Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)
Chapter / Capitulo: capitulo VI
Author / Autor: ethan ryan
Dedicated to / Dedicado a: JOVI TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance
Action / Accion
Adventure / Aventura
Angst / Drama
Fanfic: – Chapter VI –
Surrounded
11 de Noviembre del 2053
Sistema Estelar Klavius 2112; Orbita del Planeta Avalon. 1012 S.S.T.
En la orbita del planeta Avalon estaba ocurriendo un hecho que cambiaria la vida de todos los colonos de la flota New Macross 18. En el espacio exterior, a un poco más de 10 kilómetros de distancia -una tras otra- naves de batalla Varauta comenzaban a aparecer desde el hiperespacio, de un momento a otro una flota de más de 100 naves espaciales habían aparecido en los radares de cada una de las naves de batalla de la flota Macross 18. Esto provocó la alarma inmediata en cada nave y así como también en el UNS Kuznestov, postergando incluso la misión en la que Aya y Ethan estaban involucrados.
Aya besó a Ethan deseándole suerte y este último dejó el mirador en dirección a los hangares del portaaviones. Pasado unos minutos todo el grupo de escolta estaba listo para hacerse camino hasta la cubierta de despegue mientras que eran desplegados un grupo importante de cazas variables hacia la batalla que se comenzaba a librar en el espacio.
Rápidamente los cuatro pilotos dentro de sus VF-19C fueron dirigidos hacia diferentes catapultas del UNS Kuznestov, donde no tardaron en despegar.
-Ya en el aire el Tte. Cmdt. Wilcox se comunicó con ellos:
-Equipo Escolta, aquí Escolta 01. Debemos reunirnos con nuestros escuadrones de inmediato y entrar en batalla. Hasta entonces estarán bajo mi mando, ¿entendido?
-¡Si señor! - respondió Ethan y el resto de los pilotos con ansias de entrar en batalla.
En la orbita del planeta Avalon, mientras tanto, el comandante Hagar junto con Anthony y Trevize, el comandante Becker y uno de sus subordinados, combatían junto al resto de los cazas variables de la flota Macross 18 a los cazas de combate enemigos.
Los cuatro pilotos de la UNSSS, junto a los otros escuadrones de la battle 18, dispararon centenares de misiles MRHM (misil de alta-maniobrabilidad de mediano alcance) contra los cazas enemigos que avanzaban rápidamente hacía su posición.
Pasaron unos segundos y el espacio se llenó de explosiones que hacían el intento de iluminar el oscuro vacío, los misiles habían destruido a más de un 40 de los cazas Varauta desplegados hasta el momento en batalla, pero aún quedaban muchos por enfrentar. Esto no tardó en suceder, y en un parpadeo ambos bandos se cruzaron a gran velocidad, explotando cazas de los dos lados.
En medio del enfrentamiento Hagar quebró hacía la izquierda para interceptar a un grupo de Az-130 que se dirigían directamente hacía la Battle 18, Anthony y Trevize hicieron lo mismo.
-Anthony, Trevize, síganme - les ordenó el Comandante - Ambos pilotos asintieron, ya unidos a Hagar los tres pilotos aceleraron sus máquinas y disparando sus cañones láser rompieron la formación enemiga.
El grupo de escolta trataba de llegar lo antes posible a Battle 18 evitando un encuentro directo con las fuerzas Varauta. Sin embargo de un momento a otro, ya cuando Ethan y los demás tenían a la Battle 18 en alcance visual, un rayo de energía atravesó el espacio, destruyendo por completo una de las fragatas Bolognese escolta de la nave insignia de la flota New Macross 18. Pesé a que había pasado a kilómetros de distancia, llamó la atención del grupo de escolta lo suficiente para no percatarse de un escuadrón enemigo que se acercaba directamente hasta su posición, solo fue la alarma dentro del casco de Ethan la que lo devolvió a la realidad. Wilcox alcanzó a ordenarnos que se dispersaran, al tiempo que micromisiles lanzados por siete Fz-109 depredadores que se dirigían hacia ellos.
