Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross Chornicles. Pilotos de combate

Chapter / Capitulo: 2

Author / Autor: Frank Voltarien

Dedicated to / Dedicado a: A todos los Fanáticos de la serie

Warnings / Advertencias: Nota al autor: este capitulo es para AP 15, es muy light. Asi que disfruten. Pueden darme recomendaciones, ayudarme con respeto a la redacción. Porque me cuesta un poquito, pero iré mejorando tras cada capítulo. No se queden callados, pueden comentar todo lo que quieran y aceptaré sus consejos lo mejor que pueda. Gracias.

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Alternate Universe / Universo Alterno

Angst / Drama

Humor

Fanfic: Encuentro inusual. 
 
 
"En el capítulo anterior": Rick, Max y Ben, estaban realizando un curso para poder pilotear, los nuevos prototipos de varitech. Inesperadamente, su instructor el sargento Peterson, fue reemplazado por la Comandante Lisa Hayes. 
Cuando se presentaron, sucedió una pequeña discusión entre Rick y Lisa. Ambos quisieron disculparse entre sí, pero todo quedó en la nada. Más tarde a la noche, los chicos asistirían a una cena realizada en el departamento de Roy y Claudia. 
Ni Rick ni Lisa, sabían que se iban a ver esta noche. 
 
 
Rick y Lisa, ni siquiera se movieron de la puerta de entrada. Ambos fijaron la vista y por 15 segundos,ninguno de los dos dijo nada. 
 
 
-¡¿QUE HACES TU AQUI?!- 
 
-¡¿QUE HACES TU AQUI?!- 
 
 
Sorprendidos respondieron los dos al mismo tiempo, con una sincronización increíble. 
En ese instante, Roy observa la escena. Se acerca para poder mediar las cosas. 
 
-Hola Lisa. Te Estábamos esperando.-Le dice Roy abrazando a Rick. 
-Hola Roy, (observando a Rick con desprecio) buenas noches Cabo Hunter- 
- ja ja ja ja, Lisa, no seas tan dura con el chico. Rick ¿la dejarás pasar o tendré que hacerlo yo?-Le habló en chiste Roy. 
Rick nervioso, sintiéndose en el medio de la situación. Decide contestar la pregunta calmadamente. 
-Sí...... ¿quiere pasar comandante?- 
 
Lisa, da unos pasos y entra al departamento. Rick se ofrece en sostener su abrigo para colgarlo en el perchero. 
 
-¿Me permites? 
 
-No gracias, pero puedo colgarlo sola. 
 
Ambos caminan, se acerca a la muchedumbre y Max y Ben observan a la comandante. Ellos quedaron impresionados por la presencia de Lisa. 
 
-¡COMANDANTE HAYES!- 
- Buenas noches señores.- Respondió Lisa tímida. 
 
Rick observó la escena. 
 
En ese instante, se acerca Claudia diciéndole un comentario. 
 
-Rick, ¿por que no intentas arreglar las cosas con Lisa?. 
-No lo se, me parece una persona un tanto despreciable.- 
- No seas así Rick, sólo diviértete. No necesitas hablar con ella. Puedes hacerlo, en otro momento.- Le dijo Claudia. 
 
Lisa, solitaria se acerca a Claudia. 
 
-Ni pienses que me voy a quedar tan tarde.- 
 
- Vamos Lisa, solamente relájate.- 
 
- No me gustan mucho las reuniones.- 
 
-Vamos Lisa, no seas tan dura. Solo quédate un rato. ¿Sí?. 
 
-De acuerdo- Respondío Lisa Sonriendo.- 
 
Todos estaban sentados en el sofá. El trío de las niñas, han entablado muy buena química con Ben y Max. Por su parte Rick estaba al tanto de la conversación, pero no opinaba mucho. Lisa, también opinaba algunas cosas pero también prefería escuchar. 
Por momentos se cruzaban miradas. Esas pequeñas miradas indiscretas, que podía llegar a significar un montón de cosas. 
 
"-Me pregunto, ¿por qué es tan callado?. Lo notaba un chico algo extrovertido. Pero a decir verdad, supongo que es todo lo contrario. Tal vez en el fondo es bueno.¿Sí me siento a su lado y comienzo a hablarle?. No, mejor no, quedaría como una atrevida. 
Según la tradición, el hombre tiene que dar el primer paso.-" Pensó Lisa mientras observaba con una pequeña mirada indiscreta a Rick. 
 
