Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes
Chapter / Capitulo: 18
Author / Autor: cindy
Dedicated to / Dedicado a: A los actores Michael Trucco y Kenneth Jhonson, a quienes tuve la oportunidad de conocerlos y entrevistarlos cuando trabajaba como reportera en Los Ángeles a finales de los noventa.
Ellos eran los pilotos de la U.S. Air Force, Teniente Tucker "Spoon" Henrry III y Butch "Burner" Barnes en la popular serie Pensacola: wings of gold.
En mi fanfic, T.R. Edwards luce exactamente como "Burner".
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance
Angst / Drama
Humor
Fanfic: HOY PRESENTAMOS: UNA REUNIÓN DE HOMBRES
Una semana había transcurrido desde el violento enfrentamiento entre Rick y Edwards.
Era sábado en la tarde. Aprovechando que Miriya saldría con Lisa, Claudia y el trío rumbo al centro comercial donde se atenderían todo el día en un Spa, Max decidió organizar con anticipación una reunión VIP con algunos amigos.
Jugarían al póker y otros juegos de mesas mientras se tomaban un par de tragos y probarían algunas “delicatessen” del señor Sterling, con un buen ambiente musical de fondo.
Tanner y Wolf fueron los primeros en llegar a la casa Sterling. Wolf se sentó en el gran sofá que yacía en el gazebo del patio trasero y aprovechando que la pequeña Dana no estaba en los alrededores prendió su habano.
-Vaya, es un original cubano! dijo Max con una sonrisa.
-En efecto, amigo, es un Cohiba, son los mejores. Es mi hobbie coleccionarlos. También tengo algunas cajas de Montecristo, Partagás, y Romeo y Julieta, entre otros...Aunque para mí los Mont N.4 son una leyenda.
-Porqué?- preguntó Max.
-Porque eran los que fumaba uno de mis héroes de infancia que conocí en los libros de historia y que mi abuelo me relataba; un guerrillero suramericano, se llamaba Ernesto Guevara, le decían el “Ché”. Mi fascinación por ese personaje me llevó a amar y distinguir la calidad de los habanos desde que empecé como sargento 1ero en la ahora extinta base de Guantánamo, en Cuba, ya hace muchos veranos atrás.
-Y eso no es todo, Sterling...- dijo Tanner- Mira lo que nos obsequió nuestro querido capitán del escuadrón Alpha para pasar la velada, tres estupendas botellas de whiskeys...son legendarias; Chivas Regal etiqueta negra, Jhonny Walker etiqueta azul y Jack Daniel´s.
-Vaya! en verdad hoy estaré ingiriendo unas leyendas. Pensé que ya no existían personas que tuvieran en su poder ese tesoro!...Wolf, eres un monstruo, te felicito, tienes excelente gusto!- dijo Max.
- Sterling, dónde está Rick? acaso no va a venir?- preguntó Wolf.
-Llamó hace unos minutos para decir que llegará dentro de una hora aproximadamente. Recuerden que los sábados desde hace como varios meses va al gimnasio dos horas diarias a practicar Ju jutsu con su sensei...y al parecer ahora lo combinará con Tai chi.
-Ju jutsu? Tai Chi? Horror! Qué le sucede a Rick? acaso se cree el prehistórico actor ese...cómo es que se llamaba ese viejo....ah sí! Jet Lee, jajaja! Tan solo de pensar en esos hobbies aburridos me duele la cabeza... yo paso!...prefiero el waterpolo, el motocross o el billar- dijo Tanner.
-A mi me gusta más el ciclismo y el tenis- dijo Max- pero Rick siempre me dice que de esa manera canaliza su energía y libera su stress, y viendo en las excelentes condiciones en las que se encuentra, no me parece tan aburrido su hobbie.
-Aunque pensándolo bien- añadió Tanner- ahora que T.R. anda rondando su territorio, no le cae nada mal el entrenamiento, jajaja!... Yo prefiero liberar mi stress en la cama con buen sexo- indicó con una gran sonrisa.
-No te compones Tanner- dijo Max.
