Fanfic Name / Nombre del Fanfic: la rosa roja
Chapter / Capitulo: 5
Author / Autor: Zeitzler
Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)
Romance
Fanfic: Capitulo cuarto: Nunca antes tantos le debieron tanto a tan pocos.
Lisa tenía ante sí la lujosa escalinata hacia el podio de los almirantes, en mármol rojo, blanco y negro, (Blanco, símbolo de la esperanza del fin de la lucha, rojo, símbolo de la sangre derramada, y negro, símbolo del luto por los caídos en combate; eran los tres colores sobre los cuales se construían los podios de los almirantes) y detrás de ella, la gran bóveda de cristal por donde podían verse las estrellas y los Varitechs de los pilotos de Edwards volando en acción de combate con sus salvas de honor resplandeciendo sobre el negro mate del cielo.
El escenario perfecto para el discurso del nuevo almirante.
Y ella no tenía absolutamente ni una sola palabra que decir. Podía sentir sobre sí las miradas ansiosas de Riber y de Rick, interrogándola, escrutándola, mirando dentro de las líneas de su rostro, dentro de las profundidades de sus ojos, tratando de abrirse paso hasta las raíces mismas de su alma...
El discurso que tenía preparado no servía ya... Ellos deseaban oír otra cosa...
Y todo el mundo la había visto bailando con ellos, no podía ignorar esa realidad; tendría que dar alguna respuesta de eso ante los oficiales, ante los pilotos del Skull, ante los Zentraedis, ante Breetai y ante Exedor; y no podía pensar en nada... no había tiempo para pensar; tendría que tomar una decisión ahora mismo.
Y tenía también que estimular a los millones de civiles que esperaban ansiosamente el mensaje que la sucesora de Global tenía para ellos ahora que éste había muerto; podía sentir casi físicamente, todas las esperanzas, las ilusiones, todos los temores de ellos puestos en los miles de ojos y oídos que esa noche, después de la última y costosa ofensiva de Khayron esperaban oír y ver de ella.
Subió temblando las escaleras, cada peldaño, cada color, cada paso parecía pesarle como plomo, miró los colores del podio de los almirantes sabía mejor que nadie lo que esos colores significaban, había VIVIDO el rojo de la sangre derramada, derramándola y viéndola derramar, había vestido el luto por los caídos y lo había visto vestir a sus amigos, había mascado el dolor y el horrible aroma de la muerte a su alrededor sintiéndola crecer como a una malévola planta, alimentándose con las vidas de sus enemigos y de sus compañeros por igual; había sentido el blanco de la ilusión del final de la guerra siempre aplazado una y otra vez ante la brutal realidad de la muerte, y el dolor, y ahora, recordó bruscamente al ver el desfile de los Varitechs, el día del gran espectáculo aéreo en que Rick tuvo que volar en combate la primera vez (Le preguntó con que palanca se cambiaba a posición guardián y ella se asombró de tanta ignorancia) y recordó también cuántas veces habían visto las bellas batallas desde el espacio, el fulgor de los rayos, las arañas de los proyectiles teleridigidos envolviendo como maligna medusas los pilotos enemigos, el baile de la vida y de la muerte de los pilotos persiguiéndose y siendo perseguidos una y otra vez hasta el amargo final. “todas la batallas son bellas cuando las vez de lejos” le había dicho su padre una vez.
Y mientras todos la miraban, saboreó el peso de esas miradas, esas esperanzas, esas interrogantes puestas todas juntas sobre ella.
Se sintió desfallecer.
-¡No tengo nada que decirles!
Miró alrededor buscando quién era el que había hablado... hasta que reconoció su propia voz, y comprendió, una fracción de segundo demasiado tarde que había pensado en voz alta.
No había visto a nadie hacer el ridículo de esa manera, nunca-dijo discretamente Leonard a los oídos de Emerson- ni esperaba que nadie lo hiciera, ni siquiera ese fraude.
-Debo reconocer que yo tampoco lo esperaba-dijo Emerson- me sorprende...
-¿Y esa es la que nos va a dirigir ahora mami?-preguntó la pequeña niña arrimándose a su madre mientras veían la televisión- ¿Por qué tenía que morir Global, mami, porqué?
-Calla, Nova, pase lo que pase estoy segura de que saldremos adelante: recuérdalo, pase lo que pase nunca más deberás de sentir miedo-dijo mamá Satori.
