Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)

Chapter / Capitulo: 7

Author / Autor: Ethan Ryan

Dedicated to / Dedicado a: a Sergio... editor y amigo...

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Action / Accion

Adventure / Aventura

Angst / Drama

Fanfic: – Chapter VII – 
 
A Change of Seasons 
 
La oscuridad del espacio profundo circundaba a su Valkyrie. Todo su cuerpo se sentía como un gigante moretón, cada vez que intentaba moverse intensas punzadas clavaban como agujas desde dentro hacia fuera. El dolor junto al cansancio que en esos momentos sentía estaban dejando estragos en todos sus sentidos, apenas podía abrir los ojos para ver la condición de sus heridas externas, por suerte la gran mayoría de ellas no eran más que rasguños, y la herida en su mano derecha había dejado de sangrar. 
 
Poco a poco el dolor se abría camino, primero en la espalda y el cuello, de allí sucesivamente por todo el cuerpo, haciéndolo revolcarse en su asiento. Buscó la caja de apoyo táctico que trae toda nave aeroespacial de la UN Spacy y sacó de ella un par de analgésicos, uno de los cuales era un sedante. Tomó un profundo respiro y se tragó las dos pastillas, las cuales pasaron por su garganta raspándola. 
 
Allí en la soledad del frío vacío del espacio exterior, y pese a la situación en la que se encontraba, en lo único que Ethan Ryan pensaba era en Aya Kurenai. Para él aún en esos momentos la seguridad de su amada era lo más importantes, y solo esperaba que ella estuviese a salvo en el UNS Kuznestov. Sin embargo, pese a que sus pensamientos estaban concentrados en ella se obligó a concentrarse en problemas más inmediatos. Tan solo quedaban tres horas para que el Sistema de Soporte Vital -o VSS1- de la nave se agotara, además su caza estaba dañada lo suficientemente grave para quedar como chatarra, volviendo imposible la movilidad la que -según Ethan- había sido una endemoniada máquina de combate. Después de unos cuantos minutos Ethan decidió eyectar del Valkyrie, dejando atrás a la que había sido por mucho tiempo su mayor camarada de armas. A bordo de la cabina observó por última vez a su VF-19S azul marino, y le dio un silencioso adiós a su leal ave de acero. 
 
Poco a poco empezaba a sentir los efectos del sedante, y de un momento a otro se quedó dormido. Faltaban dos horas con cuarenta y cinco minutos para el término del Sistema de Soporte Vital… 
 
La alarma sonaba insistentemente, esto indicaba que solamente restaban unos cuarenta y cinco minutos del VSS, y aunque horas atrás se había activado la señal SOS, nadie había aparecido, los minutos como la esperanza de ser rescatado se desvanecían como cada aliento de oxigeno que tomaba… 
 
La radio, que aparentemente estaba en funcionamiento, comenzó a captar un mensaje respondiendo a la señal SOS, este no era muy claro. Justo cuando Ethan comenzaba a descifrarlo, apareció de la nada una oscura figura al frente. En lo que aparentemente era una cabina solo se veían las luces de vuelo nocturno que parpadeaban de forma intermitente. Lentamente el interior de la cabina se fue aclarando, dentro de ella se encontraba un piloto con un traje de vuelo negro sin distintivo alguno, salvo la insignia de la UN Spacy. El caza variable era a simple vista un VF-19S Excalibur pintado de color negro. 
 
El piloto usando las luces de aterrizaje le envió a Ethan un mensaje en código morse indicándole que comenzaría con el rescate. Cambió su Valkyrie a Gerwalk, tomó la cabina y partió a gran velocidad. 
 
Ya cuando Ethan comenzaba a preguntarse hacia donde lo llevaba el misterioso piloto apareció una nave que no alcanzó a reconocer muy bien, pero se le parecía muy familiar. Esta abrió las compuertas de embarque, y el piloto arribó dentro de la nave sin ningún marco de error. 
 
Ryan estaba cansado, nunca supo cuantas personas lo esperaban abajo, solo sabía que entre el piloto junto a otros tres lo sacaron de la cabina llevándolo a un cuarto dentro de la nave, donde un par de minutos más tarde Ethan se quedó dormido. 
 
Al principio lo único que podía sentir era una extraña calidez que rodeaba su cuerpo. Aún con los ojos cerrados podía escuchar una voz a lo lejos, sin embargo el hecho que la escuchara no significaba que la entendiera, al contrario, cada frase que sus oídos recogía del exterior para Ethan no eran más que murmullos. Lentamente las palabras comenzaron a ser entendibles, al tiempo que el piloto de combate hacía todo lo humanamente posible para poder dejar el estado entre conciencia e inconciencia en que se encontraba, el murmullo de esa voz a lo lejos comenzó a hacerse cada vez más real, más claro… 
 
-Señor Ryan… despierte… señor… 
 
Ethan Abrió los ojos por primera vez de forma lenta, solo para encontrarse con una vista del exterior extremadamente borrosa. Lentamente una sombra con forma humana se acercó hasta él. Con una hermosa voz, esta alertó sus sentidos: 
 
