fanfic_name = En la Tormenta
chapter = 22
author = Seferino Rengel
Rating = AP15
Type = Adventure
fanfic = Super Dimensional Fortress Macross: En la Tormenta
-----------------------------------------------------------------------
PARTE 22: ENIGMAS DE UN PASADO DISTANTE
-----------------------------------------------------------------------
La central telefónica del portaviones es una sala amplia y atestada de terminales telefónicos, pero ninguno es videoteléfono, solo audio. Según dijeron, para ahorrar ancho de banda en las transmisiones, ya que de aquí pasa al transmisor central del buque, enlazándose vía satélite. Ese enlace satelital es endeble, ya que, a pesar de tener los recursos, apenas se cuentan con pocos satélites de comunicaciones apropiados para los enlaces adecuados.
Ajeno a todo esto, el Comandante Alekseyev conversa precisamente por teléfono, frotándose el cabello con una mano.
"...me provoca partirle hasta el alma". – murmura Alekseyev.
"Por favor, no vallas a hacer nada precipitado, ¿sí?". – dice Polina Bisyarina -Alekseyeva- desde medio mundo de distancia.
"¿Cómo puedo calmarme? Con todo lo que hizo, ¡Con todo lo que te hizo!"
"Kolia, sabes con toda tu alma que sé que tienes razón. Pero no es el momento ni el lugar. Tranquilízate y solo has tu trabajo."
"No soy una maquina. Me va a ser muy difícil hacerlo. ¡Según, tengo que trabajar bajo sus ordenes!"
Polina hace una pausa, tratando de buscar las palabras para explicarle a su esposo que hacer y que no. Le sorprendió muchísimo su llamada y la noticia de que se encontró a Gennadi Engel. Y eso le preocupa. A veces Nikolái se deja llevar mucho por sus pasiones, y la venganza es una de las más fuertes. Y, a diferencia de muchos, tienen mas de una razón para odiarlo.
"Escúchame Kolia... no te puedo pedir que lo olvides, pero trata de controlarte. Aunque es un traidor... es una persona que esta cumpliendo una misión muy importante."
"Polia... esta bien. Después de eso voy a... hacer lo que creo..."
"¡Te dije que no hagas ninguna estupidez!". – pide en tomo autoritario. "Recuerda a Nikita, recuérdalo."
Alekseyev deja de masajear su cabello, ahora hace un puño, jalándolo ligeramente mientras piensa en la sonrisa y la cara de ángel del pequeño Nikita. Pero eso también le hace recordar que se a perdido esta navidad y año nuevo, una situación que le hace sentir algo culpable. Que un hijo pase la mitad de su vida hablando con un padre que solo es una voz en un aparato no es algo de lo que se merezca. Aunque sea el Teniente Comandante Nikolái Eduardovich Alekseyev en el servicio del deber.
"¿Cómo esta?". – pregunta luego de unos momentos de silencio.
"Durmiendo. Mañana tengo que levantarlo muy temprano. Hay una reunión en el colegio."
"¿Qué hora es allá?"
"Aquí son las nueve, acuérdate que estas a medio mundo."
"Claro corazón..." – murmura Alekseyev, distante.
"Ayer una de las maestras me dijo que Niki quiere ser piloto como su padre. Parece que ya se a contagiado de esa cosa que les da a ustedes por volar. Pero espero que no se parezca tanto a su padre."
"Lastima que no considere a su madre como modelo. Eres la mejor manejando una palanca de mando."
"Por supuesto que lo soy... y espero que no sea una de tus bromas de doble sentido."
"No he dicho nada Polina, a no ser que seas tu la que se imagina esas cosas". – comenta, sonriendo por primera vez en el día.
Polina no responde, solo se ríe ruidosamente desde el otro lado de la línea. A él le encanta oírla reír, mas que todo verla, es una vista preciosa, tan radiante que ocultan por mucho esas cicatrices que tanto dolor le causan a los dos.
"Mantente en guardia y asegurarte de no ser asesinado. Es una orden". – dice Polina, regresando a su seriedad, aunque aun sonriendo invisiblemente del otro lado del teléfono.