-Tanner, cada vez confirmo más mi hipótesis de que el cerebro lo tienes solo para pensar en naves y mujeres- dijo Wolf- El extinto actor, Jet Lee, a quien tuve la oportunidad de conocer siendo yo muy joven, practicaba artes marciales chinas como el Kung fu y el Wu Shu. Ese hombre ganó su primer campeonato mundial de Wu Shu a los once años y lo mantuvo por cinco años más, retirándose invicto a los 16 años. Imagino que a esa edad tú solo pensabas en senos y traseros.
-Uy! qué sensitivo...-dijo Tanner.
-Jajaja! me quitaste la palabra de la boca, Wolf- dijo Max.
-El Ju jutsu, lo que practica Rick, es un arte marcial japonés y la única similitud entre una y otra es que sirven para pelar, nada más, por lo demás son diferentes - indicó Wolf.
-Por el otro lado- continuó Wolf- el Tai Chi Chuan, a pesar de tener igualmente origen como arte marcial china, es algo totalmente distinto a lo que te expliqué con anterioridad, ya que esta técnica se reconoce por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad, careciendo totalmente de acciones bélicas y produciendo muchos beneficios a la salud.
-Es muy interesante lo que explicas-dijo Max- Había leído sobre eso hace muchos años antes de entrar a las RDF. Sería bueno tomar un par de clases con los maestros de Rick.
-Ahhh! ahora entiendo! Rick primero aplica técnicas de Ju jitsu con Edwards, pero después para calmarse se aplica a sí mismo el Tai Chi...jajaja! Definitivamente Hunter es mi héroe!
-Realmente Aaron, tu no tienes remedio- dijo Wolf- tu cerebro ya no da para mas...Dile a tu psiquiatra que te ayude a nivelar los hemisferios.
-Jajaja! que perverso eres Wolf- dijo Max mientras reía a carcajadas con él.
-Pues yo por ahora prefiero alejarme de esas artes...Wolf, pásame un habano!- agregó Tanner-...y después de todo, Jhonny, todavía mantienes tus tiempos en la natación?
-Creo que a duras penas los conservo...los habanos han empezado a mermar en ellos, jajaja!
Mientras se preparaban los tragos y cortaban las cartas, surgió entre ellos el tema que había acontecido la semana pasada entre Rick y T.R.
-Todavía no puedo creer que Edwards estuvo a un paso de darle un beso en el trasero a la muerte, jajaja! qué divertido fue verle la cara de susto a esa rata- indicó Tanner.
-Primera vez que veo a Rick transformarse de esa forma- indicó Wolf- Estaba irreconocible... Max, tu llevas mucho más tiempo que nosotros como su amigo. Acaso lo habías visto así antes.
-Rick siempre ha sido tranquilo, pero nunca se dejó intimidar de nadie. Desde que lo conozco ha sido rebelde por naturaleza. Con el tiempo se ha vuelto una persona con mucho carácter, incluso bastante temperamental. Pero no lo había visto llegar al extremo de la semana pasada. Precisamente sus peleas más violentas las ha tenido con T.R. Han sido como cuatro o cinco veces que se han peleado. Recuerdan aquella vez que se agarraron a puños luego de la juramentación de Rick como capitán?- preguntó Max- todo el Skull y los Ghost terminamos a puños y patadas, jajajaja!.
-Vaya, pareciera que Hunter y Edwards estuvieran enamorados, es como un “affair fatale”,- dijo Tanner en medio de carcajadas.
-El problema es que sí están enamorados... pero de la misma mujer- recordó Max.
-T.R. es un necio! Estoy totalmente a favor de Rick- dijo Wolf- Lisa ya no es la jovencita soltera que conoció hace nueve años atrás; ahora es la esposa de Rick. Todo tiene un límite, T.R. debe respetar!
-Igual pienso yo- dijo Tanner- pero ese día Rick estaba irreconocible, tuvimos que meternos los tres para poder quitárselo de encima a T.R. Era como ese personaje de cómics de los tiempos de mi abuelo, el increíble Hulk, jajaja! De donde demonios sacó esa fuerza Hunter?