Ethan giró hacia la izquierda seguido por Cloey mientras que el sistema automático de contramedidas de ambos cazas lanzaba automáticamente chaff. A toda velocidad y después de muchas maniobras Ethan y Cloey lograron deshacerse de los micromisiles enemigos. Sin embargo no hubo mucho tiempo para descansar, los pilotos Varauta ya se habían dado cuenta que no les habían acertado y sin piedad cayeron directamente sobre ellos. Con un grito Ethan le ordenó a Cloey quebrar y ambos pilotos se separaron en distintas direcciones. Con cinco depredadores en su espalda Ethan aceleró a toda velocidad al tiempo que la alarma en su casco le indicaba que nuevamente los Varauta habían lanzado micromisiles.
Desesperado, Ethan cambió a modo GERWALK para frenar en el espacio, giró hacia atrás en dirección a los misiles enemigos, cambió a Fighter, y aceleró directamente hacia ellos a toda potencia, esquivándolos con movimientos bruscos y disparando con los cañones láser de las alas. Aunque Ethan solo había logrado esquivar alguno de los micromisiles por su cuenta la maniobra había cumplido su competido ya que el resto de los micromisiles al intentar seguirlo después de haberlos pasado, chocaron entre ellos.
Delante de Ethan aparecieron los cinco cazas varauta, Ethan seleccionó los micromisiles y disparó una docena de ellos sobre los cinco bandidos obligándolos a girar en distintas direcciones para evadirlos en distintas direcciones, Ethan aprovechó la oportunidad y colocó su caza detrás de uno de ellos, el cual al estar preocupado por quitarse un par de los micromisiles que le había lanzado no pudo evitar las municiones del Gun Pod del Valkyrie azul marino. Casi al mismo tiempo la computadora le avisó a Ryan que los micromisiles habían impactado en otros dos de los cuatro bandidos que quedaban. Ethan llamó a Cloey, la cual ya se había quitado a otros tres cazas enemigos de encima.
Con su compañera a sus tres en punto ambos aceleraron y fueron cazando en pareja a los otros dos bandidos restantes.
Pasaron dos minutos donde ambos VF-19 en modo Battroid destrozaron a cada uno de los Valkyries enemigos, sin embargo momentos después que Ethan había hecho estallar con su Gun Pod al último de los elgerzor recibió un llamado urgente por parte de Wilcox.
-¡Aquí Escolta 01! ¡Necesitó ayuda! ¡TENGO A 7 CAZAS EN MIS SEIS Y NO LOS PUEDO SACAR DE ENCIMA!! - Ethan contestó inmediatamente.
-Aquí Escolta 02. Vamos en camino Wolf.
Ethan y Cloey cambiaron sus cazas variables a modo fighter y a toda velocidad se dirigieron a asistir a Wilcox. Sin embargo minutos más tarde, pese a todos sus esfuerzos ambos pilotos llegaron demasiado tarde, solo para ver como el VF-19C de Wilcox era hecho pedazos por las ráfagas de municiones de uno de uno de los predadores. Sin tener tiempo para lamentar su muerte Ethan cambió el selector de arma a misiles de alta-maniobrabilidad de mediano alcance, traqueó a cuatro cazas y disparó uno misil por cada uno, Cloey hizo lo mismo con los tres que quedaban. Pesé a que los varauta alcanzaron a dispersarse no pudieron esquivar los misiles MRHM, quedando reducidos a escombros envueltos en llamas.
Sherinian y Malmsteen llegaron segundos más tarde. Ethan no les dió tiempo para digerir la situación, el combate continuaba y si no llegaban pronto a la Battle 18 para reunirse con sus compañeros no abría mucho que pudieran hacer.
-No hay nada que podamos hacer por Wilcox, tenemos que volver cuando antes y reunirnos con nuestros compañeros - La respuesta afirmativa no tardó en llegar por parte de ambos pilotos del escuadrón Reapers, el primero para la sorpresa de Ethan fue Carl Malmsteen
-Estoy contigo Ryan, vamos por ellos - Sheririan hizo lo mismo:
-Yo también teniente - por último Cloey:
-Ethan guíanos.
Sin retraso aceleraron sus aves de combate directamente hacia la batalla, esperando llegar a tiempo para ayudar a la defensa de su hogar.
Pasaron los minutos y los cuatro minutos aterrizaron en la Battle 18. Ethan y los demás se bajaron de los cuatro cazas que les habían asignado para la misión de escolta y corrieron hasta el hangar de la UNSSS. Dentro de él los esperaban sus cuatro valkyries listos para el combate. El cabo de Río le aseguró a Ethan que todo estaba listo, tomándole la palabra Ryan subió hasta su VF-19S y lo dirigió hasta la catapulta electromagnética, Cloey hizo lo mismo y momentos mas tarde ambos fueron lanzados al espacio, seguidos poco después por los tenientes Malmsteen y Sherinian.
