fanfic_name = En la Tormenta
chapter = 15
author = Seferino Rengel
Rating = AP15
Type = Adventure
fanfic = Super Dimensional Fortress Macross: En la Tormenta
-----------------------------------------------------------------------
PARTE 15: SANGRE EN LA LLUVIA
-----------------------------------------------------------------------
El escuadrón de Valkyrie sobrevuelan en circulo durante media hora, el Valkyrie que lidera el grupo es diferente a los demás, aunque todos están pintados con el mismo esquema de colores azul grisáceos. Engel levanta la vista por un momento. El atemorizante cielo rojizo de hace un año se a dispersado un poco, pero aun falta otro año antes de que todo el se precipite.
Para el Mayor Engel todo parece desolado. Y no es para menos. Saber ue son unas de las pocas personas con vida, los pocos representantes de una civilización que ha aspirado a lo mas grande y que en contra de todas las probabilidades, ha ganado, de cierta forma.
Todo el planeta esta en ruinas. Las ciudades mas grandes fueron los primeros blancos del bombardeo de la flota de Bodolza, siguiéndole las instalaciones militares e industriales. Por suerte las poblaciones pequeñas, insignificantes para un ataque de esta escala, lograron salvarse, casi intactas. Es sorprendente cuando los equipos de inspección, desplegados desde las instalaciones subterráneas del Gran Cañón III y V, así como la del propio Macross, encontraron en sus periplos miles de personas.
Esta misión había sido retrazada varios meses, muchísimo mas de lo que hubiera querido. Mientras planeaba esta operación, muchos de los oficiales le comentaron que se sentían como profanadores de tumbas egipcias, sentimientos que el no compartía. Habían esperado mucho, sobre todo para ver quienes se ponían en contacto. Muchas de las instalaciones de investigación secreta tenían reservas para pasar meses aislada del mundo exterior en el caso de un holocausto (de hecho, pasaron cuatro meses para que el centro el mando de NORAD decidiera abrir sus puertas).
Las instalaciones experimentales de Tokaimura, cerca de lo que había sido la ciudad de Mito fue una de las muchas que no respondieron al llamado. La operación había sido tan secreta que ni siquiera lo que quedo del mando de la UNSpacy sabia que había pasado realmente.
Por otra parte, lo que sí había escuchado era de las condiciones del nuevo mundo post-apocalíptico, donde pandillas se dedican a saquear las pocas pertenencias de los demás, donde las pequeñas cosas de las personas dan por sentadas ya no existen. Esas pandillas, muchas humanas, muchas otras formadas por Zentraedi acechan en cualquier lugar. Y aun mas en este lugar.
Por esa razón, Engel y su equipo se encuentran fuertemente armados, corriendo el riesgo en esta parte desolada del mundo. Unos cinco cazas del grupo descienden para quedar a nivel del suelo, pasando, casi al unísono a modalidad Gerwalk, quedando nivelados sobre la planicie llena de cráteres de Japón.
Al tocar tierra, un avión VTOL VC-33 desciende desde las nubes y se posa cerca del grupo de cazas.
"Bueno gente, llegamos al sitio" – anuncia Engel, mientras camina su SV-51 por el suelo, en dirección hacia las derruidas instalaciones.
No son ni las seis de la mañana, y el sol aun se encuentra oculto bajo las montañas. Pero el cielo tiene un aspecto plomizo, y nubes que se abren hacia el cielo tienen un aspecto rojizo donde se tocan con la luz del sol.
"Bien, tu eres el que manda" – dice Takeda mientras hace lo mismo, aunque pasando a modo Battroid, al igual que los otros Valkyrie que descendieron.
El Valkyrie de Engel se ve rarísimo. En modalidad Gerwalk le llega a la cintura a los otros, empuñando en su mano un fusil GU-11 y en la extraña cabeza telescópica del caza levantándose del fuselaje como un periscopio.
"¿De donde eres exactamente Hikki?" – pregunta de repente Engel, mientras su Valkyrie entra por el doble cerco de alambre.
"¿Cómo se te ocurre hacerme esa pregunta en un momento así?"
"Es el mejor."
"Otsu, cerca de Kyoto."
"Una vez visite Kyoto" – dice Engel mientras enciende las luces de su caza. Momentaneamente recuerda algo, que lo deprime subitamente, pero luego lo aparta de su mente.