-Bueno, amigos- dijo Max- la respuesta es sencilla. El tipo no fuma, toma con moderación, se alimenta sanamente, y prácticamente va todos los días al gimnasio a practicar esas artes que a ti te parecen aburridas, mientras nosotros estamos acá con los señores Cohiba y Jhonny Walker, jajaja!- rieron al unísono.
-Hay que aceptar que nuestro Comandante es más disciplinado que nosotros...por algo él es el comandante, yo no hubiera aguantado el peso de ese puesto. Esa es la parte desagradable de los rangos tan altos...a mi déjenme en mi escuadrón, y disfrutando de las bellezas de la supervivencia o escuchando música de los Rolling Stones- dijo Tanner en medio de risas.
-Bueno, tampoco es que nos vemos mal...todavía lucimos como dioses griegos y levantamos pasiones entre las cadetes, jajajajaja!- dijo Wolf mientras reían al unísono.
-A propósito Wolf, cómo te va en tu batalla de conquista de la Señorita Macross?-preguntó Tanner.
-Qué? acaso me he perdido de algo?- preguntó Max- Wolf, tú andas detrás de las faldas de Minmei?
-Bueno, somos amigos. Eso es un gran avance- dijo Wolf- antes ni me determinaba...y bueno, Sterling... no es tanto como decir que ando detrás de sus faldas. Solo la considero una mujer muy atractiva y talentosa y...bueno... vamos a ver cómo nos va...yo la admiro y la respeto muchísimo.
-Les deseo suerte a ambos... la van a necesitar, me parece que ustedes tienen personalidades tan distintas como Leonard y Emerson, jajaja!- dijo Max mientras se servía otro whiskey.
-En eso tienes razón, Sterling- dijo Tanner- yo creo que a Minmei le falta el tornillo que a Wolf le sobra, jajaja!
-Exactamente, amigo- dijo Max, mientras reía copiosamente.
-Vaya, oyéndoles sus atorrancias empiezo a darme cuenta que el Whiskey en realidad está fuerte- dijo Wolf con una gran sonrisa.
-Ese no es el punto, Max- dijo Tanner dirigiéndose a él. El punto es que por alguna razón desconocida Wolf no quiere confesarle a Rick la situación.
-Y porqué no? No veo cual es el problema- dijo Max- Disculpa si sueno algo tosco, pero me atrevo a apostar que a Rick le importa un bledo si Minmei anda contigo o con cualquier otro. El solo tiene ojos para Lisa y ahora más con la llegada del bebé.
-Lo ves? Eso es lo que yo te digo, Jhonny!- dijo Tanner-...Rick está “lisa-hayes-siado”, jajaja!
-Sé que no es para tanto, pero entiendan que por lo menos para mí y para la señorita Minmei es un poco incómoda la situación. Ponte en mi lugar Tanner- dijo Wolf- Si bien es cierto que nuestro amigo Roy lamentablemente ya no está con nosotros. Imagínate si estuviera vivo y fuera el ex de Claudia...es decir, tu propio compañero... es algo perturbador el asunto, no?
-Esperen un momento! Wolf, me estás queriendo decir que este rufián que tengo al lado- dijo Max haciendo referencia a Tanner- está saliendo con la teniente-comandante Claudia Grant?
-No te habías dado cuenta, Sterling?- preguntó Wolf- O es que acaso las noches de pasión con tu esposa te hicieron un fold a la flota de Dolza?, jajaja!
-No seas idiota, Wolf...en serio- indicó Max, al tiempo que le hacía la pregunta a Tanner- Hey, texano! explícame eso de tu asunto con Claudia!
-No tengo nada que explicar!- dijo Tanner un poco incómodo- Lo que sucede es que... bueno, está bien! sí, me declaro culpable...estoy enamorado de Claudia...y tenemos una relación clandestina desde hace varios meses.
-Y no solo eso...- indicaba Wolf a Max- está tan engatusado que ya no anda de mujeriego y va a misa los domingo...encima, tiene la foto de Claudia pegada a la cabecera de su cama...y lo peor... hay veces que hasta usa sus interiores, jajaja!
