fanfic: Lisa

chapter = Capitulo I

author = Clo

Rating = AP15

Type = Angst

fanfic = Capitulo Uno – Alfa

 

Cuando era pequeña mi padre solía contarme una historia sobre una isla perdida en el pacífico, la isla “Maya” que en sánscrito antiguo significa Magia, en ella existía una tribu en perfecta armonía con la naturaleza… siempre pensé que eran historias para dormir, siempre pensé que mi padre a pesar de ser un frío Almirante y formar parte del olimpo militar de mi país de originen Inglaterra, se había tomado el tiempo de crearme un mundo de fantasía mucho mejor al real. Estaba equivocada.

 

Mi vida fue exageradamente feliz, era una niña amada, hija de un Almirante y una dama de sociedad, una combinación perfecta, mi madre jamás fue como esas damas inglesas, a pesar de su buena cuna, que se dedicaban a ir al club y a jugar bridge con sus amigas, cuando nací se convirtió en madre de tiempo completo, se dedicaba en cuerpo y alma a su familia, en mantener nuestra casa victoriana lo más acogedora posible. Asistí a los mejores colegios, mama jamás deseo enviarme a un internado como era la costumbre inglesa, y mi padre llegaba todos los días a cenar, aunque después regresará a su oficina, siempre estaba ahí para cenar juntos y luego arroparme, me contaba esas historias de aquella lejana isla… “Maya” había dicho mil y una veces “significa magia en sánscrito, según me comentó el cabo Dippayahn, el es indú, algún día iremos los tres a la India y visitaremos el Taj Mahal, recorreremos el mundo los tres juntos”.

 

Mi mundo girará alrededor de mi madre, Lady Fionna, ella me enseño de arte y a tocar el piano, solíamos hacer largar caminatas por Londres, su lugar favorito era un pequeño parte frente a las Casas del Parlamento desde donde se puede observar el Big Ben. Londres era nuestro campo de juego y ambas lo disfrutábamos ampliamente.

 

Todo lo bueno que hay en mi me lo enseñaron mis padres la responsabilidad y el sentido del deber del Almirante Hayes, la humildad y calidad humana de mi madre. Aún cuando estaba muy enferma de cáncer, siempre nos puso a mi padre y a mí ante todo, aún cuando regresaba de su quimio, cansada y adolorida, supervisaba la cena y se sentaba a la mesa para estar con nosotros, supervisaba mis tareas y cepillaba mi cabello, ella ya no tenía cabello. Ella me enseño, aún más que el Almirante a dar mi vida por que aquello que me importan.

 

Mi burbuja infantil se destrozo cuando mi madre murió, yo contaba con 7 años de edad, toda mi vida llena de lujos y amor en Londres fue cambiada por una vida llena de lujos y frialdad en un internado en Cornwell. Mi padre no supo que hacer con esa pequeñita con el alma rota por la muerte de su madre, bastante tenía con su carrera militar y su propio dolor, así que por eso fue su decisión de mandarme lejos, donde no pudiera recordarle toda esa felicidad que ambos habíamos perdido.

 

Pase varios años en ese colegio pensando en lo que sería mi vida… durante los veranos y los feriados regresaba a una casa llena de servidumbre pero donde siempre estaba sola, las pocas ocasiones que me acompañaba mi padre, era en eventos de la milicia, y cuando estaba en casa, se encerraba en su estudio acompañado de uno o más oficiales.

 

No conocía fuera del mundo militar, mi vida con mi madre se había convertido en un sueño, y el mundo del colegio, que era una milicia diferente. En el colegio nos enseñaban a ser perfectas damas inglesas, estrategias para atrapar al mejor partido y a espera nuestros bailes de presentación a la sociedad como si fueran la llegada de la paz alrededor del mundo… sinceramente para mi no era lo máximo saber si Robbie Williams había dejado su grupo para volverse solista, y no yo no quería casarme con él… supongo que al final de cuentas los genes Hayes eran muy fuertes.

