Fanfic Name / Nombre del Fanfic: La Rosa Roja

Chapter / Capitulo: 13

Author / Autor: Zeitzler

Rating / Clasificacion: AP (All People = Todo espectador)

Romance

Fanfic: -Ayúdeme, por favor-dijo Riber apenas entró Rick-parece que ha tenido un paro cardíaco...un ahogo...no sé...maldición, hay que llevarla a la enfermería. 
 
-El hospital de la base está aquí mismo-respondió Rick de inmediato-vamos... 
 
 
 
 
 
 
-Deben dejarla sola, por favor, -sonó la voz paciente del doctor cuando Riber y Rick llevaron a la desmayada Lisa al hospital de la base. Llevaba lentes redondos y era rubio y padecía de calvicie-nosotros cuidaremos de ella; tendrá los mejores equipos médicos que pueda desear... 
 
Rick y Riber arrugaron la cara: ¡Cómo odiaban esa frasecita! ¡Cuántas veces la habían oído ya antes! Y tantos muertos que habían visto salir enfundados en la maldita manta blanca después... 
 
"Ralph estará bien cuidado, Rick, no te preocupes, es increíble lo que hacen hoy día con esas heridas de bombas desintegradotas..."-decía el optimista William, tratando de animar al grupo. 
 
"Recibirá la mejor atención médica que existe; ya sabes que la RDF está siempre a la punta de la vanguardia en tecnología médica..."-coreaba sin convicción el pobre de Andrew por no llevar la contraria... 
 
"Animo, hombre, ya verás como lo celebraremos a lo grande con una tremenda caja de cervezas en cuanto lo veas volver al escuadrón..."-Qué gran tipo, este Robert, sin él la división se sentiría perdida, nadie como él para convencer a todos... 
 
Dos horas después: 
 
"Señor Hunter; lamentamos comunicarle la triste noticia del fallecimiento de su infortunado compañero Ralph quién será sepultado cristianamente este lunes. En su calidad de oficial superior, tiene usted el penoso deber de comunicar la noticia a sus deudos y familiares, quienes están invitados al acto del sepelio, que se realizará..." 
 
Y tener que ir a la casa, a darles la noticia, encima... 
 
"Bienvenido a nuestro humilde hogar, señor Hunter; soy la madre de Ralph, es tan agradable que la RDF haya tenido la gentileza de enviarnos un oficial a comunicarnos la noticia de que él ya ha sido dado de alta. Aunque yo nunca lo dudé ni por un momento, los médicos de ahora hacen unos milagros...¿Quiere unas galletitas? Yo misma las horneé...permítame presentarle a la novia de Ralph...Cristina, cariño, el oficial Hunter es el superior inmediato de tu querido Raplh y ha venido a darte la noticia de que ya puedes terminar de preparar el ajuar de boda, porque como ya ha sido dado de alta (como yo mil veces te lo aseguré) ya pueden fijar la fecha de la boda..." 
 
"Ejem...ejem...señora" intentaba siempre decir Rick "En realidad..." 
 
"No tiene usted que explicarnos nada, señor Hunter; usted está también invitado, por supuesto...Y su novia también, claro, un oficial tan apuesto como usted debe tener una chica de lo más presentable, por supuesto...es usted tan amable viniendo aquí...Ralph seguramente habría hecho lo mismo por usted si las cosas hubieran sido al revés y el herido en acción hubiera sido usted..." 
 
Y tener que tragar la galletita... 
 
...que se atragantaba en el estómago... 
 
"E-en realidad vengo a comunicarles otra noticia, señora...verá yo..." 
 
Y salir de allí dejando atrás el llanto desconsolado de las mujeres, como un verdadero emisario de la guadaña sintiendo el aroma inconfundible de la muerte a tu alrededor... 
 
Cochina guerra. 
 
Ya la segunda vez te ibas acostumbrando: cuando Andrew tuvo que "recibir el retiro" de la RDF y todos estaban allí oyendo al mismo doctorcito la misma frasecita de "la mejor atención médica" justo antes de verlo "figurar en necrológicas" ya todos empezaban a sospechar de qué valían las atenciones médicas de la RDF...nadie dijo nada. ¿Para qué? ¿Para repetir lo mismo que habían dicho con Ralph?  
 
Sobraban las palabras. 
 
Cochina guerra. 
 
Pero era peor cuando los familiares del piloto derribado venían al hospital tras el combate, y te los encontrabas justo delante de ti en la sala de espera, mientras aguardabas a que terminara de desarrollarse la operación en el quirófano... 
 
"¿Las heridas de láser son tan graves como dicen, Oficial? Usted seguramente tendrá experiencia sobre sus resultados..." 
 
Sí que las tenía: nunca había visto a nadie sobrevivir a un disparo directo. 
 
Pero a ver quién es el guapo que dice eso... 
 
Y venía la "mentirita blanca" de... 
 
"Por supuesto, William tendrá la mejor atención médica que es posible esperar..." 
 
Dos horas después: 
 
"La RDF lamenta comunicar la penosa noticia del fallecimiento del oficial William quién no pudo soportar la operación, será objeto de las exequias funerarias de honor a cargo del capellán de la división bermellón que cordialmente los invita a el acto del sepelio que se realizará..." 
 
Cochina guerra. 
 
Y lo peor de todo era cuando tenías que "preparar a la madre del chico para lo que va a tener que ver" 
 
"¿Ha muerto? ¡Se que mi Robert falleció! No tiene usted que venirme con historias...NADIE puede sobrevivir a esa caída en picada..." 
 
"No, no, Robert no ha muerto, señora, créame..." 
 
"Miente: se lo veo escrito en la cara..." 
 
"No, no, él esta vivo: me mandaron precisamente para eso: para comunicarle que Robert sobrevivió..." 
 
"¡GRACIAS A DIOS! ¿Dónde está, dónde está?" 
 
"Aquí mismo, señora, pronto lo verá" 
 
"Dígale que venga, dígaselo" 
 
Y la horrible deformación de la cara de felicidad en muda mueca de horror al ver las prótesis, las amputaciones, el estado grotesco de "esa cosa que antes fue un ser humano normal" el silencio, el maldito penoso silencio, tan hiriente para el pobre chico, que sufría más con ese espectáculo del efecto que causaba en los demás, que con el dolor físico de las heridas... 
 
Cochina guerra. 
 
Rick y Riber permanecían en silencio en la inmaculadamente blanca sala de espera, sentados uno al lado del otro. Ninguno tenía ganas de hablar, ni maldita la gana de oír lo que el otro tuviera que decir. 
 
El olor a hospital era inconfundible: el olor del dolor, de la muerte, de el luto, de los compañeros caídos, de la siempre maldita noticia de la pérdida de un camarada al que había salvado tantas veces, que te había salvado a ti, y que ahora ya no volvería. 
 
Todos los pilotos odiaban ese olor a hospital. 
 
Porque era aquí, aquí, y no en el campo de batalla que sentías toda la impotencia de la guerra: en el combate nunca pasaba eso; siempre estabas pendiente de la batalla, siempre podías confiar en tu propia habilidad, en el hombre que tenías al lado, a veces hasta en los oficiales, (aunque los pilotos rara vez depositaban su confianza en ellos) pero en el hospital era distinto...allí no podías confiar en nadie. 
 