"-Dios, hasta parece una persona normal. Dentro de ese uniforme militar quizás en el fondo existe una chica con dulzura. Tiene la mirada triste. 
Sonríe pocas veces, es educada, fina, inteligente y bella. Tiene todo los estereotipos que un hombre necesitaría de una mujer. Pero no es divertida, se puede mantener una charla normal. ¿Qué pasaría si me acercara a hablarle?. Uh, mmmm no lo se. Quizás no encuadre bien con ella. Tendría que encontrar el momento justo para sacarle charla". Piensa Rick mientras observa resto para disimular las miradas a Lisa". 
 
Los dos tenían la misma reacción. Ninguno de los dos se movía. Parecía como que ninguno quería dar el primer paso. Es un principio de la timidez, el miedo al terminar derrotado. Un sentimiento que ellos tenían en común. 
En situaciones como ésta, sentían como que iban a una batalla. 
 
"- ME CANSE!, voy a hablarle-" pensó Rick. 
"- Bueno, si él no da el primer paso, entonces lo daré yo. Le ofreceré algo para tomar, asi no queda obvio.-" 
 
Ja ja ja. Una idea en común. Rick pensaba hacer exactamente lo mismo que Lisa. 
 
"- Un trago, no me vendría mal. ¿Qué le gusta ella'. ¿Brandy?, .... no. Es muy fuerte. mmmm ¿Una cerveza?. Podría ser. ¡Eso es!. Le ofreceré una cerveza-". 
 
En una pequeña mesa, estaban las bebidas. Entre tantas bebidas, había whisky, coñac, vino, entre otras. Rick decide extender su brazo para tomar una lata de cerveza, indiscretamente tomaron los vasos y observa Lisa. Para sorpresa de él, ella hace exactamente lo mismo pero en vez de tomar una lata de cerveza, directamente agarra la botella de brandy. 
 
"- Ah bueno....... ¿con qué quiere algo más fuerte?. jaja"- pensaba Rick y se reía internamente. 
"- uh... este chico debe ser un poco débil con el alcohol. Dentro de todo es muy joven.-" Pensó Lisa. 
 
Una escena muy graciosa, ambos se ponen de pie. Rick se dirige hacia la cocina, indiscretamente a servirse los tragos, mientras que Lisa hace exactamente lo mismo, pero en el minibar. 
Cuando Rick vuelve al comedor, busca a la comandante, para ofrecerle un trago. Lisa, una vez que tenia preparado los tragos, decide ofrecerle tambien a Rick. Se los ve a los dos, parados mirandose de frente, con un vaso en cada una de sus manos.  
 
 
Roy y Claudia observa la pequeña escena. 
 
-Claudia, mira el minibar-. 
- ja ja ja.- 
 
 
Sonrien, y empiezan a reírse a carcajadas. No paran de reírse. ¿Será casualidad este tipo de acción en conjunto?. 
 
Ambos habían vencido sus miedos. Uno de los dos tenía que hablar. 
 
-¿Por qué te has servido dos vasos?. El brandy es fuerte. Tienes que tener mucho cuidado con ese tipo de bebida.- 
 
- Yo me hago la misma pregunta, ¿por qué dos vasos de cerveza?. ¿Era para algunas de las tres chicas del trío?.- Responde Lisa con una sonrisa. 
 
-No..... no son de mi tipo. Además, pensaba en pedirte formalmente disculpas. Por lo de hoy. Y para recompensarte quería ofrecerte un poco de cerveza- le respondió algo nervioso Rick. 
 
-Ja ja ja ja, pensaste que el brandy, me haria ponerme de buen humor. ¿No es así Rick Hunter?- 
 
-¿QUE!!??. Yo no pensé eso...- 
 
- Rick......... no soy tonta.- Le dijo Lisa 
 
Rick se sonrojó un poco. 
 
-Se.... puede ser. Le contesto sonriendo. 
 
Dejaron los tragos en una pequeña mesa. Más tarde iban a beber un poco. 
 
Roy ha terminado de preparar su barbacoa. Todos se sentaron a la mesa y disfrutaron de una rica cena. Una vez finalizada, el trío se quedó conversando con Ben y Max. Por su parte Claudia y Roy, también se sumaron al grupo, charlando sobre la vida, sobre la milicia y anécdotas. 
Durante la cena, Lisa y Rick intercambiaban miradas. Algunas veces sonreían. 
 
