fanfic_name = Los Centinelas

chapter = capitulo 1

author = Hayes 2004

dedicate = dedicado a Ivan (quien fue mi primer critico) a Jo, Carla , GPPR y Nighthunder por darme fuerza para hacerlo!!!!!

Gracias!!!!

Ah....y VAE continua...ya viene el proximo capitulo. :P

Rating = O18

Type = Adventure

fanfic = ROBOTECH III

Los Centinelas

Capitulo I

Hacia Las Estrellas

El natural brillo azulado del cielo se había cubierto por una espesa y oscura nube e humo y cenizas que iban dejando a su paso olores extrañamente mezclados de madera, acero y plástico fundidos.

La destrucción había sido total y despiadada. Decenas de edificios ardían o estaban derrumbados mostrándose como silenciosos vestigios de la reciente tragedia. No había nada que se moviera sobre la superficie, salvo la invisible brisa de la muerte.

Raymond Cabell y Rem, su joven ayudante, lograron trabajosamente abrir la exclusa de la catacumba donde se habían refugiado. Ellos y los chachas parecían ser los únicos sobrevivientes de la masacre Invid. Los chachas permanecían ahora muy quietos, sin hacer ruido siquiera para pedir su alimento, con el largo y sedoso pelaje ondeando al viento como frágiles banderas vivientes.

El joven ayudó al maestro a salir, permaneciendo ambos en silencio después, mientras observaban las incontables columnas de humo y llamas que se erguían a lo largo y ancho de la ciudad que horas antes fuese la bella joya arquitectónica de los thirolianos. Sobre sus cabezas y a muchos kilómetros de distancia las opacadas esferas de Phantoma y sus dos lunas restantes iluminaban tristemente el paisaje nocturno.

- pudo ser peor- observó Cabell serenamente- Al menos el invid no desintegró el planeta como llegué a temer en un momento. Por lo visto su desarrollo tecnológico aún no sobrepasa al de los Maestros- hizo una pausa profunda y cavilante- Si tan sólo ellos hubiesen estado aquí. ¡ Qué indefensos fuimos con apenas quinientos escuadrones de bioroids!

- No sabíamos que algo así iba a suceder, Cabell- contestó su aompañero- pero tal vez lo peor de todo es pensar que tanta muerte y destrucción fueran en vano0 si los Maestros no logran encontrar la nave de Zor antes que los Invids. Es lamentable que abandonasen a su pueblo con tan pocas defensas. ¿ Qué podían hacer los ancianos, las mujeres y los niños?¿ Qué pudimos hacer nosotros para evitarlo?

- Tranquilo, Rem- dijo el anciano notando la impotencia del muchacho, tomando su hombro en señal de apoyo- Hicimos lo que pudimos...Enviamos una señal a los Maestros...el que no hayan contestado ya no depende de nosotros y tal vez signifique algo. Ahora sólo nos queda averiguar si el Invid abandonó Thirol por completo y si hay algún superviviente en medio de este caos. Recuerda, Rem, así como ellos jugaron con nuestro destino desafiando cualquier ley natural, asimismo pagarán las consecuencias algún día ya que el universo tiene un equilibrio único e inquebrantable. Tal vez no sea nuestro pueblo quien cobre venganza, pero ha de existir en el cosmos una raza superior que los someta y los destruya

- Pero Cabell...¿ Y si encuentran la Flor de la Vida? No habrá raza más poderosa....

- Descubrir la Flor antes que los maestros? No lo creo. Zor debe haberla escondido al otro extremo el cosmos y debió hacerlo muy bien para que los invids llegasen a Thirol buscándola. La Regis tiene el poder de percibir la energía de la Flor estando a años luz de distancia. Por lo visto ni nuestras mentes ni las suyas, por muy avanzadas que sean, son capaces de imaginar qué tan lejos llegó Zor con la Flor. Seguramente el Regente y La Reina Madre llevaron a su raza a vagar por el espacio para olfatear el polen y vengarse de Zor por su atrevimiento. Espero que ningún planeta habitado se cruce en su camino. Sería lamentable. La raza invid ha abandonado Ophera, supongo que sabes lo que eso significa....

