Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)
Chapter / Capitulo: 8
Author / Autor: Ethan Ryan
Dedicated to / Dedicado a: ...
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance: on
Action / Accion
Adventure / Aventura
Angst / Drama
Fanfic: – Chapter VIII –
Aces High
15 de Noviembre del 2053.
Órbita del planeta Avalon. Nave colonizadora City 18. 1010 horas S.S.T.
La hermosa mujer de cabellos negros caminaba por los pasillos del centro comercial con la mayor tranquilidad del mundo, vestida con una chaqueta y camiseta azul ceñidas al cuerpo, gafas de sol, jockey, pantalones y zapatillas color caqui, intentaba pasar desapercibida entre la gran cantidad de gente que circulaba por el lugar. Después de vitrinear por fuera de varias tiendes de ropa exclusiva se detuvo frente a la mampara de una tienda de novios, entre los diferentes maniquíes que servían para lucir diferentes modelos de vestidos de novias y trajes para novios resaltaba un hermoso vestido de novia color marfil importado desde el planeta Eden, el cual fue capaz de transportarla aunque fuese un segundo a su fantasía más recurrente, casarse con el hombre que mas había amado en su vida… sin embargo había desaparecido en la última batalla con las fuerzas Varautas y nadie tenía noticias de él. Tras llorar noche tras noche abatida por la desesperanza, finalmente había vuelto a estar con él y retomar su vida después de tanto sufrimiento pero el destino nuevamente lo había arrebatado de sus manos y no sabía si podría superar su posible perdida. Tenia tantas cosas que contarle, tantas cosas que debían aclarar, pero sus propios miedos la habían obligado a conservar las mentiras, quería revelarle quien era de verdad, en que mujer se había convertido pero no tenia el valor… se daba asco.
El momento de aislamiento había pasado de la misma forma como había llegado. Segundos antes una mano ajena a la suya había metido en los bolsillos de la chaqueta un pequeño dispositivo de almacenamiento masivo de apenas un centímetro de diámetro. Su dueña, otra mujer de unos treinta y tantos años de edad, se quedó mirando el mismo vestido.
-Es hermoso - la mujer de linaje asiático contestó a la recién llegada
-Que lo digas… ¿todo en orden? - ambas se hablaban si mirarse mutuamente
-si, gusto en verte Aurora
-Igualmente Nova…adiós…
-Adiós…
Con estas palabras la mujer más joven emprendió la retirada desplazándose a través de los pasillos del mall con la mayor tranquilidad posible mientras que la otra, solo un minuto más tarde dejó de observar la mampara y caminó en la dirección opuesta…
Se podía sentir lo tenso del ambiente en el puente del crucero stealth clase Kirov, el cual se encontraba viajando por el hiperespacio en la orbita de la segunda luna del planeta Avalon. Cuando Vai llegó al lugar inmediatamente pidió un reporte de la situación a su segundo oficial. Aunque en el papel el Capitán Vai era el capitán del UNS Majesty, para los propósitos prácticos el Comandante Katsuragi -el segundo oficial- cumplía esa función. Como tal él era el que se encargaba de dirigir la nave cuando no se encontraban en batalla.
El comandante le respondió inmediatamente a Vai la pregunta que segundos antes le había hecho:
-Dos minutos más y podremos salir al espacio normal…
-Bien... - el capitán del UNS Majesty se sentó en su silla dentro del puente y comenzó a dar instrucciones - Carguen el cañón de partículas. Que los Dark Angels estén listos para despegar apenas dejemos el hiperespacio.
-Si Señor - el comandante Katsuragi pasó las órdenes a los respectivos operadores de navegación y de armamento.
Unos dos minutos después del briefing, Los Dark Angels (ya con Ethan Ryan entre sus filas) se encontraban en camino hacia el hangar principal del UNS Majesty.
En el trayecto Owen le explicó a Ryan el tipo de caza variable que volaría esa noche, los Dark Angels eran el primer equipo de fuerzas especiales al cual se le había asignado con la última versión avanzada del VF-19 Excalibur destinada para el espacio. Está versión modernizada de los VF-19F y VF-19S, denominada VF-19X, en un futuro sería entregada a los Comandantes de Grupo Aéreo (CAG), pilotos Ases reconocidos y miembros de escuadrones UNSSS en todas las flotas de la UN Spacy en la galaxia. Con nuevos motores termonucleares de mayor empuje, nueva aleación implementada en el fuselaje, propulsores vernier extra por todo el caza y mejoras en los sistemas de aviónica y electrónica, los VF-19XF y VF-19XS era sin lugar a dudas un paso adelante sobre las otras versiones del Excalibur.
Cuando llegaron al hangar del Majesty, Owen guió a Ryan y a través del lugar hasta donde se encontraba las maquinas de combate de los Dark Angels. Mientras caminabas hacia su caza Ethan observó detenidamente a todas las aeronaves que alojaba el hangar de la nave espacial. De las dieciséis aeronaves cuatro no eran transformables (un transporte VTOL VC-51 Mama Bear, un transporte pesado VTOL VC-56 Heracles, una nave de reconocimiento RS-16 Spectre y un transbordador SC-45 Ambassador) mientras que las otras doce restantes eran aeronaves variables de diversos tipos. Dos VA-3M Invader (versión anfibia del VA-3 -avión variable de ataque todo tiempo diseñado en el segundo cuarto del siglo 21- fabricado para misiones aéreas, marítimas y submarinas), un VF-22S (asignado al capitán Vai), un VAB-5 (avión variable de ataque y bombardeo diseñado por la General Galaxy. Inmensa aeronave cuatrimotor de unos 25 metros de largo cuyo diseño fue derivado del antiguo VF-4 Lightning y el Az-130 Panzerzorene). Y finalmente delante de todos ellos, estaban alineados seis Dark Blazer (cuatro VF-19XF y dos VF-19XS), pintados con un esquema de pintura que predominaba el color negro, los hacía ver amenazantes.