 
Rick y Lisa se sentaron en un sofa cerca del grupo. 
 
Se habían quedado charlando casi toda la reunión. Se contaban la vida. Sus anécdotas, recuerdos de la niñez, entre otras cosas. 
Había un clima algo cálido entre ellos dos. Sentían una confianza mutua. Ambos se llevaban bien. Muchas veces se reían de ciertos temas que tocaban. Lo peculiar que ninguno de los dos había hecho preguntas con respecto a relaciones anteriores. 
 
-[......]Y bueno, así fue. Termine el colegio militar, y me especialice en la fuerza aérea. Pero cuando se reunificó toda la milicia, tuve que mudarme de mi casa.- 
 
- Si, a todos nos paso. Yo me especialice en el área científica, a su vez militar. Debido a que mi pasión ha sido los aviones y demas vehículos militares.- Le dijo Lisa 
 
-cuéntame un poco sobre tu relación con los hombres.- Le señaló Rick. 
 
-aaaa... veo que quieres saber mi relación con los hombres.- 
 
- No, quería saber si estás de novia con alguien....... oo....... en algo serio- preguntó Rick nervioso y sonrojado. 
 
-No, pero desde hace tiempo estoy de duelo. Ya hace mucho que no estoy con un hombre.- 
 
- Guau!. Por lo bella que eres, pensé que tendrías muchos candidatos.- 
 
- Si, a simple vista los hombres se me acercan por mi físico. Pero como vienen se alejan. Se dan cuenta por mi mirada que no quiero hablarles.- 
 
- Pero, ¿por qué?- 
 
- Bueno, esta situación que me pasó, solo muy pocas personas lo saben. Como me caístes bien, te la contare.- 
 
-Soy todo oídos.- 
 
-Hace unos 10 años, me había enamorado por primera vez de un chico. Su nombre era Carl Riber. El era mucho más grande que yo. En aquel entonces yo tenia 17 años, era muy jovencita. El tenía 25. 
Era el hijo de un gran amigo de mi padre. En aquel entonces mi padre era Comandante del ejército del Gob. de las Naciones Unidas. 
Lo conocí en un almuerzo que había organizado mi padre. Pasamos todo el día juntos. La primera impresión de Riber, me pareció muy tierna. Era un chico realmente encantador. Muy apuesto. Tranquilo y con una mirada de ángel. Después de ese día, nos pasamos nuestros datos. El teléfono y e-mail. El vivía muy lejos. El realizaba viajes especialmente, para verme y yo hasta no cumplir los 18 no podía moverme de mi casa. 
Pero recordaba, que él a veces llegaba de sorpresa en su Mercedes. Algunas veces almorzábamos juntos. Un día cometi una locura por él. 
 
-Vaya....... continúa.- 
 
- Como el Liceo era de lunes a viernes, los sábados y los domingos podía irme a mi casa. Le menti a mi padre. Un sábado le dije que iba a la casa de una amiga a estudiar. En vez de eso, me escapé con Carl y nos fuimos a su casa de campo. Pasamos el fin de semana juntos. Todo fue muy mágico, pero a la vez triste. Fue ahí cuando me besó por primera vez.- 
 
-¿Pasó algo más?- 
 
-¡No debería importarte!. Son cosas mías. Ni lo pienses Hunter- 
 
-ja ja ja ja, no importa. No me cuentes si quieres. Ya me imagino.....- 
 
-¿Te imaginas que-?. Le preguntó Lisa frunciendo las cejas. 
 
-Nada, sigue con tu historia. Me interesa.- 
 
-¿De verdad?. Bueno... ese mismo fin de semana. El domingo, estábamos acostados en la cama. Nos quedamos charlando. En un momento me dice....... 
 
 
"Flashback de Lisa" 
 
Es un dormitorio hermoso y una linda cama matrimonial. Ellos no estaban desnudos, pero estaban debajo de las sábanas. Debido a que esto, sucedió en invierno. 
 
-Bonita, tengo que decirte algo- Le dijo Carl acariciando su brazo. 
 
-Dime amor-. 
 
-Es que, no sé cómo te vas a tomar esto. En diciembre me voy a Marte. Iré a la base que tiene el gobierno de las Naciones Unidas allí-. 
 
Lisa, con tal escuchar esas palabras se le revuelve el estómago y sintió tristeza. 
 
