Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Rick y Lisa: La saga de la familia Hunter-Hayes
Chapter / Capitulo: 14
Author / Autor: cindy
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Romance
Action / Accion
Adventure / Aventura
Angst / Drama
Humor
Fanfic: Hoy presentamos: ROY, EL SEÑOR SKULL-1
Era viernes en la tarde, así que los Hunter aprovecharon para refugiarse en la casa de los padres de Rick durante el fin de semana. A Lisa le pareció excelente idea. Así iba asimilando poco a poco su estado actual, el cual la llenaba de felicidad.
Rick se notaba sumamente contento. Durante el tiempo que llevaban allí no hacía otra cosa sino hablar del bebé. Tocaba el vientre de Lisa y le hablaba.
-Seguro que te llevaré a pasear en el Skull 1- decía mientas Lisa sonreía a su lado.
Lisa, canalizaba su estado de ánimo de una manera distinta, pues ya comprendía el porqué de sus achaques y eso la tranquilizaba. Eso sí, debía asegurarse de tener granolas y barras de chocolate al lado. Había empezado a tener un gusto aún más exquisito por las golosinas.
Esa noche, después de hacer el amor, y de esa manera comprobar que Lisa, lejos de tornarse apática se sentía aún más fogosa, ambos hablaban abrazados en su lecho sobre el tema del momento, el bebé.
-Lisa, has pensado en el nombre del bebé?
-Bueno, no lo sé...son tantos nombres que quisiera ponerle que la verdad me siento confundida...quisiera saber tu opinión.
Rick se volteó y quedó a un costado encima de ella.
-Si es niño....quisiera que le pusiéramos Roy.
-Cómo? Roy? –dijo asombrada, pero con una leve sonrisa en el rostro.
-Tú sabes que fue como un hermano para mí, Lisa...pero lejos de eso, gracias a él me enlisté en la armada...y también gracias a él te conocí.
Lisa Sonrió -Cielo, me parece estupenda idea! Es el mejor regalo que pudiéramos hacerle a Roy, que tanta importancia tuvo en nuestra relación...y no solo a él, sino también a Claudia; sé que la idea le encantará- dijo ella mientras hacía una pausa- Rick, y si es niña?
-También había pensado en eso. Me gustaría que llevara tu nombre...sería como mi Lisa en miniatura.
-jajajaja! quién sabe...de repente se parezca más a ti...
A la mañana siguiente Rick se levantó casi a las nueve. Tomó una ducha y bajó pensando que encontraría a Lisa en la cocina o la sala, pero ella no estaba. Extrañado, abrió la puerta principal y salió de la casa cuando un sobresalto lo atrapó. El Skull 1 no estaba....Lisa tampoco....
El celular de Lisa sonó al instante. Ella sonrió y puso sus celular en speaker phone.. Ella no pensó que despertaría tan pronto.
-Lisa, se puede saber donde estás?
-Tomando un paseo, amor, necesitaba dar una vuelta.
-Y tienes alguna idea de dónde está el Skull 1?
-Bueno, no quería ir sola, así que el señor Skull 1 me acompañó.
-Lisa, amor, qué rayos haces? No me gusta verte piloteando, y menos ahora en el estado en que te encuentras. Regresa inmediatamente!
-Rick, disculpa por haber tomado arbitrariamente tu nave. Ese fue mi error. Pero no puedo siquiera pensar que dudes de mi capacidad para manejar un varitech...Regreso enseguida, cambio y fuera.
Rick podía ver como el Skull-1 se acercaba. No quería admitirlo, pero la técnica de aterrizaje de Lisa era comparable a la de Roy Fokker e incluso la de él mismo.
El se acercó y quiso ayudarla a bajar de la nave, pero ella lo ignoró y lo hizo por sí sola. Estaba furiosa. Tomó la llave entre sus manos y se la entregó a Rick.
-Aquí tienes tus llaves. Disculpa por tomar tus cosas sin tu permiso, y dicho eso se dio la vuelta dirigiéndose a la casa.
-Lisa, no tomes las cosas así. Debes comprenderme! insistió Rick.
-Comprender que dudas de mi capacidad de vuelo? Para tu información, Hunter, estoy entrenada para pilotear todo tipo de varitech, a excepción de los últimos modelos.
