fanfic_name = Lisa

chapter = Capitulo VIII

author = Clo

Rating = AP15

Type = Angst

fanfic = Capitulo Ocho – Shin

 

Aunque la nueva situación de la tierra no lo ameritaba, mi padre y varios otros miembros de la milicia, entre ellos Henry Global, no estaban del todo confiados sobre si el juguete que nos había estado enseñando tanto sobre la Robotechnia y la nueva fuente en la isla Mayan y la sabiduría de su gente, habría sido abandonado o perdido. Todos ellos sabían que tarde o temprano los dueños de semejante poder regresarían por él y no podíamos estar seguros que lo hicieran en son de paz.

 

Pero la recién unión de la humanidad nos fortalecía, se redoblado todo… fuerza científica y militar. A menos de 3 meses de haber firmado la paz, Ciudad Macross ya era efectivamente una ciudad… “todavía no es Nueva York” había comentado Claudia, “pero no esta nada mal”. Caminábamos por las calles y de cierta manera me sentía muy a gusto, Claudia en ese sentido era muy parecida a Vanesa, amaba ir de compras, era uno de sus pasatiempos y me obligaba a probarme ropa de un estilo totalmente diferente al mío. Habíamos visitado la pequeña boutique de Ciudad Macross e íbamos caminando rumbo al café para tomar un pequeño refrigerio, cuando pasamos frente a una tienda de discos, no pude ocultar mi felicidad.

 

- Jamás pensé que fueras fan de la música

 

- Soy más bien del cine, pero conocí a alguien que amaba la música

 

- El chico misterioso del que no hablas?

 

- Es demasiado doloroso para hacerlo – respondí intentando parecer casual, mientras buscaba en los estantes de novedades lo último de música.

 

- Muchas veces es mejor hacerlo Lisa, cuando uno acumula demasiado dentro de si mismo se crea el factor “olla express”

 

- No se cocinar, lo recuerdas?

 

- Solamente recuerda que puedes contar conmigo para hablar de lo que sea

 

- Eso lo se Claudia, y creeme que me armaré de valor y lo haré, algún día lo haré.

 

- Por Dios, escucha a esa pequeña de los audífonos – dijo Claudia cambiando el tema de conversación

 

- Quien?

 

- Aquella chica, imaginala en unos 3 años

 

- En verdad es bella – era una pequeña de unos 14 años a lo sumo que cantaba con los audífonos puestos una canción de Britney Spears – aunque sus gustos musicales no son geniales

 

- Yo tampoco soy muy fan del pop de hecho prefiero el jazz

 

- Vaya, en lo personal soy de Blues y de casi todo tipo de música, excepto el pop tan fácil de digerir

 

Nos enfilamos hacia donde tenían la selección de DVD’s, la tienda no era muy grande, pero tenía muy buena selección de cine.

 

- Sex & The City… mira Lisa esta es la serie que te comentaba

 

- vaya, así que esta es la guía para la mujer de más de 30

 

- Así es

 

Claudia tomo una caja que incluida todas las temporadas de la serie y yo algunos DVD’s de películas viejas, entre ellas Casablanca, los pagamos y continuamos nuestro camino al café. Ya sentadas y después de que el mesero nos trajo nuestros respectivos capuchinos, Claudia saco la caja de la famosa serie de su bolsa de compras…

 

- La compre para ti, yo ya tengo una copia

 

- Compartimos departamento, así que no se por que deberíamos de tener una copia cada una.

 

- Lo se pero una nunca sabe cuando las cosas van a cambiar…

 

- Roy te pidió que vivieran juntos

 

- Como lo sabes?

 

- No eres la única que puede ser intuitiva, has traído una cara de felicidad toda la semana y llevas el mismo tiempo como tratando de decirme algo

 

- No sabía como decírtelo

 

- Vamos te vas a mudar de departamento pero continuaremos siendo amigas, o el Teniente Fockker te encerrará en lo más alto de la torre

 

- Claro que continuaremos siendo amigas, eso jamás cambiará – y nunca lo ha hecho – cambiando de tema, estas lista para tu primer vuelo en caza?

 

- Estoy algo nerviosa, desde que salí de la Academia Militar no he piloteado un avión y no se que tan diferentes sean los Varitech última generación al avión neandertal que solí pilotear…

 

- Vamos Roy dice que son sencillos de manejar, que hasta un oficial de comunicaciones como yo podría hacerlo.

 

- Por que tu no tienes que aprender a volarlos?

 

- Por que yo no tengo que dirigirlos en batalla y tu si, y el Capitán Global….

 

- Dice que la mejor manera de dirigir es saber hacerlo, solamente espero que Roy no sea demasiado severo conmigo.

 

- No lo será

 

Al día siguiente entendí el “no lo será” de Claudia, él daba ese tipo de entrenamiento por las mañanas y por las tardes era impartido por el Teniente Shin Kudo. Había visto a Kudo por la base y pensaba que era bastante atractivo aunque algo reservado, de hecho con la única persona con quien entablaba una comunicación de manera más o menos civilizadas y de más de dos palabras era Roy.

