Dont Look Back
Capitulo VI

CAPITULO VI

- ¡Capitana Lisa Hayes reportándose señor!
- Descanse capitana, la mande llamar por que tengo muchas cosas importantes que discutir con usted
- En en que puedo ayudarlo Almirante
- Como sabe capitana estamos a tan solo unos cuantos días para llegar a la tierra, y las cosas no se nos estan tornando nada fáciles, tanto como usted como yo nos hemos dado cuenta del cambio de estrategia del enemigo a la hora de los ataques, y creo necesario crear una estrategia para logar entrar a la atmósfera terrestre con los menores daños posibles. Nuestra misión ademas de proteger a la nave es regresar a los civiles sanos y salvos, asi que capitana quisiera compartir con usted lo que hasta ahora llevo planeado
- Claro que si Almirante, estoy consiente del deber que tenemos para con la nave y los civiles
- Muy bien, para empezar creo saber la razón por la que los zentraedi se han vuelto en extremo hostiles y violentos. Conoce la expresión ¿“soldados kamikaze”?
- Si señor, son soldados en los que se les encomienda destruir algun objetivo a costa de su vida
- Pues bien capitana ahí tiene la respuesta a todas sus preguntas en los últimos ataques, tal parece ser que los Zentraedi se han dado cuenta que de alguna manera tenemos recursos limitados, por lo menos hasta que lleguemos a la tierra; por lo tanto si ellos se dedican exclusivamente acabar con estos recursos su aproximación a la nave será cada vez más facil..
- ¡Los pilotos!
- ¡Exacto! Lo que ellos intentan es desarmar nuestros mecanismos de defensa destruyendo la materia prima; es decir los pilotos
- Claro!, ahora todo tiene más sentido; pero que podemos hacer para no caer en su trampa
- en realidad no mucho capitana, lo único en lo que puedo pensar es en acelerar nuestra velocidad hacia la tierra e intentar disgregar a los piltos más experimentados en varios escuadrones
- Para que en caso de que haya muchas bajas en un ataque no esten nuestros mejores pilotos..
- y creo que lo primero que debemos hacer es separar a todos los integrantes del Skull, seguidos por el Hope y prometheo… se que no es la mejor opción ya que los pilotos más jovenes se sentirán más desprotegidos pero esto es cuestión de supervivencia, tenemos que tomar medidas desesperadas para acciones desesperadas…asi que me gustaria que usted se encargue de la nueva formación de los escuadrones
- ¡Claro que si Almirante! Empezaré a trabajar ya mismo en ello y mañana a primera hora tendrá los documentos en su oficina
- Gracias capitana, no esperaba menos de usted.., hay otra cosa de la que quisiera discutir con usted…hace unas horas establecí una breve comunicación con la tierra, para informar de nuestra situación actual y de las medidas que tomaremos al llegar a la tierra y desafortunadamente me encontré muchos obstaculos para reingresar a todos los civiles a bordo a la vida cotidiana en la tierra..
- ¿Quiere decir que no piensan dar autorización para que regresemos a casa?
- No estoy al cien por ciento seguro, pero pongase a pensar en que el gobierno de la tierra oculto el evento donde nuestra nave fue teletransportada a la órbita de plutón, para la gente de la tierra la isla macross nunca existió y por lo tanto toda la gente que habitaba en ella no existió nunca…como verá la situación no es fácil…
- Pero debe haber una manera para convencerlos…
- Puede haber una…en cuanto lleguemos a la tierra me gustaria que me acompañara a los cuarteles generales y presentarles a todos los miembros del consejo un reporte de la situación actual y de las posibilidades de lograr establecer la paz entre las dos razas, se que lograr convencer a todo el consejo será una tarea muy ardua pero creo que podemos intentar una negociación mas en privado con un miembro del consejo….
- ¿Se refiere al…al Almirante Hayes?
- en efecto, se que le estoy pidiendo algo que involucra mucho cosas de su vida personal, pero estoy seguro que entiende la delicada situación por la que pasamos
- Si lo se y lo entiendo señor, pero creame cuando le digo que ser hija del almirante Hayes no hará la diferencia el y yo no hablamos desde hace mucho…de hecho dudo que este interesado en hablar conmigo…
- Se equivoca capitana…el Almirante ha estado al pendiente de usted mas de lo que usted podría imaginar…
- ¿qué? ¿Por que lo dice?
- extraoficialmente le digo que las pocas veces que se ha establecido contacto con la tierra se pide un informe de la nave y de su situación…
- no tenía idea…
- En fin, espero prepare su reporte para cuando vayamos a esa junta, confió en usted más que en nadie
- Muchas gracias señor! No lo defraudaré
- Se que no lo hara, puede retirarse…
- Gracias señor, con permiso
- Lisa una cosa más….tenga fe en que las cosas se resolveran, lograremos llegar sanos y salvos a la tierra….y…. de nuevo extraoficialmente permitame darle una consejo…no oculte ninguna verdad por dura que sea…por que mientras más tarde en decirla…más dolera oirla….
- ¿Señor?
- tengo ojos y oidos capitana y se que no esta pasando por la mejor etapa sentimental…asi que trate de resolverlo…
- Muchas gracias señor…con permiso…

