Fanfic Name / Título del Fanfic: Dont look back
Chapter / Capítulo 8
Author / Autor San San
Dedicated to / Dedicado a
Rating / Clasificación AP
CAPITULO VIII
- Asi que rechazaron la propuesta de hacer negociaciones de paz
- En realidad no nos dierón una respuesta, pero fue claro que no están interesados, a mitad de la junta fui interrumpida por el Almirante Hayes reprendiéndome por proponer algo tan absurdo
- ¿Tu padre te regañó en frente de todo el consejo?
- No solo eso, discutimos…estuve a punto de ser arrestada por insubordinación, pero no pude contenerme cuando dijeron que el Almirante Gloval podia ser destutuido de su cargo
- ¡No puedo creerlo! Gracias a el estamos de regreso, no entiendo como pueden estar considerando negar la reincorporación de los civiles a la tierra.
- Yo tampoco lo entendía hasta que Gloval me lo explicó, cuando la Isla Macross fue atacada, la información se manejo totalmente diferente a lo que realmente ocurrió; es decir ellos publicaron en las noticias que la Isla Macross fue atacada por un grupo rebelde, nuncá han anunciado que estamos en medio de una Guerra en contra de alienígenas, por lo tanto si autorizan el reingreso de los civiles la noticia se esparcerá como dinamita.
- ¡¿Como pudieron ocultar algo asi?! No puedo creer que nadie en la tierra sepa el peligro que todos corremos
- Es dificil entender las desiciones del alto mando, yo misma me encuentro sumamente desepcionada por la forma de actuar de mi padre, pense…pense que el entendería…fui una tonta…
Durante toda la noche, era la primera vez que Rick veía rastros de tristeza en sus ojos. Después de la confesión mutua acerca de sus sentimientos donde un silencio se apoderó de la habitación a causa de la magnitud de las palabras que ambos pronunciaron, fue como si el tiempo se hubiera detenido por unos instantes, los dos se mirarón con un cariño y necesidad que nunca antes experimentaron. Y entonces fue como si hubieran roto una pared que los separaba, iniciaron una plática que los llevó a través de los años de su infancia, los recuerdos de sus padres, los momentos más memorables y los más dolorosos. Incluso hablarón un poco de Riber y para sopresa de Rick ella ya no hablo con el mismo dolor que aquella vez en el comedor oficial. Pero ahora Lisa ya no lidiaba con el dolor de un Viejo amor, sino el dolor de saber que su padre, el único familiar que tenía en toda la tierra no estaba interesado ni siquiera un poco en su bienestar.
- Si muero…no creo que le importe… -solto las palabras con dolor y lágrimas recorriendo sus mejillas-
- Ven aca…
La tomo de las manos y la obligo a recostarla sobre su pecho, el sillón en el que estaban era sumamente cómodo, asi que tomando un poco de ventaja sobre ello Rick la atrajó hacia si con el único proposito de sentirla cerca y de lograr transmitirle aunque fuera un poco de tranquilidad.
- Yo no creo que tu padre sea tan malo, solo es lo que quiere proyectar. Si tomás en cuenta que su hija es el ser más cálido y amoroso que habita sobre toda la tierra, el tambíen debe tener algo de eso.
- Es que no lo entiendo, ¿por que se comporta asi?¿por que no me escucha? ni siquiera ha hecho el intento de contactarme
- Ponte un poco en su lugar, de la desición que tome dependerá el futuro de millones de habitantes que hay en la tierra, no lo justifico, no estoy para nada de acuerdo en que ignoren el derecho que tienen los habitantes de ciudad Macross de regresar a la tierra; mira mejor esperemos su desición, a lo mejor somo estamos haciendo conjeturas injustificadas.
- ¿Conjeturas? De cuando aqui usas palabras tan extrañas
- Ya vas a empezar! No tienen nada de raro mis palabras, y si sigues molestándome tendre
que callarte la boca con otros métodos!
- ¿Me está amenazando comandante?