-Lisa, la práctica hace el maestro y tu llevas mucho tiempo sin volar...es como si yo pretendiera ser controlador aéreo, carezco de esa práctica así que creo que no haría un buen trabajo ni como controlador ni como almirante de flota...
-Si te subestimas no es mi culpa. Yo si sé cuál es mi potencial. Ahora si me disculpas me recostaré un rato.
- Qué te sucede, amor, te sientes mal?...lo ves! fue el vuelo!
-No me siento mal, solo un poco cansada...y no fue el vuelo... es tu actitud- y diciendo esto subió las escaleras.
-Qué? pero, Lisa!...-dijo Rick mientras se percataba que ya se había encerrado en la habitación-... Maldición! porqué no me comprendes?- pensó
-Bueno, Hunter, debes tenerle paciencia a tu mujer- pensó- Este es uno de los achaques del cual tanto me había alertado Jean...Todo debe ser producto del embarazo.
Luego de tomar su desayuno. Rick veía la televisión a la espera que Lisa estuviera más calmada. De pronto sonó el teléfono. Ya hacía algunas semanas que lo había puesto, por cualquier emergencia.
-Hola Rick, lamento interrumpirlos, soy yo, Claudia.
-Hola amiga, cómo va todo?- dijo Rick.
-Normal, como siempre. Disculpa la molestia pero solo llamaba para preguntar como está tu esposa. Se siente mejor?
-Digamos que sí- dijo Rick en un tono que Claudia conocía.
-Mmmm, Hunter, conozco ese tono de voz....seguro que todo bien?
-Bueno...la verdad- dijo Rick mientras se rascaba la cabeza- es que Lisa está molesta...- y así Rick le contó lo sucedido a Claudia.
-Claudia, deben entenderme. Lisa no tiene mucha experiencia como piloto y tiemblo solo de pensar que algo le pueda suceder, y peor aún, estando embarazada.
-Rick, si Lisa no supiera manejar el Skull-1, ten por seguro que no pondría su vida en riesgo y menos la del bebé. Creo que hay muchas cosas que aún desconoces del pasado de Lisa. Pero no soy yo la indicada para contarte.
-A qué te refieres, Claudia?
-No es que quiera decir que Lisa es una “Miriya Sterling”, pero ella sabe manejar estos varitech, solo que Global la prefirió a su lado....Rick, me limitaré a decirte que mientras tú aún ni te imaginabas que algún día ingresarías a la armada, Roy Fokker y Lisa Hayes competían para aspirar a ser el líder del escuadrón Skull....y bueno....ya sabrás quién ganó.
-Cómo? Ni Lisa ni Roy nunca me contaron nada de eso...
-Roy ya no está, pero si quieres conversar al respecto, pregúntale a tu esposa. A estas alturas no me digas que le tienes miedo- dio Claudia con una sonrisa-... a propósito, me acaba de llegar una visita, así que, con permiso, amigo...y que disfruten la velada, los veo el lunes...
Rick quedó sumido en sus pensamientos...cómo era posible? porqué él siempre era el último en enterarse de los sucesos que acontecieron en la vida de Lisa? y aún más estando Roy involucado. Al menos, eso debía él saberlo....ahora, cómo abordarla?...de seguro está aún molesta.
Rick abrió la puerta del cuarto. Ella descansaba en la cama sobre su lado izquierdo.
-Lisa, continúas molesta?
-No...Discúlpame tú. Al menos debí decirte que lo tomaría prestado.
-Amor, no se trata de eso. Solo que no quiero que nada te suceda, ni a ti ni al bebé, dijo él sentándose a su lado en la cama.
-Lo sé- Lisa se sentó, tomó su rostro entre sus manos y lo besó profundamente- Quién llamó?
-Era Claudia, quería saber cómo estabas.
-Ahora que mencionas a Claudia...sabes Rick, esta mañana me desperté pensando en Roy. En lo mucho que significó en la vida de todos nosotros...Hay algo que no te había contado, pero siendo yo muy joven y el estando algo más experimentado....
-...No me digas y tú y el Sempai tuvieron un romance, porque me da un ataque- dijo Rick entre bromas, haciéndose el que no sabía nada.
-Rick! cómo crees? No se trata de nada romántico. Roy fue compañero de base. Al menos por un tiempo.
