abrirle la puerta a Lisa para ayudarla a salir con el bebé, que estaba envuelto en una fina sabanilla celeste con diseños de ositos naranja. En la puerta, Mildred los recibió con una amplia sonrisa. 
 
Durante el transcurso de la tarde, bebé Roy se dedicó a dormir, comer y hacer sus necesidades. Era un niño muy bien portado. Estaba tranquilo casi todo el tiempo y solo formaba alharaca cuando le entraba las ganas de comer, pero rápidamente allí estaba mamá Lisa con su cálido seno para amortiguar el hambre y el disgusto del niño. Lisa estaba consciente de las bondades de la leche materna, por tanto tenía todos sus utensilios listos para cuando volviera a trabajar luego de un mes y medio después del nacimiento del bebé. Habían comprado de antemano el ordeñador y los recipientes de almacenamiento de lecha materna que podían durar varias semanas en el congelador sin perder sus nutrientes. Aunque, eventualmente, la doctora Constanza Macrini, la pediatra del bebé, recomendada por su ginecóloga, Jean Grant y quien fue la neonatóloga de Roy desde el mismo parto de Lisa, le había recetado una fórmula láctea como complemento. 
 
Entrada la tarde, bebé Roy dormía en su cuna, la cual estaría los primeros meses en el cuarto de papá y mamá. Lisa descansaba plácidamente en la cama, alerta cada tres horas cuando el niño despertaba para comer. Max se había encargado en el transcurso del día de tomar tantas fotos el bebé y los padres como para llenar tres álbumes. Hasta la pequeña Dana se tomó fotos con el recién llegado. Tanto Claudia como Max se sentían muy contentos ya que habían sido escogidos como los padrinos de bebé Roy. 
 
Los señores Sterling de antemano habían enseñado a Rick la manera en cómo ayudar a Lisa en cuanto a cambiar pañales y preparar biberones de leche materna o en fórmula, así cómo las diversas técnicas para dormir al niño y cómo interpretar sus necesidades de acuerdo al llanto. 
 
-Rick, irás a la base mañana?- peguntó Max 
 
-Debo hacerlo, estuve ausente por tres días, así que imagino que tengo que salir al frente de una montaña de papeles por firmar, además de ponerme al día con el seguimiento de la reunión. Imagino que Leonard y Maistrof me quieren asesinar. 
 
-Créeme, hermano, debes llenarte de paciencia y fortaleza...y no lo digo por Leonard y Maistrof, sino por Roy, jajaja! 
 
-Estoy consciente de ello. Quedé con Lisa de que asistiría tres semanas al trabajo y las últimas tres semanas las tomaría de las vacaciones que me corresponden para estar aquí en casa con ellos. 
 
-Me parece bien, además no todos los días se tiene un hijo, ellos entenderán. 
 
-Hoy tendré una jornada nocturna bastante larga. Lisa ha estado todo el día atendiendo a Roy y debo ayudarla, así que esta noche estaré en guardia. 
 
-Te deseo suerte, hermano!- dijo Max con una sonrisa como diciendo “no sabes lo que te espera”. 
 

 
Al retirarse los invitados Rick procedió a darse un buen baño con agua caliente, y luego de verificar que bebé Roy estaba dormidito, se recostó junto a Lisa. 
 
-Mmmmmm, que rico hueles- dijo Lisa mientras se acercaba a abrazar a Rick. 
 
-Pensé que dormías, cariño- dijo él pasándole su brazo para que ella acomodara su cabeza sobre su pecho- Ya se fueron todos. Sé que ha sido un poco cansón para ti luego de atender por tres días a todo el cortejo de visitantes de las RDF y demás....Ya estaba a punto de sentirme como el Rey Salomón cuando recibía a los peregrinos de otros lados que le llevaban sus obsequios. 
 
-La verdad es que solo estaba descansando- Lisa colocó su rostro sobre el pecho Rick y lo abrazó, para luego dar pequeñas caricias en su torso, sin darse cuenta que el contacto de su piel, sus recién estrenados y enormes senos, su largo cabello y esa mirada cautivadora alteraban la testosterona de su esposo. 
 
-Mmmm, Lisa... 
 
-Qué pasa? Te ocurre algo malo? 
 
-Bueno, tu sabes cariño, no soy de hierro...- Lisa, que no era muy tardía para captar las situaciones, se daba cuenta del asunto. 
 
-Ay, lo siento, amor...Créeme que yo también quisiera, pero todavía nos se puede...solo debemos esperar un tiempito más...Te prometo que la espera valdrá la pena... 
 
-Mmm....lo sé.... no te preocupes. Pero te advierto que para cuando llegue ese momento.... 
 
-...Va a arder Troya...no? 
 
-Así es....me verás transformado en Aquiles... 
 
-Jajaja! que ocurrencias dices... 
 
Procedieron a darse sendos besos, a hablar sobre los planes para el bebe y luego de unos minutos apagaron las lámparas de noche, dejando una en un tono de luz medio cerca de la cuna de bebé Roy. 
 

 
Recién habían dormido unas dos horas cuando un llanto estrepitoso se hizo sentir desde la cuna. Bebé Roy pedía a gritos ser atendido. 
 
-Qué....qué! sucede?- dijo Rick levantándose inmediatamente de la cama, pero la sábana se le había enredado en entre los pies, por lo tanto calló sentado de bruces sobre la alfombra del cuarto. Estaba tan plácidamente dormido que en un momento dado se había olvidado que allí había un bebé. 
 
-Rick!, cielo, no sucede nada! Es solo el bebé que tiene hambre, jajaja!...Qué te ocurrió?- dijo Lisa mientras colocaba al bebé en su seno para alimentarlo. 
 
-Uy, si es cierto...estaba tan cansado que hasta estaba soñando no sé ni con qué- y poniéndose de pie y en posición de firme, como si fuera una junta militar, recalcó- A ver, señora, en qué puedo ayudar? 
 
-Amor, no es necesario. Además, mañana debes trabajar. 
 
-De ninguna manera! Mi deber como padre es ver en qué puedo colaborar y no dejarte sola en esto. 
 
-Bueno...te tocará sacarle los gases...qué te parece? 
 
-Eso será fácil... 
 
Rick Hunter no perdía la paciencia con facilidad, a menos claro, que se tratara algún asunto que afectara a Lisa. Pero ese gas de Roy definitivamente lo estaba matando. 
 
-Diez minutos y ni un solo eructo?...no puede ser!...Roy, debes hacerlo!- decía en un tono como de un niño regañando a otro. 
 
-Lisa, acaso será que ya eructó y yo no lo oí?...mmm...no creo, si la cabeza del bebé la tengo en el hombro...seguro que yo lo hubiera oído....o no? 
 
-...O quizás lo expulsó por abajo y yo no me dí cuenta...Lisa...Lisa!...Oh no, Roy, ya tu mamá se durmió...Bueno, bebé...debemos continuar.... 
 

 
Lisa, bajo las sábanas no podía contener la risa y se hacía la dormida para ver cual sería el final del drama “Rick Hunter vs el gas de Roy”. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Un mes después... 
 
Max Sterling se anunció con Khonda, quien le dijo que pasara a la oficina de Rick. Al llegar, Rick se encontraba sentado en su gran silla, de espaldas a la puerta. 
 
-Hola jefe, venía a decirte que la misión de Miriya...-De repente Max vislumbró que algo pasaba, pues Rick no se volteaba para ponerle atención, así que se acercó cuidadosamente hasta la silla... 
 
-Rick...Rick... 
 
-...Ya voy Lisa, dame solo un minutito mi amor...-dijo Rick más dormido que despierto. 
 
-Jajajaja!..No puede ser!...Ahora tengo lindas curvas y ojos verdes?..- esbozó Max-..Jefe, soy yo, Max! 
 
-Mmmm...heeee....ooaaaaa!- profirió un bostezo mientras se despertaba y estiraba los brazos- Ah, sí, Max.......Hola compadre...qué onda? 
 
-Qué onda?...Rick, qué onda tú?...Cada día te veo peor. Pensé que los únicos fantasmas en esta base eran los del escuadrón Ghost. 
 
-Lo que pasa es que ayudo a Lisa en las madrugadas. 
 
-Ya veo, compadre. Traes unas ojeras que parece que hubieras sido tú el que parió a Roy...La ves pasada te recostaste a tu Skull y casi te vas de frente...tómalo con calma viejo, o acógete a esas merecidas mini vacaciones que tienes. No las solicitaste? 
 
-Claro que solicité las jodidas vacaciones, Max, pero el maldito Leonard ha presionado a Maistroff y éste a Global para que no me las dé!...y ahora con la expedición aplazada hasta segunda orden... 
 
-Sí, esto es una verdadera incertidumbre...Aunque en el fondo Leonard logró lo que quería, el retraso de la expedición, entonces no entiendo el porqué de su mal genio. Mira ayer, como se encolerizó tan solo porque llegamos diez minutos tarde a la reunión. 
 
-Me extrañó de ti, siempre eres muy puntual. 
 
-Ni siquiera tuve tiempo de explicarte, pero se me ponchó la llanta del carro en plena avenida principal de Ciudad Macross. Ya te imaginarás... 
 
-Lo mío fue peor... 
 
-Qué te pasó, Jefe? 
 
-Ya estaba listo con mi flamante uniforme planchadísimo con cero arrugas y todo preparado para abordar el carro, en eso que le pido el bebé a Lisa, quien recién había terminado de darle la leche, y cuando me lo puse en el hombro para hacerle cariñito que crees...? 
 
-Ni me digas....ya me lo imagino.... 
 
-..Te imaginas bien....ese pilluelo me vomitó!...No tiene el más mínimo respeto por su padre- dijo Rick con un tono de indignación en son de burla. 
 
-Jajajaja!...Era preferible eso a que fuera otra cosa... 
 
-Inmediatamente me pasé un trapo con agua y jabón, pero al llegar al carro percibí que la pestilencia no se quitaba. 
 
-Hermano, espero que hayas aprendido la lección. Los vómitos de los bebés son un arma letal...huelen horrible...podríamos acabar en dos días con los zentraedis malcontentos y los famosos invids si nuestras armas fueran a base de la expulsión de leche de los bebés. 
 
-Comprenderás porqué llegué tarde... Tuve que tomar un nuevo uniforme y plancharlo porque estaba todo ajado, y volver a empatarme. 
 
-Estás empezando, Hunter...estás empezando... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En la casa de los Hunter, Lisa escucha sonar el timbre y desde el cuarto escucha que Mildred atiende a la visita. 
 
-Mild, quien es?- grita Lisa desde afuera al tiempo que escucha unos golpecillos en la puerta de su cuarto. 
 
-Señora Lisa, el señor Ryu Dyson vino a visitarla. 
 
-Ryu?- dijo Lisa con un semblante de felicidad- dile que ya voy...solo termino de acostar a Roy. Ya se me hacía raro que no viniera en todo este tiempo-pensó- y luego se dirigió a la puerta. 
 

 
-Ryu, como estás? pensé que ya te habías olvidado de nosotros?- dijo mientras ambos se saludaban con un beso en la mejilla. 
 
-Cómo crees, Lisa?...Bueno, sé que no pueden ir a clases por ahora, la atención al bebé es primordial. Esto es para ti- Ryu le obsequió un hermoso ramo de grandes margaritas amarillas. 
 
-Ryu, qué hermosas!...cómo sabes que las margaritas son mis flores favoritas? 
 
-La verdad no lo sabía!...esas son mis flores favoritas también. Mi abuelo me decía que a mi madre le encantaban....No te las dí en el hospital, ya que no quise ser inoportuno por la cantidad de personas que los visitaron y además que era contraproducente dártelas para evitar que el polen pudiera provocar alguna reacción alérgica al bebé. 
 
-Oh Ryu! muchas gracias, dijo Lisa dándole un abrazo, el cual Ryu correspondió. 
 
-Deseas algo para tomar...jugo, café, té? 
 
-Un té verde estará bien, muchas gracias- dijo mientras Mildred iba presurosa a prepararle el té. 
 
-Por favor, siéntate!..y dime...cómo está el abuelo Dyson? 
 
-Está bien gracias, te envía muchos saludos- Ryu se notaba con la mirada algo melancólica. 
 
-Mmm...Ryu, conozco esa mirada...acaso me estás mintiendo, Rayoru Dyson? Sucede algo con el sensei? 
 
-Bueno, últimamente se ha sentido un poco cansado, y se ha hecho algunos chequeos cardíacos, pero nada de qué preocuparse. Yo estoy tomando todas las clases del doyo. 
 
-Todas? ...Conociendo al sensei, él nunca dejaría las clases...Estás seguro que está bien? Yo puedo decirle a Jean Grant que nos recomiende un buen cardiólogo. 
 
-No te preocupes, Lisa, estaremos bien....y dime, cómo está el bebé? 
 
-Bueno, por ahora dormido. Realmente Roy es un angelito, no molesta a menos que sea para comer o si se ha hecho el pañal...eso sí, en las noches se pone un poco inquieto...ya te imaginarás los dolores de cabeza del papá. 
 
-Supongo que así debe ser- contestó, mientras veía que Lisa había buscado un florero alto con agua y unas piedrecillas dentro, donde había colocado las flores. Luego colocó el adorno al centro de la mesa del comedor. Acto seguido buscó el té y se lo entregó a Ryu. 
 
-Gracias, Lisa. Imagino que Rick está que no cabe de la alegría con su hijo. 
 
-Sí, cada vez que llega se baña, según él, para no contaminarlo con posibles gérmenes de la base...Yo creo que le llegó la influencia de Claudia... y luego se queda con el bebé acostado en la cama diciéndole todo lo que hizo en el día. 
 
-Debe ser divertido... 
 
-Lo divertido fue lo que sucedió cuando se le calló el tripita del ombligo a Roy a los diez días- dijo Lisa riéndose tanto que le costaba decir la historia.. 
 
-Lisa!, vamos, no seas así!...Cuéntame qué pasó! 
 
-Bueno...yo estaba en la cocina y escucho el grito de desesperación “Lisaaaaaa””...era Rick que me llamaba espantado porque al parecer mientas cargaba a Roy la tripita se le soltó pero él no se percató, entonces cuando colocó al bebé en la cuna, vió que aquello había caído al piso y se asustó pensando que le había hecho daño al babé....Entonces yo entré y el me entregó la tripa, jajajajajaja!... 
 
-Y luego que pasó? 
 
-Yo le dije, “Rick, corre, busca la botella de alcohol del botiquín”, y el fue corriendo al baño como alma que lleva el diablo y me trae la botella...luego yo meto la tripa y digo “Oh Dios mío, gracias porque lo pudimos conservar, sino Breetai y Exedore me hubieran matado!”...y él me dice “Breetai y Exedore?, pero que rayos tienen que ver ellos dos con la tripa de Roy”....y yo que le respondo, pero con aquella cara de seriedad que yo suelo poner... 
 
-Sí...ya me imagino esa cara....-agregó Ryu. 
 