-Pero, Carl. ¿Cuánto tiempo te irás?- 
 
- No sé, pueden ser siete meses como también cuatro años- 
 
-¡no!. ¡No puede ser! ¡No puedes hacerme esto!- 
 
- Lisa yo.......- 
 
Lisa en un impulso con tristeza y enojo le dice. 
 
-¡TE AMO!. ¡No quiero que te vayas. Quédate aquí conmigo. Puedes hacer otra cosa en la tierra. Pero por favor no me dejes- Suplicaba Lisa con los ojos que brillaban de tristeza.- 
 
-Lisa, yo también te amo. Pero sabes muy bien que ambos tenemos una vida, un objetivo en común. Tú misma lo sabes, no puedes interponer tus sentimientos con tu carrera. Te escribiré las veces que pueda.- 
 
-¿Tienes una idea de lo que vas hacer?. Te irás tan lejos, muy lejos. A un planeta, tan desierto y feo.- Le levanta la voz Lisa. 
 
-Es mi vida, yo la elegí y quiero ser lo que más me gusta. No quiero arriesgar mi carrera por ti.- 
 
-¿Sabes una cosa?. En el fondo eres un egoísta. No quieres enfretar la realidad y aceptar que tienes a alguien que verdaderamente te importa.- 
 
- No soy ningún egoísta. Ambos sabíamos que terminaríamos así.- 
 
- ¡Esta Bien, haz lo que quieras de tu vida!. ¡Ya no me importa nada!.- 
 
- Pero Lisa...- 
 
- ¡llévame a mi casa!-. Le gritó Lisa. 
 
Una tristeza y un odio se le llenó el corazón. Ella no comprendía, que como puede ser que la persona que amaba diría tan duras palabras. 
En un acto para zafarse de él, quiere salir de la cama pero él la toma de su brazo. 
 
-¡Suéltame!. ¡Déjame en paz!.- Le dijo Lisa entre lágrimas 
 
-Por favor, Lisa tienes que entender. Tenemos una vida.......- 
 
-¿vida?. Podríamos tener una vida juntos si quisieras. Pero me parece que quieres optar por otra cosa- le dice Lisa indignada. 
 
En un impulso, Carl le da un fuerte abrazo, mientras ella llora sobre su hombro. Le hace cariños en su cabecita, toca su hermoso cabello y la ve a sus hermosos ojos verdes esmeralda, únicos de ella. Empiezan a besarse apasionadamente y se acuestan debajo de las sábanas..................... 
 
 
La imagen de Lisa termina, y vuelve al departamento de Roy. Rick la observa fijamente mientras escuchaba sus palabras cuando le contaba su historia con Carl. 
 
-Así fue, un 17 de diciembre, Carl partió en una nave hacia Marte. Nunca más lo volví a ver-. 
 
-Qué historia muy triste.- 
 
- Si, es muy triste. Pero bueno, con el paso del tiempo pude recuperarme. Pero creo que desde ese momento ningún nombre me volvió a interesar jamás.- 
 
- Ese es un grave error,¿por qué piensas así?. Yo también he tenido desamores en mi vida, pero siempre miré hacia delante. Jamás me rendí. En más, hasta hace poco bueno estaba con alguien. Pero no me veo mucho con esta chica- le dice Rick algo bajoneado. 
 
- ah ¿si?- Le pregunta Lisa. 
 
-Sí, bueno en realidad no tengo los sentimientos bien definidos por esta chica. Me atrae muchísimo su belleza, es una chica muy dulce pero no sé realmente lo que ella quiere de mí. Hay veces que me dice que soy su amigo, y otras veces no me trata como tal.- 
 
-¿Se puede saber su nombre?- 
 
- Si, quizás la conozcas. Es una cantante y actriz muy famosa. Su nombre es Lynn Minmei.-. 
 
-Ja ja, estás bromeando. ¿Tú sales con Minmei?- 
 
- Bueno, en realidad soy un gran amigo de ella.- 
 
- Increíble, tú un simple Cabo de las UN Spacy, y ella una gran actriz y cantante. ¿Quién iba a imaginarlo?.- Le dijo Lisa sorprendida. 
 