Cuando Lisa salió de la oficina del almirante sintió como si hubiera escuchado las palabrás que más necesitaba oir, de la persona menos pensada. Aunque en esos momentos se sentía la persona más confundida respecto a sus sentimientos algo estaba claro…la prioridad era llegar a la tierra con vida…su situación sentimental podía esperar…

Terminó su turno sin ningun contratiempo, tenía toda la intención de dirigirse a su camarote pero algo no la tenía tranquila y sabía que era, asi que dirigió sus pasos hacia el ala este de la nave con el proposito de ser sincera con quien más lo merecía.

Karl desde que salió de la oficina de Lisa llevaba consigo un vacio incontenible en el pecho. Y pensar que el creía que todo estaba mejor que nunca; que equivocado estaba. Sabía que no podría seguir reprochandole cosas a Lisa, si bien tenía dudas de si lo amaba o no, estaba muy seguro de que ella no lo engañaba y mucho menos había fingido felicidad en los momentos juntos que pasaron desde que llegó a la nave.

Ahora en la soledad de su barraca se dio cuenta que su ausencia tuvo muchas consecuencias, se engañaba dia a dia pensando que las cosas serían igual que antes; ahora estaban en una situación súmamente dificil, la guerra empeoraba provocando estrés e inconformidad.

Tocaron a su puerta mientras tomaba un poco de té

- ¿Si, diga?
- Karl soy yo…Lisa

Al abrir la puerta vio a una mujer con un semblante más sereno, a pesar de saber que estaba terminando su turno y que seguro estaría cansada se le veía tranquila y fresca.

- ¿Puedo pasar?
- Lizzie…claro pasa…

Al entrar a la barraca de Karl no pudo evitar sentir un poco de nerviosismo, mas por la razón de su visita que por el mismo.

- ¿Te puedo ofrecer algo de tomar?
- No gracias…Karl tenémos que hablar…
- Vaya, no me gusta como suena eso….supongo que tiene que ver con la disución que tuvimos por la tarde
- En parte…pero hay otras cosas de las que quiero hablarte…no e sido del todo honesta contigo…y ya no quiero seguir asi…no lo mereces

Karl suspiró profundo temiendo por lo que ella tuviera que decirle

- bien soy todo oidos…
- Antes que nada quiero que sepas que siento una felicidad enorme al saber que estas aquí, no puedo describirte lo que sentí cuando supe que estabas vivo, me siento orgullosa de lo que estas haciendo y en lo que te estas convirtiendo…pero….antes que llegarás a la nave algo paso…que me hizo dejar de pensar en ti….
- ¿tuviste algo con alguien?
- en realidad no, pero si me sentí muy atraida por alguien más… y creo que me enamoré…

En cada palabra que esuchaba de ella se le formaba mas y mas un nudo en la garganta, estuvo tentado a decirle que no dijera nada más, que lo dejarán atrás y que siguieran adelante, pero sabía que no lo lograrían hasta que tocaran el tema y dejaran las cosas en claro.