 

A pesar de mi corta edad podía darme cuenta de los acontecimientos del mundo. La globalización comenzó con la guerra. Había guerra en prácticamente cada continente. La acción militar iniciada por Estados Unidos para liberar a Kuwait de la invasión de Irak había crecido hasta involucrar a toda la península arábiga a casi 9 meses de haber iniciado las batallas ya habían alcanzado a Turquía y Grecia, confundiéndose con la guerra de los Balcanes y las cada vez más crudas batallas de Chechenia para lograr su libertad ex unión soviética, en lo más lejano de Asia, Pakistán e India luchaban mutuamente por un pedazo de tierra llamado Cachemira, tal pareciera que todos habían elegido ese momento para atacarse, y yo tristemente recordé las palabras de mi padre sobre ir a India y visitar el Taj Mahal. En España la situación con la ETA estaba muy tirante y en América las guerrillas ya se habían convertido en Guerras.

 

La recién formada Unión Europea hizo un llamado a las Naciones Unidas, dando como resultado la cumbre extraordinaria de la ONU en 1998 en Nueva York. La única resolución tomada fue la división de la tierra en dos bandos, los pertenecientes al Gobierno de la Tierra Unida (GTU) y aquellos que no estaban de acuerdo en como se manejaban las cosas. Recuerdo haber tenido una discusión con mi padre, para el aquellos países que no cumplían con los estatutos de la ONU era los malos, supongo que después de mi respuesta se dio cuenta que ya no era una niña. Aún ahora después de tanto tiempo confirmo mi posición… esos países solamente respondían a siglos de ataques en contra de sus ideologías, en contra de su estilo de vida. Así como años más tarde nosotros mismos nos vimos obligados a defendernos.

 

En 1999 sucedió algo que hizo que la tierra se dividiera aún más, en una pequeña isla del pacífico cerca de Japón cayo un meteorito tan gran que causo gran devastación, así como cambios climatológicos que continuaron teniendo secuelas devastadoras. Esto fue investigado por un grupo de científicos, quienes con gran sorpresa descubrieron que lo que en un principio se había catalogado como un meteorito era en realidad una nave alienígena y no era precisamente ET su tripulante sino seres muy parecidos a los humanos pero 5 veces más grandes que nosotros, como los famosos gigantes de los cuentos de hadas que mama solía contarme. La tecnología dentro de esa nave era como nada antes visto, y ambas partes tanto la GTU como la fracción anti-GTU sabían que el bando que la obtuviera sería el vencedor de la 3ª Guerra Mundial.

 

Una fuga de ideas de ciertos científicos dieron gran parte de la investigación a la fracción anti-GTU con base en lo que solía ser la Unión Soviética. Las investigaciones de la GTU se realizaban en esa pequeña isla llamada Macross bajo la constante supervisión de Japón. Hubo un periodo de relativa paz, mientras ambas partes se encontraban en una carrera como la que había existido en 1960 sobre quien llegaría primero a la luna. Eso fue hasta que un ataque terrorista no autorizado por la anti-GTU cimbro al mundo entero….

 

El ataque a las hermosas Torres Gemelas de NY hizo que el periodo de paz se rompiera. Recuerdo perfectamente que fue durante mi último año en el colegio, yo tenía 15 años y estaba estudiando para mis semestrales en la biblioteca, cuando una compañera llego corriendo a avisarnos lo que estaba sucediendo en Nueva York, al llegar a la sala de televisión pude ver como el segundo avión se impactaba contra la torre restante. El mundo ya no sería el mismo después del 9/11, la paranoia fue mucho más fuerte, y el racismo cada vez más latente. De manera inmediata la GTU lanzo una ofensiva en contra de la anti-GTU, sin importar si había sido o no un ataque autorizado. Fue un año difícil, muy difícil para todo el mundo.

 

Al regresar de Cornwell a mi natal Londres todo parecía tan extraño, aquel Londres que conocí de la mano de mi madre ya no existía, ahora había un palpable miedo de que la guerra nos alcanzará. El ERI había decidido apoyar a la fracción en contra del GTU en un afán de lograr su tan ansiada libertad, temíamos que Escocia tomará una decisión similar. Nuestros miedos se confirmaron cuando ahora fuimos nosotros el blanco de terrorismo, nuestros sistemas de transporte fueron atacados, el metro y varios autobuses, y las bajas fueron considerables, dos compañeras mías del colegio murieron en esos ataques. Ese día tome la decisión de aceptar mi destino y entrar al ejercito, lo cual hizo muy feliz al Almirante, una generación más de Hayes al servicio de Hares, Lisa Hayes solamente tenía 16 años.

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = del_valle03ARROBAyahoo.com