Fanfic Name / Nombre del Fanfic: la rosa roja

Chapter / Capitulo: seis

Author / Autor: zeitzler

Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)

Romance

Fanfic: (NOTA: en realidad es capítulo muy corto, es sólo que no quiero tenerlos esperando mucho tiempo sin saber de que va. 
 
Rick sintió algo sobre su hombro: se volvió y miró a Riber. 
 
-Creo que tenemos que hablar. 
 
-Yo también. 
 
 
 
Lisa contempló como ambos salían del Gran Salón. Decidió que tenía que actuar rápidamente.... 
 
-Debo hablar con usted-dijo Exedor ansiosamente, mientras Lisa bajaba del podio-es urgente... 
 
...pero aquel Zentraedi no parecía dispuesto a dejarla libre. 
 
-Convocaré una reunión para mañana mismo, Exedor; este no es el momento ni el lugar.... 
 
Para ser imparciales, a Exedor no le tenía porque hacer gracia la manera en que evidentemente estaba tratando de librarse de él: pasandole de largo sin más. 
 
-LA FLOTA ZENTRAEDI HA SALIDO EN MISION DE ATAQUE. 
 
Apesar suyo, Lisa giró sobre sus talones al oír eso. 
 
-En tiempos de Global quedó muy claro que ni él ni Breetai podían dar orden de atacar sin previo acuerdo uno del otro. Eso no ha cambiado. ¿Como es que Breetai decidió violar el acuerdo de alianza que él mismo...? 
 
-LA ORDEN LA DI YO. 
 
“ES EN MOMENTOS COMO ESTE CUANDO DESEARIA DEDICARME A OTRA COSA”  
 
pensó Lisa mientras miraba alrededor para asegurarse de que nadie había oído eso. 
 
-Y me quedé aquí para afrontar las consecuencias de haberla dado-terminó el Zentraedi-¿Me escuchará ahora? 
 
Lisa miró a los dos hombres salir del Salón... 
 
...y tuvo que tragar saliva. 
 
-Sí. 
 
 
 
 
 
Entraron al despacho de Global. Con su mesa de varios metros de ancho, para conferencias, y sus paredes de caoba pura, era tan impresionante como Lisa lo recordaba; pero Leonard le había añadido una alfombra de pared a pared. Se le notaba que lo quería poner a su altura cuando fuera EL quién lo usara en cuanto partiera el SDF-3. 
 
Felizmente, ahora estaba vacío. 
 
-El oficial Riber me conunicó que divisó una antena estardux en la órbita de la base Marte-dijo Exedor- Los Maestros de la Robotechnia son los únicos que tienen esa tecnología. Y las usan para explorar el espacio. Si nos apoderamos de esa antena, podemos descubrir su posición exacta. Y después atacarlos. Lo malo es que si ellos tienen esas máquinas aquí, seguramente también saben la nuestra. Generalmente esas antenas se autodestruyen en cuanto envían sus señales. Pero a veces fallan. Por eso no había tiempo para esperar. Yo le dí a Breetai la orden de atacar, bajo mi responsabilidad. Y me quedé para explicarlo. Nadie me impedía irme con él y mandarle a usted un mensaje por radio. Pero no me pareció conveniente. 
 
-Hizo muy bien. Lo que no entiendo es porque enviar a toda la flota Zentraedi. Si podemos comunicarnos con los Maestros de algún modo.... 
 
-TENEMOS QUE ATACAR SIN AVISO-dijo Exedor- Usted no conoce el poder de los Maestros, la única esperanza es atacar. Los Zentraedis seremos la punta de lanza, luego, seguirán ustedes... 
 
-Un momento, no puedo autorizar un ataque sin más ni contra los Maestros ni contra nadie. Si hay alguna posibilidad de comunicarnos, de negociar... 
 
-NO HAY MAS OPCION QUE DESTRUIRLOS O SER DESTRUIDOS-Lisa jamás consideró a Exedor un fánatico; le pareció siempre demasiado frío y demasiado listo para eso. Pero después de ver sus ojos entonces ya no estubo tan segura-POR ESO ORDENE EL ATAQUE. En estos momentos reclamo la alinanza pactada por ustedes para que el SDF-3... 
 
-No puedo ordenar una nueva guerra así sin más. Mientras haya una opción de pactar una paz aceptable con ellos... 
 
Exedor se le adelantó; golpeó la mesa de conferencias y la miró a los ojos. 
 
-Mi pueblo fué esclavizado, convertido en máquinas de matar, desposeído de su humanidad misma, transformado en clones de combate para servir a los Maestros de la Robotechnia-dijo escupiendo las palabras-con siglos de guerras, batalla tras batalla, a cuestas, puedo decirle que no se puede pactar con los Maestros...y si usted lo intenta condenará a muerte a su civilización. LOS CONOZCO MEJOR QUE USTED. Y LE DIGO QUE SE LO QUE SON. 
 
-Vamos Exedor, comprendo sus sentimientos pero... 
 
-Se lo dice el único Zentraedi que tuvo los riñones para venir aquí solo, desarmado, y micronizado, a negociar con ustedes. Yo me convertí en mensajero de paz, cuando cuatro millones de naves de mi propia gente vienieron aquí a destruirlos a ustedes; yo le dije a Global que el canto de Minemei era mejor arma de lo que creía porque él no sabía lo que era ser un soldado Zentraedi. Yo le digo a usted ahora, que si no apoya nuestro atque...nuestros caminos se separarán. PORQUE NOSOTROS ESTAMOS EN GUERRA CON LOS MAESTROS y seguiremos en ella...con ustedes...o sin ustedes. 
 
"Genial, justo lo que me faltaba para cerrar con broche de oro un día tan bonito como este" pensó Lisa. "la alternativa de una nueva guerra o el fin de la alianza" 
 
"Una cosa no se te puede negar Lisa, y es que sabes evitar el aburrimiento" se dijo a sí misma, mientras respiraba hondo. 
 
 
 
 
-Siempre pensé que sucedería esto-dijo un meditabundo Riber a un desconfiado Rick mientras paseaban por los jardines de la victoria, con la fuente de Khayron lanzando agua anaranjada, verde, y violeta según el turno de las luces que atravezavan los chorros de agua cada tres minutos-a medida que pasaba el tiempo, incluso empezé a jugar pensado en que clase de hombre elegiría mientras yo no estaba, y en cuanto tardaría... 
 
-Personalmente, no tengo interés en ser considerado un especímen de museo... 
 
-...y en cuánto tiempo tardaría.-dijo Riber sin dar señal de haber oído-era casi una niña cuando la dejé. Pero no esperaba que lisita llegaría tan lejos. Ni que la tierra estaría tan cambiada... 
 
 
"!!!DIOS MIO, LA LLAMA lisita, LA LLAMA lisita.NO PUEDO CREERLO!!!" 
 
-Hubo una guerra-dijo Rick-y las guerras lo cambian todo. La gente, las personas, los planetas... 
 
-¿Cómo se conocieron? 
 
 
(Continuará)

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: zeitzleralexanderARROBAyahoo.com.mx