-Mira… Allí están nuestras aves…
Owen le señaló a Ryan un par de VF-19XS estacionados al final de la línea. Junto a ellos dos equipos de mecánicos trabajaban intensamente en alistar a las Valkyrie para el combate.
Cuando llegaron hasta sus máquinas Connor alzó la voz en medio del rugido que producían las turbinas termonucleares de los demás cazas…
-¡Cheronne! - desde la cabina del caza que le habían asignado a Ryan apareció una hermosa mujer vestida con un traje de mecánico, la que se bajó del caza y se cuadró ante los pilotos. Ambos la saludaron de vuelta y se acercaron hasta ella. La muchacha le habló a Owen:
-Todo está listo comandante…
-Te presento a Ethan Ryan, el nuevo X.O. del escuadrón… - la mujer miró Ryan sonriendo y extendiendo la mano lo saludó:
-Soy su nueva mecánico. Cabo Jean Cheronne, mucho gusto señor - Ryan respondió al saludo de la misma forma, con una rápida mirada a su nuevo Valkyrie, Ryan preguntó:
-¿Está lista? - la cabo respondió con una sonrisa
-Si Señor, lista para volar…
Owen se despidió de la mecánico y el piloto y partió hacia su propio caza. Por un par de segundos Ryan se mantuvo de pie mirando al caza que lo acompañaría en gran parte del transcurso de la guerra. Este estaba pintado con un sobrio esquema de pintura de color negro, el vidrio de la carlinga del valkyrie tenía por fuera una tonalidad dorada, a la altura de la cabina se encontraba el emblema de la UN pintado de un tono entre dorado y grisáceo, delante del emblema, a los costados de la nariz, los sensores híbridos al igual que en su antiguo caza estaban pintados de un color rojo intenso, mientras que el resto del VF-19XS estaba pintado con un color gris oscuro. Se veía imponente.
El VF-19X, apodado Dark Blazer en su etapa de desarrollo, estaba equipado con unas nuevas turbinas termonucleares que le daba la capacidad al caza de alcanzar una velocidad de Mach 26+ a 30000+ metros de altura (equivalente a 32400 kilómetros por hora, 1800 km/h más que la velocidad que podía alcanzar un VF-19S a esa misma altura). Además de los propulsores vernier estándar con los que estaba equipado las 2 versiones espaciales del VF-19, para aumentar la maniobrabilidad en el espacio del Dark Blazer este fue equipado con más de 30 propulsores vernier de alta maniobrabilidad extra -en grupos de a tres- ubicados en puntos clave del fuselaje. En caso que el sistema de la cabina de entorno virtual fallara en vuelo, el VF-19XS estaba equipado con un sistema HMD1, el cual, pese a que su rendimiento era inferior al de la cabina de entorno virtual, era capaz de desplegar los datos básicos de vuelo, navegación y armamento, dándole la posibilidad al piloto de retirarse o seguir en el combate, estos datos eran enviados al casco mediante un cordón de fibra óptica el cual se conectaba a un conector instalado en un casco diseñado especialmente para esta tarea. Finalmente, con respecto al armamento, no hubo cambió alguno en el Valkyrie, ya que los diseñadores concluyeron que la combinación de armamento de los VF-19F y VF-19S era lo suficientemente completa y no necesitaba ninguna actualización.
Sin embargo como complemento estándar para los Dark Blazer asignados al Equipo de Fuerzas Espaciales Dark Angels, los cazas estaban equipados con una de las últimas versiones del sistema de propulsión espacial y de armamento FAST Pack. Los FAST Pack o FP fueron diseñados para incrementar las capacidades de desempeño de los cazas variables en misiones con requerimientos inusuales. Los primeros FAST Pack fueron desarrollados en el año 2009 por la UN Spacy para incrementar el desempeño del VF-1 Valkyrie (el primer caza variable terreste) en el Espacio. Para incrementar la capacidad del caza los ingenieros del SDF-1 instalaron dos unidades propulsoras y de armamento sobre el morro del VF-1, cada una de ellas equipadas con un propulsor de combustible (a diferencia de las turbinas de los cazas variables que son termonucleares), un compartimiento interno armado con cuatro lanza micro-misiles y varios propulsores vernier, mientras que en cada una de las toberas del VF en modo caza y en las piernas en modo Battroid llevaba una unidad con un tanque interno de combustible (para los cohetes y los propulsores vernier) y otros cuantos reactores, todos ellos (en cada una de las unidades) para resaltar su operación en el espacio. A través de los años esa tendencia a sido mantenida en los FAST Pack diseñados para cada generación de cazas variables del gobierno de las Naciones Unidas en servicio, siendo los FAST Pack utilizados primariamente solo en el espacio, o en asaltos espacio-superficie, debido al peso extra que generan el cual le quita maniobrabilidad al caza en la atmósfera.
