Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)

Chapter / Capitulo: capitulo IV

Author / Autor: ethan ryan

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Action / Accion

Adventure / Aventura

Angst / Drama

Fanfic: – Chapter IV – 
 
… As these two desolate worlds collide 
 
Habían pasado solo 10 minutos desde el término de la reunión y Anthony y los demás ya se habían marchado de la Battle 18. Al terminar la reunión, cuando todos los miembros del escuadrón estaban dejando la sala de Briefing, Hagar le pidió a Ethan quedarse. Ya a solas, le habló sobre Cloey y como la conocía desde hace años, de sus habilidades como piloto y como él había pedido expresamente su traslado desde el UNS Katsumoto, parte de la flota de defensa de la ciudad satélite White Flora -ubicada en la orbita de Júpiter- hasta la Flota New Macross 18. Previamente en la reunión, para complicar más la situación el comandante asignó al subteniente Trevize bajo su mando mientras que Cloey permanecería en el equipo de Ethan, lo que este último tuvo que aceptar con resignación. 
 
Después de la conversación con Hagar, Ethan dejó la sala y se dirigió hacia el ascensor. Grande fue su sorpresa cuando vio a Cloey Müller parada junto a la puerta de metal, esperándolo. 
 
Aún enojado, Ethan siguió su camino e ignorándola por completo apretó el botón esperando que el ascensor se apresurara. Cloey por su parte seguía junto a él sin decir palabra alguna. 
 
Cuando ya estaban dentro del ascensor Cloey le habló: 
 
-Me dejarías explicarte - Ethan la miró y le respondió con coraje: 
 
-¿Que me vas a decir? primero me dejas botado en un callejón después de todo lo que habíamos hecho y ahora en la reunión no fuiste capaz de mirarme siquiera un segundo… - Cloey le respondió de la misma manera: 
 
-¿Y que querías? ¿¡que le dijera a James y a todos tus compañeros que casi me acuesto contigo y más encima después de conocerte un pub!! … - Ethan sintió como se apoderaba de él el arrepentimiento: 
 
-Claro que no… pero… - Cloey también se calmó: 
 
-Lo siento Ethan… nunca había conocido a nadie en un bar que me gustara tanto… nunca había hecho algo así… me dio pánico y por eso me fui… - lo miró a los ojos y el aludido comprendió que le estaba diciendo la verdad. 
 
-Pero no entiendo porqué no me dijiste tu verdadero nombre… 
 
-Me asusté… no puedes negar que te acercaste con un poco de agresividad… 
 
-Lo sé… - Ryan se acerco sin querer un par de centímetros… - ¿pero ahora que hacemos?… 
 
-No lo sé… solo sé que no quiero que esto termine así… 
 
Cloey lo miró e inconcientemente sonrió, la chica tenía una de las sonrisas más hermosas que Ethan jamás había visto. 
 
Pasaron unos segundos donde sus miradas se encontraban fogosamente, sin pensarlo lentamente se fueron acercando el uno al otro, Ethan acercó sus manos a la ajustada cintura y la tomó firmemente, ella por su parte se colgó en el cuello de Ethan con ambas manos y los recuerdos de esa noche los impulsaban nuevamente al deseo, pero al estar a punto de besarse, las puertas del ascensor se habían abierto… 
 
¡-Ethan! - Anthony alzó la voz atónito por lo que había acabado de presenciar. Cloey y Ethan se separaron automáticamente, estaban sonrojados. En medio de todo ella dejó el ascensor, miró a ambos amigos y agregó: 
 
-Tengo que hacer… teniente Lione, teniente Ryan… 
 
Excusándose, Cloey se alejó de ambos por los corredores de la cubierta B que se dirigía hacia la zona de conexión con la City 18. Ethan trató de correr detrás de ella, pero tony, agarrándolo del brazo lo detuvo en seco. 
 
-¿¡Me puedes explicar que cresta estaban haciendo!! - Ethan miró a tony y se liberó de su mano… 
 
-¡Que crees tú huevón! 
 
-¿Y Aya?... 
 
