Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)
Chapter / Capitulo: One
Author / Autor: Ethan Ryan
Dedicated to / Dedicado a: a mi negra, jovi te amo mas que a mi vida
Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)
Romance
Action / Accion
Angst / Drama
Fanfic: Proyecto de Emigración de la Humanidad:
1. Colonización de largo alcance utilizando naves diseñadas específicamente para la colonización de largo alcance (con el propósito primordial de preservar la especie) y
2. Colonización de corto alcance utilizando antiguas naves de transporte (para contrarrestar la explosión de población terrestre y el recorte de recursos).
Ambas se llevaran a cargo conjuntamente.
Extracto de actas del (Consejo del) Proyecto de Emigración de la Humanidad. Septiembre del 2011.
Año 2053 Después de Cristo.
Han pasado más de cuarenta años desde el final de la Primera Guerra Espacial, el conflicto donde la gran flota de Bodolza dejó al borde de la extinción a la raza humana.
La humanidad ha recorrido un largo camino desde entonces. No solo se recuperó de la llamada Lluvia de la Muerte Zentradi, sino que siguiendo sus instintos fue capaz de comenzar a explorar las estrellas.
En Septiembre del 2012, como parte del plan de Emigración de la Humanidad -diseñado en el 2011-, despegó la primera de las flotas colonizadoras de largo alcance, la flota Megaroad-01 (cuya nave insignia era el SDF-02 Megaroad). Desde entonces, despegaron una a una las flotas colonizadoras, siendo reemplazadas a partir del 2030 por las flotas New Macross, diseñadas para transportar a más de un millón de colonos.
El 14 de Noviembre del 2049, la 48va Flota de Colonización de Largo Alcance, o Flota New Macross 18, dejó los astilleros lunares. Nuevamente más de un millón de habitantes, Humanos y Zentradi repartidos en veintiocho naves civiles y militares, dejaron el seno de la madre Tierra para embarcarse en un nuevo viaje. Esta flota, así como un veintenar de otras flotas colonizadoras alrededor de la Galaxia, tenía como misión continuar con la exploración del espacio para así extender la longevidad de la raza humana en lo más recóndito de la Vía Láctea.
La forma en que el piloto de combate Ethan Ryan -teniente de la UN Spacy- se había unido a los colonos no había sido muy distinta a la de los demás militares de la flota colonizadora. En una fría tarde de octubre, a menos de un mes del despegue, fue informado de su asignación a la flota New Macross 18. La noticia aunque inesperada había sido como una bocanada de aire fresco para su corazón, sobre todo si quería alguna vez dejar atrás lo ocurrido años antes.
Casi cuatro años pasaron desde entonces. Atrás habían quedado los trágicos días donde lo único que importaba era cumplir con su deber, sin importar cual fuese el precio. Atrás habían quedado los amigos enterrados en un cementerio a años luz de distancia, atrás había quedado el amor de su vida, alejada por la tragedia que juntos habían vivido, atrás habían quedado sus sueños e ilusiones…
Durante parte del mes de agosto del 2053 y septiembre del mismo año la flota New Macross 18 había deambulado por el cuadrante 24731 llamado “Klavius”, un cuadrante espacial ubicado en el sector sur-este de la Vía Láctea, a más de 83.000,8 años luz del planeta Tierra. Durante ese tiempo la búsqueda por un sistema planetario que pudiese contener en su interior a uno o dos planetas clase Tierra no había dado fruto alguno. De los veinte sistemas que albergaba el cuadrante los colonos de la flota New Macross 18 ya habían revisado siete, solo para encontrar gigantes gaseosos e inhóspitos pedazos de roca y hielo, una constante que se había presentado desde un principio en la travesía emprendida a través de la galaxia hacía mas de tres años.
El 8 de septiembre del 2053 los sensores de largo alcance de la flota detectaron un sistema estelar cuya única estrella era una estrella clase G2, es decir, una estrella cuyo tipo espectral (clasificación basada en la temperatura de su fotósfera ) era relativamente igual a la de la estrella del Sistema Solar. Las características de dicha estrella hacían muy factible la posibilidad de encontrar un planeta clase Tierra en el sistema. Los preparativos fueron hechos y dos días después la flota New Macross 18 arribó al sistema planetario KV2112 comenzando de inmediato con el proceso de exploración.
Un mes ha pasado desde la llegada de la flota colonizadora al sistema planetario. La flota permanecía en la orbita del cuarto planeta del sistema, el cual había sido identificado pocos días a tras como un planeta clase Tierra. La búsqueda finalmente había terminado… y es aquí donde comienza nuestra historia…
– Chapter I –
…A New Beginning
Era una soleada tarde de domingo para todos los habitantes de la sección residencial de la nave colonizadora clase New Macross 18, la City 18. Siendo para la mayoría de los colonos de la nave ciudad su único día libre de la semana, muchos de ellos lo aprovechaban para descansar en familia. Algunos decidían visitar las distintas naves civiles de la flota colonizadora (como la Nave Resort Riviera; que alberga un océano artificial de 3600 metros de diámetro para el cultivo y crianza de formas de vida marítimas en cuyas costas yacen diversos hoteles y casinos, o la inmensa Nave de Entretenimiento Hollywood; con parques de diversiones y diversos centros de entretenimiento), sin embargo otros tantos decidían quedarse en la nave de colonización para pasar un día de tranquilidad. Este era el caso de algunas familias y grupos de amigos que viajaban hasta las áreas verdes de la City 18, ubicadas en los confines de la ciudad…
Ethan levantó los ojos y observó el hermoso cielo sobre él. Los anteojos de sol que llevaba evitaron que se encandilara por la luz producida por el sol artificial sobre su cabeza. Ciertamente el proyector holográfico con el que estaba equipado el escudo defensivo de la nave hacía bien su trabajo, si no hubiese sido por las franjas disparejas que formaban parte de la estructura del domo semitransparente sobre su cabeza (que separaba a la nave-cuidad del espacio exterior) la imagen que el piloto observaba hubiese sido idéntica a la de un cielo despejado en un hermoso día de verano en el planeta Tierra.
De un momento a otro sintió un ligero golpe en su estomagó, bajó la vista y vio que una hermosa pequeña de unos cuatro años de edad lo observaba con una sonrisa de par en par. La niña no le dio tiempo de recuperar el aliento al hombre que abrazaba y con la espontaneidad de alguien de su edad le preguntó:
- ¿Que estabas mirando tío Ethan? - Ethan Ryan observó a la pequeña Cassy Hagar y le contestó con voz dulce:
- Lo bonito que está hoy el cielo… - la pequeña lo miró contrariada con sus limpios ojos azules.