-... “Rick, es que el Dr. Lang habló conmigo sobre un nuevo experimento aprobado por las RDF y yo accedí a que Ellos utilizaran sangre de la tripa de Roy para crear su clon...pero no te preocupes, solo será uno, aunque no me quiso decir de qué tamaño será.”....Jajajajaja! te imaginas la cara de Rick?.. 
 
-Prefiero no imaginarla...que cruel eres...Ya lo oigo, “Lisaaaa, que tú hiciste queeeé?”- dijo Ryu en medio de carcajadas... 
 
-Jajajaja! Exactamente...Ryu!, haciendo el papel de Rick te sacas un oscar. 
 
-A veces dudo mucho que el Tai chi le controle ese temperamento, y menos con estas bromas...-dijo él. 
 

 
- Oye, pasando a otro tema, a ver, cuéntame de ti.... 
 
-Mmmm, qué quieres saber, Lisa Hayes?- Él se había sonrojado un poco y esbozaba una pequeña sonrisa mientras miraba su taza de té. 
 
-Pues, qué más?...Cómo vas con la teniente Kurosawa?- La pegunta de Lisa evidenciaba suspicacia. 
 
-Bueno...somos amigos... 
 
-Ohhhh, Ryu....-El tono decepcionado de ella no mostró el más mínimo cambio en Ryu- Pero bueno, esa es tu decisión.. 
 
-Lisa, lo que sucedes es que...yo..bueno.... 
 
-Es tan sencillo como si te gusta o no te gusta Kylie...es decir, o estoy embarazada o no lo estoy...pero no puedo estar media embarazada... 
 
-Lo sé...mira, sinceramente ella me gusta. Es decir, es muy hermosa y talentosa, una mujer con muchas cualidades. 
 
-Peeeeero..... 
 
-Pero, no lo sé, Lisa!....A veces ella me intriga y luego termino por intrigarme yo mismo. 
 
-Qué quieres decir? 
 
-Bueno, ella estuvo muy enamorada de un capitán de la US. 
 
-Si, Justin Bernard, lo conocí....y qué pasó con Bernard? 
 
-Creo que aún no lo termina de olvidar- Fue la excusa más rápida que a Ryu se le ocurrió decir, para salir del furtivo interrogatorio de Lisa. 
 
-Negativo, hombre trueno, eso te lo puedo asegurar, tanto como que mi esposo se llama Rick Hunter. Aunque para ese entonces no era teniente, si pretendo citar la actualidad, Kylie borró a Justin de la pantalla de su Delta-3 hace lustros...-Qué te hace pensar en eso?- La respuesta sacó fuera de base a Ryu. 
 
-...Mmmm, bueno...creo que a veces lo menciona...-otra que se le ocurrió. 
 
-Mmmm...qué raro, con nosotras nunca lo hace...No le metas mente a eso, Dyson. Júralo que la Kurosawa olvidó al difunto y ahora sigue tus pasos...no lo dudes. 
 
-Bueno...quizás si... 
 
-Oye, ya me dijiste porqué ella te intriga....entonces...y tú? 
 
-Pues, no lo sé...quizás porque siento...- Ryu desvió la mirada- ...siento que en el corazón uno no manda, Lisa, y más allá de una atracción física, sexual o amistad, debiera sentir esa chispa que te hiciera pensar en esa persona todo el tiempo y digo...Kylie es especial, pero no siento nada más que me haga dar un paso definitivo... 
 
-Se han besado?- la pregunta sacó de base a Ryu. 
 
-Ahh!...bueno...sí...varias veces... 
 
-...Y qué haz sentido?-Lisa seguía con sus preguntas Freudianas sin importarle que su víctima estuviera rojo como un tomate. 
 
- Sinceramente? 
 
-Pues claro! 
 
-Qué la deseo...pero solamente eso... 
 
-Pero sientes algo... 
 
-Pero no lo que ella espera y no quiero ilusionarla, precisamente porque sé lo mal que le fue con Bernard y que luego, extraordinariamente y con tanta belleza física y espiritual, no quiso nada con nadie más.... 
 
-En resumidas cuentas, Dyson? 
 
-En resumidas cuentas, Lisa, no creo ser lo que ella quiere que yo sea....No creo ser lo que ella espera de mí. 
 
-Disculpa por lo que te voy a preguntar, pero sabes que somos amigos y me siento en confianza contigo. 
 
-Qué?- aprovechó para tomarse un sorbo de té. 
 
-Ya se acostaron? 
 
-Qué?- esbozó casi atragantándose con el té- Lisa....qué pregunta es esa?... 
 
-Rayoru Dyson, no te comportes como si tuvieras 10 años! es una simple pregunta con dos posibilidades de respuesta. 
 
-Pues...la verdad es que no. 
 
-Quizás eso explique muchas cosas en relación a la ley de atracción de tu parte hacia ella. Dijo Lisa mientras se acercaba a él para recoger la taza ya sin té- Tú lo debes saber, cuado la persona de ese paso más allá, muchas cosas pueden cambiar...otras veces, no. 
 
-Puede ser....-dijo él. 
 
Lisa se inclinó ante él para tomar la tasa, -Entonces, ánimos con la chica, te lo dejo de tarea- y le guiñó un ojo mientras le sonreía al encuestado, para luego perderse camino a la cocina. 
 
....Al ver esa cálida sonrisa y la intensidad de esa mirada verde, Ryu sintió un extraño corrientazo recorriéndole el cuerpo entero... 
 
-Creo...creo que debo irme!...fue lo único que él alcanzó a decir Ryu en ese momento de revelación. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Rick Hunter se apresuraba a llegar a la oficina del almirante Global. No le había gustado el tono de Claudia cuando le dijo que el almirante lo quería ver allí a las 3:45 de la tarde. 
 
-Capitán Rick Hunter, reportándose Señor. 
 
-Tome asiento, capitán- La cara de Global no era la mejor. 
 
-Lo mandé a llamar, Hunter, porque existe un gran problema. Seré lo más explícito posible, nuestro problema son las acciones bélicas de La Cruz del Sur. Está pasando lo que me temía desde hace mucho tiempo. 
 
-Leonard!- exclamó Rick con un cansancio extremo. 
 
-Así es. Usted sabe que en su constante contraposición ante las RDF ninguna parte quiere ingerir en el comportamiento de la otra, y con los preparativos de la Misión, las REF se encuentran totalmente ocupadas sobre todo en la construcción de los buques nuevos, cortesía de Juneau, por supuesto, aupado por Leonard los burócratas de Ciudad Monumento y su estupidez perenne de medir fuerzas con Yellowstone y New Albuquerque 
 
-Señor, cual es el problema específico? 
 
-A eso voy, Capitán. Debido a excesos de la Cruz del Sur, tenemos serias reyertas en las Guyanas, el área del norte del Amazonia, cerca de Venezuela. Tanto usted como yo sabemos que la calidad de los mechas provistos a la CDS no son precisamente de la mejor calidad, así que desde esa región, el Brigadier Di Pascuale nos hizo la solicitud formal para que algunos escuadrones lo apoyen. El GTU insiste que es una situación en la que Leonard tuvo poca ingerencia, pero, yo sé que no es así. Por consiguiente, Capitán, para mañana quiero que me dé el nombre de dos de los escuadrones élites que serán asignados a esa misión- dijo Global con el semblante firme hacia la mirada de Rick- Lo único que debe quedar claro es que usted, y por tanto su escuadrón, quedan fuera de la misma. 
 
-Qué?...Pero, porqué?- dijo Rick un tanto confuso. 
 
-Ordenes del Consejo Plenipotenciario. Recuerde que usted será el General de las RDF, y por tanto no podemos arriesgar nuestra misión prescindiendo de su presencia por una mera reyerta que se ha salido de las manos al propio Leonard en América del sur. En esta etapa de negociaciones su presencia es fundamental en dichas reuniones. 
 
-Almirante, pero.... 
 
-...Eso es todo, Capitán! Le agradezco que mañana a primera hora me dé el nombre con todos los componentes de sendos escuadrones para que empecemos a armar cuanto antes la estrategia a con Di Pascuale. Puede retirarse. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Ya en su oficina, Rick leía por enésima vez aquel Manual que una vez siendo novato le hizo llegar Global sobre las responsabilidades de las RDF....quería aprendérselas de memoria, para no olvidar jamás el porqué diablos continuaba allí... 
 
Esa misión era en extremo riesgosa. Conocía la inclemente atmósfera que rodeaba el levantamiento zentraedi en sectores como Argentina, Chile, Amazonas, Panamá y México. Él mismo casi pierde la vida en aquella misión en Matto Grosso.....cómo decidir. 
 
Pensaba en ellos. Aaron, en su relación con Claudia...no quería ver una vez más el corazón destrozado de su hermana mayor, esta vez si a ese texano loco le pasaba algo....Max y Miriya, sobre expuestos a múltiples riesgos y con una hija a cuestas, y Wolf...luego de ver morir a la mujer con quien iba a casarse hora acababa de reencontrarse con un nuevo amor, Minmei, y en estos precisos momentos parecería un infierno interrumpir es paraíso en el que se encontraban ese par de enamorados- pensó. 
 
Sería una decisión difícil, pero debía hacerlo. Todos eran militares y sabían que en sus vidas la muerte era una constante. 
 

 
1. Un solo propósito. Defender el mundo y todas sus naciones, sin discriminación, contra agresiones de otro mundo. Estos incluyen:  
 
a. Las fuerzas terrestres de los Zentraedis sobrevivientes en la Tierra.  
 
Disturbios civiles por fuerzas de Zentraedis micronizados y / o de tamaño normal o fuerzas liberadas por Zentraedis buscando para socavar cualquier pueblo humano, ciudad o nación de la Tierra.  
 
b. Repeler asaltos del espacio, incluyendo Zentraedis renegados, nuevas fuerzas Zentraedis, los Maestros Robotech o cualquiera de sus súbditos, o cualquier otra amenaza extraterrestre ( el Invid ).  
 
c. Examinar el espacio alrededor de la Tierra ( estas autorizan la existencia de la Fabrica Robotech, estaciones espaciales, patrullas espaciales, bases en la Luna y Marte.  
 
d. Establecer bases militares y avanzadas en áreas problemáticas o blancos de asaltos extraterrestres ( tal como el Sector Sudamericano, el Lejano Este, etc.) 
 
2. Ninguna alianza a ningún cuerpo político. Esto significa que la RDF no puede verse involucrada en ninguna actividad política o civil de cualquier nación ( disputas, guerras o embargos ). La RDF no podría ser llamada para ayudar en ninguna facción política, de cualquier forma, contra cualquier hostilidad, otra que no sea extraterrestre.  
 
3. Derechos exclusivos y condicionados para utilizar Robotecnologia. Esto incluye exclusiva manufacturación, desarrollo y uso de Robotecnologia y mechas. Este conocimiento y el producto de este (mecha, protocultura y derivados de alta tecnología ), no pueden ser compartidas o distribuidas a cualquier nación del mundo en orden para mantener la autonomía de la RDF.  
 

 
-Bueno, capitán Hunter...hora de escoger- se dijo así mismo mientras tiraba en la gaveta el dichoso libro. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Para eso de las 6:00 pm, la teniente Kylie Kurosawa esperaba ansiosa en la salida del Hangar. Esperando a que el hombre que le robaba el sueño la fuera a buscar. Tenía ya diez minutos de atraso. 
 
-Extraño en él, siempre es muy puntual- pensó-, mientras aprovechaba para retocarse el lápiz labial. 
 
-Felicidades, Geisha! me enteré pateaste el trasero al Texano en el simulador- Era Miriya, quien había aparecido tras ella y con un pequeño morral al hombro. Se dirigía al Hangar que seguía, seguramente para encontrase con su Angel-1. 
 
-Gracias, he aprendido de la mejor- dijo Kylie haciéndole referencia a Miriya- Mi verdadero logro será cuando te derribe a ti, a tu esposo y al capitán Hunter. 
 
-Jajajaja! eso va a ser muy difícil, preciosa...Primero tendrías que volver a nacer- Solo Max Sterling y Rick Hunter habían derribado a Miriya en el simulador, cada uno en una sola ocasión, y desde tal humillación, jamás nadie, ni siquiera ninguno de los dos que anteriormente la habían derribado, lo habían logrado nuevamente. 
 
-Ya veremos, maestra- le dijo, haciéndole un guiño con su ojo. 
 
-Lo que realmente te debe preocupar es que ya llegó tu príncipe azul...espero que lo disfrutes, porque ese microniano está muy guapo....como para comérselo vivo, o no? 
 
-Eso déjamelo a mí... 
 
-Por su puesto...yo no he dicho nada...Adiós...y disfrútalo!, jajaja! 
 

 
-Kylie, disculpa la demora- dijo Ryu entrando al hangar mientras le llevaba una manzana verde, de esas que a Kylie tanto le gustaba. 
 
-No te preocupes- dijo ella dándole un pequeño beso en los labios a Ryu, cosa que para esos momentos algo confusos que estaba pasando, él agradeció. 
 
-Quisiera aprovechar para felicitarte, supe que te fue muy bien en un entrenamiento que tuviste hoy- decía mientras caminaban. 
 
-Cómo lo sabes?-Kylie no creía que Ryu tuviera ese poder auditivo como para hacer escuchado su conversación con Miriya, y temió que hubiera oído la última parte de la misma. 
 
-Recuerda que tengo un alumno que se llama Rick Hunter. Cuando lo llamé esta tarde hablamos sobre algunas cosas del doyo y luego él me contó tu hazaña...- 
 
-El jefe?...en serio?...pensé que ni él lo sabía! 
 
-Al parecer en esta base las noticias vuelan...Oye, qué es ese salón?- preguntó Ryu mientras avanzaban hacia donde había estacionado su carro. Le había llamado la atención un salón con un gran ventanal transparente donde estaban unos banderines y logos gigantes. 
 
-Es el Gran Salón de Conferencia de los Escuadrones. 
 
-A sí, interesante! 
 
-Ven, te lo mostraré. 
 
-Se puede entrar? 
 
-Si eres de segundo teniente para arriba, sí- Kylie lo agarró por la mano, luego introdujo su identificación magnética y abrieron la puerta del gran salón. 
 

 
Ese gran salón era el Lobby para lo que realmente era el gran salón, donde estaban más de mil quinientos asientos, para grandes disertaciones dadas a los componentes de los escuadrones veritech. 
 
En ese lobby estaba lo que realmente le interesaba. En las paredes estaban plasmados los cinco escudos de los cinco primeros escuadrones de las RDF. 
 
-Bienvenido a los dominios de los pilotos de combate!- Kylie se sentía orgullosa de mostrarle aquello a Ryu, ya nunca pensó que para él eso tendría algún interés. 
 
-Bueno, según veo cada uno tiene su insignia, historia, y hasta mitos escritos en estos cuadros... 
 
