fanfic_name = RECUERDOS
chapter = 14
author = Samantha Mulder
dedicate = A las hermanitas Hayase.
A LAMG, HMMR y MAMR.
A Claudia y todos los fans de Roy Focker.
Esta actualización va con dedicatoria especial al maestro de maestros el gran Shouji Kawamori que hace veinticinco años nos entrego una serie que de alguna u otra forma nos ha hecho soñar y creer en el amor y la amistad que trascienden más allá de toda frontera y característica cultural. Arigatou Gozai Mas.
N/A: En este episodio hice algunas referencias a Macross Zero y al intro del video juego Ai Oboete Imasu Ka para PS2, en el cual Roy, Hikaru, Max y Hayao son llamados a combate para defender el sdf-1 (recuerden que en el Ai Oboete Imasu Ka Hikaru, Max y Hayao ya eran miembros del Skull cuando se inicia el ataque zentraedi a la tierra).
Rating = AP
Type = Romance
fanfic = Los meses que siguieron al embarazo de Misa transcurrieron lentamente para la joven pareja, los últimos detalles del Megaroad estaban afinados, Misa, Hikaru y la demás tripulación dentro de la nueva nave ya estaban prácticamente instalados dentro de la misma.
Ahora el matrimonio Ichijyo tenía una nueva misión hacer lo más confortable, la barraca del Almirantazgo para la creciente familia; Misa había ordenado que en las paredes de lo que sería el dormitorio de la pequeña Miku Ichijyo, se colocaran cenefas con animales que habitaban la tierra preferentemente leones. Por su parte Hikaru se había encargado de pequeños detalles en la habitación de su hija, como unas lámparas que al encenderlas se reflejaban las constelaciones de la vía láctea en la pared de la habitación de Miku y en otra de ellas el sistema solar a donde pertenecía la tierra, también habían pintado el techo de color azul cielo y colocaron estrellas, cometas y planetas de plástico que en la noche irradiaban luz fluorescente. Ambos habían elegido unos hermosos edredones color durazno y la cuna de la pequeña la había fabricado el mismo Hikaru en la cabecera de la cuna la pequeña tenía una familia de leones y el pequeño cachorro dormitaba en las patas delanteras de su madre mientras que en el fondo un majestuoso león macho miraba con devoción a la hembra y su cachorro. En uno de los barandales de la cuna habían colgado un carrusel que los Jenius habían encontrado en un almacén para bebés el carrusel tenía unos pequeños valkiryes y la música que emitía el carrusel cuando alguien le daba cuerda era pequeña serenata nocturna de Mozart.
Pero esas no eran todas las sorpresas que acompañaban al matrimonio Ichijyo, la señorita Macross había dejado por la paz a Misa y Hikaru y cuando se llegaba a encontrar con la feliz pareja solo se limitaba a saludarlos, al parecer la estrellita comenzaba a vivir su vida y hasta sus canciones sonaban con más sentimiento y sentido cosa que antes no había sucedido, Minmay estaba dedicada en cuerpo y alma a escribir sus canciones que por sorprendente que parezca ya no hablaban de desamor o un amor perdido, si no hablaban de esperanza y de una nueva era de paz, incluso cuando tenía presentaciones y conciertos en vivo su banda presentaba músicos zentrans y meltrans, era impresionante ver la enorme batería en el escenario y una meltran de casi nueve metros golpeando con gracia y cadencia los platillos y el bombo.
La nueva campaña para el megaroad incluía comerciales informativos que se transmitían constantemente en el Galaxy Network y en la MBS y estos muchas veces mostraban la nueva cara que el UN SPACY quería demostrarle a los sobrevivientes de la primer guerra espacial, en algunos de ellos mostraban al afamado escuadrón skull en la pista de la base de ciudad Macross, en otros a jóvenes cadetes zentraedis, meltran y humanos en entrenamiento, otras tantas era el ya conocido comercial de Minmay en uniforme militar, eso sumo puntos para que muchos jóvenes quisieran enlistarse, los civiles quisieron sumarse a las filas del megaroad para cumplir sus sueños de la infancia de ser astronautas y viajar por la galaxia colonizando y descubriendo planetas para la futura preservación de su propia especie.
