Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes
Chapter / Capitulo: 19
Author / Autor: cindy y Jhonny Takawashi
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance
Action / Accion
Angst / Drama
Humor
Fanfic: HOY PRESENTAMOS: POR EL SENDERO DE LA LUZ
Marzo de 2013
Las últimas dos semanas habían sido agobiantes para Lisa. Se había reunido con el Consejo Plenipotenciario de las RDF, ya que se presentaban disturbios de zentraedies malcontentos en diversos puntos de la tierra, agitados por la especulación de que naves extrañas podría estar acerándose a la atmósfera, tal como Leonard lo plasmara en la reunión de hace meses atrás.
Global y Lisa tomaron las decisiones pertinentes sobre defensa terrestres y arreciaron los controles de seguridad para con el inmenso hangar donde se construía el SDF-3. Por su parte, Rick daba las órdenes inmediatas a toda la fuerza aérea para mantenerse en un estado permanente de alerta.
Por recomendación de Breetai, Rick conformó una misión de reconocimiento fuera de la atmósfera terrestre a fin de evaluar la cercanía de las naves y si éstas eran invids o no. Sin embargo, la última información que manejaba Exedore luego que la misión regresara sin noticias era que las naves se dirigían a otros puntos fuera de la galaxia.
Lisa aún recuerda los extractos más impactantes que tuvieron esa semana en la reunión de análisis póstumo al informe de la misión de reconocimiento espacial.
-Eso quiere decir, Lord Exedore, que estas naves solo están utilizando nuestro espacio sideral como paso?
-Exactamente, capitana Hayes.
-Pero que tiene eso que ver con el extraño comportamiento de los zentraedies que no están micronisados?-preguntó Rick.
-Me temo que pueda tratarse de la Regis o el Regente Invid.
-Regis y Regente invid....qué demonios son esas cosas?- preguntó Rick.
-Son los creadores de esa raza alienígena protoplasmática, quienes han luchado por mucho tiempo con los Maestros de la Robotechnia por el control de las flores de la vida y los mundos selectos donde esta florece. A través de la Regis, su reina madre, estos seres pueden evolucionar en humanoides y lucir prácticamente como seres humanos- agregó Breetai.
-Todo ocurrió luego que los maestros de la Robotechnia desbastaron Optera, el planeta de los invids- dijo Exedore- Ahora ellos buscan los planetas donde puedan encontrar esta flor y....
-Y qué, Lord Exedore? –preguntó Global.
-Al parecer uno de estos planetas es la Tierra...
Un estupor se apoderó de los presentes en dicha reunión, sobre todo en los Hunter.
-No queremos ser alarmistas, pero nuestros informes indican que de acabar con los Maestros de la Robotechnia y los seres de oros sistemas, su siguiente paso es acabar con la raza humana para el control total del universo- dijo Breetai.
Volviendo a la realidad presente, en el interior de su casa, Lisa acariciaba su abultado vientre sentada en el confortable diván de su cuarto.
Muchas dudas se habían apoderado de ella y de Rick, luego que el capitán Global les informara que las el Consejo Plenipotenciario de las RDF habían decidido que la expedición no solo sería una misión diplomática, sino que también tendría una misión de colonización planetaria, a fin que la raza humana estuviera segura, ya que al parecer la Tierra podría entrar en una etapa de amenaza constante por los extraños seres que querían apoderarse del control del universo.
Ya no se trataba de Zentraedis peleando por alguna obsesión. Esto iba más allá y rebasaba todos los límites de la amenaza, la incertidumbre y el miedo.
-Pronto nacerá mi hijo- pensó Lisa- Quien se sentía triste al cavilar que lo traería a un mundo inestable, lleno de conflictos y en medio de un futuro desconocido. Ella no sabía qué hacer. No había hablado con Rick al respecto. Él se sentía tan ilusionado de tener a ese pequeño entre sus brazos....y ahora qué?