- Pero si el cielo es así todos los días…
Comprendió el razonamiento de la pequeña. Era lógico que su sobrina postiza pensara que el cielo se veía igual todos los días. Había nacido y vivido toda su vida en una pequeña ciudad instalada en el sector colonial de la nave insignia de una flota colonizadora que había permanecido durante casi cuatro años en la inmensidad del espacio exterior, la misma nave en la que diariamente imágenes de un perfecto día soleado eran proyectadas al más de 350000 personas que viajaban dentro de la Macross 18.
La pequeña nunca había conocido el clima cambiante de un planeta clase Tierra, en ese mismo término nunca había pisado la superficie de cualquier planeta en su corta vida. Ethan esperaba que en unos pocos días (quizás meses) ello cambiaría… lo deseaba con todas sus fuerzas…
Ryan acarició con dulzura los cabellos rubios de Cassy y contestó:
- Tienes razón… es que nunca has visto un día de invierno… - la pequeña puso a trabajar su ingenio otra vez:
- El otro día la maestra nos enseñó las estaciones… dijo que en… ¿invierno?... hacía mucho… pero mucho frío...
- Ja ja ja… incluso hasta llueve… no hay nada mas lindo que la lluvia, pequeña… - Cassie lo miró desconcertada
- ¿Qué es lluvia?
Ethan no se sorprendió ante la pregunta. Claramente su maestra de pre-escolar no había alcanzado a enseñarle alguno de los fenómenos meteorológicos que se producían en esa estación climática.
Se sentó en la hierba y le indicó a la pequeña que hiciera lo mismo. Esta obedeció y el joven piloto de combate se dispuso a tratar de disipar las dudas de la pequeña:
- La lluvia es….
Antes que Ethan pudiera continuar su explicación escuchó una voz a lo lejos:
- ¡Casse, Ethan…!!!
Ethan y Cassy giraron sus cabezas en la dirección de donde provenía el llamado. Arriba, a unos escasos metros cuesta arriba en la colina, un hombre alto les estaba llamando. Lo reconocieron de inmediato.
- ¡La carne está lista!
La pequeña no lo pensó dos veces y se levantó en un instante saliendo de inmediato al encuentro de su padre, Ethan se levantó y la siguió.
Pasaron unos segundos y Ryan vió como la pequeña se tiraba a los brazos de James Hagar, su líder de escuadrón. Aunque no solo era eso, desde que Ethan había conocido a Hagar este último había sentido gran afecto por su subordinado y a poco andar ambos habían logrado crear un fuerte lazo de amistad, el cual se incremento con el pasar del tiempo haciendo a Ethan uno más de la familia de James.
El Joven no tardó en unirse a padre e hija y juntos caminaron hacia la parrilla portátil que habían traído en la camioneta de Hagar. Samantha (una hermosa mujer de largos cabellos oscuros, nariz respingada y hermoso rostro) se encontraba sirviendo los platos. Hagar se dispuso a ayudar a su esposa y entre los dos llevaron los platos a una de las mesas familiares de madera instaladas en diversos puntos del parque Ichijyo. Por su parte, Ethan y Cassy ya se habían sentado en sus puestos esperando la comida. Ethan tomó los vasos de los cuatro comensales y sirvió las gaseosas…
Sistema Planetario KV2112: Sistema planetario extrasolar ubicado en el cuadrante Klavius. Compuesto por una Estrella clase G2, 12 Planetas, 4 Planetas Enanos, 17 Satélites Naturales y numerosos cuerpos menores (incluido un cinturón de asteroides ubicado entre el cuarto y quinto planeta). Único sistema planetario del cuadrante con un planeta clase Tierra.
“La Humanidad y las Estrellas” Decimotercera Edición. Dirección de Cartografía Estelar. Año 2060.
14 de Septiembre del 2053.
Cuadrante Espacial Klavius. 1420 Horas Tiempo Espacial Estándar.
La mujer caminaba a través del pasillo transparente con el desplante que solo la posición que ostentaba podía entregarle. A su alrededor se podía observar la majestuosidad del espacio exterior, miles de estrellas brillaban con la misma intensidad que lo hacían incluso antes de su nacimiento.
Se detuvo un momento y se acercó a una de las paredes de plexiglass del corredor transparente que lo llevaría directamente al puente del mando de la nave espacial. Miró hacia afuera y concentró su vista en el hermoso cuerpo celeste delante de ella. Pese a que en esos momentos había una gran nubosidad sobre el único continente del cuarto planeta, aún era posible observar la masa continental ser rodeada por el azul profundo de los océanos a su alrededor. La vista era majestuosa.
La hermosa mujer madura no pudo evitar imaginarse un futuro posible donde el cuarto planeta del sistema KV2112 fuera el centro de una nueva colonia terrestre, un nuevo hogar para ella y el resto de más de un millón de personas que habían viajado por casi cuatro años bajo su tutela. Sin embargo a la flota colonizadora (repartidas en veintiocho naves civiles y militares) le quedaba mucho trabajo por hacer antes de pensar siquiera en un futuro asentamiento en el planeta. Aún las naves exploradoras debían revisar los tres últimos planetas interiores (junto con sus alrededores) en busca de posibles amenazas para la flota New Macross 18, dicha tarea tomaría por lo menos tres semanas lo cual le daría tiempo a los científicos dentro de la flota evaluar más a fondo las características geológicas del planeta. Lo sabía perfectamente.
Observó su reloj y comprendió cuanto se había tardado, dejó de lado el círculo de sus pensamientos y continuó su camino hasta el puente de la nave Insignia de la flota colonizadora, la Macross 18. Como lo esperaba, cuando las puertas del cuarto piso del gigantesco puente de mando se abrieron, se encontró con la guardia de oficiales trabajando.
Antes que pudiera decir algo, la capitana de la Macross 18 y comandante de la flota de colonización, Comodoro Javiera Ayala, fue interrumpida por una voz mecanizada que exclamó apenas la mujer puso un pie en el puente de mando:
- ¡Comodoro en el puente!
El saludo automático de la computadora del puente fue seguido por el saludo característico de todos lo militares hacia un oficial superior, la capitana respondió de la misma forma.
El primer oficial de la nave, capitán Henry Hunt, se levantó de la silla del capitán y le cedió su asiento a su superiora, la que la ocupó enseguida.
- ¿Me perdí de algo Henry?
- No señora, nuestros sensores de largo alcance no han detectado nada inusual en el sector.
- ¿Qué hay de los cazas?
- Los escuadrones CAP continúan con su ruta según lo previsto… Ha sido una noche tranquila…
- Me alegra escuchar eso… no estoy de humor para problemas…
* * *
Doce puntos brillantes atravesaban la eterna oscuridad que predominaba en esa parte del espacio. Los cazas variables del escuadrón SVF-235 Kitten Claws avanzaban lentamente sobre el lado oscuro de la segunda luna del cuarto planeta del sistema.