Con respecto a esta versión de FAST Pack instalada en los Dark Blazer estos parten desde un nuevo concepto de FP diseñados por primera vez por Shinsei Industry y General Galaxy durante el Proyecto Supernova en el 2040). En ese entonces la Shinsei Industry diseño un par de módulos FAST Pack ubicados junto al fuselaje de cada motor del prototipo YF-19, equipados con micromisiles y propulsores vernier, diseñados para una mejor actuación del caza en la atmósfera sin sacrificar velocidad y agilidad. Como desarrollo de estos FP laterales para el Dark Blazer, la Shinsei Industry rediseñó completamente la estructura interna de los equipados en el prototipo YF-19. Aunque cada FAST Pack sigue equipado con dos lanzadores de micromisiles -cada uno conteniendo 12 micromisiles de alta-maniobrabilidad para un total de 24 por FP-, se les instaló un compartimiento interno que contenía dos cartuchos extra de municiones para el Gun Pod GU-15 y dos dispensadores de contramedidas. Además cada FP lateral fue equipado con doce propulsores vernier similares a los instalados en los VF-19XF y XS Dark Blazer y en el VF-17 Nightmare, aumentando la maniobrabilidad del caza en el espacio.
Ryan rápidamente subió las escaleras y se sentó en la cabina del caza color negro, aseguró los arneses de seguridad del asiento de eyección, apoyó su cabeza en el asiento y la entrada óptica de su casco quedó enganchada al cordón que le enviaba toda la información al sistema HMD, Ryan moví la cabeza para adelante para desplegar el cable de fibra óptica, después movió nuevamente la cabeza pero en círculos probando si es que estaba bien conectado, el cable con cada movimiento de su cabeza se extendía y recogía. Con un ligero movimiento de la palanca de control todos los sistemas se encendieron iluminando la cabina del VF como un árbol de navidad. Con la sensación de estar suspendido en el aire gracias a la cabina de entorno virtual Ryan encendió ambos motores, inmediatamente en la pantalla central del panel de instrumentos un gráfico del caza en modo fighter fue desplegado, el cual le indicaba al piloto de combate que ambos motores termonucleares estaban funcionando en perfectas condiciones.
Mientras Ryan terminaba de realizar todos los chequeos correspondientes al caza color negro los recuerdos de antaño junto a los Dark Angels volvieron a su cabeza, inevitablemente la imagen de Aya Kurenai invadió sus pensamientos. En su interior anhelaba con todo su corazón volver a verla sana y salva…
En el puente del crucero stealth, todos los oficiales esperaban expectantes la orden del capitán Vai. A esas alturas faltaba menos de un minuto para que el UNS Majesty apareciera desde el hiperespacio sobre la orbita de la segunda luna del planeta Avalon.
Mientras tanto en ese lugar, los dos bandos se enfrentaban sin tregua en el espacio. Lentamente las naves de la flota New Macross 18 perdían terreno frente a la superioridad numérica de sus enemigos (más de ochenta naves Varauta contra solo treinta naves terrestres), y aún faltando un poco más de diez minutos para el arribo de la 10ma flota de la Patrulla Galáctica, no se veía forma alguna de que la situación cambiase de rumbo…
La nave al dejar el hiperespacio quedó a solo un par de kilómetros del combate. Vai ordenó de inmediato:
-Barrido de radar… - Uno de los oficiales del puente contestó afirmativamente, segundos más tarde el barrido de radar estaba listo - En pantalla
Los datos de radar de inmediato fueron enviados hasta la pantalla principal del puente. El capitán Vai concentró la atención en la nave enemiga más cercana, esta era una nave de batalla estándar de primera línea -o SBS- (del mismo tipo que Ryan y los Aces High habían encontrado en la segunda luna del planeta Avalon casi dos meses atrás). Conociendo las características del SBS, Vai y el resto de los tripulantes del Majesty que habían encontrado un rival digno del crucero stealth Kirov.
-Cañón Principal listo para disparar - la voz de uno de los operadores del puente penetró en cada una de las mentes de los militares en el lugar. Vai murmuró:
-Justo a tiempo…
El comandante Katsuragi y el resto de los oficiales esperaron por una respuesta. Solo fueron unos segundos donde el capitán del UNS Majesty tuvo para decidir la siguiente acción, pero para un hombre con la experiencia de Vai no sería muy difícil optar por la correcta.
-Alférez Watson, apunte el cañón a la SBS y dispare a voluntad… atraeremos la atención de esos bastardos
-¡Si señor!!- Contestó excitado el alférez. Rápidamente ingresó en su consola las coordenadas de la nave enemiga, adquirió el blanco y apretó un llamativo botón rojo. Segundos más tarde un inmenso rayo de energía fue disparado desde el cañón de rayos de partículas doble-riel, cruzando el espacio para impactar a la nave de batalla Varauta, la que explotó en el espacio sin siquiera tener oportunidad de conocer a su agresor.
Sin tiempo que perder el capitán Vai continuó entregando ordenes a su tripulación para enfrentar el combate que se le venía por delante. Una de estas, dirigidas al oficial táctico de vuelo, me involucraba a mí y al resto de mi nuevo escuadrón:
-Lancen a los Dark Angels…
Uno a uno los cazas variables fueron lanzados al espacio exterior. Cuando llegó el turno de Ryan su caza rápidamente fue colocado en una de las seis catapultas de lanzamiento rápido con las que estaba equipado el crucero dtealth clase Kirov. Debido a que toda la acción estaba frente al UNS Majesty, el VF de Ryan fue colocado en la lanzadera hacia esa dirección, el piloto aceleró los motores y con una señal al oficial de catapulta Ryan fue lanzado en menos de un par de segundos al espacio exterior.
