Fanfic Name / Nombre del Fanfic: Macross 2056: The Ancient Enemy (The Syrinx War Book I)

Chapter / Capitulo: Prologue

Author / Autor: Ethan Ryan

Dedicated to / Dedicado a: Dedicado a Johanna Orquera, la mujer mas bella e inteligente que he conocido en toda mi vida...

Rating / Clasificacion: AP15 (For Teenagers = Para Adolescentes)

Romance

Action / Accion

Angst / Drama

Fanfic:  
 
– Prologue – 
 
Goodbye for Yesterday 
 

 
Un solitario punto en la oscuridad cruzaba el vacío del espacio a gran velocidad. El caza variable, un bello VF-19S Excalibur color azul marino, se mantenía volando en línea recta de forma perfecta. Detrás del caza, a kilómetros de distancia, un solitario cuerpo celeste brillaba a la distancia en todo su esplendor. Las capas nubosas dominando el cielo del planeta Boushi, sus vastas manchas desiertas y verdes, su superficie marítima, y sus extensiones de día y noche eran un espectáculo que el piloto de combate Ethan Ryan había visto por más de cuatro meses desde el portaaviones espacial UNS Navajo, la nave estelar insignia de la 21va Flota de la Patrulla Galáctica, una de las tantas flotas del destacamento de la UN Spacy que protegía y mantenía la paz de las colonias del gobierno de las Naciones Unidas esparcidas a través del espacio colonizado de la Vía Láctea. Sin embargo, lo que importaba era que en ese momento el teniente de la UN Spacy estaba abandonando nuevamente a gente que consideraba como amigos, para embarcarse en una nueva asignación a años luz de distancia. 
Ya cuando se encontraba fuera del campo gravitacional del planeta, el joven piloto procedió a activar el Generador Externo de Fold, un dispositivo instalado sobre el morro de su caza para realizar viajes mediante un viaje hiperespacial denominado Fold. El Fold es un tipo de viaje espacial donde la nave entra a través del hiperespacio a una dimensión adyacente a nuestro universo donde las distancias son mucho más cortas, permitiendo a una nave espacial de cualquier envergadura (desde cazas variables a naves estelares) recorrer una distancia de 1 Año Luz en solo seis minutos.  
Ryan miró por última vez el planeta y la flota que lo había acogido en su seno, y despidiéndose con un respiro de su pasado comenzó la cuenta regresiva en su cabeza; “cinco... cuatro... tres... dos... uno... zero...”. Al activarse el Generador Externo de Fold este cubrió al caza variable en una brillante energía verdosa, saltando al hiperespacio donde el muchacho viajaría unas cuantas horas hacia su nuevo destino, la Tierra.  
 
 
Habían pasado más de siete horas desde el comienzo de su viaje hiperespacial. Solo un par de minutos antes el solitario caza variable había dejado el hiperespacio apareciendo en la orbita del único satélite natural de la Tierra. La computadora de abordo no tardó en despertar al teniente Ryan del sueño asistido al que se había sumergido horas atrás, el piloto se estiró en la amplia cabina de su caza y posteriormente tomó los controles desactivando el piloto automático. Al mismo tiempo todas las pantallas e indicadores del moderno panel de instrumentos de su caza variable se encendieron en instantes. Ryan eyectó el generador del morro de su caza y aceleró hacia la orbita terrestre. 
A kilómetros de distancia en el horizonte casi una treintena de naves estelares se mantenían en formación estacionadas junto a una gigantesca estación espacial de aproximadamente tres mil kilómetros (3.000.000 metros) de superficie. La estación en cuestión era un Satélite Fábrica Zentradi, capturado por la UN Spacy en conjunto con la flota Zentradi de Britai (Vrlitwhai) Kridanik en el año 2011, que desde entonces había servido para la construcción de gran parte de la maquinaria de guerra de la UN Spacy, la mayor de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas del Gobierno de las Naciones Unidas dedicada a la defensa y exploración del espacio exterior. El Satélite, ubicado en el punto LaGrange entre la Tierra y La Luna, se encontraba protegido con una red de defensa compuesta por más de 100 naves de guerra dividas en tres flotas, además de las naves que se encontraban a su alrededor, ya sea para reparación o porque acababan de ser construidas.  
En ese entonces el Satélite Fábrica había terminado (un par de meses antes) la construcción de la última las misiones colonizadoras, la 48va Flota de Colonización de Largo Alcance o Flota New Macross 18, cuyo objetivo -a partir del 14 de Noviembre del 2049- (fecha que se había anunciado su lanzamiento) sería continuar con la exploración del espacio (junto a casi media centena de otras flotas colonizadoras esparcidas en la Vía Láctea) para así extender la longevidad de la raza humana en lo más recóndito de la Vía Láctea.  
En el corazón de la Flota New Macross 18 (compuesta por veintiocho naves civiles y militares) se encontraba una inmensa nave espacial de más de 7 kilómetros y medio de largo, la nave colonizadora clase New Macross, la Macross 18, la nave insignia de la flota colonizadora y la nave en la cual aterrizaría en poco tiempo el piloto de la UN Spacy. 
 