Ethan se había olvidado completamente de ella. La verdad era que en esos momentos ni siquiera se le había pasado por su mente, algo incomprensible, sobre todo con lo que había ocurrido con Aya la noche anterior. Pero no lo había podido evitar… 
 
-No lo sé… 
 
-No importa… - Anthony empujó a su amigo fuera del ascensor y añadió… - volvamos a nuestros cuarteles…en el carro conversamos… 
 
Minutos más tarde Ethan viajaba junto a Anthony en automóvil hacia sus cuarteles. A esas horas de la mañana de día martes, las calles estaban repletas de automóviles y autobuses dirigiéndose hacía sus trabajos. Por un momento, mientras estaban varados en medio de un embotellamiento, Ryan llegó a maldecir la idea de tener un auto en vez de utilizar la red de trenes exteriores como la mayoría de la población de la City 18. Irritado, golpeó el manubrio del carro. 
 
-De verdad te tiene tenso este asunto… - Ryan se limitó a mirar a tony, este al contrario de intimidarse siguió con el tema - entiendo que la chica te haya gustado ¡pero no puedes llegar y besar a dos minas en lapsos de horas!!… - al parecer Anthony se estaba divirtiendo con los problemas de su amigo… 
 
-¿Y que quieres que haga?, cuando la besé no pensé que al otro día llegaría Aya… me pilló de sorpresa… 
 
-¡¿ Pero tenias que besar de nuevo a Cloey después de haber vuelto con Aya?! 
 
-Ehh… espérate un segundo… yo no he vuelto con Aya… 
 
-Pero la amas… - Anthony completó la oración. Tenía razón. - aunque Cloey es una mina exquisita, ya hace casi cinco años que estás esperando este momento… Aya quiere volver contigo… 
 
-Lo sé… - finalmente el semáforo cambió a verde y Ethan aceleró de inmediato… - pero desde que pasó lo del callejón no me he podido olvidar de Cloey… - tony suspiró… 
 
-Sabes que lo pienso… 
 
-Que mierda estay pensando tony… - Ryan contestó en broma. 
 
-Pienso que lo que te hace falta es tomarte una jarra de cerveza… 
 
-Ja ja ja… te lo agradezco, pero prefiero ir a descansar, recuerda que tenemos turno esta noche y sabes que el comandante nos tiene prohibido tomar en los días de semana… 
 
-El SCAG ya se parece más a nuestro padre que otra cosa… - Anthony miró arrepentido a su amigo, Tony aún creía que Ryan no había superado el tema de su padre - lo siento Ethan… 
 
-No te preocupes… y tienes razón… en todo caso mas se parece a nuestra vieja… ja ja ja - ambos se rieron a toda voz - ¡hey!! hablando de Hagar, ¿sabías que conoce a Cloey desde hace tiempo?… 
 
-No creerás que son amantes… 
 
-¡Puta que eres estúpido!!... como se te ocurre… 
 
-Creo que alguien se puso un poco celoso… 
 
-¡Ya cállate!... - justo Ethan debía doblar por la avenida 14, así que este hizo un viraje bastante ajustado, dejando a tony pegado a su asiento… - en vez de estar preocupado de mi vida social, mejor preocúpate de estar mas atento… vaya piloto de combate… - Anthony, mientras se acariciaba la parte de atrás de su cabeza, respondió: 
 
-Imbécil… 
 
“ Ya son las 7:00 PM aquí en la Macross 18, aquí estamos en el mejor programa de Rock del dial FM, “Rockin’ In The Free World”!!, hoy les traemos una sorpresa, en directo desde el planeta Edén, nuestro corresponsal DLR estará entrevistando al ex guitarrista de la banda Fire Bombers, me refiero al maestro de las seis cuerdas… el señor Basara Nekki, quien nos hablara de su nuevo proyecto como solista … ahora nos vamos a una pausa y…” 
 
Ethan despertó cansado. Apagó la radio reloj y se quedó mirando el techo, el cielo de la habitación apenas se veía por la oscuridad que reinaba en el lugar, el sonido de la radio continuaba neutralizando el ruido que provenía del exterior. Por largo rato permaneció en esa posición tratando de buscar una respuesta a los problemas que le aquejaban. Pese al tiempo que se habían separado lo cierto era que seguía amando a Aya, y a pesar de lo que le gustaba Cloey, Aya era mucho más importante para él. Su relación merecía otra oportunidad. 
 
