fanfic_name = A las Estrellas y más Alla

chapter = Capitulo VI

author = Clo

dedicate = para aquellos a los que Macross / Robotech significo algo + que la serie de las navecitas que se convierten en robots. y aquellos que no han perdido su capacidad de soñar y que mantienen a su niño interno más vivo que nunca.

Rating = O18

Type = Angst

fanfic = Capitulo VI – La Vida para Algunos

 

Rick

 

Roy había estado muy insistente en que deseaba platicar conmigo de manera extra oficial “deseo que seas mi padre”, había dicho y eso me tenia muy intrigado, pero no había sido fácil, entre los horarios de patrullaje de Roy, y la preparación de la misión de expedición del Capitán Bernard me había estado absorbiendo todo mi tiempo y así habían pasado 3 semanas desde que me lo había solicitado. Estaba verificando las asignaciones de pilotos, cuando un nombre brinco sobre los demás, era una asignación que al mismo tiempo era un nombramiento “Teniente Maya y Veytia”, así que era esto de lo que deseaba hablar Roy, pero estaba firmada por él, con comentarios muy halagadores para el nombramiento de Maya. Deje todo y llame a casa y escuche la hermosa voz de mi esposa.

 

- hola

 

- Lisa, necesito hablar con Roy

 

- Si yo también te extraño, extraño no haber estado juntos más de 2 horas al día durante las últimas 3 semanas.

 

- Lo siento amor, pero es que acabo de enterarme de algo, y bueno Roy ha intentado platicar conmigo y yo…

 

- Roy esta con Christma, por que intentas a su comunicador personal, y si es sobre la asignación de Maya, déjalo como esta.

 

- Que soy la única persona de esta familia que sabe sobre esto

 

- Amor, creo que eres la única persona en la nave que no lo sabía.

 

- Vaya… de nada sirve ser Almirante.

 

- No creo que no…

 

- Intentare localizar a Roy, y Lisa prometo escaparme temprano y llegar a casa para la cena.

 

- Eso espero, o sospechare de las chicas del puente – bromeo

 

Toda esa situación se me hacia algo conocida, la persona que desea huir de otra, Lisa intentó huir de la tierra y de mi cuando estaba embelesado con Minmei, y ahora Maya y Veytia es asignada a la Tierra huyendo del SDF-3 y de Roy, pero por que Roy tenía tanta prisa para hablar conmigo, pensé que el estaba enamorado de Christma. Llame a su localizador y no tardo mucho en contestar

 

- Teniente Hunter

 

- Vamos hijo, sabes perfectamente bien quien habla, así que cortemos la imagen militar esta bien.

 

- Vaya padre, eres más difícil de localizar como familiar que como militar.

 

- El deber llama hijo, el deber llama, aún necesitas hablar conmigo, podrías en unas 2 horas.

 

- Claro que si, solamente dejare a Christma en su casa y pasare por ti a la base.

 

- Perfecto, saluda Christma de mi parte.

 

Estuve largo rato pensando en la situación entre Maya y Roy… que tan parecida era realmente a la mía con Lisa, siempre discutiendo, siempre compitiendo y estábamos enamorados el uno del otro, y por diferentes razones no nos dimos cuenta, bueno ella siempre fue más inteligente, si lo sabía pero tenía miedo. Llevamos tanto tiempo juntos que ahora no se como hubiera sido mi vida sin ella. Pensé en mis primeros años en entrenamiento, pensé en la canción de los Eduardos, y en como si bien mi vida no había tomado en absoluto el rumbo que deseaba, fue el mejor rumbo que pudo haber tomado. Lisa me ha dado los mejores años de mi vida, a dos hijos maravillosos y me ha enseñado día con día a ser mejor persona.

 

Pero tal vez Maya no sea la Lisa de Roy, tal vez en verdad su destino sea quedarse con Christma en el SDF-3, en verdad espero que no sea el consejo que quiera Roy, pues todavía yo no estoy muy seguro como llegue a la decisión de quedarme con Lisa, solamente se que hubiera muerto sin ella.

