Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross Chornicles. Pilotos de combate
Chapter / Capitulo: 6
Author / Autor: Frank Voltarien
Dedicated to / Dedicado a: A todos los fanaticos de Macross y Robotech
Warnings / Advertencias: Disculpen la tardanza estuve estudiando a full. Saludos a todos.
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Romance
Action / Accion
Humor
Fanfic: Capítulo 6: " Rumbo a Artaria del Sur. (MACROSS)"
Recomendación:
Mientras leen el resumen de los hechos, pueden escuchar este tema del Soundtrack de Macross, denominado "Departure". http://www.goear.com/listen.php?v=2a136a4
Fe de erratas: En éste parrafo cometí un pequeño error de sinapsis.
- Rick, no estoy de acuerdo 100% contigo, con respecto a la forma que te trato la Comandate Hayes. Pero tampoco estoy con Lisa con lo que hizo contigo, pero deberías aprender que la jerarquía militar no es chiste.
Este parrafo sería así:
- Rick, no estoy de acuerdo 100% contigo, con respecto a la forma que te trato la Comandate Hayes. Pero tampoco estoy contigo en el trato que le dás....... [desde acá todo sigue igual] Me quivoque en esta partecita, porque era media absurda. Gracias. Disculpen las molestias. Continuamos con la historia.
Resumen de los hechos: Rick, Max y Ben, realizaban cursos de entrenamiento, en el portaviones perteneciente a la UN Spacy, UNSS (UNITED NATIONS SHIP SERVICE) D-34 Provatian.
Estos cursos, son indispensables para poder pilotear los nuevos prototipos VF-1. Son cazas, transformables para su uso en la batalla.
Durante unas semanas, dominaron sus técnicas en combate.
Rick, había conocido a la comandante Lisa Hayes. Al comienzo empezaron con el pie izquierdo, pero luego en una reunión realizada por su gran amigo Roy Focker, comenzaron una pequeña amistad. Sin embargo, ambos tienen un carácter muy marcado. Tanto él como ella, son muy testarudos.
En un vuelo de entrenamiento, un grupo de Pods enemigos Zentraedi, los atacó cobrándose la vida del teniente Brian Zolder. Por desobedecer órdenes, Rick fue puesto bajo custodia por Lisa. En una discusión fuerte, Rick queda esposado, en la oficina de la comandante. Roy se enfado con Lisa y él lo libera de la oficina. En una larga charla, Rick volvia a su departamento. Pero decidió pasar por el departamento de Lisa para conversar sobre lo que habia sucedido y poder arreglar las cosas entre ella.
Rick de pie, estaba apoyado sobre la pared del pasillo. Esperando a que Lisa saliera de su departamento.
-Lisa, ¿para cuándo vas a salir?.-
- Ya estoy.-
Lisa abre la puerta, estaba vestida civilmente con un lindo vestido, que le llegaba hasta las rodillas. Con unas lindas sandalias. Rick por su parte, estaba vestido con su uniforme.
-¿Estas en servicio?.- Le dice Lisa.
-¿Yo?. No. Pero ya sabes, hay que estar preparados para las emergencias.
-Bien, vamos.- Dice Lisa.
Ambos caminaban por el corredor, rumbo al comedor. Alli tomarían un cafe. Eran las 22:45 y demas personal trabajaban a nivel mínimo. El Capitan Lonely permanecia en su despacho, preparando los ultimos tramites para el traslado del cuerpo de Zolder hacia Suecia, Claudia y Roy estaban juntos en su departamento mientras que Ben y Max estaban con las chicas del puente, Kim y Sammy.
Cuando llegaron al comedor, pidieron un café y empiezan a charlar.
-¿Cómo te sientes?.-
- Mal. Quiero pedirle perdón por lo que dije, yo nunca soy así. Pero tuve que tomar alternativas diferentes, con respecto a mi personalidad. En el fondo de mi corazón, no quise actuar de esta manera.- Dijo Lisa.
- Creo que hiciste tu trabajo, me parece que tengo que aprender a respetar a mis mayores.-
- No sólo eso, tienes que darte cuenta que ya no eres un niño, eres un joven adulto responsable.-
-¡Oye!. No me hables así, me haces quedar como un viejo.-
-Ja, ¿tú crees que soy muy grande?.-
-¿Mayorcita?. Ja ja ja. Lo que pasa contigo Lisa, es que eres una persona muy seria. Además siempre estas tensa, deberías ser más tranquila y tomarte las cosas con calma.-
- Es algo que nunca entenderás Hunter, ya soy asi desde que me criaron.-
- Por favor, no decaigas. Es que te sientes triste por la....... .-
-Si ya lo sé, no vuelvas a repetirmelo.-
- Pensándolo bien, somos parecidos en algunas cosas. Creo que tenemos cosas en común, y desde la primera vez que te vi, me pareciste una persona interesante.-
- Veo que quieres seducirme. ¿No es así Hunter?.- Preguntó Lisa sonríendo y avergonzada.
-¿Tú qué crees?.- Preguntó Rick observandola a sus ojos.
-No lo se, pero veo que lo estás intentando.-
-¿Cual es el resultado comandante?.-
-YY........ puede ser que esté funcionando.- Le dice Lisa apoyando su mano sobre la de Rick
Ambos se quedan observando eternamente a sus ojos. Un silencio, que no es para nada incómodo los invade y la imagen del ambiente se oscurece. En el fondo sabian que sentian algo entre los dos, pero se sentian confundidos. ¿Porque muchas peleas entre ambos?. Deberian estar juntos, como una gran pareja, pero las cosas no se dan como parece, porque ambos tienen miedo de seguir hacia adelante. En un acto reflejo, ambos acercan sus rostros cuando un sonido polifónico interrumpe la escena tan bella, que se estaba desarrollando. El Nokia de Rick suena cada vez mas fuerte. Él observa la pantalla, donde aparece una foto de Minmei. "Minmei llamando" marcaba la pantalla del celular.