"¿Y Tu Engel, de donde eres?" – pregunta Takeda haciendo lo mismo.
"San Petersburgo. Pero mi familia era de Alemania del este."
"Ya me extrañaba que Engel no fuera un apellido ruso."
Engel no contesta mientras examina la inmensa puerta ante ellos, antes de abrir su cabina y saltar al suelo.
-----------------------------------------------------------------------
Varias horas después, el equipo se encuentra afuera. Engel se encuentra desilusionado, lo que había aquí, había sido trasladado a otro lugar. Un lugar al que nadie sabe, y como esta el mundo, es muy probable que pasen cincuenta años para lograr encontrarlo. No todas las instalaciones se encontraban señaladas en los mapas.
Aquí, lo único que habían dejado fueron cosas sin importancia, aunque nada en ese lugar era sin importancia, ya que el VC estaba cargado con muchos kilos de papel y unos cuantos discos duros de computadoras.
Al menos con eso quizás tenga algo que encontrar. O al menos es lo que piensa mientras sobrevuela la costa, en dirección al norte. Debían hacer una escala en la base de Dolinsk-Sokol en la isla Sakhalin y de allí, un largo vuelo para sobrevolar el mar de Okhotsk y la base de Petropavkosk y continuar en línea recta para llegar a mar de Bering y finalmente, Alaska y Ciudad Macross.
Mientras Engel miraba la carta de navegación, se da cuenta que ciudad Macross y San Petersburgo están en la misma latitud, pero casi a medio mundo de separación. De todas forma, trata de apartar esos pensamientos, mientras el suelo se aleja y el cielo esta cada vez mas cerca. Desde el aire, Japón se ve muy pacifico. Relativamente pocos impactos, quizás sea porque la Flota solo se concentro en ciudades e instalaciones militares visibles desde el espacio.
Cualquiera sea la razón, el líder del escuadrón Ángel dirige su vista hacia el suelo. Mirando brevemente al Valkyrie de la Capitán Takeda, volando en perfecta formación a unos 10 metros de su ala derecha.
"Engel" – exclama Takeda por la radio, sacando a Engel se su ensueño.
"¿Qué pasa?"
"Cero-uno-uno a cuarenta kilómetros."
"Aja... ¿qué hay allí?"
"Tenia un contacto en esa dirección, muy breve, pero consistente."
"¿Estas segura? No tengo nada. A lo mejor tiene un problema en tu radar."
"No, aunque creo que seria mejor investigarlo."
"Por favor Hikki..."
"¿Crees que tengamos alguna incursión hostil en la zona?"
"No, las fuerzas de pacificación tiene una base cerca de Akita."
"De todas formas estamos mas cerca, podríamos hacer un sobrevuelo y si sale algo, llamamos a Akita."
"Recuerda que tenemos una misión que cumplir."
"Vamos, salte un poquito del cronograma."
Engel toca la punta de la visera de su casco mientras piensa. Habían terminado temprano su trabajo, y llevaban varias horas de adelanto con respecto a su horario. No hay problema.
"Me convenciste. Vamos a ver que encontramos" – dice para luego pasar a un canal abierto. "Gente, vamos a revisar algo en... cero-uno-tres. El resto del escuadrón continué hacia Sokol, el equipo de ataque uno vengan conmigo."
En cuestión de minutos los otros cazas, escoltando al VC-33 continúan hacia el norte, mientras los cinco cazas se dirigen hacia lo que había sido una vez la ciudad de Morioka. Takeda mira los árboles mientras desciende en espiral. Algo debió hacer el rebote de radar.
Engel se mantiene cerca de ella. Como oficial había aprendido que ‘comandar’ no es lo mismo que ‘dirigir’. Se supone que el líder de una operación se instala al frente, pero a veces, es preferible que gente con experiencia se haga cargo. Además, el se especializa en combate aire-aire, mientras Takeda tiene mas maña en el ataque aire-tierra, tarea que aplico en el espacio al atacar cruceros enemigos de manera excelente.
En ese momento empieza una copiosa lluvia, cuyas gotas golpean con un sonido sordo el cristal de su cabina. Volando a poco mas de treinta metros sobre los árboles. Si uno vuela muy alto – no importa que el día sea claro o este encapotado – se presenta una silueta. Y el enemigo tendrán mas tiempo para ver como se acerca uno, y como se aleja. Tampoco vuelan nivelados, cambiando de dirección y actitud cada dos o cinco segundos, para evitar ser un blanco fácil de cualquier lanzador antiaéreo que este entre los árboles.