-Te explicaré, dijo Kylie tomando la mano de Ryu- En este cuadro vemos al extinto almirante Donald Hayes, el suegro de Rick. Por lo tanto toda esta pared involucra a los tres escuadrones que él creó, Skull, Delta y Ghost. Por otro lado, en la pared de allá esta el cuadro del almirante Henry Global, con sus escuadrones Alpha y Angel. Global quiso crear dos escuadrones más. Uno se llamaría Lobo y su capitán iba a ser Jack Archer, un excelente piloto descubierto por Fokker, pero calló gravemente herido antes de enlistarse a las RDF y luego tuvo un proceso largo de recuperación que luego lo llevó hacia la Base-6. Por consiguiente, global luego retomó el Lobo como un sub escuadrón dentro del Skull. El otro escuadrón sería llamado Apolo, y el capitán que se tenía previsto era un teniente llamado Shin Kudo, un excelente piloto que anteriormente había sido entrenado por Roy Fokker, pero algo extraño sucedió con ese sujeto, ya que según Fokker le contó a Justin, misteriosamente desapareció del mapa militar y Roy no quiso hablar mucho al respecto. Nunca se supo si desertó del ejército o si murió....Luego de aquello, la idea no prosperó por diversos motivos y Global desistió ya que siempre pensó que cuando a algo se le presentaban tantos obstáculos, era mejor abortar dicha misión, porque si se lograba hacer forzadamente tendía un final trágico. 
 
-No sabía que el almirante Global fuera supersticioso. 
 
-Más de lo que crees- respondió ella. 
 
-Ellos mismos crearon los logos? 
 
-Sí, fueron los propios almirantes con ayuda del Dr. Zand, pupilo de Dr. Lang...-indicó- Ahora, paso a que conozcas algunos datos y una que otra cara nueva. 
 
-Como sabes, este cuadro es de tu alumno de Ju jutso, el capitán Rick Hunter. Rick es nuestro Comandante General de las Fuerzas Aéreas. Al mismo tiempo es el líder de este escuadrón, el Skull. Su insignia como puedes verlo consta de la carabela blanca con las tibias- tiene más una connotación pirata. Dicen que el almirante Hayes perteneció a la Marina de guerra inglesa y luego norteamericana, en sus años mozos, y al parecer lo inspiró mucho Julio Verne, o quizás Henry Morgan. Es ley en ese escuadrón que todos los veritech tengan la calavera pintada en grande al centro, y dos pequeñas a los costados.........Su gran mito- continuó Kylie- es que fue el último escuadrón en ser creado y por lo tanto, fue el último al que se le asignó un capitán, y prácticamente sus capitanes han sido los Comandantes Generales, Roy Fokker, y ahora Rick. A este escuadrón también perteneció el matrimonio Az de los veritech, Los Sterling........Los que ves en esta otra foto-dijo Kylie- son los tenientes que encabezan los sub escuadrones del Skull, como el Lobo, Bermellón, Galeón, Pegasus, Titán, Centella, entre otros, son un total de quince sub escuadrones. 
 
-Así que ese era el famoso Roy Fokker, el mentor de Rick- dijo Ryu mirando cuidadosamente la foto donde aparecían aquel hombre de más de 6 pies de estatura. Fokker estaba al centro y a su derecha Rick y otro piloto que no conocía y a su izquierda estaban los Sterling, mientras que atrás le seguían al menos un gran lote de pilotos, completando veinticinco, todos con sus uniformes de vuelo y los cascos bajo sus brazos y debajo del cuadro el lema de los Skulls escrito en latín, "Ad astra per aspera" o "Hasta las estrellas por el camino difícil". 
 
-Te contaré algo interesante; poco antes de morir, una anécdota que nos contó Fokker a Claudia y a mí, en una ocasión que fuimos a un bar, fue que una vez había dejado la fuerza aérea luego de un incidente mientras escoltaban al USS Kenosha, liderizado por el almirante Hayes en el pacífico sur contra el submarino de guerra ruso SSGN Minsk. En esa misión, coincidencialmente también se encontraban Justin y Wolf quienes el día anterior al incidente habían recibido órdenes de retirarse de aquel punto junto a sus escuadrones de las Fuerzas Aéreas hacia una misión en las costas irlandesas. Al día siguiente Fokker vio morir casi a todo su escuadrón, a excepción de otros dos pilotos....Seis años después, el almirante Hayes rastreó a Fokker para convencerlo de que se integrara a las Fuerzas Espaciales...Lo que Hayes no sabía es que el lugar donde se encontraba era nada más y nada menos que la granja del Mitchell Hunter, el padre de Rick y que Rick escondido y siendo un adolescente, había escuchado aquella conversación. 
 
-De veras que fue una gran coincidencia...-dijo él. 
 
-Sí!... Claudia y yo nos acordamos de ello poco después de la boda de Rick y Lisa una noche que volvimos al mismo bar donde una vez tuvimos aquella conversación con Fokker, en vísperas de otro aniversario de su muerte. Creo que el almirante Hayes nunca hubiera pensado que en esa granja estaba su futuro yerno, ni que Rick se imaginara que ese hombre tan importante iba a ser un día su suegro. 
 
-Creo que el destino de Rick Hunter- añdadió Ryu-ciertamente era y es trascendental. 
 
-Supones bien....Acá puedes ver la foto cuando Rick asumió el mando del Skull....eso fue un “boom” para todo el mundo ya que al igual que el Skull, Rick era el más joven y llegó a ser el capitán de los escuadrones en tiempo récord-dijo Kylie. 
 
-Nuestro doyo pudo salvarse de las garras de un malcontento gracias a él. Es un excelente piloto- dijo Ryu. 
 
-Excelente?...el jefe es sencillamente genial y extraordinario!- dijo Kylie con fascinación- Ha arriesgado su vida más que todos los otros capitanes juntos y sigue vivo. Los más escépticos pensaban que tenía pacto con Dolza o con el mismo demonio. Rick Hunter es como un ícono para los soldados que piensan que no se van a morir en la batalla y que siempre, siempre vas a vencer. Algo así como un monumento andante de la vida sobre la muerte. Una de sus más grandes hazañas fue haber eliminado al mismísimo Dolza. 
 
-Sí, Lisa me dijo algo al respecto....Oye, y porqué los Sterling ya no están allí? 
 
-Ellos son demasiado buenos para no ser líderes de escuadrones. Mientras otros hubieran matado por ser capitanes, ese matrimonio de desquiciados se resistían a dejar el Skull, Fue una gran batalla del capitán Global. Increíble, era como decir que no querían ascenso. Global se declaró loco y les advirtió que o se largaban del Skull para ser capitanes o se largaban para su casa. No les quedó más remedio que aceptar. Así que los actuales tenientes primero y segundo del Skull son estos que ves en la foto de acá junto a Rick, los inseparables Michael Oats y Rudolph Hess. Ellos también son buenos pilotos. 
 
-Interesante! 
 

 
-Este que está acá, cielo, es el escuadrón Alpha- Kylie señalaba la siguiente pared- Como verás su insignia es un triángulo que interpreta la letra A del alfabeto Griego en color rojo, sobre un fondo blanco. La A lleva una forma de triángulo y con un ojo abierto en la punta, al estilo masón. Su lema en latín es "Qui desiderat pacem, praeparet bellum", cuyo significado es "El que quiere paz que se prepare para la guerra"... Ellos llevan el triángulo pintado en sus Alphas a manera de suerte, y parece que eso le ha servido a su Capitán, Jhonatan Wolf, ya que ha sido el único que se mantiene vivo de los cinco capitanes originales...Bueno, aparte de T.R., pero eso es otra historia. Antes de enlistarse a la US, Wolf formaba parte de la Armada terrestre y luego de la Fuerza Aérea. Pasó por varias bases militares como la de Argentina, Chile, Brazil, Venezuela, Guantánamo en Cuba y finalmente encontró algo de estabilidad en la base Ben Gurión de Israel. 
 
-Ese tipo tiene historia. 
 
-De todos es el más experimentado, ya que también conoce de armas a la perfección por su experiencias con las guerrillas y los comandos siendo sumamente joven, sin embargo el Consejo Plenipotenciario lo ve como un renegado y conflictivo...digamos que es difícil de tragar para los altos mandos. Su récord es algo turbio, sobre todo por su fama de sedicioso y guerrillero....Aquí en la foto sale junto a sus tenientes actuales, Hiro Ishi y Román Peralta. 
 

 
-Estos de acá, quienes son?- 
 
-Estos somos los Delta...este es mi escuadrón. Nuestro lema es "Indivisa manent victoriae" o "Permaneceremos unidos por la victoria".- Kylie se sentía orgullosa, después de todo- Coincidencialmente nuestro primer capitán fue, Karl Riber, este que ves acá, junto a los tenientes de ese entonces. 
 
-Riber era el prometido de Lisa, no?- preguntó Ryu, acercándose a la foto, donde podía ver, según las proporciones en comparación con los otros dos, a un hombre más o menos de su tamaño o el de Rick, como 1.85mts, cabello castaño y ojos verdes. En esa foto salía con una espléndida sonrisa y su dedo pulgar en señal de victoria, mientras era abrazado por sus dos tenientes, uno de ellos, lo conocía, Aaron Tanner. 
 
-Es una pena –dijo Kylie con la mirada cristalizada- nuestro capitán era muy especial para nosotros. Podía estar en el peor de los momentos pero nunca perdía la calma, siempre mantenía buen humor y nos daba ánimos a todos. En esa foto acababa de llegar de "patearles la madre" a una flota sentraedi- Kylie frunció el ceño- lo recuerdo como si fuera ayer....yo aún era una novata. Estuvo al mando del Delta por casi un año, hasta que fue transferido a Base Sara, luego de su ascenso a la unidad científica de Marte. 
 
-También era científico? 
 
-Riber sentía fascinación por los misterios de la vida, además diseñaba lo que el consideraba nuevas alternativas para mejora de las naves, o por lo menos ayudaba Zand a diseñarlas. En el fondo él prefería sumirse en aquel mundo, dejando de lado su excelente don como piloto. 
 
-Al parecer era muy apreciado por sus subalternos. 
 
-Muchísimo, todos respetaban a Karl Riber, como diría Wolf, era un fuera de serie...y las mujeres lo amaban, jajaja!, pero a diferencia de otros picaflores, Riber era tranquilo, solo tenía ojos para su Lisa- añadió ella, mientras Ryu miraba fijamente aquella foto-....Es una lástima que se nos fuera el capitán....aunque luego llegó este loco......Mi jefe, Aaron Tanner..... Sí, con todos los defectos del mundo, y totalmente contrario a lo que era Riber...pero aún así Aaron es especial. En los momentos en que hay que luchar se crece. Lleva un récord extraordinario sin ser derribado. Por eso es que para mí fue un logro lo de hoy en el simulador. Además, su puntería es una de las mejores...los chicos dicen que donde pone el ojo pone la bala, aplicándolo también en otros campos. 
 
-Ja! entiendo... 
 
-Además el tipo tiene cualquier cantidad de victorias como líder de escuadrón...Como vez, nuestra insignia es la D del alfabeto griego color dorado que descansa en un fondo blanco. Dentro de la D está el perfil de la imagen del dios Mercurio, mensajero de los dioses del Olimpo, con su sombrero alado en señal de avance....Además, todos nuestros veritech son de color dorado, como haz podido notarlo. Aquí el primer y segundo teniente somos Igor Ivanov y yo...Igor es el otro piloto que sale en la foto con Riber, junto a Tanner. 
 
-En medio todos estos hombres debe ser un logro para ti estar donde estás. 
 
-Pues yo creo que sí, pero me ha costado bastante y he desde hace un tiempo para acá he aprendido mucho de Miriya. 
 

 
-Este que está acá- Kylie tomó un poco de aire y continuó- es el Escuadrón Angel. Imagino que ya Rick te habrá contado la genialidad de capitán que es Maximilian Sterling. 
 
-Ya lo creo! 
 
-Sus tenientes son dos veterenos que vienen desde los tiempos de su primer capitán, Justin Bernard. Ellos son Izzy Randal, la tercera mujer del clan, y el teniente segundo Eugene Blavatsky...Izzy es una de mis mejores amigas. 
 
-Bernard era tu novio, no? 
 
-Sí, aunque como te conté, eso fue solo por un tiempo. El es el que está en esa foto junto a Izzy y Eugene. Los que están atrás de ellos son los otros pilotos de su escuadrón de aquel entonces, casi la mayoría se mantiene. 
 
-Su insignia consta de una figura en forma de mujer totalmente de blanco en alto relieve con la cabeza alzada mirando hacia las alturas, con las alas desplegadas, en un fondo gris oscuro. Como pudes ver su lema es "Palmam qui merui ferat" que sigifica "La gloria sea para quien la merezca" 
 
Observando la foto de Bernard, Ryu veía un tipo alto, bastante blanco, de cabello negro azabache y los ojos negros. En aquella foto notaba seriedad, pero su mirada era algo nostálgica. 
 
-Cuando Khyron se estrelló contra el SDF-1, Justin se encontraba en su cubierta, peleando como los grandes en su Angel-1. Defendía la nave de un gran grupo de pods que se auto estrellaban contra la torre de control para hacer el mayor daño posible. Aunque el mismo Global desde la consola de Lisa le ordenó que se retirara, Justin no obedeció y siguió disparando contra los pods. Lo hacía especialmente porque dentro de la nave estaba su padrino, el Dr. Lang. Pese a que me había traicionado con aquella chica rusa, nunca me sentí tan orgullosa de él como ese día...Los ojos de Kylie estaban cristalizados, pero como buena guerrera supo aguantar las lágrimas....-El nunca logró recuperarse de la muerte de sus padres y de su pequeño hermano, Scott. Pese a todo, desde el momento en que los perdió siempre tuvo esa mirada triste...Lo que me consuela es que ya se reunió con ellos. 
 

 
Pasando a un escenario menos triste pero más tenso para Kylie, ahora entraban al último escuadrón, El Ghost. 
 
-Este escuadrón sí que tiene historia, hasta podría hacer una tésis sobre él. 
 
-Porqué? 
 
-Empezando que su actual capitana es Miriya, la mejor piloto femenina que alguien halla conocido y la primera zentraedi en liderizar un escuadrón de la US....Segundo, su lema no muy inspirador que digamos: "Ubi mors ibi spes" que quiere decir "Donde está la muerte está la esperanza". 
 
-Su primer capitán fue Thomas Riley Edwards II, mejor conocido como T.R., míralo en esta foto... 
 
-Sí, ya lo conocía...- Dijo Ryu mientras pensaba lejos. 
 
-De veras?...acaso Rick o Lisa te contaron de él? 
 
-Eso fue hace muchos años atrás, durante la guerra global. Lo conocí en la Real Fuerza Aérea Británica. 
 
-Cómo?... Ryu, acaso hay algo que no me haz contado? 
 
-Es una historia larga... 
 
-Entones la dejamos para la cena, te parece?...Bueno, si no te atribula. 
 