Lisa se quedó mirando las cámaras brillantes ante sí... y supo que ya no tenía nada que perder.
-No tengo nada que decirles a los civiles que me escuchan: ellos ya saben más de lo que debieran lo que es la guerra. Han dormido con la pesadilla de Khayron robándoles el sueño durante años; han vivido la destrucción más colosal que ha padecido la raza humana, y han sobrevivido a todo eso. Nada hay que yo tenga que enseñarles que ellos no sepan ya.
"No tengo nada que decir a los pilotos que han logrado arrancarles victorias a las mismas derrotas batalla tras batalla contra un enemigo que parecía invencible; que han visto caer a sus camaradas y han seguido luchando con un heroísmo como nunca se ha visto jamás"
"Hoy ocupo el lugar de Global, y he visto a todos los pilotos dar sus vidas por la victoria; nunca fue para ellos una decisión difícil: la alternativa fue siempre la misma: victoria o muerte."
"Así es fácil la victoria."
"Hoy nos encontramos exactamente ante la misma alternativa de siempre, la que ustedes conocen mejor que yo: la victoria o el fin de la humanidad. Ustedes han dejado atrás el más largo y terrible camino que nunca se pueda imaginar; sus hijos sólo conocen el valor: saben que temer a la muerte no te libra de ella; nadie aquí recuerda qué se siente el miedo: ya están tan acostumbrados a la victoria como sólo pueden estarlo los supervivientes....que han pagado el carísimo precio de ganársela con luto, sangre...y esperanza."
"Miren el precio que han pagado; al volver la vista atrás... sólo se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."
"Si pudiera hacer retroceder el tiempo para que esta terrible prueba nunca hubiera tenido lugar, lo haría...pero nadie puede hacer eso."
"¿Qué nos queda después de el llanto por los héroes caídos? ¿Qué tenemos además de la destrucción de nuestros hogares, el fin de nuestros campos y flores, nuestros recuerdos que hoy no son más que un montón de cenizas?
"Sólo nos queda el valor; es lo único que no nos han podido quitar jamás, ni las lágrimas, ni el luto; ni las heridas ni las derrotas: el valor. Juramos que pase lo que pase nunca más volveremos a tener miedo"
"Para eso fue construido el SDF-3 hoy es nuestra única esperanza; es la maravilla tecnológica más lograda de nuestra civilización; es nuestra garantía de supervivencia. Pero no es lo que nos dará la victoria"
"La victoria nos la dará el valor: ese valor que me demostrasteis vosotros los niños a los que los Varitechs recogían después del ataque de Khayron; rumbo al hospital a encontrarse con sus hermanos que aún vivían... y a contar los que habían muerto."
" El valor que me demostrasteis vosotros los pilotos que hoy vuelan en este desfile: el valor que me demostrasteis todos los hombres y mujeres de Ciudad Macross cuando cantabais los villancicos de Navidad tras las bombas de los Zentraedis: recordad ese largo camino que dejasteis atrás"
"Nada tengo que deciros; no voy a ofreceros palabras bonitas a los que hoy vestís de luto; nada tengo que enseñarles a los pilotos que corrieron conmigo a la sala de mando el día de la muerte de Global; a los que luchasteis ese día por vuestras vidas, por vuestras familias, por vuestra civilización...por vuestra especie"
"Sois vosotros quienes me lo habéis enseñado todo: de hombres como el oficial Riber aprendí el valor de regresar a la tierra desde la lejana base de Marte: de hombres como el oficial Hunter aprendí el heroísmo en mil batallas: miraos unos a otros: sois los mejores hombres, las mejores mujeres, los mejores niños que jamás haya producido la raza humana; sois los supervivientes"
"El oficial Riber me ha entregado esta Rosa roja: es un símbolo de el apoyo que significaba para él el recuerdo de la lejana tierra: mientras haya tan sólo un hombre que pueda sentir esos lazos con su planeta...pase lo que pase, la humanidad estará a salvo"
"El oficial Hunter me ha entregado un anillo; significa el compromiso del valor con la decisión de luchar y de convertirse en héroe cuando sólo la muerte se nos ofrece como alternativa: y es muy importante; porque de ese matrimonio entre el valor y la desición, entre la inteligencia y el heroísmo nació la supervivencia para nuestra especie en la hora más aciaga que hayamos vivido jamás: la época que nos tocó vivir"
"En nombre de ese matrimonio llamo hoy a todos a renovar ese compromiso; valor, desición, inteligencia y heroísmo, para que vuestros hijos, que ayer sólo conocieron el miedo, el luto, el dolor y la muerte, mañana tengan lo que por derecho les pertenece: la herencia por la que sus vosotros sus padres derramasteis vuestra sangre: un mundo en que vivir. Una civilización en la que crecer...una vida que vivir."