 

Había algo en Kudo… algo que me hacía sentir una especie de empatía con él. A la semana me di cuenta que era la versión masculina de Lisa Hayes. Frío a más no poder, con la cabeza totalmente puesta en pilotear, era un piloto excelso al nivel de Roy Fockker… de hecho ambos eran los mejores pilotos que había conocido. Por alguna extraña razón yo deseaba conocer más de él, había algo en él que no dejaba de intrigarme, una parte era su varonil presencia, era muy atractivo de una manera diferente a Riber, pero también se que era de una manera totalmente asexual, al morir Riber esa parte de mi se había ido con él, me había vuelto incapaz de sentir atracción física o emocional por otro hombre, o al menos eso creí hasta que conocí a cierto piloto, pero me estoy adelantando un poco.

 

Creo que de cierta manera también le intrigaba pues en una ocasión en que Roy y Claudia invitaron a cenar a su “pobre” amiga solterona, él salio a la plática…

 

- Como te ha ido en las prácticas con Kudo?

 

- Tan bien como podría irle a alguien que desde que salio de la academia militar se había montado a un caza.

 

- Vamos Lisa no seas modesta, eras bastante buena – iba a replicar el comentario de Claudia, cuando completo – aunque creo que bueno no es suficiente para la perfeccionista Lisa Hayes

 

- Quien no es un piloto – la secundo Roy

 

- Cuando ustedes se unen no tiene punto tratar de replicar nada… volviendo a tu pregunta Roy, es bastante exigente

 

- Siempre ha sido así, desde que lo conocí

 

- No fue aquí donde se conocieron Roy – preguntó extrañada Claudia

 

- No… fue en el campo de batalla, ya te lo había comentado en alguna ocasión Claudia, fue durante la batalla de las islas

 

- De la cual no hablas mucho

 

- No hay mucho que contar, creánmelo… fue como cualquier otra batalla, y realmente no me gusta hablar de ninguna – siempre pensé que Roy no hablaba en especial de esa batalla, pero en lo personal no era una de la cual yo quisiera saber nada, pues había perdido a alguien querido en ella.

 

- De cualquier forma, hay algo que me intriga sobre él

 

- Lo atractivo que es?

 

- Claudia – dijimos al mismo tiempo Roy y yo

 

- Vamos no me digan que no se han dado cuenta, bueno… tal vez tu no Roy, pero Lisa… es un hombre realmente atractivo

 

- Creo que esta es una plática en la cual no debería estar…

 

- Bien sabes que eres el hombre más atractivo que he conocido Roy – dijo Claudia en un tono entre amoroso y seductor y lo beso, de cierta manera los envidie, envidie tener algo así con alguna persona.

 

- Pero por que la pregunta Roy?

 

- A que te refieres

 

- Vamos no puedes engañar a un estratega… si se preocupara mi desempeño volando, lo habrías preguntado de manera directa, pero si se trata

 

- Kudo habla muy bien de ti, eso es todo… se expresa con bastante, como decirlo, orgullo de tus logros, “para no ser un piloto es excelente”

 

“Para no ser piloto es excelente” vaya pensé, suena exactamente como algo que Kudo diría. Yo me daba cuenta que yo tampoco le era del todo indiferente a Shin, que también me observaba de una manera extraña como si estuviera intentando descifrarme. En una ocasión después de la primera práctica de lo que sería mi última semana de capacitación, salí de los vestidores y caminaba por el hangar rumbo al puente para ver si Claudia aún estaba de servicio e irnos juntas a nuestro pequeño departamento, deseaba pasar con ella todo el tiempo de soltería que tuviera disponible, cuando parado frente a un VT se encontraba Shin, observándolo como solía hacerlo conmigo, como si deseará conocer todos los secretos dentro de ese caza.

 

- Son realmente extraordinarios, no es así?

 

- Teniente Hayes – ya era todo un Teniente Primero – pensé que ya no había nadie

 

- Lo siento no me fue mi intención distraerlo

 

- Cuando era niño solía ver a Mazzinkizer y soñaba con ser Kohi Kabuto – dijo de repente sin hacer caso a mi comentario anterior – los occidentales lo conocieron como Mazzinger Z

 

- Vaya, no lo conozco – sonreí y voltee a verlo, el también tenía una sonrisa en su rostro

 

- No tuvo niñez teniente

 

- Lisa, dime Lisa, no creo que haya necesidad de tanto protocolo si no estamos en servicio Shin - en verdad no me entendia a mi misma, pero había algo en él que me hacia sentir que podía ser un poco más como yo misma en lugar que la reina de hielo Hayes

 

- Creo que tienes razón Lisa – el escucharlo decir mi nombre me hizo de cierta manera estremecerme – tienes planes para cenar – vaya el hombre no perdía su tiempo.

 

- Nada que no pueda cancelar – respondí sin pensarlo

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = del_valle03ARROBAyahoo.com