"Sabes que lo haré mi Coronel. Por favor, cuídate tu y Niki, que aun me quedan dos meses por delante."
"Siempre lo hago. Tráeme algo de por allá. Cuídate y pórtate bien cariño."
"Dale un beso a Niki de mi parte. Adiós Polia."
Luego de colgar, se queda sentado allí un rato, recuperando parte de la cordura. Entierra su cabeza en ambas manos mientras piensa furiosamente. El solo hecho de recordar que al fin se a encontrado con Engel le llena de muchas sensaciones desagradables. Es tal cual se lo había descrito Polina tantas veces. Parece una persona nacida en San Petersburgo. Su rostro proclamaba esa ligera arrogancia que se advierte en los naturales de esa ciudad.
No puede dejar de asociarlo con todas esas noches de sufrimiento de Polina, todas las veces en que esa mujer tan fuerte y valiente a llorado como una niña, con el terrible dolor de sus heridas. Las veces en que lloraron juntos cuando el dolor era -es- tan insoportable. Las veces en que el solo pensar en el sufrimiento de su esposa cuando el sale en una misión le hace llorar a solas en su cámara, a cientos, sino miles de kilómetros de ella.
Polina es una mujer tan fuerte, tener que soportar la carga de su trabajo. Incluso muchos hombres habrían caído en el largo camino, pero ella incluso continua en el ejercito. Continua allí, luchando a pesar del sufrimiento personal que eso le provoca. Eso a la vez le llena de orgullo y de ira. Orgullo por Polina. Y una ira infinita contra el hombre que la llevo a ese estado. Y lo peor es que fue condecorado como la Estrella Dorada, por eso...
Ese hombre no merece ningún tipo de consideración, puede considerar su vida de la misma manera que la de un perro, un gato o una rata. Pero Engel no es un perro, un gato ni una rata. A su manera es un ser humano y Alekseyev preferiría que no lo fuera, así seria mas fácil.
Sus pensamientos le hacen llorar de la ira y de la total impotencia. Si no fuera por Polina y Nikita, ahora mismo subiría a su cámara, sacaría su arma y le destrozaría la cabeza a tiros.
Luego de serenarse da un largo suspiro, limpiando su enrojecido rostro para salir de allí y seguir con su trabajo.
-----------------------------------------------------------------------
No tienen nada que hacer hasta la llegada al punto de operaciones, por lo que deciden recorrer los sectores del portaviones. Según el Almirante, si se pierden, solo busquen una escalera y suban hasta encontrar la cubierta de vuelo.
Y eso han hecho... dos veces. Luego el incidente de la mañana Engel se fue al departamento de armas en lugar de ir a desayunar con ellos. Takeda no deja de pensar sobre eso. Ahora que se da cuenta, de Engel solo conoce la tapa de una inmensa caja de Pandora, llena de cosas que probablemente el desea dejar encerradas. Ella nunca las ha preguntado y el nunca las ha dicho.
Pero Orlov sabe algo, así que le pregunta.
"Sabes que Gennadi es de los que no hace amigos fuera de su trabajo. No se si te abra dicho que a los 16 ya estaba en la Fuerza Aérea."
"Si eso si me lo dijo, un par de veces. Incluso que estaba volando el día que cayo el Macross."
"Pero no te dijo que había sido Polina quien le enseño a volar."
"Para nada, eso si no lo sabia."
"Si, fue su maestra, le enseñó todo lo que sabe. Todos habían señalado a Gennadi como el mejor. Yo lo conozco desde que estábamos en el colegio, era el típico estudiante aplicado, callado, reservado, que escribía cosas raras en los márgenes de sus cuadernos. Un día llego con la extraordinaria idea de que quería ser cosmonauta. Su padre trabajaba en la industria espacial y dijo que entrando en la fuerza aérea tenia opciones para llegar allí. Así fue como arrastro a muchos al ejercito. Cuando se enlisto, encontramos que el ejercito estaba hecho a la medida para el. Así fue como llego a ser el mejor."
Orlov hace una pausa, subiendo otro tramo de la escalera.