¿Rezar a tu Dios crucificado en la repisa? 
 
Era el mejor modo de odiarlo. 
 
¡Cuántos ateos había producido la guerra sólo por que tuvieron la mala idea de depositar sus esperanzas en Dios en ese hospital creado por la mano del diablo, sólo para demostrarte la impotencia de tu Dios que no aparecía jamás por parte alguna! 
 
¿Superstición?  
 
¿Patas de conejo? 
 
¿Tarot profético? 
 
En ese edificio repleto de las más avanzadas máquinas que la tecnología puede crear, de la últimas novedades de nanocirugía, quimioterapia, ingeniería celular, donde sobraban los doctores con batas blancas, hablando el incomprensible lenguaje de términos técnico médicos, es dónde más medraba la superstición, donde más se veían los últimos vestigios de la brujería entre los familiares que esperaban a los pilotos caídos en combate, hasta los vendedores de velitas y perfumes exóticos habían aprendido eso, y caminaban por los pasillos blancos ofreciendo sus esotéricos amuletos sin pudor alguno, como prueba viviente de que la tecnología no mataba la fe en la magia. Y tanto médicos como guardias hacían la vista gorda: también los vendedores de amuletos hacían su parte en ese hospital; curaban la ansiedad, la incertidumbre...la angustia. 
 
Cochina guerra. 
 
Y el olor a hospital...les despertaba a los dos un dolor casi físico; era el viejo reflejo condicionado del perro de Pavlov: también los humanos suelen recordar las cosas y las emociones precisamente por el olfato: el dolor, el luto...la muerte. 
 
Sólo de pensar que Lisa estaba del otro lado de esa puerta se sentían enfermos. 
 
 
 
Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido 
 
 
 
Cantaba Luís Fonsi en su video clip en que se ve a la chica con un pulmón artificial respirando oxígeno... 
 
 
 
Tengo una flor de bolsillo, 
Marchita de buscar a una mujer que me quiera 
Y reciba su perfume hasta traer la primavera 
Y me enseñe lo que no aprendí de la vida 
Que brilla más cada día, 
Porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría 
Porque el corazón levanta una tormenta enfurecida 
Desde aquel momento en que te vi… 
 
Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido 
 
 
 
Y tanto Riber como Rick jugueteaban con el vasito de plástico igual que el señor que espera mientras la chica duerme en el hospital... 
 
 
 
Este silencio esconde demasiadas palabras 
No me detengo, pase lo que pase seguiré 
Me quedo callado 
Soy como un niño dormido 
Que puede despertarse 
Con apenas sólo un ruido 
Cuando menos te lo esperas 
Cuando menos lo imagino 
 
 
-Odio a ese tipo-dijo Riber. 
 
-¿Qué tienes en contra de Luis Fonzi?  
 
-Es un embaucador: te hace creer que sólo con gritar muy fuerte todo saldrá bien: que sólo hay que correr rápido escaleras arriba para que todo tenga mágicamente un final feliz, que sólo hay que querer jugar bien al fútbol para hacer gol... si hubiera estado en la maldita base de Marte, viendo morir uno a uno a sus camaradas en pleno combate... 
 
Rick recordó a Lisa sentada en esa base, negándose a salir, ¡Tremendo tiroteo y la tipa te sale con la feliz ocurrencia de que no se va! Caramba hombre, no le quedo más remedio que cargársela dentro de las manos del Varitech y soplar corriendo como alma que lleva el diablo... 
 
-Tampoco a mí me trae buenos recuerdos esa base: era un muy mal lugar. Los zentraedis casi nos acaban a todos allí.  
 
 
 
Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido  
 
Riber fue el primero en levantarse; caminando de un lado para otro, encontró a la ayudante de Sue Graham. 
 
-¿Señor Riber? 
 
-¿Sí? 
 
-¿Podría venir conmigo, por favor? 
 
 
 
 
 
 
Lisa se despertó de golpe: ¿Pero que porras estoy haciendo aquí? ¡DIOS MIO NO ME DIGAS QUE ME DESMAYE! ¡LA GUASITA QUE ME VAN A ECHAR VA A DURAR AÑOS! 
 
"¿Supiste que la almirante se esta volviendo blandengue ahora? Se desmayó como una frágil damisela ayer..." dirían las chismosas de comunicaciones mientras Mitchell las oía... ¡Seguro! 
 
"Creo que la almirante debería considerar retirarse del cargo: su salud no le permite ya afrontar las presiones connotativas al cargo..." segurito que diría Leonard regodeándose de placer al ver la vacante disponible para él... 
 
"Dolza nunca se desmayo" segurito que concordaría Breetai... 
 
"Tal vez el rango es demasiado para ella" diría Exedor... 
 
¡PUAJJ! 
 
ME DUELE EL ESTOMAGO DE CORAJE. 
 
"Yo me voy de aquí ahora mismo" pensó Lisa. "Pero no sé cómo diablos puedo llamar a nadie con este maldito tubo de entestecía en la boca" 
 
MALA SUERTE. 
 
"Tranquila, Lisa, sólo tienes que esperar a que llegue algún maldito médico y te tome el pulso o lo que sea. Maldición deberían estar ya aquí, se supone que deben monitorearte los signo vitales; ya deberían haberse dado cuenta de que has recuperado la conciencia...maldición, si tan sólo pudiera quitarme este cochino trasto de la boca..." 
 
Bueno, al día siguiente ya se daría una vuelta por allí para patear unos cuantos traseros en ese maldito hospital; era lo malo de no haber pasado por allí antes: se creía que los servicios seguían siendo los mismos que en la época en que ella había visitado a Rick en su habitación de convalecencia... 
 
Ya los pondría buenos, ya... 
 
Oyó unos pasos; escuchó una voz. 
 
-Lisa... 
 
¡Era Rick! 
 
"Porras, no quiero hablar con él precisamente ahora, no tengo maldita la gana de hablar con nadie. Mejor me hago la dormida; por lo menos este tubo en la boca ayudará a dar el pego..." 
 
-Lisa, te vas a poner bien; yo sé que te vas a poner bien... 
 
"Parece muy preocupado" 
 
-Y cuando te recuperes voy a demostrarte todo lo que te quise: todo lo que nunca te dije; todo lo que siempre quise decirte... 
 
Empezó a acariciarla; suavemente jugueteaba con los cabellos rojos de ella, cariñosamente, como si esos cabellos fueran un tesoro... 
 
-...y voy a quererte, Lisa, quererte, quererte, quererte... 
 
Su voz sonaba conmovida; estaba emocionado de verdad y se le notaba... 
 
-...por todos y cada uno de esos días en que debí haberlo hecho desde el principio... 
 
"¿Tan grave le parezco?" 
 
-...te lo juro, Lisa... 
 
"Me va a hacer llorar..." 
 
La besó en la frente; besos lentos, emocionados, sus labios parecían afiebrados, como si se dejara la vida en ellos... 
 
-...y vamos a salir adelante los dos juntos, Lisa, te lo prometo: voy a cuidarte, y mimarte, mimarte, mimarte... 
 