-La verdad es que a veces es bueno sacar del baúl de los recuerdos las situaciones pasadas, por más duras que hayan sido... 
 
-Sabes que para ti siempre tendrás mi hombro disponible... 
 
-Lo sé, Kylie- la mirada de Ryu derrumbó por completo el temple de Kylie, cuyo corazón empezaba a palpitar rápido, pero experta en situaciones de alto riesgo, disimuló su emoción llevando el tema a otro punto... 
 
-...Como te decía, T.R. fue el primer capitán en ser escogido por sus casualmente por su gran curriculum dentro de las fuerzas aéreas reales Británicas. Ya que lo conoces, debe saber que fue un niñito de sangre azul que jugó con naves y lo hizo muy bien. Tan bien, que para seleccionar a quienes entraban o no a su escuadrón había que sobrevivirlo a él. 
 
-En serio? 
 
-Por supuesto, ellos hacen nombre a su escuadrón “fantasma”. Mira su insignia, es la muerte misma disfrazada de chacal encapuchado con una vestimenta negra y una hoz en su mano izquierda. Está de lado, y mirando hacia la derecha. Con su mano derecha señala hacia esa dirección, es como si estuviera señalando al que va a morir....Todavía esa insignia me da escalofríos...Además, todos sus veritech por tradición son las únicas naves totalmente de color negro, al igual que sus uniformes. 
 
-Para los tiempos de T.R. ellos funcionaban casi como una secta. Antes de romper filas para subir a sus Ghost, previo a algún combate, sus subalternos le decían “Los que vamos a morir te saludan”. 
 
-Como los gladiadores romanos al César?, jajaja!...Definitivamente T.R. nunca cambiará. 
 
-Miriya ha controlado a casi la mitad de los Ghost, pero muchos se han entusiasmado con la idea del regreso de T.R. luego que lo creían muerto en Base Alaska....para ellos él es, como te dije, su Dios... -Sus dos tenientes son nuevos, transferidos de la Fuerza Aérea de la Tierra, pero buenos pilotos, Gregg Benson y Friedrich Boheme. También se caracterizan porque la mayoría tienen seudónimos por los que se llaman usualmente. Al principio eso les facilitaba hablar en claves cuando Edwards no quería que se enteraran de alguno de sus planes locos, como “Psycho”, “Seahawk” y cosas así...son como una especie de fraternidad, que Miriya a duras penas a podido mantener a bajo perfil, pero que en cualquier momento pudiera explotar por la cercanía de T.R.... Lo conozco bien, era muy amigo de Justin y Riber, y sé hasta donde puede llegar. 
 
-...Yo también lo sé... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En otro punto de ciudad Macross...específicamente en la casa de la comandante Claudia Grant... 
 
-Te gustó la cena, texano?- preguntó Claudia a la persona que ha sido su pareja durante los últimos veranos. 
 
-Mmm, Claudia, qué delicioso....y dime, mulata bella, a que horas viene el postre con sabor a sábanas?- respondió Aaron Tanner. 
 
-No te pongas necio y espera reposar! 
 
-Está bien, comandante!- le dijo haciendo un saludo militar. 
 
-Ya se te quitó el enojo? 
 
-Con esa cena, a quién no....Pero no creas, esto no se va a quedar así! No volveré a ser el hazmerreír de la base, la Geisha me las va a pagar! 
 
-Aaron, no lo tomes personal. Acepta que Kylie es una excelente piloto. 
 
-Pero a mí nadie me había pateado el trasero en el simulador! 
 
-Siempre hay una primera vez...Osea, no te venció un novato, sino tu segunda teniente....eso puede suceder, estando en el skull, Max ha vencido a Rick y a Miriya, Rick los ha vencido a ambos, Miriya derrotó en una ocasión a Max, y en ausencia de Max, Izzy venció una vez a Wolf. 
 
-Pero yo iba invicto!- dijo Tanner haciendo un puchero. 
 
-Pero ella es una gran piloto. Entre Miriya, Izzy y Kylie hacen un trío letal... por algo son las únicas tres mujeres en esos rangos tan altos donde solo abundan hombres. 
 
-Claudia, abrázame!- dijo Tanner haciéndose la víctima para que ella le diera cariño. 
 
-Te voy a abrazar, pero porque me nace...y no porque crea tu teatro de víctima, texano...te conozco demasiado. 
 
-Jmmm! la muy descarada Kurosawa me dijo que se iba a celebrar esta noche a un bar por haberme derrotado, incluso, tuvo el atrevimiento de invitarme! 
 
-Hubieras ido...yo te habría acompañado. 
 
-Estás loca?...toda la noche hubiera sido el blanco de burlas de Wolf, Blavatsky, Oats, Hess, Peralta, Hiro Ishi y todas los oficiales y novatos del bar, sin contar a Miriya e Izzy. 
 
-Y de cuando acá a ti te han importado un bledo las burlas? 
 
-No lo sé, ando muy susceptible últimamente...será que estamos embarazados?...Jajaja! 
 
-Deja de decir tonterías, Aaron!..Además, hoy tenía ganas de tomarme un par de tragos...qué tal si abrimos una botella de whiskey? 
 
-Me parece buena idea...-respondió Tanner mientras Claudia quitaba los platos de la mesa. 
 
-Kylie debe estarla pasando muy bien...el trío me dijo que iba a salir con el amigo de Rick- dijo Claudia ya desde la cocina. 
 
-Amigo?... cuál amigo? 
 
-Ryu Dyson, el nieto del sensei de Rick. 
 
-Ah!...te refieres al Samurai X, Kenshin Jimura, jajaja! 
 
-Sip, a ese mismo... 
 
-No sé, pero ese tipo tiene algo que no me acaba de convencer... 
 
-Aaron, porqué lo dices? Rick y Lisa hablan maravillas de él... 
 
-Precisamente a eso me refiero. 
 
-A qué cosa?- preguntó claudia 
 
-...Eh, bueno....No lo sé...-dijo él tratando de no profundizar en el tema. 
 
-Qué no lo sabes?.....Mmmm...Tanner, te conozco perfectamente y sé que hay algo rondando en tu cabeza loca, y si no me lo dices inmediatamente voy a creer que no confías en mí! 
 
-Bueno, Claudia...Está bien...Lo que pasa es que yo creo que a Jimura Dyson le gusta Lisa... 
 

 
Así era Tanner: desbocado....Wolf decía que tiraba las palabras al aire, y que metía las cuatro patas sin vaselina, y luego no sabía como compensar esas mismas horrorosas metidas de pata de su bocota. 
 

 
-Queeeeeé?- Claudia casi tira los platos que llevaba hacia el fregador-...Acaso te volviste loco, texano? 
 
-No, yo creo que más loco está Jimura Dyson... Rick sería capaz de tomar el Skull-1 en forma de guardián y volarle fuego al doyo, jajajaja! 
 
-Aaron Joe Tanner!- la risa del texano quedó congelada en ese instante. Sabía que cuando Claudia lo llamaba por su nombre completo había problemas. Tragó profundo y respiró hondo- ...Me vas a explicar en este mismo momento porqué piensas eso! 
 
-Eh..bueno....y yo que hice?- preguntó él con cara de víctima. 
 
-Amor, por favor!- Claudia se volvió suplicante-...Tú sabes que eso es algo bastante serio, digo, si es cierto, eso puede afectar en alguna medida la relación de Rick y Lisa con respecto a Ryu. 
 
-Está bien...primero lo deduje en la fiesta de navidad!... Era obvio como miraba a Lisa de arriba abajo...así como cuando yo te miro a ti cuando estás desnuda, jejeje!... 
 
-Aaron, deja las tonterías y prosigue!... 
 
-Bueno...lo que percibí del tipo hacia Lisa fue puro embobamiento y lujuria, incluso cuando Kylie se había sentado a conversar con él, él parecía más interesado en mirar a Lisa cuando pasaba de un lado al otro. Estuve a punto de decírselo a Rick porque pensé que era una persona que había llegado con algún invitado de ellos, pero cuando me dijo que era uno de sus entrenadores y todo lo demás, mejor cerré el pico...mira..así...-Hizo una seña en su boca como quien cierra una bragueta. 
 
-Hiciste lo correcto, además a ti no te consta. Eso no es suficiente evidencia, Aaron...qué sabes tú si Ryu solo admira a Lisa, o si tienen una linda amistad, o si ... 
 
-...O si es gay y le gustaba el vestido que llevaba Lisa para ponérselo él?...Por favor Claudia!...No sé como demonios Hunter no se da cuenta de lo obvio. Está tan encimado con el idiota de T.R. que está descuidando la retaguardia! 
 
-Él no tiene que cuidar ninguna retaguardia porque Lisa jamás se fijaría en otra persona! Se ve que no la conoces bien; ella ama demasiado a Rick Hunter...él es el amor de su vida y el padre de su hijo...es mejor que te quites esas ideas de la cabeza, porque podrías formar una hecatombe! Además, él está saliendo con Kylie... 
 
-...So What?...Claudia, otras veces que hemos compartido ratos en grupos ya sea en un bar, él ha estado con Kylie y te juro por mi sombrero tejano que cuando Lisa le pasa al lado él pone una mirada cómo de perro arrepentido...no, peor aún...como de lombriz de agua puerca...jajaja! 
 
-Y porqué tú eres el único que se ha dado cuenta de eso?- preguntó Claudia al tiempo que le daba el vaso con whiskey y ella tomaba un sorbo de su trago. 
 
-Pues no lo sé...De repente capto mejor las cosas que hay en el ambiente. Recuerda que fui el primero en darse cuenta del romance entre Justin y la rusa y que le estaba montando los cuernos a la geisha....y luego también el asunto entre Oats e Izzy...nadie me creía y mira en qué resultó. 
 
-Bueno, eso sí fue cierto...Pero eso es historia vieja. 
 
-Y mi logro universal, acaso no lo recuerdas?- preguntó él 
 
-Qué cosa? 
 
-Cómo que qué cosa?...Recuerda que yo fui quien descubrí que a Wolf le gustaba Minmei...Hasta él mismo lo negaba, y resulta que ahora están más enamorados que Angelina Jolie y Brad Pitt, jajaja! 
 
-Pero cómo diablos te das cuenta tú de esas cosas?... 
 
-Claudia, sé cuando a un hombre la gusta una mujer....soy hombre, no?...He sido un diablillo, lo sabes....y yo digo el dicho a mi manera, más sabe el diablo por diablo que por viejo....porque el diablo es puerco, jajaja! 
 
-Osea que me quieres decir que como has tenido muchas mujeres- Claudia hablaba un poco alterada-...entonces ya sabes todas las técnicas de los hombres? 
 
-...Algo por el estilo- tomó un sorbo de whiskey. 
 
-Ugghhh!..cómo se ve que no tienes remedio..Quizás todo esto sobre Ryu Dyson es solo producto de tu mente enferma de lujuria! 
 
-Nop, nop, nop! negrita bella, no lo es...estoy casi seguro que el samurai X quiere tener ese cuerpecito lindo de la señora Hunter entre sus brazos. 
 
-Pero cuánta tontería junta!...acaso crees que todos los hombres son iguales a ti?...Dime, en que se diferencian tú, Edwards, Wolf y los difuntos Fokker y Bernard con Max, Rick y el difunto Riber? 
 
-...Para ver- decía Tanner pensando lejos-...dos más dos son cuatro y si lo divides entre ocho y le restas tres....Bueno, creo que los del primer grupo ninguno nos hemos acostado ni con Miriya ni con Lisa... 
 
-Noooooo!....Piensa, texano bobo!- respondió Claudia sacada de onda. 
 
-...Pos, no sé...Ni te atrevas a decir que los del segundo grupo son mejores pilotos!! 
 
-Agghhhh!.... Aaron, que voy a hacer contigo?....La diferencia es que Max, Rick y Riber han tenido si acaso uno o dos amores en sus vidas....Mientras que en el primer grupo....-Decía Claudia poniendo un semblante de terror- Son unos hijos de.... 
 
-Ay, mamá!...Claud, no me mires así que me das "meyo"...-decía Tanner haciendo pucheros-... Te estás transformando en "Chew Bakka"... 
 
-...Cómo te decía, texano. Max solo ha estado con Miriya...Riber murió habiendo estado solo con Lisa, mientras que Rick, como todos sabemos antes de Lisa estuvo Minmei y según me contó Roy su primera novia fue una tal Jessica Fisher, allá en California, luego de que su padre dejara Tennesse, cuando Rick era un adolescente... 
 
-Pero si nos ponemos a ver Lisa y Miriya valen como por cuatro cada una; esas hembras condenadotas se ven muy bien!...Son ganado bravo!, jejeje! 
 
-Basta de idioteces y déjame seguir!...En cambio, en ese primer grupo toooodos han sido unos mujeriegos empedernidos; A Bernard le conocí como cinco chicas antes de Kylie, sin contar la rusa; Wolf cambiaba de mujer como de calzones antes y después de Evelyn Anderson y ahora Minmei....Edwards era el rey de la base, se besaba con Jean Morris por todos lados y con las amigas de ella también, sin contar que incluso una vez presencié una pelea entre Kim, Sammy y Vanesa porque el descarado salía con las tres al mismo tiempo!...Roy era el terror de todas las faldas de Macross....y tú... 
 
-Yo?...Claudia...yo era el menos peor de todos...te lo juro por vinagre...que diga, por mi madre.... 
 
-Aaron, por favor!...no respetabas ni a las casadas...- Gancho al hígado por parte de Claudia-...O es que acaso crees que se me olvida la vez que el juez Spellman te encontró a ti y a su mujer desnudos en tu oficina en la base? 
 
-A mí?...Acaso no fue a Fokker?- dijo él haciéndose el inocente. 
 
-No seas bobo, Aaron!... Y no se te ocurra echarle ese problema a Roy, respeta a los difuntos!...No sufro de amnesia y sabes perfectamente que fuiste tú...si hasta salió en las noticias! 
 
-Uhhhgg!..Ni me acordaba de eso! 
 
-Pues a mi no se me olvida! ...Saliste corriendo desnudo atravesando todos los hangares mientras Spellman te perseguía con una pistola...y eso que desde antes ya habías "creado tu fama y tu acuéstate a dormir". 
 
-Claudia...no me recuerdes esa humillación!...Fokker y todos cuanto me vieron se burlaron de mí durante mucho tiempo. 
 
-Fue menos de lo que te merecías!...Además, que pretendías luego de salir corriendo con la “pirola” al aire. 
 
-Está bien...Pero, no entiendo tu punto... 
 
-Mi punto es que todo ese primer grupo, son un grupo de degenerados sexuales- Tanner apretaba la cara como amortiguando el regaño-... que solo piensan en traseros! Yo también me sé refranes, Aaron. Mi abuela decía que “cada ladrón juzga por su condición”...Entonces no pueden ver que un hombre se le acerque a una mujer por cortesía o por amistad, porque de una vez ustedes creen que es para conquistarla! 
 
-Bueno...este...pero... 
 