Solamente faltaba una semana; para el lanzamiento Max y Milia pidieron licencia para tomarse esa semana de vacaciones y estar cerca de sus amigos los últimos momentos en que estarían todos juntos; así que se dieron a la tarea de hacer un pequeño video con fotos, entrevistas y algunas anécdotas para que lo vieran sus amigos antes del despegue del megaroad, después de todo no tenían la certeza de que tan lejos los llevaría esta misión y si alguna vez volverían a reunirse. Misa estaba sumamente nerviosa, de antemano sabía que la pequeña Miku no nacería en la tierra y para la fecha en la que estaba planificado el alumbramiento lo más seguro, es que la pequeña naciera en algún lugar cerca de la vía láctea; aunque Misa era la Almirante del Megaroad muchas de sus obligaciones se transfirieron a Claudia La Salle debido a que estaba entrando en el último trimestre del embarazo; pero eso no mermo el espíritu de aventura que envolvía a esta misión. Las chicas del puente por su parte estaban más concentradas que nunca hasta habían desechado un par de citas con tal de tener todo preparado para el día del lanzamiento.
Hikaru por su parte estaba en la pista de aterrizaje de ciudad Macross, la flota de los VF-4 que iba a reemplazar al honorable escuadrón Skull había llegado finalmente a las instalaciones del Macross, en estos momentos Hikaru tenía muchísimas cosas en que pensar desde los nervios por ser padre primerizo, y sin dudarlo era lo que más le preocupaba, la tensión y el stress al que estuvo sometido durante el tiempo que fue piloto de prueba de los nuevos VF-4 se vieron disminuidos por las constantes pláticas y consejos que recibía de el único padre experimentado que conocía su mejor amigo Max Jenius. Su relación con Misa era más fuerte que nunca y cada día que pasaba le daba gracias al creador por permitirle sobrevivir y tener esta época de bienestar al lado de todas las personas que el amaba; pero sobre todo por la pequeña que estaba creciendo dentro del vientre de su amada Misa.
Suspiro al escuchar a un escuadrón de valkiryes despegar y su cabello rebelde ondeo con el aire que producían las turbinas de las naves, en sus pensamientos estaban acompañándolo Roy y Kakizake; sabía que Roy de seguro estaría feliz por que Hikaru estaba a punto de ser padre y que finalmente se había decidido a entablar una relación con una chica y que mejor que con Misa Hayase.
Y que Kakizake andaría de arriba para abajo obligándolos a visitar cualquier restaurante que se le pudiera ocurrir antes de que partieran en el Megaroad.
El carraspeo de alguien que estaba detrás de él lo trajo de vuelta a la realidad, era Max que en ese momento sostenía dos latas de petit-cola.
MJ: Bien sempai. Estamos a T-48 horas para el despegue ¿No estas emocionado?
HI: Pues para ser honesto contigo Max estoy algo nervioso. No es que me de miedo salir al espacio ni mucho menos; pero no se que cosas esperan por nosotros allá afuera; además en un principio cuando me entere de la llegada de mi primer bebé quería que creciera aquí en la tierra al igual que Misa y yo lo hicimos y que pudiera conocerlos a cada uno de ustedes y llegarlos a querer tanto como nosotros lo hacemos; después de todo aunque no tengamos un lazo consanguíneo somos hermanos.
MJ: Vaya sempai. Últimamente estas muy poético.
Los dos amigos soltaron una carcajada.
HI: Y bien ¿Qué tienen planeado Milia y tu ahora que partiremos en nuestra misión?
MJ: Pues antes que nada Milia y yo hemos considerado la idea de aumentar los miembros de la familia Jenius.
HI: No me digas que Milia y tu están tratando de concebir otro bebé.
MJ: No exactamente sempai. A Milia se le ha metido en la cabeza eso de adoptar un bebé ya sea zentraedi o meltran.
Hikaru solo arqueo las cejas mirando un poco extrañado a Max.
MJ: Si lo se la idea es un poco descabellada y últimamente Milia se empeña en conocer más nuestras costumbres; siento que será un proceso largo y difícil; y aun tengo mis dudas; no es que no quiera darle un hogar a un inocente pero Milia y yo somos bastante jóvenes y creo que aun podemos concebir un par de herederos Jenius.
HI: amigo me alegra que quieras cooperar tan entusiastamente con el proyecto de repoblación humana. Así aseguraras un gran número de integrantes del nuevo escuadrón elite el Dancing Skull que te apuesto será tan famoso y legendario como el SKULL.
MJ: Estas bromeando, digo yo no me opongo a que mi descendencia tenga inclinación por la carrera armamentista, es más Komilia lo trae en los genes; me encanta subirla a la carlinga de mi VF-1S y el Almirante Gloval nos ha dado autorización varias veces a Milia y a mi para subirla en un VF-1D después de todo creo que algún día será un excelente piloto y por que no líder de algún escuadrón elite eso me haría sentir más orgullo por Komy- chan más de lo que ya siento.