- No quisiera decirlo…pero creo imaginar de quien se trata…
- Se trata del comandante Hunter…todo sucedió sin que me diera cuenta, el es el tipo de persona del que no me sentiría atraida, es insubornidado, rebelde, nunca sigue órdenes y siempre me reta…pero en algún momento el empezó a llenar el vacio que me dejaste. En ese entonces nunca fui correspondida, el estaba muy entretenido con la Señorita Macross y mas de una vez me dejo en claro que no tenía interés en mi…
- y por que has decido hablarme de el ahora…
- por que no es justo que no sea sincera contigo…el es alguien muy importante para mi y creo que me ha hecho tener muchas dudas de la relación que tengo contigo
- Entonces…¿viniste aquí para terminar comigo?
- vine aquí para pedirte que me des un poco de tiempo, si bien Rick es alguien importante para mi, tu tambien lo eres, tu eres todo lo que esperé siempre, no creas que te e mentido todo este tiempo, me alegra que estes aquí, siento por ti muchas cosas, solo que no se como definirlas..y antes de continuar con nuestra relación a términos más serios quisiera estar segura de todo. Y a estas alturas no creo tener cabeza para aclarar mis sentimientos, es más importante llegar a la tierra y cumplir con el deber de regresar a todos los civiles a la tierra.
- Vaya…no esperaba esto…pense que estabamos bien…pense que todo se iría resolviendo con el tiempo…
- yo también pero esta tarde me di cuenta que todo este embroyo esta afectando nuestro trabajo y ahora mas que nunca necesitamos nuestra concentración al cien por ciento.
- Que te puedo decir Lisa, no estoy contento ni conforme con lo que me pides, pero no tengo otro remedio más que respetar tu desición.
- perdoname Karl…de verdad perdóname
- No tienes que pedir perdón por nada…yo soy responsable de lo que esta pasando y solo para ser claro no pienso dejarle el camino asi de libre a Hunter, no se cuales sean sus intenciones contigo pero me queda claro que el también esta interesado en ti, asi que digamos que la que tiene la última palabra eres tu, no todo esta perdido…Lisa te amo y hare lo que este en mis manos para estar contigo…
- Gracias…de verdad muchas gracias…tengo que irme, tengo mucho trabajo por hacer
- Ok! Cuidate mucho y gracias por haber venido
- Gracias a ti…nos vemos mañana

Karl cerró la puerta con miles de ideas rodeando su cabeza, asi que lo que los viejos dicen era realidad, todo en la vida se paga, y ahora el estaba pagando por sus acciones, de nada servía que el ahora estuviera intentando ser ese alguien que debió ser tantos años atrás. Sonrió lleno de melancolía al pensar que todo estaba siendo demasiado bueno para ser verdad, si bien estaba firme en no dejarle el camino libre a Hunter no le sería nada facil hacer lo contrario, ya no era el mismo joven romántico que enamoró a Lisa, el paso de los años lo convirtieron en un hombre serio, seco y ¿por que no? un tanto aburrido. Hasta cierto punto el lo creía normal pasaba de los treinta y el buscaba sentar cabeza, no andarse con noviazgos veraniegos que no llevaban a nada. En cambio Hunter era mucho más joven que el e incluso que Lisa…¿que le podría haber interesado tanto en una mujer mucho más madura que el? No era por hacer ver a Lisa como una vieja, pero para la edad que tenía el muchacho el debería estar saliendo con jovencitas de su misma edad. A la edad de Rick a Karl no le pasaba ni por la cabeza formalizar una relacion.

- pues bien hunter…creo que tu y yo queremos lo mismo…y no voy hacerte las cosas fáciles…

Se dirigió a su habitación y apago todas las luces, quería dormir largo y tendido, antes de cerrar los ojos se convenció asi mismo de que esto solo era una pequeña tormenta antes de que llegara la calma.

 

Las última semanas habían sido muy buenas para su particular punto de vista; todo lo que deseo por mucho tiempo se cumplió con el mínimo esfuerzo, ahora después del “boom” de su carrera recordó lo que olvidó y dejó barado a causa de sus conciertos, grabaciones de disco, firmas de autógrafos y conferencias.

Minmey por fin después de todo el remolino de “éxito” que la envolvió recordó al único hombre que la conoció tal cual antes del concurso Señorita Macross. A su corta edad no definía que era Rick para ella, ni siquiera quería averiguarlo, su cabeza solo procesaba que cuando algo quería debía hacer todo lo posible para llamar la atención y asi obtener lo que deseara.