-Qué debo hacer?- pensó- Miriya y Max habían decido dejar a Dana en la Tierra para mayor seguridad. Acaso será mejor esa decisión? Pero Dana ya tiene casi seis años. Ellos habían disfrutado cada una de las etapas de su bebé. Además con la nueva noticia, las personas no sabían qué era más seguro, si quedarse en la Tierra o irse junto a la expedición.
Ella definitivamente no quería separarse de su bebé. Pero sería eso lo mejor para él?- pensó- además era una decisión que no podía tomarla sola. Roy era también hijo de Rick y cualquiera decisión debían tomarla juntos, por el bien del niño.
-Oh Roy!, si tan solo me dijeras que debo hacer- dijo ella- Imagínate, poner el peso de esa decisión en ti. Te quiero a mi lado, mi amor.
-Hablando con tu otro hombre?- dijo Rick mientras salía de la bañera.
-Creo que al menos así se entretiene un poco más. A veces me da la impresión de que está tan aburrido como yo de tantas reuniones.
-La verdad es que estas últimas semanas han sido horribles- dijo Rick mientras se vestía- Sé que te sientes igual que yo. Este cambio en el sentido de la expedición nos complica todo.
-Sí- dijo ella bajando sus ojos verdes y mirando la alfombra.
-Te sucede algo, cariño?
-Rick, me preocupa el futuro del bebé. Me aterra que venga al mundo en estas circunstancias.
-Lisa- dijo él acercándose, levantándola de la silla y tomándola por el rostro- Tan solo el hecho de venir al mundo es un riesgo por sí solo. Lo más importante es que tenga el amor de sus padres y que le enseñemos a estar preparado para cualquier tipo de situación.
-Eso quiere decir que...-dijo ella
-...Lisa, mi hijo viene conmigo! No me interesan las decisiones de los demás sobre sus vidas, pero en lo que a mi respecta, yo quiero a mi familia a mi lado, unida. He pensado en ello todo este tiempo. Para mi es difícil pensar en la posibilidad de no poder regresar a la Tierra. Y no voy a correr el riesgo de dejar a mi hijo aquí y no volver a verlo nunca más....Amor, mi verdadera casa es donde estén tú y Roy.
-Oh Rick!- dijo mientras se abrazaban- que bueno que pienses igual que yo. No estaba segura de qué pasaba por tu mente y eso me hacía dudar. Yo no podría vivir sin ustedes dos a mi lado.
-Saldremos adelante los tres....juntos- dijo mientras le plasmaba un profundo y apasionado beso en los labios.
Mildred había decidido que cualquiera que fuera la decisión que tomaran los Hunter, ella permanecería junto al bebé. Por lo que ahora que sabía que el pequeño Roy se iría junto a sus padres, ella igualmente se iría con ellos.
-Bueno, cariño, debo terminar de alistarme- dijo Rick mientras colocaba en su morral su uniforme de batalla.
-Vas al gimnasio?
-No, voy al doyo. Tengo un combate frente a Ryu para ver si paso la prueba y el sensei prefiere que de ahora en adelante los entrenamientos sean en el doyo. Él y Ryu me esperan.
-Qué bien, amor, te deseo mucha suerte. Sé que lo lograrás.
Rick encontraba el equilibrio en las artes marciales. Su maestro era el sensei Isamu Hisamori, descendiente del linaje del fundador de la primera escuela de Ju jutsu de la que se tenía información, la Daito Ryu Aiki fundada por el General Shinra Saburo Yoshimitsu durante el periodo Kamakura de 1185 a 1336.
Lisa lo había conocido tres meses atrás, a principios de diciembre de 2012, cuando Rick la llevó por primera vez al doyo. Tenía entonces tres meses de embarazo.
Al llegar esa mañana decembrina, el maestro Hisamori los esperaba en el portal de la entrada de aquel lugar, junto a su nieto, Rayoru. Lisa podía ver que el maestro Isamu era un hombre de semblante noble y respetable.