Los otros tres cazas se encuentran volando en patrones CAP de amplios ‘ochos’ en el cielo sobre el área. Virando hacia el norte en su pasada, uno de los pilotos observa un brillo hacia el oeste de la posición. Al oírle, Engel vira hacia esa dirección, seguido de Takeda.
Pero incluso antes de poner atención en la delgada columna de humo que aparece desdibujarse a la distancia por la lluvia, una inmensa armadura de combate Zentraedi se alza desde los árboles, poniéndose instantáneamente en su camino. Engel reacciona para poder esquivar la ráfaga de disparos, mientras Takeda rompe hacia arriba mientras ve como otras dos salen desde los árboles.
"Hikari..."
"Estoy aquí Engel."
Una armadura Flemenmik esta persiguiendo a Takeda, que instantáneamente pasa a modalidad Gerwalk para revertir el impulso, haciendo que su perseguidor pase de largo, tiempo suficiente para poder dispararle por la espalda.
Engel balancea el Valkyrie mientras tira de la palanca para hacer una curva cerrada. Las alas del SV-51 se retraen y extienden automáticamente, en combinación con las alas cannard para poder hacer ese tipo de maniobras, quedando presionado por las aplastantes 9 gravedades que le dejan ciego por una fracción de segundo. Queda de
frente al Flemenmik que le dispara con su aparatoso cañón pectoral. Empieza a balancear en avión, esquivando los disparos, mientras responde con los suyos. Uno de ellos le da en una mano al Zentraedi, volándole la pequeña pistola en ella.
Antes de que pudiera responder, Engel pasa a modalidad Battroid, para acercarse para ponerle el cañón del fusil frente al ojo rojo en su rostro y abrir fuego. Al retraerlo, ve como una nueve de fragmentos y liquido rojo vaporizado se dispersa en varias direcciones.
Mientras mira como empieza a caer, una ráfaga de disparos pasa por sobre su cabeza y con un rápido movimiento, el Mayor agarra la armadura delante de él y la contra su atacante, que no se lo esperaba, siendo fulminado por el solo impacto.
Con las manos sudorosas y eufórico por la descarga de adrenalina, el Mayor tira de la palanca para poder pasar a modalidad Gerwalk y entonces hace un circulo sobre la zona para poder revisar los árboles una vez mas. Casi invisible por la lluvia, ve una armadura diferente escondida entre los árboles: una Quimeliquola Queadlunn-Rau de color magenta violáceo, agazapada como si se estuviera escondiendo.
Desciende para quedar entre los árboles. En modo Gerwalk se suspende justo por debajo de la copa de los árboles levantando la cabeza telescópica del SV y en visión infrarroja. No le ve, los árboles y la lluvia obstruyen cualquier cosa que emita calor. Desciende hasta tocar delicadamente el suelo, caminando para internarse entre los árboles hacia donde observo a la Zentraedi.
Levanta la visera de su casco para mirar mejor alrededor, siendo conciente por primera vez de la fuerza con la que respira. Al salir a un claro la ve, aun agachada, como si tuviera miedo de enfrentarse a los Valkyrie, que se encuentran orbitando sobre el bosque. Los otros pilotos han acabado con sus compañeros, dejándola sola. Al final, la Zentraedi le ve también, y cuando es notado, Engel se detiene.
Dentro de su armadura, la piloto observa como el Valkyrie continua apuntándole. Esta demasiado temerosa como para luchar. Ha quedado sola, los demás pilotos han sido eliminados, y su nave de apoyo esta del otro lado, hacia el continente. Por el momento la opción de rendirse le parece la mejor. Se sobresalta al ver al Valkyrie dar unos pasos mas, acercándose hacia ella.
Engel aun le apunta, ignorando la llamada de radio de Takeda. Pulsa el botón en la palanca para apagar la radio.
La piloto sabe que no tiene opciones, aun si lo elimina, los otros la acabarían. Decide rendirse. Mueve sus temblorosos dedos, e instantáneamente la cúpula de su armadura se levanta hacia arriba, sintiendo por primera vez como la lluvia cae dentro de su cabina. No sabe que otra cosa hacer, pero espera que el micrón entienda el mensaje.