Se levantó de la cama de un salto, no estaba dispuesto a permanecer postrado en ella por más tiempo. Caminó hasta la ventana y abrió las cortinas, las luces de la ciudad iluminaron tenuemente su habitación. A esa hora, siete y media de la tarde, las calles del principal centro urbano de la toda la flota de colonización se encontraba en pleno ajetreo, la típica congestión vehicular de la tarde trababa el tráfico de la avenida Ericsson. Con este panorama en frente, viendo las tenues luces de los autos pasar a menos de 10 kilómetros por hora, le sería imposible conducir hasta la Battle 18 antes de las 2030 horas, tendría que ir a pie… 
 
.Al dejar el edificio caminó a la estación transurbana más cercana, esta era parte de una red de trenes urbanos que comunicaba a todos los sectores de la gran nave-cuidad, era uno de los tres trasporte (junto a líneas de taxi y mini-buses) destinados al desplazamiento de la población por todas las naves colonizadoras clase City. 
 
Ya en uno de los andenes de la estación, esperando al tren con dirección al extremo norte de la ciudad espacial, Ethan observaba el otro andén. Más de cien personas esperaban abarrotadas al otro lado de la línea por un tren a esa hora de la tarde, esto era debido a que la mayoría de la gente que trabajaba en el centro de la nave-ciudad vivía en los sectores residenciales de la zona sur de esta, algo no muy diferente a la realidad de la mayoría de la ciudades de la Tierra y sus colonias, todos ellos ajenos, incluso los mismos habitantes de la city 18, a la amenaza que les deparaba el futuro. 
 
El tren llegó y subió al vagón apenas se abrieron sus puertas. Este -así como el resto de los vagones del tren- se encontraban relativamente vacíos comparados con los trenes que iban en dirección opuesta. Esa misma proporción se daba dentro del tren entre el personal militar y los civiles, de las siete personas dentro del vagón cinco eran militares, algo no tan sorprendente pensando que la mayoría viajaba en dirección a la Battle 18 para el cambio de guardia. Ya sentado junto a una de las ventanas del vagón -mientras el tren dejaba la estación y se elevaba sobre el centro de la ciudad rumbo al norte - Ethan buscó en el bolsillo de su chaqueta el par de audífonos de su MD drive y se los colocó en sus oídos. La música no tardó en sonar, una de las 100.000 pistas almacenadas inundó su mente como un gentil sonido de lluvia cayendo… 
 
Con casi una hora de sobra antes del comienzo de su turno nocturno Ethan buscaba algo en que entretenerse. Este no tardó en recordar que ya a esas alturas del año los cadetes de tercer año del UNS West Point 18 (la Nave Base de Entrenamiento-Macro clase West Point asignada a la flota Macross 18) estarían realizando su primer “solo1” desde el UNS Neptune (Carrier clase Uraga acoplado al West Point 18), los cuales eran visibles desde la Estación de Observación -OBSTAT2- de la Battle 18. Era la oportunidad de por lo menos aclarar su mente. 
 
Ya eran las 2030 horas cuando Ryan llegó al OBSTAT. Dentro de este no habían mas de 9 personas, la mayoría eran amigos o familiares de los cadetes, los que también servían en la milicia (siendo la battle 18 un recinto militar estaba prohibida la entrada a la gran mayoría de civiles), ninguno de ellos que Ethan conociese, o por lo menos eso era al principio. Entre la multitud, a escasos metros de él, una figura particularmente conocida resaltó ante sus ojos, Ryan no tardó en reconocer ese cuerpo cubierto con el uniforme de fatiga femenino (básicamente un overol más ajustado que el que ocupábamos los pilotos varones). Antes que Ethan pudiera hacer algo, Cloey se dio vuelta y sus ojos se clavaron en los de él. 
 
-Hola Ethan - lo saludó mientras le hacía señas para que se acercara. Caminando a paso seguro, pero por dentro muriéndose de miedo, Ethan avanzó hasta donde ella se encontraba. Ambos se saludaron tímidamente con un beso en la mejilla. Cloey fue la que habló primero. 
 