-Bueno, quisiera saber más de ti....es más, quisiera saberlo todo sobre ti y los inicios de tu vida militar- dijo Rick dándole un beso en los labios. Hay algo que debiera saber?
-Algo cómo qué?
-Algo como por ejemplo entre tú, Roy, el Skull-1, el escuadrón...?
-Claro que hay una historia...Rick, no sé si te incomode, pero....tú sabes que eso involucra de manera indirecta a Karl. El estuvo estrechamente involucrado con ello...yo no quisiera incomodarte. Sabes que él para mi solo es un recuerdo.
-Claro que no, amor- dijo Rick. Aunque sin saber porqué todavía le molestaba un poco que Lisa mencionara ese nombre; era como si quisiera arrancarlo definitivamente del pensamiento de su mujer. Pero disimuló para no incomodarla.
Pero después se calmó -Qué diablos- pensó él- Riber hace tiempo pasó a mejor vida y Lisa lleva a mi hijo en su vientre. No hay motivo por el cual yo deba estar celoso de ese individuo.
Entonces Lisa empezó a recordar extractos de su vida como cadete y cuando empezó a ascender en el escalafón de rangos militares.
-La primera base donde empecé entrenamiento fue en Base Australia, al oeste de Sydney. La misma base donde Riber había estado. Allí fui escalando primero en los grados escolares por mi ya famosa intelectualidad. En un año rebasé todos los límites del conocimiento y cuando menos pensé, a los 16 ya empezaba como cadete asignada a la base de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Todos me decían la niña genio.
-Fui asignada a una compañía militar donde casi todos eran hombres de veinte o más años Yo era la más joven. Mi primer entrenador, el capitán Sven Levi, de origen israelí, seguía órdenes directas del entonces comandante Maistroff. Era muy incómodo para mí que pensaran que yo estaba allí solo porque mi padre era el General Hayes. A pulso conseguí que me respetaran y valoraran por mis acciones dentro y fuera de la base.
-En mi escuadrón, Roy fokker era el más respetado de todos por sus horas de vuelos en el simulador y habilidades como piloto; tanto así que cuando Levi no estaba, en vez de asignar a su asistente, era Roy quién quedaba encargado.
-Yo añoraba llegar a la etapa final de mi estancia como cadete y tener la oportunidad de volar un veritech, en ese entonces los V-TZ, de menos complejidad que los cazas. La primera vez que lo hice no me fue muy bien, aterricé mal y casi desbarato la nave. Yo lloraba desconsoladamente a la salida de los vestidores luego que Levi me regañara duramente frente a todo el batallón, cuando Roy se me acercó.
-Roy, fui un desastre. No sé porqué, yo me aprendí todo el manual de procedimientos de memoria...y estaba lista, lo juro!
-Wow, qué cerebro más brillante! en todo este tiempo si me he aprendido como tres páginas de ese manual es mucho! y ya no llores que te ves fea! me estás recordando a Maistroff...
-Jajajaja! no me hagas reír, mira que es en serio eh!
-Niña, yo también lo digo en serio!
-Roy, sobre el manual, cómo es que no lo sabes todo? pero si el manual es lo básico...
-Lisa, lamento lo sucedido, pero debo hacerte una recomendación. El manual de procedimientos es lo que menos importa. El libro es solo eso...un libro. Lo importante es tu instinto. La nave y tú deben ser solo uno. Conozco allá afuera a muchos pilotos que no están en la academia, y quizás nunca lo estén...pero te aseguro que son mucho mejores que cualquiera que se aprenda un manual de memoria o que se gane todas las medallas del mundo. Debes aprender a compenetrarte con la nave. Sabes, las naves tienen espíritu. Cuando practiques, no lo hagas por quedar bien, hazlo porque quieres sentir motivada y que te hagan sentir que de ti dependen muchas vidas y que vivir es lo más importante...
-Sus palabras me sorprendieron. Me levantó el ánimo en menos de diez minutos y se lo agradecí. Durante los meses siguientes, hice lo que me recomendó. Me demoraba más horas en practicando con la nave, no por ser la mejor, sino porque así mi corazón lo sentía. Además me enseñó su técnica de aterrizaje, ya que la mía era desastroza....Ya no volaba solo por hacer lo que decía el manual o por querer estar al lado de Riber en la Base Macross, sino por mí, por mi seres queridos, por la humanidad.