 
Pasados unos minutos una transmisión fue recogida por el sistema de comunicaciones del solitario caza variable azul marino. La imagen de uno de los controladores de vuelo del puente de mando de la nave insignia de la flota New Macross 18. 
- Vuelo Desconocido, aquí Delta… Identifíquese… 
Ryan sonrió al ver cuanto tiempo los controladores de la Macross 18 habían tardado en localizarlo. Debían estar hasta el cuello con todo el tráfico comercial que seguramente estaba arribando a la flota colonizadora. 
“Veinte minutos, no está mal” 
- Delta, este es Spacy 207…  
Ethan le entregó su posición al controlador de vuelo de la Macross 18, para posteriormente solicitar permiso para aterrizar sobre el inmenso armatoste de metal. El controlador tardó en responderle de forma afirmativa. Ethan en minutos entró en patrón de aterrizaje y vio por primera vez la gigantesca nave que sería su hogar por quizá el resto de su vida.  
Este inmenso coloso de metal fue diseñado desde un principio como nave insignia de las flotas de colonización de largo alcance. Las Naves Colonizadoras clase New Macross representaban un cambio fundamental en la estrategia de colonización del Gobierno de las Naciones Unidas. 
A diferencia de las antiguas naves Megaroad, las naves New Macross estaban divididas en dos secciones principales -designadas como Battle y City- las cuales podían funcionar independientemente en distintas funciones como dos naves espaciales.  
El sector residencial de la las naves New Macross era la nave espacial clase City, de más de 5000 metros. Solamente la nave City podía transportar un promedio de 350.000 personas (más de un cuarto de los colonos que viajaban en cada flota de colonización de largo alcance) alojados en áreas metropolitanas de diversa índole (desde casas y edificios habitacionales, parques y aéreas públicas, hasta edificios públicos, privados y gubernamentales) convirtiéndola prácticamente en una ciudad espacial. Además, para proteger a los colonos de ataques inminentes, contaba con una gigantesca cubierta protectora, la cual cubría al domo semitransparente que separaba a la ciudad del espacio exterior. 
Sin embargo las naves clase New Macross fueron diseñadas también para servir como la nave insignia de las fuerzas militares de defensa de las flotas colonizadoras. En ese rol se diseñó la Nave clase Battle, un gigantesco Portaaviones Espacial Furtivo de Ataque Multipropósito (de unos 1500 metros de largo) el cual podía separarse de la nave colonia y entrar en batalla cuando fuese necesario. La nave era capaz de transportar a más de 350 cazas variables además de estar equipada con una impresionante variedad de armamento, desde misiles anti nave y misiles anti-aéreos, cañones de riel, hasta inclusive un cañón de partículas diseñado a partir del cañón principal del SDF-1 Macross. Sin embargo la principal característica de la nave espacial eran sus dos modos de transformación -Crucero y Ataque-. En el modo Crucero la Nave clase Battle recordaba a una versión futurista de un portaaviones del siglo XX, dicho modo le permitía permanecer unido a la sección colonizadora de la nave. En el modo de Ataque la nave se transformaba en un gigantesco hombre mecánico, diseñado en base al modo de ataque del legendario SDF-1 Macross. 