-Si, igual no somos nada. Una vez nos besamos mucho, pero más allá de eso no pasó nada más. En más, creo que ella fue la que me impulsó. Pero en un momento es como que se arrepintió. Se zafó de mi. Como si yo le hubiese hecho algo malo. Me dijo que estaba confundida. Que yo le parecía muy apuesto, una gran persona. A mí me hacía mal, porque me estaba enamorando de ella y pensé cualquier cosa.- Le explicó Rick con una mirada triste. 
 
-Oh, es feo realmente ese sentimiento de tristeza. Lo veo en tus ojos, esa mirada triste cada vez que pronuncias su nombre-. 
 
-Bueno, son cosas que pasan. Con el tiempo hay que aprender a superarlas. Todavía me sigue escribiendo por suerte.- 
 
- Por lo menos te escribe. Carl murio aparentemente-. 
 
-¿Cómo?- 
 
- Si, en el 2005 la base marciana, sufrió un bombardeo. Supongo que él murió, porque no encontraron su cuerpo. Eso me hizo mal. Muy mal.- Le dice Lisa un poco lloriqueando. 
 
Rick le ofrece un pañuelo. 
 
-Gracias.- 
 
- No hay porque.- 
 
-En fin, pasemos a otro tema.- Dijo Lisa. 
 
Los dos mantenían una sonrisa. Les gustaba conversar. Alguna de las cosas negativas que pensaron de la personalidad del uno y del otro se desvanecieron. Parecía como que se conocieran de toda la vida. Rick a veces bromeaba con ella, y le robaba una linda sonrisa de su hermoso rostro. 
 
-¿Sabes?. Tienes una sonrisa muy bella.- 
 
-Ja ja ja, suelo sonreír muy pocas veces. Yo soy así, es parte de mi personalidad. Pero gracias por tan lindo halago.- Se sonroja Lisa. 
 
Ambos sonrieron a la vez. Quedaron muy satisfechos el uno y otro. Rick tomó su vaso y se dispuso a beber un poco de brandy. Lisa por su parte hace lo mismo, pero bebe un par de sorbos de cerveza. 
 
-Oigan,¿no van a acercarse con los demás o estarán toda la noche conversando?- Les preguntó Ben. El tenía un par de copas encima. 
 
Los dos observan a Ben. 
 
-Amigo, veo que estás un poco mareado- Pregunta Rick, apoyandole su mano en el hombro. 
 
-ja ja ja, Amigo........ veo que te estas divirtiendo con tu chica. (Lisa pone cara de asombro y se sonroja). ¿Por qué no van a pasear por ahí?- 
 
-mmmm. Cabo Dixon. Compórtese. Solo estoy hablando con Hunter sobre asuntos tácticos militares para el manejo de los nuevos Varitech. Debería cuidarse con la bebida, no veo un buen futuro para usted en un varitech- Le presume Lisa. 
 
-No, no me diga eso por favor. Yo soy un buen piloto y le prometo que seré, una los mejores junto Max y mi gran querido amigo Rick.- 
 
Kim aparece por detras de Ben, agarrandolo de la cintura y riendose. 
 
-Bonito. ¿No me invitas un trago?- 
 
-Por supuesto mi amor. Ja ja ja ja.- Responde Ben dandole un beso en la mejilla. 
 
Lisa y Rick, observan la pequeña escena. Como ellos son algo consevadores, mantienen una conducta y ambos se miran. 
 
-Rick. Me gusto mucho la charla que tuvimos. Me encantaría quedarme (mirandose las manos mientras se frota los dedos), pero........pero......- 
 
-Si..... mañana tenemos el curso. ¿No es así?.- 
 
-em.... Si!!. ja ja ja. Les tengo que enseñar a volar. jajaja- Le contesta Lisa con una sonrisa y riéndose un poco. 
 
-¿Quieres un día tomar un café?- 
 
Lisa se queda pensando en la pregunta del Cabo. Se quedo algo atónita, pero contenta. 
Ella suponía que tal vez, encontró a alguien que vale la pena. 
 
-Si.. podría ser. ¿No?-  
 
-¡De acuerdo!.- Responde Rick con una sonrisa. 
 
Ambos se saludan con un beso en la mejilla rapidamente. Rick también decide irse. No habian bebido casi nada de lo que se sirvieron. Lo cuál eran los unicos dos sobrios de la fiesta. Ambos se despiden de todos, que estan medios alegres por las bebidas. 
 