- ¿ destrucción y sometimiento de una raza inferior?- el calvo y barbudo Maestro asintió con un gesto, Rem se desesperó- ¡ Si tan sólo Zor no hubiese robado la Flor!

- Nadie sabe por qué lo hizo. Tal vez descubrió el verdadero poder que tiene...Es capaz de alimentar a toda una raza, ser responsable de su supervivencia y proveerle de la energía que tan preciosa parece ser tanto para los Maestros como para los Zentraedis

- Crees que en otros mundos puedan desarrollar el secreto de la protocultura si Zor lo permite?

- No lo dudo. Zor es un gran Maestro y un visionario. Siempre deseó superarse para ayudar a su gente. Claro que puede instruir a otras razas en la utilización de la protocultura y revelarles los secretos de la robotecnia pero Rem, sería triste que tanto poder y conocimiento caigan en manos erróneas.

Se quedaron en silencio otra vez, observando el horizonte con un dejo de desesperanza que les oprimía el pecho.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El profundo espacio, tachonado de refulgentes astros que degradaban su brillo en distintos matices parecía inmóvil si no se observaba algún punto de referencia. Permanecía sombrío, oscuro, hermético, hasta terrible. A intervalos de tiempo más o menos regulares una colorida unidad Alpha cruzaba ante el inmenso mirador cual abejas volando alrededor del panal. Todo ese espectáculo producía una sensación muy confusa: temer por la misión, sentir que algo estaba a punto de ocurrir, algo muy malo en la Tierra tal vez o quizá con la misma Flota. Gracias a Dios hasta el confuso observador llegó la suave voz, la única capaz de serenarle aunque en otros tiempos- que ahora parecían tan lejanos-le causaran un sentimiento totalmente opuesto.

- Mayor General – habló la mujer- otra vez sumido en el autismo?

Cualquier huella de ironía era adorable, el hombre se volvió para descubrir a su esposa, de pie tras él, cruzando sus brazos mientras sonreia con ternura.

- Almirante-respondió con calma- No es autismo, tal vez sólo un exceso de suspicacia.

- No has pensado que ya es tiempo de dejar atrás cualquier suspicacia, Rick?

El la observó ceñudo, ¿ evitar el recelo?¿exagerar? cuando no se sabía que ocurriría con el correr del tiempo? Cuando la supervivencia de la Tierra misma parecía peligrar? Cuando cientos de vidas y sus destinos se hallaban en sus manos...¡ vamos, Lisa! De qué lado estás- pensó- Por qué no compartes mis sentimientos? ¡ tú y yo somos iguales!

Ella pudo adivinar por su expresión lo que estaba pensando y se sentía también muy bien interpretada por las dudas que Rick pudiera tener pero aún así no perdió su altivez y dignidad militar ni siquiera cuando él la abrazó. No podía permitirse ser débil. Rick la apretó con fuerza. El vínculo que los unía era poderoso e iba más allá del amor que sentían el uno por el otro, cada uno pareía ser la prolongación del espiritu del otro o más bien dicho, como el escultor que pone todo de sí para crear a su obra, eso eran ambos, la obra de arte del otro...Se conocían tan bien

- No podemos apartarnos de lo que nos rodea- susurró ella firmemente- y sumergirnos en pensamientos derrotistas, Rick . hemos pasado por buenos y malos momentos y lo peor que podría pasarnos es la muerte...pero, ¿ Para qué pensar en ella sui no está ante nosotros apuntándonos con miles de lásers?- besó suavemente su cuello para susurrar- por qué añadir una carga más sobre tus hombros si apenas pareces caminar con las demás a cuestas?...Si tan solo pudiese ayudarte a llevarlas de mejor manera....

El la apretó aún más, sintiendo que todo temor se le escapaba pero las dudas seguían dando vueltas en su mente. Se preguntó dónde estaba Max, el viejo Capitán Gloval, el recuerdo sabio de Roy, para acabar de remecerlo, pues esa suave sacudida de Lisa parecía más una caricia, sobretodo cuando viniendo de ella la calma, nada parecía ser tan grave...y es que ella estaba entrenada para pensar y resolver problemas que él como un simple piloto ignoraba y ahora como un Alto Oficial apenas comenzaba a aprender.