-Señor Ryan… tranquilo… 
 
Paulatinamente las imágenes que hasta el momento solo habían sido parte de una visión borrosa se volvieron más claras. El rostro que vio en ese momento fue la de una hermosa morena de unos 30 años, la que cuando le habló Ethan la reconoció como la misma persona que segundos antes le había dirigido la palabra: 
 
-Tranquilo… relájese… ya está a salvo… 
 
La mujer, vestida con un uniforme médico de la UN Spacy, acercó hasta el pecho de Ethan un instrumento que tenía en sus manos. Al bajar la vista el piloto se dio cuenta de que estaba desvestido desde su estómago hacía arriba. Automáticamente intentó sentarme sobre la cama, sin embargo su cuerpo no fue capaz de cumplir la orden que su cerebro le había mandando milésimas de segundos antes… 
 
-No puedo moverme… - la mujer nuevamente le dirigió la palabra con el mismo tono de ternura que lo había hecho antes… 
 
-No se preocupe teniente… son los efectos del sedante… no podía arriesgarme a que despertara y me golpeara mientras lo estaba examinando… 
 
-¿Entonces no estoy?… 
 
-¿Parapléjico?... para nada, de hecho el efecto del sedante pasará en menos de 3 minutos… 
 
La mujer se acercó y le acomodó a Ethan el cojín en el cual descansaba su cabeza, debido a la forma en que lo hizo sus pechos -aunque cubierto por el apretado uniforme que llevaba- quedaron directamente sobre la cara de Ryan. Después de haber arreglado el cojín para la comodidad del piloto la mujer se dio vuelta hacia una pequeña mesa en busca de otros instrumentos médicos de examinación. Ethan aprovechó la situación para ver a su alrededor, la sala en la que se encontraba -que claramente parecía ser la enfermería de una nave espacial- le era demasiado familiar… 
 
-¿Quién es usted?… 
 
-Ryan preguntó en el momento en que la mujer de cabello largo se había vuelto hacía él para continuar con los exámenes médicos. Está respondió de forma amable: 
 
-Soy la teniente Kate Williams, oficial médico del UNS Majesty... 
 
-¡¿Qué?! ¡¿Estamos en el Majesty?! 
 
-Si teniente… ¿pasa algo? 
 
Ryan no podía creer lo que estaba escuchando. Por un azar del destino se encontraba a bordo de la nave que durante tanto tiempo había sido su único hogar, lo cual solo podía significar una cosa… 
 
-Perdone que la moleste doctora… pero necesito hablar con el capitán Vai de inmediato… - la doctora en vez de detener lo que estaba haciendo prosiguió con los exámenes, sin embargo de todas formas le contestó: 
 
-Definitivamente es su día de suerte señor Ryan… primero se salva de morir sin aire en el espacio exterior y ahora sus peticiones se vuelven realidad antes que usted mismo las pida… 
 
-¿Perdón? - Ethan preguntó molesto ante tal jovialidad… 
 
-El capitán Vai ya viene en camino… 
 
Un par de minutos pasaron antes que la doctora Williams terminara con los exámenes. La doctora se levantó de su silla y mientras comenzaba a guardar todos sus instrumentos médicos le preguntó a su paciente: 
 
-¿Necesita algo teniente? ¿algo para comer? 
 
-¿Podría ser una taza de té? - Ethan preguntó sonriente por haber logrado sentarme en la cama por mi mismo. 
 
-Por supuesto - contestó la hermosa doctora, la cual segundos más tarde ya había dejado la habitación en rumbo a la máquina dispensadora del pasillo. 
 
Ya un poco más repuesto y con los efectos del sedante casi imperceptibles Ethan decidió aprovechar la ausencia de la doctora para intentar levantarse de la cama. Al principio sintió un dolor en la espalda que casi lo deja en el suelo pero al segundo intento ya estaba de pie, aunque con dificultad pero de pie… 
 
Después de tal esfuerzo Ethan decidió tomar las cosas con calma y comenzó a caminar lentamente hasta un ventanal de plexiglass que daba directamente hasta el espacio exterior. Al llegar observó que la nave estaba estacionada en medio de los miles de trozos de maquinaria militar despedaza en la última batalla entre la flota New Macross 18 y las fuerzas Varauta presentes en el Sistema. Allí frente a la desolación dejada por la explosión de la Battle 18 Ethan se preguntó si los secretos del planeta Avalon y su segunda luna eran motivos suficientes para todas las vidas que ambos bandos habían perdido. 
 
Ethan estuvo absorto con la vista en el espacio exterior por solo unos momentos hasta que alguien tocó a la puerta, sin esperar respuesta algunas dos personas entraron sonrientes a la habitación. 
 
Ryan volteó y se encontró con dos viejos conocidos, Owen Connor y Edward Vai. 
 