Aunque impresionado ante lo imponente de la nave colonizadora (una cosa era verla en fotografías y otra era verla en vivo y en directo) Ethan continuó con el patrón de aterrizaje guiado por el LSO, el cual apenas tuvo que hacer un par de correcciones al joven piloto.  
Finalmente Ryan posó su caza variable en la loza del portaaviones espacial sintiendo como la gravedad de la cubierta de la Battle 18 apegaba su caza al suelo, momentos después el gancho de su VF-19S agarró el cable Nº 3, haciendo que la aeronave pegara un pequeño brinco sobre la cubierta para después detenerse por completo. Después de la señal de uno de los tripulantes de la cubierta que le indicaba el fin de la maniobra, Ryan, guiado por el tripulante, movió el Valkyrie lentamente hacia uno de los costados de la pista, donde se encontraba uno de los tantos ascensores instalados para ingresar a los hangares del gigantesco portaviones espacial. 
Un par de minutos después el caza de Ethan ya se encontraba en los hangares centrales de la Battle 18, Ryan movió nuevamente su Valkyrie hasta estacionarla en un rincón indicado por otro tripulante y apagó los motores de su caza variable. Varias personas se acercaron al Excalibur y lo amarraron al suelo del hangar utilizando cuerdas de metal. Ethan abrió la carlinga de su caza y descendió de la aeronave sin antes retirar dos bolsos que se encontraban un compartimiento detrás del asiento de su caza. 
Abajo, de pie junto a uno de los pequeños vehículos de desplazamiento utilizados en las naves de la envergadura de la Macross 18, lo esperaba pacientemente un uniformado de la UN Spacy. Ethan al acercarse notó que quien lo esperaba era un joven de pelo largo y de apariencia caucásica (1,92 metros de altura, cuerpo atlético y cabello color negro), este vestía su uniforme de servicio, el cual prescindía de las ya típicas y excesivas ornamentas que caracterizaban a los uniformes de las flotas colonizadoras. 
El oficial se acercó hasta Ryan y se cuadró para saludarlo, Ethan respondió de la misma manera. Más de cerca Ethan notó que el oficial con el pelo tomado tenía en la parte derecha de su torso la insignia de lo que parecía ser un escuadrón de combate, mientras que en la izquierda brillaban los grados de metal que indicaban que era teniente. El oficial preguntó: 
- ¿Teniente Ethan Ryan? 
- Si - el oficial sonrió y se presentó: 
- Alférez Anthony Lione - ambos pilotos se estrecharon la mano - tengo instrucciones de llevarlo con el SCAG inmediatamente. ¿Le gustaría pasar antes al baño? -  
- Me leíste la mente… - tony sonrió… 
- Tenemos el mismo trabajo teniente… ¿Su equipaje? - Ethan asintió y le entregó uno de los dos bolsos de mano, el resto de su equipaje había llegado por encomienda un par de semanas antes a la casa de sus tíos en la Tierra. - por aquí señor… -  
Hecho esto, Tony llevó a Ryan al solitario cuarto de baño ubicado a las afueras del gigantesco hangar. 
 