"El estaba perdidamente enamorado de los aviones. Mas que todo del Su-27, que era el caza en que se especializaba Polina en aquella época. Ella fue quien le enseño todas las barbaridades que Gennadi se la pasa haciendo cuando vuela. Creo que aprendió a hacerlas porque a los demás les daba miedo seguirlos. Ellos eran de esos que pensaban que sus aviones eran irrompibles, volando casi al ras del suelo o literalmente golpeando a los demás con los aviones. Cuando se graduó de piloto de combate, conocía tanto de ese avión como si el mismo lo hubiera diseñado, luego entro a estudiar ingeniería en el politécnico de San Petersburgo. Le perdí la pista, hasta que apareció en Arzamas, a donde estaban mandando a los mejores pilotos de Rusia para el PVO -defensa aérea-. Resulto que para allá mandaron a Polina, y Engel en la doble función de piloto de la PVO e ingeniero."
"Según me dijo allí fue que conoció a Marina."
"Si, aunque no fue un buen momento. Parece que Gennadi estaba enamorado de Polina, como un muchacho que se enamora de su maestra, aunque todos decían que Polina era... bueno, ‘rara’. No se si sea verdad, pero la cuestión es que Engel no negaba nada, aunque tampoco decía mucho. Aunque si, fue verdad que conoció a Marina en ese lugar, una joven Sargento de 19 años, que resulto ser una académica graduada en tres años de una carrera de cinco e hija de un General de tres estrellas y de paso hermana de su comandante de escuadrón. Pero empezó a salir con ella a pesar de todo eso, y eso no le gusto a Polina..."
"¿Y?". – pregunta impaciente, cuando Orlov hace una súbita pausa.
"Bueno, resulta que las fuerzas Anti-UN atacaron Arzamas y el complejo de Sverdlovsk donde se trabajaba con las armas de reacción. Y el escuadrón de Polina y Gennadi salió a interceptarlo. Después de eso todo es muy confuso. Polina dice que durante el combate Gennadi le disparo intencionalmente. Gennadi dice que fue un accidente. Pero al final, Polina fue derribada y sufrió terribles quemaduras de las que no se a recuperado, Gennadi termino derribando a todos los enemigos que quedaron, y luego fue condecorado con su segunda Estrella Dorada."
"¿Y tu que crees que paso?"
"Bueno, no te puedo decir mucho, solo es lo que me contaron, yo estaba en Moscú cuando eso. No me imagino a Gennadi haciendo algo como eso. Aunque de momento tuve mis dudas..."
"O sea que llegaste a pensar que..."
"Honestamente no lo creo". – la interrumpe abruptamente, como queriendo despejar esa idea. "Es mi amigo desde hace tiempo y el único acto impulsivo que hizo una vez fue disparar por encima de la cabina de otro. A lo mejor fue eso, un error de calculo, porque fue Polina quien le enseño eso."
"¿Qué hay de lo que paso con la Zentraedi en Japón? Eso fue mas impulsivo, fue muy deliberado."
"Creo que en su mente estaba Yelena... o Sabina cuando paso. Pero aparte de eso, estoy seguro que Gennadi es incapaz de atacar despiadadamente si no es en combate. No me imagino al viejo Geni atacando sin razón o por la espalda."
"No, creo que no lo haría" - declaa pensativamente, pensando quien era Sabina.
"Incluso fue a visitarla - a Polina me refiera - en el instituto de quemados, en Moscú. Estoy seguro que fue el peor momento de su vida. Polina lo maltrato con sus palabras. Luego de eso, Gennadi regreso a Arzamas, recogió sus pocas posesiones, ni siquiera se despidió de Marina o de nadie mas y desapareció. Lo único que supe fue que estaba en la planta de aviación 126 en Komsomolsk, donde desarrollaban las variantes avanzadas del Su-27, pero cuando intente averiguar, sencillamente me dijeron que el Capitán Gennadi Engel no pertenecía ya al 432avo grupo aéreo, de allí, pasaron años, hasta que supe que estaba en Japón, en el escuadrón Ángel de Valkyrie con Yelena, condecorado como Héroe de Rusia y comisionado como Capitán de la Fuerza Aérea d la UN."