Ya en el espacio el caza recogió los trenes de aterrizaje y no tardó en unirme al resto del Dark Angels, los dos nuevos subordinados de Ryan lentamente se alinearon a su caza. Hecho esto la imagen del operador de vuelo apareció en una de las dos pantallas laterales del panel de instrumentos, entregándoles las órdenes de intercepción:
-Dark Angels, este es Torre de Marfil. - Torre de Marfil era el nombre clave del operador del UNS Majesty - Incursión enemiga a 64 -20 a 3.200 kilómetros... intercepten de inmediato…
Ryan miró a la izquierda - veinte grados hacia abajo (siguiendo las indicaciones del controlador de vuelo)- y observó a través de los paneles de la cabina de entorno virtual a veintidós puntos acercándose hacia la nave espacial. Con el radar del VF-19XS en modo pasivo el resto de los sistemas de detección y seguimiento con los que estaba equipado el caza variable sensores híbridos se habían encargado de rastrear a cada uno de los bandidos encerrándolos en pequeños cuadros color verde e identificándolos como cazas Varauta Fz-109 Elgerzorene. Los pilotos Varauta no habían tardado en percatarse del punto de origen del ataque que había destruido a una de sus naves, dejando de lado todo lo que estaban haciendo y concentrando su ataque en su nueva amenaza, es decir, el UNS Majesty.
Owen contestó de inmediato a la llamada del controlador de vuelo:
-Este es Dark 01, Entendido, dirigiéndonos a 64 -20. Dark Angels a 64 -20…
Owen giró su valkyrie hacía la derecha y comenzó a descender violentamente en busca de los bandidos que se dirigían a gran velocidad hacía nuestra nave. Uno tras otro el resto de los pilotos siguieron los pasos de Connor con rumbo de intercepción.
-Dark Angels, aquí Dark 01. Enciendan los SCS2 y preparen sus MRHM
Siguiendo la orden de Owen Ryan encendió el radar, el sistema stealth activo y seleccionó los misiles de alta maniobrabilidad de mediano alcance -o MRHM3-, inmediatamente la computadora I.A. de su caza se encargó de asignar los misiles a los blancos según su prioridad. A más de tres mil kilómetros de los cazas enemigos, con la ventaja de irrasteabilidad entregada por el sistema stealth activo en conjunto con el radar del VF-19X, Ryan y sus nuevos compañeros solo debían esperara a estar en rango para poder utilizar los misiles MRHM.
Veintisiete segundos más tarde, la voz de alerta en el casco de Ryan así como los datos del radar graficados sobre el panel central de instrumentos del Dark Blazer le indicaron al piloto que estaba en rango de disparo. Owen ordenó de inmediato:
-¡Dark Angels disparen a voluntad!!
Ryan disparó dos misiles MRHM que se unieron a los otros 12 misiles de mediano alcance lanzados por sus compañeros. Segundos después el horizonte se llenó de explosiones revelando el impacto de todos los misiles, destruyendo a diez blancos en pocos segundos. Sin embargo quedaban otros veintitantos bandidos, los cuales ya concientes de la presencia de los Dark Angels no se dejarían sorprender por otro ataque fuera del alcance visual.
-¡Somos la única línea de defensa entro ellos y el Majesty - nuevamente Owen había aparecido en las pantallas de comunicaciones de los cazas de sus compañeros - Síganme y ¡llevémosles el infierno!!
Owen aceleró directamente hacia la formación enemiga y el resto del escuadrón -incluido Ryan- lo siguieron sin dudarlo. En segundos los pilotos terrestres penetraron en el grupo de predadores disparando ráfagas de energía desde los cañones láser de las alas de sus cazas (ubicadas cerca de la base de ala, donde se conectan al resto del fuselaje). Aunque solo un par de bandidos más fueron destruidos por las ráfagas láser los otros siete cazas varauta habían sido gravemente dañados, lo suficiente como para volverlas lentas y vulnerables en un combate de corto alcance…
-Los Dark Angels ascendieron a toda velocidad ante la sorpresa de los bandidos que apenas se habían dispersado en distintas direcciones. Para prevenir su escape, Owen ordenó a sus subordinados.
-Dark Angels. Cambien a Battroid y disparen los micromisiles.
Sobre ellos, Ryan cambió a modo Battroid y disparó -imitando a sus compañeros- un grupo de los micromisiles de alta maniobrabilidad de los FAST Pack laterales sobre los cazas Varauta. El intento por algunos de los bandidos de escapar no suficiente, en solo segundos los cinco cazas enemigos restantes explotaron en el espacio.