-...Pero nada!...Aaron, le haz comentado de esto a alguien?- preguntó Claudia un tanto preocupada. 
 
-Casualmente iba a comentárselo a Wolf para ver si concordaba conmigo, pero como ahora anda “minmei-siado”... 
 
-De ninguna manera!...Aaron, por favor, no le comentes esto a nadie. Prométeme que ya dejarás de pensar en eso...Ryu sale con Kylie y tiene una amistad con Rick y Lisa y punto...Deja de imaginarte cosas...-Aunque en el fondo Claudia quedaba sumamente intranquila, ya que usualmente las corazonadas del texano en estos menesteres eran de temer. 
 
-Esta bien, Claudia, si tú lo dices....Pero ahora cambiemos de tema- dijo Tanner posando sus manos sobre ella- Hablemos de ti y de mi, y de las cosas que haremos en la camita para que me quites esta tristeza por derrota en el simulador... 
 
-Definitivamente que no te compones... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En el “Three Spies” estaba colmado de pilotos novatos y veteranos. Las cervezas, los whiskeys y los cocteles. Tres mesas fueron pegadas y estaban llenas en su totalidad. Eran las mesas de la 2da teniente, Kylie Kurosawa. Las sillas de esas mesas en su mayoría eran ocupadas por pilotos del escuadrón Delta, quienes celebraban la “sacada de ñecks” que la Geisha le había dado al arrogante y alocado Aaron Tanner. Sumado a estos también estaban un par de oficiales de otros escuadrones y por supuesto, Izzy Randal y Miriya Sterling. 
 
-Un brindis por las mujeres, chicas!- dijo Miriya levantando la copa. 
 
-Salud!- dijeron las tres pilotos al unísono. 
 
-Miriya, porqué Max no vino?- preguntó Izzy 
 
-Estaba algo cansado, además le tocaba cuidar a Dana, así que después de que hice la cena yo le dije que hoy quería venir a celebrar con mis amigas. 
 
-Gracias, maestra!- dijeron Izzy y Kylie a Miriya. 
 
-Kylie, te unes al club de las mujeres que le hemos pateado el trasero en un simulacro a algún capitán de los escuadrones...esto es un grupo VIP...Tanner era el único que se jactaba de estar invicto en el simulador....- dijo Izzy 
 
-Eso es para que aprendan!...-decía Kylie mientras veía la mesa de billar, donde Ryu, Peralta y Oats jugaban una partida. 
 
-Izzy, cuando piensas regresar con Oats?- preguntó Miriya. 
 
-Bueno, por ahora solo somos amigos. Tú sabes que nuestra relación siempre ha sido tormentosa por nuestros temperamentos. Parece que luego de Archer no he tenido suerte. Pero así como estoy me siento bien. 
 
-...Y tú Kylie, que haz adelantado con ese sueño de hombre llamado Ryu Dyson?- preguntó Izzy. 
 
-Chicas...estamos tomándolo con bastante calma. Aún hay muchas cosas que debemos saber el uno sobre el otro. 
 
-Pues apresúrate- agregó Izzy- porque está como quiere...No te vaya a pasar como a mí con Jack Archer, que nunca terminó de decidirse y se largó millones de kilómetros lejos de mí. 
 
-Oh, amiga, no digas eso...Pero por mí no te preocupes- dijo Kylie con una sonrisa y mirando hacia Ryu con unos ojos de felina que dejaba a flor de piel su gran deseo por él- Y ya olvídate de Archer y concéntrate en Oats, siempre andan peleándose como perros y gatos 
 
-El tiene su carácter y yo el mío y hasta donde no comprenda que me fastidia su testarudez, -puntualizó Kylie- no llegaremos a ningún lado. 
 

 
-Hola a todos, buenas noches!- se presentaba en la mesa el capitán Jonatan Wolf quien venía de la mano de Minmei. 
 
-Hola, amigos, por favor tomen asiento- dijo Kylie. 
 
-Y dónde demonios está el infortunado de la noche?- peguntó Wolf haciendo referencia a Tanner. 
 
-No ha llegado aún- dijo Miriya. 
 
-Lo llamamos al celular, pero está apagado- agregó Izzy. 
 
-Será que le dio dolor de barriga...debe estar tomando frascos de Pepto Bismol, jajaja!- dijo Wolf. 
 
-Jhonny, no seas así tan malo con Aaron!- le reprochó Minmei. 
 
-Tranquila cariño, ya una vez me tocó a mi ser víctima de sus burlas cuando esta mujer que ves aquí- Wolf tocaba el hombro de Izzy- me pateó el trasero en el simulador, hace un tiempo atrás. 
 

 
Al otro extremo de la mesa, el trío seguía paso a paso todo lo que acontecía en la noche. 
 
-Sammy, ya llegó “Jonmei”- así le decía el trío a la pareja compuesta por Jonathan y Minmei. Habían oído esa expresión de los programas de chismes Hollywoodenses de Sue Graham, siguiendo la moda de las estrellas de cine, además, ya todo Macross sabía que la cantante y actriz Lynn Minmei era novia de un nuevo piloto y el público estaba a la expectativa. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En la casa de los Hunter, Rick cargaba a bebé Roy mientras Lisa salía de darse una ducha caliente...había estado haciendo ejercicio sobre una bicicleta estática que tenía en un lugar de su patio, acondicionado especialmente para hacer ejercicios, era como un mini gimnasio. 
 
En otro tiempo hubieran tomado esa ducha juntos, pero bebé Roy estaba un poco inquieto ya que los últimos días había padecido de algunos cólicos esporádicos, que poco a poco, según la doctora Macrini, irían desapareciendo. 
 
-Ya está más tranquilo y parece que se está durmiendo- dijo Rick- mientras daba un beso en la frente del bebé. 
 
-En todo el día había estado bien, creo que estaba esperando a que lo cargaras para atacarte o quizás a que me metiera a mi ducha post ejercicios, jaja! 
 
-Wow! este niño tiene buenos pulmones!...Cuando se le pasará esa etapa de cólicos? 
 
-En un par de días...ya vez que ahora son menos sus llantos vespertinos...Por lo demás es un angelito... Para ver...-Lisa tomó delicadamente a Roy de los brazos de su padre y se cercioró de que ya estaba dormido y le dio un beso en la frente y otros dos en sus pequeñas mejillas. 
 
-Hasta mañana papá Rick me voy a mi cuartito a soñar con el Skull-1...-dijo Lisa, imitando una pequeña vocecita como si fuera Roy el que hablara. 
 
-Hasta mañana, bebé- contestó Rick mientras le daba un beso en la frente y luego procedía a arreglar algunos papeles que había dejado sobre la cama...Eran sobre la misión en las Guyanas. 
 
Lisa le cantó el extracto de una canción y procedió a dejar a bebé Roy en su cuarto, el cual estaba al lado de la habitación de ellos. Lisa encendió la música del carrusel en modalidad baja para que bebé Roy durmiera relajado y cómodo. Encendió también la lámpara en luz tenue y colocó el aparato detector de sonidos con pantalla cerca de la cuna, cuya bocinilla central estaba en su cuarto, cosa que podían oír y ver todos los movimientos del bebé desde la pequeña consola colocada al lado de la mesita de noche de los papás...Lo acostó de ladito, le dio otro beso en la frente, subió la compuerta de la cuna y salió del cuarto cerrando la puerta y dirigiéndose a su recámara. 
 
-Amor, te noto un poco tenso- preguntó Lisa mientras terminaba de secar y peinaba su largo y mojado cabello. 
 
Rick siempre acompañaba a Lisa a despedir a Bebé Roy en su cuna antes de dormir, pero hoy se sentía un poco con las energías negativas por lo de Guyana, y no quería trasmitirle eso al cuarto del bebé. Rick era un fiel creyente en las teorías del taoísmo y las fuerzas del ying y el yang. 
 
-Cielo, como comprenderás, lo que te conté esta tarde me tiene algo alterado. Para mí es una decisión difícil tener que escoger dos escuadrones para enviarlos a esa misión tan peligrosa. Tú sabes que la región del sur está altamente intervenida por malcontentos furiosos por los procedimientos genocidas de Leonard y sus secuaces. 
 
-Sé que tomarás la decisión correcta, Rick- El apoyo de Lisa era algo que lo confortaba. 
 
–Trataré de ser lo más “salomónico posible”, por tanto de los escuadrones que estoy escogiendo, no tomaré sub escuadrones, sino que los sub escuadrones que enviaré serán de los escuadrones que no fueron seleccionados. 
 
-Yo hubiera hecho lo mismo. 
 
-Para mí la decisión fue difícil, Lisa. Hay veces que todos estamos tan hastiados. Cuando pensamos que nuestra vida se normaliza siempre surge algo. Además, no me gusta enviar a los muchachos a este tipo de misiones, sin ir yo. 
 
-Rick, te comprendo perfectamente. Es cierto que eres el comandante de los escuadrones, pero eso no quiere decir que todo el tiempo debes estar presente y al frente de todas las misiones arriesgadas que existan. Cada líder de escuadrón tiene su responsabilidad y eso lo sabes. Igual lo hacía Roy al momento de designar las respectivas funciones, recuérdalo. 
 
-Sí...lo sé amor....solo que.... 
 
-...Solo que nada...-dijo ella acercándose a la cama, peligrosamente... 
 
Al notar aquella jugada estratégica, Rick colocó los papeles en una carpeta sobre una mesita aledaña olvidándose de aquel asunto por completo y concentrándose en ese bello rostro y ese espectacular cuerpo que lo volvían loco. 
 
- Mañana entro a trabajar nuevamente y creo que me siento algo tensa...Creo que con la misión de Guyana tu estás igual... No crees que podemos quitarnos el stress?... 
 
-Ya habías demorado mucho en acercarte aquí, con tu papi...- dijo él ofreciéndole su mano, con una brillo de excitación en sus ojos. Él sabía que Lisa tenía su bata de baño puesta, pero que abajo estaba completamente desnuda... 
 
-Sabes que me gusta ir lenta, pero segura- respondió ella mientras le daba un apasionado beso en los labios. El podía sentir a Lisa sobre él, su cabello húmedo rodeando su cara, sus senos más espléndidos que nunca, en fin, su cuerpo entero. Metió su mano bajo la bata y sintió los muslos de ella. Se dirigió al noroeste y luego llegó hasta tocar ese trasero tan bien formado y tonificado que tanto le encantaba...Ella, por su parte lo besaba desenfrenadamente en los labios, su mano derecha jugaba con el cabello de él, mientras que la izquierda había bajado traviesamente por debajo de su ombligo y se había colado por debajo de los boxers de Rick hasta tocar su parte noble y empezó a jugar con aquello logrando que él se paralizara del placer... 
 
Un torbellino de pasión se erguía en aquella cama, capaz de encender hasta el más frío iceberg que hundiera al Titanic muchos años atrás. Todo parecía perfecto entre ellos...hasta que sonó el celular de Rick, quien pensó en ese momento de gloria en destruir aquel molestoso aparato. 
 
-Vas a contestar?- preguntó ella. 
 
-Maldito aparato! Tengo que hacerlo! No vaya a ser Global...- dijo Rick furioso y maldiciendo a aquel que había osado interrumpir su momento de felicidad. 
 
-Rick Hunter, diga! 
 
Lisa no podía sino ver que Rick se ponía rojo como un tomate y su semblante cambiaba de rabioso a extremadamente peligroso. La furia se le salía por los ojos...Recordó que de niña llegó a ver una serie animada llamada “Thundercats”, y en ese preciso momento la expresión de Rick era algo así como la transformación de “Munra” en persona, hasta que explotó... 
 
-...Y para esa mierda me llaman, idiotas?... Me importa un comino que estén pasándola de lo mejor en Three Spies o donde les de la gana de pasarla! Encima ni siquiera pueden pronunciar bien las palabras, borrachos estúpidos!...Cómo se atreven a llamarme a mi celular a estas horas e interrumpirme de esa forma, par de rameras? Saben que les tengo prohibido a la base entera llamarme o al celular o a mi casa después de las siete de la noche a menos que sea una emergencia como que el mundo se esté acabando o algo así! Los quiero mañana a primera hora en mi oficina, entendieron, payasos?... 
 
Mientras Rick decía toda clase de improperios por su celular, Lisa lo miraba aterrada, pero con una risa que no pudo aguantar...Luego, fue cavilando lentamente de arriba hasta abajo en el cuerpo de su marido...Definitivamente a ella le fascinaba verlo semidesnudo, con esos boxers ajustados que insinuaban sus buenos atributos por donde lo miraran. Su espalda, los músculos de sus brazos, de su abdomen, en fin...-pensó ella- todo su absoluto cuerpo era un dechado de virtudes que le confirmaban cada día más que Rick Hunter era como el buen vino...mientras más maduro, más bueno. 
 
Consternada, vio como Rick, algo fúrico, cerraba aparatosamente su celular y presionaba la tecla de “off”. 
 
-Listo...No quiero que en lo que resta de la noche me vuelvan a fastidiar! 
 
-Jajajaja!...quienes fueron los que recibieron semejante tanda de obscenidades y regaños de tu parte? 
 
-Ese par de idiotas de Oats y Hess!...te lo juro que si no fueran mi primer y segundo teniente, los mandaba a ellos dos a la misión de Guyana. 
 
-Y qué querían? 
 
-Joder!- dijo Rick tirándose en la cama nuevamente- Están celebrando por los buenos resultados de Kurosawa ante Tanner en el simulador y pretendían que yo me fuera hasta allá a celebrar con ellos...Habrase visto tal desfachatez!...Tu sabes que la mayoría de los pilotos buscan la excusa perfecta para pararla bien con un par de tragos...Además...interrumpieron nuestro momento sublime...- dijo Rick ya un poco más calmado mientras se acercaba a ella ferozmente, como una pantera. 
 
-Eso lo podemos retomar...-dijo Lisa acariciando a su esposo y dejándose acariciar por él... 
 
-Eso me agrada...y es lo que quiero...- añadió él, cambiando por completo de modalidad: de fúrico-rabioso a contento-excitado. 
 
-Vaya, capitán...usted cambian tan rápido como su Skull-1...Así podríamos hacer muchas cosas ricas... 
 
-Por su puesto que sí...es más....durante todas las noches que vengan porqué no intentamos "trabajar" para darle una hermanita Roy? 
 
-Queeeé?...Rick!... Acaso se te fundió un fusible o te volviste loco?... 
 
-Ahhh...porqué?...-dijo Rick con un semblante de niño regañado-...Siempre he soñado con que tengamos una niña que se parezca a ti... 
 
-De ninguna manera, Rick!...Creo que la discusión con Oats y Hess te dejó un poco trastornado....Roy apenas está por cumplir dos meses...Por ahora no pretendo siquiera pensar en tener otro bebé...Además...quieres que al Consejo Plenipotenciario le dé un soponcio? 
 