Los dos pilotos del escuadrón SVF-X02 Reapers fueron en busca del comandante Becker, mientras que Ethan junto a Cloey se desplazaron hacia la ubicación del comandante Hagar y de Anthony.
En otro punto de la batalla sostenida en la ubicación de la flota New Macross 18, una nave de Batalla Varauta apareció desde el hiperespacio directamente sobre la City 18, sin perdida de tiempo la nave enemiga envió una docena de Az-130 “Panzer”, los cuales comenzaron a atacar directamente contra la nave insignia de la flota, logrando abrir un hueco en el fuselaje lo suficientemente grande como para poder ingresar a la nave:
-Comodoro Ayala, lograron entrar en el fuselaje del sector 8 - advirtió el capitán Hunt a la comandante de la flota, esta ordenó rápidamente:
-Sellen el sector, separen a la Battle 18 de la City, y manden a los Perseo
-Entendido señora
Hunt ordenó a los ingenieros en la sala de maquinas que sellaran el sector 8. Al hacerlo los Varauta quedaron atrapados en sector, esto fue aprovechado para que la ciudad espacial se separara de la Battle 18. La City 18 junto a las otras naves espaciales civiles y de investigación, fueron rodeadas por numerosas fragatas Bolognese y los portaaviones espaciales UNS Cassandra, UNS Aurora y UNS Eclipse, mientras que el resto de los portaaviones Uraga y fragatas Bolognese se mantenían en la lucha.
En el interior de la Battle 18 fueron desplegados dos batallones completos de Destroid MBR-21 Maverick (Elegido recientemente como el Principal Robot de Combate -MBR1- de la UN Spacy y de la UN Army), los cuales comenzaron a atacar de forma brutal a los Varauta. Uno a uno los Panzer eran aniquilados por los cañones de partículas de largo alcance y los micromisiles, que eran parte del sistema de armamento y protección de combate pesado GHC-3 con los que cada uno de los 24 Maverick había sido equipado para la batalla. Sin embargo desde el portaaviones enemigo que se enfrentaba directamente a la Battle 18 eran enviados más refuerzos para participar en el combate dentro de la nave insignia de la flota de colonización.
La Nave Aeroespacial VTOL2 VC-51 Mama Bear viajaba rápidamente junto a un escuadrón de 15 cazas variables sobre los casquetes de hielo del polo sur del planeta Avalon. Dentro del transporte los cinco profesionales -protegidos de los hechos que estaban ocurriendo en el espacio exterior- intentaban concentrarse en su trabajo, sin embargo para cada uno de ellos se les estaba haciendo imposible, sobre todo para la lider del grupo multiprofesional enviado por el Consejo de Seguridad Planetario.
En esos momentos la arqueóloga Aya Kurenai observaba el cielo desde una de las ventanas de la aeronave, intentando -aunque fuese imposible- atravesar las nubes que cubrían todo el cielo polar para observar el combate que se llevaba a cabo en la orbita del cuatro planeta del sistema planetario Klavius 2112, donde seguramente la persona que más le importaba estaba arriesgando su vida para protegerla a ella y a todos los colonos de la flota New Macross 18. Aferrando con ambas manos a su pecho sentía como su corazón aceleraba sus latidos, le aterrorizaba la idea de perderlo, ya lo había perdido una vez y no quería volver a sentir el dolor que ello le había causado, sin embargo en su interior sabía que esto era peor, si esta vez llegaba a perderlo sería para siempre.
Lentamente la aeronave que la transportaba a ella y al resto de los hombres de ciencias comenzaba a detener su avance, así mismo el escuadrón que la escoltaba cambiaba de modalidad a modo GERWALK, para posteriormente -ya llegando a su destino- aterrizar en la plataforma de metal instalada sobre la fría superficie de hielo.
Desde el transporte Aya alcanzó a darle una mirada al perímetro establecido por el grupo de exploración de los efectivos de la UNSMC. El trabajo de los Space Marines era impresionante, en solo tres días habían instalado una verdadera base sobre uno de los casquetes polares bajo los mayores estándares de tecnología.