El escuadrón había estado en el espacio por casi cuatro horas volando una misión de Patrulla Aérea de Combate. Este tipo de misiones (conocidas como CAP ) son encomendadas a aeronaves de combate, en donde deben resguardar un área previamente designada (ya sea un punto fijo en particular, un lugar, o una nave) en busca de cualquier tipo de amenaza. El escuadrón SVF-235 particularmente era parte de dos escuadrones que esa noche se encontraban en el espacio patrullando un aérea de cientos de kilómetros alrededor de la nave insignia de la flota de colonización, esos escuadrones eran a su vez parte de una inmensa red de defensa alrededor de la flota de más de 300 escuadrones de cazas variables.
Jack Stone, comandante de la UN Spacy y líder del escuadrón Kitten Claws, dirigió su vista hacía la oscura superficie del satélite artificial. Intentó imaginar el polvo y la roca partida que deberían abundar en esa parte de la luna pero le fue imposible, su conciencia estaba abrumada por una idea que continuaba asechándolo. Aunque solo faltaba un par de minutos para dejar la orbita lunar y poder continuar el curso hacía la Battle 18, la sola idea de permanecer indetectable e incomunicado por más de 10 minutos de la flota colonizadora (debido a la curvatura planetaria del satélite) le provocaba un interminable escalofrió en la espalda.
Mientras el lider de escuadrón continuaba abstraído en sus pensamientos, un piloto novato se percató de una fluctuación de energía alertada por uno de los sensores pasivos de su caza, automáticamente levantó la vista hacía un sector de la luna y se quedó petrificado. Antes que pudiera decir algo, varias de las aeronaves de combate que volaban a su lado fueron desintegradas por una intensa ráfaga de energía proveniente de un objeto a kilómetros de distancia.
* * *
El teniente Charles Thompson, uno de los tres oficiales tácticos (conocidos como controladores de vuelo) que eran parte de la guardia nocturna de la battle 18, mantenía sus ojos pegados en la pantalla principal de su consola de comando, esperando el momento en que el escuadrón Kitten Claws abandonara la orbita del lado oscuro de la solitaria luna del cuarto planeta del sistema KV-2112.
El teniente se mantuvo se mantuvo esperando por largo tiempo, sin embargo los minutos pasaban y el escuadrón aún no parecía en su consola. Intentó establecer contacto repetitivamente, pero a cambio solo recibía estática.
- ¡Comodoro Ayala! ¡tenemos un problema!...
- Que pasa teniente - Thompson respondió con voz alarmante:
- Perdí contacto con los Kitten Claws…- Ayala se acercó al teniente y colocó una mano en el hombro del operador.
- ¡¿Como?!…
- El escuadrón estaba sobrevolando la orbita del lado oscuro lunar como parte de su ruta de patrullaje, pero debió haber aparecido hace más de diez minutos… - Ayala reaccionó de inmediato:
- Quiero un sondeo completo del área.
El oficial de radar utilizó el radar de largo alcance así como el resto de los sensores activos y pasivos con los que contaba la nave insignia de la flota. En segundos la operación ya estaba lista:
- Los sensores no detectan nada
- Un escuadrón no puede desaparecer de la nada… que hay del resto de los escuadrones en vuelo… ¿alguno detectó algo raro?
Los dos oficiales tácticos restantes se comunicaron con los otros dos escuadrones CAP de turno, sin embargo ninguno de ellos habían observado nada fuera de lo común.
El capitán Hunt preguntó:
- ¿Cuándo tardaría el escuadrón más cercano en llegar al lugar?
- Unos quince minutos aproximadamente señor… - Hunt se dirigió a la comodoro:
- ¿Los enviamos a investigar?
Javiera lo meditó por unos segundos. Eran pocas las posibilidades que explicaban la desaparición del escuadrón. Algunas tan variadas como haberse estrellado en plena cara nocturna lunar a causa de una anomalía espacial o por la misma gravedad lunar, sin embargo algo en su estomagó le decía lo insatisfactorias de dichas suposiciones. Tendría que ser algo más.
- Negativo. Que ambos escuadrones se mantengan en sus labores. ¡Alférez Sung! - Ayala se dirigió a uno de los tripulantes - localicen a los Aces High, los quiero en esto…
* * *
Ryan ya se preparaba a saborear su cuarto pedazo de carne asada cuando el teléfono móvil dentro del bolsillo derecho de su pantalón comenzó a vibrar. Al mismo tiempo el móvil de Hagar vibró de la misma forma. Ambos se miraron el uno al otro a través de la mesa mientras que Samantha los observaba preocupada. Ethan y Hagar contestaron la llamada casi al unísono.
“Aquí Hagar… ¡¿Qué?!... Entendido… Estoy junto a Ryan… que el resto del equipo nos espere en la sala de instrucciones… de inmediato…”
Hagar colgó el teléfono y vio que Ethan segundos mas tarde hacía lo mismo. James miró a su esposa la que de alguna manera deducía lo que vendría después. James se levantó de la banca, se acercó a Samantha y le explicó en voz baja:
- Tengo que presentarme en la nave lo ante posible - su esposa lo miraba desesperanzada – lleva a Cassy a casa… te llamaré cuando pueda…
- Pero…
- No te preocupes, si fuera algo más grave hubiesen sonado las alarmas - aunque no era totalmente cierto, las palabras habían logrado convencer en algo a su mujer.
- Cuídate…
La pareja se dio un beso de despedida mientras Ethan corría hacía su automóvil. Hagar se despidió de su pequeña Cassy y segundos mas tarde apareció frente a la familia el descapotable negro de Ethan. Hagar abordó el asiento de copiloto, Ethan se despidió desde lejos de las dos mujeres y momentos mas tarde los dos pilotos de combate ya se encontraban en camino hacía la Battle 18.
El automóvil no demoró más de un minuto en cruzar por completo el túnel que atravesaba la sección de ensamble que unía a la ciudad espacial con la nave de combate Battle 18. Al final del túnel se encontraba los estacionamientos reservados exclusivamente para uniformados de alto rango y personal VIP que visitaban la nave de guerra.
Ethan detuvo su automóvil en el estacionamiento del comandante Hagar. Ambos descendieron del convertible negro y continuaron el resto del trayecto a pie a través de los pasillos inferiores de la nave hasta el nivel número 1 del puente de mando de la nave insignia de la flota Macross 18, donde posteriormente tomarían uno de los ascensores que los llevaría a su destino…
Las dependencias del destacamento de las Fuerzas Especiales de la flota colonizadora se encontraban ubicadas en uno de los niveles inferiores del puente, el nivel número 3: dichas dependencias contaban con varias habitaciones incluida una sala de instrucciones exclusiva para los dos escuadrones que componían el destacamento -el SSVF-1 “Aces High” y el SSVF-2 “Reapers”-, una sala de entrenamiento con varios simuladores de vuelo, un vestidor donde los pilotos se cambiaban de ropa, y un comedor con cocinero y ayudantes exclusivos, algo que particularmente agradecían los pilotos de combate, no estaban obligados a atravesar toda la nave para alimentarse como es debido.