 

 

Roy

 

Iba en camino para la oficina de mi padre luego de dejar a Christma no muy convencida de mi actitud, “estas algo distante” había dicho al dejarla en casa, lo único que había logrado responder fue “no es nada”.

 

Cada día que se acerca más la partida de Maya, me siento más desesperado, pero al mismo tiempo no deseo dejar a Christma. En verdad son un buen Hunter, confundido a más no poder. Llegue a la oficina y toque a la puerta

 

- adelante – era la voz de mi padre

 

- buenas tardes señor

 

- Roy, pasa… déjame organizar estos papeles para llevarlos a casa y salimos de aquí, mientras tanto de que deseas hablar con tanta premura.

 

- Tengo un caso típico de Hunter

 

- A que te refieres?

 

- Maya…

 

- Supuse de que sobre eso deseabas hablar y deseaba que no fuera así. Que sientes por que ella se va

 

- Ese es el problema padre, no se que siento, no se si esa angustia que siento es por perder a mi mejor piloto, a mi mejor amiga o a algo más. Y creo que tu eres la persona ideal para platicar sobre esto.

 

- Por lo sucedido entre tu madre y yo…

 

- Si que fue lo que sentiste cuando mama te dijo que se iba.

 

- Tarde unos cuantos minutos en darme cuenta, aún cuando estábamos bajo ataque y salí en su búsqueda no estaba del todo seguro, pero cuando la vi ahí en el suelo, posiblemente herida no pude dejar de pensar que la había perdido y ese pensamiento me dolía tanto que no podía respirar

 

- Minmei… - pregunte en voz baja

 

- Ni siquiera cruzo por mi mente cuando ayude a Lisa a levantarse, cuando la bese lo sentí tan correcto, ni siquiera me importo que estuviéramos bajo ataque, Khyron podía destruir nuevamente a la tierra, Minmei incluida, siempre y cuando Lisa estuviera en mis brazos.

 

- Yo no me siento así, se que la extrañare pero no se como, sin embargo se que mi vida tampoco será genial si Christma no esta a mi lado.

 

- Alguna vez la has besado

 

- A quien

 

- No te hagas el tonto… a Maya

 

- Nunca

 

- Yo si ya había besado a tu madre en varias ocasiones, la mayoría bajo ordenes – intente interrumpirlo – largo de explicar, pero la primera vez que lo hice en otra situación fue algo increíble, aún tenía a Minmei en la mente y eso evito que nuestra relación comenzará realmente en esa ocasión, pero en ese momento sentí algo muy fuerte por tu madre

 

- Así que me recomiendas que llegue y así como si nada bese a Maya, y que sea muy posible que yo no sienta nada y ella malinterprete las cosas

 

- Bueno Roy, en ningún momento dije que era la Doctora Corazón, esa es Claudia Grant

 

- Lo se, lo siento… lo que pasa es que no quiero confundir más las cosas, ya de por si Maya no me habla como solía hacerlo, no se si es por que ahora se cuales son sus sentimientos por mi o por lo de Chiara

 

- Ustedes han sido amigos toda la vida, creo que deberían platicarlo y ver que sucede, háblale con la verdad es lo menos que le debes al ser ella tan sincera contigo, solo piensa que pudo haber pedido la asignación y darte como pretexto la muerte de su amiga para salir huyendo, pero no lo hizo, en verdad me gusta esa chica, es tan parecida a tu madre.

 

- Creo que debo de pensarlo muy bien, no quiero herirla más de lo que ya lo he hecho, pero tampoco quiero pasar el resto de vida viendo a Christma y pensando en alguien más.

 

- Aunque tu elección sea la adecuada, siempre pensarás en la otra persona

 

- Tu todavía piensas en…

 

- Minmei, claro en lo que hubiera sido si me hubiera quedado con ella en la tierra, si tu madre jamás hubiera abierto la boca, pero no la extraño… sabes llegando a la casa por favor recuerdame de darte una canción que marco mi relación con Lisa y Minmei

 

- Lo haré

 

- Ahora vamonos, prometí a tu madre llegar temprano a cenar.