Era la segunda vez que había sido designado a un escuadrón de Fuerzas Especiales en su carrera como piloto de combate. Esta vez no solo había sido elegido para formar parte del Escuadrón SSVF-01 Aces High, el primero de los dos escuadrones de Fuerzas Especiales a bordo del UNS Macross 18, sino que había sido nombrado su Oficial Ejecutivo, algo que para Ryan había sido una agradable sorpresa. En ese momento estaba a punto de conocer a su nuevo líder de escuadrón. 
Minutos mas tarde ambos oficiales llegaron hasta una puerta de metal. Una placa color negro estaba pegada a ella, que contaba con una inscripción en letras blancas;  
«Comandante en Jefe de Grupo Aéreo » 
«Comandante James K. Hagar L. UNS» 
Tony le indicó que habían llegado y se despidió de Ethan. Ryan tocó la puerta y una voz un poco aguda le contestó desde el otro lado: 
- Adelante 
Ryan actuó como le fue ordenado y entro en la habitación. Frente a el lo esperaba un hombre vestido con un uniforme diario casi idéntico al de Anthony, sin embargo las palas en su pecho indicaban su rango superior. Ryan se cuadró ante su superior: 
- ¡Teniente Ethan Ryan reportándose señor! - Hagar saludó de la misma forma y contestó: 
- Descansa. Bienvenido a los Aces High chico… 
- Gracias señor 
El Comandante de la UN Spacy le extendió la mano a Ethan el cual aceptó el saludo estrechándosela con firmeza. James Kevin Hagar nació en Nueva Londres a mediados del segundo cuarto del siglo 21, como hijo de padres ingleses James tenía la apariencia de un típico anglosajón, alto (186 cm. de altura), de cabello corto, rubio de ojos azules, y de contextura delgada. A sus entonces 26 años de edad Hagar ya era considerado como uno de los mejores y más experimentados aviadores espaciales de la recientemente formada flota colonizadora. Su primera actuación en combate había ocurrido durante el comienzo de la Guerra Protodeviln en el 2046 (conflicto entre la flota colonizadora New Macross 07 y la Armada Varauta), gracias a su talento innato y temple de hielo en combate fue escalando rápidamente entre las fuerzas de defensa de la flota hasta convertirse en el Oficial Ejecutivo de su escuadrón con la impresionante marca de 217 derribos, sin embargo un estúpido accidente en los hangares de uno de los tantos portaviones espaciales de escolta clase Uraga de la Flota New Macross 7 lo dejó marginado de la famosa Operación Star Gazer (una operación de asalto organizada por el legendario héroe de la Primera Guerra Espacial -Capitán Maximilliam Genius- para atacar al planeta hogar de los Protodeviln) y la batalla final de la Guerra. Posteriormente, después de un par de asignaciones, incluida la de instructor de vuelo, fue asignado a la Flota New Macross 18 ya como comandante y además como el Comandante en Jefe de Grupo Aéreo (SCAG ) de toda la flota, cargo que le otorgaba la gran responsabilidad de estar al mando de los 24 grupos aéreos existentes dentro de las fuerzas de defensa de la flota de colonización.  
Desde los primeros años de la aviación naval un Grupo Aéreo comprende a todas las aeronaves a bordo de un navío en particular, su tamaño es determinado por tipo de nave y su misión. A su vez cada grupo, dependiendo de su tamaño, se divide en unidades de escuadrones llamadas “ala”. En el caso de la Batlle 18, el grupo aéreo se divide en dos alas, la primera es comandada por el Comandante del Grupo Aéreo (Comandante James Hagar) y la segunda por Oficial Ejecutivo del Grupo Aéreo (Comandante Devin Becker). 
 