Desde la última vez Ethan que lo había visto el comandante Owen Andrew Connor Wallace no había cambiado mucho. Owen, con sus rasgos escoceses (alto -185 cm. de altura-, cabello castaño peinado hacía atrás, ojos marrón, y contextura delgada) junto al carisma y la simpatía que poseía era sin lugar a dudas un imán para las mujeres. La primera vez que Ethan conoció a Owen fue cuando ambos ingresaron a la Escuela Central de Aviación de las Fuerzas de la UN -ubicada en Ciudad Macross- en marzo de 2047. El primer año dentro de la escuela había pasado volando para ambos gracias a su mutua compañía y apoyo, mientras que Owen le ayudaba a Ethan en las materias que más le costaban (cálculo y matemática avanzada) Ethan lo acogía en su casa en ciudad Macross los fines de semana, esto inevitablemente forjó una amistad indiferente ante el tiempo, la cual se mantuvo desde esos días hasta ese momento. Su amistad se fortaleció por dos trágicos hechos, el primero la muerte del padre de Ethan en su último año de escuela y el segundo la muerte del padre de Aya (el senador Shinji Kurenai) a manos de los separatistas en la guerra civil de Cygnus I. Incluso cuando meses después Ethan dejó el escuadrón Dark Angels, Owen no solo había sido comprensivo con la decisión de su amigo sino que durante todo el tiempo en que estuvieron separados se encargó de mantener constante contacto con Ethan, eso demostraba cuanto valoraba su amistad. En el plano profesional Owen, era innegablemente uno de los mejores pilotos de toda su promoción, desde un principio demostró que aunque no tenía el talento innato de otros pilotos como Hagar, Becker y el Capitán Vai, la tenacidad para pasar tardes enteras en los simuladores de vuelo mejorando su técnica y gran parte de las noches leyendo en su cuarto libros completos de maniobras aéreas lo habían vuelto en un frío y certero piloto de combate, ganando incluso en su último año el primer lugar en la competencia anual de tácticas de combate aéreo entre las seis secciones del cuarto año de la Escuela Central de Aviación. Desde entonces, gracias a su actuación como miembro del escuadrón Dark Angels durante la guerra civil de Cygnus I y otros conflictos bélicos, siguió escalando alto en la UN Spacy, llegando incluso a tomar el mando como líder del mismo escuadrón, en el 2055. 
 
El Capitán Edward Joe Vai Flanker, antiguo lider de escuadrón de Ethan y Owen, nació en Europa mediterránea al principio de la década del 2020. De linaje italiano Vai era un tipo alto (195 cm. de altura), cabello corto color negro, ojos cafés, piel morena y de contextura gruesa. Con 36 años de edad, casado y con dos hermosos hijos, el capitán Vai era unos de los oficiales más condecorados de su promoción, actuando desde el Conflicto de Vengu hasta la Guerra Civil de Cygnus I como piloto de combate (pasando en el trayecto por unos cuantos conflictos con fuerzas Zentradi y levantamientos militares separatistas al interior de la esfera de influencia del Gobierno de la Unificación), el capitán Vai siempre demostró ser un líder excepcional, lo cual le valió ascender rápidamente de lider de escuadrón a comandante del recientemente formado Grupo de Fuerzas Especiales Dark Angels. Su capacidad personal como oficial siempre le hacía olvidar a sus cercanos de donde provenía el capitán, después de todo era el hijo del presidente de la mesa ejecutiva de la Shinsei Industry. 
 
Para esos tiempos el antiguo escuadrón de la UNSSS Dark Angels se había convertido en uno de los pocos Grupos de Fuerzas Especiales en todas las ramas de las Fuerzas de la UN. Designados para cumplir el mismo rol que cumplió el primer Grupo de Fuerzas Especiales, los Dancing Skull (establecidos en el 2014 y liderados por el legendario as de la Primera Guerra Espacial y comandante de la Flota New Macross 7, Almirante Maximiliam Jenius) el Grupo de Fuerzas Especiales Dark Angels fue formado con el fin de combatir rebeliones y conflictos al interior del gobierno de las Naciones Unidas. El equipo estaba compuesto por un escuadrón de 12 elementos, divididos en 2 equipos de 6 unidades, siendo el primer equipo -designado Equipo Alpha- comandando por el Owen, y el segundo Equipo -Equipo Omega- comandando por el teniente comandante Jason Petrucci. 
 
El UNS Majesty era uno de los primeros Cruceros Stealth clase Kirov en entrar en servicio entre las Fuerzas Especiales de la UN, respondiendo a la necesidad de la UN de una nave que tuviera la capacidad de infiltrarse entre líneas enemigas y desplegar un grupo reducido de cazas variables, además de poder defenderse de ataques enemigos de naves de batalla medianas Varauta y Zentradi, siendo destinadas a reemplazar a las pequeñas naves stealth clase Valahalla III. En ese sentido el Kirov se encontraba armado con un cañón dual de partículas y numerosos lanzamisiles anti nave repartidos a través de todo su fuselaje. 
 
Manteniendo la función principal de desplegar a escuadrones de fuerzas especiales de forma rápida y furtiva, los hangares de los cruceros clase Kirov estaban capacitados para transportar hasta dos docenas de cazas variables y otras naves menores. En este sentido su mayor atractivo son sus seis catapultas internas de lanzamiento rápido, cada una de estás catapultas tenían dos salidas que apuntaban hacia la proa y la popa del crucero dándole la posibilidad a los cazas variables de ser desplegados hacia la delantera o la retaguardia de la nave cuando fuese necesario. 
 