Por su aspecto y blanco cabello podía avistar que debía tener como unos 65 años. Era de estatura media y vestía un tipo de uniforme tradicional. El hombre a su lado era alto, casi del tamaño de Rick, y era delgado pero de contextura atlética. Por sus facciones no parecía del todo japonés y tendría al menos 26 años. Su cabello lacio le llegaba a medio cuello, pero él recogía su cabello en una pequeñísima cola. Al igual que su cabello, sus ojos eran chocolates oscuros.
-Buenas tardes maestro- indicó Rick con una leve reverencia, al tiempo que saludaba de la misma manera al otro hombre.
-Buenos tardes Rick!....Ohhhh...ya veo que traes a la señora Hunter- recordó Lisa que el sensei le dijo aquella vez que lo conoció. El esbozaba una simpática sonrisa.
-Permítame presentarlos. Maestro, esta es mi esposa, Lisa Hayes-Hunter....Lisa este es el sensei Isamu Hisamori, mi maestro.
-Para mí es un honor conocerlo, maestro. Rick me ha dicho que una de las cosas que más le enorgullece en la vida fue haber salvado su doyo del ataque de un malcontento hace un tiempo atrás.
-Así es, fue la mejor manera de conocernos, jajaja!- dijo el sensei.
-Lisa, te presento también al nieto de mi maestro; mi compañero de combate, y por supuesto un rival mucho más avanzado que yo, Rayoru Dyson. Mejor conocido como Ryu.
-Para mí también es un honor conocerla, señora Hunter. Rick nos ha hablado igualmente mucho sobre usted- dijo inclinando su cuerpo y luego mirándola fijamente con sus ojos chocolates. Su mirada era intensa y fuerte. Su semblante casi siempre era serio.
-Espero que se sienta cómoda durante su estancia aquí bella señora. Rick nos ha dicho que esperan al Daichi- dijo el anciano.
-Le agradezco mucho, maestro...y bueno, sobre el bebé... la verdad es que se llamará Roy.
-Jajajaja!- rieron los hombres mientras Lisa no entendía qué pasaba.
-Cielo, daichi quiere decir en japonés “primer gran hijo”, no es que le cambiemos el nombre a Roy.
-Ah!, jajaja!...bueno, poco a poco puedo ir aprendiendo sobre los significados japoneses. Realmente me encanta todo referente a esta cultura.
-Es como el nombre de mi nieto Rayoru. Es un nombre japonés que significa “guerrero del trueno”- indicó el sensei. Mientras Ryu esbozaba una sonrisa. La primera que Lisa le veía desde que llegó.
-Vaya, qué buen nombre para un guerrero!. Definitivamente la cultura japonesa es fascinante y profunda. Sus militares han sido y son muy buenos, la historia es testigo de ello- dijo Lisa.
-Así es, señora Hunter- dijo Ryu- Pero de igual forma Rick nos ha dicho que usted lleva en sus venas la noble sangre de guerreros ingleses. Eso también es especial. Mi padre, quien falleció hace mucho también era inglés.
-Así que su padre era inglés... de qué parte?- preguntó Lisa, entendiendo ahora porque aquel hombre no tenía aspecto japonés al cien por ciento.
-De Londres, de hecho yo nací allá- contestó
-Mi familia también- Yo casi no recuerdo Londres porque nos mudamos a Japón siendo yo muy pequeña y casi inmediatamente a Australia donde crecí, pero conservo lindas fotografías.
-Al practicar ju jutsu automáticamente nos transformamos en samurais. Tanto así que a la hora de los entrenamientos rebautizo a Rick con el nombre de Hikaru... que quiere decir “guerrero de la luz”.
-Qué fascinante! Rick, nunca me habías comentado esto!- dijo Lisa.
-Bueno, jaja! por eso esperaba que vinieras, para que conocieras la sabiduría del sensei.
Luego de un breve ceremonial entre los tres hombres, el cual Lisa pudo distinguir a media distancia, Isamu les dio unas órdenes a Rick y a su nieto. Acto seguido, el sensei se hizo a un lado, mientras observaba detenidamente los saludos ceremoniales y las katas que ambos hombres ejecutaban sincronizadamente.