HI: Bueno Komilia es una pequeña increíblemente fuerte e inteligente, es muy intrépida y se que no le tiene miedo a volar; te apuesto que en algunos años ella misma te suplicara que la dejes ingresar a la Academia militar; pero no se si yo pueda dejar a Miku pilotear un valkyrie.
MJ: Eso dices ahorita por que a pesar de que ya es un ser pequeñito y de seguro será tan hermosa como Misa , no puede emitir su opinión; pero esa pequeña también lo trae en los genes te olvidas que el 50 por ciento de ella es netamente Hayase una de las familias con más prestigio y carrera militar dentro de la UN; te olvidas que su abuelo peleo en la guerra anti -unificación y que su madre para ese momento estaba graduándose como la mejor de la Academia Militar de oficiales y que pronto sería enviada al servicio activo.
HI: Max eso nunca se me olvidara; cada que tenía una discusión con Misa, alguien se encargaba de recordármelo.
El semblante de Hikaru se entristeció por unos instantes, Max intuyo que era reflejo del recuerdo de Roy.
MJ: Animo sempai. El esta cuidando de todos nosotros y de seguro esta feliz, tu mismo lo has dicho el murió haciendo lo que a él más le gustaba volando y en cumplimiento de su deber; dio su vida por la de 2 personas que él amaba tanto como si fueran de su familia.
Hikaru solo ladeo la cabeza un poco reflexionando en lo que Max acababa de decir; después de todo Roy no solo había sido un ejemplo y un héroe en la primer Guerra espacial, él fue uno de los pilotos de pruebas de los VF-0 y cuando Hikaru, Max y Kakizake se unieron al skull les contaba la historia de la mística isla de los hombres pájaro y de un chico que era su subordinado de nombre Shin Kudo que sin dudarlo cada vez que oían esa historia los incitaba a luchar por sus familias y todo aquello que amaban y valoraban. Sin olvidar todo lo que habían aprendido de Roy, agradeció secretamente su sacrificio y todos los eventos que surgieron a raíz del rescate de Focker.
Por otro lado Misa estaba empacando lo último de sus pertenencias con ayuda de Claudia, una vez que todo estuvo acomodado en cajas de cartón y rotuladas se sentaron en el sillón de la casa provisional.
La Salle inhalo profundamente y su mente viajo a algunos años atrás de inmediato una risita escapo de sus labios.
MH: ¿qué es lo que pasa?
CLS: nada
MH: ¿Cómo que nada? Uno no se ríe de la nada. Anda dime que es tan gracioso.
CLS: Solo recordaba.
MH: ¿qué recordaste? Digo si es que puedo saber.
CLS: Pensaba en el día que creíste que Ichijyo había desertado, cuando en realidad estaba perdido en una de las bodegas del SDF-1 con Minmay y que asegurabas que era muy infeliz estando en el ejército y que sería mejor que buscara otro empleo y si no mal recuerdo también decías que nunca te ibas a casar, por que para ese entonces ya no te considerabas a ti misma una mujer casadera. Las vueltas que da la vida ¿no crees?
Misa rió tímidamente.
MH: Roy y tú lo sabían ¿No es cierto?
CLS: Saber ¿qué?
MH: Que Hikaru y yo estábamos hechos el uno para el otro.
CLS: Tanto como que fueran almas gemelas no…pero asegurábamos que serían una linda pareja; después de todo tu necesitabas un poco de sabor en tu vida y que mejor que Hikaru; es el único hombre que ha logrado hacerte sentir todas las sensaciones humanamente posibles y con respecto a Hikaru sabíamos que ese chico arrogante y presumido necesitaba mano firme para corregirse y que mejor que la de Misa Hayase una militar comprometida con su carrera.
Ambas amigas soltaron una carcajada; que solo se vio interrumpida por el súbito abrir de una puerta del clóset de blancos.
CLS: Yo la cerrare.
Claudia se levanto del sillón y se dirigió a cerrar la puerta, cuando algo que estaba oculto entre los anaqueles del clóset captó su atención, tomó un pequeño libro forrado con lo que parecían ser recortes del logotipo de una famosa revista para caballeros y en la esquina superior derecha el emblema del Jolly Roger; presumiblemente era un álbum de fotografías con registros pertenecientes a los miembros y ex miembros del skull.
MH: ¿qué es eso?
CLS: Pensé que se había perdido pero como tu esposo es el actual líder del Skull era lógico que lo mantuviera. Hace años que no lo veía de hecho la última vez que lo vi fue la noche en que Roy y su escuadrón fueron instalados dentro del SDF-1.