Cuatro torres de vigilancia fueron instaladas en puntos clave estableciendo un perímetro de dos kilómetros de diámetro alrededor de lo que parecía ser una excavación en la superficie del Isberg. Junto a cada una de ellas se encontraban dos Destroid Maverick MBR-21 equipados con un sistema de defensa anti-aérea removible, este sistema le daba al Maverick la capacidad de actuar en un segundo rol como una batería anti-aérea.
Además, al interior del perímetro se habían instalado tres edificaciones aclimatadas, las cuales estaban destinadas a dirigir los trabajos de exploración, las comunicaciones con el UNS Kuznestov y la defensa del lugar. Junto a las instalaciones yacían sobre el hielo tres transportes terrestres adaptados para desplazarse sobre el hielo, mientras que al otro extremo de las instalaciones aclimatadas habían situado una plataforma de despegue y aterrizaje que cubría de norte a sur todo el perímetro establecido por las fuerzas terrestres, para así evitar daños innecesarios a la superficie de hielo.
Primeramente fue la Mama Bear la que aterrizó sobre la plataforma de despegue seguido posteriormente por el escuadrón de VF-19 atmosféricos avanzados, una vez que la aeronave junto a su escolta ya se encontraba en tierra, fueron recibidos inmediatamente por el comandante militar de la misión. Fue el mismo Coronel Kevin LaBrie quien ayudó a bajar a Aya de la aeronave.
Ya abajo Aya le agradeció al Coronel y ella -seguramente junto al resto de sus compañeros- reconoció lo oportuno de estar vestida con el equipo “polar” entregada por el UNS Kuznestov, ya que la temperatura en el polo sur del planeta Avalon era tan baja como la temperatura en los polos de la Tierra. Sin perder tiempo el comandante de la misión junto a tres space marines condujo al grupo de expertos hasta las instalaciones aclimatadas -instaladas provisoriamente junto a los trabajos de excavación- mientras que las tropas y Destroid asignados a la misión se alistaban para una posible batalla con fuerzas enemigas.
El grupo multiprofesional junto al Coronel LaBrie entraron a la instalación principal mientras que los tres space marines se quedaron junto a la puerta. Al entrar, Aya sintió inmediatamente el calor del aire acondicionado y ella junto al resto sus compañeros se deshicieron de sus chaquetas térmicas. La arqueóloga miró atentamente a su alrededor y se sorprendió de ver la rapidez con las que los uniformados trabajaban coordinando las labores de defensa. Incluso alcanzó a notar la urgencia con la que dos oficiales de la UNS dirigían la llegada de algún grupo de vehículos que venía de algún lado. Sin embargo la prisa del coronel LaBrie de hacerlos pasar a una habitación continua le impidió enterarse con más detalle de la situación que estaba pasando en el exterior.
La habitación en sí no era gran cosa, una larga mesa con 6 sillas de metal, 6 pantallas de cristal líquido de unas 14 (o quizá 16) pulgadas sobre la mesa y una de un tamaño muy superior colgando sobre la pared, además de una “torre” que ocupaba toda una esquina casi hasta el techo para albergar al súper computador que enviaba la información a las pantallas. El coronel los invitó a tomar asiento y todos le hicieron caso. Acto seguido, LaBrie tomó la palabra.
-En primer lugar les pido disculpas por la falta de hospitalidad, pero debido a la situación en la que nos encontramos tenemos que apresurarnos - Aya y el resto del equipo asintió. El coronel continuó - mientras esperamos que Johnson nos traiga unas tazas de café ¿que les parece si comenzamos?
Sin esperar una respuesta, el coronel cerró las cortinas volviéndose la habitación oscura, tomó asiento y tocando su pantalla de trabajo apareció en la pantalla principal un video de lo que parecía ser un descenso de dos vehículos terrestres de menor envergadura a través del túnel escavado entre los glaciares. Mientras el video continuaba LaBrie prosiguió:
-Lo que están observando es un video capturado ayer en la mañana por dos robots-oruga descendiendo a través de un túnel subterráneo que hemos fabricado artificialmente desde la semana pasada entre glaciares
En el video los dos vehículos no tripulados seguía descendiendo a través de la oscuridad del túnel, donde solo era visible el trayecto trazado por los potentes focos con los que estaban equipados los robot-oruga.