- De ninguna manera capitana…le estoy avisando…
Los besos se estaban convirtiendo en su actividad favorita, en cada oportunidad se acercaban y se disfrutaban mutuamente, era como si la sensación los transportara algún lugar lejano en donde solo existían ellos dos. Lisa como nunca pensó tomaba ventaja, se entregaba sin miramientos a las sensaciones y eso a Rick lo volvía loco. Ambos pedian poco a poco ir más alla, pero una parte del corazón les decía que aun no era el momento, había muchas cosas interpuestas.
- Odio decirlo, pero tengo que irme..
- Odio decirlo, pero tienes razón, mañana tengo que estar temprano en la oficina del Almirante
- Trata de estar tranquila, todo se va a resolver
- Eso espero…
Lo acompañó a la puerta de su barraca entre besos y caricias, y tomados de la mano con lo que parecía ser la felicidad más pura y se despidieron con la ensoñación de verse por la mañana.
- Te adoro Hayes
- Yo tambien Hunter…nos vemos mañana
Esa noche en particular fue muy larga para algunos de los militares que estaban en el Sdf-1, estabán enterados del Standby en el que se encontraban por órdenes del consejo de la tierra unida, y eso les hacía sentir una preocupación que les embargaba el alma. La capitana Hayes apenás logró conciliar el sueño, las experiencias vividas en los dos últimos días habían sido en extremo intensas.
El teléfono de su barraca sonó antes que el despertador, al tercer repique recobró la conciencia y aun aturdida por el sueño logró contestar
- Hayes…
- Capitana, el Almirante Gloval ordenó que se presente lo más pronto posible en su oficina
- ¿Quien habla?
- Soy la teniente Lorens
- dígale al Almirante que en una hora estoy con el
- Si señora
Colgó el auricular y se enroscó de Nuevo entre sus sábanas, seguramente el Almirante recibió una noticia de parte del consejo, se dejó dormitar por unos minutos más, para luego levantarse y alistarse para salir hacia la oficina.
El tiempo estimado para llegar a la oficina del Almirante no rebasaba los 15 minutos, pero Lisa llegó en menos de 10, quería quitarse ya la insertidumbre de la respuesta del consejo hacia sus peticiones. Tocó la puerta y casi instantaneamente escuchó la voz de Gloval pidiéndole que pasara.
- ¡Capitana Hayes reportándose a sus órdenes Almirante!
- Buenos días capitana, descanse; lamento haberla llamado tan temprano, pero era vital hablar con usted lo más pronto posible, hemos recibido órdenes del alto mando
- Señor ¿cuales son las órdenes?
- tome asiento capitana
Desde ahi Lisa supo que algo andaba mal, que el Almirante le pidiera que tomara asiento ya le anticipaba una respuesta, se sentó delante de la silla que estaba donde el escritorio del Almirante y observó como se quitaba su gorra mientras aspiraba profundo
- Han negado la reincorporación de los civiles a la ciudad, tenemos órdenes de abandonar la tierra en las próximas 48 horas…
Lisa escuchó casi en camara lenta las palabras pronunciadas por el hombre que estaba frente a ella, y casi como reflejo su mirada se endureció y apreto los puños, la respiración se le dificultó a causa del inminente enojo que empezaba a correrle por el pecho.
- ¿qué pasa si nos negamos abandonar la tierra?
- fueron claros al decir que llegarán hasta las últimas consecuencias si nos negamos a seguir las órdenes
- ¡pretenden atacarnos!¡no puedo creerlo!
- Calma Capitana, aun tengo un ultimo recurso
- Sea lo que sea Almirante, con tal de que los civiles puedan abandonar la nave
- Definitivamente la violencia no nos ayudará en nada, asi que planeo presionar al gobierno de manera pacífica. Haremos que despegue la nave y volaremos sobre la superficie de ciudad Granite, estamos concientes de que nos están negando la petición con la excusa de que la población de la tierra no sabe nada acerca de la Guerra, pues bien con esto nos haremos notar y tendrán que enterarse.
- Lo apoyo en lo que decida Almirante ¿en que tiempo despegaremos?