Engel se le acerca un poco mas, aun levantando su arma hacia la Zentraedi.
La Zentraedi esta tan cerca que puede verlo claramente, agarrando una de las palancas y con la otra mano quitándose el casco. Sacando la mano de los controles, ella se quita el suyo, haciendo que su largo cabello azulado caiga sobre sus hombros. Pero antes de poder hacer otra cosa, el micrón le dispara. El disparo le da en el hombro del brazo que aun tiene sobre los controles. Antes de poder meter la otra mano para hacer algo, el Valkyrie cambia a modalidad Battroid y se abalanza sobre ella, derribándola haciéndole caer sentada contra unos árboles.
Asustada, trata de hacer algo. «Pero... ¿cómo demostrarle que se esta rindiendo?»
Ella logra agarran los controles y con mucho dolor logra ponerse de pie, pero el Valkyrie arremete contra ella. Lo que logra hacer, es tratar de escapar, internándose entre los árboles, derribando muchos en su camino. No ha tenido tiempo de cerrar la cabina, lo imperativo es escapar. Engel la persigue, hasta que le da alcance, empujándola con tal fuerza que la Zentraedi cae de frente, quedando contra unos árboles.
Engel maniobra para quedar de pie junto a ella, pero antes de hacer otro movimiento, su mirada se posa en algo cerca del pie de su Valkyrie...
Allí estaba de pie una pequeña niña, tirada en el suelo, mirando completamente aterrada lo que sucedía.
Pero antes de que Engel pudiera salir del shock que le produce verla, la Zentraedi le asesta un fuerte golpe, haciéndole volar por sobre la niña, llevándose árboles en su camino. Al recuperarse, ve aun a la Zentraedi de pie allí, con la cabina abierta. De súbito ella distrae su vista, tiempo suficiente para que Engel se lance sobre ella.
La Zentraedi da un chillido cuando el Valkyrie le toma por el hombro herido, mientras con la otra le da un fuerte puñetazo en el rostro. Sintiendo un sabor a sangre en su boca, la Zentraedi continua dando chillidos mientras Engel la jala por los hombros para poder sacarla de la armadura, pero ella tiene los pies atorados en los pedales.
Los chillidos son tan fuertes y desgarradores que le hielan la sangre a Engel, que continua con sus frenéticos intentos por sacarla. Como poseído tira de las palancas, pulsa los botones y pisa los pedales de manera inconsciente, sintiendo que el Valkyrie es una extensión de su cuerpo. Parece hipnotizado por los lamentos de la Zentraedi, que chilla y grita cosas en su idioma, mientras el continua tirando de ella, hasta que escucha un fuerte crujido y finalmente la saca, arrojándola contra el suelo.
La Zentraedi se encuentra así misma sintiendo un fuerte dolor en su piernas rotas, sin poder levantarse, gimoteando mientras ve como el Valkyrie se acerca de nuevo. En su cabina Engel se encuentra gimoteando por algo distinto, sintiendo como las lagrimas salen de sus ojos, sintiendo una fuerte mezcla de sentimientos. Lleno de un sentimiento que no puede definir, y sintiendo una sensación de sequedad y dolor en la garganta, se arrodilla a su lado y la golpea, sin hacer caso al llanto de la Zentraedi, mientras es golpeada salvajemente.
Al final ella esta mas allá del dolor. Ya no siente los golpes, ha llegado al punto en que el dolor se hace tan familiar que el sufrimiento es tolerable, casi confortable. Hasta que finalmente se deja ir, solo mirando al micrón, sentado en la cabina en el pecho del aparato, que también parecía llorar mientras acaba con ella.
«¿Cómo hacerle ver que me rindo?»
«¿Alguien me ayudara?»
«¿Por qué me estas haciendo esto?»
Por alguna razón, piensa en la mala idea que fue desactivar el dispositivo suicida de su traje.
De todas formas no hay mas nada en que pensar...
Engel la levanta por ultima vez, alzándola por el cuello del traje para darle otro golpe, pero viendo como a quedado, con sus grandes ojos azules abiertos y con las pupilas dilatadas, como si ella le mirara fijamente, se detiene. La euforia que sentía lo abandona como el aire de un globo pinchado. La pobre ni siquiera se había defendido de sus últimos golpes. Había tratado de escapar, y al final, de rendirse. Su rostro no tiene nada fuera de lo común, aparte de los moretones rojos que marcan su piel púrpura claro...