Tenía que admitir que al principio no le llamaba mucho la atención el era solo un niño envuelto en una atmósfera extraña en que le no se le veía mucho futuro. Se sorprendió sobremanera cuando el le comunico su desición de convertirse en piloto era muy joven y no creía que el fuera hacer la diferencia para lograr la paz durante la guerra. Pero sus predicciones fueron un tanto erróneas, Rick ya no era ni la sombra de lo que conoció, ahora el era un comandante, lider de escuadrón y condecorado con unas cuantas medallas; hasta llego a escuchar que el se estaba convirtiendo en unos de los mejores pilotos de la nave…si lo pensaba mejor ahora en la situación actual ya le era más conveniente para ella y para su carrera estar con alguien como el.

Terminó de colocarse el lipstick sobre sus labios se observó a través de espejo y quedó satisfecha son su apariencia. Tomó su bolso y se dirigió al hangar donde seguramente lo encontraría.

Rick se encotraba sentado en la cabina de su varitech, estaba leyendo una nueva órden de parte de su comandante favorita donde le informaba que se reordenarían los escuadrones, el debía permanecer en el Skull pero Max había sido movido a otro escuadrón; el patrón se repetía los pilotos más experimentados fueron separados y recolocados en nuevos grupos. Al principio le pareció confuso pero conociendo a Lisa Hayes debía tener una muy buena razón para haber decidido hacer esos cambios.

Sacó su celular y mando un mensaje de texto “ que diablos pasó con mi escuadrón! Pretendes matarme de un coraje o que!”. Contuvo la carcajada que le venía a la cabeza al imaginar la respuesta de Lisa que seguramente no sería nada cortes; levantó la vista y la sonrisa se le corto de inmediato al ver a la mujer que alguna vez creyó era la indicada.
Bajó de su cabina y la vió saludarle con toda tranquilidad como si la hubiera visto el día anterior.

- ¡Rick! ¡Que bueno que te encontré!
- ¿Minmey que haces aquí? Los civiles no tienen autorización para entrar a los angares, es peligroso
- ¡Ay no seas aburrido! Además recuerda que yo no soy cualquier civil, tengo encantos asi que no me negaron la entrada
- Si me imagino…pero tienes que irte yo estoy por entrar en turno
- ¿No puedes faltar solo por hoy? No creo que les hagas mucha falta
- ¿¡Como se te ocurre!? Claro que no puedo faltar! Tengo patrullajes que realizar, por si no lo sabes estamos en plena guerra!
- Si quieres puedo hacerle una llamada al Almirante, estoy segura que si se lo pido como favor personal te dará el día libre..
- ¡Minmey no digas tonterías! No entiendo como no ves la situación en la que estamos…te lo voy a preguntar una vez más! ¿A que veniste?
- ¡Obvio a verte! Ya te extrañaba mucho

Y asi sin siquiera esperarlo Minmey se arrojo a los brazos de Rick, a el lo agarró completamente desprevenido lo hizo trastabillar unos cuantos pasos e intento calmarla y separarla

- ¡Minmey estoy en turno! ¡Respeta un poco mi trabajo!
- ¡Quien te puede regañar! No seas tan amargado anda vámonos a desayunar tengo hambre!

Lisa recibió el mensaje de texto y no supo si enojarse o reírse, estaba ya dirigiéndose al puente pero decidió hacer una pequeña escala al angar y responderle personalmente a rick el mensaje como se merecía.
Pero al llegar no solo quería responderle al mensaje sino convertirse en un zentraedi y aplastar con sus pies al comandante y a la señorita macross que estaban dando tremendo show entre los abrazos y los jueguitos que parecían estar dándose.

Inútilmente intenó darse la vuelta para pasar desapercibida por que la voz de Rick la hizo detenerse

- ¡Capitana! Espere…¡Minmay ya basta! Estas ocacionándome problemas
- Puedo regresar más tarde comandante, cuando este menos ocupado…solo le recuerdo que su patrullaje inicia en cinco minutos
- no…no es necesario…

Rick logró tranquilizar a su pequeña molestia e intentó detener a Lisa para exlicarle la situación, no quería que se hiciera una idea equivocada de lo que paso con Minmay.