Ella le miró seriamente, comprendía que el largo noviazgo y las escasas horas que llevaban de cazados habían despertado en ella la sutileza femenina por tanto tiempo oculta tras la máscara del deber, creyó entender que por sus lazos tan cercanos y personales, Rick necesitaba del consejo de alguien más neutral, volvía a sentirlo como hacía días antes. Confundido, ausente, casi ajeno.

- Siempre apoyaré tus tácticas, Mayor general, siempre que sean factibles. Creo que jamás te he permitido ir contra la corriente si eso puede ahogarte, menos si por eso ahora pudiéramos ahogarnos contigo. Cualquiera de los que estamos a bordo de esta nave y todos en la Flota conocemos que tu capacidad de juicio es indudable y no arriesgarías la vida de otros en un arrebato heroico. Lo has demostrado en cada misión que se te ha asignado. Sé que esta es la mayor de todas y que no será la excepción- acarició su rostro con ternura

- Y si me equivoco? Si Leonard tenía razón al apelar por ña poca defensa de la Tierra. Si los Zentraedis rezagados o los propios Maestros llegan a la Tierra antes de que podamos negociar la paz y cooperación mutua?

- Rick, todos quienes estamos participando en esta misión tenemos nuestros puntos de vista al respecto...habla con alguien más, si deseas una opinión más neutral, aunque dudo que difieran de la mía. Estoy siendo cariñosa pero te aseguro que es mi lado militar el que está hablándote ahora. El doctor Lang, Exedore o Breetai, todos son excelentes elementos y grandes estrategas, comparten tus ideales, que al fin y al cabo son los mismos desde el principio de tu carrera en la RDF. Todos lo compartímos también y esperamos tener éxito tanto como tú, al igual que le tememos a los errores....debemos perseverar en nuestras metas- se alejó de él hacia el pasillo tan sutilmente como había llegado- habla con ellos para que te sientas mejor.

El sonrió mirándola fijamente a los ojos

- Crees que sea necesario después de haberte escuchado?

- ¡ Claro que sí!- se arrimó a la fría pared metálica- Entiendo tus temores, porque yo también los siento....A veces también me gustaría que nada de esto hubiera ocurrido y estar tranquilamente sentada en la terraza de una linda casita en el campo mientras veo crecer los lirios y las rosas compartiendo contigo una fría y deliciosa limonada

Rick volvió a sonreir, ese era un pensamiento encantador pero en esas circunstancias imposible de realizar, iba a hablar pero ella le interrumpió haciendo un gesto con la mano

- Lo sé- le dijo-Tal vez jamás llegue a realizarse pero no puedo darme el lujo de sentir pena cuando sé que es este el lugar donde debo estar. El lugar donde me siento verdaderamente útil- Rick se había adelantado unos pasos y le tomó las manos

- Tienes razón, si no estuvieras aquí este Rick Hamlet enloquecería en su disyuntiva de ser o no ser Líder de la Misión Expedicionaria- Lisa sonrió divertida

- Debo ir a la plataforma de entrenamiento a revisar los ejercicios de simulador...¿ me acompañas?

- Por supuesto, Almirante Hayes, la acompañaré hasta el fin del universo...por qué no hacerlo a otra planta?- le había abrazado por la cintura en un movimiento nada protocolar y la acercaba a él suavemente

- Hummm- alcanzó a sonreir ella antes de que ël la besara profundamente, aprovechando la ausencia total de personal alrededor- sólo tienes que cumplir tus promesas, Hunter.

“ Mayor General Hunter, Mayor General Hunter, se solicita su presencia en el puente de comando. Repito, Mayor General Hunter....”- interrumpió una voz femenina por los altavoces dando por terminada la caricia mutua...