 

 

Maya

 

Salí de compras con Cloe para preparar aquello que tendría que llevar conmigo, una vez que se autorizará la salida de la expendición a la tierra, caminábamos por las calles de la Nueva Ciudad Macross viendo escaparates, cuando Cloe se paro de seco frente a uno…

 

- no puedo creer que te vayas y me dejes

 

- perdón

 

- que no vayas a estar para el día más importante de mi vida, sabes yo también soy tu amiga Maya, y también extraño a Chiara y odio a mi hermano por orillarte a irte.

 

- Cloe, yo… - voltee a ver el aparador y comprendí, era una tienda de novias y en el aparador estaba un hermoso vestido de satín color perla

 

- Siempre envidie a Chiara y a ti, envidiaba su comunicación, su seguridad, su fuerza, su valor, y ahora resulta de toda tu fuerza residía en Chiara y no eres más que una chica más

 

- Cloe, no sabes…

 

- No se que Maya, lo que estas pasando, creeme que lo se, lo se mejor que tu. También la extraño, tanto que duele.

 

- Quieres pasar a probártelo? – pregunte sin ni siquiera darme cuenta de lo que había dicho, Cloe me volteo a ver con unos ojos grandes como platos – si no estoy para tu boda, al menos habré visto el visto, creo que te verías hermosa en él.

 

- Si adelanto la boda, lo más que pueda asistirás?

 

- Vamos Cloe sabes que eso no depende de mi, no puedo decidir que día nos iremos.

 

- no vaca, si Christian y yo adelantamos la boda para antes de su partida, irás y serás mi dama de honor

 

- tu dama de que?

 

- Mi dama de honor utilizando el vestido color rosa y el ramo de flores, dime que lo harás?

 

- Claro que lo haré, pero a tu madre y sobre todo al Almirante Hunter les dará un ataque

 

- No me importa, quiero que estés ahí a mi lado, no puedo casarme si mis dos mejores amigas no están a mi lado, se que Chiara lo estará de espíritu, pero necesito que al menos una este en cuerpo.

 

- Cuando te he fallado… pero mi vestido no será rosa, o si?

 

- Claro que lo será como si te hubieran bañado en antiácido.

 

Continuamos realizando las compras y haciendo planes para su boda, de cierta manera me hacia ilusión asistir a un evento así de una de nosotras, Chiara ya jamás podría, y ella hubiera sido una hermosa novia con su samurai al lado… y yo, bueno algunas personas no nacimos para casarnos. Sonó el teléfono de Cloe y mientras ella tomaba la llamada, observe a la lejanía a una pareja tomada de la mano, eran Roy y Christma, y yo sentí como si me hubieran derribado, pero no podía dejar de verlos como se sonreían el uno al otro… por fin logré apartar la vista para toparme con el rostro radiante de Cloe

 

- era Christian

 

- vaya el novio en persona

 

- quería ver si podíamos ir a comer, tal vez quieras acompañarnos

 

- no… no quiero ser mal trío, además necesito continuar haciendo compras si no se me vendrá el tiempo encima

 

- pero aún así tendrás que hacerte tiempo para ayudarme con los preparativos de mi boda

 

- Christian vendrá por ti?

 

- No, quedamos de vernos en el restaurante italiano.

 

- Vale, cuídate… te llamare mañana cuando regrese de mi patrullaje.

 

- Esta bien, cuídate

 

Tomo un taxi y la observe alejarse, algunas tienen suerte, otras una lista de compras que realizar, comencé a caminar y nuevamente llegue a la tienda de novias, estaba embelesada observando el vestido cuando una voz masculina me saco de mis pensamientos.

 

- No creo que en la Tierra tengamos necesidad de utilizar ese tipo de atuendos

 

- Márquez

 

- Vamos Maya, cuando será el día que me llames por mi nombre de pila

 

- Iñigo

 

- Mejor, ves no fue tan difícil, lindo el vestido – dijo volteando a ver el aparador

 

- Si muy lindo

 

- Jamás pensé que fueras el tipo de chica que se emocionaría con algo así

 

- Jamás pensaste que fuera una chica

 

- Bien sabes que si lo pienso, tanto que he perdido la cuenta de las ocasiones en las que me has bateado

 

- Lo siento Iñigo, oye a que te referías con tengamos

 

- También me voy a la tierra

 

- En serio, como fue que Roy te dejo ir

 

- No lo hizo muy feliz, de hecho creo que terminará odiando a Bernard, pero el fue quien me pidió directamente al Almirante Hunter y Roy ya no pudo negarse.