- En un par de horas….hay algo más capitana
El Almirante le extendió un sobre cerrado con el logotipo official al frente, Lisa se extrañó de que Gloval no le dijera el contenido, ya que claramente habia sido abierto previamente por el. Tomó el sobre y extrajo una simple hoja oficial que se apresuró a leer.
En el instante en que Lisa terminó de leer el oficio su respiración se hizo aun más agitada y el poco autocontrol que le quedaba desapareció, ya el enojó no era lo único que embargaba su corazón sino ahora también un pánico indescriptible mezclado con rencor, coraje y frustración
- ¡No pienso hacer caso de esta órden! – dijo casi gritando por la desesperación que se apoderó de ella.
El documento que acababa de leer estaba dirigido al Almirante Gloval de parte del Almirante Hayes, en el que se daba la órden de transferir de manera inmediata a la Capitana Lisa Hayes a un puesto de controlador terrestre en la base. Era claro que no era una petición, ya que indicaba también que un transporte llegaría a la nave al medio día para trasladarla a su Nuevo puesto de trabajo.
- ¡No pienso abandonar esta nave! ¡Asi lo órdene mi padre o quien sea! ¡no pienso hacerlo!
Sintió como los ojos le ardían por las lágrimas que poco a poco se formaban y amenazaban en caer por su rostro, rompió el oficio por la mitad y dejo la Mirada baja.
- Como le dije Capitana, presionaremos al gobierno para que reconsidere AMBAS órdenes
- ¿Señor?
- No pienso dejar que mi mejor oficial huya a la primero oportunidad
Eso le basto a Lisa Hayes para comprender que el Almirante Gloval estaba de su lado, tenía su apoyo y no la obligaría a irse de la nave. Se levantó e hizo la venia en señal de infinto respeto y agradecimiento, el le respondió al saludo
- Ánimo Capitana, no nos rendiremos tan fácilmente. Prepare todo para que la nave despegue en dos horas con dirección a Granite, que todos nuestros escuadrones esten listos, nos escoltarán en el trayecto.
- ¡Si señor! Daré las órdenes pertinentes
- En un momento la alcanzo en el puente
- Con permiso Almirante
Los ultimos días habían sido un tanto serenos para el personal del Puente; ya estabán acostumbrados al aire agetreado de las órdenes rápidas para dirigir planes de vuelo. Incluso el terrible trio pasaba por una especie de depresión los chismes pasarón a Segundo término cuando aterrizaron sobre el lago, asi que tenían bien parada la oreja ante cualquier noticia por pequeña que fuera.
La puerta del Puente se abrio para dar paso a la capitana Hayes, a juzgar por la expression que traía en el rostro lo que venía sería intenso, hubo un momento de silencio, todos en el Puente la observaban expectantes a lo que les diría y como si estuviera dando una noticia simple sencilla e intrascendental dijo:
- Preparen todos los controles y sistemas, despegaremos en dos horas
Como si las palabras de Lisa fueran una broma, todo el personal quedó en silencio ¿habían escuchado bien? ¿por que despegarían? y como leyéndoles la mente Lisa aclaró
- haremos un pequeño viaje a ciudad Granite, escuché que el alto mando quiere ver la nave de cerca, asi que ¡manos a la obra! ¡¡Tenémos poco tiempo!!
- ¿Lisa que pasa? Esto esta fuera de protocolo
- Negaron la solicitud para que los civiles abandonen la nave
- ¡No puedo creerlo! Pense que serían mas sensatos en el alto mando
- pues no lo fueron, rechazaron toda la información que les dimos, y hoy llegó la órden para que abandonemos la tierra en un lapso de 48 hrs pero el Almirante Gloval hará todo lo posible por revertir su decision, y dentro de su estrategia es presionar a través de la nave
- Bueno pues parece que tenemos mucho que hacer
- Atención, a todos los escuadrones prepárense para salir en dos horas. Atención esto no es un simulacro, escuadrones Skull, Hope, Ghost y Prometeo estarán al frente de la nave les estaré enviando las órdenes de vuelo.