Ethan observó la espaciosa habitación del SCAG, esta se encontraba decorada de acuerdo a los gustos típicos de un aviador de la UN Spacy, una maqueta de un VF-1 junto a un marco con un foto de su familia en su escritorio, numerosos cuadros llenos de fotografías junto a antiguos camaradas de armas y los que Ethan imaginaba que serian amigos del piloto. La fotografía de su familia fue la que más le pareció interesante a Ryan, la mujer que debía ser su esposa y la pequeña que parecía ser su hija eran tan atractivas como el piloto frente a él, la madre de cabello negro y la pequeña rubia, ambas con sonrisas de un millón de dólares.  
Hagar lo invitó a tomar asiento. Mientras Ethan se sentaba, su nuevo comandante caminó hasta una pequeña licorera junto a una estantería repleta de antiguos libros.  
- ¿Quieres un Whisky? 
Hagar le preguntó a su nuevo subordinado mientras le mostraba la botella que contenía un Whisky de 15 años. Ryan aceptó de inmediato, no había tomado un buen Whisky en mucho tiempo y no despreciaría la oferta de su comandante: 
- Si señor - Hagar sonrió: 
- ¿En las rocas? 
- Por favor 
El piloto de mayor rango en la nave acercó un vaso a una pequeña máquina a la licorera, de la cual en segundos se desprendieron tres cubos de hielo cayendo al interior del vaso. Posteriormente repitió la operación con otro y sirvió en ambos el líquido brillante.  
Hagar le entregó a Ryan uno de los vasos y volvió a sentarse detrás de su escritorio. Tomó un sorbo que le hizo y preguntó:  
- ¿Como estuvo tu viaje? 
- Agotador 
- Me imagino, ¿tuviste problemas? 
- No, por suerte… los Anti UN hace mese que no atacan Boushi y ayer no fue la excepción. 
- Vai mencionó que había estado bastante jodido…  
- Si señor, el ZEROF quería a toda costa tomar control del planeta… es una suerte que todavía sigan usando los viejos Thunderbolt, sus ataques relámpago nunca les dieron resultado…  
- Bien. Vi tu expediente y la verdad es que estoy bastante impresionado. Vai tenía razón al decir que eras uno de los mejores con los que había volado… al venir de Edward créeme que es un cumplido. 
- Gracias señor 
Ethan se sonrojó un poco al escuchar las palabras de su nuevo líder de escuadrón, y mentalmente agradeció los elogios de su antiguo líder, comandante Edward Vai. Vai había sido el mentor de Ryan de la misma manera que lo había sido años antes de Hagar. Ahora Hagar, por petición de su antiguo líder de escuadrón terminaría con lo que Vai había empezado. El pobre chico frente a él había pasado por mucho y la flota colonizadora sería como una catarsis, al menos eso esperaba Hagar. 
El SCAG tomó un sorbo de su vaso y continuó: 
- Espero que te guste cambiar un poco de escenario…  
Hagar abrió una de los cajones de su escritorio de caoba y sacó un pequeño disco de un par de centímetro de diámetro, el que posteriormente se lo entregó a Ryan: 
- Ahí están todos los expedientes del resto del escuadrón, dos de ellos ya están en la City 18 y el resto llegará en el transcurso de esta semana… estúdialos y me dices que opinas de ellos…  
- Si señor… 
Terminaron de beber sus respectivos tragos y Hagar se levantó, Ryan lo imitó y se paró de su silla. 
- es un placer tenerte en mi escuadrón…- Ryan respondió sonriendo. 
- Gracias señor… - ambos pilotos estrecharon sus manos, Hagar añadió: 
- Puedes retirarte… 
 