"Creo que debería desmayarme un poco más de vez en cuando...no está nada mal" 
 
-...he sido un papanatas todo este tiempo, Lisa, pero puedo cambiar, voy a cambiar... 
 
"Vale la pena la guasita y la tomadura de pelo que me voy a tener que tragar cuando salga de esta maldita cama: nunca lo había visto así" 
 
-voy a cuidarte con una ternura como jamás hombre alguno cuidó a una mujer, Lisa, ya lo verás... 
 
Sus dedos subieron por el cuello de Lisa acariciando el nacimiento de su garganta. ¿Desde cuándo tenía Rick esos dedos mágicos? La verdad es que nunca se los había sentido... 
 
...y ahora subían por su frente... mmmnn...no estaba nada mal... 
 
-...porque te amo, Lisa, Y SIEMPRE TE AMARE. 
 
Ahora besaba levemente el cuello de Lisa, deslizando su boca por sus hombros, por su garganta... 
 
-Te amo, Lisa. Aunque no puedas oírme ahora, aunque no puedas sentirme, te amo... 
 
La besaba en los oídos, mnnnn...ahahaha...que delicia, luego posaba sus labios en su frente, como un niño, pero cuando deslizaba su boca sobre el nacimiento de su cuello...ahahah...la hacía inflamarse, y después todavía le besaba la mejilla como si ella fuera un sueño... 
 
Le tomó las dos manos, sujetándolas entre las suyas, apretando con fuerza. La posó sobre su pecho: ella podía sentirle los latidos del corazón. 
 
-Voy a adorarte, Lisa, a cuidarte, a adorarte, a quererte quererte, quererte...yo voy a protegerte, Lisa... 
 
"Esta sí que es buena, hombre: dice que quiere protegerme. No me habían dicho eso desde...ya ni me acuerdo..." 
 
 
 
El general Hayes:(cuando ella era niña) SOLO CUANDO HAS VISTO UNA BATALLA HAS COMPRENDIDO LA VERDADERA VIDA LISA: LOS HAYES SIEMPRE HEMOS ESTADO EN LA PRIMERA LINEA. ES NUESTRO LUGAR, NUESTRO DEBER...NUESTRA NATURALEZA.  
 
El coronel Edwards: AQUI NO HAY LUGAR PARA LOS DEBILES CADETE HAYES, MIRE, ESTE NEGOCIO ES MUY SENCILLO: TODO LO QUE HAY QUE HACER ES USAR LA CABEZA, LAS DOS MANOS Y SABER JUGAR MUY, MUY SUCIO. LE ORDENO QUE PATEE A ESE CONTRINCANTE CAIDO O DE LO CONTRARIO YA LA PATEARE YO A USTED: NO TIENES NADA QUE HACER AQUI SI NO TE GUSTA PATEAR A ALGUIEN CAIDO. 
 
El cadete Roy:LES PRESENTO A SU CADETE INSTRUCTOR, LA SEÑORITA HAYES, LES DIRIGIRA EN LOS PROXIMOS ENTRENAMIENTOS Y LOS CONVERTIRA EN EL GRUPO MAS GANADOR DE TODA LA ACADEMIA...TRADUCIDO, MUHCACHOS: LES CHUPARA LA SANGRE. 
 
El Almirante Global: FELICITACIONES, CAPITANA, HA LOGRADO QUE LOS PILOTOS ALCANCEN UNAS ESTADISTICAS DE TIRO PERFECTAS...SI PUDIERA LOGRAR QUE MEJORAN LA VELOCIDAD DE SUS MANIOBRAS, SERIAMOS EL MEJOR REGIMIENTO DE TODA LA RDF. ¿PODRIA DESARROLLAR UNA SECUENCIAS DE ENTRENAMIENTO PARA ELLOS? 
 
Los pilotos(en las charlas de maniobras)¿AHORA NOS VA A AZOTAR CON EL LATIGO DE NUEVE COLAS, O SOLO CON EL NORMAL, CAPITANA? ¿OIGA, PORQUE NO PRUEBA A ECHARNOS SAL EN LAS LLAGAS, AH? ASI NO TENDRIA REPETIRLO TANTO: NOSOTROS SUFRIRIAMOS LO MISMO Y USTED SE CANSARIA MENOS.TODOS AQUI SABEMOS QUE USTED LO DISFRUTA, PERO DE TANTO EN TANDO SUPONEMOS QUE QUIZA HASTA USTED SE CANSE...  
 
 
 
 
Y esos dedos jugando a tocarla y no tocarla, acariciándola, acariciando... 
 
-Lisa, soy una calamidad, sólo soy bueno diciéndote lo que siento por ti cuando no puedes oírme, pero...no me había dado cuenta lo adorable que eres cuando duermes... 
 
(Lógico, teniendo en cuenta que nunca la había visto dormir, claro). 
 
-Voy a hacerte sentir mejor, Lisa, cuando te recuperes, voy a hacerte sentir... 
 
"¿Mejor de lo que lo estás haciendo ya?" se preguntó ella para sus adentros. 
 
Ahora le besaba la mano, como si fuera un tesoro que había que apretar fuerte para no perderlo. 
 
Y ella podía sentir el amor que manaba casi físicamente de él. 
 
-Lisa, Lisa, Lisa... 
 
"Nunca lo había visto así. No sabía que significaba tanto para él". 
 
¿Que era lo que le había dicho tras el ataque de Khayron? Creí haberte perdido Lisa, justo cuando comprendí lo mucho que significabas para mí... 
 
 
 
 
 
 
 
 
-¿Oficial Riber?-pregunto la ayudante de Sue. 
 
-¿Qué quiere? 
 
"Mmmnnn...Que tipazo, no es extraño que las mujeres se vuelvan locas por él de esa manera en que dicen: justo el tipo de hombre que te convierte las rodillas en gelatina solo de verlo" 
 
-Puess...-se interrumpió: se dio cuenta de que no era el momento oportuno, pero Tampico tendría otro, así que decidió seguir adelante-quería solicitarle que me concediera una entrevista... 
 
-¿Por que a les importa tanto? Su jefa ya me lo pidió. Le respondí lo mismo que voy a decirle a usted: Un desperdicio. 
 
"Tiene un perfil de puro tipo duro, pero fotografiado de frente se puede ver que sus ojos son muy humanos: lástima que me dejé la cámara para disimular. No, ninguna lástima. Si me la hubiera visto entre las manos me hubiera rehuido como la peste bubónica sólo de verme. Y después de haber tenido la desgracia de haber hablado con la jefa, francamente no lo puedo culpar..."  
 
-Es usted el único superviviente de la base de Marte; es lógico que su caso despierte tanta curiosidad-dijo bondadosamente, sabiendo que si no lograba inspirarle confianza le daría la espalda allí mismo-y será algo rápido. Si quiere sacarse de encima la atención de los medios de comunicación la receta es muy simple: déles la historia que le piden. Luego se dedicarán a otra noticia y usted quedará en paz... 
 
-No. 
 
Rápido y simple. 
 
-Pero puede seguirme si lo desea. 
 