-RIck...... pero...... ¿tu también te vas?-- 
 
-Asi es Comandante. Mañana me tengo que levantar temprano.- 
 
-Vaya vaya. Ahora el señor Cabo se hizo responsable. je je je. Significa nos iremos juntos.- 
 
-Bueno....... es parte de mi trabajo. Tengo que hacerlo. De lo contrario nunca podré pilotear tan lindo caza que me espera- Le dice Rick con una sonrisa. 
 
-Vaya vaya, esa es la verdadera actitud que espero de un piloto de combate.- Le respondió Lisa con agrado. 
 
Ambos se dirigen a la puerta de entrada. Sintió algo de alivio que la acompañase.Roy y Claudia los despiden. 
 
-¡¡Hasta Luego!!. ¡¡Pasenla lindo!!. No se pierdan. ja ja ja ja.- Dice Claudia abrazando a Roy. 
 
-¡Tu vendras conmigo ahora!. ja ja ja-Le dice Roy a Claudia mientras le besa su cuello. 
 
-¡Roy!. ¡No seas así!- Le responde Claudia, riendose por las cosquillas de Roy. 
 
Ambos sonríen y la puerta del departamento se cierra. El pequeño, pero confortable pasillo con vasta iluminación, es suficiente para que Rick y Lisa no se queden en la oscuridad. Se quedan quietos por un segundo y no saben para que dirección tomar. Rick quería en el fondo, acompañar a Lisa a su departamento. Pero no sabia como decirle. Sentía algo de nervios. 
Lisa tambien, tenia un sentimiento de que no quería sentirse sola. Que Rick la acompañase hasta su departamento. Pero ella no quería molestarlo. 
 
-¿Hacia dónde te diriges?- Pregunta Lisa a Rick. 
 
-¿Yo?. .............(en realidad el cuarto de Rick estaba a solo 6 habitaciones de distancia sobre el mismo corredor. Pero para poder acompañar a Lisa, el tendría que saber hacia donde se dirigía ella) ¿Donde vas tú?.- Le replica Rick. 
 
-Yo voy hacia la izquierda. Estoy a solo 5 cuartos de aquí.- 
 
-No me digas. ¿Donde?.- 
 
-Hacia la izquierda- Respondió Lisa señalando  
 
-¿Cuál es tu número de departamento?- 
 
-105- 
 
-¡Ja ja ja ja!. El mio es el 104. El del al lado.- 
 
-Ja ja ja. Mucha casualidad. ¿No es asi Hunter?.- Le pregunta Lisa con una sonrisa. 
 
-.............todo en la vida puede ser- Le responde Rick con una sonrisa. 
 
Caminan hacia la misma direccion. Por orden correlativo, primero viene el cuarto N° 105 y luego el de Rick. 
 
-Bueno.............. ya llegué..................- Le dice Lisa pausadamente. 
 
-Veo que llegaste.......................- 
 
-......................- (Lisa no dice nada y solo observa a Rick) 
 
Ambos se quedaron un par de segundos sin hablarse. Rick queria invitarla a tomar un cafe a su departamento. Ella tenia el mismo sentimiento, pero eran casi las 1:00 de la mañana. Ambos estaban algos exaustos. Sin embargo. Lisa decide ir al grano y dar el pie. 
 
-¿Quieres tomar un café?. Yo invito. 
 
-¿Tan rapido llego el dia? jajaja..........eeeee...................bueno..... acepto su invitación Comandante Hayes- Le responde Rick sarcasticamente. 
 
-¿Por qué tan formal Cabo?- Le pregunta Lisa 
 
-Es que............. quizas................- 
 
-..........¿Quizás que Rick?............ no creas que va a pasar algo entre nosotros...... solo es un café . Un simple y rico Café- Le aclara Lisa sonriente. La ultima frase no se la creiria ni ella. 
 
-Yo no dije que podria llegar a pasar algo entre nosotros. Me gustó mucho charlar con usted. Me encantaría seguir con la charla un rato mas-. 
 
-Ja ja ja ja. Rick......... no necesitas decirme eso (refiriéndose a lo primero que dijo Rick).- Le respondió Lisa sonrojada. 
 