... Y de la expresión de miedo, pánico y dolor que acompañaba a su muerte violenta. La pobre murió por hallarse donde no debía (y ante quien no debía) en el momento equivocado.
«¡Que héroe eres Mayor!»
Matarla no había sido un acto heroico...
Una fuerte sensación de horror le invade, mientras la suelta, dejándola caer al suelo, al que llega agitándose como una muñeca de trapo. De súbito siente que algo jala a su Valkyrie del brazo. Preparándose para defenderse de un ataque, se gira levantando el fusil. Pero se encuentra apuntando al Valkyrie de Takeda, quien tiene una expresión de asombro y desconcierto.
En un movimiento deja caer el fusil, e inconscientemente tirando de la palanca para pasar a modalidad Gerwalk, de manera tan caótica que cae de bruces contra el suelo, a unos pocos metros de la Zentraedi muerta. Abre la cabina, que instantáneamente queda impregnada por un penetrante olor a sangre, tan fuerte que no le deja respirar. Ni siquiera la fuerte lluvia puede disipar ese olor, un olor tan fuerte que se mezcla con el del barro y el de los árboles.
Salta de la cabina, solo para resbalar en el barro y caer tendido en el suelo. Se levanta y corren entre los árboles en busca de la niña. Los árboles están caídos, corriendo por sobre algunos, finalmente la encuentra, tirada en el suelo, al parecer herida. Se arrodilla junto a ella, con las manos en la cabeza sin ninguna idea de que hacer pero conciente de que no debe moverla.
Entre los sonidos de la lluvia escucha la voz de Takeda llamándole. Finalmente, la Capitán le encuentra aun con las manos en la cara.
"Llama a Akita, que envíen un equipo de rescate" – dice Engel sin mirarle.
A Hikari Takeda le cuesta reaccionar ante la petición...
"¡Muévete!" – ordena Engel, haciéndole reaccionar.
En poco mas de media hora, varios helicópteros se encuentran sobrevolando los árboles. Uno de ellos, un Sea Sargeant de color verde oliva desciende en el claro cerca del Valkyrie de Takeda. El Mayor había permanecido arrodillado junto a la pequeña niña hasta que los paramédicos la levantan con sumo cuidado, al mismo tiempo que un destacamento de infantería recorre la zona.
Engel se levanta por fin, caminando hacia su Valkyrie, mientras la lluvia continua. Allí aun se encuentra la Zentraedi, con los ojos abiertos, con su sangre escurriéndose en el suelo. Engel se ve de repente de pie en medio de un gran charco de sangre. Se pone de cuclillas para mirar mas de cerca. Luego pasa sus dedos en el, para luego mirarlos. Esa sangre es tan roja y espesa como la suya. Levanta la vista hacia la Zentraedi...
Antes de que algún pensamiento se forme en su mente, Takeda le pone una mano en su hombro, haciéndole reaccionar, colocando su propia mano sobre la de ella. Luego de varios minutos se levanta, encontrándose siendo objeto de la mirada de varios de los infantes que cambian su mirada entre él y la Zentraedi, intuyendo claramente lo que había pasado.
Al parece Engel y su grupo habían llegado en el pleno momento que un grupo Zentraedi atacaba un pueblo en la zona. Como supo Takeda después, habían matado a toda la población de la pequeña villa, incluido los familiares de la niña. Solo unos cuantos sobrevivieron, refugiándose en el bosque.
-----------------------------------------------------------------------
Takeda esta sentada en una de las salas de la base de la UNSPF en Akita. Realmente no se encuentran en Akita, la vieja ciudad se encuentra muy hacia el oeste, solo que como esta mas cerca de Akita que de Morioka, heredo ese nombre.
Tendrán que quedarse hasta mañana aquí. Una fuerte tormenta se formo en las costas de Mar del Japón, impidiendo realizar cualquier vuelo fuera y hacia el territorio por varias horas. Al menos ya se a comunicado con la base de Dolinsk-Sokol - de donde ya había partido el grupo de su escuadrón antes de comenzar la tormenta - para comunicar su retrazo. Aunque eso es lo de menos.