- ¿ Qué ocurriría? –se preguntó él, observando alrededor como descolocado por esa llamada y luego mirando a Lisa- Lang sabe que estoy en receso

- Será mejor no hacerlo esperar. Un llamado así no suena nada bien. Menos si interrumpen el receso del lider de misión- observó ella- Voy contigo- le decía justo en el instante en que era llamada también por los altavoces. Hunter hizo una mueca acelerando el paso para alejarse junto a ella por los laberínticos pasillos de la nave insignia.

El Puente de Comando se hallaba en la parte frontal más alta del SDF-3, poseía un ventanal en 180 grados que tenía la capacidad de ser protegido por gruesas cortinas de hierro como manera de protección y gracias a la tecnología desarrollada a veces no era necesario tener abiertas las cortinas para saber qué había del otro lado. Ahora la gruesa aleación transparente dejaba ver la vastedad del espacio exterior y el movimiento constante de las pequeñas pero poderosas naves robotech, además de mostrar en la distancia numerosas naves Crucero Zentraedi. Pods de combate zentraedi volaban a la par con unidades Alpha y veritech como si nunca hubiese existido una guerra de por medio.

El ruido de las computadoras y procesadores, el constante registro de información oral de los pilotos y de los técnicos desde los distintos sectores del SDF-3, . El ruidito mecanico de las pantallas al reagrupar diversa información y datos, el sonido de los sistemas de ventilación unido a las voces de mando de 5 oficiales hacían que la conversación del Alto Mando pareciera un murmullo.

El doctor Lang, Exedore, Breetai, el Coronel Edwards, Wolf y el Almirante Penn se encontraban ante la pantalla holográfica de coordenadas discutiendo algo al parecer de vital importancia y de gran preocupación, Todos excepto Lang guardaron silencio al ingreso de Lisa y Rick al puente.

- es algo incomprensible y curioso a la vez, el haber desviado nuestro curso por un error de cálculo- mesaba su barbilla pensativamente.

- Desviar el curso?- exclamó Hunter palideciendo y a punto de atorarse por la urgencia de sus palabras- ¿ Qué ocurrió, Lang?

- Un error en el cálculo de las coordenadas transpositivas, Mayor General. Aún no logro explicarme el por qué y estoy tan confundido y sorprendido como usted. Nos ceñimos estrictamente a los datos del curso y coordenadas fijadas en el Comando de estrategia de la Tierra unida- hunter se adelantó a observar detenidamente el mapa estelar, maravillado porque 15 años antes no sabría como interpretar esa líneas de color verde y rojo.., pero a la vez consternado ante la noticia.

- Esto va a retrasar nuestros planes considerablemente- observó después de hacer una rápida estimación acerca de la ubicación de la flota en el espacio con relación a su curso original- Lang, ya estudió cuanto nos tomará retomar el curso original?

- Si.....Retomar las coordenadas para realizar el salto hiperespacial no será posible sino hasta mañana a las 1400 horas standard. Después del chequeo completo del sistema de propulsión. El salto nos tomará 18 horas y 57 minutos aproximadamente sólo para llegar al sitio donde debiéramos estar ahora.

- Casi 19 horas de desvío....eso equivale a semanas terrestres!- se escandalizó Rick comenzando a enfadarse- ¿ Como ocurrió?-se volvió a ellos autoritariamente- y ahora la orbita original se transformara en...?

- Es la misma- dijo Exedore- Orbitaremos Phantoma.

- Correcto- observó él iba contando hasta 18 para evitar un arrebato de rabia por lo estupido e irracional de la situación

- Doctor Lang- intervino Lisa, quien hasta entonces había guardado silencio revisando personalmente los datos desde la computadora de uno de los puestos de Operaciones, el que estaba asignado a la Teniente Grant, que seguía la discusión con gesto pensativo- Realizaron algún chequeo en la matriz de la Computadora principal? Por lo que sé, este tipo de errores no es común por no decir imposible.

- ¡ Vamos, Almirante Hayes!-exclamó Edwards con ironía. Su máscara facial brilló con destellos burlones al reflejar las multicolores luces de uno de los tableros- después del incidente Macross con el sistema transpositivo de la SDF-1 queda claro que puede haber errores y el que nos ha sucedido es insignificante pues no traemos parte de la tierra bajo nosotros.