Lisa pasa la tarjeta magnética y pone su pulgar en el lector de huellas dactilares. La puerta destraba el mecanismo de cierre, empuja una manija y la puerta se abre. Ambos entran al departamento. Lisa deja colgado su sueter, tejido por ella misma, mientras que Rick cuelga su campera de cuero. 
Él se sienta en el sofa, esperando ansioso su café y tambien pensando si realmente algo pasaría entre ellos dos. 
Observa pequeños retratos de ella. En una de las fotografías aparece junto su padre, cuando ella era muy joven y se recibió del Liceo militar.  
Rick, recuerda ese día con tristeza. Sus padres no estaban presentes, pero sí lo estaba Roy su gran amigo. 
Mientras en la cocina, Lisa termina de servir las dos tazas de café. Va hacia donde está Rick, apoya las dos tazas en una pequeña mesa frente al sofá, y ambos empiezan a tomar café. Realizan pausas, tomando pequeños sorbos de café. 
 
-Yo no soy muy partidaria de café, me encanta mucho más el Té.- 
 
-¿Por Qué no me serviste Té entonces?.- 
 
- Pensé que no te gustaría.- 
 
- Ja ja ja, eso es parte de conocernos. Hoy sabrás que me gusta mucho.- 
 
- Bueno, entonces será para la próxima.- Dice Lisa con una sonrisa en su rostro. 
 
Ellos, se sentían muy a gusto. Pareciera como que la presencia del otro los tranquilizaba. Es más, ella sonreía y prestaba atención a las palabras de Rick cuando conversaban de algún tema. 
 
-¿Sabes qué Lisa?. No te he pedido perdón por lo de hoy.- 
 
- Ja ja ja, quizás yo también deba disculparme contigo. Fui dura. Creo que ambos somos unos testarudos.- 
 
- A decir verdad, lo primero que te dije sí fue un halago. Es que te queda muy bien tu uniforme.- 
 
- Si, no todo el mundo me dice eso. Le responde Lisa 
sonrojada. 
 
-¿Siempre eres así de dura con tus subalternos?- 
 
- Que pregunta asesina que me has hecho Hunter.- 
 
- Ja ja ja, bueno es que te noto algo dura. Creo que no eres el tipo de persona que te gusta que te tomen el pelo. No es que sea machista, pero creo que es muy difícil para una mujer en el ejército enrolarse con muchos hombres. Pero últimamente hay muchas mujeres que se enlistan.- 
 

Si... eso es verdad. Pero creo que ese código de convivencia sirve bastante bien. Igual en el pasado las primeras mujeres que ingresaban a la milicia tenían ciertas dificultades para poder integrarse bien. Pero hoy en día creo que son cosas del pasado. Una mujer como yo, puede llegar bastante lejos si quiere. 
 
 
-¿Estás segura?. Es un largo trayecto. Igual veo en tus ojos que la milicia es parte de tu vida. Con lo que me has contado, no tengo dudas.- 
 
 
-¿Y tú Rick?- 
 
 
-¿Yo?........ (mientras paso su brazo por la espalda de Lisa disimulando un pequeño abrazo) creo que no tuve alternativa. Si hubiese seguido lo mismo que siguió mi padre, no estaría aquí. Pero, yo opté por otra cosa. 
 
Lisa toma un pequeño sorbo de café y le pregunta Rick. 
 
-¿Por qué?. Hay veces que la tradición es parte de la familia. Hay muchas personas que siguen con esos valores-. 
 
-Si, pero después del accidente de mi padre, nada ha sido igual. Sólo he sido hijo único, quedé huérfano. Me tuve que criar sólo, con ayuda de mi abuela y de mi tía. Luego Roy, fue un pilar muy importante en mi vida. Lo es........ creo que sí no hubiese sido por él, no sería lo que soy ahora.- Le explica Rick con una voz sensible. 
 
-Debe haber sido difícil para ti contar con la ausencia de tus padres.- Le responde Lisa con lástima. Por instinto y sin darse cuenta apoya una de sus manos en su pierna. 
 
- No mucho, creo que nunca llegué a conocer a mi padre 100%. El estaba siempre fuera, realizó muchos viajes debido su actividad. Con respecto a mi madre, no tenía una gran relación con ella.- 
 
- En si es una historia muy triste, mi padre también por su actividad no terminó críandome del todo. El es un militar, al igual que yo. Mi madre fue la que me terminó educando, cuando ella murió una parte de mi se fue con ella. Me costó recuperarme, creo que nunca llegué a recuperarme del todo.- 
 
- Ambos tenemos algo en común. Tu madre, mi madre.......- 
 
- Es una gran diferencia, creo que lo único en común es que nuestras madres murieron en momentos de nuestras vidas en la que no estábamos preparados y las necesitábamos.- 
 
Ambos se miran y se clavan la vista por un par de segundos. Poco a poco acercan sus rostros. Pareciera como que se estuviesen a punto de dar un beso. Sin embargo Lisa mira de reojo el reloj de la pared y eran casi las 2:30 de la mañana. 
 