-¿Qué haces aquí? - chequeó su reloj - aún falta una hora y media para nuestro vuelo - Ethan contestó mientras miraba hacia el espacio: 
 
-Vine a ver a los cadetes 
 
-Yo también. Hasta el día de hoy recuerdo mi primer solo… estaba hecha un manojo de nervios… no tengo idea como salí viva de esa… - Ethan sonrió… 
 
-Ya lo creo… yo también… todavía estoy tratando de contar todas las latas de jugo que tomé esa tarde, me sorprendo de no haber vomitado jugo de naranja por todo el tablero del Thunderbolt3 - Cloey se carcajeó… - y eso que ahora para los chicos es bastante diferente, es muy distinto volar un VF-11D que un VF-19D… 
 
-Claro… 
 
Para entonces la conversación se tornó trivial. Cada uno contó sus experiencias cuando eran solo unos cadetes de la UN así como las grandes diferencias entre los valkyries que usaban en sus tiempos en la escuela de vuelo con los que actualmente usaban los chicos esa noche. Sin embargo para Ethan en su interior, y este estaba seguro que en el interior de Cloey, ambos pensaban en algo muy diferente. Durante todo ese tiempo que estuvieron parados Ryan pasó buscando el valor necesario para decirle a Cloey que estaba enamorado de otra persona, pero antes que este se armara de valor la chica tomó la palabra. 
 
-Necesito hablar contigo Ethan. 
 
-Dime… 
 
-No se como empezar… 
 
-Solo comienza con lo básico… una letra a la vez 
 
-Tonto - Ella sonrió - … quiero hablarte de lo que pasó en el ascensor… 
 
-Yo también quería hacerlo… 
 
-… aunque me encantó estar contigo, creo que por solo estar en un mismo escuadrón esto no funcionaría… 
 
Cloey quedó mirándolo expectante. Sus palabras habían resultado como agua fría para el ego del piloto de combate. Ahí estaba Ethan Ryan, apenas minutos antes listo para terminar sea lo que fuera que tenía con su nueva compañera y ella lo había hecho casi sin preámbulos, Ethan no podía negar que se sentía avergonzado, no obstante sin quererlo Cloey le había facilitado todo el camino, después de todo era lo él que quería desde un principio… “¿o no lo era?” 
 
-Uff… 
 
-¿Que pasa? 
 
-Aunque no lo creas Cloey, la verdad es que de eso quería hablar contigo 
 
Lentamente Ryan comenzó a relatarle lo que le iba a decir, el discurso que había preparado todas las veces que había alcanzado en el viaje hacía la battle 18. Le contó las razones por las cuales no podía seguir con lo que tenían (que no tenía ni la mas remota idea de lo que era), ya que acaba de llegar su ex novia (Aya) de la cual seguía enamorado y no le gustaría hacerle ni a ella y ni a Cloey algún daño. 
 
Entonces, después de esas palabras, era Ryan que se mantenía en suspenso, un suspenso que pese a haber durado solo unos segundos para él habían sido años. Finalmente Cloey sonrió y contestó: 
 
-Después de todo solo nos conocemos desde hace dos días… ¿cierto?… 
 
-Cierto - contento, Ethan le ofreció la mano y le preguntó - ¿Amigos? - a lo cual Cloey le respondió: 
 
-Claro que sí - y con un apretón de manos sellaron ese compromiso, al tiempo que sus miradas se estrecharon casi de la misma forma… 
 
Un destello proveniente del espacio desvió la atención de todas las personas en el OBSTAT, un par de Valkyries habían sido destrozados por un rayo de energía naciente a kilómetros de distancia, seguido por un grupo de cientos de cazas Varauta que atacaron sus posiciones. La alarma de ataque resonó en gran parte de la battle 18, así como en todas las naves civiles y militares de la flota de colonización: 
 
“Alerta Roja, todos el personal a sus puestos de combate, esto no es un simulacro, repito, esto no es un simulacro” 
 
Con sus manos aún tomadas, Ethan miró a Cloey que estaba absorta en la escena que acababa de ocurrir. Ryan exclamó: 
 
-Vamos!!. 
 
Antes que Cloey pudiera contestar Ethan ya la llevaba tomada de la mano hacía los camarines. La primera Batalla entre la Flota Macross 18 y una de las tantas Flotas Varauta en la galaxia había comenzado. 
 