-Y a mí cuando rayos me ha importado lo que piensen esos viejos frígidos faltos de "viagra" o de "Levitra"? ...Acaso tengo que pedirles permiso a esos charlatanes para tener otro hijo? 
 
-Jajaja!...Sabes perfectamente que eso no fue lo que quise decir!- dijo Lisa dándole un pequeño codazo-...Solo que bajo esas circunstancias la misión se retrasaría más... 
 
-Y a mí que diablos me importa!...Ya me estoy hartando de la famosa misión!... Además, te soy sincero, no tengo interés alguno en conocer a los Ancianos cabrones de la Robotechnia o a los malditos Regis y Regente o como se llamen ese par de criaturas misteriosas! –dijo Rick algo irritado-....En cuanto a la colonización, está bastante verde con eso de la construcción de los famosos cruceros del idiota de Juneau! 
 
-Uy!, estás bastante alteradito, capitán, pareces fuera de tus cabales....Esas palabritas obscenas se oyen mejor en ti cuando estás excitado y me las dices al oído....Creo que necesitas castigo... 
 
Esas palabras agarraron fuera de base al líder Skull y de inmediato una llama de calor se avivó alrededor de su cuerpo alterando su testosterona de manera dramática. El disgusto pasó al olvido y una expresión de felicidad y deseo regresó al rostro del Rick. 
 
-En serio?... Acaso quieres amarrame como la otra vez?- dijo él con una gran sonrisa en sus labios y tomando a su esposa suavemente por la cintura-...Porque aquella vez me encantó... 
 
-No necesariamente...- Lisa se puso de pie y se fue quitando la cinta que sostenía su toalla, para luego deshacerse de ella y encontrarse totalmente desnuda. Luego fue introduciéndose lentamente a la cama, mientras que Rick aún no sabía cómo diablos hizo, pero en menos de lo que canta un gallo su boxer fue a dar a una esquina del cuarto y ya se encontraba desnudo sobre su esposa. 
 
-Sabes, que hoy aprendí algo nuevo leyendo el libro que nos regalaron las del trío terrible, “El Kamasutra”.... Quisiera practicar esa posición que le sigue a la que probamos ayer....-dijo Lisa encontrándose bajo el cuerpo de Rick y acariciando toda la espalda, el trasero, los brazos y el cabello de él. 
 
-...Entonces, preciosa, hoy soy tu esclavo...así que "manos a la obra"... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En el Bar, la celebración continuaba... 
 
-Oye Oats, crees que el jefe se molestó con nosotros? 
 
-Creo que sí- dijo Hess- pero no se porqué...Habremos interrumpido algo? 
 
-Pero claro que el capitán Hunter debe estar molesto con ustedes, eso fue una impertinencia estúpida, tenientes!...- dijo Khonda-....Ustedes saben que el odia que lo interrumpan cuando está con su esposa y menos cuando está en su casa y ahora con el bebé mucho más...Él trata de aprovechar todo su tiempo libre con ellos...bien merecido se tienen sus regaños! 
 
-Pues mañana me hago el enfermo...- dijo Oats-... tengo como ganas de vomitar... 
 
-Hip!... Yo también secundo esa moción!...- añadió Hess visiblemente tomado. 
 
-Qué?...-Khonda se alarmó-...pero qué clase de irresponsable son ustedes?...Acaso creen que son un par de novatos?...Ustedes son los responsables del Skull-2 y Skull-3, y mañana hay una misión cerca de Winnipeg que deben cumplir! 
 
-No te alteres, viejo! –dijo Oats-...solo trata de estar más animado...Mira a Izzy, ni siquiera me determina. 
 
-En verdad, Khonda...pide un trago, lo necesitas... yo te invito- dijo Hess. 
 
-Lo que necesito es que paren de beber como unos degenerados, mañana tenemos reunión bien temprano y si el jefe les olfatea olor a alcohol, los va a liquidar! 
 
-Buuuu!...no seas aguafiestas!- añadió Hess. 
 
-Ya dejen de discutir y hablar tonterías, muchachos... y escuchen... parece que Minmei va a cantar- dijo Blavatski. 
 

 
Mientras tanto, Wolf convencía a Minmei para que cantara... 
 
-Anda, mi amor, canta una cancioncita... a la agasajada le fascina como cantas. 
 
-Pero cielo, Janice no está...No sé porqué no quiso venir, a veces pareciera que le tuviera miedo a los hombres! 
 
-Linda, olvídate de Janice, acaso antes no cantabas sola?...Vamos, esta gente quiere escucharte...-Acto seguido Wolf se levantó de la silla y empezó a corear, 
 
-Minmei, Minmei!- La gente siguió a Wolf en aquel coro. 
 
-No, Jhonny, no me hagas esto!... te voy a matar! 
 
-Más tarde me puedes matar....pero de amor- le dijo Wolf al oído mientras luego le hacía guiño con un ojo-...Ahora queremos que cantes.... 
 
-Por favor, Minmei..-dijo Kylie, quien se encontraba al lado de Ryu. 
 
-Bueno....está bien....quizás un crossover...-dijo ella...-Kylie, te gusta alguna canción de algún artista en especial? 
 
-Me gusta mucho el grupo ABBA, te sabes alguna? 
 
-Por supuesto, te gusta “Mamma mía”? 
 
-Claro que sí! 
 
-Yo te puedo acompañar al piano!- dijo Izzy yendo hacia el piano que yacía al lado del pequeño escenario del bar. 
 

 

 
-Atención, señoras y señores!...- decía Rico por el micrófono- Acompañada al piano por la teniente-comandante Izzy Randal, y cantando la canción del grupo llamado...-Rico veía una papel donde había apuntado el nombre- ...como les decía, el grupo es ABBA, y la canción es “Mamma mía”...les presentamos a la gran estrella: Lynn Minmei! 
 
-Bravo!- decía la gente al unísono... 
 
-Lista, Izzy? 
 
-Lista! 
 
-...Y uno, y dos...y un, dos, tres, y...... 
 

 
Mamma mia- Abba 
 
I've been cheated by you since I don't know when  
 
So I made up my mind, it must come to an end  
 
Look at me now, will I ever learn?  
 
I don't know how but I suddenly lose control  
 
There's a fire within my soul  
 
Just one look and I can hear a bell ring  
 
One more look and I forget everything, w-o-o-o-oh  
 

 
Mamma mia, here I go again  
 
My my, how can I resist you?  
 
Mamma mia, does it show again?  
 
My my, just how much I've missed you  
 

 
Yes, I've been brokenhearted  
 
Blue since the day we parted  
 
Why, why did I ever let you go?  
 

 
Mamma mia, now I really know,  
 
My my, I could never let you go….(ETC…) 
 

 

 
La gente coreaba y acompañaba con las palmas de sus manos la alegre canción que entonaba Minmei...y ella poco a poco lograba retomar esa efervecencia del público que tanto la llenaba. 
 

 

 
Ya mas tarde en el mismo local... 
 
-La velada fue bastante agradable, chicas, Khondy y yo ya nos vamos a casa-dijo Kim mientras se despedía. 
 
-Fue un placer departir con usted la velada de hoy, teniente Kurosawa- indicaba Khonda antes de retirarse- Una vez más mil felicidades por su éxito en el simulador ante el capitán Tanner y espero que siga cosechando muchos más logros. Estoy seguro que la veré más adelante como capitana de algún nuevo escuadrón. 
 
-Gracias, sargento Senvec- dio Kylie. 
 
-Sammy, ya vámonos, nena!...El capitán Hunter nos requiere mañana bien temprano en el hangar.- Le dijo Jimmy Harlow, el piloto del Skull-5, a su novia- Además, quisiera que me prepararas alguito de comer en la casa antes de dormir, se me ha abierto el apetito. 
 
-Está bien. Déjame llamar a Vanesa. Le prometí a Bob que la llevaría temprano a casa y con la euforia de la velada mira la hora que es. Bob debe estar esperándola despierto, tú sabes que él sin ella se aburre mucho, jeje!... 
 
-Y entonces porqué no vino? 
 
-Andaba bastante cansado...Ni te imaginas lo que es trabajar con Breetai y Exedore... Ellos empiezan muy temprano y son de los últimos que se van. 
 
-Kevin, Tony también vienen con nosotros?- Le preguntó Harlow a sus compañeros de escuadrón e inseparables amigos de andanzas, Kevin Van Coreland, y Anthony “Tony” Lucca mejor conocidos como los Skulls 4 y 6. 
 
-No se preocupen, amigos- respondió Kevin- Todavía nos falta una partida de billar. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En la casa de Wolf en la residencia militar...Luego de la velada... 
 
-Listo! ya hablé con Janice y le dije que esta noche me quedaría a dormir acá contigo. 
 
-Ya estaba dormida? 
 
-Iba a eso. Desde que Lang me sugirió hace dos meses que me fuera a vivir con ella para que le hiciera compañía, no hay una sola noche en que ella no se acueste a dormir tarde, al parecer le encanta ver películas hasta avanzadas la horas. 
 
-A veces ella me parece un poco extraña. 
 
-A qué te refieres? 
 
- Bueno, ella es muy hermosa, y no veo que tenga novio... y definitivamente con su actitud algo tosca hacia los hombres, difícilmente conseguirá uno. 
 
-Lo que siempre me ha dicho es que por ahora prefiere estar sola. 
 
-Wow...qué pérdida para las intenciones de cualquier admirador... 
 
-Mmmm, Jhonny, me voy a poner celosa!- dijo Minmei esbozando una pequeña sonrisa.. 
 
-No tienes porqué....Además, amor, sobre la velada de hoy, Estuviste genial! Sigues siendo inspiración para mucha gente, Minmei- decía Wolf mientras hablaban recostados en la cama. 
 
-Eso ya no me importa tanto...Yo solo quiero ser inspiración para ti. 
 
-Tú sabes que lo eres, y con respecto a tu carrera, igualmente sabes que te apoyo en todo. 
 
-Eso es tan importante para mí...Como una vez te conté, en un momento dado percibí que mi carrera fue en parte lo que daño mis relaciones anteriores...no te voy a negar que ahora tengo miedo. 
 
-Todas las situaciones y todas las relaciones son distintas, Minmei...cuando un ciclo se cierra, empieza uno nuevo totalmente diferente. 
 
-Gracias por tu comprensión, Jhonny...Te puedo pedir algo? 
 
-Lo que quieras.. 
 
-...Nunca me dejes! 
 
-Tú sabes que no lo haré... 
 
-Te amo, capitán Wolf! 
 
-...Y yo a ti... 
 
-Lo sé, Jhonny... 
 
-...y ahora, querida...sabes qué?.... 
 
-Dime... 
 
-Puedes cumplir esa promesa del bar y empezar a matarme...de amor?- preguntó Wolf mientras se fundían en un apasionado beso. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Ryu estacionó el carro frente a la casa de Kylie y la acompañó hasta la puerta. Ella se colocó frente a él en la entrada de su casa en el vecindario militar y lo miraba con sus bellos ojos orientales, su nariz con algunas pecas, lo que le daba un aspecto casi infantil y su largo cabello negro peinado de medio lado. 
 
-Ryu, gracias por acompañarme, para mí fue muy especial que estuvieras conmigo esta noche. 
 
-De nada, sabes que siempre puedes contar conmigo- dijo él algo sonrojado. 
 
Ella lo miraba y se perdía en sus dulces ojos chocolates-verdosos y su cabello rebelde caoba que se batía con el aire. Se sentía sumamente enamorada de ese hombre tan detallista, galante, enigmático y misterioso a la vez. 
 
-Ryu, yo, quisiera saber si tú...bueno, esté...yo quisiera... 
 
Él la miraba esbozando una pequeña sonrisa como presintiendo lo que ella quería pedirle. Finalmente ella se decidió. 
 
-Quisiera saber si te gustaría pasar a tomar un poco de té verde mientras charlamos... 
 
Él cautivado por los muchos encantos de su anfitriona y atormentado por aquellos pensamientos hacia Lisa que consideraba impuros y que deseaba sacar con fuerza de su corazón, le respondió. 
 
-Sí... 
 
Kylie sintió que un terremoto la estremecía y su pulso se aceleró. Abrió la puerta, tomó la mano de él, entraron, y la puerta fue cerrada nuevamente con llave. Varias luces se encendieron.... 
 
Al cabo de unas horas, toda la casa quedó en oscuridad. La última luz en apagarse fue la de su cuarto. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Ella continuaba arriba de él en lo que ambos llamaban el “El tercer Round”. Él sentía el movimiento de sus caderas, la suavidad de sus muslos, su cuerpo húmedo y la tibieza de sus besos. Si el mundo se acabara y tuviera que morirse, lo haría gustoso bajo ese cuerpo tan espectacular que lo transportaba al cielo y lo bajaba el infierno para luego traerlo de vuelta en un instante...ese cuerpo tan exquisito, tan, perfecto, tan suyo...solo suyo... 
 
De pronto, tuvo la urgencia de ser juez y parte. Tenía que escucharlo de sus labios, de su boca, de su alma. La acarició por su espalda y la atrajo hacia él para besarla apasionadamente. Fue entonces en ese momento que bruscamente decidió cambiar de posición sin salir de su cuerpo; ella quedó abajo y él arriba... 
 
Él la embestía fuertemente, como si el mundo se fuera a acabar. Ella arañaba su espalda y gemía, excitada de placer con cada embestida. Sus ojos estaban cerrados, para poder concentrarse aún más en la profunda sensación de aquella unión sexual y espiritual. Entonces, él quería más...quería oírlo una y otra vez de sus labios. 
 
-Lisa, mírame! 
 
Ella abrió los ojos con esa mirada felina hambrienta de deseo y clavó su pupila en la pupila azul de él...Ella se sentía en la gloria. Ni siquiera Karl Riber la había hecho tocar jamás los límites del éxtasis, el desenfreno, el clímax, la locura misma, como solo Rick Hunter sabía hacerlo. Sencillamente él estaba a otro nivel. Mientras ella acariciaba entre sus dedos los cabellos negros de su hombre, él recorría con su lengua todos los rincones de su pecho y sus senos...hasta que hizo un alto a aquella sedienta desesperación. 
 
-Dime que eres solo mía...Dime que siempre serás solo para mí...-dijo él suplicante. 
 
Aquella petición de él terminó por excitarla aún más, mientras sentía como él la poseía con tanta fuerza, tanta pasión, tanta fiereza, que hubo un momento en que sintió desmayarse entre sus brazos y vagar por el Edén al morir por tanto amor...Tuvo que sacar su casta y hacerle sentir que ella era capaz de responder cuerdamente de la misma manera, en medio de tanta locura sexual. 
 
-Solo tú eres mi dueño...Siempre, siempre voy a ser solo tuya...te lo juro!- le contestó mientras el continuaba una y otra vez con su feroz embestida. 
 
-Y yo soy solo tuyo, Lisa...mi amor...nadie te ha amado ni deseado tanto como lo he hecho yo- Pasando la mano por el rostro de ella y echando hacia atrás su largo cabello tuvo la necesidad de decirle lo que sentía en ese momento de fascinación. 
 