Ethan, a pesar del cansancio, se levantó de la cama y saludó a los dos oficiales superiores. 
 
-No hagas eso Ethan… no es necesario… - Vai en vez de responder al saludo se acercó hasta Ryan y le dio un fuerte abrazo el cual trituró a Ryan. Al darse cuenta de su error Vai lo soltó… - Lo siento chico… 
 
-No se preocupe señor… 
 
Posteriormente Owen se acercó y saludó a Ryan un poco menos efusivo pero con la misma calidez. Con su ayuda el piloto de combate se sentó nuevamente en la camilla de la enfermería, después Owen y Vai tomaron dos sillas y se sentaron junto a él. Ya estando los tres cómodos el capitán del UNS Majesty le preguntó al recién llegado: 
 
-¿Te sientes bien? 
 
-Un poco adolorido… cansado… - Ryan miró hacia la ventana y vio una vez más el espacio exterior. Owen que había permanecido callado hasta el momento, tomó la palabra: 
 
-Eso es normal, cuando te bajamos de la cabina de tu caza estabas tan helado como un témpano, nunca te había visto tan pálido… - Ryan le contestó con palabras llenas de gratitud… 
 
-Gracias por salvarme amigo mío, no pensé que saldría de esa… 
 
-De nada, me alegro de que estés bien… - el capitán Vai los interrumpió… 
 
-Lo siento por tener que preguntarte esto Ethan, pero necesito saber que pasó con la flota de colonización… 
 
-Perdimos a gran parte de la flota señor… 
 
Ryan respiró profundamente y procedió a contarles con lujo de detalles lo que había pasado en ese fatídico 11 de noviembre. La pérdida de casi un tercio de la flota New Macross 18, el escape por parte de la mayoría de los pilotos hacia el planeta Avalon, la huída de la City 18 y el resto de la flota hacía el hiperespacio y por último el sacrificio de Ayala y gran parte de los tripulantes de la Battle 18, los cuales destruyeron la nave para facilitar el escape del resto de los colonos... 
 
Ryan observó el rostro de ambos oficiales desfigurarse en solo unos segundos, claramente no era lo que esperaban escuchar… 
 
-No puede ser, toda esa gente asesinada por esos mald… - Owen se detuvo por unos momentos como si estuviera a punto de recordar algo. Finalmente pareció recordarlo y de inmediato preguntó lleno de preocupación - ¿Aya?, ¿está bien? 
 
-Está viva, alcanzó a escapar en la City 18, pero sigo preocupado por ella, además… ¡maldito bastardo! ¿¡Por qué no me dijiste que Aya iba a venir a la Macross 18!! 
 
-Ella me pidió que no te lo dijera, en todo caso no me puedes decir que no te gustó la sorpresa… - Owen sonrió… tenía razón… 
 
-Si me gustó, obvio que si… solo espero que esté bien… - Ryan dijo entristecido, Owen le dio a su amigo una ligera palmada en la espalda y agregó optimistamente: 
 
-No te preocupes, lo está… 
 
Mientras que Ethan y Owen conversaban la puerta de la enfermería se abrió y apareció la hermosa oficial médico de la nave con dos tazas en la mano. Esta cuando vio a Vai y a Owen sentados en la mesa no se sorprendió en lo absoluto, incluso obviando el mayor rango de ambos oficiales avanzó hacia Ryan para entregarle una de las dos tazas. 
 
-Aquí tiene teniente, perdón por la tardanza, la máquina estaba fuera de servicio y tuve que ir hasta el casino para traerle el té - el gesto de la doctora lo hizo sentir alagado. Después que le entregó a Ethan una taza tomó un sorbo de la suya y mirando al capitán Vai agregó - creo que las visitas llegaron antes de tiempo… capitán Vai, si ha terminado con el interrogatorio a este pobre chico, le sugiero que lo deje descansar… a tenido un día duro… - el capitán sonrió ante el comentario de la doctora. 
 
-Ya lo sé Kate… - Vai miró su reloj y de improviso se levantó de su silla, Owen hizo lo mismo. Posteriormente el capitán se dirigió a Owen - Será mejor que dejemos descansar a Ethan… 
 
-Si Señor 
 
-Ethan, a las 2100 preséntate en mi oficina y conversamos… - el capitán miró a la doctora y agregó - si a la doctora Williams le parece bien, claro está… - la doctora miró al capitán y contestó 
 
-Por supuesto señor… a esas horas el paciente habrá descansado lo suficiente… 
 
Con esto el capitán se acercó a Ryan y se despidió con un fuerte apretón de manos. Posteriormente se acercó hasta la doctora Williams y le dio un beso de despedida en los labios. Owen apresuró a aclarar: 
 
-Es su esposa. Ahora descansa amigo… nos vemos en la noche 
 
-Gracias Owen… 
 
Con estás palabras ambos oficiales dejaron la enfermería. 
 