Claudia volvió a tomar asiento en el sillón junto a Misa, las manos le temblaban al sostener uno de los preciados tesoros del escuadrón skull y lo abrió con toda la delicadeza que dicho tesoro merecía la mayoría de las personas que habían aportado algo a ese álbum ya se había adelantado en el camino.
En el centro de la primera página estaba escrito en letras grandes:
“TODO LO QUE TIENES QUE DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE SE TE HA CONCEDIDO” JRR Tolkien.
Junto a esta cita estaban todas las firmas de los integrantes del Skull y fechas debajo de ellas, en las que claramente pudo distinguir la caligrafía de Roy, Hikaru, Max, Hayao y la última incursión era de Milia quien aparte de escribir su nombre había trascrito la cita del famoso autor JRR Tolkien a caracteres zentraedis.
Claudia de inmediato le dio vuelta a la página y se encontró una foto muy peculiar. Era Roy acompañado por un piloto ruso, Misa conocía muy bien ese rostro era nada menos y nada más que el piloto as de la fuerza antiunificación DD Ivanov; claro que Ivanov en ese momento era el líder de los pilotos de prueba de las nuevas naves del UN las antecesoras del modelo VF-1, las VF-0 abajo la letra de Roy decía Focker e Ivanov el terror del UN.
La siguiente fotografía mostraba un par de jóvenes delante de un VF-0D y en medio de los dos jóvenes un Roy Focker sonriente en lo que parecía ser el CVN-99 ASUKA II, Claudia acaricio la foto y no pudo evitar que se le escurrieran un par de lágrimas, Misa observo con atención la foto y claramente se leía en la carlinga del VF LT S. Kudo/ LT E. La Salle. Debajo de la foto la leyenda decía Kudo, Focker y La Salle antes del primer vuelo de prueba.
Misa apretó fuertemente la mano de su amiga en señal de apoyo sabía que todo lo que podría decirle en ese momento era en vano ambas habían perdido a su familia durante la guerra de anti-unificación y posteriormente en la Primer guerra espacial.
En la siguiente página estaba Roy abrazando a una chica de cabello rubio y corto, al parecer la chica no tenía ninguna afiliación militar por el contrario vestía una bata blanca y se mostraba un poco reacia al estar tan cerca de Roy.
Misa miro a Claudia.
CLS: Aunque no lo creas cariño, Roy y yo tuvimos una historia similar a la tuya con Hikaru. La chica de la fotografía es Aries Turner el primer amor verdadero de Roy; Aries era compañera de Roy cuando este estaba en la Universidad al parecer fueron novios mucho tiempo; antes de que Roy decidiera dejarla tras un bombardeo en las inmediaciones de la facultad de ciencias donde ambos estudiaban y la muerte trágica de Tom uno de los mejores amigos de Roy lo que lo llevo a unirse al ejército.
MH: ¿Aries Turner? El nombre me es familiar; espera ya lo recuerdo es la científica que mi padre asigno al CVN-99 ASUKA II tenía un currículo impresionante acerca del estudio de la protocultura, según los reportes Aries falleció en un ataque organizado por el ejército Anti – unificación.
CLS: Efectivamente, meses después Roy fue asignado al CVS-101 Prometheus el otro sobreviviente del ataque del ejército anti – unificación fue mi hermano Edgar para ese momento una nueva historia del Skull estaba por escribirse.
Claudia volvió a cambiar de página Misa abrió los ojos como platos por la sorpresa que recibió, Roy estaba acompañado por dos pequeños de la misma edad uno evidentemente con rasgos japoneses, de ojos color azul, el cabello enmarañado y el otro chico muy parecido a Roy los tres estaban delante de un Biplano FOKKER rojo.
La foto se titulaba mis posibles herederos; debajo tenía anotado Roy y Aegis Focker con Hikaru Ichijyo. (23/10/2005).
Misa se sorprendió al ver que Hikaru no había cambiado mucho en 7 años.
MH: No sabía que Roy tuviera un hermano menor.
CLS: Muy pocos saben de la existencia de Aegis aunque es un piloto as como Hikaru Aegis a decidido mantenerse fuera del ejército.
MH: Ya veo
En la siguiente página tenía escrito en katakana, hiragana, inglés e italiano.
“LA NUEVA GENERACION”
En ella estaban 3 chicos muy conocidos por todos de izquierda a derecha aparecían Hikaru, Hayao y Max en lo que parecía ser una ceremonia militar, los tres chicos tenían caras de alegría y satisfacción, vestían sus comandos azules con el jolly roger bordado en el pecho.