Aunque la superioridad numérica del enemigo aún se mantenía, las fuerzas de la flota New Macross 18 junto con el UNS Majesty y el Equipo de Fuerzas Especiales Dark Angels continuaban en la lucha. Por cada caza terrestre fuera de combate diez cazas variables Varauta corrían la misma suerte, sin embargo lentamente las fuerzas de la UN se estaban quedando sin municiones y si la situación continuara de la misma forma no pasaría mucho tiempo para que las fuerzas enemigas acabaran con todos ellos. Su única esperanza era la llegada de la 10ma flota de la Galaxy Patrol, pero debido a los problemas ocasionados por la anomalía electromagnética que afectaba al sistema planetario K-2112 la navegación en el hiperespacio se estaba haciendo extremadamente difícil, lo que había retrazado su llegada por más de 15 minutos…
A esas alturas el UNS Majesty ya se había unido a las naves de la flota de colonización, avanzando hacia el centro de la batalla. El crucero stealth de batalla clase Kirov estaba siendo escoltado por 3 fragatas Bolognese que habían sido movilizadas solo minutos atrás desde la flota New Macross 18. El Objetivo del UNS Majesty era claro, debía adentrarse en la formación enemiga ante cualquier costo y destruir a la nave de comando de las fuerzas Varauta, identificada como una Nave de Batalla Gigante (o LBS4).
Junto a los escuadrones de Valkyries desplegadas desde las 3 fragatas stealth Los Dark Angels defendían al pequeño grupo de ataque de cientos de cazas enemigos…
Ryan cambió a modo Battroid y esquivó los misiles enviados por el grupo de cazas Varauta que estaban pegados a su retaguardia. Ryan se colocó frente a ellos y disparó un grupo de micromisiles, los seis predadores quebraron en distintas direcciones escapando de los misiles. Ryan aprovechó esto para girar su VF hacia la derecha y apuntar con el GU-15 a uno de los dos cazas que estaban pasando por su lado, Ryan disparó y dos ráfagas de municiones del cañón agujerearon a los dos Varauta que explotaron sin demora, al mismo tiempo la computadora del caza le indicó al joven piloto que otros cuatro enemigos no habían logrado esquivar los micromisiles que segundos antes les había enviado. Sin embargo Ryan sabía que no había tiempo para celebrar, el resto de los bandidos que habían logrado deshacerse de los micromisiles se estaban acercando por detrás.
El piloto de combate giró su VF hacia atrás en 180 grados y disparó con el rifle de su caza acertando a dos enemigos más, los otros tres predadores en respuesta cambiaron a modo Battroid y dispararon sobre el otra carga de micromisiles. Ryan dejó que el Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS) desplegara contramedidas al tiempo que disparaba nuevamente con el rifle, pero esta vez al resto de los micromisiles, sin embargo aunque la mayoría explotaron a su alrededor siguiendo a las contramedidas y otro tanto impactados por las ráfagas del cañón, tres micromisiles lograron impactar en uno de los hombros del caza de Ryan. Por suerte el daño fue amortiguado por los tres discos de energía de la barrera de precisión del VF, Rya aprovechó el momento para disparar nuevamente otra carga de micromisiles de los FAST Pack sorprendiendo a los tres pilotos Varauta restantes, los que segundos más tarde junto a sus maquinas de guerra se convirtieron en hermosas explosiones.
-¡Splash 15 completo!! - Ryan exclamó avisando a sus dos hombres ala de la destrucción del último de los quince cazas Varauta. El piloto agregó - Equipo Omega. Reagrúpense.
Brown y Murray -después de deshacerse del resto de los predadores que los habían separado del UNS Majesty solo minutos antes- no tardaron en unirse a su nuevo líder de grupo tomando los tres pilotos curso hacia el Majesty, donde el equipo de Owen junto a los escuadrones de las tres fragatas Bolognese defendían al Majesty y sus escoltas de los ataques enemigos.
Un par de minutos después Ryan y sus dos hombres ala llegaron hasta el Majesty reuniéndose con el equipo de Owen y con los demás escuadrones de las fragatas en la defensa de las cuatro naves terrestres, las cuales continuaban su avance hacia el encuentro con la nave Varauta clase LBS.
Con un par de certeros disparos de los cañones láser de las alas Ryan hizo estallar a dos cazas Varauta que hasta entonces había estado pegado a la cola del Valkyrie de Owen. Este, aunque agradecido, comentó de modo sarcástico:
-Menos mal que aparecieron… ¿Qué diablos te detuvo Ryan…?
-Tuvimos unos problemillas que resol… ¡mierda!
Antes que alguno de los pilotos pudiera enterarse de lo que había pasado, en segundos varias valkyries de los escuadrones de las fragatas estallaron alrededor de los Dark Angels al ser impactadas por ráfagas de energía que provenían desde arriba de ellos.
En segundos Ryan vio pasar a seis objetos a toda velocidad sobre lo que hasta poco segundos atrás habían sido varios cazas variables de la UN Spacy, los objetos ya estaban girando Ryan y sus camaradas, disparando posteriormente una lluvia de micromisiles. Ryan giró bruscamente hacia la derecha seguido por Owen, mientras el resto de sus camaradas hacían lo mismo pero en distintas direcciones, el caza de Ryan soltó una estela de contramedidas las que llamaron la atención de los sistemas de guía de los micromisiles que venían en su dirección, haciéndolos estallar a una distancia segura del Valkyrie color negro. Segundos después la computadora del caza de Ryan identificó a los tres objetos como el Enemy Valkyrie y los cinco cazas no tripulados Ghost, los cuales no habían sido detectados por el radar debido a que -por lo que determinarían los pilotos después del combate- estaban equipados con algún tipo de sistema stealth activo.