- perdón es que la señorita Macross no sabía que no podía ingresar al angar…
- no se preocupe comandante en realidad no me importa que es lo que hace con su tiempo antes de entrar en turno
- ¡Pero no es lo que crees!
- Señora por favor no se moleste, lo que pasa es que hoy tuve un día libre y quería que Rick se tomara el día para estar conmigo

¿Había escuchado bien? Esa mocosa maleducada le dijo ¡¿SEÑORA?! Su hubiera tenido una arma blanca a la mano seguro la hubiera usado, pero al no tenerla intentó controlar el enojó que rápidamente empezó a subírsele por el cuerpo hasta llegar a su rostro que inmediatamente se puso rojo del coraje, sus pupilas se dilataron y parecían lanzar fuego. Como pudo y reuniendo toda la serenidad que pudo contesto cortante y frío

- Comandante Hayes para usted…y creame que si fuera tan facil tomarse un día libre para la gente que estamos en la milicia a estas alturas ya estaríamos tres metros bajo tierra; la guerra no se hace esperar…. “señorita”….

Dentro de todo el problema Rick casi suelta la carcajada al escuchar como su capitana ponía en su lugar a la “señorita macross”, en situaciones tan inoportunas como esa Lisa Hayes le recordaba inconcientemente a Rick por que se había enamorado de ella. El no necesitaba estar con un niña desubicada que no veía más alla de su mundo, el quería estar con una mujer que diera todo de si en cualquier situación, una mujer que pensara en otras personas aunque a veces tuviera que ponerlas primero que a ella misma…y esa mujer no podía ser otra que la intempestiva e implacable Lisa Hayes.

- Minmey será mejor que te retires tengo que irme
- Esta bien, pero pasaré por la noche a tu barraca tengo muchas cosas de que hablarte

No le dio tiempo de responderle un “si” o un “no”, se fue corriendo en dirección a la salida del angar, solo le quedó suspirar profundo y dirigir su vista a la persona que se quedó para alli mismo fulminándolo con la vista

- por favor déjame explicarte…
- no necesito de sus explicaciones comandante –dijo tajante y cortante y con esas últimas palabras se dio la vuelta y dejó a un Rick Hunter confundido pero ansioso por darse cuenta que la reina de hielo sufrió un ataque de celos

Entró con alma que lleva el diablo al puente, el mal humor era difícil de ocultar para una persona tan transparente como ella, el mismo Almirante Gloval sabía que cuando Lisa estaba de malas era de cuidado; atinó a saludar un “buenos días” y en respuesta solo alcanzó a escuchar un “que tiene de buenas” dicho entre dientes por la capitana.

“¡¡¡que tipo!!!” pensaba para sus adentros mientras ordenada su consola e intentaba que el enojo le bajara aunque fuera un poquito. Abrió su canal y sur órdenes si normalmente eran frías esta vez quemaban.

- Delta uno a Skull uno le envió las coordenadas de vuelo, cualquier anomalía repórtela
- Skull uno enterado…eh…a que hora ter….
- ¡Delta uno fuera!

Rick suspiro y cerro el canal, bueno más bien ella había cerrado el canal, ya después de que terminara la transmisión intentó abrir la comunicación pero se dio cuenta que su bellísima comandante bloqueo el acceso.

- vaya…cuando quieres eres como una mula terca..

Las órdenes eran simples patrullar el area y esperar a que no hubiera algún ataque para que la nave siguiera su curso hacía la tierra, las cosas parecian estar bastante tranquilas

- Jefé! Que raro se siente estar en otro escuadrón!
- Max! Dímelo a mi que no conozco a muchos pilotos que fueron asignados al Skull ¿Cómo te sientes en el prometeo?
- Bien aunque nada como el Skull! Mi lider es un tanto raro…me acostumbraré, ¿sabes si esta cambio es solo temporal?
- No lo se, te diría que le pregunto a la capitana pero si me acerco a ella en este momento me mata
- ja ja ja…ahora que hiciste comandante!
- Nada!! Más bien fue Minmay la que hizo esta vez todo, pero no quiero recordar la situación fue en extremo incomoda..
- OK jefe! Tengo que cortar la comunicación estoy recibiendo órdenes, cuidate!
- igual tu Max