Caminó dándole la espalda olímpicamente, dirigiéndose no hacia el cubículo de Lisa, sino hacia la pista de aterrizajes. Donde los pilotos esperaban ansiosos las noticias: ya los rumores empezaban a dispararse....la Almirante había sido herida... el Skull sería enviado a una nueva misión... la misión sería extremadamente peligrosa...No, la misión había sido cancelada.... 
 
Siempre era así. 
 
El rumor corría dejando ver su falaz cara delante de todos, burlándose de las esperanzas y de los temores, de los planes y de los furores, había que estar en un escuadrón a punto de salir a quién sabe dónde para entenderlo. Todos los pilotos oían aquellos rumores con el mismo escepticismo: a los veteranos no les gustaba hablar de eso: saldrás a dónde los oficiales quieran, y no te darán explicaciones de para qué, volverás o no volverás, esta escrito en el agua como quién dice, y nadie es dueño de su propio destino. Así era la guerra. 
 
Riber lo entendía perfectamente: por eso precisamente se dirigió hacia la pista. 
 
Por eso precisamente llevó a la ayudante de Sue detrás. 
 
En cuanto llegó, todos se arremolinaron alrededor de él: lo reconocían ahora como un amigo, un líder que se preocupaba por ellos, no era fácil ganarse la confianza de hombres como esos, para quienes un compañero es ante todo un escudo ante el fuego enemigo, o un peligro para ellos mismos, el que no daba la talla era brutalmente alejado: pero el que demostraba ser digno de confianza en el combate, entre los demás, a la hora del rancho, ese, ah, ese era un hermano, un compañero de armas, algo más, algo que ninguno que no hubiera volado en un escuadrón comprendería jamás. 
 
-¿Que pasó con la almirante? 
 
-¿Está en manos de esos vampiros de los médicos de la base? 
 
-¿Que pasara con el Skull, jefe? 
 
-Nada. NO. Lo de siempre.-dijo Riber en tono burlón. Y lo increíble es que todos los pilotos se echaron a reír al oírlo. 
 
-¿¿¿PERO QUE OS PASA MUCHACHOS, ES QUE AHORA SOMOS MUJERES O QUE???-rugió a continuación- ¿"Que pasó?" "¿On tamos?" "¿Oh, y ahora quién podrá defenderme?"-imitó cruelmente las voces y ademanes de los más duros veteranos haciéndolos sonrojar-¿¿¿Y ESTE ES EL SKULL DE LAS VICTORIAS??? ¿¿¿DONDE ESTAN LOS PILOTOS QUE DESAFIABAN LA MUERTE EN LAS NARICES DE KHAYRON??? ¡¡¡OS LO VOY A DECIR!!! ¡¡¡EL SKULL VA A IR DONDE LE CORRESPONDE: EN LA PRIMERA LINEA!!! Y LOS DESDICHADOS QUE TENGAN LA DESGRACIA DE CRUZARSE CON EL SKULL VAN A TENER LO DE SIEMPRE. 
 
¡El rugido que se oyó! Todas las gargantas bramaban: los rostros ahora alegres, los vozarrones súbitamente seguros: les hablaba en su idioma, el idioma de los soldados acostumbrados a mirar de frente a la muerte olvidando que existía el miedo en el mundo: ese mundo en que el hombre, abandonado y solo tenía que fiarlo todo a su valor. Ese mundo en que la valentía era todo lo que tenías en la vida, lo único con lo que podías contar... 
 
-Oídme bien: el que tenga una chica que la visite esta noche...y que se asegure bien de que ella lo recuerde mucho tiempo... porque va a pasar bastante tiempo en volverla a ver.-les guiño el ojo expresivamente y todos estallaron en carcajadas obscenas, mientras los chistes subidos de tono empezaban a circular por las filas- el que quiera despedirse de su hermana, padre, madre, o hijos, que los bese por última vez antes de ir a pelear por ellos, porque nunca lo necesitaron más en el espacio, peleando por ellos, como ahora. -súbitamente las caras se pusieron serias- Quién haya enterrado a su esposa, a su hijito pequeño tras el último bombardeo suicida de Khayron cuando éste estrelló su nave contra el SDF-3 que pise por última vez la tierra del cementerio en que reposa para siempre, aquél a quién más nunca volverá ya a ver, y rece por él antes de ir a pelear para que nunca nadie más tenga que enterrar a su familia en este dolorido planeta que ha sufrido ya tanto: porque el Skull va a hacer lo que sabe hacer mejor: VA A LUCHAR EN MEMORIA DE LOS MUERTOS, VA A LUCHAR POR LOS VIVOS, VA A LUCHAR POR LA TIERRA. 
 
-VAMOS A LUCHAR VAMOS A LUCHAR VAMOS A LUCHAR-el coro subía como la marea; todos esos hombres eran blanda arcilla en manos de Riber, lo seguían porque les hablaba en su idioma, porque no tenía miedo, porque sabían que estaría junto a ellos en la batalla, bebían sus palabras, porque lo tendrían a su lado en lo más bravo del combate... 
 
-¿Cuántos de ustedes saben lo que es volver vivos de un combate en el que no hubo más supervivientes que ustedes? 
 
"¿Cuántos han regresado esperando sentir los brazos de su amada en torno a su cuello, estas por fin con la mujer a la que más amaban?" 
 
"Y encontraron sólo dolor y soledad en un mundo semidestruido que ya no era para ustedes..." 
 
"Yo soy su líder" 
 
"Yo soy su jefe" 
 
"Yo SERE SU MESIAS!!" 
 
Se volvió hacia la ayudante de Sue. 
 
-Puede publicarlo si lo desea: si quiere entrevistar a alguien, le sugiero que los entreviste a ellos. Son los que libran las guerras; son los que sufren, sienten, pelean, y tienen esperanzas como todos en medio de tanta violencia, ellos son la mayoría que habla. Interésese por ellos. No por mí. 
 
-Pero...yo quería entrevistarlo a usted; fue la orden que me dieron... 
 
-Les presento a la señorita periodista corresponsal de guerra-dijo Riber cruelmente-le acabo de pedir que los entreviste a ustedes como testigos de la II guerra Robotech: me dice que tiene orden de entrevistarme a mí.-río en tono de burla para que todos entendieran- yo le digo que ustedes son yo. Que si quiere saber algo de mí que se los pregunte a ustedes. ¿Que dicen, muchachos? 
 
La chica comprendió que Riber le planteaba una elección muy sencilla: decir que sí de inmediato o ser despedazada allí mismo. 
 
 
 
 
 
 
-Oficial Hunter-sonó la voz del médico a espaldas de Rick- debe usted retirarse; cuando la almirante se recupere, ya le informaremos... 
 
Rick no discutió, se limitó a besar la frente de Lisa...y a retirarse. 
 
El doctor le tomó el pulso a Lisa, cuando se fue; ella le hizo señas, de que le quitara la máscara de Oxígeno. 
 
-¿Está UD. bien? 
 
-Mejor de lo que vas a estar tú cuando termine contigo. 
 