-Solamente hace dos día logramos terminar con las labores de extracción del hielo del glaciar, no queríamos causar ningún deterioro innecesario del ecosistema, pero todos nuestros esfuerzos tuvieron frutos… más o menos… solo observen
Justo cuando el coronel lo indicó en la pantalla sobre la pared apareció algo que dejó a los 5 miembros del equipo multiprofesional perplejos. Era innegable que era una compuerta, una compuerta de de una dimensión casi de 10 metros cuadrados, sumergida a mas de 300 metros bajo hielos de tiempos inmemoriales, esto solo podía significar una cosa, era Protocultura.
La batalla en la Battle 18 era encarnizada. El combate cuerpo a cuerpo entre los Maverick y los Panzer se había mantenido ya por casi 10 minutos, aunque cada Maverick sin dificultad podrían destruir a los Az-130, la superioridad numérica de las fuerzas Varauta en esos momentos los estaba complicando.
En medio del combate, mientras el líder de los dos batallones Destroid enterraba una de las manos de su maquina sobre el pecho de un panzer y destrozaba la cabina del piloto enemigo, llamó al puente de la Battle 18:
-Delta. Aquí Thorn 01. Cada vez son más, necesitamos refuerzos de inmediato
-Manden a todos los batallones al sector 8 - ordenó la Comodoro Ayala, el capitán Hunt contestó afirmativamente y pasó la orden a una de las controladoras encargadas de dirigir a los batallones de defensa.
-La ayuda va en camino Thorn 01.
El lider del batallón Thorn recibió la noticia con optimismo. Sin perder tiempo, les ordenó a ambos batallones comenzar a empujar a la ofensiva Varauta fuera del sector 8. Cada uno de los Maverick comenzó a avanzar directamente hacia el orificio que habían hecho las fuerzas de asalto enemiga destruyendo de paso a cada panzer que se les cruzaba en frente, sin embargo, de improviso dos proyectiles pasaron a ambos flancos de las fuerzas terrestres de la Battle 187, cuya detonación destruyó por igual a los Maverick como a los Panzer que se encontraban en las orillas. El lider del batallón alcanzó a ver al atacante y pese a su sorpresa envió la imagen a una de los controladores en el puente de la battle 18. Esta de inmediato llamó al capitán Hunt:
-Capitán, tiene que ver esto - la imagen apareció en un rincón de la pantalla de la consola de la capitana.
La imagen no mentía. Era un hecho que era un VB-6 Köning Monster en modo Destroid el que había disparado directamente a los dos batallones de defensa de la Battle 18. De alguna forma los Varauta habían conseguido la tecnología para fabricarlo, lo cual por las experiencias anteriores solo podía significar que habían capturado a fuerzas de la UN en otro sector de la galaxia.
El capitán estuvo a punto de informarle a la Comodoro Ayala de la situación, sin embargo la transmisión del VB-6 disparando nuevamente le quitó el aliento a la mujer, esta vez el vehículo variable utilizó sus cuatro cañones de riel. Segundos más tarde los respectivos proyectiles estallaron directamente donde las fuerzas Varauta y lo que quedaba de los dos batallones de Destroid que defendían el lugar, destruyendo a ambos grupos sin piedad.
Como si las pérdidas de sus soldados no significaran nada, desde la nave Varauta fueron desplegados más cazas variables, los cuales junto al Köning Monster avanzaban hacía el interior del sector 8, en dirección a la popa3 de la nave espacial. Los Varauta habían logrado entrar a la Battle 18.
Momentos más tarde la Battle 18 inició una transformación modular pasando al modo de ataque -que consistía básicamente en un robot gigante- ante la vista atónita de todos los pilotos que se dieron un par de segundos para verlo, algo que la nave insignia de la flota de colonización nunca había hecho antes y que indicaba el peligro en el que estaban.
Inmediatamente la Comodoro Ayala ordenó disparar el cañón principal sobre las naves enemigas, el cual era de hecho una “Nave Cañón” (o Gun Ship). Con el Gun Ship en la inmensa mano derecha de la Battle 18, el oficial de armamento dirigió el primer disparo hacia una de las naves principales de flota enemiga. Al impactara el rayo de energía al portaaviones enemigo este fue partido en dos en cuestión de segundos.