Lisa no tenía idea de todo los conocimientos marciales de Rick...era como si se hubiera perdido una etapa de aprendizaje de su vida. Asombrada miraba detenidamente como ejecutaba las distintas secuencias de movimientos preestablecidos y técnicas de aquel arte que a su esposo tanto le apasionaba.
Sus pensamientos fueron interrumpidos momentáneamente por el anciano quien se encontraba con ella observando a los dos hombres.
-Nuestra especialidad es el Ju jutsu, pero también hemos enseñado a Rick nociones del noble arte del Tai Chi. Si desea, pudo decirle a Ryu que le enseñe este arte. Es sumamente beneficiosa para la salud y excelente para su práctica en su etapa de gestación. Eso conllevaría un sinnúmero de beneficios para su hijo.
-En serio?- preguntó Lisa. Trataré de sacar tiempo, me parece interesante- decía mientras ambos miraban la finalización de las Katas y el inicio del combate.
-Dígale a Rick que nos avise.
-Todo esto me parece maravilloso. Solo conocía del Ju jutsu a través de los libros y la Internet- dijo Lisa- pero es un arte tan hermoso.
- En Japón, durante la época feudal, se practicaban diversas artes marciales. El Jujitsu era una de esas artes. Consistía en un sistema de ataques que comprendía proyecciones, puñetazos, patadas, puñaladas, cortes con cuchillo, estrangulaciones, luxaciones, retorcimiento de miembros, inmovilizaciones y las defensas correspondientes a estos ataques.
-Wow, fascinante!- dijo ella.
- Aunque las técnicas de Jujitsu- prosiguió el viejo- se conocían de tiempos pasados, no fue sin embargo hasta la última parte del siglo XVI, cuando se comenzó a practicar y a enseñar sistemáticamente. Durante el período Edo entre 1603 y 1868, se desarrolló como un arte complejo que lo enseñaban los maestros de un cierto número de escuelas.
-Más aún- agregó el maestro con la vista puesta en el combate- el término ju jutsu se empleó para denominar a las tácticas de combate empleadas con las principales armas de un guerrero de entonces: espada, lanza, pértiga corta y pértiga larga. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla, con o sin armaduras, tal como lo hacían los samuráis. Con esto indico, señora Hunter, que Rick se entrena para lo que le pueda esperar en la exploración.
-Es una gran experiencia, maestro!, dijo Lisa. He quedado ávida de aprender mucho sobre esto. Me sorprende que Rick en menos de un año haya aprendido tanto. Tengo entendido que ya es cinturón azul.
-Error, señora Hunter. Rick lleva casi año y medio bajo mis enseñanzas, pero desde niño tuvo conocimientos de este arte. Las dejó una vez su madre murió. Pero ha descollado los últimos meses pasando a los siguientes niveles.
-Cómo? no sabía...bueno, nunca le había preguntado, pero supuse que había empezado a practicar casi desde que empezamos a ser novios.
-Hubo un impasse producto de la última batalla, pero anteriormente yo le daba las clases algunos días en el antigua gimnasio de la UN Spacy, aquel que fue destruido conjuntamente con el impacto de la nave zentraedi... Venga conmigo, quisiera mostrarle algo.
Entraron a la habitación contigua y lisa quedó sorprendida con la armadura de un guerrero que posaba en un santuario junto con velas e inciensos, que por lo que conocía debió pertenecer a un Samurai.
-Perteneció a mis ancestros y la hemos conservado de generación en generación. Lo más fascinante es esta espada de 39 pulgadas, el Daito. Cuando yo no esté, será de Ryu. Esta espada era muy querida por mi abuelo, Jigoro Hisamori y por mi padre, Hiroshi Hisamori. Yo fui su único hijo.
-Y su hijo es el padre de Rayoru?- preguntó Lisa
-No, yo solo tuve una hija, Miyako- dijo el anciano en un tono nostálgico- Ella se enamoró de un piloto inglés de las fuerzas aéreas británicas, su nombre era Andrew Alva Dyson, con quien se casó. Al año de nacer Ryu, tuve que hacerme cargo de él, pues Andrew y mi hija murieron en un accidente aéreo producto de la guerra.