En menos de 10 minutos, los dos pilotos estaban vestidos con sus trajes de vuelo y en dirección hacía las catapultas electromagnéticas, ubicadas dentro de la estructura del puente de mando. 
 
Al llegar hasta los hangares de fuerzas especiales nos encontramos con Anthony, que ya estaba dentro de su Valkyrie. Con ayuda del cabo del Río subí hasta mi caza y minutos más tarde los tres cazas estaban siendo levantados por las catapultas electromagnéticas hacia el espacio exterior. Comencé a dar las instrucciones a Cloey y Miranda: 
 
-Ray Light 01 a Equipo Ray Light, el SCAG, Miranda y Hari ya están arriba, nos reuniremos con ellos apenas podamos. Eso es todo, Ray 01 fuera. 
 
Mientras Ethan terminaba de dar las instrucciones una oleada de adrenalina invadió su cuerpo. Desde la guerra de Cygnus I que el teniente Ethan Ryan no había estado en una batalla campal de esas proporciones. Cientos de cazas por ambos bandos estaban luchando incansablemente por su supervivencia en la fría soledad del espacio. 
 
-Big M, este es Raylight 01, equipo Ray Light listo para despegar: 
 
-Equipo Ray light, Catapultas 01, 02 y 03 listas. Ruta 0-2-5-2 - contestó el controlador de vuelo. 
 
-C1 para equipo Raylight, ruta 0252, entendido Big M 
 
Ethan contestó mientras la catapulta electromagnética perfilaba a su caza variable (y las otras dos catapultas a los dos cazas restantes) hacía la dirección correspondiente a las coordenadas entregadas por el operador, y segundos mas tarde por la fuerza combinada de la catapulta electromagnética y los motores del VF-19S fue lanzado al espacio, seguido después por Tony y Cloey. 
 
Pasaron un par de minutos hasta que Ethan se reunió con Hagar y su equipo, los cuales ya a esas alturas habían entrado en combate por más de diez minutos. El comandante al percatarse de la llegada de Ethan y su equipo, este le ordenó encargarse de una ola de cazas varauta que avanzaba a sus tres en punto en curso a la Macross 18 mientras que Hagar y su equipo se encarga de otro grupo de ataque enemigo que venia directamente a su posición. 
 
Ethan giró a su caza en la dirección del grupo de Depredadores seguido por Cloey y Tony. Cuando Ryan vio que sus hombres ala se encontraban junto a él, les ordenó: 
 
-Ok chicos, ya oyeron al comandante, manténganse juntos y acabemos con ellos, disparen a voluntad. 
 
Ethan traqueó a siete cazas Varauta y disparó los respectivos misiles de alta maniobrabilidad de mediano alcance, los cuales se unieron al resto de misiles lanzados por Anthony y Cloey. Varios de los misiles alcanzaron su objetivo destruyendo a una parte de los cazas enemigos, sin embargo el resto de los varauta ya alertados de su presencia cambiaron el rumbo hacia a los tres pilotos de la UN Spacy… 
 
Ethan cambió su VF-19S a modo Battroid y disparó de forma certera su Gun Pod destrozando la cabina del último de los cinco cazas varauta que se había puesto en su camino, por su parte Cloey sin más problemas logró derribar a los dos últimos depredadores, mientras que Tony hacia lo suyo con uno de los cuatro cazas varauta en su cuenta del día. Sin embargo, en todos los extremos de la batalla esta empeoraba para los colonos. 
 
Las fuerzas Varauta, pese a ser inferiores en número (solo doce naves de combate Varauta se enfrentaban a la totalidad de la flota colonizadora), su ataque estaba enfocado principalmente en las cubiertas de vuelo de los portaaviones espaciales y de la misma Battle 18, desplegando ahí al resto de sus cazas variables, principalmente los cazas variables de ataque Az-130. Como resultado varios escuadrones de la flota colonizadora eran aniquilados apenas despegaban de sus naves. 
 
Para detener la acción enemiga los controladores de vuelo comenzaron a reunir a todos los escuadrones en las cercanías de sus portaaviones espaciales, buscando detener el ataque de los Panzer sobre las pistas de despegue. Siguiendo sus indicaciones Ethan les ordenó a sus subordinados reunirse con él, pero en aquel momento llegó una transmisión desde lo profundo del espacio. Era Miranda: 
 
-¡Ethan necesitamos ayuda!! - estaba en problemas. 
 