Los dos pilotos abandonaron el ascensor y caminaron por el pasillo hasta llegar a la sala de instrucciones. Entraron y se encontraron con que el resto del escuadrón ya se encontraba en el lugar. El escuadrón Aces High se encontraba compuesto de seis pilotos de combate, todos ellos (exceptuando a Ethan) fueron elegidos directamente por el entonces teniente comandante Hagar y la capitana Ayala entre los miles de pilotos de combate destinados a la flota Macross 18 al momento de su despegue en el 2049. Además de ellos en la sala se encontraban dos pilotos que Ethan reconocería posteriormente como el teniente comandante Jack Roberts (piloto) y el teniente Richard Pullman (RIO ), dos pilotos del escuadrón de reconocimiento SVQ-01, uno de los cinco escuadrones que contaban con las naves aeroespaciales clase Scout RS-16A “Spectre”. Para Ethan, Roberts y Pullman además de ser muy agradables siempre se encontraban enfocados al 100% en su trabajo.
Durante los casi cuatro años que había pasado como miembro del escuadrón Aces High Ethan había logrado conocer de manera extensa a cada uno de sus compañeros. No solo había encontrado en James Hagar al hermano mayor que nunca tuvo, sino que había encontrado en los otros cuatro integrantes del escuadrón - el ahora teniente Anthony Lione, la teniente Miranda Harris y los subtenientes William Downey y Mike Gilbert- al resto de la familia que el había perdido a través de su vida. Particularmente Anthony, quien se había convertido en uno de los dos mejores amigos que había tenido en toda su vida.
El teniente Anthony Nicholas Lione Cardi, a parte de ser un tipo con suerte en lo que se refiere a las mujeres (Un tipo alto de 1 metro y 86 centímetros, de cuerpo atlético, de cabello largo de color negro y una personalidad avasalladora), se caracterizaba con la hospitalidad peninsular italiana, desde un principio se preocupó por la estadía de Ryan en la City 18 y no pasó mucho tiempo para que ambos pilotos se hicieran inseparables. En el plano profesional Anthony siempre había sido uno de los pilotos mas talentosos de la flota Colonizadora, sus altas calificaciones en la Escuela de Aviación de la UN Spacy de la Flota New Macross 18, así como su formidable actuación en los últimos ejercicios de guerra practicados en los años de viaje de la flota de colonización, lo convertían en un as en potencia, y aunque nunca había podido demostrar sus habilidades en combate real él lo prefería así… para Ethan eso hablaba de su personalidad. Una gran persona y un gran amigo.
Los seis pilotos se levantaron de sus asientos y saludaron a los recién llegados. Posteriormente Ryan se acercó hasta Tony mientras que Hagar se contactaba con el Puente de Mando.
- ¿Cómo te fue con la teniente Baker?
La pregunta descolocó un poco a Anthony. Con la llamada repentina que habían recibido todo el escuadrón lo que menos esperaba es que Ethan preguntara sobre la cita que había tenido con una de las operadoras del puente, además la cita en si había resultado desastrosa desde principio a fin… era mejor ni recordarlo…
- ¿Recuerdas cuando salimos con las hermanas Salinas?... peor… -
Ryan recordó la salida que tony ponía como punto de comparación, claramente a su amigo le había ido mal esa tarde…
Antes que pudiese contestarle a su mejor amigo, el comandante Hagar los hizo callar con un gesto. En una pantalla plana de cristal líquido que se mantenía colgada en la muralla detrás de Hagar apareció la imagen de la comandante de la flota colonizadora.
- Buenas tardes caballeros
- Buenas tardes señora - respondieron a coro…
- Bien, ya que todos están aquí los pondré al tanto de la situación. A es de las 1420 horas, perdimos contacto con el escuadrón SVF-235 mientras sobrevolaban el sector orbital del lado oscuro de la luna del cuarto planeta.
En la pantalla/pizarrón la imagen de la mujer cambió por un mapa táctico del espacio en un rango céntrico de más de 150.000.000 kilómetros alrededor de la Flota Macross 18 (que incluía al cuarto planeta y su luna). Pasado unos segundos el mapa aumentó su escala centrándose en el lado oscuro del solitario satélite natural.
Posteriormente Ayala volvió a aparecer en la pantalla.
- Su misión es simple, deben encontrar a esos chicos y asegurar el perímetro para la llegada del escuadrón de rescate. ¿Alguna pregunta caballeros? - los seis pilotos se miraron unos a otros. No hubo respuesta - Eso es todo, buena suerte…
- Gracias Señora
La imagen de la comandante de la flota colonizadora desapareció de la pantalla de cristal líquido. Los Aces High reenfocaron su atención en su líder de escuadrón esperando instrucciones, las que Hagar no tardó en entregar:
- Ya escucharon a la dama, tenemos trabajo que hacer…
Con estas palabras el comandante Hagar y sus subordinados dejaron la sala de instrucción rumbo a los vestidores.
En menos de 10 minutos los Ethan y el resto de sus compañeros -vestidos con sus trajes de vuelo- permanecían expectantes el ascensor que los transportaba al cuarto nivel del imponente puente de la battle 18, donde se encontraba el hangar de fuerzas especiales.
Pocos segundos después los pilotos de combate descendieron del ascensor y entraron al hangar. Este albergaba a quince aeronaves, doce cazas variables de última generación y el resto naves de enlace y transporte ligero.
Los doce cazas estaban alineados en dos filas opuestas separados de acuerdo al escuadrón al que estaban asignados. En la fila izquierda permanecían los seis cazas variables VF-22S Sturmvögel del escuadrón Reapers, en cambio en la derecha esperaban inertes los seis VF-19 Excalibur (cuatro VF-19F y dos VF-19S) mientras los equipos de mantenimiento preparaban a los aparatos para su nueva misión.
Ethan se acercó a su caza variable avanzado (AVF ), un hermoso VF-19S. El VF-19 Excalibur -apodado entre los pilotos como Blazer Valkyrie- junto al VF-22S Sturmvogel II eran los últimos representantes de la dinastía de los cazas variables conocidos comúnmente como Valkyrie, en honor al VF-1 Valkyrie, el primer avión con estas características. El Valkyrie sin duda alguna era la máquina que cambió para siempre la historia de la aviación.
Fruto de la mezcla entre la Overtecnología (tecnología alienígena encontrada en el ASS-1 ) y la tecnología Terrestre, el caza variable -como su nombre lo indica- es un sistema de armamento con tres modos de operación (Fighter, GERWALK y Battroid), cada modo de operación fue diseñado para lograr el mejor rendimiento en los distintos ambientes en que se desarrollen combates.