 
 
 
 
 
-Es un patriota-dijo el sargento mayor mientras tomaba sus inacabables cervezas; para mayor fastidio de Carla, pero a ver quién le decía lo contrario-he conocido muchos líderes de hombres, pero ninguno como él... 
 
La ayudante de Sue estaba harta de oír ese caudal de elogios en ese ambiente de cervezas y machos de la bolera de la pista, pero no le quedaba más remedio...cualquier otra cosa que no fuera mostrar interés por ellos hubiera sido sospechoso. 
 
-¿Y te fijaste cuando derribó a Max?-"Oh, no, OTRA VEZ CON ESO NO" pensó la pobre Carla, mientras contenía las ganas de vomitar que le daba el apestoso olor al purazo que fumaba el raso de su izquierda-yo vi el duelo Miriya-Sterling en las máquinas de vídeo, pero no fue lo mismo, ese tipo es un genio con los Varitechs, te lo digo yo... 
 
-La vida es una perra pelea, y yo estoy tan emperrado que creí haberlo visto todo-dijo escupiendo un salivazo de jugo de tabaco prácticamente en las narices de Carla un teniente con la cara llena de cicatrices-y convencido de eso me quedé hasta que vi la manera en que dejó atrás a Max, para clavarle esos proyectiles: UNA OBRA DE ARTE. 
 
-Pero no es por eso por lo que lo seguimos-terció otro raso que sostenía una colosal revista PLAYBOY enfrente de Carla como si quisiera insinuar que podía ligársela- sino por su manera de reírse de la muerte: vamos, hay que tenerlos bien puestos para reír así tras un combate. Lo hubiera oído usted contándonos chistes después de ese vuelo, cantando, y relatando los compañeros increíbles que tuvo en esa base de Marte... 
 
-¿No les parece...-Carla se interrumpió, luego continuó, haciendo acopio de valor- un poco artero, tal vez, un poco manipulador? Al fin y al cabo sabe sacar provecho de los sentimientos pasados hacia los héroes de esa base de Marte, lo que vivieron, lo que sintieron...y lo capitaliza en provecho propio... 
 
-La chica dice que le parece un poco artero-dijo el de las cervezas. 
 
-¿OYERON ESO MUCHACHOS?-terció el de los salivazos de jugo de tabaco. 
 
JA JA JA JA. 
 
La carcajada fue homérica. 
 
-PUES CLARO QUE SÍ-le dijo a Carla el de la revista "picante"-para volar uno de estos aparatitos, niña bonita, hay que ser muy muy, artero... 
 
-Y el estuvo en esa base: chica, debes entender esto: TODOS los oficiales nos manipulan a nosotros, la carne de cañón, a nosotros, los que caemos como moscas, pero SOLO LOS QUE SE JUEGAN EL PELLEJO A NUESTRO LADO SON DIGNOS DE HACERLO. 
 
Fue entonces cuando Carla comenzó a comprender lo que Sue nunca había entendido: que el piloto sólo confiaba en los hombres que se arriesgaban a su lado: como Roy, como Hunter, los almirantes como Global, o como el general Hayes, podían ser respetados, y obedecidos, pero el corazón de el piloto de combate sólo le pertenecía a los que volaban junto a él... 
 
 
 
 
 
 
 
-Y le dije que se buscara trabajo en otro hospital-dijo Lisa mientras se servía una taza de café-no estoy dispuesta a que los hombres a mi cargo reciban una atención distinta a la que vi que Rick recibía cuando lo visité en el SDF-1... 
 
-Te felicito-dijo Miriya- ahora, ¿Qué fecha tienes pautada para la boda? 
 
-De inmediato: Rick y yo saldremos en busca de los Maestros cuanto antes, y no voy a retrasar la ocasión. 
 
-Una boda en plena misión: eso levantará los ánimos de los pilotos, Lisa. Si recuerdo cuando Max y Yo... 
 
-Será la segunda Boda en el espacio-dijo Lisa- yo hubiera preferido hacerlo aquí en la tierra, pero no hay elección posible. 
 
-¿Y la ceremonia? No me dirás que ya tienes todo previsto... 
 
-No, pero Exador dice que él se encargará de eso: a los Zentraeidis les entusiasma la idea: parece que les da más ánimos que a los micronianos... 
 
-No "parece" Lisa: lo hace. ¿Y Rick? 
 
-Esta muy complacido: la verdad es que no creí que se alegrara tanto. Pero eso significa también más trabajo. La ceremonia, los detalles, las invitaciones: todo la oficialidad de la RDF y los Zentraedis quieren asistir...a veces me parece una locura. 
 
-No es algo nuevo en tu cultura, Lisa. En la segunda guerra mundial el ejército rojo celebraba el desfile del primero de mayo literalmente antes de enviar a sus cadetes al combate en las afueras de Moscú, los británicos celebraban el nombramiento de doctor honirs causa de Churchill en Bristol literalmente bajo los bombardeos, los japoneses organizaban los tradicionales torneos de GO después de Pearl Harbor con la presencia del emperador...son actos patrióticos que emocionan al público. Es curioso que ahora las bodas sean el equivalente. Pero creo que la tuya sonará más que la mía: porque ahora tendrán más experiencia para prepararla... 
 
-Eso espero: acompáñame, Miriya, voy a echar un vistazo a las tiendas para elegir el vestido de Novia... 
 
-Será un placer. 
 
-Para mí será un descanso; dentro de un rato tengo una rueda de prensa sobre la próxima ofensiva contra los Maestros y será todo un caso...pero primero quiero descansar un poco. 
 
Fue entonces que Lisa comprendió que el oficio de Almirante también tenía sus gratificaciones: la colosal y lujosísima tienda las recibió con los brazos abiertos, las dependientas sonreían y hacían genuflexiones mientras ella y Miriya entraban al salón de los espejos, decorado al estilo Versalles, con las arañas de cristal colgando del techo brillantes y acogedoras... 
 
-Este modelo será perfecto para usted-dijo una de ellas mientras le mostraba uno con una ajustadísima cintura y una bellísima falda de Tul, increíble, irresistiblemente perfecto y níveo, tan blanco...tan salido de un cuento de Hadas, que parecía no ser real-puede usted permitírselo-añadió con complicidad-sólo se lo recomendamos a las novias que poseen el fino talle de la cintura que tiene usted... 
 
Lisa palpo la tela con los dedos...impecable, sin mácula... 
 
-Es muy bonito-respondió, mientras Miriya, contenía la risa que le daba ver los esfuerzos de Lisa por refrenar el entusiasmo que el modelo le producía-pero no sé que tocado le combinaría bien... 
 
-Puede usted escoger; tenemos este velo, retirable; tiene la ventaja de que puede retirarse en cuanto haya terminado la ceremonia para que el novio pueda besarla...sólo tiene que doblarlo por aquí...¿Lo ve? Y una vez doblado queda sujeto hacia atrás de un modo muy práctico dejando ver el rostro; pero lo oculta muy bien durante el camino al altar... 
 
-¿Se le puede combinar con esta corona en forma de diadema?-preguntó Miriya palpando la base-haría un excelente conjunto... 
 