-Voy en camino - Ethan contesto y le ordenó a Tony y Cloey que lo siguieran. 
 
Momentos antes el calor de la batalla había separado al comandante Hagar de la teniente Harris y del subteniente Trevize. Mientras que Hagar se enfrentaba solo a unos seis cazas enemigos a varios kilómetros de la escena Miranda y Hari mantenían una batalla encarnizada con un escuadrón completo de cazas Az-130 Panzer, los cuales los superaban en número considerablemente. 
 
Ambos pilotos giraron sus cazas variables y se colocaron sobre el grupo enemigo, disparando a continuación todos los micromisiles que les quedaban, cuatro varauta fueron alcanzados, sin embargo el resto le devolvió el ataque disparando el doble de misiles. Los dos pilotos quebraron en distintas direcciones, no obstante los proyectiles lograron darle alcance a… 
 
A cada paso aparecían bandidos de la nada, el grupo de Ethan trataba de deshacerse de ellos lo más rápido posible, pero le era casi imposible. Con cada caza destruido otro venía a tomar su lugar. 
 
Al lograr llegar a la escena, Ethan quedó estupefacto. Ambos VF-19F -en modo fighter- flotaban destrozados en el espacio. Por suerte Trevize había alcanzado a eyectar su cabina y se encontraba a unos cuantos metros de ahí, pero la cabina de Miranda aún permanecía achatada al resto de su VF. 
 
Ethan le ordenó a tony y a Cloey buscar la cabina de Trevize mientras que Ethan se encargaba de Miranda. Cloey no tardó en recoger la cabina de Trevize con las manos de su caza en modo GERWALK mientras que Tony se mantenía cuidándole las espaldas. Ethan por su parte trataba desesperadamente de desmontar la cabina del caza de Miranda desde su propia cabina, pero el sistema de eyección remota del VF-19F no funcionaba así como tampoco su sistema de comunicaciones. 
 
Sin pensarlo dos veces Ethan decidió enviar a Cloey a la Macross 18 para que llevara a Trevize lo más pronto posible al hospital, mientras que él y Tony protegerían a Miranda hasta que el equipo de rescate llegara. 
 
-Esta bien teniente 
 
Contestó mientras su caza en modo GERWALK aferraba fuertemente con las manos la capsula de Miranda, momentos después Cloey tomó curso a toda velocidad hacia la Battle 18. 
 
Mientras tanto, en la orbita del planeta Avalon, los escuadrones de fuerzas especiales junto a los demás escuadrones de la flota Macross 18 lograron repeler el ataque en masa Varauta, no sin dejar bajas considerables en sus filas. 
 
Pasaron unos minutos donde Ethan intentó comunicarse infructuosamente con el SCAG, al final la respuesta llegó por uno de los canales de comunicación: 
 
-Aquí Ace 01 
 
-Necesito ayuda Comandante, derribaron a Miranda, estoy con ella en las siguientes coordenadas - las tecleé en el tablero y estás fueron enviadas hacia el caza del SCAG - necesitamos un escuadrón de rescate. 
 
-Entendido, llamaré a la battle 18 para que envié un escuadrón en tu búsqueda. ¿Cloey y Tony?- el SCAG preguntó preocupado. Ethan contestó: 
 
-Cloey va en camino a la Macross 18 llevando a Trevize, Anthony está conmigo. 
 
-¿Trevize también está herido? 
 
-Si señor 
 
-Entendido, voy enseguida - añadió Hagar mientras cambiaba su caza a Fighter y ponía curso hacía la posición de sus subordinados. 
 
Minutos más tarde llegó el comandante Hagar a la posición de Ethan, Anthony y Miranda, junto a una Patrulla Aérea de Combate y Rescate-RESCAP4 integrada por doce VF-19 y una Nave Aerospacial de Rescate y Abastecimiento LOCKHEE S-65 Giant. En media hora el equipo de salvamento del Giant logró desmontar la cabina de Mirando y la dejó dentro de la nave, llevándola hacia la battle 18. 
 