-Lo siento mucho. Siempre la guerra quitándonos a los seres queridos. Dijo Lisa.
-Mi padre solía decirme algo que recordaba de sus ancestros y que le he dicho hasta el cansancio a mi nieto, como también espero que él se lo diga al hijo que algún día llegue a tener, “la vida sin dolor no es vida”. Es una enseñanza radical, pero hay que aprenderla para sobrevivir.
-Es duro, pero así es- dijo ella.
-Señora Lisa- dijo el sensei mirándola fíjamente- Mi nieto y Rick tienen mucho en común. Sé que el padre de Rick fue un gran piloto estadounidense que desertó de la armada producto del profundo dolor que le ocasionó la muerte de su esposa y luego él murió en un accidente. Mi nieto también perdió a sus padres prematuramente, además ambos son de madres japonesas.
-Rick y Ryu llevan en sus venas sangre de grandes guerreros japoneses- añadió- Sepa usted que yo había decidido no enseñar este arte a nadie más que no fuera mi nieto, desde la muerte de mi hija.
-Pero el destino es sabio y luego supe que no fue una casualidad conociéramos a Rick- agregó el sensei- Buscando en los archivos de su pasado materno, pude enterarme que en su familia han habido desde guerreros shugenyas y yamabuchis hasta samurais. Estoy seguro que Rick y mi nieto tienen un destino escrito para bien de la humanidad y el universo, mas allá que ambos sean de padres caucásicos y madres japonesas...y para mí él es como un nieto más.
-Sorprendente- dijo Lisa.
-Usted debe sentirse muy orgullosa de Rick, es un gran guerrero. Antes de que partan, le enseñaré a su esposo las técnicas del Shugendo. Un proceso de reexaminación de los sistemas religiosos y creencias folklóricas con el propósito de que elementos universales nos conduzcan al desarrollo del Poder y de la Intuición- dijo el anciano.
-Suena interesante, qué tipo de método es?- pregunto Lisa.
-Más que un método de adiestramiento de tropas o individuos, la mecánica de las tácticas de combate Shugendo es un proceso que va más allá de la técnica misma, hacia una experiencia mucho mayor, en el uso de la voluntad personal como medio fundamental para la Auto-defensa. Rick tiene un sexto sentido bastante desarrollado, pero él mismo no se ha dado cuenta. Yo debo indicarle cuál es el camino- indicó el sensei.
Mientras tanto, Lisa podía oír los gritos de batalla entre Ryu y Rick, quienes continuaban sumidos en su combate en el salón cintiguo.
- A ver Hikaru...quiero oír los principios del Ju Jitsu!- gritaba Ryu en japonés mientras arreciaba sobre él un golpe mortal, al tiempo que Rick la contrarrestaba con otro.
Rick entonces empezó a decir uno a uno estos principios en idioma japonés.
-“No resistirse al oponente, debe ganarse la victoria cediendo”- dijo Rick con rodilla al suelo mientras Ryu le aplicaba una llave al antebrazo.
- “No proponerse ganar frecuentemente”- volvió a decir en japonés, estas ves mientras desaplicaba la llave de Ryu.
-Ahora quiero que me digas el principio que faltaste hace un tiempo atrás, con el cual ofendiste las enseñanzas del sensei- dijo Ryu en idioma japonés y con una mirada de furia.
-“No dejarse llevar al enojo manteniendo la mente vacía y calmada”- dijo Rick, mientras Ryu aplicaba un candado al cuello, momento en el cual Rick recordó que faltó a dicho principio la vez del altercado con Edwards.
-Y qué más, Hikaru?- gritaba Ryu.
-“No molestarse por cosas innecesarias” y “no agitarse en una emergencia. Se debe estarse tranquilo canalizando las reglas de respiración”- dijo mientras lanzaba una patada transversal y derribaba a Ryu.