El Puente recuperó el ritmo acostumbrado, las voces del personal se confundían unas con otras, el bullicio poco a poco inundó el area, la concentración de los operadores estaba al cien por ciento.
En el hangar los pilotos aun desconcertados por el llamado de todos los escuadrones revisaban sus VT con los procedimientos rutinarios, la adrenalina les inundó el cuerpo mientras la hora de despegue se acercaba y de tanto en tanto la voz de la capitana Hayes se escuchaba por los altavoces recordándoles el tiempo faltante para la salida.
El Almirante Gloval entró al Puente con la acostumbrada tranquilidad que lo caracterizaba, tomo asiento en su lugar mientras meditaba la acción que estaba a punto de tomar, era la primera vez que desafiaría la órden y la politica de la tierra, las manos le sudaban a causa de los nervios que su cuerpo contenía. Escuchó fuerte y claro cuando la capitana Hayes dijo que todos los sistemas estaba listos para el despegue, solo esperaban la órden del más alto mando dentro de la nave.
- Ya es tiempo de que esta nave estire los motores, adelante!
Lisa dio un par de órdenes más y la nave empezó a vibrar levemente, el rugido feróz de los motores ensordecio por un momento al personal, el ruido del agua del lago estampándose sobre las paredes de la nave hacían más estrenduoso el despegue.
Poco a poco la nave se elevo hacia el cielo con una fuerza y magnitud que imponia demasiado a simple vista.
- Skull 1 a Delta 1, estamos listos para salir, espero autorización para despegue
- Delta 1 enterado, estarán al frente del convoy, las coordenadas las estoy enviando a su consola, nos dirigimos a ciudad Granite
- Vaya capitana! Supongo que el Alto mando no fue tan razonable como esperabamos ¿no es asi?
- Digamos comandante que necesitan ser convencidos por otros medios
- Usted Ordene capitana que yo hare lo que me pida!
- Piénselo bien comandante puede arrepentirse de sus palabras
- por favor! Haga que me arrepienta!!!! – le dijo con una cara dramatica que ni el mismo se la creía-
- eres un sopenco! – y con cara de indignación cerro el canal- Delta 1 fuera!
No tardarían mucho en llegar a ciudad Granite, asi que se prepararon para lo que fuera venir teniendo como prioridad no hacer uso de la violencia.
- Señor los radares de la base ya nos han detectado, piden comunicación con usted prioridad uno
- Abra el canal Vanessa
- Habla el teniente comandante Harms, no tiene autorización para sobrevolar esta area, tienen órdenes de retirarse
- Habla Gloval, teniente comuníquese con sus superiores, y dígales que no nos iremos de la ciudad hasta que los civiles puedan abandonar el sdf-1
- Señor, esta desobedeciendo una orden directa del alto mando
- Lo se Teniente, no tiene que decírmelo, Gloval fuera. La Buena noticia señoritas es que ya nos vieron, la mala es que no están nada contentos, pero no nos iremos de aqui hasta que cambien su desición
- Señor tiene una llamada del Almirante Hayes por el canal 2
Lisa casi por inercia dejo caer el bolígrafo que tenía en su mano, estaba segura que su padre estaba a punto de tener un ataque de furia desde la base, pero se lo había buscado al despreciar la vida de los habitantes de ciudad Macross, miró hacia donde estaba el Almirante Gloval quien al escuchar de quien se trataba respiro profundo para tomar la llamada
- Vanessa ponga la llamada en el canal principal
De inmediato la teniente Vanessa oprimió algunos botones para transferir la llamada, y en cuestión de segundos la pantalla principal del Puente se encendió mostrando a un Almirante impaciente con unos ojos que parecían arrojar fuego a través del monitor; ahora que lo veían de frente supieron al instante de quien heredo la capitana Hayes el caracter de demonio capturado.