Sin poder hacer nada para evitarlo Ryan y Owen quedaron apartados del resto del escuadrón que se enfrentaban a los cinco cazas Ghost, mientras que el líder de escuadrón a bordo del EVA color negro salía en su persecución.
El solitario caza variable enemigo no perdió el tiempo y disparó nuevamente sobre Ryan y Connor algunos de sus misiles. Owen cambió a modo battroid y comenzó a esquivar uno por uno a los micromisiles que estaban dirigidos en su contra, por su parte Ryan hizo lo mismo y en pocos segundos ambos pilotos lograron perderlos, sin embargo segundos más tarde un impacto directo de una ráfaga de energía golpeó el ala derecha del Valkyrie de Ryan, sacudiéndolo fuertemente. Por suerte los tres discos de la barrera punta de alfiler habían logrado amortiguar el daño, no obstante Ryan había fallado en darse cuenta de que el EVA -en modo Battroid- ya se había colocado encima de su caza abriendo fuego con los cañones de energía de ambas manos directamente al pecho del VF-19XS (donde se encontraba la cabina del Valkyrie en modo Battroid). Ryan reaccionó y cubrió el pecho de su Valkyrie con el escudo blindado del Battroid, el cual detuvo completamente el disparo del EVA. Owen aprovechó la situación y disparó los últimos micromisiles de los FAST Pack laterales de su caza logrando acertar en el hombro izquierdo del caza enemigo, destrozando parte de una de las dos entradas de aire de sus motores. Actuando por instinto Ryan apuntó con el rifle de su caza al pecho del Battroid enemigo y disparó una ráfaga de municiones provocando daños importantes en su infraestructura.
El piloto enemigo, al verse seriamente dañado, cambió su nave en caza y emprendió la retirada, sin embargo ni Ryan ni Connor estaban dispuestos a dejarlo escapar. Owen eyectó los dos FP laterales de su valkyrie, ambos cambiando sus maquinas a modo caza para perseguir al solitario enemigo.
Mientras tanto el resto del escuadrón liderados por Gers continuaban batiéndose con los cinco cazas Ghost mientras que las Valkyries de las fragatas bolognese que en ese momento seguían escoltando al Majesty al centro de la batalla hacían lo posible para detener a los cientos de cazas Varauta desplegados en medio de la batalla. En desventaja numérica, Gers, Murray, Smith y Brown lograban mantener a raya a los cazas no tripulados del enemigo que los atacaban con furia.
En una arriesgada maniobra, el EVA cambió a Battroid y lanzó lo que al parecer era casi la totalidad de sus misiles sobre Ryan y Connor, este último quebró hacia la izquierda para escapar de los misiles mientras que Ryan tomó otro camino mucho más arriesgado, aceleró los motores a toda potencia y dirigió su caza directamente hacia los micromisiles esquivando hábilmente a la mayoría, los pocos que habían logrado impactar en el fuselaje de su caza causaron daños mínimos (gracias a los disco de energía de la barrera PPV que amortiguaron los impactos), la maniobra aunque arriesgada había dado resultado y en solo segundos Ryan quedó delante del EVA negro. Aprovechando la oportunidad Ryan disparó dañando gravemente al enemigo, este intentó alejarse pero Ryan colocó su caza detrás de su presa, disparando repetidas ráfagas láser.
Aunque el piloto del EVA lograba esquivar las ráfagas de energía sus movimientos lentamente comenzaron a ser erráticos, se estaba desconcentrando y Ryan sabía que debía aprovecharlo. El piloto de combate lo persiguió por más de un minuto hasta poder impactar las ráfagas de energía sobre una de sus alas, haciendo que el piloto perdiera el control de su caza. Sabiendo que no tendría una segunda oportunidad Ryan cambió de armamento a los micromisiles de los FP laterales y disparó los últimos que le quedaban, estos siguieron su curso hasta impactar de lleno en los dos motores principales del EVA negro. El piloto Varauta solo tuvo unos segundos para eyectar su cabina ya que momentos más tarde su caza había explotado.
Ryan cambió su caza a modo GERWALK y se acercó a escasos metros de la cabina que alojaba al ahora inconciente piloto Varauta. Owen, por otro lado, por alguna razón se había separado de la refriega y no se había vuelto a contactar. Ryan de inmediato lo llamó para saber de su posición:
-Dark 01, este es Dark 02. ¿Donde estás Owen? tengo al hijo de perra flotando en el espacio…
Ryan esperó por la respuesta de su amigo pero lo que recibió a cambio fue un profundo silencio, cambió a la frecuencia de comunicaciones que habían asignado para todo el escuadrón y lo llamó nuevamente, pero estaba vez lo único que Ryan podía escuchar eran las voces de sus camaradas rugiendo por el radio. Como tercera opción Ryan se comunicó con el controlador de vuelo del Majesty para informar de la captura del piloto del EVA y pedir un transporte para llevarlo a la nave, pero por sobre todo obtenerla posición de su amigo, pero antes que pudiera recibir respuesta alguna del UNS Majesty una ráfaga de energía destruyó -sin que Ryan pudiera hacer algo para evitarlo- la cabina del EVA color negro, Ryan trató de quebrar hacia la izquierda para evitar los disparos pero una segunda ráfaga de energía impactaron directamente en el motor derecho de su Valkyrie antes que los tres disco de la PPV lograran interponerse en su camino.