-No puede ser!, jajaja!- hay no...me muero de la risa!- decía Max, mientras se retorcía a un lado de la mesa con las manos en el estómago.
-No lo puedo creer! el temible Aaron Tanner...el capitán del escuadrón Delta... usando los interiores de Claudia...jajaja! acaso los llevabas puestos cuando nos reunimos con Leonard y Maistroff?- preguntó Max en medio de las carcajadas.
-No seas tarado, Sterling. No me digas que le vas a creer las estupideces de Wolf?...Eso no es cierto!- dijo Tanner un tanto molesto pero sin poder contener las burlas de los otros dos- Conocen a Claudia y ustedes saben que jamás permitiría algo así!...Cierren la boca!... Acaso ambos se tragaron un payaso?
-Te das cuenta, Max- dijo Wolf tratando de bajar el nivel de su alegría- Al texano le fascina molestar, pero no le gusta cuando le juegan bromas.
-Realmente ustedes dos no cambian- dijo Max- ...y hablando del rey de Roma, allí viene en jefe.
-Qué tal chicos, disculpen la tardanza- dijo Rick quien venía ya cambiado y con el cabello aún húmedo por la ducha que tomó luego de finalizado su entrenamiento.
-Hola amigo, toma asiento, estás en tu casa- dijo Max.
-Vaya, veo que estaban divertidos...o acaso ya empezaron a hacer efecto los tragos?- preguntó Rick.
-Creo que las dos cosas- respondió Tanner mientras seguía fumando su habano...
En el transcurso de la tarde fueron llegando Jimmy Harlow, Ben, Khonda, Rico y Bron, y tres sargentos del escuadrón Ghost que le eran de suma lealtad a Miriya y se habían hecho amigos de Max.
-Deseas un habano, Rick?- dijo Wolf para tentarlo ante tan exquisito placer.
-Gracias amigo, pero paso. Recuerda que no fumo- le respondió Rick- Sin embargo con gusto te aceptaré un trago de Chivas Regal. Ese whiskey es exquisito...
-Te vas a conformar con uno?- preguntó Max.
-Si la jornada me entretiene podría beberme dos o quizás tres, pero no más de allí.
-Uy, tanta disciplina y fuerza de voluntad me aterra- dijo Wolf.
-Jajaja! cállate Wolf, y sirve el trago- dijo Rick.
La velada transcurría agradablemente mientras jugaban y tocaban diversos temas. Tanner y Wolf hacían añicos a los demás en el póker, mientras Ben y Max no tenían rivales en el dominó. Por su parte, Rick y Khonda llevaban horas en una partida de ajedrez.
-No es justo, algo debe estar ocurriendo- decía Bron- esos capitanes saben jugar demasiado al póker!
-No llores como una niña, Rico y juega póker de una vez por todas! aprende de los maestros, jajaja!- decía Tanner.
-Acaso no estarán haciendo trampa?- preguntó Bron.
-Bron, no digas tonterías!- dijo Khonda, todo es cuestión de práctica y estrategia...Hay que aceptar las derrotas y no justificarlas con cosas que no vienen al caso. Mírame a mí, no pensé en la Torre por concentrarme en el Alfil, descuidé al Rey y Rick me venció...lo importante de estos tipos de juegos estratégicos es aprender de los errores y no volver a cometerlos.
Un poco más tarde, Wolf abordaba a Rick, quien estaba de pie recostado a la barra del bar de Max que quedaba igualmente en el donde se llevaba a cabo la reunión. Él miraba serenamente hacia las aguas de la piscina de la casa.
-Es tu tercer trago de Whiskey, Rick. En qué piensas? acaso combates tus demonios?- peguntó Wolf.
-Digamos que por lo menos trato de hacerlo, amigo, solo es que a veces me encierro en mis propias ideas y problemas, buscando también sus soluciones.
-Eso está muy bien, uno debe estar siempre pendiente de todo.
Con el transcurrir del tiempo luego de la Batalla de la Muerte, Rick y Max habían marcado una estrecha relación de amistad con Wolf y Tanner. Para Rick, tanto Jonathan como Aaron le recordaban complementariamente a Roy Fokker.