 

- Vaya con Scott

 

- Scott???

 

- Es una buena persona, deberías tratarlo fuera de todo el protocolo de mierda y te darás cuenta de ello. Iñigo que tienes planeado para más tarde?

 

- Nada, por que? vas a batearme otra vez para subir tu ego

 

- Vete al infierno – reí de buena gana, vaya que necesitaba una buena carcajada – quería ver si deseabas ir a cenar conmigo y tal vez a los bolos, que dices, prometo no llamarte Márquez en toda la noche

 

- Me parece perfecto, mi auto esta aquí cerca podemos dejar tus compras ahí e ir a cenar a Pete’s, te parece

 

- Pensaba en algo menos “Skull”

 

- Algo menos Skull será.

 

 

Lisa

 

Estaba preparando la cena cuando Cloe llego como loca gritando

 

- mama, mama… Almirante Hayes-Hunter

 

- en la cocina Cloe – entro y su cara irradiaba felicidad, no pude creer lo que vi cuando me mostró su mano

 

- mira

 

- dios, es lo que creo que es

 

- vaya que si lo es… Christian acaba de proponérmelo, ya ni siquiera cenamos tenía que venir a decírtelo de inmediato y pensar que lo había platicado con Maya y que los planes que habíamos hecho

 

- Claudia, amor si bajas la velocidad y dices una cosa a la vez podría entenderte mejor, donde esta Christian?

 

- Fue a casa de sus padres, quieren venir a pedir mi mano

 

- Hoy

 

- Si hoy

 

- No tengo absolutamente nada preparado, acabo de llegar de la base y….

 

- Puedes pedir comida, papa vendrá a cenar hoy o tendremos que llamarle para que venga?

 

- El y tu hermano vienen en camino, ahora tranquilízate… antes que nada a que hora quedo Christian de llegar con sus padres y Claudia

 

- Ella ya viene en camino para ayudarte con todo

 

- Lo sabía antes que yo?

 

- Christian se lo dijo, de hecho ella eligió el anillo, no esta divino

 

- Si lo esta – era un clásico ejemplo del buen gusto de Claudia Grant, sonó la puerta y de inmediato escuche la inconfundible voz de mi amiga

 

- Puedo pasar

 

- Ya estas adentro, traidora

 

- No podía decirte nada Lisa, Christian me hizo jurar por Roy que sería nuestro secreto, ahora Cloe podrías explicar lo de las señales que gritabas por el teléfono

 

- Hoy mientras ayudaba con sus compras a Maya, vimos un vestido de novia que me encantó y pensé que necesito que mi amiga este a mi lado en mi boda, no podría casarme sin ella a mi lado, así que decidí adelantar mi boda… tenía planeado pedirle a Christian que se casará conmigo hoy, y sorpresa antes de siquiera ordenar el ya estaba pidiéndome que me casara con él.

 

- No te parece algo precipitado – dije – no tienes más que 20 años

 

- A los 20 años tu ya tenías rango militar, que diferencia existe en que yo me case…

 

- Creo que Cloe tiene razón

 

- Tu siempre la has consentido

 

- Bueno si, pero no sabemos cuando volveremos a ver a Maya y para Cloe es importante que ella este ahí en el día más importante de su vida, Chiara ya no esta, así que Maya es todo lo queda de ese grupo inseparable.

 

- Lo se, pero tu padre no estará muy feliz por esto

 

- Tu lo convencerás, tu siempre lo haces, mami te necesito de mi lado.

 

- Siempre lo he estado y siempre lo estaré, amor… tu padre podrá gritar todo lo que quiera, ya veremos como convencerlo.

 

 

State = Continuará/To Be Continue

feedback = Sí/Yes

email = del_valle03ARROBAyahoo.com