"Ahora bien, no entiendo porque muchos militares tratan a Engel..."
"¿Cómo un disidente? Te explico, el país estaba dividido en dos, los que querían que se instaurara de nuevo el comunismo y los que apoyaban la democracia. Los militares, sobre todo el alto mando querían lo primero, Engel apoyo lo ultimo, de alguna forma y salió ganando."
"Nunca había escuchado eso."
"No, casi nadie lo sabe, y los que lo saben no les interesa. Sabes que a Gennadi no le gusta alardear de ese tipo de cosas. Aunque digan que se luce como piloto, creo que eso es lo único que tiene."
"¿Y su familia? ¿Qué me dices de Marina?"
Orlov suspiran antes de contestar, finalmente abriendo una escotilla y encontrando el sol de la mañana.
"Creo que solo se caso con ella para no estar solo."
-----------------------------------------------------------------------
Cuando se diseño el portaviones, por allá en los años 80, se había utilizado una idea muy aproximada de los portaviones de la clase Nimitz, aunque agregando algunas cosas de diseño enteramente ruso. La rampa en ski, y el armamento pesado. Eso hizo que la idea original de 95 aviones se redujera a 85, y finalmente a 75, aunque finalmente, en este instante, cuenta con 70 aviones en el alea aérea embarcada.
Hasta hace un mes el portaviones Ul'yanovsk se encontraba asignado como CVT o portaviones de entrenamiento, y el Teniente Comandante Alekseyev, como CAG (Comandante del Grupo Aéreo), se a encargado de adiestrar a sus pilotos, no solo para el ataque sin o también para la intercepción. Había luchado durante la Guerra de Unificación, contra las fuerzas Anti-UN. Desde ese tiempo no había entrado en combate, hasta las operaciones militares contra los Zentraedi disidentes.
Alekseyev mira la tabla de datos mientras se toma una taza de chocolate caliente. No toma café, porque eso le afecta los nervios cuando esta allá arriba. Hoy toca un simulacro de combate. Mientras escribe en el papel, escucha el agudo chillido de la catapulta. Por la dirección presume que es alguna de las catapultas de combés, una de las que estaban ubicadas a babor del buque. Sin mucha prisa termina su bebida y sube los dos tramos de escalera que le llevan a la cubierta de vuelo. Allí arriba ya se encuentran sus pilotos saliendo al cielo.
Tres minutos después se encuentra reunido con el grupo de cazas. Volando apretadamente para la reunión, todos los Valkyrie llenan su visión. A solo unos metros delante de su caza, esta un caza pintado totalmente de azul. Tira ligeramente de la palanca hacia atrás y pisa suavemente el pedal derecho, elevándose unos metros y virando hacia la izquierda con un poco de presión en la palanca de gases, se acerca hasta estar a la izquierda del otro caza.
Es un caza bastante extraño, y no lo catalogaría como un Valkyrie. Debe de ser el SV-51. Había escuchado antes de él, pero solo se produjeron unas pocas unidades. Esta tan cerca que lee el nombre de su piloto en el alféizar de la cabina. Y lo que ve no le gusta.
"Líder rojo a líder azul. Apártese un poco."
La voz es del Mayor Engel, volteando la vista hacia el. Es bastante extraño verlo desde esta perspectiva.
"Enterado". – acusa, apartándose un poco del caza de Engel.
En un par de minutos se encuentran en el área de ejercicio. Se habían dividido en dos escuadras, la azul, mandada por Alekseyev, y la roja, aparéntenme al mando de Engel. ¿Quién le dio carta para estar en este ejercicio? A ultima hora se suponía que seria un líder de otro escuadrón, pero el Almirante Sergetov había cambiado ese plan, sin molestarse en decirle a nadie.
El ejercicio es muy simple a su manera, el escuadrón azul se alejara a unas cuantas decenas de kilómetros, mientras el escuadrón rojo se dedicara a atraparlos. Y todo ello sin radar ni guía láser.