Posteriormente el ataque de la Battle 18 se concentró en la nave enemiga que estaba desplegando a los panzer que intentaban abordarla. Mientras se recargaba el Gun Ship, la Battle 18 disparaba una y otra vez con sus cañones de energía dañando gravemente a la nave Varauta. En represalia la nave enemiga apuntó su cañón principal a la Gun Ship, el disparo impactó directamente sobre la estructura del cañón, que pese a que el lugar de impacto fue cubierto por cuatro gigantes escudos de energía del sistema Pin-Point-Barrier, fue dañado el receptor que recibía las instrucciones desde el puente de la battle 18 para disparar, lo cual deshabilitó la posibilidad de la Battle 18 para volver a utilizarla.
Por otra parte los cazas Varauta seguían arremetiendo sobre las defensas internas de la nave. La fuerza de ataque continuaba su camino hasta la sección donde se encontraba uno los dos motores principales sub-lumínicos de la nave. Lo único que se interponía entre ellos y el motor eran tres batallones de los Destroid Maverick revestidos con el sistema GHC-3, los cuales al tener al grupo de Az-130 Panzerzorene y los tres VB-6 Köning Monster en la mira dispararon con todo lo que tenían.
En otro sector, para complicar las cosas, desde el portaaviones enemigo salió una nave de abordaje que transportaba a una batallón de fuerzas de asaltos, las cuales en cuestión de minutos habían logrado acoplarse y abrir una entrada -cerca del puente de mando- para que las tropas de asalto enemigas ingresaran al interior de la Battle 18.
Inmediatamente el Comodoro envió a las fuerzas de seguridad de la nave para detener a los enemigos, sin embargo cuando llegaron a la escena las fuerzas enemigas ya se habían tomado el lugar, solo les faltaban unos 6 bloques para llegar a al puente de mando.
Simplemente fueron un par de segundos donde la Comodoro tuvo que tomar la decisión. Con el cañón principal deshabilitado, las fuerzas de asalto enemigas ganando terreno y a pocos minutos de derrotar a los soldados que se interponían en su camino al puente, no lo quedaba otra opción. Ayala miró a Hunt y supo que él estaba pensando lo mismo, no tenían otra salida.
-Capitán Hunt, ordene a todo el personal de la nave que evacuen inmediatamente, solamente quiero a los Maverick y a las tropas de defensa que están combatiendo dentro de la nave que continúen en sus puestos
-Entendido señor - contestó Hunt. Esta de inmediato dio la orden, en cuestión de un minuto ya estaban despegando varias cápsulas de escape de la Battle 18.
En las radios y pantallas de todos los Valkyries involucrados en la batalla se recibió un mensaje del Comandante:
-Todos los escuadrones de la flota, aléjense lo mas que puedan de la Battle 18, es una orden, repito aléguense lo mas que puedan de la Battle 18 hasta nuevo aviso...
Estas palabras habían dejado a Ethan -al igual que a la mayoría de los pilotos que se encontraban en plena Batalla- con un escalofrió en la espina dorsal.
Finalmente, después de varios minutos de combate contra los cazas enemigos que se nos ponían enfrente, Ethan y Cloey llegaron hasta el lugar donde Comandante Hagar, Anthony y Trevize estaban luchando.
-¡Que diablos está pensando Ayala! - se pregunto el Comandante Hagar en vos alta escuchando todos nosotros por el radio. Sin poder evitarlo Ethan contestó automáticamente.
-No tengo idea señor, quizás sea alguna estrategia…
-No lo creo Ethan, la única manera por la cual podía tomar esta decisión sería... ¡MALDITO HIJO DE PUTA!!- gritó el SCAG furioso por el radio, sus subordinados nunca había visto al Comandante así, algunas veces un poco molesto por las decisiones de sus superiores pero nada se comparaba con ese estado, era obvio que algo raro pasaba….
-Pero jefe... - no alcanzo a terminar Anthony cuando el Comandante ordenó:
-Ethan, sácalos de acá y llévalos a todos al planeta… ¡rápido!!
-Comandante… - Ethan exclamó.
-Solo Hazlo Tte. ¡Es una orden! - contestó el Comandante.
-Pero señor…
-Vamos Ethan, Buena suerte señor - Anthony exclamó interrumpiendo a su amigo.
Con estas últimas palabras de Anthony el Comandante Hagar se había marchado en su caza variable en dirección a la Battle 18. Mirando la escena Ethan exclamó:
-Que mierda está haciendo… Anthony quedas a cargo… - en un par de segundos tomó la decisión de seguirlo, pero Anthony lo detuvo…
-No vayas Ethan… tenemos que obedecer al CAG
-¡Anthony, ¿que va a pasar con James?! ¡tengo que ir tras él!