- ¡Que diablos pretendes Gloval con este jueguito de poner desorden en ciudad Granite! Recibió órdenes explícitas su deber es acatarlas de inmediato! Salga de la maldita ciudad antes de que cause mas daños
- Lo siento Donald, pero no nos iremos de la ciudad hasta que autorices la salida de los civiles, ellos no tienen por que estar en peligro cada que el enemigo nos ataca, ya tuvieron suficiente
- Tu no eres nadie para poner en duda las desiciones del alto mando
- ¡¡Soy el Almirante de esta nave!! ¡¡puede que tu mandes alla afuera pero aqui dentro el que da las órdenes soy yo!! ¡¡Y tengo bajo mi mando a una nave bastante poderosa, y no dudaré en hacer uso de ella para que reconsideren su desición!!
- Que agallas Gloval! Esto te costará tu grado tu carrera y tu maldita vida si no te vas ahorita mismo de la ciudad
Desde que apareció su padre en pantalla hizo todo lo posible por permanecer oculta, aun sentía miedo cuando el Almirante hablaba de esa manera, pero al ver el valor y la autoridad con la que le hablo Gloval a su padre ella se dio cuenta de que su Almirante se estaba jugando el todo por el todo, defendiendo su postura a capa y espada y fue entonces cuando decidió reunir todo el temple de su caracter para encarar hombro con hombro a cualquier autoridad que quisiera desterrarlos de la tierra.
- Entonces todos los militares que estamos dentro de esta nave perderemos nuestros grados, por que no estamos dispuestos abandonar nuestro hogar por intereses politicos. Si la carrera y la vida del Almirante Gloval esta en juego, pues la mia tambien.
El Almirante Donald Hayes observó a su hija desafiante, segura y con una mirada penetrante que transimitia la furia con la que defendería su causa, una parte de el se lleno de orgullo, pero otra parte se enojó aun mas por ver a su hija defendiendo una causa perdida en la cual perdería la vida.
- ¡Saldrás de esa maldita nave asi te tenga que sacar por la fuerza! Recibiste una órden directa para ser transferida a la base ¿acaso ya olvidaste las reglas militares? O es que le tienes más lealtad a Gloval que a tu propio padre!
- ¡No me ire! Te lo juro por la memoria de mi madre que no me ire de esta nave, me quedare en ella hasta que decidas que todos los que estamos aqui dentro tenemos el mismo derecho de estar en la tierra
- Lisa no me hagas tomar medidas más fuertes, obedece
- Pues ve pensando en tus medidas, que yo no me ire
- ¡Señor! ¡Mis radares están detectando un grupo enemigo que se dirige hacia nosotros!
- ¡Demonios! Capitana de la alerta a los escuadrones, que hagan todo lo posibe por alejar a las naves enemigas de la ciudad
- De inmediato Almirante! Atención! Habla la capitana Hayes detectamos un grupo enemigo que se dirige hacía nosotros, todos los escuadrones diríjanse al sector 2-1 alejen las naves enemigas de la ciudad! Atención esto no es un simulacro, escuadrones Skull, Hope y prometeo encabecen la redada!
- Habla el comandante Hunter ¿cuantos enemigos tenémos?
- Nuestros radares detectaron 60 pods enemigos, la prioridad es defender la ciudad
- Entendido, Skull uno fuera!
Al hacer contacto con el enemigo los escuadrones alejaron lo mas pronto posible a todos los enemigos de la ciudad, pese a los esfuerzos algunos de los pods enemigos lograban escaparse para hacer estragos en la ciudad; en el Puente del Sdf-1 poco a poco fueron envíando a todos los refuerzos en dirección a Granite para eliminar a los enemigos, en cuestión de minutos la nave quedó totalmente al descubierto
- ¡Señor! Una nave enemiga salio por detrás de la nave, no tenemos escuadrones disponibles!
- ¿Lisa que tan lejos esta el Skull?
- A quince minutos señor, las órdenes fueron alejar a los enemigos de la ciudad
El impacto de los misiles sobre el fuselaje de la nave se hacia sentir, los pocos refuerzos que tenían eran destruidos rápidamente por el enemigo
- Almirante! Control de daños reporta que el Segundo y quinto cañon de plasma presentan severos daños! Dicen que sera imposible repararlos pronto
- El motor número cuatro esta prácticamente destruido
- Subcontrol de sistema reporta daños considerables en su área
- ¿Capitana viene el Skull en camino?