Todos los presentes no pudieron ocultar la sorpresa ante las palabras del coronel mas Lisa, enérgica y molesta ante la actitud necia de Edwards agregó

- Coronel Edwards...Está llamando a un desvío transpositivo de cientos de parsecs insignificante? Creí que tenía nociones de espacio-tiempo y la incidencia de un error de este tipo en una misión como la nuestra. Estamos contra el reloj..-tomó aire solo para seguir con evidente enfado- Claro que recuerdo lo ocurrido con Ciudad Macross en el primer salto hiperespacial del SDF-1 estuve alli...y usted no debería olvidar que la nave en la cual está parado en este instante es decenios más avanzada que el SDF-1 y su construcción binaria con tecnología zentraedi le hace inmune a cualquier error técnico, aún más si estamos hablando de un comando efectuado manualmente por un operador de sistemas

- ¿ insinua que el error fue del Oficial a cargo?- preg8untó entonces Edwards ignorando la súbita palidez en el rostro del aludido, cuando todos los rostros se volvieron a él instintivamente- La suspicacia de su espo.....

- ¡ Coronel Edwards!- exclamó ella imponiéndose-los códigos fueron aprobados en la Tierra....supongo que eso está claro para todos nosotros. No hay duda de que alguien cometio un error de digitación y no estoy culpando al oficial de comando porque bien pudo ocurrir al momento de traspasar las cifras al disco y además...

- Por favor- llamó a la calma Exedore-- Almirante, Coronel. No es momento para discutir responsabilidades. Debemos abocarnos a resolver el problema

- Lisa- intervino su esposo acercándose a ella, bajo la serena mirada de la silenciosa Claudia- Cálmate, revisaremos las asignaciones de personal y reevaluaremos tanto el primer cálculo como también llevaremos a cabo la simulación de la nueva orbita

- Debemos hacerlo- habló Wolf- todas nuestras naves están en el mismo predicamento

- Insisto en que se ahogan en un vaso de agua, unas horas más o unas horas menos no interesan cuando sabemos de sobra que regresar algún día a la Tierra es una utopía...

- Edwards, qué pasa con usted?-preguntó el viejo Penn- usted más que nadie deseaba estar en esta <misión, por qué habla ahora en esos términos?

- Lo se Penn, yo quería estar aquí, pero jamás ignoré el hecho de que no volveremos a ver la Tierra,,, es una Misión demasiado larga....

- Coronel Edwards, su presencia en el puente no está siendo constructiva...¡ Retírese de Inmediato! Y en dos horas lo quiero en mis cuarteles...me escuchó?- ordenó un enfurecido Mayor General haciendo lo posible por contenerse y no darle un golpe...su intuición no le había fallado, Edwards iba a ser un verdadero dolor de cabeza ahora.

El ojo visible de Edwards brilló con un relámpago de ira contenida, la amargura de su expresión adusta e insidiosa unida a la máscara facial que cubría su ojo derecho podían provocar un efecto intimidante cuando se enfadaba, pero entendía que tal efecto no producía nada en los dos principales Oficiales de la flota. Se cuadró tensamente ante Hunter, y luego ante los demás y salió del puente junto al teniente Benson, sin esperar el retorno de su gesto de cuadratura. Lo siguió un silencio sepulcral, Lang carraspeó incómodo

-Me parece muy adecuada su hipótesis, Almirante. Nada más que un error de digitación pudo causar este desvío- cogió un puntero de luz marcando una caprichosa trayectoria entre un punto y otro en el holograma mientras explicaba- el salto nostrajo aquí y nos llevará hasta acá. Efectivamente una cantidad considerable de parsecs...solo cuando estemos en este punto podremos retomar el curso original, tomando la seria precaución de simular cada salto antes de realizarlo. Allí también podremos realizar el retorno del Armur a la Tierra.