-Lisa, debo atender.-
Con un rostro bajoneado Lisa le responde. -De acuerdo.-
-Minmei.......... si................no.........estaba con un oficial..........-
Lisa, al oir esas palabras se le revolvió un poco el estomago, pero razonó que él no trataba de ocultar la verdad, algo que le resultaba digno, porque no le gustaban las mentiras.
-............. De acuerdo.......... te llamaré despues. Yo también te quiero. (" -uy no. ¿Que dije?-" Pensó Rick en ese pequeño instante cuando apenas cortó el teléfono).-
Su cara se había transformado, en el fondo sentía una pequeña decepción. Pero ella entendía, que Rick no tenía la culpa.
-Rick, ¿como van tus cosas con Minmei?.-
Rick no sabía cómo contestar esa pregunta, sólo pensaba en ella como una amiga, pero quería tratar de arreglar las cosas con Lisa y poder concretar mucho más que una relación entre oficial y subordinado.
-A decir verdad, yo............-
Una alarma emergencia, comienza a sonar dentro el portaviones. Con una voz de fondo femenina.
"ATENCIÓN. ATENCIÓN. TODO EL PERSONAL MILITAR DEBE REPORTARSE A SUS PUESTOS. TODO EL PERSONAL MILITAR DEBE REPORTARSE A SUS PUESTOS. PILOTOS DE COMBATE VT, PRESENTARSE A LOS RECINTOS AL CUAL LE CORRESPONDA SU ESCUADRÓN. ESTO NO ES UN SIMULACRO, REPITO, ESTO NO ES UN SIMULACRO".
Lisa y Rick, se estremecieron por la noticia. Ellos deberían presentarse inmediatamente, a sus respectivos puestos.
-¡¿Que sucede?!.-
- No lo sé Rick, mejor vete. ¡Vé a tu puesto de combate!.-
- Si comandante.-
Rick la saluda militarmente, cuando en ese instante da media vuelta y empieza a correr, en un impulso Lisa lo toma su brazo.
-Rick......... ten cuidado.............-
-¡por favor Lisa!. Lo dices, como si me esperase una muerte segura.-
-¡Yo no pensé en eso!. Sólo ten cuidado tonto. ¿Si?.-
- Si comandante Hayes.-
En cámara lenta, Rick se suelta de la mano de Lisa y empieza a correr hacia su recinto, para encontrarse con sus demás compañeros de vuelo. Lisa observa la escena, y siente que su pecho empieza a latir rápidamente. En un descuido, el celular de Rick cae al piso. Ella lo recoge del piso.
"- Se lo devolveré después.-"
La escena cambia y el puente del portaviones esta aborratado de gente. El Capitan Lonely se encuentra en su posicion, mientras que demas operadores dan las indicaciones al Capitan, sobre la situacion de los echos.
-¡Informe!-
-Capitan, Pods enemigos se acercan al portaviones. Son mas de 50, no se de donde aparecen.-
-Activen infrarojo, quiero ver a esos malditos.- Dijo Lonely
-Si señor.-
Un operador activa el infrarrojo. Vanessa, Kim y Shammy no habian llegado aún. En la imensa pantalla, se puede divisar los Pods enemigos Zentraedis y una protuberancia de mas de 3 km de longitud, con la forma de una nube.
-Capitan, hemos detectado un objeto inmenso en el radar.-
-Bien. Quiero que todos los escuadrones se preparen para la batalla. ¿Donde demonios esta la Comandante Hayes?.- Pregunto Lonely molesto.
Lisa, estaba en su dormitorio poniendose su uniforme lo mas rápido que podía. Una vez puesto, se fue del dormitorio. El celular de Rick estaba en su mesa de luz y empezaba a sonar. Cambiando de escena, nos encontramos en el recinto de los VF-1, que estaba a punto de despegar. Rick, se monta en el suyo. Max y Ben hacen lo mismo.
En su cabina, se abre comunicación entre los tres.
-Rick, ¿Dónde estabas?. Te estabamos buscando amigo.-
-Estaba en reunión con la Comandante Hayes.-
-Vaya vaya. ¿Paso algo interesante?.-
-mmmnooooo!!.-
-Ja ja,no te enojes Rick amigo. Sea lo que sea, espero que te haya ido bien con ella.- Bromeó Ben.
Una comunicacion se abre en el VF-1 de RIck.
-RIck-
-Roy amigo, ¿que sucede?.-
-RIck, tendras que ocupar el lugar del Teniente Zolder. Ya que el escadron se a quedado sin jefe. Te pondré segundo al mando.-
-Pero Roy, yo no tengo alma de dirección.-
-Ja ja ja, vamos amigo. Lo harás bien. Tu estas a cargo de Vermillion. Cambio y fuera compañero. Y cuidate la espalda.-
Cesa la comunicacion entre Rick y Roy. Él no sabia como dirigir un escuadrón, jamas lo habia hecho. Sin embargo, siempre existe una primera vez. Él no le temería a nada.
Mientras tanto en la gran nave enemiga Zentraedi.................
Un gran puente, lleno de personas que se les podría llamar operadores. En el fondo, una gran sala de estar protegida por un gran domo. En él se encontraban, el comandante de la pequeña flota de 150 naves Zentraedis Bretai y su mano derecha Exedore.