En menos de un minuto, Alekseyev ‘derriba’ a tres de sus atacantes. Es muy conservador en el aire, siempre trata de elevarse lo mas posible, para caer desde arriba disparando sobre todo en los motores. Disparando desde larga distancia, lo que le obliga a moverse delicadamente. Utiliza la velocidad, en lugar de la maniobrabilidad para eliminar a sus objetivos, solo cambiando de modalidad cuando necesita cambiar de dirección.
A Engel, en cambio, le tomo el doble de tiempo lograr la misma marca, pero usando la mitad de munición. Acosa a sus oponentes, al parecer sin preocuparse de ser perseguido mientras lo hace. Siempre parece procurar alcanzar a los otros mientras hacen giros a alta velocidad, disparando a las alas y la cabina. Vuela muy lento y utiliza mucho la modalidad Gerwalk para cambiar de dirección y perder velocidad.
Se acerca demasiado a sus oponentes, disparándoles desde corta distancia. Eso le garantiza mucho dar en el blanco, con un avión llenando su campo visual, e impide, algunas veces, ser objeto de fuego porque el apoyo de su victima teme derribar a su compañero. Acosa físicamente con su avión, algo que casi nunca intentaba en sus luchas contra los Zentraedi, pero que hace con sus contrapartes humanos.
Alekseyev se molesta por que esta utilizando un avión diferente. Las alas articuladas del SV-51 le dan mucha maniobrabilidad, al igual que esos malditos planos canard y el agregado de los propulsores vernier, que a pesar de ser menores en cantidad que el del VF-1, agregan mucho a su técnica de vuelo. Alekseyev se reprocha ese pensamiento, si uno es buen piloto, no importa que es lo que vuele uno. ¿Acaso el MiG-15 no era infinitamente superior al F-86 pero este ultimo los barrió de los cielos en la Guerra de Corea? El F-15 no era superior al Su-27, pero el primero logro arrebatárselos a las fuerzas Anti-UN.
Pero la mente de Nikolái se aleja de eso, ni siquiera esta con sus pilotos, sino en la línea de costa, que esta a tiro de escopeta de su posición. Si hubieran Zentraedi allí, no importaría que estuviera volando, si lleva un fusil de entrenamiento... aunque pudiera intentar mancharles los cristales con pintura y huir de allí.
Engel no se detiene a pensar en cosas tan abstractas. Ese era el problema de muchos pilotos, razonan todo, piensan demasiado. Solo hay que concentrarse en lo inmediato. Si se tiene un blanco delante, solo hay que buscar la vuelta para darle, así de simple. Pero a veces eso no es divertido. A veces es bueno darle un susto al enemigo. Un susto literalmente de muerte, como el que ahora le esta dando a Ramírez, quien aun no entiende porque ese caza encima del suyo, disparando ráfagas cortas por encima del cristal, no la derriba de una buena vez.
Pasa a modalidad Gerwalk para que el piloto pase de largo, pero Engel hace lo mismo, girando las alas para enfrentar mas superficie frontal y desacelerar mas rápidamente. Al final queda al lado de Ramírez, que comete el error de voltear a verle en lugar de evadirlo.
"Pequeña niña, me he divertido mucho contigo". – dice Engel por la radio.
Aun en modalidad Gerwalk apunta el fusil de lado, levantándolo por encima de su propia cabina, disparándole directamente al cristal...
Todo el mundo de Ramírez se vuelve rojo oscuro, mientras la pintura con base de agua empieza a escurrirse lentamente en el cristal. Esta segura que cuando llegue al portaviones, el Comandante la pondrá a ella sola a lavar todo el avión.
Luego de su ultimo derribo, Alekseyev se nivela. No se inmuta cuando una ráfaga pasa sobre la cabina, tan cerca que algunas gotitas de pintura roja se escurren luego de estar fugazmente fuera del cristal. Mira por el espejo derecho y ve el brillo de un caza aproximándose un poco arriba y a la derecha.
"Esto es aburrido. Estos niños se dejaron matar demasiad fácil". – murmura Gennadi por la radio en un tono odioso.