-Con la sangre misma de mis venas te marcaría la frente...- él la besaba en medio de los ojos-... para que todos vieran a quien perteneces... 
 
Si ella pensaba que había tocado la cima del cielo, aquellas palabras lograron elevarla a un plano de excitación inigualable...era como si el plus ultra de todas las divinas chakras de su universo se abrieran en ella, logrando converger en un aura completamente sexual y espiritual donde él se fundía como la mismísima flor de loto en las aguas de su manantial. 
 
Esa noche ella volvió a jurarse que no habría ser humano en el mundo ni en un millón de años capaz de separarla de ese hombre....y él pensó igual. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Al día siguiente... 
 
Max y Miriya habían llegado a la base bastante temprano, pues Rick les había indicado el día anterior que había reunión de líderes de escuadrón a las 7:30 a.m. Mientras desayunaban en el área de la cafetería de la base, a lo lejos, tras los grandes ventanales vieron llegar a los Hunter, quienes se despedían con un largo y apasionado beso, algo ya común en ellos sin importarles quién estuviera en frente, incluyendo a Leonard o Maistroff, para luego dirigirse en direcciones contrarias cada uno a sus respectivos puestos, él en la base y ella en el carro hacia la nueva sub base Terranova. 
 
-No me acordaba que Lisa entraba hoy- dijo Max a su esposa. 
 
-Se me había olvidado decírtelo. Ayer me habló para informármelo. Parecía un poco afligida por separase del bebé. 
 
-Eso es lógico, pero se acostumbrará, así como te sucedió con Dana. 
 
-Maximilian, crees que ya debemos bajar con el capitán? 
 
-Aún no, amor, todavía no son las 7:00 am...Además, Khonda me informó que primero Rick se iba a reunir con el Skull. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Abajo, en el Hangar del escuadrón Delta...Aaron Tanner llegaba a la base después de una larga charla nocturna con Claudia, en medio de un par de Whiskeys y otros aperitivos. 
 
-Qué hubo, texano?...No te vi anoche en la mini celebración de Kurosawa- dijo Wolf, quien iba de paso hacia el Hangar de los Alphas, que quedaba justo al lado. 
 
-Ja-Ja-Ja...qué chistosito. 
 
-Vamos, Tanner, acepta la patada en el trasero de una vez por todas! 
 
- Jódete! –añadió Tanner con su característica sonrisa... y cerrando su mano en forma de puño le dejaba ver exclusivamente el dedo del medio a Wolf, en un gesto obsceno. 
 
-Jajaja! ...Eso no se ve bien en un niño lindo como tú, texano!- grito Wolf mientras seguía su paso hasta su hangar. 
 

 
Al llegar al Hangar Delta Tanner observó que faltaban prácticamente la mitad de las unidades, lo que enfureció al versátil capitán. 
 
-Igor, me puedes decir dónde mierda está la mitad de mi escuadrón? 
 
-Bueno jefe...- dijo el segundo al mando del Delta-...usted sabe que ayer hubo una pequeña celebración... 
 
-Pero qué demonios!...Quien rayos han creído estos hijos de puta que soy yo, acaso un bufón?...Bien podían celebrar, pero los cité temprano a todos. No voy a permitir que Rick me llame la atención por la indisciplina de ustedes! 
 
Igor Ivanov, segundo al mando del Escuadrón Delta, sabía que muy pocas veces Aaron Tanner se molestaba, pero cuando lo hacía era capáz de arrancar cabezas con los dientes. 
 
-Teniente Ivanov!- dijo Tanner mirando al piloto del Delta-2 y hablando firmemente- Infórmale a al sargento Phillips que agarre la maldita agenda telefónica y que se ponga a llamar a los bastardos que faltan!... Los quiero aquí a todos en 20 minutos, con o sin haberse bañado...e indícale que debe advertir que el que no está aquí para esa hora, que ni se aparezca durante los próximos diez años, o barreré el Hangar con sus traseros! 
 
-Sí señor, enseguida! 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Más al norte, en el hangar del escuadrón Alpha, Wolf terminaba de fumar su Cohiba, mientras veía la formación de las filas de sus pilotos 
 
-Buenos días, Jon...Sumido en tus pensamientos?- preguntó Hiro Ishi, el segundo al mando del Escuadrón Alpha. 
 
-Qué hubo, Ishi...todo bien con tu Alpha?...ya le revisaron los censores? 
 
-Sí...todo bien!- y añadió-...Y si quieres podemos empezar, ya todos los chicos están aquí. 
 
-Lo sé. No demoraré mucho dando las instrucciones, Rick nos espera en unos minutos. 
 
-Oye, capitán..- agregó Ishi-...qué es ese escándalo en el Delta?...sucedió algo? 
 
-Nada grave. Tú sabes, el texano se levantó con el pie izquierdo...síntoma post traumático al simulador... 
 
-Ya veo!...está mandando para el infierno a todo el mundo jajaja! 
 
-Así es, pero eso es lo de menos, Hiro... Lo importante es la reunión de ahora...sabes que tengo olfato de vieja guardia, y algo me huele a que será una misión...y una bastante peligrosa... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
En el Hangar del escuadrón de la calavera y las tibias el grupo de pilotos esperaba las directrices de su líder... 
 
-Khonda, ya están todos?- peguntó Rick. 
 
-Sí, señor, desde hace diez minutos están listos para la formación, pasé la lista de los veiticuatro. Están todos los pilotos élites del escuadrón Skull, Señor: Oats, Hess, Van Corenland, Harlow, Lucca, Guissemann, Russo, Adams, Perantoni, Hickclin, Shaifudin, Haedike, Matsushita, Mack, Rivadeneira, Pierce, Le Bond, Smith, Simpson, Boyce, Martell, Hickenlooper, Taylor y Wess. 
 
-...Y los líderes de los sub escuadrones? 
 
-También, Señor, le indicó el nombre de los escuadrones presentes: Lobo, Bermellón, Galeón, Pegasus, Titán, Centella, Portos, Boreal, Epsilon, Perseo, Onyx, Atlante, Eclipse, Azul y Dínamos. 
 
-Perfecto, salgo enseguida. 
 

 
-Atención!- indicó Oats mientras Rick se presentaba ante las filas perfectas de los Skulls, que irrumpían en el panorama de la base. Cuando salía a cubierta, lejos quedaban los relajos y las bromas. Rick Hunter se había vuelto en extremo disciplinado, muchos le atribuían su conducta a sus prácticas concienzudas de las artes marciales orientales; los menos ortodoxos, entre ellos, el trío, decían que había adquirido parte de los comportamientos militares rígidos de su esposa…Por el contrario, Lisa se percibía menos estricta e intransigente y más relajada y afable, tanto así que la propia Claudia pensaba que Rick y Lisa habían adquirido inconscientemente cada uno parte de la personalidad del otro. 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Con la culminación de las reparaciones del Satélite Fábrica, éste volvió nuevamente a su posición original en el espacio, considerablemente alejado de la órbita terrestre. El Coronel Reinhard sería el encargado de la culminación de los trabajos del SDF-3, junto a Exedore y un grupo de expertos científicos. 
 
Debido a los cambios en la programación del grupo exploratorio por la construcción de nuevos buques espaciales para la misión como para dejar los restantes en la Tierra, producto de la propuesta del capitán Norman Juneau, Lisa fue asignada por el Consejo Plenipotenciario a supervisar minuciosamente este proyecto en un recinto militar especial determinado para tal fin y para el arribo temporal de naves llamada Sub base Terranova, algo distante pero no tan lejos de la base de Macross. 
 
-Vaya, parece que se ha adelantado mucho durante estos tres meses que estuve ausente- dijo Lisa. 
 
-Como verás, todo anda en movimiento, capitana- dijo Claudia-…Y dime, cómo está mi ahijado? 
 
-Muy bien, me costó bastante separarme de él en la mañana. 
 
-Lo imaginé- dijo Claudia mientras el Trío se acercaba a ella con un saludo militar. 
 
-Bienvenida Capitana! Ya la habíamos extrañado mucho por acá- Dijo Sammy. 
 
-Gracias, chicas. Yo también las extrañe- dijo Lisa con una cálida sonrisa y un semblante un tanto infantil y risueño que el trío se preguntaba sobre los repentinos cambios en su personalidad en los últimos meses. 
 
-Explícame sobre las instalaciones de Terranova, Kim. 
 
-Enseguida- dijo Kim quien se ponía de pie sobre aquel lugar, para explicar como había sido distribuidas las oficinas y ya de último el recinto principal- Como verá este es el recinto Central de Terranova. La oficina principal es la suya y es está...-indicó Kim-... Venga por favor para mostrársela. 
 
Al entrar Lisa vio una oficina bastante amplia con un gran escritorio y una cómoda silla giratoria ejecutiva. A su espalda reposaba un enorme ventanal desde donde se podía ver a una considerable distancia la Base Macross y el recinto de despegue de los aviones. 
 
Dos enormes libreros adornaban las paredes aledañas a cada lado de su escritorio, en el cual ya reposaban una enorme cantidad de documentos, mucho de ellos por firma y sellos...otros como casos de estudios y sugerencias. 
 
-En las paredes pondré unos cuadros de Matissé, Renoir y Cessane- a Lisa le encantaban las pinturas impresionistas- y mañana pondré algunas fotos en el escritorio...Pero no puedo negar que la oficina es linda....Y por supuesto que en aquel inmenso escritorio colocó algunos portaretratos con fotos. La primera era de bebé Roy con los ojitos abiertos cargado por Rick. La segunda era una de Rick y ella abrazados y una más pequeña de su padre y su madre. 
 
-La oficina frente a la suya es la de la comandante Grant. Sammy y yo estaremos en la recepción de su oficina, mientras que Vanesa estará en la recepción de la comandante Grant. 
 
-Excelente!...Hay algún caso pendiente de extrema urgencia que requiera mi asistencia inmediata? 
 
-Por ahora no, capitana. Más tarde el General Maistrof desea reunirse con usted para evaluar avances sobre los algunos cruceros. Mientras tanto, el coronel Forsythe será el encargado de mostrarle a usted todo lo concerniente a dichos avances. El estará llegando en dos días. 
 
-Muy bien...El coronel Forsythe era muy amigo de mi padre, me alegra tenerlo en mi equipo. 
 
-Otra cosa, capitana. El almirante Global le envió esta nota temprano en la mañana. 
 
-Gracias, procederé a revisarla junto con todo este cerro de papeles- dijo Lisa mientras veía al menos 20 cartapacios sobre su escritorio. 
 
-Algo más, capitana? 
 
-Por ahora eso es todo, puedes retirarte, Kim...- dijo Lisa mientras se sentaba y procedía a analizar la nota. 
 

 
En dicha nota, Global le informaba que, como parte de una “alianza” entre las corrientes de las Fuerzas Unidas, específicamente de las RDF y la in crescendo, Cruz del Sur, el General Anatole Leonard anunciaba que el Comandante Wyatt Morán se incorporaba a partir de la fecha al Consejo Plenipotenciario, como segundo representante de esa organización. 
 
-Se puede?- preguntó Claudia luego de dar unos pequeños golpes a la puerta, mientras asomaba la cabeza dentro de la oficina. 
 
-Claro, amiga, tú siempre eres bienvenida- agregó Lisa sin dejar de ver la nota. 
 
-Pareces concentrada- dijo Claudia. 
 
-Vaya...Lo que nos faltaba...- dijo Lisa con un dejo de desánimo y previendo que con la llegada de Morán, las cosas llegarían a calentarse un poco más en la mesa de negociaciones.... 
 
-Veo que esa carta te ha dejado un mal sabor de boca. 
 
-Por supuesto. Global me anuncia la llegada de un nuevo mequetrefe al Consejo. Conoces a Wyatt Morán, no? 
 
-No personalmente, pero sí he oído de él. 
 
-Si pensabas que Leonard era una pulga en el trasero de un perro, pues este tipo es la mismísima sarna. 
 
-Jajaja!...Debe ser terrible!- Dijo Claudia. 
 
-No tienes idea, amiga... 
 
-Lisa, cambiando drásticamente el tema quería decirte que como jefa de operaciones tácticas generales le pedí a Kim que yo quería informarte personalmente de una noticia que sé que te agradará. 
 
-Si es agradable, claro que me interesa saberlo... 
 
-Hace una semana vino transferida desde la Base-6, la comandante Helena Chase, como nueva controladora aérea y a tu disposición para unirse al equipo. Por ahora está en la torre de control. Allí en la mesa tienes la nota de Global que habla sobre ese tema. 
 
-Helena?...De veras?...No puede ser!...Mi amiga de la academia militar, jajaja!...Tantos años sin verla. Claudia, que alegría!...Dentro de un rato iré a la Torre a saludarla! 
 
-Wow! sabría que te agradaría la noticia, aunque no pensé que te pondrías tan eufórica con su llegada... 
 
-Oh, Clau, amiga, no te pongas así...Sé que Helena nunca te terminó de caer bien por los sentimientos de Roy hacia ella, pero al final ella y Roy quedaron como buenos amigos. 
 
-Claro, una vez que conoció a Jack Archer... Sino, estoy segura que hubiera tenido una relación intensa con Roy. 
 
-Pero eso solo fue una posibilidad, amiga. Cuando Roy te conoció, Helena pasó al olvido para él, y te consta... 
 
-Lo sé...solo que siempre me ha sido un poco difícil tragarla. 
 
-Eso ya es historia vieja....Recuerda que luego la pobre Helena pasó un verdadero calvario por la otra relación de Archer, Izzy Randal, que para mayor complejidad también era mi compañera en la academia, aunque un par niveles menor que nosotras....Es irónico, yo que tanto regañaba a Helena por esa situación y años después yo quedé en las mismas con Rick y Minmei. 
 
-Tienes razón. El pasado no se puede borrar, y yo no puedo negar el hecho de que a Roy le gustaba Helena en su pasado, ella para mí es solo como un “deja vu”- añadió Claudia-...Y hablando de la relación con Archer, hasta donde sé, él no se quedó con ninguna de las dos... 
 
-Luego de su aparatoso accidente que lo tuvo por mucho tiempo en cama y que lo imposibilitó de unirse a la Base Macross como líder de uno de los escuadrones, tengo entendido que pudo recuperarse y luego fue requerido en Medio Oriente y luego a Base Australia, donde permanece como miembro de las Fuerzas Aéreas de la US Air Force- Indicó Lisa -En cuanto a Fokker y tú, no fuiste la primera mujer en su vida, pero sí fuiste la última y creo que eso fue lo más importante...- añadió-...Sobre lo otro, la historia de Helena fue triste. Además, cuando me enteré que había sobrevivió a Base Alaska junto con otros diez soldados me alegró muchísimo pero luego me entristecí al saber que ella no se quedó con su príncipe.... 
 
-Sí, eso es muy duro... 
 
-Bueno, y sobre Archer, Roy descurbió a un gran piloto...Dónde este, sé que estará orgulloso de él. 
 