-Señor, ¿qué pensará hacer esta vez?.-
- Esta vez, haremos un ataque a pequeña escala. Quiero saber si ese gran crucero (refiriendose al Provatian), suspendido sobre el agua, es la nave del ejercito de recesión. La Macross.-
- De acuerdo su excelencia. Supongamos que estamos esperando, a que La Macross dispare su cañón principal.-
- Eso espero. Si es así, enviaré a todas mis naves a capturarla.- Le respondió Bretai a Exedore.
Sin embargo, ellos estaban equivocados. Erróneamente a la nave a la cual ellos se referían, se encontraba a más de 1000 km de distancia. Lo que sucede, que el SDF-1, todavía no ha terminado de remodelarse. Falta muy poco, pero los cálculos erróneos de los Zentraedi los llevó a este inmenso portaviones, tan grande como él SDF-1.
Los Pods enemigos, se enlistaban y comenzaban a prepararse para atacar. Mientras tanto, en el portaviones Rick sus demás compañeros ya estaban en el aire. Demás escuadrones, los seguían de cerca.
-Cabo Hunter. Mantengan coordenadas 4-5-2.- Dijo Lisa.
-Afirmativo comandante.-
Lisa se quedó sorprendida por la respuesta de Rick. Ahora en más, él la estaba obedeciendo. Sonriente ante el monitor, Rick la observa con cariño.
-¿Qué te pasa Rick?.-
- Nunca te he dicho, lo hermosa que te ves a través del monitor.-
Lisa sonrojada, le responde. -Gracias, prefiero que me digas eso en persona.-
- Muy bien, cambio y fuera comandante.-
La comunicación entre ambos termina, mientras ella observa a través de los monitores, como todos los escuadrones se dirigían a la batalla.
Un Pod enemigo, se adelanta a su escuadrón y decide atacar al primer VF-1. Dispara con su caño, pero las balas no logran dar en el blanco. Los demás VT, incluido el de Rick se encuentran inmersos en el medio de la batalla. 8 Pods enemigos, son derribados. Bretai observa todo, desde su puesto de mando. Le impresiona la gran capacidad, que tienen los pilotos VT en combate.
-¿Como puede ser posible que sepan esquivar los disparos?.-
- Puede ser mi señor, que quizás sepan diferentes técnicas, que hacen inútiles a nuestros disparos, provocarles algún daño.- Dijo Exedore, sorprendido.
"- Vamos, quiero que disparen su arma principal. Así me daré cuenta, si es verdaderamente la nave que se estrelló en la tierra, hace años-."
Eso no sería si. Era solamente un simple portaviones, jamás dispararía un arma tan letal, como la que tiene el SDF-1. Durante el progreso de la batalla, Max de arriba varios Pods de combate. Mientras que Ben también de arriba un par y Rick lo mismo.
La esperada ansiedad de Bretai, se vuelve inaudita. Decide culminar con la batalla y retirar a los Pods del lugar.
-Hankjel, retira tus tropas.- Ordenó Bretai al Teniente Luogas Hankjel.
-Sí señor.-
Los Pods enemigos se retiran a la nave de Bretai.
-Rick, mira eso.- Dijo Max.
-Si....... qué raro, parece que se están retirando.-
En el puente, Lonely y los demás observan lo que sucede. Lisa por su parte, no comprende el porqué se retiran de la batalla.
-Claudia, ¿qué está pasando?.- Pregunta Lisa a Claudia.
-Comandante Hayes, ¿qué cree que puede estar sucediendo?.- Preguntó interrumpidamente Lonely.-
- Parece ser, que quisieron atacarnos pero luego es como que se arrepintieron.-
-mmmmm. Es muy extraño. Quiero que vigilen de lejos a esa gran nave. Hayes, de la orden para que los demás escuadrones vuelvan al portaviones.-
- Afirmativo. A todos los jefes de escuadrón, se les ordena volver al portaviones.-
Roy, decide comunicarse con Lisa.
-Lisa, yo me quedaré vigilando el sector A-34, quiero estar seguro que esa nave no sea hostil. ¿Puede concederme eso comandante?.-
- Roy........ (Lisa observa Claudia. Ella asiente con la cabeza). De acuerdo Roy, que quedarás en A-34, pero no te muevas de ahí sin mis órdenes. Si ves alguna hostilidad, aborta inmediatamente. ¿Me has entendido?.-
- Si muñeca. Dile a mi pastelito, que esta noche me esperé en la cama.-
- Si amor, te estaré esperando con lo que quieras.- Dijo Claudia en un acto de amor.
Lisa se quedó observandola a sus ojos. En el fondo ella lo quiere mucho. Lisa, decide tomar como ejemplo la comunicación entre Claudia y Roy y decide comunicarse con Rick.
-Rick. ¿Estás volviendo a la base?.-
- Afirmativo comandante. Estoy a punto de aterrizar ¿puede divisarme?.-
Lisa observa la ventana, tratando de divisar el VF-1 de Rick. Hasta que le identifica.
-Sí Rick, te veo.-
-¿Querías decirme algo más?.-
Lisa pensando en que iba a contestarle, se acuerda que tiene su teléfono celular. Utilizando como excusa, que debe devolvérselo le dice:
-Rick, debo decirte que tengo tu teléfono celular. Cuando nos saludamos, por descuido se te cayó.-
-¿En serio?. No me di cuenta. ¿Puedo pasar por tu departamento a buscarlo después?.-
- mmm no se si me encontraré, quizas me encuentre en el puente.-
- Cuando puedas, entregamelo.-
- No te preocupes, lo cuidaré y te lo entregaré en cuanto pueda.