-¡Por la mierda! ¡Si no nos vamos moriremos! ¡Eres el líder ahora! ¡compórtate como tal!!
Anthony habló de una forma que solo una vez Ethan lo había escuchado, y esa vez era para nunca recordarla, sin embargo en el fondo Ryan sabía que Tony tenía la razón, era su deber guiar a sus amigos a un lugar seguro, debía confiar en la decisión del comandante.
Mientras todo esto pasaba, la City 18 realizó un Fold desapareciendo de la orbita del planeta Avalon, la mayoría de la flota la siguió quedándose atrás solamente las naves que estaban en combate directo con las naves enemigas. Por lo menos eso les daba la tranquilidad a los Aces High de que Miranda se encontraba bien.
Todos los cazas de la flota colonizadora comenzaron a huir hacia distintos lugares, los que estaban mas cerca del UNS Atlantis -como era el caso de la escuadra liderada por el Comandante Becker- habían logrado aterrizar en el portaaviones y escapar en un Fold, aunque a causa los ataques enemigos habían perdido una gran cantidad de pilotos, mientras que los Aces High y el resto de los cazas de la Battle 18 debían llegar a la atmósfera del planeta Avalon para escapar en el UNS Kuznestov.
Por su parte el comandante Hagar avanzaba directo hacia la battle 18 encontrando cero resistencia por parte de los Varauta.
Entre tanto en la Battle 18, las fuerzas de asalto enemigas habían penetrado en el nivel inferior del puente de mando y estaban a punto de acabar con los soldados de la UN Spacy que se interponían en su avance, sin embargo su ataque no sería suficiente.
Ya a un bloque de llegar al puente y tomar el control de la Battle 18, la Comodoro Ayala -viendo que la situación era insostenible- decidió ordenar el abandono del puente en unas cápsulas de escape con la capacidad para llegar al planeta Ávalon. Algunos se negaron, pero Ayala fue lo suficientemente dura como para convencerlos. En el puente solamente se encontraba el capitán Hunt, el tercer oficial Teniente Nakamura y la Comodoro Ayala, la decisión ya estaba tomada.
La última transmisión de la comandante de la flota colonizadora a los pilotos de la flota llegó finalmente:
-Esta es su comandante Comodoro Javiera Ayala, fue un honor haberlos tenido bajo mi mando, cuídense y tengan fe... que dios los bendiga.
Con estas palabras y cuando las tropas de asalto enemigas ya habían forzado su entrada al Puente de la Battle 18, la nave insignia de la Flota New Macross se cubrió por una barrera de energía igual a la que alguna vez había utilizado el SDF-1 durante la Batalla de Ontario. En esa instancia la barrera omni-direccional del Macross, un sistema original de la nave antes de caer a la Tierra en 1999, se sobrecargó destruyendo completamente la Región Autónoma Norteamericana de Ontario. Utilizando esa experiencia, casi 40 años después (poco después del término de la Guerra Macross 7-Varauta/Protodeviln) las Fuerzas Armadas de la UN decidieron implementar el sistema como un mecanismo de auto-destrucción ante la posibilidad de que alguna nave terrestre fuese tomada prisionera por fuerzas Varauta o algún enemigo del gobierno de la UN.
El estallido de la barrera omni-dimensional cubrió todo su alrededor, destruyendo directamente a las naves Varauta que se encontraban en las cercanías. La onda expansiva de la explosión envolvió todo a su paso, incluido al caza del comandante Hagar.
Sin pensarlo y ya en plena entrada a la atmósfera del planeta Avalon, el teniente Ryan abandonó al resto de los Valkyries que avanzaban hacia los hielos polares del sur del planeta y tomó curso hacía el espacio. Sin embargo apenas dejó la orbita, la onda de energía cubrió su Valkyrie… todo fue…
11 de Noviembre del 2053
Sistema Estelar Klavius 2112; Orbita del Planeta Avalon. 2157 S.S.T.
La noche había caído sobre el hemisferio sur del planeta Avalon, dos lunas e infinidad de estrellas brillando en el cielo. Ciertamente sin los rayos del sol, las noches sobre esa parte del océano -junto a los casquetes polares- eran mucho más frías que los días.