El modo Fighter (caza) fue diseñado como un caza de alto nivel capaz de servir en una variedad de misiones desde combate aire-aire hasta misión aire-tierra/ aire-mar. Por su parte el modo GERWALK es el híbrido entre el Fighter y Battroid combinando la velocidad y agilidad del primero con la versatilidad del segundo, su principal característica es la posibilidad de “flotar” y moverse sobre la superficie del terreno a velocidades subsónicas, aunque en el espacio su virtualmente única función es la de transición de un modo a otro. Finalmente en modo Battroid el Valkyrie se transforma en un robot o humanoide, diseñado originalmente para combatir cuerpo a cuerpo con la raza alienígena a la que pertenecían los “gigantes” encontrados en el ASS-1 (cuyo tamaño supera en 5 veces al del ser humano común), su gran maniobrabilidad lo hacen perfecto para combate aire-aire de corto alcance, así como asaltos a posiciones enemigas (naves, bases, etc.).
Por segundos Ethan se mantuvo junto a la escalera mirando a su hermoso caza color azul marino (con el escudo de la UN Spacy de color rojo -la delta era de color blanco-), sin embargo una voz preveniente de debajo de la cabina lo alejó de sus pensamientos:
- Teniente Ryan, su nave está lista para partir - intentando ocultar el sobresalto ocasionado por la potente voz del cabo del Río (el capitán de nave de su caza), Ethan le respondió con una sonrisa:
- Gracias cabo, uno de estos días vamos a repetir la salida del sábado pasado - el cabo, mientras se levantaba y se colocaba junto a la nariz del caza (donde estaba pintado el numero 002 en dorado), asintió con el mismo entusiasmo:
- De acuerdo teniente, solo espero que esta vez no se le pase la mano con el tequila - en unos momentos la piel pálida de Ryan se cubrió de un indeseable rubor rojizo, el solo hecho de recordar de los desmanes que había ocasionado la última vez en el Top Gun, un pub frecuentado por los militares en la City 18, le avergonzaba terriblemente.
- No te preocupes Joaquín - el capitán de nave, con su pulgar derecho levantado, dijo:
- Mucha suerte teniente - mientras subía la escalera hasta la cabina del VF, Ryan le respondió:
- Gracias cabo.
Con un salto Ryan entró a la cabina de su Valkyrie, sin perder el tiempo dejó el casco de vuelo sobre sus rodillas y cerró la carlinga. Movió suavemente la palanca del caza encendiéndose todos los sistemas básicos de su caza variable, en segundos Ethan se vio a si mismo “virtualmente” flotando sobre el suelo rodeado por una gran cantidad de datos desplegados a su alrededor, todo esto era gracias a las pantallas de imágenes de monitoreo envolvente (Wrap-around) y a la superficie interior de cristal líquido de la carlinga, que en conjunto era conocida entre los pilotos como cabina de entorno virtual. Esta proporcionaban al piloto desde gráficos HUD en forma de cúpula (incluso proyectados en la carlinga del avión), información vital de los blancos (velocidad, altura, tipo de caza, etc.) hasta poder observar literalmente lo que se encontraba debajo de su VF, eliminado así los ángulos muertos de visibilidad, todos estos datos eran a su vez suministrados por los sensores híbridos ubicados a los costados de la nariz del caza.
Después de comprobar los datos de cada sistema de vuelo a bordo del VF, el piloto puso en línea al Dispositivo de Información de Vuelo Móvil (MFID ) (montado como un reloj en su muñeca y parte del antebrazo) y descargó toda información de la misión a la computadora de combate de Inteligencia Artificial (I.A.) del Excalibur. Posteriormente se colocó el casco y le señaló al cabo que estaba listo para que retirara los topes de las ruedas de su caza, este asintió con la cabeza y los terminó de retirar. Al mismo tiempo los tres cazas del equipo de Hagar (compuesto por el comandante Hagar, la teniente Harris y el subteniente Gilbert) ya estaban ascendiendo en los elevadores mecánicos al cuarto de descompresión donde se encontraban las tres catapultas magnéticas. Ethan llamó a sus subordinados.
- Equipo Ray-light. Reporte - Anthony fue el primero en contestar:
- Ray-light 2 listo.
- Tres- vino la voz de Dowley
Hecho esto Ethan se comunicó con el director de vuelo el cual lo dirigió hacia uno de los tres elevadores que se encontraban para entonces vacíos, detrás de Ethan sus dos subordinados llevaron sus cazas variables a los dos elevadores restantes.
Los elevadores elevaron a los tres cazas hasta la sala de descompresión, los pilotos transportaron a sus aeronaves hasta las catapultas electromagnéticas con las que se encontraba equipado el puente de la Battle 18. El valkyrie de Ethan, así como el de sus dos compañeros, fue rodeado por tres columnas horizontales de metal que nacían desde las puntas de una plataforma triangular detrás de los motores, mientras que sobre sus cabezas se abrían las tres compuertas que daban hacia el espacio exterior. Ethan sintió un pequeño zumbido proveniente del exterior al tiempo que las tres columnas comenzaban a resplandecer con una luz azulada, la que terminó cubriendo por completo con una menor intensidad al VF.
Las catapultas electromagnéticas lentamente comenzaron a elevar a cada una de las valkyries hacia el exterior, a continuación las catapultas giraron hasta apuntar las narices de los cazas hacia el solitario satélite natural sobre el cuarto planeta. Hecho esto, Ethan se comunicó con el oficial de cubierta:
- Ace 0-0-2. Listo para despegar
- Ace 0-0-2-. Ruta 0-2-1-0… buena suerte
Gracias. Ace 0-0-2 ruta 0-2-1-0.
Ethan aceleró a fondo los motores de su caza y junto a la fuerza de la catapulta fue lanzado hacia el espacio, siendo seguidos con posterioridad por Anthony y Downey.
Lentamente cada piloto alineó sus aeronaves junto al del comandante Hagar, tomando tumbo a toda velocidad hacía el lado oscuro de la luna del cuarto planeta.
* * *
Las siete aeronaves surcaban el espacio lentamente, solo las tenues luces provenientes del calor exiguo que emanaba de sus motores eran indicio de su trayectoria a través de la eterna oscuridad de la cara oculta del satélite natural.
Ethan junto a sus compañeros mantenían su atención entre los sistemas de rastreo pasivos de sus cazas y el frío vacío que los rodeaba, acatando las instrucciones de silencio radial entregadas por el comandante Hagar minutos antes que entraran en la órbita lunar. Esta medida apuntaba a mantener la invisibilidad de los seis cazas variables y la nave de reconocimiento entregada por el Sistema Activo de Irrastreabilidad (o SAS ).
El sistema activo de irrastreabilidad es un dispositivo, que a diferencia de la silueta stealth pasiva utilizadas por el VF-17 Nightmare o el viejo F-117 de la USAF , repele las ondas de radar alrededor del caza en vez de reflejarlas, volviendo al caza que lo utilice “invisible” a los radares existentes, posibilitando ataques furtivos, ataques por fuera del rango visual, y obliga al enemigo a utilizar sistemas de detección menos confiables como los térmicos, ópticos, etc.