-Gracias comandante. Cambio y fuera.-
Rick, aterriza su VT en la pista de aterrizaje N° 3. Se baja y con su traje y casco en su mano derecha, se dirige hacia el vestuario, para pegarse un baño y procurar a descansar. Era de madrugada y la batalla habia durado mucho.
Lisa tendria que revisar unos informes, junto con Lonely. El alto mando de la Base en Artaria del Sur, esta informada por los dos ataques que recibío el Provatian. Sin embargo, existen otros reportes que indican la existencia de otros ataques, a otros navíos y portaviones pertenecientes a la UN Spacy.
El Congreso mayor de las Naciones Unidas, ha pedido que se tomen recomendaciones específicas, con respecto a los ataques que están recibiendo por parte de los Zentraedis.
Todas las fuerzas de seguridad, se encuentran en alerta máxima. Durante dos horas, Lisa y Lonely, estuvieron revisando informes y manteniendo conversaciones, con Almirantes del alto mando de las UN SPACY.
Nos encontramos en la sala de comunicaciones del Provatian. Una gran sala de estar, con una pantalla gigante en el medio, hace de interface con la comunación directa con demas oficiales superiores. Lisa y Lonely estan en contacto.
-No debemos procurar que sean ataques del por mayor. Debemos estar preparados, para emergencias de este tipo. Ustedes ya han recibido dos ataques por parte de estos seres.-
-Almirante Raun, con mi respeto la Comandante Hayes me a dado la hipotesis de que quizas, estan tratando de ubicar el SDF-1. Eso explica la gran cantidad de ataques por parte del enemigo.-
-No debemos adelantarnos. Tal vez es probable que no solamente estan localizando la posicion exacta del SDF-1, sino tambien algun artefacto correspondiente al mismo.-
-¿A que se refiere Almirante Raun?.- Pregunta Lisa confundida.
-Vera comandante, cuando el SDF-1 se estrello en 1999 precisamente, varias de sus partes cayeron en el mar. El rastrillaje no ha sido terminado en su totalidad y es probable que esten buscando otra cosa, agregando tambien, la posibilidad de la captura del SDF-1.-
-Eso es grave. ¿Quién sabe uno el daño que le pueden provocar al ecosistema de la tierra?. Agregando, que casi el 85% de la masa terrestre es agua.-
- Precisamente comandante Hayes, es por eso que debemos tomar serios recaudos, en base a estos ataques estamos sufriendo.-
La charla continuó durante 30 minutos más. Por razones de seguridad, decidieron finalizar la conversación. De lo contrario los Zentraedis podrían estar monitoreando la comunicación.
Una vez finalizada, Lisa y Lonely se retiran de la sala de telecomunicaciones. Ambos están preocupados por la situación actual en la que se encuentran. Además, los nuevos pilotos son muy novatos. De alguna forma u otra, no pueden abandonar el portaviones. Un ataque sorpresivo, a gran escala por parte de los Zentraedis, podría cobrarse un montón de víctimas.
-Bueno comandante Hayes. Puede descansar. Hoy ha sido un duro día de trabajo. Cualquier cosa que suceda, no dude en avisarme. Puede tomarse el día libre mañana, si quiere.-
- Sería muy amable de su parte.-
- No lo dude. Cuídese.-
Ambos se alejan, después de haberse saludado. Lisa se dirige hacia su departamento, agotada seguida por el cansancio, sólo pensaba en acostarse y dormir el tiempo que sea necesario.
Mientras caminaba, pensaba en Rick y la batalla. Se Sentía preocupada, cuando su " amigo" se encontraba en servicio. Una vez que llega al cuarto, se dirige a la ducha para pegarse un buen baño.
Termina de bañarse y se pone algo mas comodo. Un lindo short rojizo y una musculosa, con el signo de la UN SPACY. Sentada sobre su cama, ojea un pequeño diario que tiene desde que era jovencita. En sus escritos, hay fotos de Riber cuando era mas joven, fotos de su padre y madre. Fotos de ella cuando estaba realizando el Liceo. Pensaba en muchas cosas. Sobre todo en Riber.
"Flashback Lisa".
17 de Marzo del 1999.
Nos encontramos en Sidney. A Lisa solo le faltaba 1 año, para terminar el Liceo. En un gran patio, inmerso dentro de un edificio de una estructura antigua que data de la década del 30. La guerra entre los dos bandos, las Anti-Naciones y el gorbieno de las Naciones Undidas, es una dura realidad. Su padre se encontraba, en constante servicio en un portaviones en la armada australiana.
Ella se encontraba sentada, sola hojeando apuntes para rendir una materia en fisicoquímica. Al ser una persona muy inteligente, de un nivel intelectual muy superior, no le costaba mucho comprender lo que leía. Su pasión por el estudio, era uno de sus grandes dotes. Desde chica, fue una persona dedicada a sus estudios.
Muy solitaria se encontraba, cuando toca el timbre y vuelve la clases. Un aula una inmensa, llena de cadetes, comprende la pequeña parte de los jóvenes, que se alistaron para terminar en la milicia. Muy pocas mujeres eran, las que estaban inmersas en esta realidad. Acosadas por el machismo constante, muchas abandonaban los estudios para dedicarse a otra cosa. Ella no era así, tiene un temperamento muy fuerte. Hasta tal punto que se hizo superar, cada vez que pasaba de años en el Liceo. Sus compañeros la respetaban, pero su temperamento decía ella, era muy frío. Lisa era una chica solitaria.