Ryan levantó la cabeza en busca del objeto que lo estaba atacando y se encontró con otro Enemy Valkyrie, el que estaba pintado de un color rojo intenso. Ryan cambió su VF a modo Caza y emprendió la retirada, aún tenía veinticuatro micromisiles de alta-maniobrabilidad pero sin uno de los motores de su caza AVF (el cual había tenido que apagar para evitar su explosión) no tenía oportunidad de enfrentarse con otro caza variable de esas características.
El piloto del EVA rojo, no obstante, no tenía intenciones de dejarlo escapar con vida. Colocó su caza en la retaguardia de Ryan y comenzó a disparar ráfagas de energía. Sin un motor el piloto de la Spacy apenas podía esquivar los disparos de su rival, y sin la potencia suficiente para mantenerse en combate (cada maniobra que se hace en combate va rápidamente quitándole velocidad al caza que la ejecuta) el piloto Varauta no tardaría en hacerlo estallar por los aires…
En medio de la escaramuza Ryan recibió una transmisión de Connor advirtiéndole de la presencia del nuevo EVA. La respuesta de Ryan denotaba en la situación en que entonces se encontraba:
-Ya me di cuenta, ¡lo tengo en mi maldita retaguardia!!... ¡ayúdame Owen!!
Ryan cambió a modo Battroid para esquivar los disparos del enemigo y esperó la respuesta de Owen… esta nunca llegó. Ryan intentó pedir ayuda al resto de sus nuevos camaradas pero nuevamente no obtuvo respuesta. Se encontraba solo ante el piloto del Valkyrie rojo brillante… y no aguantaría por mucho…
Fue un golpe certero. En segundos la nave Varauta fue partida en dos por el disparo del cañón de partículas del UNS Majesty. Momentos más tarde, mientras el rumbo del combate lentamente se inclinaba hacia las fuerzas terrestres comenzaron a aparecer desde el hiperespacio una a una las casi tres decenas de naves de batalla de la 10ma Flota de Reconocimiento de la Patrulla Galáctica, obligando minutos después a las fuerzas Varauta a escapar en múltiples Folds.
El piloto del caza Varauta no le dejaba a Ryan ningún margen para siquiera respirar. El panel de instrumentos de su caza variable parecía un árbol de navidad, las alarmas de daños de diversos sistemas gritaban como urracas y apenas el piloto de combate podía esquivar los ataques del caza variable color rojo.
En modo Battroid Ryan seguía esquivando los disparos de los cañones de energía del EVA. Aunque el sistema automático de contramedidas estaba haciendo un gran trabajo deteniendo la mayoría de los impactos de las ráfagas de energía (con la barrera PPV) el caza de Ryan ya había perdido unas de sus alas, haciendo casi imposible un escape hacía el UNS Majesty. Atrapado entre la espada y la pared, Ethan decidió apostar el todo por el todo y disparó los 24 misiles de alta-maniobrabilidad directamente hacia el caza enemigo. El piloto intentó esquivarlos pero sin una barrera de precisión era imposible que pudiera detenerlos a todos. En segundos varios micromisiles impactaron directamente en diversos puntos del fuselaje del caza variable color rojo, dañando varios sistema de importancia incluido uno de sus motores principales, quedando ambos pilotos en igualdad de condiciones.
Pero, cuando Ryan se disponía a atacar, el piloto Varauta dejó la refriega y emprendió la retirada. Aunque Ryan tenía lo opción de seguirlo debido a las condiciones en las que se encontraba su propio caza este decidió no hacerlo, en ese momento tenía la seguridad de que lo volvería a ver y el destino le probaría en un futuro no muy lejano lo correcto de su afirmación…
-Dark Angels, este Dark cero-uno. Repórtense - para Ryan fue un alivio escuchar la voz de su amigo. De inmediato respondió:
-Dos
-Tres - era las voces de Gers…
-Cuatro - …Murray…
-Cinco - …Smith y…
-Seis - …Brown. Owen no tardó en reaccionar ante la cuenta, sin embargo lo que dijo no era lo que Ethan esperaba:
-Dark cero-dos. ¡Responde! - Nuevamente Ryan intentó comunicarme con él, pero no hubo caso… - ¡¿Dónde estás Ethan?! - por la voz de su amigo Ryan sabía que estaba preocupado.
Una rápida mirada al panel de instrumentos le indicó a Ryan la razón por la cual no podía comunicarme con su escuadrón. En medio del combate con el piloto del Enemy Valkyrie color rojo uno de sus disparos había logrado dañar parcialmente el sistema de comunicaciones, y aunque podía recibir frecuencias de audio (las cuales funcionaban en una frecuencia distinta a las de video) enviar mensajes de audio así como enviar y recibir señales de video era imposible.
Pasaron un par de minutos donde Owen intentó comunicarse con su viejo amigo, pero cada una de ellas había resultado infructuosa. Por su parte Ryan una y otra vez encendió y apagó el sistema de comunicaciones hasta que finalmente -de alguna forma- decidió funcionar correctamente. Sin querer tentar a su suerte Ryan se apresuró en llamar nuevamente a su amigo por la radio:
-Dark Cero-Uno, este es Dark Cero-Dos. Tengo serios problemas con la radio, estoy en …
Lentamente Ryan le entrego dos veces las coordenadas de su ubicación a Connor. Para su suerte este último contestó aliviado:
-Entendido Dark Cero-Dos. Vamos en camino…
-Gracias Owen…
Con esas palabras Ryan esperó la llegada de Owen y del resto de los Dark Angels. Pasados un par de minutos las cinco Valkyries se alinearon al maltrecho caza de Ryan mientras que Owen se comunicaba nuevamente con él, para su suerte nuevamente pudo contestarle y de inmediato los seis pilotos perfilaron sus cazas variables hacia el UNS Majesty.