-Yo no le agradaba mucho a Levi, ya que él era uno de los que pensaba que yo estaba allí por mi padre. Un día quiso hacerme quedar en ridículo. En una de las sesiones de entrenamiento con la nave me tocó enfrentarme a dos de los más experimentados cadetes de las fuerzas, ya que lo hacíamos en grupo de tres. Nuestra misión consistía en escaparnos de peligrosos morteros de fuerzas alienígenas y disparar a un blanco en común en lo alto de una montaña bajo cielo nublado. Quien lograba su cometido pasaba a la siguiente ronda.
-Ese día fue uno de los mejores en mi carrera militar. Recuerdo que estaba muy nerviosa al colocarme los guantes y el casco. Roy tocó mi hombro y me sonrió. Eso bastó para mí. Me dio la confianza que necesitaba.
-Ánimo, niña genio...manda al infierno a esos dos guaruras.
-Ya él había pasado esa prueba en tiempo récord. Cuando alcé vuelo y vi por el retrovisor los morteros tras de mí, sentí que la misma muerte me estaba persiguiendo. Se suponía que debíamos derribar primero los morteros y luego disparar al blanco común. Bueno, eso era lo que todos hacían, pero yo no lo hice así. Como pude realicé una maniobra que pocos creyeron que podía hacer una cadete de 16 años. Me fui de frente a la montaña y faltando unos segundos para impactarme en ella, maniobré el timón y me levanté a miles de kilómetros por horas...Los morteros enemigos se encargaron de destruir el blanco de la montaña por mí, a la vez que establecí un tiempo récord.
-Cuando aterricé y abrí la carlinga para bajar, pude ver los rostros de todos en estado de shock, sobre todo Levi....Aquello me convirtió en leyenda en la base. En adelante, mis maniobras solo eran comparables a las de Fokker. Para mí era como un sueño hecho realidad. Fokker era mucho mayor que yo y él, lejos de molestarse, le resultaba gracioso.
-Tiempo Después de obtener nuestros rangos- continuó Lisa, el fue trasladado a diversas bases, donde adquirió una experiencia destacada al frente de varios escuadrones de segunda categoría. Yo permanecí en Cabo cañaveral donde estuve como sargento primero, y luego como 2do teniente del escuadrón Kennedy.
-El escuadrón Kennedy?- dijo Rick asombrado- hasta donde recuerdo en mis libros de historia de la armada era uno de los mejores escuadrones de tierra firme.
-Así es. Para mi padre fue un orgullo. Sin embargo, para mí eso no interesaba.... lo más importante era ir a Base Macross...
Cada vez que Lisa hacía referencia a su antigua devoción por Riber, Rick sentía una especie de vacío en su interior que no podía evitar.
-Un mes después que llegue a ser la 1era teniente del escuadrón Kennedy- prosiguió Lisa- el comandante Maistroff me indicó que debía partir al día siguiente hacia la Base Macross, ya que la Unión había asignado al capitán Henry Global para comandar la nave alienígena que años atrás había caído en la isla Macross, para que empezara una etapa de exploración. Dicha flota necesitaba personal de la armada de primer nivel; es decir, soldados de primera línea de todas las bases de la Tierra. De Cabo cañaveral nos escogieron a mí y a otros nueve soldados.
-Comprenderás que para mí era como un sueño hecho realidad, por lo que ya sabes, pero como no había tenido comunicación con él más de un año, pensé que ya el había pedido su traslado a la unidad científica de Base Sara..
Lisa no quería incomodar a Rick mencionando el nombre de Riber- Al día siguiente de llegar al SDF-1, tuve mi primera reunión con el Capitán Global un martes por la tarde. Al llegar al despacho de Global allí estaba Roy.
-Teniente primera Liza Hayes de la Base Cabo Cañaveral, reportándose, Capitan.
-Descanse teniente- indicó Global- y evitemos formalidades y tome asiento. Sé que usted y el Teniente-Comandante Fokker ya se conocen.
-Sí señor, fuimos compañeros en Base Cabo Cañaveral.
-Me alegro de verte Lizi. Se que estás a un paso de obtener tu escuadrón. Wow, con tan solo 17 años, niña genio-dijo Roy con una franca sonrisa.