Wolf era casi de la misma edad que Roy, además era una persona con muchísima experiencia en casi todos los ámbitos de la milicia. Excelente estratega y líder indiscutible de su escuadrón. Era aventurero, arriesgado, valiente aunque no seguía los patrones convencionales...en fin, un renegado completo.
Por otro lado, Tanner era como la especie del lado loco de Roy. Alegre, jovial, bromista, mujeriego. Casi siempre de buen humor y viéndole el lado positivo a todo, pero también era uno de los mejores pilotos de las RDF con una de las mejores técnicas de vuelo y una puntería afilada.
-Rick, nunca dudes de tu capacidad como Líder de todos nosotros- dijo Wolf mirando hacia la piscina.
-Qué? acaso eres pitonisa?- dijo Rick con asombro y esbozando una leve sonrisa.
-Más sabe el diablo por viejo- añadió Wolf- Puedes que seas un par de años más joven que Aaron o yo, pero tú haz hecho más en las guerras Robotech que todos nosotros. Mereces estar allí. El consejo Plenipotenciario hizo una buena elección ante las propuestas de Global. Tu eres disciplinado y una persona sumamente centrada con un potencial inmenso. Eso nunca lo dudes. Imagínate a cualquiera de nosotros tres como propuestas de Global; el consejo nunca hubiera aceptado a un par de bohemios renegados o peor aún, a un amargado obsesivo como Edwards.
-Ni me recuerdes a ese bastardo! Edwards realmente logra descontrolar mi lado cuerdo. Me tiene harto con su estúpida obsesión por mi mujer y su insistencia en tirarme en cara la relación que ella tuvo con Karl Riber -dijo Rick- No sé como ese idiota y Riber pudieron ser tan amigos siendo supuestamente tan diferentes, y cómo él nunca se dio cuenta de la doble cara de Edwards.
La noche del altercado con Edwards, Rick tuvo una pesadilla donde se le aparecía la imagen de Karl Riber tal cual lo había visto en fotos, de una manera tan real que incluso podía sentir como Riber en un momento dado lo tomaba por el antebrazo y le hablaba con odio.
“Jamás Lisa será tuya por completo, Rick Hunter!...Ella siempre me amará. Yo fui su primer amor. A mí se entregó por primera vez. Tú siempre estarás en un segundo plano”- decía Riber mientras desaparecía en la niebla.
Al despertarse exaltado, Lisa lo abrazó profundamente, pues ella se percató que era una pesadilla. Pero Rick, quien permaneció por largo rato aferrado a ella, prefirió no contarle de qué se trataba.
Volviendo a la charla en la barra del bar frente a la alberca y tomando sus whiskeys, Wolf relató a Rick parte de la historia de aquel entonces.
-Rick, lo único que puedo decirte es que el Karl Riber era un buen hombre- dijo Wolf- Llegó a base Macross trasladado de Base Australia y fue escogido como el capitán del escuadrón Delta. Era el más joven de todos los capitanes. Además, en su tiempo libre colaboraba con la unidad científica con Lang, Reinhardt y Zand. Realmente el tipo era un fuera de serie. Imagínate, combinar las habilidades de pilotear un veritech magistralmente al tiempo que diseñaba y experimentaba nuevos aparatos y armamento... Se ganó el respeto de todos.
-T.R. no era lo que es ahora. Pese a tener su aire de superioridad y además de tener fama de ser extremadamente exigente y hasta cruel en el entrenamiento de los reclutas de su escuadrón, una vez fuera de la base él compartía con los muchachos. Le gustaba andar en fiestas y tener muchas mujeres –dijo Wolf.
-Él me contó que en una ocasión estaba en un bar en Macross cuando una periodista con la que había terminado una relación amorosa le armó un escándalo- prosiguió Wolf- Al parecer la chica hizo ver que ella era la víctima y los hombres del lugar iban a lincharlo. Luego se apareció Riber quien andaba merodeando en lugar junto con varios de sus chicos del Delta y lo ayudaron. Desde esa vez, Edwards y Riber fueron amigos inseparables.