Después que se tomó todo el té la doctora Williams le hizo un pequeño chequeo, para posteriormente dejarlo solo par que le piloto pudiera descansar. 
 
Allí, acostado en una de las camillas de la enfermería, Ethan cerró sus ojos. Los eventos del día anterior junto con los que habían pasado esa mañana habían calado hondo en su condición física, su cuerpo le pedía a gritos dormir y no tenía la intención de hacerse el sordo ante esa razonable petición. Cerró los ojos he intentó olvidar aunque fuese un momento la cruda realidad que le había estado envolviendo por los pasados dos meses… poco después se quedó dormido… 
 
13 de Noviembre del 2053 
 
Sistema Estelar Klavius 2112; 2051 horas S.S.T. 
 
Ryan despertó sobresaltado, una extraña sensación flotaba en su mente mientras abría los ojos en medio de la oscuridad que le rodeaba. Al buscar por su reloj en el velador junto a su cama las luces se encendieron automáticamente. Miró a su alrededor y recordó que no estaba en su habitación dentro de los cuarteles para oficiales de la City 18, sino que estaba dentro de una nave espacial viajando por el espacio hacia la orbita del cuarto planeta del Sistema Estelar Klavius 2112. 
 
Miró su reloj y se dio cuenta de lo tarde que era, más de diez horas habían había pasado desde que su amigo lo había rescatado del vacío del espacio exterior. Ryan se arrepintió de haberle hecho caso a la doctora Williams y haber dormido por tanto tiempo… de seguro esa noche le costaría conciliar el sueño… 
 
Se levantó de la cama y caminó hasta el cuarto de baño de la enfermería para tomar una buena ducha. En menos de 10 minutos debía presentarse en la oficina del capitán Vai y quería hacerlo de forma respetable, no con el olor que tenía su cuerpo después de dos días sin una ducha caliente con jabón y shampoo… 
 
El piloto llegó puntual a la oficina del capitán Vai, vestido con el uniforme de fatiga que le había enviado el mismo Vai horas atrás. Debido a que su estatura y contextura física eran bastante distintas (Vai era mucho más alto y más fornido que Ryan) el overol negro le quedaba bastante grande. 
 
Ryan golpeó la puerta y segundos después escuchó la voz del capitán diciendo que pasara a su oficina. Al entrar Ryan notó que en la oficina también se encontraba Owen Connor. En una rápida mirada al lugar recordó lo grande que era la oficina del capitán del UNS Majesty, sus paredes estaban repletas de fotos de aeronaves de todos los tipos y un modelo de resina de un VF-1J blanco con franjas rojas resaltaba en su escritorio. 
 
Ryan saludó a los otros dos: 
 
-Buenas noches Capitán, buenas noches Comandante - el capitán Vai exclamó: 
 
-No es necesario que hagas eso Ethan, por lo menos no cuando solo estamos los tres… 
 
-De todas forma… - Owen intervino en el argumento de nuestro oficial superior -…buenas noche para ti también Tte. Comandante Ryan 
 
-¿De que hablas Owen, solo soy teniente…? - Vai sonriente refutó la respuesta: 
 
-Ya no Ethan… como la Battle 18 ya no existe y dada la situación en la que nos encontramos he tomado la decisión de ascenderte a Tte. Comandante. 
 
Ryan quedó de pie, estupefacto, no podía creer lo que estaba escuchando. Aunque era una buena noticia, no podía evitar sentirse culpable por la forma en que había recibido ese ascenso, el cual consideraba que estaba empañado por las circunstancias en la cual se le había entregado. 
 
Ryan pudo apenas articular unas tímidas palabras de agradecimiento: 
 
-Gracias señor…- Vai asintió 
 
-De nada Ethan - mirando a Owen agregó - tomen asiento… 
 
Los dos militares más jóvenes se sentaron frente al escritorio de Vai, el cual hizo los imitó. Al estar todos sentados, el último continuó: 
 
-Primero que todo Ethan, creo que es pertinente contarte la razón de nuestra llegada a este sistema… - por unos momentos el capitán Vai se quedó callado, como si esperaba alguna respuesta, pero después decidió continuar… 
 
Lentamente el capitán Vai le explicó la situación. El nueve de Noviembre el Comando Conjunto de las Fuerzas de la UN ordenó el despliegue de la 10ma Flota de Reconocimiento de la Patrulla Galáctica -división de la UN Spacy encargada de la protección de las colonias y las flotas colonizadoras bajo el mando del UNG- hasta el recién descubierto sistema estelar Klavius 2112, con el fin de asistir a la flota de colonización New Macross 18 en su defensa y descubrir la razón de los constantes ataques por parte de una flota del ya disuelto Ejército Varauta (ejercito de los desaparecidos Protodeviln). Además, en esta misma línea, el comando conjunto le ordenó al grupo de Fuerzas Especiales Dark Angels -a bordo del UNS Majesty- unirse a la 10ma Flota en su asignación, siendo su primera misión la de explorar el sistema estelar antes de la llegada de la 10ma Flota en caso de que la flota New Macross 18 hubiese sido destruida o tomada prisionera por fuerzas Varauta. Sin embargo existían dos temas más inmediatos que tratar, el primero lo comenzó a relatar sin mayor ceremonia: 
 
-La tarde del día anterior, mientras que estábamos explorando el sector donde te encontramos, fuimos atacados por una nave Varauta SBB2. Aunque gracias a la actuación del escuadrón logramos detener el ataque enemigo esto trajo consigo un gran precio - el rostro de ambos ofíciales del Majesty se volvió totalmente sombrío - creo Owen que esta parte la deberías relatar tú - Owen asintió con la cabeza y tomó la palabra. 
 