-Con ese modelo de diadema no, porque se vende por separado, pero tenemos estos otros que pueden ponerse y retirarse a gusto de la novia durante la ceremonia; se pueden convertir en collares extendiéndolos por aquí...así, de ese modo, pueden ponerse también durante la marcha al altar, y retirarse después; solicuonando así el problema de tener que llevarlos en forma que a la postre se haría incomoda durante toda la ceremonia; y una vez convertido en collar, la diadema puede combinarse con el borde del escote haciendo juego... 
 
-Me gusta-dijo Lisa. 
 
-Ah, pero no debería decidirse sin ver los otros modelos-dijo la dependienta, zumbando como un abejorro al lado de Lisa mientras esta se lo probaba-tal vez encuentre otros accesorios que le guste añadirle a este modelo... 
 
Lisa se contemplo en el espejo; había que confesar que le sentaba realmente bien... 
 
-Lo llevaré. 
 
Caminaron hacia las bandejas de la platería, admirando las hermosas vajillas de plata, las fuentes para el vino esculpidas en forma de Venus de Milo, las copas de cristal tallado, relucientes, y esbeltas, las fuentes para los aperitivos en forma de Cisnes de plata, los pesados moldes de Hielo para el champaña esculpidos en diversos modelos; Júpiter, Circe, Las Sirenas, Las hadas...las tarjetas con los nombres de los invitados grabado en oro, indicando el lugar de cada uno en los asientos de la mesa, de forma que pudieran servir de recuerdo tras el banquete...los modelos de los colosales pasteles; en forma de Varitech, imitando el SDF-1, reproduciendo el puente de mando, las figuritas para colocarse sobre el pastel con sus uniformes de oficiales, Lisa personalmente eligió el que llevaba el traje de almirante que se usaba en los tiempos de su padre para representar a Rick, para ella, tomó el de la novia tradicional, "podemos ponerle el mismo modelo de traje de novia que usted use, es fácil reproducirlo exactamente a escala" decía la dependienta. La orquesta tendría el sitial de honor para la cena tras la ceremonia, con los trajes de smocking tradicionales, aunque podrían lucir también el uniforme de la banda de honor de el ejercito, por supuesto, pero Lisa prefería un tono más clásico; no quería ver demasiados uniformes de gala en el Salón; ya habría demasiados (eso era seguro) con todos los oficiales que estarían luciendo el suyo, resplandeciente y cargado de cruces y condecoraciones...nada nada, la orquesta DEBERIA dar contraste. Sí: el smocking negro, clásico y sobrio, sería lo ideal... 
 
-¿Este cinturón se puede combinar con el modelo? -preguntó Miiya-la verdad es que es muy bonito... 
 
-Lo sentimos, pero no esta incluido, pero puede usted comprarlo aparte y añadirlo al vestido, si así lo desea... 
 
-Lisa contemplo el cinturón: era JUSTO el modelo que Claudia le había dicho que usaría para el día de su boda con Roy... 
 
-"Será un día PERFECTO, Lisa"-le había dicho-Roy y yo estamos trabajando a todo tiempo para arreglar los preparativos...quiero que seas mi madrina, Lisa, tú la verdad es que podrás ayudarme con los detalles... 
 
Lisa volvió a ver ante sí los ojos de Claudia; su expresión, su alegría, la manera en que Roy la acompañaba, estaban más juntos que nunca por ese entonces, no se podía ocultar la alegría que compartían cuando estaban los dos juntos... 
 
-"No puedo creerlo que esto me esté pasando, Lisa" sonaba la voz de Claudia en sus oídos. "Es simplemente demasiado bello para ser real..." 
 
-"No deberías agotar así a la pobre Lisa" repetía Roy una y otra vez. "No tiene porque aguantarte con ese inacabable tema una y otra vez..." 
 
-"Es que no puedo evitarlo, Roy, sólo de pensar en que ya esta a punto de llegar el gran día, me excita, me entusiasma, ME VUELBE LOCA." 
 
Recordó a Claudia, la siempre serena Claudia bailando de alegría sólo de pensar en ese día que ya podía sentir casi físicamente junto a ella; en toda la felicidad que la esperaba, en todas las risas, toda la vida, vida, vida, que esperaba brillante, resplandeciente esperándola... 
 
-Claudia... 
 
-¿Decía usted algo, almirante Hayes?-preguntó la dependienta. 
 
-No.-respondió Lisa, serenamente- Compraré el cinturón también, no importa que se venda aparte. Me gusta.  
 
-Felicidades. 
 
"Hemos recorrido un muy largo camino, Claudia" pensó Lisa. "Y aquí estamos otra vez: casi puedo verte, sentirte a mi lado ahora; juraría que puedo verte reflejada en este espejo". 
 
"Claudia." 
 
"¿Puedes verme ahora? yo no puedo, pero sé que tú sí." 
 
"Roy..." 
 
"La guerra no nos ha separado del todo: y aquí estoy amigas; Vanesa, Kim, Sammy; las conejitas del puente nos llamaban, sí: lo recuerdo bien..." 
 
"Almirante Global. Sí: usted también esta aquí hoy" 
 
"Saludos almirante: yo cumpliré su misión, mientras haya aliento en mí, yo ante Dios lo juro. Los hombres lo recordarán Almirante Global, pero ahora me tienen a mí: YO SOY SU LIDER AHORA" 
 
"Y usted me enseñó, Almirante Global, usted me mostró el camino" 
 
"Nos veremos de nuevo. Y no será en el día de mi boda: será en el combate, porque ustedes estarán junto a mí cuando vuelvan a sonar las voces de los cañones; ustedes me acompañaran cuando empiecen otra vez las batallas; ustedes ESTARAN JUNTO A MI PARA SIEMPRE" 
 
-El traje se vende con la lencería debajo para la noche de bodas-indicó la dependienta, guiñando el ojo-puede usted elegir los colores; rosa, blanco, rojo... tenemos estos modelos; en forma de camisón triangular, o con combinación...para usted la elección de la lencería será más difícil que el de el traje de novia. 
 
-¿Porqué? 
 
-Porque "puede usted permitirse" muuuchas combinaciones-fue la sincera respuesta-yo le aconsejaría este modelo rosado; combina mejor con sus ojos...o este en blanco con alas de ángel... 
 
-Llevaré este-dijo Lisa señalando un pequeñísimo modelo de color rojo con una rosa artificial en el escote. 
 
-¿"La Rosa Roja"? Excelente elección; es el modelo PERFECTO para la Noche de Bodas... 
 
-Sí,-respondió Lisa-ya lo creo que lo es... 
 
 
 
 
 
 
La ayudante se sacudió por fin a los pilotos y se dirigió hacia el pasillo en que Riber debería estar discutiendo unos detalles con los otros oficiales de alto rango: vana esperanza. Ya los había despachado. Ahora tomaba el café en la sala de descanso.  
 
Es decir, estaba tomando café hasta que se le echaron encima las chicas de comunicaciones: parecían gatas lanzándose contra un tazón de leche. 
 
-Oficial Riber, que gusto verle; todas nos estábamos preguntando que podría usted contarnos sobre sus experiencias en el espacio...antes de que empezara la I Guerra Robotech...¿Que pasó después de que se instalaran en la base de Marte?-preguntó una mientras cruzaba descaradamente las piernas delante mismo de sus narices...de una forma que no dejaba nada a la imaginación. 
 