Aya observaba a través del ventanal de plexiglass las operaciones de despegue y de aterrizaje de los escuadrones RESCAP que eran enviados al espacio exterior en busca de algunos sobrevivientes del ataque Varauta.
Allí en el mismo mirador panorámico en donde había estado con Ethan en esa fatídica mañana del 11 de noviembre, mientras veía aterrizar a un S-65 GIANT sobre la cubierta de vuelo del UNS Kuznestov sintió una puntada en el pecho al comprobar que no era el caza de Ryan el que estaba aterrizando. Aunque tenía una buena vista no lograba de forma alguna distinguir los colores del Valkyrie de su amado entre los cazas de iban descendiendo sobre las pista del UNS Kuznestov, o por lo menos ver al resto de su escuadrón. Sin embargo debía creer en la promesa de Anthony, quería creer en el mejor amigo de la única persona que le importaba sería capaz de traerlo de vuelta, porque sino… no sabría como vivir sin él…
Sintió el cansancio en sus parpados, ya eran pasadas la una de la madrugada y no había dormido nada desde las cuatro de la mañana del día anterior. Observó la pequeña banca detrás de ella y decidió que sería mejor sentarse un rato.
Allí sentada, con la calefacción encendida al máximo, el sueño comenzó a ganarle…
-Aya… despierta… - las palabras las escuchó a lo lejos, sin embargo tardó en recobrarse. Lentamente abrió sus hermosos ojos negros sobre la persona que la estaba llamando…
-¿Ethan?
Sin embargo, pese al anhelo que fuera su amado piloto, se encontró con el rostro de Anthony. La mirada del piloto de combate lo decía todo, había fallado en su promesa…
Despierta Ethan, todo esta bien… ya estas a salvo
Pero, ¿quien eres?
No me reconoces... Soy yo, John
Papá, pero como... ¿estas vivo?, es imposible.
No lo es, he venido solo a buscarte… ven conmigo y con tu madre, no la hagas esperar…
Pero no puedo papá, tengo que ir con Aya
¿Es que acaso no quieres ver a tu madre? ella te espera ansiosa…
No es eso papá… sabes que quiero verla, pero si no voy con Aya, nadie la protegerá…
Pero tu madre te espera, ¿acaso no la amas?
Si la amo y a ti también pero... por ahora quiero estar con Aya… entiéndelo, la amo…
¿Estás seguro hijo?
Si, más que a nada en el mundo, algún día iré contigo, te lo prometo…
Eso es lo que quería escuchar…
Cuando Ethan despertó se encontró a kilómetros de distancia de cualquier punto de referencia. Su caza estaba desecho, el sistema de navegación no funcionaba, tampoco los motores ni los reactores vernier, solamente los sistemas de vida y los de salvamente estaban bien, sin embargo su mano derecha había chocado con una de las pantallas laterales del tablero, estaba sangrando rápidamente. Con las fuerzas que le quedaban tomó unas vendas de la cartuchera de primeros auxilios detrás de su asiento y cubrió su mano con ellas, las apretó firmemente pese al intenso dolor que sentía. De inmediato activó la señal de búsqueda en espera que alguna nave de la flota pudiese escucharle, sin embargo no se quería mentir, sin saber donde estaba ni como llegar hasta un lugar seguro se le estaban acabando las posibilidades de sobrevivir.
Con dificultad sacó un pequeño disco detrás del asiento y lo reemplazó por el otro que estaba puesto en el MFID, conectó el dispositivo de su brazo directamente a una entrada óptica en su casco a la altura de su sien y apretó uno de los pequeños botones para escuchar el disco. La música no tardó en invadir sus oídos, lentamente una melodía de piano llenó el vacío de la cabina, el disco era parte de la colección de música que me había dejado su padre, a lo cual Ethan esperaba que este le relajara hasta la llegada del escuadrón de rescate, o lo mas factible, hasta la llegada de su propia muerte.
Era un día aterrador, todas las cosas que creía que eran seguras, habían desaparecido por arte de magia, Ethan solo esperaba que su vida no desapareciera así de fácil…
I know it's easier to walk away than look it in the eye
But I had given all than I could take
And now I've only habits left to break
Tonight I'll still be lying here
Surrounded in all the light
Dream Theater - Surrounded (fragment)
Pies de pagina:
1 Main Battle Robot
2 Vertical Take-Off and Landing Aircraft: Aeronave de Despegue y Aterrizaje Vertical
3 Parte posterior de un navío.
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com