El radar equipado en el VF-19 (uno similar existe en otros cazas AVF como el VF-22 o en naves pequeñas como la nave de reconocimiento tripulada por Pullman y Roberts) fue diseñado para actuar en conjunto con el sistema activo de irrastreabilidad. El radar es capaz de cambiar la dirección, potencia y la forma de onda de radar con mucha rapidez, para poder adquirir datos del blanco y a la vez minimizar la oportunidad de que la señal de radar sea detectada, además de poder rastrear hasta 400 blancos a la vez. La función de ambos sistemas en conjunto con los sensores híbridos (sistemas de rastreo pasivo de distinto tipo principalmente térmicos, ópticos y de láser) y los sistemas de recepción de radar (RWR ) e infrarrojos (IWR ) con los que está equipado el caza y el diseño calorífico de bajo perfil de las toberas del VF-19, dificultaban su detección en un margen superior al 95%.
En medio de la búsqueda, los tripulantes de la nave de exploración detectaron una señal de auxilio a más de 300 kilómetros de distancia cerca de la superficie lunar. Alertados por ellos, Ethan y el resto de los Aces High “iluminaron” el sector donde proveía la señal de auxilio. En las pantallas de radar de sus cazas aparecieron más de 30 puntos que permanecían inertes en el espacio, algunos tan pequeños como una mano empuñada mientras que otros tan grandes como un caza variable.
A Ethan se le hizo un nudo en el estomago. No se necesitaba ser un genio para deducir que los restos eran parte del escuadrón perdido, pero lo más importante era que, desde dentro de las toneladas de chatarra que flotaban en el oscuro vacío de la orbita lunar, la señal de auxilio aún seguía siendo transmitida…
- Aquí Ace 01 respondiendo a la señal de auxilio, responda por favor - la voz del comandante Hagar se escuchó a través de la red táctica de comunicaciones - Repito, aquí Ace 01, ¿Hay alguien con vida? - no hubo respuesta.
Hagar realizó la misma acción un par de veces sin éxito. Sin perder tiempo se comunicó con su escuadrón y les entregó nuevas instrucciones:
- Ok chicos, tenemos que acercarnos y buscar por sobrevivientes. Manténganse unidos y alerta, no quiero ninguna sorpresa, ¿entendido? - la respuesta de Ethan y el resto de su escuadrón fue afirmativa.
Era un panorama desolador. Destellos de días pasados inundaban la mente de Ethan mientras avanzaba a través lo los restos del escuadrón Kitten Claws esparcidos en más de un kilómetro de distancia.
Mientras sus compañeros continuaban la búsqueda en distintas direcciones, Hagar e Ethan se desplazaron hacia la fuente de la señal de auxilio, este era la aeronave del líder de escuadrón, el número del caza así como las franjas doradas en las puntas de los estabilizadores verticales lo delataban. Ryan movió su Valkyrie lentamente hasta colocar su cabina junto a la del piloto. El cristal que separaba al piloto del espacio estaba partido en par en par. El joven piloto de los Aces High hizo un acercamiento con las cámaras de seguimiento del valkyrie y vio un fragmento de metal incrustado de par en par en el cráneo de su camarada de armas, estaba muerto.
Hagar hizo lo mismo y vio la sangre congelada del líder de escuadrón esparcida en lo que quedaba de su casco. En ese instante ambos pilotos fueron alertados por la voz bronca del oficial de radar de la nave de reconocimiento.
- Ace 001, aquí Intrepid 001. Contacto, ondas de radar a las 10, 4 kilómetros, justo sobre la superficie lunar.
- Entendido Intrepid ¿puedes darme un escaneo completo del lugar?
- Si señor - Pullman utilizó sus sistemas de detección para escanear el sector de donde provenían las ondas de radar, este era un cráter de casi 2 kilómetros de diámetro. Pasaron solo unos segundos y llegó la respuesta de la nave de reconocimiento.
- Detecto lecturas anormales en los sensores activos y pasivos además de los niveles de energía dentro del cráter, parece haber una nave de unos seiscientos metros dentro del cráter… ¡esperen! - Pullman apenas alcanzó a ver como los sensores detectaban un incremento colosal en los niveles de energía de la nave, eso solo podía significar una cosa… - ¡va a disparar!!!
- ¡Quiebren! - Hagar apenas alcanzó a gritar cuando un rayo de energía fue disparado desde el cráter.
De un momento a otro los pilotos giraron de forma brusca sus aeronaves en distintas direcciones. Ethan tomó rumbo hacia su izquierda y aceleró al máximo los motores de su Valkyrie evitando la inmensa ráfaga de energía que había pasado a escasos metros de distancia.
Pasado el peligro Hagar llamó al resto de los pilotos para ver si se encontraban bien. Cinco de los pilotos del escuadrón de fuerzas especiales contestaron afirmativamente, pero el teniente Downey junto a la tripulación de la nave de reconocimiento fallaron en hacerlo. El comandante los llamó nuevamente pero ninguno de ellos contestó. Ethan recorrió con su vista los alrededores en busca de sus compañeros, solo para encontrar los restos de ambas aeronaves esparcidos por el espacio.
Hagar no lo pensó dos veces y ordenó la retirada:
- ¡Larguémonos de aquí!
Bastaron segundos para que el escuadrón se reuniera con el comandante y emprendiera la retirada, sin embargo frente a ellos se produjo un Fold apareciendo posteriormente la misma nave que momentos antes los había atacado, que para la sorpresa de los pilotos de la flota colonizadora era una nave de combate Varauta, específicamente una Nave de Batalla Estándar de Primera Línea (SBS ). Este mastodonte metálico de más de alrededor de 600 metros de largo era típica nave de batalla entre las fuerzas Varauta, distinguiéndose por su potente armamento y blindaje, además de su considerable capacidad de despliegue de cazas variables, alcanzando los cuarenta y tantos aparatos.
Hagar observó con incredulidad a la nave, la que segundos antes había hecho un Fold desde la superficie del cráter hasta su posición. Después del final de la guerra Protodevlin contra la Flota New Macross 7 en el 2046 no existían registros de ataques por parte de las fuerzas Varautas a naves del Gobierno de la Tierra Unida y sus colonias. Aún existían un número considerable de flotas Varauta en la galaxia, sin embargo al encontrarse sin sus maestros Protodeviln para guiarlos los Varauta permanecían desperdigados en la Vía Láctea sin propósito alguno, evitando cualquier contacto con los impuros.
De la nave de batalla Varauta fueron lanzados decenas de cazas variables varauta Fz-109 Elgerzorene o Depredadores (como lo apodaban los pilotos de la UN Spacy) los cuales le cerraron el paso al escuadrón de Ethan. En segundos ambos bandos se cruzaron en medio de la oscuridad, de un momento a otro la ventaja entregada a las valkyries de los Aces High por el Sistema activo de irrastreabilidad en un combate fuera del rango visual había desaparecido por completo. Había comenzado el Dog Fight .