-No le haga caso a esa tontita; la pobre no entiende que a los hombres no hay que preguntarles de cosas de trabajo en el descanso. Permítame ponerle un poquito de creeeemiiitaaa a su café-dijo otra de las chicas mientras su voz recorría todas las escalas musicales de tonos, al tiempo que se inclinaba levemente sobre su cabeza so pretexto de acercarse a la taza: lo justo para que él pudiera sentir su perfume...se inclinó de forma que las dos poderosas razones con las que contaba para atraer las miradas de los hombres se resaltaran más: sus atributos delanteros quedaban muy bien visibles colgando provocativamente delante de él-soy una experta en eso: todo el secreto está en ponerle la cantidad justa...para que se deeeriiiitaaa... 
 
-La tonta eres tú. Discúlpela, oficial Riber, es la típica chica ingenua que no sabe ni preparar bien un café. El verdadero café se hecha a perder si se le pone crema-dijo una tercera mientras desfilaba majestuosamente hacia la bandeja, asegurándose que él pudiera ver el perfil de su erguidísima cadera...luego el otro increíblemente generoso y redondeado medio lado...y por fin, mientras fingía ponerse de puntillas para alcanzar la azucarera, todo el REDONDEADO conjunto de su muy, pero que muy bien formada retaguardia-lo que hay que ponerle es un sólo terrón...el café dulce no sabe bien: lo que importa es que este preparado de forma ARDIENTE... 
 
-¿Cuál es su pasatiempo favorito, oficial Riber?-dijo la que había hablado al principio-¿Es usted un aficionado al bésibol, tal vez? 
 
-¿Usted TAMBIEN?-dijo la tercera sin darle tiempo a responder-ES FANTASTICO que los dos compartamos ese mismo gusto, oficial Riber-aprovechó que él no lo negó para sentarse a su lado; le pego (bien pegada) la poderosa cadera junto a la de él al hacerlo-¿Quién es su beisbolista favorito, Pelé o Messi? Claro, si vamos a juzgar al que más carreras ha hecho tendremos que confesar que es Michael Schumaker, pero yo creo que Magic Johnson merece el crédito de haber conectado mas penaltys con la bola saliendo del estadio... 
 
-No le haga caso, la pobrecita no sabe ni lo que dice, nunca ha visto un partido en su vida, pero finge lo contrario para impresionar a los hombres: a todos les dice lo mismo...YO sí que conozco de deportes; antes de la guerra fui CHEERLEADER se baloncesto hasta que tuve que enrolarme en la RDF. Nunca olvidaré ese día en que David Beckham fue invitado de honor a uno de los partidos en que yo era animadora principal; fue algo muy cómico. El buen hombre se quedo con la vista clavada en mí hasta que Victoria le dio un codazo en las costillas. Lo hubiera visto, al pobre, tratando de apaciguarla, mientras ella le decía claramente que esta tan enojada que esa noche no le iba a dar nada de "aquello". Que tonta, no comprendo a las mujeres que creen que pueden manejar a los hombres con eso; si es lo que más les gusta.-volvió a cruzar las piernas para enfatizar que, cierta o no la historia, de lo que no cabía dudas era de que tenía unas piernas dignas de cualquier CHEERLEADER-En realidad... 
 
 
-Ah, aquí esta la ayudante de Sue Graham-dijo él-¿Ya terminó de entrevistar a mis pilotos? 
 
-Sí: y ahora quisiera entrevistarlo a usted. 
 
-Aquí rara vez tenemos tiempo libre. Haría usted bien en solicitar por escrito a la superioridad un permiso para eso.-dijo la chica que todavía permanecía inclinada sobre él: parecía creer que el café no tenía todavía bastante crema a juzgar por la manera en que permanecía sin moverse de allí-¿Por que no tas rica? Mira es muy raro que tengamos ocasión de hablar cuando no estamos de servicio, así que será mejor que te vayas... 
 
-Sí, los civiles deberían pedir que esas labores se efectúen en horas de trabajo-dijo la de las caderas increíbles-pero estoy segura que Doris se sentirá encantada de mostrarte el historial de Karl en la hoja de datos: ella es la mejor en eso: así que déjanos solas con Karl, Doris. Hay que colaborar con la prensa. Gertrudis, tú podrías ayudarla, Riber y yo os esperaremos aquí nosotros solos-se sentó al lado de Riber tomándolo por el brazo; las manos le temblaban lujuriosas mientras acariciaba provocativamente el poderoso músculo de Riber-podéis tardaros cuanto queráis... 
 
-Ah, no-dijo la de las piernas-tú eres mucho mejor que yo para encontrar datos en la hoja de oficiales, ve tú con Doris... 
 
-Si me lo permiten, yo mismo le mostrare mi hoja de datos-dijo Riber levantándose-ustedes tienen mucho trabajo y es lógico que quieran descansar un momento: sigan con el café, yo me encargaré... 
 
Súbitamente, las tres demostraron la mejor voluntad para colaborar a su vez, pero él las dejo atrás, entre protestas y aleteos...a pesar suyo, la ayudante de Sue sintió ganas de reír al ver sus caras.. . 
 
-¿Qué diablos les pasa a todas esas chicas?-dijo Riber en cuanto las dejaron atrás-en mis tiempos... 
 
-Eran otros tiempos, señor Riber-explicó ella-ENTONCES era posible salir a la calle y encontrar más o menos la misma cantidad de hombres que de mujeres. Haga la prueba hoy: sólo encontrará mujeres y niños en todas las aceras. Hombres sólo quedan los ancianos fuera de la edad militar, o los incapacitados. Los Zentraedis nos dejaron literalmente sin hombres: sólo los que se encontraban combatiendo en el SDF-1 y algunos otros pocos pudieron sobrevivir. Hoy, las mujeres no tienen materialmente manera de encontrar pareja, excepto quizá entre los soldados.  
 
"Si tan sólo no fueran tan narcisistas, tan convencidos de que sólo porque estuvieron en la guerra valen más que nadie (cuando tantas mujeres también han tenido que ir a la guerra) ni tan presumidos, no habría problema; pero encontrar un piloto que no se crea la maravilla del mundo sólo por tener un Varitech es difícil...así que cuando aparece un hombre como usted, no es de extrañar compitan así: saben que no durará mucho. Debería usted tenerles lástima". 
 
"No eligieron el mundo en el que vivien: simplemente, se están adaptando a él". 
 
"Si tan sólo la población masculina no hubiera sido semiexterminada de esa manera...o tan sólo los pilotos no estuvieran tan convencidos de que pueden portarse como si fueran los dueños de una...las cosas serían muy diferentes". 
 
-Qué le hace pensar que son tan narcisistas?-dijo Riber sorprendido-No los conoce apenas... 
 
-¡Ah, no! ¡Acaba usted de obligarme a tragármelos a base de bien durante toda la tarde! Bebedores incasables de cerveza, groseros, desvergonzados, prepotentes, se enorgullecen de su propia zafiedad, se vanaglorian de su propia tosquedad, creen que eso impresiona, y en realidad son tan ridículos, como si toda esta maldita guerra sólo fuera un juego...como si no hubiera muertos, ni dolor...y verdad que nos divertimos mucho a mitad del partido, muchachos... 
 