Cada fin de semana, mientras sus compañeros se dedicaban a divertirse en bares nocturnos, ella solamente volvía a su hogar y se dedicaba estudiar sin cesar. Pero eso cambiaría, hasta el momento cuando conoció a Carl.
Un día terminaba. Era viernes. Ella se dirigía al estacionamiento. Se subió a su coche, un hermoso Citröen C3. Se dirige hacia su hogar, donde la esperaban. Cuando llega, deja el coche estacionado en el garaje. Entra a su hogar he inesperadamente, su padre se encontraba en la sala conversando por teléfono. A ella le parecía muy extraño, la presencia de su padre en su casa.
-Padre... ¿que haces aqui?.-
-Hija mia, mañana tengo un almuerzo muy importante con una Comitiva de la armada australiana, para una conmemoracion. Asi que quiero que te pongas ropa fina.-
-Pero padre, tengo mucho para estudiar para el exámen de fisicoquimica y queria estar tranquila.-
Su padre se acerca y le pone ambas manos en los hombros de su hija, mirandola a los ojos.
-Hija, no seas dura. Tienes que tener un descanso. De lo contrario no rendirás.-
-De acuerdo padre.- Respondió Lisa.
Una de las empleadas domesticas, acompaña a Lisa a su cuarto, para ayudarla con la ropa para esta noche, mientras su padre habla con cocineros y demas sirvientes, organizando el evento para el día de mañana. Dondald, es una persona muy respetada en la Armada Australiana, hasta que se convertiria en el Comandante del ejercito del Gob de las Naciones Unidas dentro de un par de años. Fue fue condecorado por sus grandes dotes, como Capitan de un navío importante, que participó en una misión de suma importancia, en el Pacifico Sur defendiendo unas intalaciones, propiedad del Gobierno de Croacia.
Lisa se sentía incomoda por esta situación, debido que tenia que estudiar mucho y presentar un trabajo para el martes que viene. No le gustaba mal gastar el tiempo, en este tipo de cosas, pero por tratarse de su padre, sería una excepción.
Sus recuerdos, pasaban tan rápidos, hasta que se hizo el otro dia. Un día que cambiaria la vida de Lisa para siempre, desde ese punto.
Limusinas grandes y lujosas, algo mas que una linda camioneta custodiadas, se acercaban a la Mansion de los Hayes. Ella sentia un aburrimiento, el estar al lado de su padre saludando a los invitados. Elogiaban a su hija, su belleza y su inteligencia. Su padre sentía orgullo por su hija. Una persona que no le faltaba nada, tenia todo lo que una chica necesitaba. Educacion, casa, alimento, todo. Pero solo le faltaba una cosa, un amor. Lo que su padre no le dio durante años, una persona le hizo despertar tu amor. Lisa, a lo lejos ve la figura de un joven apuesto, acercandose lentamente. Sus ojos brillaban, todavia no lo divisaba bien de lejos. Su corazón latía cada vez mas fuerte, mientras este joven se acercaba mas y mas hacia la entrada. Ella hacia pequeñas muecas y no podía contener unas pequeñas carcajadas que cada vez se hacian fuertes, pero disimuladas. Su panza comenzaba a hacer cosquillas, las mariposas crecían en su estómago. Finalmente, el joven llega hacia Lisa.
-Hija, el es el cabo Carl Riber, hijo de Edward Riber. Esta estudiando Geologia y estudio de ambientes interplanetarios para asuntos militares-.
-Mumucho gusto Carl.- Dice Lisa, titubeando, mientras Carl agarra su mano y la dirige hacia sus labios, dandole un beso delicado,seco sin dejar huellas.
-El placer es mio.- Le dice Carl con una sonrisa.
Una conexion entre ambos, era de iniciarse. Los dos quedaron embobados mirandose el uno del otro. Desde otra perspectiva Herald Hunter, uno de los invitados de su padre aparece en escena, junto a un Rick despistado y chico sin idea de la milicia. Una concidencia peculiar. Ella no recuerda ese episodio porque no le tomo mucha importancia. Rick era muy joven en aquel entonces, tenia solo 12 años. Ella observa a los dos, junto a un joven Roy Focker acercandose junto a una chica a su lado.
-Hola Lisa. ¿como estas?.- Pregunta Roy.
-Hola Roy. Vaya. Otra pretendiente.-
-Asi es. ja ja ja.-
Rick observa la escena. El no entiende nada. Lisa observa al chiquelo y solo ve a un lindo niño joven. Herald saluda a Dondald con un apreton de manos.
-Hola. ¿Tu quien eres?.- Pregunta Lisa.
-Él es el hijo de "Pope". ¿Rick Hunter no es así?.- Pregunta Donald con una sonrisa
-Asi es. Es un poco tímido, pero algun día se lo sacará de apoco, ja ja- Dijo Pope.
"Flashback Lisa termina".
Un recuerdo le hizo latir el corazón. A través de las fotografias, pudo recordar ese encuentro con Rick. Algo inusual, porque era muy chico y Lisa ya estaba cerca de cumplir los 18.
La curiosidad le invadìa. Teniendo el telefono celular de Rick, cerca en sus manos. Lo tomó,
"- No se dará cuenta si vi sus mensajes, jajajajajaj, Me fijo que tiene,-" Dijo Lisa con curiosidad.
Se fijo en su buzòn de mensajes, y espió. Solo habían 5 mensajes de texto. Todos iban dirigidos a Minmei. El último decía.