 
Minutos mas tarde Ryan y su acompañante subían al transporte que los llevaría hasta el sector de conexión con la City 18. Después de cambiar de vehículo (en la playa de estacionamiento el tosco transporte había sido reemplazado por un vehículo todo terreno militar) los dos pilotos dejaron la sección de batalla para introducirse en la sección colonizadora de la gigantesca Macross 18.  
 
 
Apenas el alférez Lione lo dejó solo en su nuevo departamento dentro del Edificio Domiciliario para Oficiales en el sector norte de la Nave Ciudad, Ethan salió del baño, se desvistió y se tiró en el colchón desnudo de su nueva cama. El viaje lo había dejado agotado y tenia que recuperar fuerzas, mañana viajaba a la Tierra. 
 
 
II 
 
El taxi avanzaba por el camino con dificultad a causa de lo resbaladizo del pavimento por la fuerte lluvia que caía estrepitosamente en el lugar. Hace más de dos días que no paraba de llover y los pronósticos meteorológicos anunciaban que el frente de mal tiempo (el primero de los temporales que se registraba durante el año en esa parte de América del Norte) continuaría por lo menos durante unos dos o tres días más. Mientras que el conductor del automóvil se mantenía atento al volante, el solitario pasajero que viajaba en los asientos de atrás observaba caer los goterones sobre el barro y los pinos al costado del camino. 
Más tarde el automóvil se detuvo delante de la entrada del recinto. El taxista miró por su espejo retrovisor al pasajero y le dijo: 
- Llegamos señor… ¿está seguro que este es el lugar? - Ryan respondió nuevamente a la pregunta que le había formulado ya por tercera vez el incrédulo taxista: 
- Si, lo estoy… ¿Cuánto es? - el taxista, resignado, contestó:  
- Son 45 créditos señor… 
El pasajero buscó su tarjeta de pago y la colocó a escasos metros del dispositivo de pago delante de él. Hecha la transacción el joven vestido con el uniforme de la UN Spacy se despidió del taxista y segundos mas tarde, después de retirar del maletero el solitario bolso que traía, vio como el vehículo se alejaba por el único camino que llevaba al centro de la ciudad. 
El muchacho no tardó en colocarse su gorra para protegerse de la lluvia, tomó el bolso y se acercó a la única caseta que custodiaba la entrada al cementerio castrense de ciudad de Winnipeg. Fuera de la caseta, junto a la barra de contención vehicular, permanecía un soldado del Ejército de la UN vestido con un poncho de plástico y sosteniendo entre sus manos enguantas su arma de servicio. Diferente era el caso de su compañero de guardia, que esa tarde permanecía abrigado en el interior de la caseta a cargo de los monitores de las cámaras al interior del recinto.  
El guardia se había sorprendido ver que con ese clima alguien llegara de visita, su sorpresa aumentó cuando vio a la persona caminando hacia él vestido de uniforme y con un bolso en su mano derecha. Cuando estuvieron frente a frente el guardia se cuadró inmediatamente a lo cual el teniente de la UN Spacy -según los grados bordados en los hombros y las mangas de su impermeable- le respondió de la misma forma.  
- ¡Buenas tardes mi teniente! 
La fuerza del saludo del guardia alertó a su compañero dentro de la caceta el cual salió a ver que pasaba. Al ver al teniente, el joven muchacho se cuadró de la misma forma que su camarada.  
- Buenas tardes. Descansen por favor - ambos soldados acataron instrucciones. Ryan continuó - ¿alcancé a llegar a tiempo al horario de visita? - el soldado aludido por la pregunta contestó: 
- Emm… si señor… - el soldado tomó un tablero digital del tamaño de un cuaderno y preguntó - ¿Su nombre y rango por favor?  
- Teniente Ethan Ryan, de la UN Spacy 
- ¿A que pasillo viene señor? - el joven oficial buscó en su memoria y respondió pocos segundos después: 
- Al pasillo D-5… - el guardia tecleó en la pantalla donde estaba anotado el pasillo y preguntó: 
- Mi teniente… ¿número de sitio? 
- No me acuerdo… - contestó Ethan avergonzado. El guardia sonrió de forma compasiva 
- No se preocupe señor, ¿sabe el nombre de la persona o familia? 
- Familia Ryan-Southerland 
- Mmm… si… espere un segundo - el guardia consultó en su cuaderno electrónico y añadió - Mayor John Ryan y Capitana Sara Southerland… - el cabo se detuvo por un momento… “¿serán sus papás?”… pero en segundos continuó - emm… pasillo D-5, sitio 152 - El guardia abrió la pequeña reja junto a la barra de contención - Mi teniente ¿Necesita una escolta o sabe el camino? 
- No se preocupe cabo… muchas gracias 
- De nada teniente, buen día… 
Ryan lentamente comenzó a caminar por la vereda ingresando al cementerio sin prestarle mucha atención al temporal que caía sobre su cabeza. Por su parte el guardia se acercó a su compañero que esperaba las novedades. 
- Parece que venía recién llegando… - no tardó en llegar la respuesta sarcástica: 
- ¿Crees tú?... como que la maleta lo delata… con este clima el teniente va a quedar mojado como tonina… 
- ¿Y que era el Spacy? ¿piloto? 
- No lo sé… supongo…  
 