-Todo se complicó con la llegada de Lisa... En toda la base no existía una mujer más hermosa y encantadora que Lisa Hayes. Tan pronto T.R. la vió la quiso conquistar. Muchos de nosotros, y me incluyo, al igual que T.R. quedamos flechados una vez la vimos. Pero eso fue hasta que Roy nos hizo aterrizar al decirnos que era la prometida de Karl.
-En una ocasión luego de rescatar a Lisa de Base Sara, Roy me contó algo al respecto- dijo Rick.
-Desde allí, la amistad entre T.R.y Karl se fue desmoronando, ya que T.R. no soportaba ver a Lisa con Riber, pero ellos nunca se dieron cuenta de las intenciones de T.R.- seguía contando Wolf- Fue poco el tiempo que Lisa y Karl estuvieron juntos en Base Macross, si acaso como un mes. Dos semanas después de su traslado a Base Sara, Aaron asumía el puesto de capitán del escuadrón Delta, pues Riber había muerto en combate allá en Marte.
-Está demás decirte, Rick, que pese a los constantes y disimulados intentos de T.R. por conquistar a Lisa, ella jamás quiso nada con él más allá de una amistad...En verdad, estaba tan encasillada en su duelo por Riber que se convirtió de repente en aquella mujer triste, fría y solitaria. Todos nosotros pensamos que Lisa se quedaría para vestir santos... hasta que llegaste tú, amigo...Realmente le cambiaste la vida.
-La verdad, Wolf, es que todavía no sé que demonios hice para merecerla- dijo Rick.
-Te parece poco salvarle la vida en más de una ocasión- dijo Wolf- Rick, aunque nunca lo pusiste en tu informe, quienes conocimos la relación de Karl y Lisa sabíamos porqué ella había ido a Base Sara aquel día, y porqué pese al llamado de Claudia de que se retirara del lugar Lisa prefirió permanecer allí. Imaginamos que estaba metida en la habitación de River mientras la base estaba a punto de volar.
-Sabes- dijo Rick- Roy me dijo en una ocasión “deberías probar a arriesgar tu vida por culpa de una mujer; al menos por una vez...”, y ten por seguro Wolf, lo mejor que he hecho en mi vida ha sido salvarle la vida a Lisa en Base Sara. Por ella arriesgaría mi vida una y mil veces.
-Esa base ciertamente está ligada a muchas personas, pareciera que después de todo Fokker tenía razón- dijo Wolf.
-A qué te refieres?
-Una noche que salimos en grupo a un bar- explicó Wolf- luego de un par de tragos Fokker nos relató a Riber, a Bernard y a mí que el nombre de la Base científica, Sara, se la había puesto el Dr. Lang en honor a la historia de una diosa maya que se había ido con un monstruo gigante fruto de la protoculutura a otro confín de la galaxia para salvar la Tierra.
-Nos dijo también, que antes de que la base tuviera ese nombre y se usara estrictamente para fines científicos, era utilizada para pruebas de explosivos. Cuando llegó el primer embarque de científicos a la base para sanear las áreas contaminadas, siendo él aún muy joven y novato tuvo que salvarle la vida a una joven científica que luego se convirtió en el primer amor de su vida, su nombre era Aries- dijo Wolf- sin embargo, él nos relató que dos años después ella había muerto en un incidente que nunca nos quiso contar.
-Vaya, Roy nunca me había contado nada al respecto- dijo Rick.
-Es irónico, pero todos cuantos estuvimos en ese bar aquella noche, de otoño, a excepción mía, por una u otra razón han muerto prematuramente...Riber, Fokker y después Bernard...quizás yo sea el próximo.
-Deja de decir estupideces, Wolf!-dijo Rick- ...la razón de esas muertes ha sido una sola: la guerra...Además, todos vamos a morirnos algún día.
-A menos que encontremos la codiciada flor de protocultura de los invids...de repente eso termine siendo el Santo Grial, jajaja!
-Las cosas que se te ocurren, Wolf...
-Rick, con esto reafirmo lo que te digo; Lisa te ama y ambos se merecen. Ustedes son dos personas con grandes cualidades y son admirados por muchísimos soldados- añadió Wolf- El problema aquí es la obsesión de T.R. y no tú, ni Lisa, ni mucho menos el fantasma de Riber.