- ¡Quiebren!
Hagar gritó a través de la red de comunicaciones ordenando a su escuadrón realizar una de las maniobras básicas de combate aéreo, esta es virar súbitamente en otra dirección con la esperanza de que cualquier enemigo que te siga pierda su ventaja táctica.
Ethan giró su caza violentamente hacia la izquierda mientras que el resto de los Aces High lo hacían en distintas direcciones, segundos después tres cazas varauta se colocaron atrás de Ethan y abrieron fuego, disparando ráfagas de energía desde sus cañones láser que Ethan apenas pudo esquivar. Separado de Anthony y del resto de su escuadrón -que se encontraban combatiendo ya a kilómetros de distancia- Ethan no tuvo más remedio que enfrentar solo a sus perseguidores.
Los pilotos Varauta al no poder acertarle al valkyrie de Ethan con sus cañones láser decidieron ir a la segura, disparando una gran cantidad de micromisiles de búsqueda infrarroja. Los micro-misiles fueron diseñados originalmente por la UN Spacy como armamento anti-mecha para combates de corto alcance, siendo lo suficientemente pequeños para ser montados en grupos en compartimientos en un solo punto de anclaje o bahías de armamento dentro de los cazas hasta que se les necesite.
Ethan cambió a modo battroid y comenzó a esquivar uno a uno los micromisiles al mismo tiempo que el sistema automático de defensa de su caza lanzaba bengalas, haciéndolos explotar a gran parte de los micro-misiles a escasos metros del VF-19S. Para detener el daño de los misiles que no habían alcanzado a ser esquivados por Ethan, el sistema automático de defensa activo el sistema de Barrera-Punta-de Alfiler (o PPV ) generó 3 discos de energía los cuales se movilizaron automáticamente en distintas direcciones para amortiguar el daño al valkyrie azul marino, conteniendo los daños del impacto de los misiles al mínimo.
Sin embargo antes que Ethan pudiera cantar victoria los tres pilotos varauta ya estaban detrás de él. Ethan cambio su caza a modo fighter y comenzó a ascender seguido de cerca por los Fz-109, ganando el piloto terrícola distancia sobre ellos. Esto se debía a que los depredadores, pese a que eran unos cazas de alto rendimiento, su velocidad de ascenso (aceleración) no era comparable con la del VF-19S de Ryan.
Al alcanzar la suficiente distancia entre ellos Ryan cambió abruptamente si caza a Battroid y giró directamente hacia ellos, frente a ellos seleccionó sus micromisiles de alta maniobrabilidad -o HMMM - (alojados en las bahías internas del Excalibur, a los costados de los motores) y disparó más de una decena, los cuales acertaron en segundos a dos de los tres cazas. La rapidez del impacto se debía a que a diferencia de los micromisiles utilizados por los varauta (siendo copias de los obsoletos que contaba la flota Megaroad 13 y la flota New Macross 5), los micromisiles de alta maniobrabilidad contienen avanzados sistemas de detección además de mutiles propulsores que les permiten perseguir a su presa indefinidamente.
El tercer piloto varauta trató de reaccionar inútilmente, ya que aún con su visibilidad nublada por las explosiones de sus dos compañeros no pudo ver al caza azul marino cambiar a modo Fighter para avanzar directamente sobre él, disparando ráfagas de proyectiles desde el Gun Pod. Segundos más tarde el tercer caza estalló en la oscuridad del lado oscuro de la luna.
Ethan tomó un respiro y observó a su alrededor en busca de los demás. A su izquierda directamente sobre su hombro vio tres puntos en el espacio entrelazándose enfrascados en combate, estos eran, según los datos entregados en la cabina de entorno virtual, dos cazas varauta que se enfrentaban a Anthony.
Ethan giró su Valkyrie en esa dirección y aceleró a su encuentro, a la distancia indicada seleccionó cuatro misiles de alta maniobrabilidad de mediano alcance (MRHM ), los apunto a ambos cazas y en segundos salieron disparados los cuatro misiles.
Ethan siguió avanzando hacia ellos, segundos mas tarde dos de los 4 misiles impactaron de lleno sobre los cazas Varauta, desapareciendo en dos explosiones.
La llamada de Tony no tardó en llegar:
- Gracias Ethan
- De nada amigo, vamos a darle una mano a los muchachos…
Mientras tanto a kilómetros de distancia separados de Ethan y Anthony, el resto de los Aces High continuaban combatiendo incansablemente contra los Varauta. Mientras que la teniente Harris y el teniente Gilbert se mantenían juntos en la refriega contra varios cazas enemigos, Hagar hacía lo suyo con otro resto. La forma de pilotear del comandante de los Aces High era simplemente prodigiosa, con solamente el Gun Pod de su VF-19S en modo battroid había derribado en menos de un minuto a más de siete enemigos, sin embargo antes que pudiese acabar con el resto de sus perseguidores, estos junto al resto de los Fz-109 se retiraron de la refriega arrancando en distintas direcciones.
Aprovechando el momento Hagar decidió llamar al resto de sus subordinados. Los Aces High en menos de un minuto se reunieron con su comandante. Ethan cambió su caza a modo battroid y se colocó junto al comandante seguido de cerca por sus compañeros.
- ¿Ace 01, aquí 02. Que sucede SCAG? - La imagen de Ethan apareció en una de las pantallas de comunicaciones del caza de Hagar, este respondió honestamente:
- No tengo idea - Anthony, intentando romper la tensión del momento, exclamó medio en broma:
- Estos hijos de perra Varauta arrancaron como colegialas… - la broma le causó gracia a Hagar pero sabía que no podía darse el lujo de esperar a que aparecieran más:
- OK chicos empaquen… nos vamos de aquí…
Los cinco pilotos cambiaron sus máquinas a modo Fighter, pero cuando se disponían a volver a la nave insignia de la Flota New Macross 18, en sus radares aparecieron un nuevo grupo de cazas enemigos tapando su camino de regreso, los cuales no tardaron en ser identificados por la computadora I.A. de sus valkyries como Az-130 Panzerzorene. Una variante del caza Fz-109 diseñado originalmente por los Varauta como un avión de ataque, el Panzer -apodado así por los pilotos de la Macross 7- se mostró en las batallas en el espacio como un “asesino de valkyries” en potencia, aunque era un “ladrillo volador” en la atmósfera, el Az-130 ostentaba un poder de fuego mucho mayor al del VF-19 Excalibur y al VF-22S Sturmvogel 22. En resumen el Az-130 en el espacio era un rival formidable.
El comandante observó la pantalla central del panel de instrumentos digital de su Valkyrie y observó a los más de 25 Panzer acercarse a toda velocidad hacia ellos. En su posición no había tiempo alguno para pensar, las decisiones debían ser tomadas en segundos y con suerte el líder de escuadrón tomaría las correctas, y el comandante de la UN Spacy James Hagar simpre intentaba tomar las correctas:
- Aces High. Tenemos que pasar directamente entre ellos y abrirnos un camino a casa. Formación de ataque y vamos por ellos.