Takeda se encuentra tomándose un te, porque que no bebe café, mientras escucha como la lluvia golpea el exterior de la estructura prefabricada de la base. Mira su reloj, y luego ve el de la pared, viendo que aun camina con la hora de ciudad Macross.
El Mayor esta en la puerta de la enfermería, donde atendían a la pequeña niña, probablemente de 9 o 10 años. El medico le había dicho que solo tenia algunas contusiones, pero nada grave, pero que debe quedarse para observación. Por ahora se encuentra dormida en una de las camas, Engel corre un poco la pequeña cortina que la separa de las demás camas.
Se da cuenta que Takeda esta a su lado, dándole un suave tirón del brazo.
Engel se frota suavemente la punta de los dedos de la mano derecha con el pulgar.
"Ella estará mejor, por favor, descansa Engel, mañana tendremos un día difícil."
Engel no dice nada, solo se vuelve y sale de allí.
-----------------------------------------------------------------------
Era difícil lograr dormir esa noche. Engel esta usando el catre debajo del suyo y a pesar de sus mejores esfuerzos, no podía mas que asomarse y espiarle mientras duerme.
Esta muy preocupada. Había llegado demasiado tarde para evitarlo. Vio como Engel golpeaba a la Zentraedi, con claras intenciones de matarla. Sabia que los odiaba como para hacerlo así, pero ahora parecía culpable. También sabe que esto tendrá repercusiones. El no a mencionado ni una palabra desde que dejaron el bosque, solo se a concentrado en la niña.
Quizás el encuentra consuelo en pensar que elimino a los asesinos de la familia y amigos de la niña...
... Pero tal vez no sea así.
Se da la vuelta para observar el techo y escuchar por unos momentos como muere la lluvia que golpea la tierra. Desgarrada entre los pensamientos del Mayor Engel, debajo de ella y de la preocupación que le ocasionaba lo que pueda suceder de esto, para luego eventualmente caer en un profundo sueño.
-----------------------------------------------------------------------
La mañana siguiente aun estaba nublada, pero los pronósticos meteorológicos indican que la lluvia se encuentra en dirección hacia el sur, y disipándose para la tarde. En el hangar de la base, los técnicos se encuentran revisando el Valkyrie de Takeda, mientras otro se encuentran algo confundidos por el caza del Mayor Engel, aunque no mucho, ya que casi el 50% de los componentes son originarios de Valkyrie.
El vuelo en la lluvia había limpiado parte de la sangre en su fuselaje, pero aun así, aunque no se ve, aun se puede percibir el ferroso olor de sangre, sobretodo en la cabina, dándole una vivida imagen a los técnicos de lo que había pasado.
En su catre, Takeda abre los ojos, encontrando que son casi las ocho de la mañana, se sienta rascando distraídamente su cabeza, tratando de recordar donde se encuentra, al hacerlo, se asoma disimuladamente y con mucho cuidado para mirar a Engel, solo para no encontrarlo.
En menos de diez minutos se encuentra correctamente vestida, caminando por los estrechos pasillos, caminando rápidamente hacia la enfermería. Allí entra y encuentra a Engel, sentado al lado de la cama, mirando al suelo. Levanta la vista al verla llegar, al mismo tiempo que se endereza y trata de dar una pose más digna.
"¿Cómo esta ella?" – pregunta mientras se le acerca.
"No tiene nada, solo unos golpes y el susto de ayer."
"Esta bien. Vamos a comer."
"Mejor espero que despierte."
"¿Te sientes mejor?" – pregunta ella, mirando a la niña.
"No se como sentirme" – responde, da un corto suspiro.
"Engel, si quieres hablar..."
"Preferiría no hacerlo. Dejemos las cosas como están, es mas, preferiría que esto no se supiera."
"No creo que sea necesario que te lo diga pero..."
"Ya se Hikari, he pensado en eso."
Takeda se queda en silencio, mientras ve como la niña se mueve, antes de finalmente despertarse. Por un momento la niña les observa con sus grandes ojos marrones, hasta que finalmente se sienta aun mirándoles.
"¿Cómo te llamas?" – pregunta Engel, en un tono que Takeda nunca había escuchado.
Pero la niña no responde, solo le mira.
"Voy a avisarle a la enfermera que ya despertó" – dice Takeda antes de salir.