El hospital era un terrible caos, las camillas llenas de pilotos heridos circulaban en todas direcciones. Mientras el Comandante Hagar y Anthony hablaban con el doctor que había atendido a Trevize -el cual aunque estaba inconsciente se estaba recuperando- Ethan, Anthony y Cloey esperaban al doctor encargado de la teniente Harris, la cual para esos instantes estaba en la sala de emergencias. Finalmente el doctor apareció por una puerta que daba a la sala de operaciones. Los tres pilotos se acercaron al médico. 
 
La teniente Harris se encuentra estable - ambos tomamos un respiro, el doctor continuó - pero permanecerá por unas horas en cuidados intensivos, no se preocupen, es solo de rutina, si todo sale bien estará de nuevo en servicio en unas dos semanas más. 
 
-Gracias doctor - Ethan contestó mientras este volvía a la sala para continuar atendiendo al resto de sus pacientes. Posteriormente en el pasillo apareció Aya corriendo, Tony y Cloey vieron que se acercaba y dieron un paso al costado. Aya abrazó a Ethan y le preguntó: 
 
-¿Estás bien? - por su respiración entrecortada se notaba que había estado corriendo un largo rato. 
 
-Si… tranquila, Miranda y Trevize fueron heridos… - no alcanzó a terminar la frase cuando Aya le interrumpió… 
 
-¿Como están los dos? 
 
-Bien, ambos están estables solo que Miranda saldrá en dos semanas más, pero Trevize no tardará en estar de vuelta en el escuadrón - contestó el piloto. Anthony miró a su amigo y este último recordó que no los había presentado - Aya, el es Anthony Lione y ella es Cloey Müller. 
 
-Mucho gusto - le dijo Cloey a Aya 
 
-Igualmente - contestó la arqueóloga mientras se aferraba a su pareja. 
 
La llamada del oficial de ciencias había lo suficientemente convincente para obligarlo a dejar su puesto de mando en medio de la batalla que se desarrollaba en el vacío del espacio exterior. Ahora, media hora mas tarde y cuando la última escaramuza entre las fuerzas varauta y la flota colonizadora había terminado, el teniente coronel LaBrie se encontraba frente a la inmensidad de la milenaria base Protocultura escondida en el interior del satélite lunar, la cual había logrado ser abierta por el equipo científico del UNS Hopkins media hora antes. 
 
En ese preciso instante LaBrie junto al jefe del equipo de científicos se encontraban en medio de lo que había determinado como el centro de mando de la base protocultura. Para el comodoro a simple vista no era muy diferente al puente de mando de las naves de guerra Zentradi, sin embargo el tamaño de las consolas, asientos y el reto de los objetos encontrados en su interior, además de estar cubiertos de oxido y polvo, eran proporcionales a las medidas de un ser humano promedio, medidas que se suponían habían tenido los ya extintos protocultura. El resto del equipo científico se encontraba trabajando en encender las distintas consolas esparcidas a través del gigantesco habitáculo. 
 
-¿Han descubierto algo? - la pregunta de LaBrie era directo al grano. 
 
-No mucho. El suministro de energía de la base alcanza apenas para conservar los sistemas de soporte vital de este habitáculo. Por suerte mis muchachos han logrado adaptar nuestros generadores portátiles a algunas consolas de control para compilar la mayor cantidad de información que podamos. Hablé con el capitán y un generador termonuclear viene en camino, quizá así podamos echar a andar por completo los sistemas restantes. 
 
-¿Trampas? 
 
-Cero. La única que hemos detectado era la que activó su equipo la última vez, por suerte el pulso electromagnético estaba diseñado para afectar solo a mecanismos fuera de la base. 
 
El comodoro asintió afirmativamente a Zanders. Veinte minutos más tarde mientras LaBrie vigilaba el trabajo del equipo de investigación, vio como uno de los programadores había logrado penetrar uno de los tantos programas de seguridad instalados en las computadoras alienígenas, revelando información que cambiaría todo… 
 
Pies de Pagina: 
 
1 En referencia al primer vuelo sin un instructor por parte de los pilotos (civiles y militares) 
 
2 Observation Station 
 
3 Nombre del caza variable VF-11 Thunderbolt. Principal Caza variable anterior al VF-19 Excalibur… 
 
4 Rescue Combat Air Patrol.

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com