Los cuatro pilotos de fuerzas especiales sin pensarlo dos veces alinearon sus cazas al del comandante Hagar, acelerando sus valkyries directamente hacia el escuadrón enemigo. La imagen del comandante nuevamente apareció en el panel de instrumentos del caza de Ethan:
- Aces High, preparen los misiles MRHM y disparen a voluntad.
Sabiendo que los Panzer tardarían en tenerlos en rango para sus misiles de mediano alcance los cinco pilotos terrestres dispararon todos sus misiles de alta-maniobrabilidad sobre los pilotos Varauta y esperaron por el impacto. No pasó mucho tiempo para que los misiles impactaran sobre los cazas enemigos, aunque algunos de los bandidos lograron esquivarlos la mayoría de los misiles dieron en el blanco. Hagar, confiado en que el Sistema Activo de Irrastreabilidad impediría que los Varauta pudiesen disparar sus misiles de mediano alcance guiados por radar, ordenó a su escuadrón continuar avanzando.
Y así fue, la distancia se acortaba y los Panzer aún no atacaban con sus misiles de mediano alcance, todo indicaba que la estrategia de los Aces High estaba funcionando.
Ya cuando faltaban menos de un minuto para que ambos bandos se mezclaran en pleno dog-fight Hagar le ordenó a Ethan y a los demás:
- Aces High, manténganse juntos y prepárense para el combate, solo tenemos que abrir una brecha en medio de esos hijos de perra y saldremos bien de esta… vamos por ellos.
Todos siguieron las indicaciones de Hagar. La computadora de vuelo del caza de Ethan seleccionó a cinco cazas enemigos que avanzaban directamente a él disparando ráfagas láser desde sus cañones de energía, con los blancos en la mira Ethan disparó los últimos micro-misiles de alta maniobrabilidad que lee quedaban y observó como estallaban al impactar en los Az-130. A sí mismo los disparos del resto de los Aces High se mezclaron con el fuego enemigo mientras que ambos bandos chocaban en medio de una lluvia de explosiones y municiones.
Guiados por Hagar los Aces High avanzaron derecho por el sendero de fuego y muerte sembrado por ellos mismos a fuerza de disparos mientras que los pilotos enemigos intentaban girar para colocarse a sus espaldas, sin embargo a la velocidad que los cinco Excalibur avanzaban los pilotos terrestres confiaban que los Az-130 no los pudieran alcanzar. Pero una llamada de auxilio resonó en la frecuencia de comunicaciones:
- ¡Me dieron!! ¡Me dieron!!! - la voz de Mike Gilbert se escuchó dentro del casco de Ethan, este miró hacia atrás y vi como del motor derecho de su VF brotaba una hilera intermitente de fragmentos de hielo, esto solo podía significaba que tenía una fuga de líquido refrigerante y si fuese así tendría que apagar el motor… - ¡Maldita sea! ¡No puedo controlar el avión!!! - el comandante Hagar gritó:
- ¡Apaga el motor Mike!!!
- ¡No puedo!!! ¡Tengo rojo en ENG !!! - el mensaje de Mike indicaba que el motor había recibido demasiados daños, en la pantalla de Ethan apareció la imagen del SCAG, este le ordenó a sus subordinados - Ace 003 y 004 manténganse con Gilbert!!! ¡Ace 002 únete a mi ala y vamos por ellos!!!
- Entendido
Ethan tiró la palanca de control hacia atrás y con solo los reactores vernier de su caza, colocó su Valkyrie junto al del comandante apuntando hacia el escuadrón enemigo, mientras que Anthony y Frank se acercaban hasta a Mike para protegerlo del fuego alienígeno, pero entonces, sin mayor aviso, todos observaron como su caza variable estallaba en el espacio exterior.
- ¡Mike!!!!!
Ethan gritó en vano por la radio, los trozos del Valkyrie azul marino esparcidos por el espacio era prueba suficiente, Mike Gilbert había muerto. El piloto sintió como la rabia se apoderó de él, los bastardos Varauta habían matado a dos de sus amigos en la misma noche, no podía dejarlos sin castigo alguno.
Justo cuando Ethan estaba listo para lanzarse sobre los cazas enemigos, el Comandante Hagar le ordenó a él y a los demás con tono severo:
- Aces High sigan adelante, ya no podemos hacer nada por Mike…
Las palabras del comandante resonaron dentro de Ethan removiendo todo su ser, pese a la rabia que sentía la verdad ya no podía hacer nada más. Sin mirar atrás los Aces High retomaron el camino tratando de esquivar los ataques del los cazas enemigos que les venían pisando los talones.
Apenas los Aces High habían dejado la orbita del lado oscuro de la luna Hagar comenzó a llamar desesperadamente a la Macross 18 pidiendo refuerzos. Cuando los pilotos comenzaban a pensar que todo estaba perdido, un rayo de energía destruyó a casi la mitad de los cazas varauta que hasta momentos antes los continuaban atacando. Ethan miró hacia su izquierda y respiró aliviado al ver a una fragata clase Bolognese junto con un grupo de cazas variables acercarse hacia su posición. La voz del comandante Devin Becker, líder del escuadrón SSVF-2 Reapers, se escuchó en sus transmisores:
- Veo que están en problemas chicos, nosotros nos encargaremos de esto James - Hagar contestó aliviado:
- Gracias Devin - y dirigiéndose hacia nosotros agregó - Aces High, síganme
Los cinco cazas perfilamos hacia el UNS Defiant mientras que tres escuadrones UNSSS de la Flota New Macross 18 entraban en combate con los bandidos que quedaban…
* * *
Los siguientes minutos de viaje hacia la flota fueron interminables para Ethan y el resto de sus compañeros de escuadrón, la noche del 14 de Septiembre del 2056 fue el punto de partida para quizá el suceso más grande de las vidas de todos a bordo de la Flota New Macross 18.
Ya dentro de la fragata Bolognese Ethan observaba como los rayos de la estrella solar del sistema chocaban contra el mirador en el que se encontraba. Era un hermoso espectáculo, pero este no lo hacía sentir mejor, en lo absoluto. Dos de sus amigos estaban muertos y no había podido hacer nada para evitarlo. Allí observando el sol sobre el 4to planeta del sistema, Ethan derramo la primera de las muchas lágrimas que él junto al resto de los colonos de la flota New Macross 18 derramarían por el resto del conflicto que acaba de empezar… la Guerra de Syrinx.
aquí está el capítulo I de la historia, espero que les guste y esperó comentarios! ja ja ja, para el que le interese tengo una version en pdf mcuho mascompleta, con fotos y pies de pagina con mas datos técnicos...
cuidense, Juan Ignacio
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com