- Si señor! Vienen lo más rapido posible
- Almirante! Ciudad granite esta siendo atacada por otro grupo enemigo!
- Esto se esta complicando más de lo que esperaba, no hay otro remedio, dispararemos el cañon principal!
- ¡¡¿que?!! Señor es muy arriesgado la ciudad Granite puede ser dañada!
- No tenemos otra opción capitana de lo contrario es probable que el enemigo la destruya, Claudia cambia nuestro curso para que el sdf-1 se aleje de la ciudad mienstras el arma principal carga!
- Si señor!
- Atención a todos los sistemas! Atención a todos los sistemas iniciaremos maniobras para disparar el arma principal! El disparo se realizará en tres minutos!
- Señor el Arma principal esta lista!!
- ¡Disparen!
- ¡La nave enemiga de desintegro! Misión cumplida
- bien….quiero un informe completo de todos los daños en la nave, tambien comuniquense con las autoridades de ciudad Granite, quiero saber cuales fueron los daños
- ¡Si señor!
- Capitana en cuanto termine el reporte, la espero en mi oficina
- Estare ahi señor
Se encontraba sentado en la silla de su escritorio con las luces apagadas, se sentía derrotado, las fuerzas se le escaparon en cuanto los enemigos los atacaron, aun se resistía en tomar la desición que su cabeza le ordenaba, era la primera vez en toda su carrera militar que sentía que su responsabilidad eran muy grande. Ellos no cambiarían su desición le quedó claro cuando observó que no mandarían refuerzos para ayudar en la batalla y era entonces cuanto tenía que poner en una balanza; denfender a 60,000 civiles que había en la nave o exponer a los millones de humanos que habitaban la tierra. Escucho el sonido de la puerta anunciando la llegada de la capitana Hayes
- adelante…
Al entrar a la oficina le costo trabajo enfocar, estaba sumida en una penumbra nunca antes vista, el hombre que minutos atras se mostro impositivo y lleno de autoridad estaba sentado sobre su silla con la vista perdida, y su pipa encendida.
- Capitana Hayes reportándose señor
- ¿cual es el reporte de daños?
- La nave sufrio un 40 por ciento de daños en la superficie, perdimos casi un escuadron completo y…la mas de la mitad de ciudad granite quedo destruida…
- Dígame capitana…¿que tenemos que defender? ¿A los civiles que cargamos en esta nave o los millones de personas que habitan en la tierra? Por que me queda claro que el gobierno de la tierra no piensa cooperar con nosotros…¿sabe Lisa? Tenía mucho que no me sentía tan cansado…
Lisa tomó asiento frente a el, no sabía exactamente como se sentía, pero si entendía lo que el Almirante Gloval pensaba, bajó la vista y se resigno a lo que venía, el corazón por unos instantes le dolió, pero en algo estaba firme y eso era en apoyar del todo a lo que el Almirante decidiera.
- ¿Sabe señor? Esta nave se ha convertido en nuestro hogar, creo que….creo que sera difcil anunciarles a los civiles que tenémos que partir de Nuevo al espacio, pero se que lo entenderán
- Eso espero capitana…partiremos mañana temprano, dare el anuncio official hoy a las 19:00 hrs, vaya a descansar capitana, nos espera una larga jornada
- Usted también descanse, le hace falta…extraoficialmente…cuenta conmigo como official, y como amiga, lo apoyaré en todo
- Gracias capitana…y….extraoficialmente usted es más que una amiga, es como una hija
Lisa salió con el animo decaido, darle la noticia a los civiles sería una tarea dificil, pero el razonamiento del Almirante era correcto, sin la ayuda de la tierra ellos no podrían defender a la nave y a los habitantes de los cinco continentes, no les quedaba otra alternativa más que el exilio.