 
Fueron más de diez minutos de caminata bajo la lluvia. Aunque la maleta pesaba un poco no se le hizo problema subir a través de la colina, de todas formas el muchacho no pudo dejar de preguntarse de quien habría sido la idea de poner un cementerio en una zona rural tan alejada de la ciudad.  
Se sorprendió de que pudiese recordar tan bien el camino hasta la tumba de sus padres, había pasado mucho tiempo desde que los visitaba. La alameda por la que había caminado inevitablemente traía los recuerdos de las visitas anuales que había hecho junto a su padre desde que Sara Southerland había muerto 18 años atrás. La forma en que ambos habían formado un pacto silencioso de nunca faltar a esa fecha tan importante lo estremecía de sobremanera, sobre todo al recordar que tan fácil había roto su promesa después del funeral de su padre, John Ryan, cuando Ethan solo tenía 17 años. Agradecía que sus tíos -la única familia que le quedaba- se habían encargado del cuidado de la sepultura de sus padres, pero nunca se había perdonado a si mismo no haber vuelto a visitar a las dos personas que más extrañaba en el mundo… sobre todo por el sufrimiento que cargaba en sus jóvenes hombros…  
El pasillo D-5 no era tan grande como lo recordaba, lo recorrió en solo dos minutos. Al encontrar la sepultura su corazón se estremeció en segundos. Los recuerdos de esos días felices junto a sus padres lo golpearon de lleno, Ethan era solo un chico de 8 años cuando su madre murió, un pequeño que había sido amado y protegido por sus viejos durante todo ese tiempo…  
Y después su padre que por más que trató nunca pudo llenar por completo el rol de su esposa, algo que Ethan, su hijo, la luz de su vida como la pareja lo llamaban, se había encargado de recordárselo cada vez que discutían. No era la culpa del chico… era solo un muchacho que cargaba con la lenta y dolorosa muerte de su madre a causa de un tumor cerebral… y con un padre que ha causa de su trabajo lo obligaba a mudarse junto a él a través de muchas bases militares y centros de investigación bajo el Gobierno de Unificación, sin embargo se culpaba… se culpaba por no haber entendido que todas esas mudanzas, todas esas noches que su padre no llegaba a casa, todo el trabajo era para darle la vida que se merecía… John Ryan amaba a su hijo como a nada en el mundo… y Ethan solo lo comprendió cuando Ryan padre murió en un accidente aéreo a los 45 años…  
Dejó la maleta en el pavimento mojado y se sentó en ella frente a la tumba de sus padres, observando los nombres grabados en el frío mármol... 
 
* * * 
 
- ¿Cuánto? ¿Una hora ya? 
Exclamó uno de los dos guardias del cementerio al tiempo que el temporal se intensificaba. Minutos antes el guardia encargado de la entrada había sido obligado a refugiarse en la caseta junto a su compañero a causa del incremento de las ráfagas de viento y la fuerte lluvia que azotaba cada vez con mayor intensidad. Su amigo, que observaba preocupado al único visitante del cementerio permanecer a la intemperie, contestó: 
- Una hora bajo este clima infernal… este huevón es más resistente que los cosacos, capaz que haya sido piloto naval… 
- Ni idea… pero no podemos dejarlo ahí… el clima de mierda está empeorando… voy a buscarlo… 
- ¿Estás seguro? - preguntó su amigo al tiempo que el cabo de Ejército tomaba su rifle y se colocaba la capucha de su poncho. 
- Claro que lo estoy… si el tipo no se muere… le va a dar una pulmonía de los mil demonios…  
Y con esas palabras el cabo dejó su refugio en busca del desconocido teniente... 
 