Las páginas subsecuentes mostraban varias fotos de los VF del escuadrón skull y sus respectivos pilotos. Pero hubo una que capturo la atención de las chicas en ella estaba el escuadrón skull listo para despegar la fecha fue la que llamo su atención 7/02/09.
La fecha en que la historia de la humanidad estaba por tomar un curso diferente ya no se trataba solamente de una amenaza interior si no de la amenaza alienígena.
Dentro de esta sección había fotografías de las instalaciones del SDF-1 en las que solían tener sus ratos de ocio los chicos y algunas otras eran verdaderos recuerdos del regreso de algún combate o los meritos obtenidos de cada uno de los chicos.
Y por último la incorporación de Milia al escuadrón Skull sonriendo felizmente y luciendo su nuevo VF-1J
Al pasar las hojas se encontraron con otra cita que rezaba así:
“HERE ARE BEAUTIES WHICH PIERCE LIKE SWORDS OR BURN LIKE COLD IRON” C.S. Lewis
La primer página de esa sección tenía a Claudia como su protagonista y en la caligrafía que obviamente era de Roy decía My Girl (mi chica) debajo de ella decía Claudia La Salle.
La siguiente foto incomodo un poco a Misa y más que una foto era un recorte de algún tabloide en ella mostraba la foto de Minmay con Hikaru cuando los paparazzis descargaron los flashes sobre los jóvenes al ser rescatados dentro del SDF-1. Bajo de ella decía La deshonra del Skull.
Misa y Claudia volvieron a sonreír.
Luego estaba Misa con un gatito sobre su cabeza aunque sonreía su rostro reflejaba cierta tristeza. Debajo de ella decía Mamá pelicano aka Misa Hayase. Después estaba el trío terrible y lo que parecían ser garabatos de Hayao Kakizake en su intento por escribir algo apurado las 3 chicas más guapas del SDF-1 y por último estaba Milia como nunca la habían visto sus amigas, era una foto que la mostraba en el parque de ciudad macross sonrojada y con su mirada ausente. El título de la foto era el amor verdadero de Max.
Las chicas cerraron el álbum al percatarse de que Hikaru y Max habían entrado a la casa.
HI: Se puede saber que traman bellas señoritas.
MH: nada
Misa contesto en un tono inocente.
HI: ¿Seguras?
Hikaru corrió hacia el sillón arrebatándole de las manos el álbum a Claudia.
MJ: Oigan se supone que ese álbum es propiedad del escuadrón Skull y solamente los miembros oficiales de este tienen derecho a observarlo.
HI: Así es cualquier persona que lo mire sin formar parte del escuadrón se hace acreedor a la maldición.
CLS: Ichijyo eso es lo más bobo que te he escuchado decir en toda tu vida.
MH: ¿Cuál es la maldición?
HI: Estar amarrado a un insoportable macho digno del escuadrón skull de por vida.
CLS: Amiga mía tu tienes esa maldición. ¿Segura que es la primera vez que miras el contenido de este librito?
Hikaru hizo muecas mostrando lo poco que le agrado el comentario de Claudia.
MH: Si es la primera vez que lo veo pero supongo que al pasar mucho tiempo contigo se me ha contagiado la maldición además no es la primera vez que tu miras el álbum.
Claudia hizo un espacio en el sillón para que se sentara Hikaru junto a Misa, de inmediato Hikaru le dio un beso en la frente a su esposa y llevo su mano al vientre de la misma.
HI: bebé, bebé, bebé
Hikaru sacudía cariñosamente el vientre de Misa.
MH: Ouch
La bebé había pateado a Misa, siempre que Hikaru llegaba a casa llevaba su mano hacía el vientre de Misa y lo sacudía cariñosamente, ya se había convertido en todo un ritual y al parecer la bebé reaccionaba ante la voz de su padre.
MJ: Lo único que lamento de esta misión es que tal vez nunca llegue a conocer a esa pequeña; que seguramente se hubiera llevado muy bien con Komilia.
CLS: No te preocupes Max yo me encargare de que cada miembro de esta creciente familia estén familiarizados con ustedes y que sepan todo acerca de ustedes. Pero a cambio tienes que prometernos algo.
MJ: ¿Qué?
CLS: Que Milia y tú harán lo mismo con nosotros y que no dejaras que Roy solo forme parte de un recuerdo en nuestra memoria colectiva; si no que realmente sea una fuente de inspiración para los jóvenes pilotos que estén a tu cargo y el de Milia.
MJ: De acuerdo tratare que Roy y todos ustedes se conviertan en una leyenda en este planeta.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = misahayaseichijoARROBAhotmail.com