Recorría con inercia los pasillos de la nave, no tenía algun rumbo fijo, solo quería caminar y dejar que el corazón sanara un poco; al llegar al mirador y observar lo Hermosa que era la tierra, el respirar el oxigeno, el ser deslumbrada por el azul intenso del cielo hacia que la tristesa inundara mas el alma al pensar que la Guerra los estaba obligando a dejar lo que los hacia humanos. Una lágrima resbaló por su mejilla mientras cerraba los ojos para percibir con sus sentidos hasta el más mínimo detalle, quería memorizar las sensaciones de estar en la tierra por si existia la posibilidad de no regresar jamás.
Escuchó unos pasos en dirección a ella y limpio rapidamente los rastros de llanto que quedaban sobre su rostro, y al darse la vuelta se encontró con Karl Riber observándola con la misma Mirada melancólica de siempre. Logró sonreir por unos momentos, le tenía un infinito cariño, y ver con sus propios ojos que estaba bien la reconfortaba bastante.
- Me alegra que estés bien, el ataque fue bastante severo
- ¿por que te estas negando en abandonar la nave?
- ¿cómo sabes que rechace la orden?
- Hable con tu padre y creo que estas cometiendo un error
- vaya…no tenía idea de que hablaras con el Almirante Hayes a mis espaldas
- Lisa esto no es un juego ¡tu vida corre peligro!
- ¡la vida de todos los que estamos aqui corre peligro!
- pero tu tienes la oportunidad de salir de aqui! Además se te esta dando una órden, vamos lisa, salgamos de esta nave y empecemos una nueva vida
- ¿salgamos? Claro…¡ahora entiendo! Segues siendo el mismo cobarde de hace años! Tu lo único que quieres es salir de esta nave para desentenderte de todo lo que pasa…como pude ser tan ingenua en pensar que podrías cambiar!
Karl llegó al límite ante los reclamos de Lisa y la tomó del brazo apretándola fuertemente mientras la veía a escasos milimetros de su rostro y le hablaba casi silaba por silaba
- no te…..no te atrevas a decir que no e cambiado….que todo lo e hecho por ti! Por la mujer que amo y que hace años me juró amor eterno! ¿Quien diablos te crees para reclamarme? No tienes idea de todo lo que pase para regresar a ti! De todo el dolor y la soledad que sufrí dia tras dia mientras estaba cautivo! y logré regresar! Me mentiste Lisa! Y por mucho que quiera olvidarte y dejar de amarte como un estupido no puedo hacerlo!
- ¡suéltame me estas lastimando! Yo jamás te mentí
- ¿ah no? cuando regrese a esta maldita nave me recibiste, me dijiste que me querias, que estarías conmigo siempre! Por dios Lisa! Vivi contigo!! Y de un momento a otro me cambiaste por el idiota de Hunter ¿como crees que se siente eso? Todos los días que me besabas y me abrazabas finjiste!
- ¡jamás hice eso! Yo te ame durante mucho tiempo! Pero hubo alguien que se interesó en mi y que me hizo sentir viva de Nuevo! Por que desde que te crei muerto mi alma se murió Riber!! Asi que no te atrevas a reclamarme nada! Ahora suéltame!
- ¡No voy a dejar que te quedes en esta nave con el! Asi tenga q meterte a una cabina por la fuerza no dudaré en hacerlo! No pienso ser testigo de tu muerte por un simple capricho tuyo!
- Sueltame! Me lastimas!
- ¡Suéltala Riber!
Ambos se quedaron estupefactos al escuchar la voz que provenia detras de ellos, Lisa sintió que el corazón le daba un vuelco, mientras que Riber sentía que toda la rabia que contuvo durante todo el tiempo se le desbordaba hasta llegar al límite.
- no te metas en eso Hunter….no es asunto tuyo
- ¡dije que la sueltes! Ella te lo esta pidiendo
- Karl por favor basta…se que todos estamos sensibles por lo que esta pasando, por favor Karl tranquilizate
- Vaya…¿ese es tu heroe? Tienes que salir al rescate de el?
- ¡Te lo dire una vez más Riber sueltala!
- ¿Sabes que? La voy a soltar…¡pero solo para romperte la cara!