-Cuando despegamos de la nave le ordené al escuadrón dividirnos en nuestros respectivos equipos y defender ambos flancos del Majesty en que en esos momentos estaba siendo atacado por cazas Varauta. Jason llevó a su equipo Omega hasta la retaguardia del Majesty mientras que yo guié a mis muchachos equipo Alpha hasta el frente. Al principio todo iba bien, estábamos acabando con ellos sin muchas complicaciones y el Majesty por su parte ya había logrado dar un golpe directo a la SBB, pero de la nada recibí una extraña transmisión por parte de mi X.O.3. Nunca había visto a Jason así, su cara… su voz… parecía como si hubiese visto un fantasma, ni siquiera tuvo tiempo de avisarme lo que estaba pasando, en segundos él junto al resto del equipo Omega habían sido derribados por un solo bandido en menos de un minuto. 
 
-¡¿Un solo bandido?!… - Ryan preguntó incrédulo 
 
-Lo sé Ethan… yo tampoco lo podía creer… aunque Petrucci era menor que nosotros su habilidad en la cabina solo era comparable a la del capitán Vai… - Vai no pudo evitar sonreír ante el comentario… - …era imposible que un solo piloto los pudiese derrotar fácilmente. Por suerte el Majesty logró provocarle a la SBB el daño suficiente para persuadir a los Varauta a emprender la retirada… 
 
-¿Y el bandido?, ¿pudieron identificarlo? - Ryan preguntó por segunda vez: 
 
A eso voy Ethan - contestó Connor molesto por la interrupción - un par de horas más tarde, logramos obtener imágenes del bandido a través de las cámaras de vigilancia externas de nuestra nave, solo que nuestro amigo no venía solo… 
 
Aprovechando la pausa de Connor, Vai tomó una carpeta que se encontraba sobre su escritorio y se la entregó a Ryan. Este la abrió y se encontró con una serie de fotografías claramente ampliadas y redigitalizadas por computadora. En estás mostraban a una aeronave de color negro y a otras cinco aeronaves de color azul marino y de distinto tipo. Ryan revisó una y otra vez las fotografías, en su mente comenzó a compararlas con las innumerables imágenes de aeronaves militares -terrestres o de cualquier organización contraria a la UN- que le habían hecho memorizar al piloto de combate en la academia. Una de las fotografías fue la que más le llamó la atención, en esta aparecía la aeronave de color negro volando directamente hacía la cámara, su silueta era demasiado familiar para confundirla… 
 
-¿Un EVA? - Ryan preguntó. Vai contestó: 
 
-Así es, y los otros cinco bandidos fueron identificadas como cazas Ghost… 
 
Ethan no podía creer lo que estaba escuchando. De alguna forma los Varauta habían conseguido el diseño del primer caza variable fabricado por fuerzas Zentradi contrarias al gobierno de la UN desde el 2018 (fecha en la que el Equipo de Fuerzas Especiales Dancing Skulls sostuvo su primer encuentro con un Variable Glaug). A finales del 2046 y principios del 47, se extendieron numerosos rumores sobre la presencia de un nuevo caza variable de origen Zentradi en diversos sectores de la galaxia, pero durante ese tiempo no existían informe de combate alguno que confirmara la existencia del enemigo, posiblemente porque ningún piloto de la UNG había sobrevivido para contarlo. A fines del 2047, durante una operación de rescate en un planeta colonia abandonado, por primera vez se confirmó la presencia de este caza. Solo en dos ocasiones durante la operación el caza Zentradi apareció en la escena, en la primera el caza destruyó a numerosos cazas sin ser derribado, sin embargo en la segunda ocasión no tuvo la misma suerte, siendo derrotado por un solo piloto de la UN Spacy a bordo de un VF-19A. Pese a la derrota del caza enemigo las Fuerzas de la UN quedaron asombradas por las capacidades que había demostrado en combate. El caza variable Zentradi, designado por la UN como Valkyrie Enemigo (EVA4), incorporaba la tecnología Variable de la UN junto con la tecnología de las armaduras de combate Zentradi, además de atribuirle capacidades que teóricamente igualaban e incluso superaban a las de los VF avanzados VF-19 y VF-22. Desde ese entonces numerosos EVA han aparecido en diversas confrontaciones entre fuerzas Zentradi y del Gobierno de la UN, amenazando en cada una de ellas la vida de todos sus pilotos. 
 