-¡No Rick!- ¿Mira que hora es?. Ya es tarde. Debo irme a dormir- 
 
(Rick, se quedó con las ganas de darle un rico beso) 
 
- sí, es verdad. Yo también. De lo contrario mañana me costará mucho levantarme.- Dice Rick 
 
Ellos se depiden. Ella acompaña a Rick hacia la puerta del departamento, y se dan un beso mutuo en la mejilla. Un saludo normal. Dejan de lado la jerarquía militar y se dan un saludo como dos personas normales. 
 
Rick ya en la puerta de su departamento, utiliza su tarjeta para abrirla. Lisa se quedó observando con la puerta entreabierta, mientras Rick ingresa su departamento. 
 
Ambos se quedan pensando de la noche magnífica que pasaron. A Lisa le dio muy buena impresión el joven, es muy agradable cuando se llega a conocer. Hasta tuvo las agallas de contarle a Rick algo muy íntimo que le sucedió en su pasado. Conversaron sobre la vida, se sintieron muy a gusto. Hasta tal punto, llegar a ser algo más que amigos. 
 
Lisa se pega un baño, pensando en Rick. 
 
"- El tiene algo que verdaderamente enciende mi llama. Creo que........... no. No debo pensar en eso, es demasiado joven. Míreme nada más. ¿Yo, Lisa Hayes con Rick Hunter?. mmmm. Quedaría como una pervertida, cosa que no me importaría ja ja ja. Creo que debería ir más despacio. No hay ley que me prohíba en la milicia estar con un oficial de menor jerarquía.- 
 
Rick, recostado en su cama con los brazos apoyados en su cabeza piensa sobre las charlas que tuvo con Lisa y lo bien que se sintió con ella en la casa Roy. 
 
-Es muy hermosa. Inteligente y sabia. ¿Puede ser que tenga una chance con ella?. Sólo el tiempo dirá, además creo que sería realmente muy difícil. Ella es mi Oficial Superior, si llegara estar con ella realmente tendría que abstenerme a hacer ciertas cosas. Me vuelve loco, no pudo dejar de pensar en ella. Pero también esta Minmey. Tengo que terminar mi relación con ella. Todavía me sigue escribiendo, pero yo creo que tiene que terminar.-" Piensa Rick mientras cierra sus ojos y se dispone a dormir. 
 
Una vez salida del baño, Lisa se pone su piyama y se dispone a dormir. Ella agarra una fotografía antigua, en la que aparece junto con Carl, y se la imagina que está con Rick Cada vez que mira esa foto lagrimea un poco. Ese sufrimiento continuo con el paso de los años, por el fallecimiento de su amante, la hace pensar muy seriamente en abandonar ese duelo. Y decidirse por alguien en su vida. 
 
-" No sé qué hacer, no se si arriesgarme con Rick o seguir con mi vida tranquilamente como si no le hubiese conocido. Pero él tiene algo muy especial, lo veo en sus ojos. El también debe estar pasando por lo mismo que pasé yo en este momento. 
Somos como dos almas perdidas, que necesitan encontrar su camino. Ahora en cierta medida no se si dar un gran paso. No ha pasado nada entre nosotros, sólo hemos tenido una pequeña charla. No, yo prefiero que las cosas fluyen. Dejar que esto siga su camino. Quizás ahí tomaré la decisión correcta. Mientras tanto, yo seré su instructora, para que pueda terminar mi objetivo y él, el suyo. Podemos ser amigos, su gran amiga de confianza. Como él también puede ser mi amigo. 
Podría invitarlo a tomar Té más seguido a mi cuarto. Sería la única alternativa para acercarme más a él. Es muy apuesto, tiene muy lindos ojos, unos ojos que realmente me inundo en ellos.-" Piensa Lisa plácidamente, mientras deja la fotografía en su mesa de luz. 
 
Ambos apagan las luces y se van a dormir. Pensando en el día que les espera mañana. 
 
Continuará. Fin del capítulo dos.  
 
Próximo capítulo: Decisiones tomadas. 
 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: fraknvoltarienARROBAgmail.com