"Rick, no quiero nada contigo. Estoy bien con Dereck. No creo que sea tan malo como dices. Eres un poquito celoso.Me gustó el beso que nos dimos en Nueva York, al frente de la estatua de la Libertad. Te agradezco todo lo que haz hecho por mi. ¿Podemos ser solo amigos?. Aguardo tu respuesta. Veo si te puedo ir a visitar a Macross algun día. Saludos y besitos. Minemei"
Ese mensaje lo decia todo, Lisa estaba con rabia, debido en la forma que mando el mensaje. Sentía que quizas Rick, sentia algo por ella.
"- Que ingrata. Todo mensaje tiene su explicación. Veremos que fue lo que le mando Rick, para que ella le conteste de tal forma"-.
El mensaje de Rick decía:
Minmei, ¡¡¡TE AMO!!. Y DE VERDAD QUIERO ALGO CONTIGO. ME ENCANTA LO QUE ERES, POR DENTRO Y POR FUERA. ESE CHICO DERECK TE ESTA LASTIMANDO, QUIERO QUE TE DES CUENTA DE ESO. Soy tu gran amigo y puedo llegar a ser tu amor si quisiera, Pero por favor, no confìes en el. Es malo, lo unico que hace es usarte, porque eres famosa.
Lisa, que quedo atónita por el mensaje de Rick. Ahí se describía toda su ternura pura. A traves de ese mensaje, ella sentia que quizas Rick, necesitaba abrir su corazón a otro tipo de persona, que se interese realmente en él.
"- ohhhh. Pobre Rick, de verdad quiere algo por ella. Que dolor, eso me hace acordar a muchas cosas, como las que vivi con Carl, cuando era jovencita. ¿Podré hacer algo para que se sienta mejor?. Ya sé!!!. Le preparaé una rica comida, un pastel. mmmmm ¿pero que le gustará?. No.... mejor no se lo hago. Primero veo que le gusta y luego se lo preparo, asi de esa forma me doy cuenta, que es lo que le gusta realmente."- Penso Lisa.
Dejo el telefono de Rick, en su cajón de la mesita de dormir. Procuró descansar, asi estaría con energías.
Su cabeza no dejaba de pensar en Rick.
-"Puede ser, que quizas yo............. si........ Tenga posibilidades con Rick. Pero debo ser cautelosa"-
Al irse a dormir, sus ideas se acomodarían mejor.
Al dia siguiente............
Dormitorio de Rick................
Eran las 14:00 hs. Durmio bastante tiempo, debido a que se acostó de madrugada después de la batalla. Una vez levantado, se dirigió al baño, a limpiarse su rostro y lavarse los dientes. Mirandose al espejo, trata de peinarse un poco, mientras se desviste para pegarse un baño.
Mientras se encontraba en su baño, el teléfono de su cuarto, suena sin cesar ausente respuesta, debido a que se encontraba bañandose.
Del otro lado del teléfono, Roy estaba esperando en la bocina si habia respuesta. Cansado de intentar, cuelga el teléfono.
Se encontraba en su despacho, viendo un par de informes, sentado en su escritorio.
"-Mmmm. ¿Se habrá ido?. Tengo que encontrarlo, debo verlo urgente e informarle sobre su situación."- Penso Roy.
Mientras Lisa, se despierta un poco mas tarde que Rick. Sale de su cama y abre la venta de su dormitorio, que daba a un pequeño parque dentro del portaviones.
Observa a lo lejos, la pequeña estela del océano que apenas es descriptible desde su ubicación. El telefono celular de Rick, empieza a sonar.
Lisa lo toma, ve la pantalla y decia Minmei. Sin remedio atiende el llamado.
-Hola.-
-¿Hola?. ¿Quién habla?.-
-Soy la Comandante Lisa Hayes. El Cabo Rick Hunter extravió su teléfono celular en una batalla.-
-Ah........ bueno Comandante Hayes. ¿Puede decirle a Rick que me llame lo antes posible?. Necesito hablar con él.-
-Le dare su mensaje Señoritaaaaaaaaaaaaa............... (Lisa estaba media dormida y no recordaba el nombre de la adolescente cantante y actriz-
-Lyin Minmei.-
-Ah... cierto. Si..... hasta luego.-
Lisa corta el celular de Rick. Lo observa por un rato y lo deja en la mesita de luz.
-"Que cosa. ¿Que querrá decirle a Rick?"- Pensó Lisa por un instante.
Sus pensamientos, estaban concentrados pura y exclusivamente a Rick. Debido a sus encuentros con él, la curiosidad la invadia en cada esquina. ¿que queria esta chica de él?. ¿ Que sucedía entre ellos dos?. ¿Que tipo de relación llevaban?.
Todo tenia un porque, las respuesta llegarían poco a poco. Lisa, por su parte tenia cosas mas importantes. Se pega un baño y se pone su uniforme. Pensó, que tal vez una vuelta por el puente, no le vendría mal. Vigilar y ver las cosas como estaban, no le hacia un mal a nadie. Pero el tratar de encontrarse con Rick, seria aún lo mas curioso en este momento. En el fondo, no queria toparse en aquel momento, pero los diferentes contextos, que dieron a lugar, tal vez seria mas que una pura casualidad que se vean. Ademas, ella tenia su teléfono celular y tenia que devolverselo.
Mientras tanto, en el Hangar Nº 6.............
Rick, se encontraba en su VT. Estaba examinandolo para ver como quedo, después de la batalla. Unos pequeños raspones, debido al desgaste ya se hacia notar. No obstante, todo estaba en orden. Quería revisar la computadora de vuelo, para cargar toda la información en su computadora de bolsillo y agregarlo al informe, para que sea mas completo para la Comandante Hayes. En ese instante, Max y Ben irrumpen en escena.