-Tienes razón, amigo...Pero por su bien, solo espero que ese idiota se mantenga a distancia.
-En materia de amores, así como tú aprendiste con los consejos de Roy, recuerdo que mi primer superior en la base de Guantánamo solía decirme que lo más importante en la vida de una persona no es quién que se ha ido, sino quién está por llegar...Para ti, esa satisfacción debe ser doble; tienes a Lisa y ella espera a tu hijo.
-Sí- dijo Rick con un brillo especial en los ojos- El bebé es lo más grande que me ha pasado en la vida y Lisa es mi adoración. Solo que la amo tanto que en ocasiones suelo perder las perspectivas de la realidad. Parezco chiquillo quinceañero. Quizás suene anticuadamente machista, pero es como si quisiera borrar sus vivencias anteriores y haber sido yo el único hombre en su vida.
-Todos tenemos un pasado, Rick, y no es posible borrarlo.
-Lo sé amigo, lo que sucede es que a veces esos fantasmas del pasado son muy necios- dijo Rick en medio de una sonrisa recordando su pesadilla sobre Riber.
-Te entiendo. Es difícil para cualquiera luchar contra el fantasma de del amor anterior en la vida de aquella persona con la que uno tiene o quisiera llegar a tener algo- dijo Wolf haciendo una retrospección sobre su situación actual.
-Bueno, en tu caso míralo desde el lado positivo; al menos tu fantasma puede conversar contigo y decirte que no debes preocuparte de nada ya que esa persona que te interesa a ti, le dejó de interesar hace mucho tiempo a tu fantasma, al menos en el plano sentimental.
Aquello tomó a Wolf por sorpresa.
-Qué? no te entiendo...A qué te refieres?
-Jhonny, no debes seguir ocultándolo. Sé que estás saliendo con Minmai... yo no le veo nada de malo.
-Pero, cómo? Desde cuando lo sabías?
-Lisa y yo los vimos aquella ves en el centro comercial mientras comprábamos algunas cosas para el bebé....Acaso nunca me lo ibas a decir?
-Bueno, Rick...para mí la situación es un tanto incómoda- dijo Wolf, mientras se sonrojaba.
-Vamos, Jhonny... pareces un niño de diez años que acaba de cometer una travesura- Ambos son adultos y tienen derecho a reconstruir sus vidas.
-La verdad es que la conocí personalmente en tu boda y me pareció bastante agradable...Debo reconocer que al principio no me hizo caso, pero después aceptó ser mi amiga, y eso es todo. Solo tenemos una linda amistad.
-De ninguna manera quiero que pienses que me quiero entrometer en su relación. Tan solo te sugiero que si solamente quieres una amistad con ella, no la ilusiones.
-Entiendo- dijo Wolf.
-Minmei es una buena chica, Jhonny, no se merece que nadie quiera jugar con ella. Suficiente con el sufrimiento que le causamos su primito borracho y luego yo. Ella merece ser feliz con un buen hombre como en efecto se que lo eres tú. Créemelo, nada me alegraría más que verlos a ustedes dos juntos.
-En serio?...pues me quitas un peso de encima...Y no te preocupes, Rick; mis intenciones con la Minmei son nobles y sinceras- añadió Wolf-
-Entonces, me alegro por ambos.
-Sabes...esta conversación ha sido muy provechosa, te lo agradezco y sobre todo por alentarme en lo que pudiera ser una relación fructífera.
-No Jhonny, gracias a ti. Siempre es bueno tener a alguien que te haga ver las cosas desde otra perspectiva...eres un buen amigo....Y con respecto a tu relación...solo te sugiero que apliques en ti mismo lo que aprendiste en Guantánamo- dijo Rick, mientras le guiñaba un ojo.
-Jajaja! claro, amigo...lo aplicaré- dijo Wolf mientras repasaba en su mente la frase aprendida en Cuba siendo un adolescente, “lo más importante en la vida de una persona no es quien se ha ido, sino quien está por llegar.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com