Cuando llega la enfermera para examinarla, Engel y Takeda están a punto de irse, pero de repente la niña estira la mano y se aferra al brazo de Engel, con muchísima fuerza, como si temiera que le pasase algo.
-----------------------------------------------------------------------
El SV-51 había sido diseñado en secreto en un proyecto que seria una excepcional hazaña técnica que debería ser considerada de record histórico, dentro de un plan de fabricación y pruebas tan veloz que incluso podría catalogarse como genuina ciencia-ficción, ya que se diseño en cuestión de meses, se construyeron los prototipos y los modelos de preserie casi simultáneamente y antes de terminar la preserie, ya había modelos de serie, e incluso ya se trabajaba en el modelo con turbinas nucleares.
El diseño original era del caza Su-54, el súper caza soviético, descendiente en la larga familia del venerable Su-27 Flanker (apodado por los rusos Zhuravlik – Grulla - aunque oficialmente sus aviones no tienen apodo). Del Su-54 solo existieron unos pocos prototipos. Personalmente había volado el Su-27 en su época en la escuela de vuelo, acostumbrándose a volar en una cabina llena de diales analógicos. Aunque después llego a volar prácticamente a todos los integrantes de la familia, sobretodo la versión naval del Flanker.
Mientras estuvo en Arzamas, pasaba parte de su tiempo en la estación aérea de Sorova, llegando incluso a realizar combate aéreo contra los MiG-29 de la Fuerza Anti-UN que habían realizado una incursión profunda en el territorio, lo que le valió su segunda condecoración como Héroe de la Unión Soviética y la orden Krasnoe Znamja por valor en combate.
Extraño. Nunca había matado... aunque si lo pensaba detenidamente, nunca consideraba un ‘derribo’ como una ‘muerte’, en Sorova había derribado a cuatro, a uno le había disparado directamente en la cabina con el cañón de 30mm y durante la guerra espacial, había derribado mas de cien cazas enemigos. Incluso, cuándo... no pensó que iba a matar...
Por ahora son casi las dos de la tarde. El largo vuelo de regreso a ciudad Macross tomara otras dos horas a la velocidad de crucero. Takeda vuela muy cerca de él, justo a su lado. Hacia abajo, el Mar de Bering se encuentra algo agitado, aun agitado por los vientos que afectan esa zona. En piloto automático, su Valkyrie no tiene ningún trastorno, mientras suelta los controle para poder relajarse un poco, y tratar de darle respuestas justificadoras a su conciencia intranquila.
Se toma un momento para dar una mirada hacia el asiento trasero. En realidad su caza es una versión biplaza, facilitado por el hecho de que los asientos Marty & Beck para los VF-1 son mas compactos que el modelo original de Zvezda que tenían adosado en la parte posterior una especie de tubos telescopios donde se alojaban los paracaídas estabilizadores. Allí la pequeña niña se encuentra acurrucada, mirando fuera de la cabina, aunque de vez en cuando recorre con la vista el pequeño panel en el interior de su parte de la cabina.
Es una niña tan tierna, con su cabello castaño oscuro, casi del mismo color de sus grandes ojos. La había asegurado bien la correa de cuatro punto. Es tan pequeña, delgada y frágil, seguramente por las penurias que ella ha pasado con su familia en los últimos tiempos. Ella no ha dicho ni una sola palabra, aunque en algunos momentos pareciese que intenta decir algo. Se sentía responsable, mas no culpable por su situación.
En su propio Valkyrie, Takeda mira hacia el cielo, que ahora se encuentra despejado. Nunca había podido acostumbrarse al hecho de que, aunque el tiempo en la superficie fuera horrible, si se volaba lo suficientemente alto, siempre se encontraba el sol. La luz es intensa, pero el color del cielo es notablemente mas oscuro que el celeste suave que se ve desde tierra.
Da una breve mirada al caza de Engel, para luego cerrar los ojos, solo para descansar la vista, tratando de apartaros horribles pensamientos que Engel le a contagiado.
[Fin Capitulo 15]
=======================================================================
Notas / divagaciones del autor:
Un capitulo un poco fuerte, y deja ver que Engel no es el heroe tipico que siempre hace lo correcto.
State = Continuará/To Be Continue
feedback = Sí/Yes
email = rseferinoARROBAgmail.com