"Trabaja y deja de hablar". – responde Alekseyev, molesto por haber sido sorprendido.
"¿Alekseyev? Creo que no hemos sido presentados."
"Ni falta que hiciera."
"Somos casi familiares, estas casado con mi cuñada."
"Prefiero morirme que ser familia de un mal nacido como tu."
"No me tutee Comandante, tendremos el mismo rango pero tengo mas experiencia que usted."
En contraste entre los dos, si alguien mas los escuchara, no puede ser mas claro. Alekseyev habla siseando las palabras de una manera muy áspera, acentuando cada consonante y murmura cada frase en el mismo modo lleno de odio. Engel solo se limita a hablar suavemente, y en la mente de Alekseyev, imagina que sonríe al mismo tiempo que habla, como si el culto académico con experiencia en combate y tres veces condecorado se burlara del ignorante campesino.
"Maldito idiota."
"No ofenda Nikolái, creo que no hay razón para esa hostilidad."
Al escuchar eso, Alekseyev pierde velocidad, maniobrando para quedar al lado de Engel. A menos de seis metros, puede verlo con claridad.
"Que imprudencia de su parte Comandante. Es que acaso no le han enseñado..."
"Cállese. Porque no terminas de una buena vez."
"No seria divertido. Creo que usted no hubiera durado ni cinco minutos allá arriba en la guerra. No tiene mucha buena iniciativa."
"¿Cómo dispararle a mujeres indefensas por la espalda?"
"Ese no soy yo."
"Alguien deberá hacerte lo mismo. Y espero que sea muy pronto."
"¿Es esto ... Una amenaza? ¿O una advertencia?"
"Una amenaza."
"Gracias por dejármelo claro Nikolái..."
Gennadi no a terminado su frase, cuando Alekseyev literalmente le hecha el avión encima. En el pasado, si se hacia eso con aviones de vieja tecnología, es una muerte segura para ambos pilotos. Pero los nuevos materiales, hacen posible esto. Aunque ninguno de los dos piensa en eso.
"Si no aguanta juegos pesados, marinero"
Alekseyev intenta empujarlo mas, pero Engel desacelera, quedando suspendido detrás de él en modalidad Gerwalk. Cuando Alekseyev se gira para enfrentarlo, una ráfaga de disparos de pintura roja nubla su vista.
"Estas muerto". – dice Engel por la radio.
Alekseyev no contesta, en lugar de eso, dispara una ráfaga a ciegas que pasa haciendo un arco sobre el caza de Engel.
"Aquí los cadáveres no tiene reflejos involuntarios, Comandante."
La respuesta es otra ráfaga de disparos, Engel los esquiva, cayendo y pasando a modo caza, acelerando al mismo tiempo y dirigiéndose a la cercana costa. Nikolái va detrás de él, disparándole, y aunque sabe que no le hará nada con balas de pintura, se siente reconfortado de al menos hacer algo que pueda ser del desagrado de ese sujeto. Volando bajo, los dos sobrevuelan la selva, tan cerca que estremecen la bóveda arbórea.
Súbitamente Engel pierde velocidad y cae entre los árboles. Alekseyev hace lo mismo, cayendo en el mismo lugar con la esperanza de caerle encima, pero al tocar el suelo, no lo encuentra.
Encender el radar o en infrarrojo no le serviría de nada en este lugar. Esta alerta ante cualquier movimiento, sobre todo de formas color azul grisáceo. El esta terriblemente expuesto en un Valkyrie blanco. En modalidad Gerwalk camina por un claro despejado de la selva, girándose súbitamente cuando escucha o siente algún sonido.
De repente salta como una araña, volteándose hacia un lado y soltando una ráfaga hacia algo, que resulta ser una piedra que rueda por una pequeña colina. Antes de dejar de contemplarla, un impacto lo lanza al suelo, enterrándole la nariz del Valkyrie en la tierra. Antes de girarse y apuntarle con el fusil, Engel se lo arrebata de las manos y lo empuja con un pie, haciéndole rodar miserablemente.