-¡Hey Rick!. Amigo. ¿Donde estabas?.-
-¡Hola muchachos!.- Respondío Rick con felicidad. Da un salto desde el ala al piso. Saluda a sus amigos, con un abrazo fuerte.
Los extrañaba, despues de la batalla ninguno sabia nada del otro.
-Rick, estabamos preocupados por tí. Queriamos saber como te encontrabas despues de la batalla.- Dijo Max.
-Gracias chicos, yo también los extrañe. En realidad me encuentro bien y en buena forma por suerte. Pero mas me alegro, que todos estemos bien.-
-Oigan muchachos, ¿por qué no vamos a tomar un par de copas y olvidarnos de las batallas y conquistar mujeres?. Je je je.- Dijo Ben con una sonrisa.
-No estaría mal- Dijo Max.
Rick, pensando en el informe que tenía que entregarle a Lisa, sacaba su computadora de bolsillo, observando los datos que tenia que pasar a su informe. De mientras, no estaría mal visitar a la Comandante y platicar un rato, pensó.
-Muchachos, mejor dejemos esto para otro momento. Tengo un asunto previo.- Dijo Rick con seriedad.
Max y Ben se quedaron mirando a Rick con rostro de asombro.
-Aaaaaaaaaah!!!. Rick, dejate de asuntos previos. A propósito ¿Cuál es tu asunto previo tan importante que tienes que antender?.- Dijo Ben.
-Es que yo, tengo que entregar este informe sobre la batalla del otro día. Es de suma importancia que la Comandante Hayes lo tenga, asi lo estudia y podríamos saber mas, sobre las tácticas del enemigo en futuros combates.- Dijo Rick, en un tono serio.
Max se acerca a Rick y le dice:
-Mira Rick, no se tus planes, pero hace un montón de tiempo que no tenemos una salida juntos. ¿Qué te anda pasando amigo?.-
-Es que, estoy tomando muy enserio la milicia, de verdad. Ya somos soldados y no tenemos que darnos el lujo de divertinos porque sí.-
-¡Amigo!. Estas muy denso, el Rick que yo conocí, nunca diría algo así. Por favor, no estes tan tenso. Aunque seamos soldados, la vida continúa. ¿Quieres desperdiciar toda tu juventud en la milicia?.-
Rick en ese instante, penso en unas palabras que le había dicho Lisa en una charla.
-"Hay veces que la tradición es parte de la familia. Hay muchas personas que siguen con esos valores-"
-¡Rick!. ¿Me oyes amigo?.-
-¿Eehh?. Ah si si. Bueno, quizas tengas algo de razón. Pero.......... bueno.... un par de copas no me harán nada no?.-
-Ja ja ja ja, ¡Ese es mi Rick, mi amigo que he conocido desde chico!.- Dijo Ben abrazando a Rick.
Los tres se van al salón de juegos, donde se puede tomar bebida y jugar al pool. Se sentían a gusto.
Una cosa era cierta, no se veían hace un monton de tiempo y no compartían una salida hace bastante tiempo. Las batallas y la milicia, hacian que esos buenos momentos eran reducidos, pero que jamás desaparecerían.
Preparando la mesa de pool, Ben acomodaba las bolas, mientras que Rick y Max, tenian los palos y un tercero para entregárselo a Ben.
Jugaron durante 3 horas, hasta que ya no dio para mas. Terminaron la ultima cerveza. Eran casi las 15:00 de la tarde y
ya no habia nada mas por hacer.
2
-Bueno chicos, yo me voy a descansar. Mi hermana entra al msn dentro de un rato. Asi que me voy a la notebook- Dijo Ben.
Se alejo de los dos. Y Max y Rick, se quedaron un rato a solas, charlando sobre la vida en la barra. Sobre la vida y sus comienzos en la milicia.
-Mejor parto Max, tengo cosas que hacer-
-Pero.... ¿A donde irás?.-
-......por ahí.- Le respondió Rick con una sonrisa.
Alejandose del salon de juegos, se dirigía a su dormitorio.
"-Cielos..... que tarde. me gusto pasar el tiempo con mis amigos, aunque sea por un rato. (Rick, se toca el costado de su pantalón y nota que su celular no esta allí, sintoma de acostubramiento.) Cierto, ella tiene mi teléfono celular. Debo ir por él-" Pensó Rick, mientras se dirigía hacia el cuarto de Lisa.
Lisa, no estaba en su cuarto. Ella tomaba café sola, como siempre mirando sus informes. En ese instante, un celular empieza a sonar. Era nuevamente el de Rick, ella supuso que era Minmei, pero no era ella. La llamada era privada, no aparecía número. Curiosa decide atender.
-¿Hola?-
-.................-
-¿Hola alguien me escucha?-
-¡¡¡¡RICK AYUDAME. AAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!.............................................................-
La comucación cesó abruptamente. Lisa, por su parte estaba aterrada por la llamada. Esa voz femenina, que sonó tan fuerte, que la dejó a la Comandante con un dolor de oído intenso. El grito la hizo marear un poco y un sintoma de desesperación la invadió por todo su cuerpo. ¿Debería reportar esto inmediatamente?. Pues claro que si.
Sin esperar, tomó sus cosas. Preguntó por todas partes para localizar al chico, hasta que se encontró con Roy. Transpirada y desesperada trataba de explicarle la situación que vivió hasta hace unos minutos.