-Bueno señores, iré al grano. Se están creando los nuevos escuadrones del SDF-1. Cinco de los cuales son escuadrones élites, creados por una comisión liderizada por mi persona y el General Donald Hayes. Cada uno de esos 5 escuadrones son comandado por un capitán. Le seguirán en línea los tenientes 1ero y 2do. Además, tendrán 10 sub escuadrones bajo su mando, comandados por tenientes 3eros. Ya tenemos asignados cuatro de los cinco escuadrones, con los mejores pilotos de la élite mundial. Son jóvenes iguales a ustedes, ya que estamos apostando por el vigor de la juventud combinado con su excelencia militar.
-Se puede saber quiénes son los otros cuatro escogidos, señor- preguntó Roy.
-Dentro de los mejores oficiales de todas las bases más importantes de la Tierra y luego de pasar duras pruebas y obtener los puntajes más altos, fueron seleccionados los siguientes- dijo Global mientras abría una carpeta y leía del papel membretado: Teniente 1ero Thomas Riley Edwards II de 23 años, de la Base militar de Londres, ahora dirigirá el escuadrón Ghost; Teniente-comandante Jonathan D. Wolf de 25 años, de la Base militar Ben-Gurión de Israel dirigirá el escuadrón Alpha; Teniente 1ero Justin Bernard Verotnikov de 22 años, de la Base militar de Stalingrado-Rusia, dirigirá al escuadrón Angel; y finalmente, el Teniente 1ero Karl Riber, de 21 años, de la Base Militar de Ciudad Macross, dirigirá al escuadrón Delta.
-De más está decir que para mi fue emocionante. Jamás pensé que él pudiera estar al mando de un escuadrón, ya que él siempre quiso trabajar más con la ciencia. Era un admirador nato de los doctores Lang, Zand y Penn. Para mí fue un choque de emociones ya que pensé que para esa altura Riber estaba ya en Base Sara y no aún en Base Macross.
-Capitán, el teniente Riber se encuentra aquí?- preguntó Lisa a Global.
-En estos momentos se encuentra en Base Australia haciendo una misión, pero esperamos tenerlo de vuelta en una semana....Y volviendo al tema, les indico que todavía falta el líder del escuadrón principal de esta nave, el escuadrón Skull, ya que su flota será la más grande- indicó Global- Ustedes dos son las personas con mayor puntaje dentro de la oficialidad armada joven del planeta. Mañana los pondré a prueba y tomaré mi decisión...Eso sí, quiero que quede claro, que usted, jovencita, no está aquí por llevar el apellido del creador de ese escuadrón.
-Global nos explicó que él había ideado los escuadrones Alpha y Angel mientras que mi padre fue el creador de los escuadrones Skull, Ghost y Delta.
-Vaya, eso sí que es una historia- dijo Rick.
-Bueno, para no alargarte la historia puedo decirte que Global nos puso a prueba a Roy y a mí con diversos vuelos, simulacros, tiro al blanco, etc.... Yo me sentía tan orgullosa de ser una de las aspirantes tan solo por estará compitiendo con Roy Fokker. El era casi ocho años mayor que yo y yo había aprendido tanto de él, quien venía postulado por la base militar de Howard, en Panamá.
-También me había presentado a Claudia como su “chica” una vez mientras almorzamos. El la tomó del brazo casi a la fuerza haciendo que se inclinara hacia él y la besó en los labios. Acto seguido le tocó el trasero, jajajaja!!!
-Jajajaja!! Roy siempre fue así...-dijo Rick.
-Te imaginas la escena? Claudia le dio un regañón, jajajaja!!!
-Sigue Lisa! la historia es interesante...
-Pues te comento que como era de esperarse Roy volaba mucho mejor que yo. Yo lo hacía más técnicamente, pero él era un verdadero maestro. Me llevaba mucha ventaja en la puntuación y yo lo sabía. Pero hubo un momento, mientras esperábamos que finalizara su demostración frente al ataque de pods simuladores que hubo un error y los simuladores soltaron dos ráfagas de proyectiles en vez de una, su nave sufrió un daño y fue perdiendo fuerza a tal punto que no lograba estabilizarla. Yo me encontraba en la cabina principal de la nave escuchando a quien iba a ocupar el cargo de primero Oficial del SDF-1, controlador aéreo de los escuadrones y mano derecha de Global, la teniente-comandante Abigail Phillips. Sin embargo, sufrió un ataque de nervios por la situación y calló de bruces al suelo luego de que se le subiera la presión. Global fue hacia ella para socorrerla junto a sus asistentes.