Durante el patrullaje Rick tuvo más tiempo de observar el comportamiento de los nuevos pilotos, no eran malos pero en situaciones de peligro eran blancos fáciles, observó con mas detenimiento a cierto piloto que no era nada de su agrado pero que movia muy bien su nave, tuvo que reconocer que Riber no era tan mal piloto después de todo.
Terminó su turno sin mayor contratiempo, bajo de su varitech y se dirigió a la cafetería de la base, moría de hambre; al entrar y buscar una mesa vió a su capitana bastante entretenida con algunos papeles y con los audifonos puestos, aprovecho la situación y ser acerco a ella cuídandonse de no ser escuchado.

Estiró su brazo y toco el hombro de Lisa sorpresivamente, controló la risa que le vino cuando sintió el salto que ella dio por el susto que se había llevado

- ¡Dios mio! Casi me matas del susto! Que te pasa!
- eso fue por haberme dejado hablando solo en la mañana
- te lo merecías….
- no me dejaste explicarte nada….
- no me interesan tus explicaciones, no me tienes que dar cuentas de nada…
- lo se, pero no quiero que piensas cosas extrañas
- como quieras me da lo mismo…

Rick tomó asiento y la observó divertido mientras ella se hacía la enojada

- ¿que tanto me miras?
- nada nada….¿que escuchas?
- los beatles….
- son buenos un poco antiguos pero buenos….por cierto….¿por que hiciste cambio en los escuadrones?

Lisa le explicó la táctica del almirante para entrar a la atmósfera terrestre y del por que tomaron la decisión de disgregar a todos los pilotos

- tiene sentido….¿cuanto más tardaremos en llegar a la tierra?
- un par de días mas
- ya estamos tan cerca de casa…
- si parece una eternidad desde la última vez que estuvimos ahí…si me hubiera dicho lo por lo que tendría que pasar antes de entrar a la academia me hubiera reido…
- Si tienes razón….parece que fue hace mil años que llegue a la isla Macross para visitar a Roy…han pasado tantas cosas…
- En fin, ¿vas a pedir algo de comer o solo viniste a molestarme? – dijo Lisa fría recordando la escenita con la cantante de los bobos en el angar-
- Vine a decirte que no tuve nada que ver con lo que paso con Minmey, llegó por sorpresa y por más que intenté que se fuera no lo logré, como sabras es bastante caprichosa…además capitana no tiene nada que temer usted es mucho más hermosa y bella
- Yo no tengo miedo de nada, ya te dije que si quieres estar con ella o con mil mujeres más no me importa
- ¿de verdad no le importaría que me convierta en un don juan empedernido?

Rick estaba divirtiéndose de lo lindo al hacer repelar tanto a Lisa, estaba seguro que todo el asunto le molestaba pero ella siendo tan terca como siempre no demostraba nada, al contrario se hacía la digna y eso al piloto le causaba más gracia.

- Supongo que al terminar mi turno tendré que ir al centro de la ciudad a ver a cuantas chicas puedo conquistar con mis encantos! ¿No cree capitana?
- ¡eres un pesado!….si me disculpas me tengo que ir!

Lisa se levantó de la mesa con la dignidad más grande y puesta que la de una reyna, cuando Rick quería la sacaba de sus casillas en cuestión de segundos y eso la ponía mas mal. Asi que se dirigió hacia su oficina no sin antes voltear a ver al piloto que estaba dejando sentado en la mesa que la observaba con una sonrisa de oreja a oreja y eso la hacía enfadarse más asi que fruncio el ceño y se apresuró.

Al menos durante la conversación la tranquilizó bastante la aclaración que Rick le hizo acerca de todo el asunto de Minmey, obvió ella no quería verse como una mujer psicotica desesperada por obtener una explicación asi que jugo a ser la desinteresada de todo lo que Rick le decía, pero por dentro el corazón se le descomprimía y volvía a latir con el ritmo normal al saber que la estrellita no le causaba ningún peligro…al menos por ahora.