-Hasta entonces, el primer salto nos tomará 19 horas standard- intervino Rick - Luego vendrá adelantar un par de horas el regreso del Armur, para ganar un poco de tiempo. Mis amigos, serán casi 50 horas antes de llegar a Phantoma, Por supuesto Breetai, Usted, doctor Lang y Exedore presentes en la revisión y simulacro. Solo realizaremos la transposición luego de la autorización de la Almirante y la mía...- Rick recibió el puntero de luz por parte de Lang quien además le dio la mano en señal de apoyo ante su reacción por lo de Edwards- si me disculpan, iré a Operaciones a revisar la información de la computadora . Teniente Grant...

- Señor....

- Por favor envíe el archivo dañado a mi terminal

- Si, Señor

Los demás continuaban tensos, Hunter se acercó a uno de los operadores, frente a uno de los monitores más grandes de toda la estación

- Oficial Alamos...- pidió seriamente- revise coordenadas T1 en la pantalla principal y compárelas con las registradas en T-actual, al momento de salir del Sistema Solar

- Sí, señor- contestó él- información de trayectoria en proceso.

Ante ellos apareció una columna de digitos que dibujó una extraña gráfica, luego otra se sobreponía a la anterior para luego separase con parpadeantes dígitos en color rojo al encontrar el programa diferencias en los caracteres. Verlo fue desagradable para todos los presentes, pues notaron que los errores eran 2

-inaceptable- exclamó Penn enrojeciendo de indignación

- No se puede admitir un error más en la trayectoria de nuestras naves- inquirió Rick- es nuestro deber cumplir con las expectativas que los humanos y zentraedis han depositado en nosotros. No podemos permitirnos caer en la mediocridad, por lo tanto, si antes se revisaba una vez cada actividad ahora serán diez o cien veces si es necesario, en todo orden de cosas- estaba visiblemente molesto- Lang, usted junto al Ministro exedore serán los encargados de realizar y preparar los saltos. Se repetirán minuciosamente los comandos, se simulará cada operación. Wolf, usted estará a cargo de contactar a cada comandante de crucero para coordinar la hora exacta del inicio de cada transposición- se volvió al silencioso Penn- Penn, necesito que usted se encargue de las unidades Alpha, veritech y Pods que se encuentren realizando patrullajes o reconocimientos. No quiero ninguna unidad fuera de los cruceros 3 horas antes de las operaciones espacio-temporales

- Sí, Señor- asintió el viejo Almirante.

- Comandante Breetai, necesito que me acompañe, me gustaría discutir un asunto importante con usted

- Por supuesto, Mayor general- dijo el adusto y hasta ahora silencioso comandante siguiéndolo al exterior.

Lisa se acercó a la computadora otra vez, visiblemente molesta todavía por la conducta de Edwards. Claudia estaba terminando de realizar el traspaso de información al terminal de Hunter, se levantó de su butaca y se acercó a ella, mientras los demás iban desalojando el Puente.

-Vamos, Almirante, respira profundo y cuenta hasta diez. LA señora Hayes-Hunter está a punto de hacer una de sus rabietas- susurró cruzandose de brazos

- Oh, Claudia- murmuró ella- cómo puede Edwards discutir asuntos personales usando de pretexto algo tan delicado.

- Bueno, tal vez sienta un poco de envidia profesional. No seas boba, amiga, no dejes que te amargue la existencia. Edwards es un grano de arena comparado a lo que podamos enfrentar en nuestro arribo a Thirol

- Lo sé- suspiró para calmar el ritmo acelerado de su corazón por causa de la rabia que sentía- Lo único que lamento es que un grano de arena puede ser muy molesto según el lugar donde se encuentre.

Claudia suspiró dándole la razón con un gesto

- ten paciencia- le dijo tomándole un hombro- lo puedes sacudir si está en tu zapato o bien usar aspiradora....

- Oh, claudia!- sonrió aliviada sin poder evitarlo, ante la graciosa ocurrencia de su morena compañera. Era tan rápida de mente para solucionarle con una de esas bromas los problemas en los cuales ella solía enfrascarse con tanta facilidad..

feedback = Sí/Yes