-Al percatarme que Global había prescindido de los demás oficiales del control aéreo, ya que era sábado, me precipité a la consola y poco a poco fui ayudando a Roy a estabilizar la nave según los cálculos físicos de gravedad, rapidez, fuerza y distancia. El lo hizo de forma magistral. Otro se hubiera eyectado, pero él logró el dominio de la nave y la salvó de una colisión horrorosa.
-Al día siguiente la decisión estaba tomada por unanimidad. Roy Fokker sería el líder del Escuadrón Skull. Yo me alegré por él. Sabía que se lo merecía y que volando era muy superior a mí. Sin embargo, no sabía ahora qué iba a pasar conmigo. Fue entonces que Global me mandó a llamar. Lo recuerdo como si fuera ayer...
-Teniente Hayes, si bien es cierto que Teniente-Comandante Fokker es el más apto para ocupar el liderato del Escuadrón Skull, quiero decirle que usted no es menos meritoria para ese puesto. Solo había una vacante y había que tomar una decisión. Para mí sería fácil enviarla como 1era o 2da teniente de Fokker, pero creo que ese no es su lugar.
-En serio Global te dijo eso?-preguntó Rick.
-Sí, te imaginarás cómo me sentí...pensé que me iba a mandar de regreso a Base Cabo Cañaveral, y yo me sentiría decepcionada de defraudarlos a ellos que tanto habían apostado a mí, sobre todo el capitán Levi, que después de tanto tiempo me había aceptado y recomendado para esa providencia junto con Maistroff...Pero luego Global me sorprendió.
-...y ese no es su lugar, teniente Hayes, porque su lugar es en la Torre de Mandos del SDF-1, como 1era oficial de la nave.
-Cómo?...yo?...porqué, Capitán? Esto es más de lo que cualquiera pudiera esperar...
-Teniente, como todos sabemos, el primer oficial es la persona que toma las decisiones de la nave y la salida de los escuadrones al no estar el capitán. No puedo darme el lujo de tener una primera oficial que se desmaye en la primera oportunidad, eso sería como tener una mano derecha que pareciera más un pie izquierdo. Por las circunstancias suscitadas, usted ayudó a estabilizar la nave de Fokker, dándole ese apoyo desde la consola y evitando que se eyectara o se estrellara. Usted lo hizo por instinto, sin siquiera esperar mi orden. Tomó la decisión, y lo hizo de manera acertada. Quizás perderé a una buena piloto, pero ganaré a una excelente oficial. Sé que es un poco joven para el cargo, pero en estos momentos, la Unión está apostando por la juventud. Una persona como usted es la que yo necesito a mi lado, como mi 1era oficial. Quiero su respuesta mañana al mediodía, teniente.
-A eso de las seis de la tarde del día siguiente, me encontré a Roy fuera del hangar de del escuadrón Skull. Allí estaba, con su mano derecha tocaba la nave que tenía al lado. Tenía los ojos cerrados, como si estuviera meditando, o quizás, se conectaba espiritualmente a aquella nave. Estaba junto a él, el Skull-1...Yo estaba dispuesta a retirarme ya que sentía que podría interrumpir un momento sublime entre ellos dos, pero Roy avistó mi presencia.
-Lizi, qué haces alli? no te vayas.
-Siento interrumpirlo Capitán Fokker! dije mientras me cuadraba frente a él.
-Déjate de estupideces, Lizi...no quiero ese tipo de formalidades entre tú y yo. Además ya me enteré por Claudia que serás la primera Oficial del SDF-1. Yo seré, al igual que Claudia, quien termine escuchando tus órdenes....
-Tú novia trabaja en la torre de control?
-Sí, era sargento 1era, pero hace poco la asignaron a la torre y la ascendieron a teniente 3era.
-Al menos me alegro de estar con ella. Estoy segura que seremos buenas amigas.
-Mira Lizi, te presento al señor Skull-1, diseñado por el profesor Lazlo Zand. No te parece fuera de este mundo?
-Es muy bello Roy, te lo mereces y él te merece a ti. Seguro serás un gran capitán.
-Tú también te lo merecerías Lizi...gracias por todo, de no ser por ti, a lo mejor estaría...