En instantes Lisa fue liberada de su brazo y observó como Karl se le iba a golpes a Rick, el sonido seco del puño de Karl sobre la mejilla de Rick le hizo dar un grito
- ¡Karl! ¡Déjalo! ¡Détente!
Lo agarró desprevenido, pero la sangre se le puso caliente por el golpe y le respondió con un golpe igual de fuerte que choco contra el rostro de Karl. De ahi fue imposible para Lisa intentar separarlos, ambos se molían a golpes sin ningún miramiento, los dos tenían fuerza y un enojo que les impedía detenerse.
- ¡¡¡Rick!!! ¡¡¡Basta!!! Detenganse!! !O tendre que llamar a seguridad!
Era inutil, parecía que no la escuchaban
- ¡Voy a ponerte en tu lugar! ¡No eres mas que un mocoso entrometido!
- ¡Te voy a demostrar lo mocoso que puedo ser!
Apesar de que Karl era más alto y quizá un poco mas robusto, Rick tenía muchas mañas y no tardó en tener a Riber contra la pared apretándolo del cuello con los ojos inyectados con una furia que le era incontrolable.
- Rick! Por favor! Basta!! Dejalo ir!
Sintió como las pequeñas manos de Lisa lo tomaban por un abrazo intentando de manera desesperada hacerlo retroceder, pero tenía el cuerpo contraido, la respiración le era dificil y los puños no los podia relajar.
Fue hasta que escuchó la voz quebrada de Lisa que regreso a la realidad, no quería causarle más estres asi que con todo el esfuerzo del mundo soltó a Riber mientras con la manga de su uniforme de vuelo limpiaba la sangre que le corría por la boca.
- Te suelto por respeto a ella, no por que lo merezcas
- ¡no necesito que ella me defienda! Tarde o temprano se te caera el teatrito! A ti lo único que te importa es aprovecharte de su rango y cargo para escalar mas rápido a un mayor puesto!
- ¡Callate Riber! No tienes ni idea de lo que yo siento por ella..
- ¡Karl por favor ya basta! Es suficiente….por favor….ya no mas….
Riber la miró y observó sus mejillas rojas por el llanto que tenía, amaba a esa mujer como nada en el mundo, y por ende le dolía en el alma perderla. Respiró profundo y dejo que el alma se le tranquilizara
- me estas matando en vida Lisa….no sirve de nada que haya regresado….
El llanto de Lisa se intensifico mientras observaba como Riber se alejaba, comenzo a temblar por el dolor que el Corazon sentía, los sentimientos se le acumularon, su padre, el exilio, Rick, Riber todo la hizo perder el equilibrio hasta el punto de necesitar apoyo de Rick para continuar de pie. Lloró aun mas al sentir el cálido abrazo de Rick que le susurraba palabras de aliento donde le prometía que todo estaría bien.
- Yo no se….ya no….ya no se que hacer…
- perdóname Lisa….pero no pude controlarme
La última noche que vería el Sdf-1 cayo sobre ellos, muchas personas tenían sentimientos encontrados por la situación, algunos sufrían en silencio por las desiciones tomadas, otros trataban de apagar el dolor iracundo que les mordía el alma por el amor no correspondido. Y una pareja en la soledad de la noche no dejaba de abarzarse, ambos eran su único apoyo, erán su causa, su soporte, eran el aliento que el cuerpo necesitaba y asi mientras el joven comandante del Escuadron Skull envolvía en una cálido abrazo a la capitana Lisa Hayes los preparativos para abandonar la tierra de nueva cuenta comenzaron.
Notas del Autor:
Quiero llorar….de veritas….cada que termino un capitulo quiero más a esta historia, hoy mientras termiaba la edición en mi itunes sonada la canción de “llegaste tu” y entonces me di cuenta que esta historia llegó en el momento preciso, aunque suene raro pero me esta revelando tantas cosas, es como si me estuviera ayudando a liberar muchas cosas que traia en el Corazon; espero que tanto ustedes como yo disfruten aunque sea un poquito de este humilde texto que escribo con todo el corazón.
Sandra Ichel