 

El resto de los días pasaron con una extraña calma que no pasaba desapercibida por los habitantes de la nave. Había mucha expectativa, cada una de las personas de ciudad Macros tenía sus cosas preparadas para abandonar la nave que los acogio mientras regresaban a casa, algunos sentían nostalgia de dejar lo que ya para algunos era su hogar, otros tenían una desesperación casi implacable por tocar con sus pies de nuevo la tierra e ir en busca de su familia y su gente.

Los mismos miembros de la milicia sentían las emociones a flor de piel por volver a ver el cielo azul, la tierra y los océanos. Los pilotos ansiaban con el alma volver a volar por en medio de las nubes, sentirse parte del viento y atravesar los llanos observando paraísos desde su cabina.

En el puente la felicidad y las lágrimas en algunas operadoras estaba presente, solo una persona solitaria y pensativa no dejaba mostrar nada. El Almirante Gloval era conciente de las posibles dificultades que podrían presentarse al entrar a la atmósfera terrestre, aunque por dentro rezaba a su manera para que todos su temores fueran inciertos y el gobierno de la tierra recibiera a todos sus tripulantes.

- Capitana Hayes ordene que todos nuestros escuadrones disponibles salgan y nos escolten cuando entremos a la atmósfera, quiero estar preparado para cualquier cosa..
- ¡Si señor!…habla la Capitana Hayes a todos los escuadrones en turno prepárense para salir dentro de 10 minutos, tienen órdenes de escoltar la nave mientras entramos a la atmósfera, estén preparados para cualquier eventualidad…¡SEÑORES ESTAMOS REGRESANDO A CASA!

Todos los que estaban presentes en el angar gritaron llenos de júbilo, si bien sabían que la capitana Hayes era en extremo perfeccionista con las órdenes, también era una experta en inyectarles motivación y ánimo; en alguna ocación la capitana ingresó al angar y se tomó el tiempo de saludar y platicar con todos los pilotos para saber acerca de su estado y sus posibles inconformidades.

Las bocinas de toda la nave iniciaron la reproducción de una canción que les lleno el espiritú de alegría y esperanza.

 

So long ago, I dont remember when
Thats when they say I lost my only friend
Well they said she died easy of a broken heart disease
As I listened through the cemetery trees

I seen the sun comin up at the funeral at dawn
The long broken arm of human law
Now it always seemed such a waste
She always had a pretty face
So I wondered how she hung around this place

Hey, come on try a little
Nothing is forever
Theres got to be something better than
In the middle
But me & cinderella
We put it all together
We can drive it home
With one headlight

She said its cold
It feels like independence day
And I cant break away from this parade
But theres got to be an opening
Somewhere here in front of me
Through this maze of ugliness and greed
And I seen the sun up ahead
At the county line bridge
Sayin all theres good and nothingness is dead
Well run until shes out of breath
She ran until theres nothin left
She hit the end-its just her window ledge

Well this place is old
It feels just like a beat up truck
I turn the engine, but the engine doesnt turn
Well it smells of cheap wine & cigarettes
This place is always such a mess
Sometimes I think Id like to watch it burn
Im so alone, and I feel just like somebody else
Man, I aint changed, but I know I aint the same
But somewhere here in between the city walls of dyin dreams
I think her death it must be killin me

Las turbinas se encendieron casi al mismo tiempo, los hombres y mujeres que todos los días habían salido a encarar la guerra con el temor de no regresar jamás, veían de frente a ese globo azul que deslumbraba con su belleza. Muchos sintieron la misma adrenalina de su primer vuelo, otros contenían las lágrimas en los ojos para no demostrar tanto la emoción que les inundaba el pecho.

Uno a uno fueron saliendo al espacio mientras su líderes ajustaban los controles y enviaban al puente su verificación de salida. Tres personas en distindos lugares vivían la misma emoción y se sentían ilusionados por pensar en lo que el futuro les trairía cuando por fin estuvieran en casa.

- ¡Lider Skull listo! Estaremos al frente de grupo
- ¡Delta uno enterado! Tenga mucho cuidado comandante y nos vemos alla abajo!
- Entereado capitana ¡BIEN MUCHACHOS NOS VEREMOS EN CASA!

Continuara....
sandra340_ARROBAhotmail.com