Luego, Ryu dio unos giros en el piso y tomó dos espadas de la pared, arrojándole violentamente una a Rick, quien la tomo por el mango con su mano derecha... Entonces Ryu empezó a preguntar a Rick las enseñanzas del bushido mientras combatían sin piedad.
-Quiero ver que me digas todos los postulados, Hikaru, o te destruiré! No tendré piedad! -indicaba Ryu atacando a Rick con la filosa espada samurai.
-“Gi: la correcta decisión, la que se realiza con ecuanimidad, la correcta actitud, la verdad. Cuando debemos morir, debemos morir”- decía Rick, casi gritando mientras se defendía de los ataques de Ryu.
-“Yu: valentía teñida de heroísmo”, “Jin: amor universal, benevolencia hacia la humanidad y compasión”, “Rei: la correcta acción”- dijo mientras Ryu chocaba fuertemente su espada contra la de él.
-Te faltan tres, Hikaru! habla ahora o te mataré!- gritaba Ryu, mientras a Lisa se le congelaba la sangre en el sala contigua de solo escucharlos.
-Dios, qué hacen? Acaso se piensan matar?- se peguntaba Lisa mentalmente mientras seguía escuchando la batalla entre los dos hombres.
-“Makoto: sinceridad completa y absoluta, apego a la verdad.”, “Melyo: honor y gloria” y “Chugo: devoción y lealtad!”- gritó Rick mientras tumbaba a Ryu y ponía la punta afilada de su espada pegada a la punta de la naríz de su oponente quien permanecía absorto en el suelo...hasta que por fin Ryu esbozó una sonrisa a manera de aprobación.
-Me venciste, Hikaru...merezco morir- dijo Riu.
-Jajajaja!- rieron al unísono, al tiempo que Rick le ofrecía la mano y levantaba a Ryu de un jalón- Luego éste le dio unas palmadas en la espalda en señal de satisfacción.
-Bien hecho Rick, con cada combate mejoras notablemente. Estoy seguro que de seguir así muy pronto pasarás al Ikkyu (cinta marrón)- añadió Ryu- Estás cada vez más cerca del Shodán (cinta negra) de lo que crees.
-La verdad es que no tengo apuro. Antes quería las cosas rápido para llegar a cualquier meta, ahora prefiero disfrutar y aprender de las etapas. Lo que bien se aprende nunca se olvida, amigo. Ese mismo principio quisiera enseñarle a mi hijo cuando tenga la edad suficiente para aprender estas artes.
-Eres joven, tienes 24 años. Algún día espero encontrar a la dama complementaria para mí. Me alegro que tengas una esposa tan hermosa y que te quiera tanto como tú a ella. Y me alegro de que seas padre.
-Por lo menos tengo a alguien que continuará con mi apellido, jajaja!- añadió Rick.
-Quisiera decir lo mismo. Espero igualmente algún día tener un hijo que continúe con mi apellido, aunque no sea el mismo apellido de mi abuelo. El sonido del Hisamori murió junto a mi madre.
-Ryu, tu también eres joven, tienes 26 años. Seguro encontrarás a alguien. Lo importante es que siempre llevarás al sensei en tu corazón. Sabes, a mi hijo le pusimos Roy por un gran amigo mío que fue mi sempai luego de la muerte de mi padre y quien me introdujo a las RDF, se llamaba Roy Fokker. Gracias a él pude conocer a Lisa.
-Oye, es una buena idea! No llevo el apellido de mi abuelo, pero si llego a tener un hijo varón, en honor a él y como agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí puedo ponerle su nombre, Isamu. Sabes, Isamu significa “guerrero valiente”.
-Vaya... Isamu Dyson! suena bien- dijo Rick.
-Isamu Dyson, a mí también me pareció un lindo nombre- dijo Lisa volviendo a su realidad presente en marzo y acordándose de aquella vez que conoció a estos dos grandes guerreros tres meses atrás, sin sospechar que tras ese nombre habría una historia muy ligada a su descendencia en un futuro no muy lejano.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com