-¡ROY!. DEBO UBICAR A RICK INMEDIATAMENTE.-
-Tranquila Comandante Hayes. Explíqueme ¿que es lo que sucede?.-
-Pués yo, tengo el telefono celular de Rick en mis manos y resulta que recibí un llamado y.......-
-Espere un minuto. ¿Como tiene el celular de Rick?.-
-Es una larga historia Roy, ¡déjame explicarte por favor!. Recibí un llamado, de una chica, pidiendo por su ayuda. ¡Roy debemos hacer algo urgente!.-
-¿Un llamado?. Que extraño. Los únicos llamandos que recibe Rick son los de.........¡Aguarda!. Espera un segundo, entrégame el teléfono.-
Lisa le entrega el aparato a Roy. Roy empieza a inspecionarlo, hasta que encuentra un código oculto de llamadas perdidas y recibidas, donde se alojan todos los números. La llamada que recibió Lisa, era de otro celular que obstruìa su ID. En efecto, Roy pudo identificar el número, pero faltaban 4 dígitos. Pudo percartarse, que la caracteristica era de China.
-Lisa, por el momento no quiero que Rick se entere de la llamada.-
-¿Por qué?. ¿Quien puede ser?.-
-Yo se quien es, pero no puedo decírtelo. Estoy al tanto de la situación y sabía que me la veia venir. Y con esta llamada, me confirma lo que pienso.-
Lisa se siente confundida por las palabras de Roy..
-No entiendo que quieres decirme.-
-Si me prometes que no dirás nada, antes de la reunion con el alto mando que organizaremos dentro de un rato, te contaré de que se trata.-
-Bien, pues cuentame.-
-De acuerdo, el asunto es el siguiente. Segun lo que me han reportado, fuerzas enemigas Zentraedis han abducido a unas 100.000 personas en todo el globo.-
-¡No!.-
-Si.... asi es Lisa. El asunto es que unas de las abducciones, se produjeron en un recital de la cantante Minmei, en Hawaii. Y puede ser la probabilidad de que Minmei, sea una de las secuestradas, entre tantas personas del recital. Es por eso, que todas las fuerzas de seguridad se han puesto en alerta roja silenciosa. Porque hasta el momento, son pocas las personas que se han enterado y no queremos que se produzca un pánico mundial.-
-¿Que debemos hacer?.-
-Esperar a que Lonely nos llame a reportarnos, seguro que te avisara a ti y a Claudia. Los pilotos se enteraran después, pero debes hacerme un favor.-
-¿Cuál?.-
-Rick es un gran amigo de Minmey, no quiero que se entere de que fue secuestrada. Sabes muy bien, que Rick es uno de los mejores pilotos del escuadron y ha progresado muchisimo y no quiero que se siente alarmado por este asunto. ¿Entiende Comandante Hayes?.-
-Afirmativo. No diré una sola palabra del asunto.-
-En fin, hagame un favor, devuelvale su telefono a Rick. No quiero saber como termino en manos suyas.....-
-Se le extravió y lo encontré. ¿Algún problema con eso?.-
- No ninguno. Pero quiero que antes de entregarselo, por favor elimine las llamadas perdidas de Minmei y los mensajes de texto que aludan a algo, que tenga que ver con su secuestro.-
-Entendido Comandante Focker.-
-Bueno, solo deberas esperar la llamada de Lonely. Acuerdate que es un asunto clasificado. Solo nosotros dos sabemos sobre todo esto, hasta ni Claudia esta enterada.-
-¿Pero cómo haces para conseguir la información antes que los demas?.-
-Ja ja ja ja, tengo mis fuentes. Pero antes que nada, silencio. ¿De acuerdo, puedo confiar en usted Comandante?.-
-Desde luego, nadie se enterará de nada.-
Ambos se dirigen hacia diferentes direcciones, mientras Lisa lo que decide hacer, es ir directamente a su dormitorio y comunicarse con Rick, para poder devolver su telefono celular. Cuando llega a la puerta de su habitacion, ve debajo un carta que sobre sale por la puerta. Toma el sobre con su mano el cual dice "Secreto".
"-mmmm. ¿Que será?. Ya me imagino que puede llegar a ser".-
Abre el sobre y leé su contenido, era un mensaje, con instrucciones específicas dispuestas por Lonely.
"Comandante Hayes:
Le ordeno inmediatamente, tomar el primer vuelo rumbo a Ciudad Macross, en Artaria del Sur. Debera empacar sus pertenencias, para dirigirse a las 0600 horas a la pista de aterrizaje Nº 4. Un Airbus la estará esperando. Cuando llegué alli, la estará esperando el Capitan Henry Global. Él le dará las instrucciones de la mision que le espera y sobre su nuevo paradero. Pero antes que nada, debo informarle que nuestro portaviones se a declarado, en alerta roja. Hemos sidos avisados, sobre los supuestos avistamientos de varias Naves Zentraedis en diferentes rincones del mundo.
Siento informarle de este modo y no personalmente como debe ser, estaré muy ocupado ateniendo asuntos de suma importancia y maniobrando el portaviones.
Se le asignará 4 escuadrones, que la acompañaran en su viaje y su misión. Ellos ya fueron avisados al igual que usted.
Me despido de usted lealmente y le agradezco mucho su gestión y participación en batalla.
ATTE
Capitan del Provatian. DOMINICK LONELY lll
Lisa por un instante, desvia sus ojos del mensaje.
-"Oh....... ¿Rick estará enterado de esto?"-
Continuará....................................
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: frankvoltarienARROBAgmail.com