Ryan fue el primero en aterrizar en el crucero clase Kirov, debido principalmente a que uno de sus motores y el sistema de comunicaciones se encontraban totalmente arruinados.
Encaminó su nave a través del hangar estacionándolo en el lugar donde Cheronne y el resto de los mecánicos de su nuevo Valkyrie lo esperaban. Momentos después Ethan bajó de su caza, abajo lo esperaba la capitana de avión con una sonrisa maquiavélica.
-Creo que tuvieron un par de problemas allá arriba comandante Ryan…. Espero que la próxima vez me devuelva mi ave en buen estado…
-Lo siento Cabo… ¿podrás repararla?…
-No se preocupe señor, en unas cuantas horas estará como nueva…
-Gracias…
-De nada señor - contestó la mujer aun sonriente…
Con eso Ryan dejó el lugar y se encaminó hasta uno de los miradores dentro del hangar que daban hacía el espacio exterior. Allí, por unos segundos, el agotado piloto de combate mantuvo la vista en el espacio, a esas alturas la 10ma Flota de la Patrulla Galáctica había arribado completamente del hiperespacio y junto al UNS Majesty se encaminaban hacia la orbita del planeta Avalon. Desde esa distancia podía ver a la Flota de Colonización New Macross 18 flotando sobre el hermoso cuarto planeta del sistema Klavius 2112, donde lo esperaban sus amigos, Cloey, y por sobre todo donde lo esperaba Aya.
16 de Noviembre del 2053
Sistema Estelar Klavius 2112; Órbita del Planeta Avalon 1010 horas S.S.T.
Había pasado un día completo desde el último combate entre las fuerzas Varauta y las dos flotas de la UN en el sistema Klavius 2112. Lentamente equipos de rescate de la flota de colonización New Macross 18 y de la 10ma Flota de Reconocimiento de la Patrulla Galáctica exploraban extenuadamente el lado oscuro de la segunda luna del planeta Avalon en busca de sobrevivientes, además de Valkyries y restos de naves de batalla que pudiesen ser reparadas o utilizadas para la fabricación de nuevo equipo militar. Siguiendo la orden del Comando Conjunto de las Fuerzas de la UN, el Comandante de la 10ma Flota de Reconocimiento de la Patrulla Galáctica -Shoujiro Tsubasa- había tomado momentáneamente el mando de la flota de colonización New Macross 18. En este sentido, mientras que la flota de colonización se encargaría de la protección de las naves civiles que se mantenían en la orbita y en la superficie del planeta Avalon, así como la equipo civil y militar que exploraba la construcción ancestral encontrada sobre los casquetes polares del sur del planeta, la 10ma Flota se encargaría de la defensa del puesto de avanzada protocultura encontrado en la segunda luna del planeta Avalon.
El solitario transbordador aeroespacial SC-45 Ambassador en el que viajaban Ethan Ryan, Owen Connor y Edward Vai, dejó las confinidades del UNS Majesty y en menos de diez minutos se encontraba aterrizando sobre la cubierta de la nave insignia de la 10ma Flota de Reconocimiento de la Patrulla Galáctica, el Portaaviones Espacial clase Battle UNS Admiral Global, el cual había tomado el lugar de la desaparecida nave insignia de la flota de colonización Battle 18, y que se encontraba en esos momentos unida la nave City 18. En esos momentos los controladores de vuelo del UNS Global continuaban con las operaciones de aterrizaje de las decenas de escuadrones de combate de la flota de colonización que habían escapado a la destrucción de la Battle 18, ahora reasignados al UNS Admiral Global y al UNS Kuznestov, el Portaviones Espacial Clase Uraga que se encontraba en el planeta para investigar las ruinas protocultura hundidas el mar polar del planeta Avalon.
Las ruedas del transbordador se posaron suavemente sobre la pista del portaviones, un ligero remezón se sintió en esta pero nada serio. Poco después la aeronave se ubicó en una de las plataformas de descenso, para posteriormente descender al interior de los halagares del Global.
Connor y Vai fueron los primeros en descender del transporte, segundos más tarde lo hizo Ethan el cual se encontró con una gran sorpresa, Anthony, Miranda y Cloey se encontraban de pie en la loza del hangar, Miranda y Anthony sostenían un lienzo blanco de más menos un metro de largo con la palabra “bienvenida” escrita en grandes letras rojas. Vai colocó una mano en el hombro de Ryan, el cual estaba boquiabierto por el recibimiento, y dijo:
-Supuse que te gustaría esto Ethan - El capitán del UNS Majesty era el responsable de tal recibimiento.
-Gracias Capitán - fue lo único que Ryan pudo decir…
-El joven piloto sintió una agradable sensación de alivio. Después de tantas cosas, había vuelto a donde pertenecía… había vuelto a casa…
1 Helmet-Mounted Display: Visor Montado en Casco
2 Stealth Combat Systems: Sistemas de Combate Stealth
3Medium Range High Maneuverable (Missile): (Misil de) Alta-Maniobrabilidad de Mediano Alcance
4 Large Battleship: Nave de Batalla Gigante
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com