"Quienes me queráis seguir ahora...¡LEVANTAOS COMO UN SOLO HOMBRE Y QUE LO HAGAN CON VOSOTROS TODO MACROSSS!"
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES!
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES!
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES!
Los alaridos brotaron de millones de gargantas; era todo Macross quién gritaba; el grito de guerra de todos los dolores, todas las esperanzas, todas las promesas… todas las batallas dejadas atrás…todas las lágrimas…
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES!
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES!
¡HAYES! ¡HAYES! ¡HAYES
Lisa bajó el podio: le temblaban las rodillas como si hubiera corrido mil metros, le dolían los pulmones, y no podía detener el temblor de sus manos: pero no importaba; lo había logrado.
“Tenías razón, Lisa” zumbaba en sus oídos la voz de su padre “El enemigo es demasiado fuerte para nosotros, lo siento, pero debo irme” era su modo de decirle que jamás volverían a verse, ni a abrazarse, ni a saber nada el uno del otro…
-PADRE, PADRE…
Recordó la angustia con que se abalanzó sobre el radar, la desesperación con que cayó sobre la silla al saber que habían perdido esa batalla…
…Y supo que en el futuro nadie le diría jamás lo mismo nunca más…
SERIA ELLA QUIEN TENDRIA QUE DECIRSELO A SUS HIJOS SI COMETIA EL MISMO ERROR.
Los vítores le supieron a hiel; y deseó más que nada en el mundo no tener esas charreteras de almirante que tanto y tanto tiempo deseó….
…y pensó en que clase de niños crecerían sin conocer más que la guerra: sin saber más que el sacrificio, la fuerza bruta, la maña del juego sucio…y el dolor.
FLASHBACK
-Vamos a bailar, música-rogaba Bowie- vamos…
-Pero este vestido exhibe mis piernas…
-Con unas piernas así, yo no me preocuparía-dijo Dana Sterling.
-¿Por qué la pista de baile tiene esa roja flor estampada en el piso?-preguntó música. Mientras Bowie la llevaba en brazos.
- No la tenía antes: se la pusieron por el discurso de partida del SDF-3-dijo Dana- “mientras haya un solo hombre que pueda sentir esos lazos con su planeta… “ y no me acuerdo de qué más.
-Yo se lo explicaré-dijo Bowie mientras llevaba a Música a su compás- tú sólo sígueme, música, así; eso es: bailas tan bien…-se la llevó perdiéndose entre las parejas uniformadas- tenerte en los brazos me gusta tanto…
-La parte mejor era la del anillo de compromiso-dijo Nova Satori mientras los miraba- la ví de niña por televisión. Ese día decidí alistarme en las fuerzas armadas. Y recordé las palabras de mi madre: pase lo que pase, nunca volverás a sentir miedo…
-¡Sí, sí, como si pudieras elegir!-dijo Louis, que iba ya por la cuarta copa- todos nosotros tuvimos que hacer lo mismo.
-Todos, pero yo lo decidí por mí misma-dijo Nova- esas palabras se me quedaron grabadas… todavía hoy…
-ESA ERA LA IDEA-dijo angie- que tú lo decidieras por ti misma; si no, no hubiera servido.
-A mí me recordó que aquí no todos son como Leonard-dijo Dana- que todos tenemos algo mejor por que luchar que las órdenes…
-Y dice la leyenda que fue improvisado-dijo Louis- que lo inventó sobre la marcha…
-¡Bobadas!-dijo Nova- NADIE puede improvisar eso; seguro que se lo escribieron y ella sólo lo memorizó.
-¿Pero entonces-preguntaba música bailando sobre exactamente la misma pista que había sentido los pasos de Lisa Riber y Rick- esa rosa roja significa que fue Riber el que ganó al final de la historia que me estás contando, Bowie?
(continuará)
Continue / Continua: Yes / Si
Feedback / Comentarios: Yes / Si
Author email / email del autor: zeitzleralexanderARROBAyahoo.com.mx