* * * 
 
Era una mañana demasiado oscura para esos fríos días de Noviembre en cuidad Macross. El invierno a esas alturas del año azotaba firmemente la región que antes de la devastación de la Tierra en el 2010 por parte de la Flota de Bodolza era conocida como Alaska. Esa mañana en particular la lluvia continuaba cayendo con la fuerza de un temporal en pleno apogeo, algo que no ayudaba en nada el transporte de las cientos de personas que en ese momento dejaban la Capital del Gobierno de la Unificación para unirse a más de millón de colonos (Humanos y Zentradi), que en la noche abandonarían el seno de la madre Tierra para embarcarse en la aventura que cambiaria para siempre el rumbo de sus vidas.  
Ethan Siro Ryan, el joven de veintiún años de edad, continuaba en su asiento esperando el despegue del transporte orbital que lo llevaría del Espaciopuerto de Cuidad Macross directamente a la nave Macross 18, que en ese momento permanecía estacionada en la orbita terrestre. 
Allí mirando a través de la ventana como la lluvia caía estrepitosamente sobre las placas de cemento, Ryan recordaba con remordimiento la despedida con sus tíos Karen Sotherland y Jordan Darren. Ambos -junto a sus dos pequeños hijos- habían sido su única familia desde la muerte de sus padres y ahora debía abandonarlos. Quien peor lo tomó fue su tía Karen, era diferente verlo un par de veces al año que no verlo por el resto de su vida, sin embargo Ethan sabía que ella lo perdonaría… sentía que debía alejarse de todos los recuerdos dolorosos… la muerte de sus padres… y del recuerdo de su único amor… 
Estaba deprimido, o como lo diría la psicóloga de la Spacy que lo trató mientras todavía era parte de los Dark Angels, se encontraba con un cuadro depresivo leve. Ethan no consideraba que había que ser un experto para deducirlo, después de todo el episodio del cementerio era un claro indicio, si no hubiese sido por los dos cabos de Ejército que estaban de guardia esa noche Ethan hubiera terminado por lo menos con una fuerte pulmonía.  
Al recordar el hecho Ryan no podía evitar sentirse avergonzado, la manera que el guardia lo había levantado al ver como las lágrimas del piloto de combate se mezclaban con la lluvia que caía en su rostro, y como el suboficial se lo había llevado casi en hombros junto con su equipaje hasta la caseta del frontis del cementerio, donde el compañero del cabo le tenía preparado una jarra de café (de un hervidor que apenas funcionaba) y una frazada para calentarlo, le daba vergüenza.  
A la mañana siguiente, después de haber pasado gran parte de la noche intercambiando historias con los cabos, Ethan se marchó a la casa de sus tíos, y un día antes de partir de Winnipeg hasta Ciudad Macross, visitó nuevamente a los dos suboficiales para entregarles un nuevo hervidor de agua, dos latas con el mejor café brasileño que pudo encontrar y dos tazas con el símbolo del Ejército de la UN en señal de agradecimiento… 
Minutos más tarde el Transporte Orbital dejó el Espaciopuerto rumbo a la Battle 18.  
 
 
III 
 
Era una vista preciosa. El azul de su planeta natal llenaba sus ojos grises con esperanza, un sentimiento que a pesar de todo lo que había vivido aún se presentaba con cada cambio en su vida. Allí, junto al único ventanal que se lo separaba a él del espacio exterior, Ethan observaba como segundo a segundo se separaba cada vez más de la Tierra. Junto a él un grupo de personas desconocidas admiraban el mismo paisaje, cada uno de ellos abrumados por emociones similares. Ryan apoyó su mano en la ventana de plexiglass de uno de los tantos miradores con los que contaba la City 18 y le dijo adiós a su antigua vida, era su última oportunidad para dejar su pasado atrás, el dolor, el sufrimiento… las cicatrices debían sanar. 
 
 
A miles de kilómetros del planeta Tierra, una a una las naves de la flota colonizadora de largo alcance New Macross 18 comenzaron a desaparecer del sistema solar envueltos en energía extradimensional, cada uno de los colonos habían dejado la cuna de la humanidad para embarcarse en la aventura de sus vidas. 
 
When all that's good seems to wear you down 
When the river is far and wide 
And you can't stand up for falling down 
You're a believer who's found they lied 
And the past has your hands firmly tied 
 
Try ... to find a way 
Try ... to say goodbye to yesterday 
Goodbye to yesterday ... say goodbye ... 
 
When you push they push on you 
It's hand to mouth and day to day 
Do you have your baggage or do your bags have you? 
You're doing fine - It's not too late 
To lay your burden down and walk through heaven's gate 
 
Try ... to find a way 
Try ... to say goodbye to yesterday 
Goodbye to yesterday 
Say goodbye 
 
You've got to find a way 
To say goodbye ... 
 
Spock’s Beard - Goodbye To Yesterday. 
 
Hola, aqui ethan ryan. lo que acaban de leer es un fanfic que comencé a escribirlo hace ya casi 3 años... por razones académicas quedó pospuesto por mucho tiempo... pero ahora que ya está avanzado me decidí a publicarlo... 
espero que les guste... 
 
cualquier consulta escriban a juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com y les contestaré a la brevedad...  
 
cuidense 

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: juan-ignacio-alvarezARROBAhotmail.com