Con respecto a los cinco Ghost fighter la situación se volvía aún más extraña. La nave aeroespacial no tripulada X-9 Ghost había sido diseñada por el Macross Consortium en paralelo de los dos cazas AVF que estaban participando en el Proyecto Super Nova (año 2040) para reemplazar al ya antiguo VF-11 Thunderbolt como el principal caza de las Fuerzas de la UN. Su excelente rendimiento en la atmósfera como en el espacio, así como la notable cualidad de ser un caza controlado por un avanzado sistema de inteligencia artificial abordo, el cual eliminaba la necesidad de un piloto al mando de la nave aerospacial, hicieron que el gobierno de la UN detuviera el Proyecto Super Nova al tomar al decisión de adoptar al prototipo X-9 Ghost como el principal caza de nueva generación de su fuerzas militares. Sin embargo debido al llamado “Incidente Sharon Apple” que ocurrió en medio de la Celebración de los 30 Años del término de la Primera Guerra Espacial (y cuyos eventos hasta el día de hoy permanecen clasificados), la designación del X-9 fue cancelada y las Fuerzas de la UN declararon un año más tarde al VF-19 Excalibur como su principal caza variable de nueva generación. Posteriormente, durante la década del 2040, después de el rediseño del sistema I.A. del Ghost por Macross Consortium, el gobierno de la UN adoptó al AIF-9B Ghost como el nuevo caza principal no tripulado de la UN, destinándolo principalmente a labores de defensa de retaguardia desde el Planeta Tierra hasta la mayoría de flotas y bases espaciales de la UN Spacy y la UN Space Air Force. 
 
La interrogante de cómo los Varauta habían obtenido los diseños del EVA y del AIF-9B se sumaba a las ya tantas otras preguntas que había originado el conflicto que se llevaba a cabo en el Sistema Klavius 2112, las cuales pasaría mucho tiempo antes que fuesen respondidas… 
 
-No sabemos como ambos diseños llegaron a las manos de los Varauta - Vai continuó - sin embargo Ethan en estos momentos tengo un problema más urgente que resolver, y creo que eres parte de la solución… 
 
-¿Yo señor? 
 
-Si. La pérdida de todo el equipo Omega junto con la muerte de uno de los miembros del equipo de Owen en un estúpido accidente la semana pasada, me ha dejado sin siete pilotos de combate. Por lo tanto he decidido reincorporarte a los Dark Angels como oficial ejecutivo del escuadrón. 
 
Por segunda vez el comandante lo había sorprendido. Ryan miró a Connor y lo vio sonreír, después de tantos años volvería a volar con él, pero por sobre todo volvería a volar con el escuadrón que lo forjó como piloto de combate. Al salir de la turbación por la noticia Ryan le contestó a su nuevo comandante: 
 
-Muchas gracias señor… 
 
-De nada, solo te devuelvo lo que es tuyo 
 
El Capitán abrió un cajón de su escritorio y sacó algo de este. Se levantó de la mesa y le entregó a Ryan una caja de plástico junto con un parche de su nuevo escuadrón. Abrí la caja y me encontré con mis nuevos grados de metal. 
 
Con un apretón de manos Ethan Ryan estaba oficialmente incorporado al grupo de Fuerzas Especiales Dark Angels. Nunca había pensado en volver a su viejo escuadrón, y menos de la forma en la que lo estaba haciendo, pero que esperaba, en momentos así las cosas no ocurrían de otro modo. 
 
-Es bueno tenerte de vuelta Ethan - añadió Owen. 
 
-De nada señor - Ryan contestó manteniendo respeto hacia su nuevo lider de escuadrón. 
 
Después de esas muestras de afecto por parte de ambos oficiales el capitán Vai dio por terminada la reunión… 
 
-Owen, me gustaría que le presentaras ahora a Ethan al resto del equipo, mañana podrás mostrarle su nuevo caza… 
 
-Si señor… - contestó Owen… 
 
-Caballeros, creo que eso es todo. Ethan… Owen te llevará hasta la sala de reuniones donde se encuentran tus nuevos compañeros y después hasta la habitación que te hemos preparado… Duerme bien 
 
-Gracias capitán 
 
Ryan contestó agradecido por todas las atenciones del capitán, este asintió. Segundos después Ryan y Connor dejaron la oficina del capitán Vai, Ryan siguió a su amigo a través de los pasillos del Majesty rumbo a la sala de instrucciones del escuadrón. 
 
Minutos más tarde llegaron hasta la sala de instrucciones, allí los esperaban el resto del equipo Alpha. Le sorprendió ver que a simple vista su edad promedio parecía ser de 22 a los 25 años, algo poco común para un Equipo de Fuerzas Especiales de esas características… 
 
Cada uno de ellos se presentó de forma cordial y respetuosa. 
 
El teniente Alex Gers era en antigüedad el tercer oficial después de Owen y Ethan. Proveniente de una larga historia familiar de oficiales militares ingleses y amante de la historia militar su conocimiento sobre tácticas utilizadas en las últimas tres grandes guerras de la humanidad (1ra y 2da Guerra Mundial, y 1era Guerra Espacial) era impresionante. Los tenientes Geddy Smith y Neal Murray eran amigos de toda la vida, ambos en su adolescencia habían jugado baloncesto escolar en Ciudad Macross y posteriormente se alistaron en la UN Spacy para hacer una carrera arriba de la cabina de un Valkyrie. Finalmente el último de los pilotos, el teniente Paul Brown, era el más joven de todo el escuadrón, nacido y criado en Edén, era un muchacho tranquilo y al igual que Owen -sin un talento innato para volar cazas de combate- se había perfeccionado constantemente para llegar al lugar en donde estaba. 
 