-Jamás ha sido un juego-dijo Riber con voz extraña-siempre ha sido muy real, y ellos son los que mueren; precisamente por eso se portan así, como si no les importara; para ocultar el miedo que sienten. Yo sé... 
 
Se ensimismó en su interior, Carla comprendió que sentía el deseo de hablar con alguien...quién fuera, y no lo contradijo para no interrumpir el deseo de comunicarse de Riber, había oído matanzas increíbles cantidad de veces de labios de todos los oficiales, y como Riber, la mayoría de ellos se expresaban de un modo extraño...impersonal... 
 
-Me he levantado bañado en sudor acosado por las pesadillas de muerte y destrucción una y otra vez, en la base de Marte... 
 
"He oído a mis compañeros desvariar dormidos llamando a sus camaradas caídos en combate tantas veces..." 
 
"Y he conocido a los oficiales de alto rango que se encierran en sí mismos, empeñados en cumplir con el deber, muertos de miedo ante el enemigo, pero cruelmente consientes que el superior JAMAS puede mostrar cobardía, no puede permitirse temor...aunque sea el primero que quiera salir corriendo..." 
 
"Y entonces viene la fanfarronería; la jactancia, el estúpido sentimiento de superioridad que ustedes las mujeres tanto detestan; sólo porque no saben que es la única reacción posible ante el miedo desnudo..." 
 
"Y entonces viene la farsa de fingir que esto es una especie de deporte; que sólo lo jugamos por placer; que disfrutamos el combate como si al sumergirnos en lo más bravo de la pelea, oyéramos una especie de música deliciosa; como si la muerte fuera la novia; la favorita..." 
 
"Para morir como un verdadero hombre hace falta serlo por un rayo; cualquier cobarde puede morir por un proyectil teleridigido, pero sólo un verdadero valiente puede morir por un disparo directo de láser; sólo un héroe cae abatido mirando fijamente los ojos de su enemigo, una batalla en que el 70% de bajas es de láser es un "hermoso combate"...¡Cuantas veces he escuchado esas palabras! Y siempre es ese el final de "la bella aventura"...todos pueden morir en sus camas, pero sólo un verdadero soldado puede morir con honor..." 
 
"Fokker siempre decía eso: que mis mujeres lloren por mí cuando todas mis novias sean viudas...era la frase que había escrito en su fotografía el día que juramos escribir cada uno una frase sobre nuestro retrato en la foto de graduación de la academia...el día que juramos que cuando uno de nosotros cayera, colgaríamos su foto en el "muro de los héroes"... donde todos los demás los recordaríamos...era nuestro modo de burlarnos de la muerte..." 
 
-Qué clase de hombre es usted?-preguntó ella asombrada-ningún piloto me había hablado jamás de ese modo...y cuando lo escuché a usted dirigirse a sus oficiales, no me pareció que fuera capaz de expresarse así... 
 
-¡Te diré que clase de hombre soy! Sangro, sudo y sufro como otro cualquiera, tengo miedo y hambre y frío, como tú y como esas chicas de la base: pero sé que soy un líder sólo porque puedo pilotar mejor que los demás, Y ADEMAS de eso, ganarme sus corazones, demostrar que me importan, que yo también me arriesgo, que sólo así puedo reclamarles que combatan como héroes...y maldito si lo hago por que me interese un bledo la "victoria": LO HAGO SOLO PORQUE SE MUY BIEN QUE NO HAY, NO PUEDE HABER NUNCA NADA PEOR QUE LA DERROTA, Y SOLO PORQUE CONOZCO LA DERROTA MEJOR QUE NADIE HE JURADO QUE AUNQUE TENGA QUE ESTAFAR, MENTIR, Y MANIPULAR, JAMAS VOLBERE A DEJAR QUE MI ESCUADRON CONOZCA OTRA VEZ LA DERROTA. 
 
-¿Se ha enterado de la última noticia, oficial Riber?-dijo mientras caminaban a solas por el pasillo-La almirante Hayes esta poniendo punto final a los preparativos de su boda... 
 
 
 
(continuará) 
 
 
Nota del autor: ante todo quisiera dar las gracias a todos los lectores que han tenido la gentileza de escribir sus comentarios sobre este fanfic: sin olvidar la muy meritoria labor de TODOS ellos, me veo en el caso de señalar especialmente a reeven y RoseLang porque no me han señalado sólo lo que les ha gustado, sino también lo que ven en el relato de malo...y eso es muy útil. He querido darle a Riber un carácter deliberadamente artero, porque eso es el mejor modo de mantener la intriga: un Riber que se haga dócilmente a un lado sin luchar por el corazón de la chica que ama...no sirve mucho en un fanfic de Riber (a menos que sea corto) Personalmente, prefiero darle un carácter de "Héroe con destino Trágico" que en definitiva, es lo que CORRESPONDERIA al personaje...si se viera en el caso de regresar a la tierra después de todo lo pasado en la base de Marte sólo para encontrarse las cosas tan diferentes...y va a ser mucho más artero en los próximos capítulos, pero lo que no pienso hacer es convertirlo en el típico VILLANO-DE-LA-HISTORIA-DE-AMOR tradicional.(¿Y que voy a hacer con él, entonces...? Ah, "eso es un secreto") Por lo demás, no tenemos casi ninguna idea de su carácter real, dado que en la serie sólo aparece unos segundos. No lo vemos en las situaciones que afronta un Exedor o una Miriya que sorprenden (y mucho) al espectador de la serie. No sabemos cómo reaccionaría. 
 
Y Lisa...bueno, empieza el relato aguantándole los golpes a Edwards sin bajar la mirada, dando un discurso que pasa a la historia de la segunda generación(improvisado sobre la marcha)declarando la guerra a los Maestros,  
Imponiendo su voluntad sobre Breetai y Exedor de no aceptar misiones suicidas, etc. ¿¿¿Típica heroína desvalida??? No sé. Pero gracias por la observación, porque es útil. Y quiero que sigan haciéndolas. Es requetecierto que no ha evolucionado como personaje hasta ahora: Todo el suspenso radica en que mientras el lector EXPERIMENTE los sentimientos de Riber y Rick, NO SEPA que pasa por la cabeza de Lisa mientras tanto...así se queda con la duda del "Que va a pasar" y...sigue leyendo el fanfic. Así Lisa ha cumplido un papel un tanto pasivo, una persona a la que le ocurren las cosas, y reacciona un poco a remolque de ellas, pero precisamente es el suspenso de "como va a reaccionar" el pegamento que une las partes del relato, el que mantiene en movimiento la historia. Para evolucionar, ya lo hará después.  
 
Ah, tuve que correr un poco para entregar esta entrada antes del fin de la noche del domingo así que por eso no hubo Rook y Rand...pero ya vendrán después. 
 
Un Saludo.

Continue / Continua: Yes / Si

Feedback / Comentarios: Yes / Si

Author email / email del autor: zeitzleralexanderARROBAyahoo.com.mx