Antes de lograr levantarse, otra ráfaga de pintura le impide la visión, instintivamente hace que las manos del Valkyrie cubran el cristal de la cabina, haciendo parecer que su caza se encuentra en una miserable posición de inferioridad.
No soporta tal humillación y con toda la potencia de sus turbinas, se levanta y se arroja sobre Engel. En modalidad Battroid, el Valkyrie de Engel cae de espaldas sobre un riachuelo mas allá de los árboles. Cuando intenta levantarse, el Valkyrie de Alekseyev pone un pie sobre el pecho de su Valkyrie, un poco por encima de la cabina. El cristal abierto de la cabina le deja ver al hombre del otro lado, sentado allí, soltando las palancas de mando, a la vez que levanta el vidrio de su casco.
"Quien no aguanta juegos no debería jugar, Alekseyev."
"Te matare."
"¿Y porque?"
"Porque lo mereces, eres un traidor y trataste de matar a Polina."
"Polina se entretuvo. Siempre decía que nunca mirara a otra parte, pero ella lo hizo y perdió. No es mi culpa."
"Tienes toda la culpa. Si no fuera por ti, ella no sufra tanto."
"¿Polina sufre? ¿Pero porque es mi culpa?". - pregunta Engel, riéndose.
"Esas mentiras no funcionan conmigo."
"Claro. Le crees mas a tu mujercita quemada que a un héroe tres veces condecorado, dos de ellas en combate. ¿Cuantas veces has estado en combate, Kolia?"
"¿Crees que eres mejor que los demás? Que supuestamente tengas mas educación que los demás no te da derecho a pisotearlos. A mi no me engañas con tus aires de superioridad."
"¿Te sientes pisoteado campesino? ¿Por que no te regresas a tu koljós?"
Alekseyev presiona con mas fuerza el pie del Valkyrie sobre el otro aparato.
"La verdad incomoda". - exclama Engel, aparentemente divertido por su situación."¿Crees que me asustas? He estado en esta situación tantas veces, que ahora lo que me da es risa."
Alekseyev no le ofrece ninguna respuesta, mientras que Engel, que con su propio Valkyrie tendido sobre el suelo, se encuentra en una posición físicamente muy incomoda, apoyado sobre su espalda.
"Veo que todo se reduce a hecho de que por mi culpa tu mujercita se quemo un poco. Imagínate si te cuento todas las cosas que hicimos juntos. Esa vieja zorra..."
"¡CÁLLATE!". - grita Alekseyev, dándole un fuerte puntapié al Valkyrie.
"Agredir a un oficial, puede costarle un consejo de guerra". - dice Engel tranquilamente.
"No voy a golpearte Engel. Te voy a matar."
"¿Y como lo hará?"
Como respuesta, Alekseyev pone el pie de su aparato sobre el cristal de la cabina. Empieza hacer presión, hundiendo lentamente al Valkyrie en el riachuelo, hasta que toca el fondo, ahora todo el cristal esta soportando todo su peso.
"Conque así es la cosa. ¿Me tiene tanto miedo así?"
"No te tengo miedo. ¿Por qué tendría que hacerlo?"
"Porque soy superior a ti, nekulturny, por quien soy y por lo que hago."
Eso fue lo ultimo que puede soportar. Empieza a golpear con fuerza la cabina, hundiéndolo cada vez mas en el riachuelo. Engel no hace ningún movimiento para evitarlo...
Pero en ese instante se detiene, levanta la vista al cielo y en un segundo se eleva del cuelo, cambiando modalidad caza, perdiéndose en el horizonte de la selva, camino hacia el mar. Engel se queda tendido unos instantes, contemplando su ahora mugriento caza.
[Fin Capitulo 22]
=======================================================================
Notas / divagaciones del autor:
Koljós: En la época Soviética se llamaban así a las granjas comunitarias, manejadas por los obreros pero pertenecientes al estado. En los países comunistas NADIE es dueño de sus cosas. Que lastima que la gente en cierto país latinoamericano piensan seguir el camino del comunismo solo porque el gobierno les regala comida y casas prefabricadas...
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = rseferinoARROBAgmail.com