-Es cierto. Roy Fokker era un mujeriego empedernido, pero con un gran corazón y mucho olfato para encontrar muy buenos pilotos. Tuvo muchos pupilos que ahora son grandes militares. Hasta donde sé siempre me habló de sus tres descubrimientos favoritos porque además fueron sus amigos; Shin Kudo, al que lamentablemente no conocí, Jack Archer y por supuesto Rick Hunter. 
 
-En fin, amiga, espero que luego de tantos años tú y Helena se lleven bien. Me duele decirlo, pero nuestro travieso Fokker ya no está en este mundo y mi buen amigo Archer brilla por su ausencia. 
 
-Y hablando del “Gigante Asesino”- Claudia recordó que así le llamaban a Jack Archer en las Fuerzas Aéreas- Roy me dijo una vez que entre Archer y tú hubo algo antes de que él tuviera algo con Helena o Izzy. 
 
-Claudia!..Qué cosas dices?...A qué te refieres con “algo”?...Jack y yo solo fuimos amigos!...Roy te exageró la historia! 
 
-Jajaja!...Lisa, no es para tanto... Roy solo me contó que Archer y tú salieron muchas veces durante tu último año en la Academia y un par de veces en Cabo Cañaveral, antes de llegar a la Base Macross. Para nadie era un misterio que tú le gustabas, incluso hasta donde sé te propuso ser su novia. 
 
-Sí fue cierto que salimos y que me pidió ser su novia, pero yo solo lo veía como amigo y se lo dejé bien claro. Recuerda que Riber era mi prometido. Hubiera sido una falta de respeto de mi parte...además luego, yo misma ayudé a Helena en sus intenciones con Jack y como sabes, terminaron saliendo. 
 
-...Y de paso me hiciste un favor porque Roy y yo regresamos...-añadió Claudia-... pero es extraño, porque Roy me dijo que una vez en una fiesta en casa de Archer ustedes....-Lisa no dejó que terminara la siguiente frase... 
 
-Shhhh!...Claudia!...No te atrevas a mencionar eso!...Dios mío, yo ni siquiera lo recordaba!... 
 
-Entonces, fue cierto que Jack y tú pasaron a mayores luego de aquella fiesta? 
 
-Por supuesto que no!...Pero es que ese Fokker era terrible con la lengua!...De unos simples besos no pasamos, yo estaba algo pasadita en cocteles y emocionalmente inestable...Tenía muchos meses sin saber de Riber y pensé que se había olvidado de mí. ...Jack fue mi paño de lágrimas y yo me encontraba vulnerable, era joven e inexperta...Eso fue todo, puedes preguntarle a Vanesa que estaba en aquella fiesta! 
 
-Uy, no te alteres!...te creo, amiga...Para ti debió ser muy difícil que un hombre tan guapo como Jack Archer te diera un par de besos y se “aprovechara” de tu inestabilidad, jajaja!- dijo Claudia con una sonrisa-...Solo te preguntaré una última cosa... 
 
-Que cosa?- preguntó Lisa algo angustiada. 
 
-Cómo besa Archer? 
 
-Claudia Grant!...- dijo Lisa con una sonrisa y haciendo un además con su mano derecha señalando a Claudia en señal de “te lo advierto, una más y me las pagarás”. 
 
-Te salvas porque estoy tratando de tomar todo con tranquilidad. Rick y yo nos prometimos que nada iba a estresar nuestros karmas positivos. 
 
-Karmas?...vaya, ustedes dos últimamente si que andan bastante adentrados a esas doctrinas orientales...Les están sacando un muy buen provecho por lo que veo- dijo Claudia con suspicacia. 
 
-A qué te refieres? 
 
-A que debes tratar de arreglarte un poco mejor el cuello del uniforme. Veo por allí alguna que otra marca del delito. 
 
-Queeeé?...En serio?...- dijo Lisa buscando instantáneamente la cartera y echando mano de un pequeño espejo para mirarse el cuello-... Demonios!, pensé que lo había cubierto con el maquillaje!...Qué vergüenza! las chicas debieron haberlo notado también. 
 
-No seas exagerada. Apenas se nota. Solo que yo soy bastante observadora y estoy lo bastante cerca, y lo sabes. Además, si ellas lo hubieran notado ya estuvieran las tres riendo tras esa puerta.- dijo Claudia mientras veía que lisa se colocaba un collar que traía en su cartera colocándoselo en el acto. 
 
-Jmmm!..Por lo que veo te dieron bastante amor anoche...Fueron unos instantes bastantes sabrosones, o me equivoco? 
 
-Efectivamente, no te equivocas- dijo Lisa suspirando mientras una pequeña risa aparecía al recordar aquellos momentos vividos la noche anterior junto a su esposo-...Anoche fue algo fuera de lo normal.... 
 
-De veras?- peguntó Claudia con esa típica sonrisa que la caracterizaba. 
 
-Absolutamente...cuando pienso que Rick Hunter continúa haciéndome sentir plena con esas sensaciones que tanto me gustan, vuelve a sorprenderme gratamente con aquella pasión tan característica de él... 
 
-Siempre me haz dicho que él está “a otro nivel”. 
 
-Pero anoche me demostró que está “por encima del nivel”, jajajaja!- rieron al unísono. 
 
-No sabes como me alegra que su relación esté cada día mejor- dijo Claudia un poco más tranquila, luego de su conversación con Tanner la noche anterior, sobre Ryu Dyson. Claudia se había jurado a sí misma que cuidaría la relación de Rick y Lisa con su vida misma si fuera posible. No permitiría que nadie interfiriera en ella, pues ahora debía velar también por el bienestar de su querido ahijado, Roy, ese niño que tanto adoraba. 
 
-Dime, Lisa...piensas seguir con esas famosas clases de Tai Chi? 
 
-Por supuesto que sí!...Me encantan, además Ryu es un excelente instructor, me tiene muchísima paciencia. 
 
-Pero porqué no pruebas otras cosas?...Quizás el ballet clásico. Una vez me dijiste que lo practicabas antes de ingresar a la academia militar. 
 
-Qué?...De ninguna manera!...para mí el ballet ya pasó a la historia, además con el tai chi le saco provecho a muchas facetas de mi productividad física y espiritual. 
 
-La verdad, Lisa es que no me gusta nada que practiques esas cosas. 
 
-Claudia, qué te sucede?...estás actuando algo extraña.. 
 
-No es nada, amiga, solo que pudieras hacer algún otro deporte, quizás en compañía mía y de las chicas allá en el gimnasio. 
 
-Es que tu no conoces las bondades del Tai Chi- añadió Lisa con determinación- Eres tú quien deberías practicar conmigo!...Si quieres, puede decirle a Ryu que te acepte como su alumna. 
 
Esto...- pensó Claudia calladamente-...va a ser más difícil de lo que pensé... 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
Afuera, el trío chismeaba sobre los últimos acontecimientos de la base. 
 
-Chicas, tengo informes desde el hangar de los Deltas que indican que el capitán Tanner está hecho un energúmeno porque la mayoría de los chicos llegaron tarde, entre ellos la Geisha- dijo Sammy. 
 
-Recuerden que la geisha se fue a casa con el samurai equis- dijo Kim 
 
-En serio?..Cual fue tu fuente fidedigna?- preguntó Vanesa. 
 
-Palabra de girl Scout!- dijo Kim-..Cuando Khondy y yo pasamos en el carro, luego de dejar Oats y Hess, que por cierto no podían con sus vidas de lo alcoholizados que estaban, vimos el carro de Ryu estacionado en casa de Kylie, y eran ya como las tres de la mañana....y adivinen... 
 
-Ay, qué...suelta la cocoa rápido!- dijo Vanesa. 
 
-...Pues toda, absolutamente todas las luces estaban apagadas.... 
 
-Noooo!, jajajaja!....Creo que ya se le hizo a la Geisha!- dijo Sammy. 
 
-Con ese hombre yo también me hubiera quedado dormida, aunque Tanner me pateara luego el trasero en el Hangar de los Delta, jajaja!- dijo Kim. 
 
-Oye, Vanesa- agregó Sammy- No creas que se me ha olvidado que hay una conversación pendiente. 
 
-A qué conversación te refieres?- Preguntó la chica de los lentes. 
 
-Pues a la historia de la Comandante Helena Chase con el Capitán Fokker. 
 
-Shhhh!...habla bajo que Claudia está allí...- dijo Vanesa. 
 
-Pues entonces cuenta la historia rápido!- intervino Kim. 
 
-Está bien, pero aquí no!...Qué tal si lo hablamos a la hora del almuerzo? 
 
-Trato hecho!- dijeron Kim y Sammy al unísono. 
 
-Oye, cambiando de tema, le notaron la “pechonalidad” a Lisa?- preguntó Sammy-...Acaso serán implantes? 
 
-Ay, Sammy, no seas boba...-dijo Kim-...recuerda que ella no hace mucho dio a luz y luego de ello las mujeres suelen quedar así por un tiempo y es debido a la lactancia...no todas, pero en su mayoría... 
 
-Si llego a tener un hijo, yo al menos espero quedar así... Pero que sea permanente!- dijo Sammy-... Luego no tendría que gastar en unos implantes. 
 
-Quieres operarte y ponerte implantes?- preguntó Vanesa- eso es una frivolidad y una ridiculez!...Así te ves bien... o es que acaso Harlow te quiere "pechugona"? 
 
-No, para nada....Pero a mí me gustarían más grandes!...tengo los senos algo pequeños y quiero que me queden al menos como las nuevas "lolas" de Carmen Elektra o Hillary Duff. 
 
-Jajajaja!...Sammy, definitivamente- añadió Kim- estás más loca que una cabra! 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 

 
De vuelta al Hangar del Escuadrón Skull, Luego de romper filas, los pilotos se reunieron en su salón particular. Rick Hunter terminaba de dar las últimas instrucciones sobre una misión de reconocimiento y apoyo a las fuerzas armadas de Winnipeg. 
 
-...Así que ya lo saben. Esta tarde estaré informando cuáles serán las unidades que realizarán dicho reconocimiento en Canadá, y aquellos sub escuadrones que emprenderán la misión de apoyo hacia Sudamérica...Pueden retirarse! 
 
-Sí, Señor!- dijeron todos mientras se iban retirando del recinto. 
 
-Oats, Hess, vengan acá!- añadió Rick, mientras a esos dos pilotos se les congelaba el espinazo al saber qué les diría su jefe. 
 
-Sí señor!- indicaron al unísono, mientras mantenían su posición de firmes con la mirada fija hacia el frente, al tiempo que quedaban solos en aquel recinto. 
 
-Primero, jamás, pero jamás vuelvan a llamarme a mi casa fuera de las horas laborables!... a menos, claro, que yo se los haya pedido o que sea extremadamente necesario, y nunca se atrevan a hacerlo en el estado de embriaguez en el que se encontraban. Si hay algo que detesto es a los alcohólicos!... y quiero pensar que ustedes no esa etapa tan deplorable para un ser humano, porque si no los relevaré inmediatamente de sus puestos. 
 
Oats y Hess palidecieron... 
 
-Segundo, jamás en sus vidas quiero volverlos a sentir con olor o humor a licor como la mañana de hoy!... Ustedes no son unos niños. Se tratan nada más y nada menos que de los pilotos del Skull 2 y 3, y no permitiré que todo el honor de este escuadrón se venga abajo por un par de mequetrefes que al mismo tiempo de ser excelentes pilotos, son unos parranderos consumados!...No quiero volverme agresivo o perjudicial con ustedes, pero de volver a sentirlos con olor a alcohol, les patearé el trasero tan fuerte a ambos que caerán de cabeza en el Cabo de Hornos y luego de dañar sus expedientes con los peores términos que se puedan imaginar, desearán no haber nacido.....Entendieron?...- Dijo Rick con una mirada tan dura y un timbre de voz tan tosco que los pilotos creyeron por un instante que el mismo Lucifer lo estaba amenazando. 
 
-Ahora largo de aquí! 
 
-Sí Señor- respondieron los pilotos abandonando el salón como alma que lleva al diablo. 
 

 
-Cielos, Oats, debemos empezar a recortar las fiestas!- dijo Hess 
 
-Tienes razón. Te juro que voy a moderarme, igual tienes que hacerlo tú. No podemos permitir que el jefe les de nuestros puestos a Van Corenland o Harlow- añadió Oats. 
 

 
Afuera de la sala Jimmy Harlow tenía algunos planes para la tarde... 
 
-Hey Kevin, qué te parece si mañana al terminar la supervisión del área norte nos largamos un rato a “El Oso” con Lucca?- preguntó Harlow- dicen Hess y Oats que los del convoy de las Cruz del Sur van a pagar las rondas por la llegada del tal coronel Wyatt Morán. 
 
“El Oso” era un bar exclusivamente para los pilotos e invitados especiales. Era administrado por la coronela retirada Victoria Swank. Las malas lenguas decían que en los tiempos jurásicos había tenido un romance con Global. Pero quienes hubieran podido constatar tal affair, en su mayoría habían pasado a mejor vida. 
 
-Hermano, me parece excelente!- contestó el chico- ...Total, para nosotros la misión de Winnipeg será pan comido. Por suerte no nos mandaron a las Guyanas. 
 
Jimmy Harlow, Kevin Van Corenland y Tony Lucca tenían 21 años, y eran los mejores amigos desde la escuela militar. Cuando se juntaban con Oats, Hess, y algunos otros del “Estado Mayor” del escuadrón Skull, se les llamaba “The Band of Brothers” por las “travesuras” que solían hacer cuando se organizaban los ratos de esparcimiento. 
 

 
Mientras, Khonda entraba a la oficina de Rick, anunciándole que los capitanes de los escuadrones lo estaban esperando. 
 
-Hazlos pasar- dijo Rick, al tiempo que sacaba dos carpetas y algunos otros implementos necesarios a la hora de explicar la misión. 
 
-Capitán Jonathan Wolf, y los capitanes Aaron Tanner, Max Sterling y Miriya Sterling, líderes de los escuadrones Alpha, Delta, Angel y Ghost, respectivamente, presentándonos ante usted, Comandante Hunter- indicó Wolf, quien de los anunciados, era el líder de escuadrón de mayor antigüedad. 
 
-Descansen y tomen asiento, capitanes- dijo Rick- Procederé inmediatamente a informarles lo que me indicó el Almirante Global... 
 
Algunos rostros se enseriaron aún más 
 
-Prepárence, la misión a la que se enfrentarán los seleccionados no es juego... 
 

 
 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 
***** 
 
-Como muchos saben, Jack Archer, Helena Chase, Izzy Randal e Hiro Ishi son cuatro de los personajes principales del videojuego Robotech Battlecry, donde también participan Roy Fokker, Lisa Hayes, Rick Hunter, y Linn Minmei. 
 
-Shin Kudo es el personaje central de la OVA Macross Zero, junto a Roy Fokker y otros personajes. 
 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com