Owen, después de presentar a Ryan a sus nuevos compañeros de escuadrón les informó como estaría conformado el escuadrón. Debido a que en el último combate con el EVA y los cinco Ghost los Dark Angels habían perdido al equipo Omega completamente, además del piloto del equipo Alpha que había tenido un accidente en los hangares solo días atrás, dos de los cinco pilotos asignados al equipo Alpha serían reasignados al equipo Omega, mientras que Ryan tomaría el puesto de lider del mismo equipo. Sus dos nuevos subordinados serían el teniente Murray y el teniente Brown. Ethan no podía esperar el momento de poder volar con ellos, el cual llegaría más pronto de lo que esperaba. 
 
15 de Noviembre del 2053 
 
Sistema Estelar Klavius 2112; 0820 horas S.S.T. 
 
Como Ethan lo había previsto esa noche no durmió en lo absoluto. Desde el momento que se había acostado (a eso de las once y media de la noche), hasta altas horas de la madrugada, no había podido quedarse dormido, esa noche estaba destinado a padecer insomnio. No fue hasta pasada las 0400 horas que el piloto pudo conciliar el sueño, sin embargo, por obra del destino, esa noche solo durmió unas tres horas. 
 
El sonido de la llamada de alerta lo despertó de un brinco. Asustado miró su reloj y vio la hora. Segundos más tarde alguien estaba llamando a la puerta, no le sorprendió ver a Connor al otro lado de la puerta con cara de preocupación. 
 
-El capitán espera a todo el escuadrón en la sala de instrucciones - Ryan miró a Owen y respondió: 
 
-Dame un minuto… 
 
-¡Apúrate! 
 
Rápidamente Ryan se vistió y junto a su compañero se dirigieron a la sala de instrucciones. Al llegar se encontraron con el resto de los Dark Angels esperando dentro de la sala. Cada uno de los cuatro pilotos del equipo de fuerzas especiales miró a Ryan y lo saludaron cortésmente. Este junto a Owen Connor se sentaron en los dos puestos en primera fila destinados a ellos… 
 
El capitán Vai no tardó en llegar hasta el lugar. La voz de Owen no tardó en ser escuchada: 
 
-¡Oficial en el cuarto!! - el escuadrón completo se paró de sus asientos y saludó al capitán del UNS Majety. Este contestó de la misma forma. Inmediatamente Vai les pidió tomar asiento a lo cual Ryan y sus nuevos compañeros de escuadrón obedecieron. Acatadas las instrucciones, el capitán comenzó la reunión. 
 
-Ayer por la noche recibimos una comunicación hiperespacial desde la 10ma Flota, en esta se nos ordenó mantener curso hasta la órbita del lado oscuro de la segunda luna del planeta Avalon y asegurar la llegada de la flota de la GP5 al sistema, la cual aparecerá en el lugar a eso de las 1000 horas. Sin embargo apenas diez minutos atrás nuestros sensores de largo alcance detectaron un grupo de unas 80 naves Varauta aparecer desde el hiperespacio en el lado oscuro de la luna en cuestión, claramente con la idea de atacar a la flota de colonización, la que nuevamente se ha ubicado en la orbita del planeta Avalon… 
 
-¿Le han advertido a la 10ma flota y a la flota New Macross de la situación? - preguntó Owen. 
 
-Ya nos hemos contactado con ambas flotas, la flota New Macross está movilizando un grupo de carriers y fragatas al lugar… sin embargo la 10ma Flota no podrá llegar hasta por lo menos en 20 minutos más… - Owen asintió con la cabeza. Contestada la pregunta, el capitán Vai continuó -Nuestra misión caballeros es unirnos a la flota New Macross y detener el avance 1enemigo por lo menos hasta que la flota de la GP llegue… ¿Alguna pregunta? - todos quedaron en silencio - bien. Buena suerte, buena caza… 
 
Todos los pilotos saludaron al capitán Vai. Hecho esto, Ethan y sus nuevos compañeros de escuadrón se dirigieron hasta sus camarines ha preparase para su nueva misión. Un nuevo combate se libraría en la orbita del planeta Ávalon y para el Teniente Comandante Ethan Ryan era la oportunidad de equiparar la cuenta con los seres que le habían arrebatado a su mentor y a dos de sus amigos, su única familia… 
 
1 Vital Support System: Sistema de Soporte Vital. 
 
2 Standard Battleline Battleship: Nave de Batalla Estándar de Primera Línea 
 
3 Executive Officer: Oficial Ejecutivo. 
 
4 Enemy Valkyrie: Valkyrie Enemigo 
 
5 Galaxy Patrol: Patrulla Galáctica

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com