-Deja de decir tonterías Roy. Ambos sabemos que eres mucho mejor piloto que yo. Además, solo tengo 17 años...creo que mis subalternos no me hubieran hecho mucho caso...
-Tienes temple, niña prodigio...
-Uy...sabes que odio que me digan así!..
-Lisa- dijo Roy abriendo la carlinga- Hazme el honor de bautizarlo.
-Yo?...Roy, estás seguro?...Digo, eres el capitán, el primer vuelo fuera del simulacro debiera ser el tuyo es tradición militar...acaso no lo sabes?
-Jajajaja! claro!, pero me importa un bledo...quiero que seas la primera en volarlo para que él conozca con quién tuve que competir para obtenerlo...y no lo hago porque seas la consentida de papi Hayes...arriba!
-Subí al Skull-1 y me sentí en el cielo...digo, literalmente...desde allí podía ver a Roy quien me miraba riéndose con sus manos colocadas en su cadera. Luego me extendió el pulgar. Dí algunas vueltas y me sentí tan dichosa que por momentos pensé que mi decisión de estar en la torre de control y no en una nave había sido un error...pero ya no había marcha atrás...Al cabo de unos minutos decidí que era suficiente.
-Gracias Roy...fue fantástico...esta nave vuela por sí sola!
-Realmente esta nave es hermosa...quisiera ver la cara de Rick...
-Rick...quién es Rick?
-Un amigo de infancia, es como mi hermano menor. Debe tener unos 14 años. Le encantan los aviones y algún día me gustaría que se uniera a este escuadrón...y quizás, algún día en mi ausencia, que fuera él quien lo piloteara...
Lisa miró a Rick, cuyo par de lágrimas rebeldes caían por sus mejillas.
-Amor- dijo Lisa, acercándose al rostro de Rick y dándole un profundo beso en la boca- No quise que te pusieras triste.
-Lisa, esa historia es hermosa. Me ha conmovido como no tienes idea. Sabes que cuando se trata de Roy, me pongo casi como Claudia...porqué no me la habías contado antes?
-No lo sé...tantas cosas que he pasado en mi vida militar, sabes que para mi existe un antes y un después de...
-...De Karl Riber?- dijo Rick.
-Karl? No, tontito....de Rick Hunter!- dijo Lisa dándole un beso en los labios.
-Lisa, estuviste a punto de ser la líder del Escuadrón Skull! eso es algo alucinante...además fuiste la primera en pilotearlo...
-Solo en pilotearlo....Roy fue quien lo condujo a su primera batalla, y eso fue lo más importante.
-Wow! casi fuiste la capitana del Skull- decía Rick sin salir de su asombro.
-Frente a cualquier otro, quizás....pero no frente a Roy Fokker. Jamás hubiera podido ser yo la líder del Skull. Ese escuadrón y esa nave habían sido creadas justos para él....eran como las partes de un rompecabezas...Roy era un piloto extraordinario, así como lo eres tú- y añadió- Anoche soñé con Roy, quizás porque sacamos a relucir lo de su nombre para el bebé. Cuando desperté sentí la necesidad de tomar el Skull-1 y conducirlo por segunda vez en mi vida. Estando esta mañana en los aires, creí verlo, reído, con sus manos en las caderas viéndome volar y luego enseñándome el pulgar en señal de aprobación. No quise por ningún motivo que te sobresaltaras, amor...solo fue un impulso...
-Lisa, perdóname por sobre protegerte, pero no quisiera que nada te pasara, ni a ti ni al bebé. Debo entender que no solo yo tuve experiencias y aprendizajes con Roy. El fue y sigue siendo una persona muy importante para todos nosotros.
-Te entiendo, perdóname tú a mí por ser tan testaruda algunas veces. Creo que hice todo al revés. Debí primero contarte la historia y luego pedirte que me permitieras conducir la nave.
-Hagamos algo, mañana yo me quedaré en la cabina trasera. Tú conducirás de regreso a casa.
-En serio?...Oh Rick...eres maravilloso!
-Bueno, debo hacerlo ahora, antes que crezca esa pancita.
-Jajajajaja! ambos rieron en la habitación, mientras afuera el Señor Skull-1 también parecía sonreír.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: cindyrubattinoARROBAyahoo.com